NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, June 13, 2011

Crecen críticas a superintendencias por escasa fiscalización a La Polar

SE DEBERIA INVESTIGAR RIPLEY, FALABELLA, PARIS, ETC. Y LOS BANCOS + TARJETAS DE CREDITO

Crecen críticas a superintendencias por escasa fiscalización a La Polar

Macarena Scheuch
LA POLAR 1

Continúan las reacciones por la serie de irregularidades administrativas y crediticias detectadas en la empresa La Polar. En medio de la incertidumbre bursátil por el futuro de la multitienda, siguen los cuestionamientos al rol fiscalizador de las superintendencias de Valores y Seguros y de Bancos e Instituciones Financieras. En el mismo sentido, el senador Alejandro Navarro dijo que: "Fallaron todos los actores reguladores, y se han afectado los fondos de pensiones de todos los afiliados a las AFP´s".

Una nueva baja, superior al 10 por ciento, registraban esta mañana las acciones de la multitienda
La Polar por la incertidumbre respecto al futuro de la empresa, luego de los problemas en la gestión de su negocio financiero dados a conocer la semana pasada, por lo que  la Superintendencia de Valores y Seguros ordenó suspender las transacciones para evitar las especulaciones.

Cabe destacar que hoy debería conocerse cuál es el monto real de provisiones de la empresa- luego de que la compañía le entregue a la SVS su información sobre sus resultados financieros- que inicialmente el directorio ha estimado que se ubica en un rango entre 150 mil a 200 mil millones de pesos

Al analizar este tema, Sergio Olavarrieta, director de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, enfatizó  la necesidad de instalar ciertas prácticas de autorregulación  que eviten este tipo de situaciones y, pronosticó también una mayor regulación del crédito en casas comerciales e incluso para la banca.

En este sentido, el académico recalcó que este problema dejó de manifiesto la necesidad de gobiernos corporativos más amplios.

"El mercado es muy chico, los directores se repiten muchas veces. Yo creo que una política más estricta de cómo de forman los gobiernos corporativos con más directores independientes y profesionales, creo que también ayudaría en el futuro para un auto control. Cuando las AFP u otros fondos de inversión colocan a los directores también tienen que hacerlo con más responsabilidad entendiendo que tienen que velar por este tipo de cosas y que una cosa como esta a un directorio profesional no debería pasarle. Si estoy creciendo como loco y estoy provisionando menos de lo que estoy creciendo obviamente que hay algo extraño", explicó el docente.

Sin embargo, el especialista advirtió que un problema persistente es la poca información de las personas sobre las tasas de interés y el funcionamiento del mercado lo que hace más fácil que se produzcan este tipo de engaños, por lo que deberían incluirse materias financieras en los colegios.

Desde el punto de vista de los consumidores, luego del anuncio de una presentación de una demanda colectiva contra La Polar por parte del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, éste ha recibido más de mil nuevos reclamos contra esta empresa por el mismo motivo, por lo que sumado a los anteriores superan los dos mil.

Recordemos que el servicio presentó la semana pasada una demanda colectiva en el Primer Juzgado Civil de Santiago contra la empresa por realizar repactaciones de deudas sin el consentimiento de los consumidores, estableciendo unilateralmente las nuevas condiciones de pago, y aumentando hasta en tres veces la deuda inicial.

En tanto, esta mañana el senador Alejandro Navarro ingresó una solicitud de fiscalización e informe a la Superintendencia de Valores y Seguros, para que se investiguen estos hechos que resultaron en daño a los consumidores y a los accionistas.

"La situación ocurrida en La Polar es un hecho gravísimo, aquí han fallado todos los actores reguladores, se han afectado los fondos de pensiones de todos los afiliados a las AFP´s aún cuando esta pérdida algunos la llaman menor. Hay miles de millones de pesos comprometidos. Ninguna superintendencia cumplió con su rol de fiscalización -la superintendencia de Valores, la superintendencia de Bancos, la superintendencia de Pensiones- La Polar ha defraudado a miles de accionistas inflando los precios de las acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago haciendo creer que era una empresa de alto costo, cuando en definitiva tenía grandes pérdidas", detalló Navarro.

El parlamentario del MAS recordó que ya en el año 1997 sucedió un fraude similar con Santa Isabel lo que afectó a miles de inversionistas y afiliados a las AFP por lo que esta es una muestra de que no existen garantías sobre sus dineros.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para estudiar la compleja situación de la tienda La Polar a la que fueron citados el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma  y su par de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich.

De la misma manera Alejandro Navarro anunció que pedirá una sesión especial de la Cámara Alta para tratar este tema puesto que la credibilidad del sistema financiero chileno está en juego.


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira revive “Caso Spiniak” en medio de crisis política en La Moneda

13 de Junio de 2011

Durante cónclave gremialista en las Termas de Cauquenes

Longueira revive "Caso Spiniak" en medio de crisis política en La Moneda

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que el jefe de bancada de los senadores de la colectividad comparó las actuales dificultades, fricciones y descoordinaciones entre el Gobierno y los partidos oficialistas con lo ocurrido el año 2003, cuando estalló el mencionado escándalo de abuso sexual a menores y que lo enfrentó al actual Presidente Sebastián Piñera. Un diagnóstico que, según el vocero del gremialismo, tuvo una "gran recepción" en el partido.

Los roces entre el Presidente Sebastián Piñera y el senador de la UDI Pablo Longueira no son nuevos. Y cuando el tiempo pareciera hacer lo suyo, el propio legislador gremialista se encarga de revivirlos.

Durante una alocución –que duró casi tres horas- durante el cónclave del consejo directivo ampliado del gremialismo, que se llevó a cabo en las Termas de Cauquenes, el parlamentario comparó las actuales dificultades, fricciones y descoordinaciones entre el Gobierno y los partidos oficialistas: con lo ocurrido el año 2003, cuando estalló el llamado "Caso Spiniak" y que lo enfrentó al actual Presidente Sebastián Piñera.

Un diagnóstico que, según el vocero del gremialismo, Víctor Pérez, tuvo una "gran recepción" en el partido. De acuerdo al dirigente, en entrevista con Radio Agricultura, con esa comparación no quedó nadie "perplejo". "Tuvo una gran recepción al igual como se expresó en el día anterior. El diagnóstico fue absolutamente compartido", acotó.

En ese sentido, Longueira, quien fue incorporado a la mesa del partido con el fin de mejorar la conducción política, graficó la crisis política en La Moneda con un basurero en el Palacio de La Moneda, donde en su interior estaban las banderas de RN y la UDI.

"Fue la constatación de un hecho, de un dato (…) hay un Gobierno sin partidos", indicó Víctor Pérez, agregando que "lo dijo en el contexto de que con un 36% y con una tendencia a la baja, requiere que todos contribuyamos a parar esa tendencia, indudablemente, estamos en el Gobierno. Que tengamos una tendencia negativa requiere, y el mensaje de Pablo es ese, que todos tomemos esto como un desafío vital".

"Hay que tomar esto como una emergencia en el sentido que hay que mejorarlo y perfeccionarlo resueltamente y eso es que se vio en el debate del viernes y se expresó en algunas palabras del Presidente", hizo hincapié.

"Es la constatación de un dato, el año 2010 La Moneda producto del terremoto y la instalación miró poco a los partidos y en los últimos mese ha cambiado tímidamente ese elemento, y concordamos  con el Presidente de la República que los partidos son cada vez más fundamentales y sus líderes esenciales", remarcó el vocero de la UDI.

Cabe recordar que tras el escándalo provocado por el "Caso Spiniak", el senador Longueira al formalizar su precandidatura presidencial en 2006 señaló: "si vamos a tener a Piñera otra vez de candidato presidencial, fusionémonos (…) No se puede ir a una primaria con un señor millonario que no tiene límite, que se hace una pasada por la Bolsa, con información privilegiada, para ganarse ocho millones de dólares".

En alusión al caso Spiniak, sostuvo que dispone de "antecedentes de que 10 días antes de que hablara la Pía Guzmán, una persona fue a hablar con Sebastián Piñera y le dijo ´no te preocupes que en 10 días más vamos a tener a la UDI de rodillas'".

Emplazamiento que tuvo su pronta respuesta por parte de Sebastián Piñera: "Francamente yo creo que uno puede tener diferencias, uno puede discutir las cosas, pero con altura de miras, (no ) entrar a descalificar (…) El discurso público de Longueira es un discurso de unidad, Alianza Popular sin embargo el privado es descalificaciones, falsedades, eso no es bueno para el alma de nuestro país, ni para el alma de la Alianza".


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fiscalía Centro Norte inicia investigación por malas prácticas de La PolarA esta hora el fiscal José Morales se encuentra en las oficinas centrales de compañía de retail.Foto: El Mercurio La Polar demorará hasta 3 meses en calcular el impacto de las

Fiscalía Centro Norte inicia investigación por malas prácticas de La Polar

A esta hora el fiscal José Morales se encuentra en las oficinas centrales de compañía de retail.

SANTIAGO.- Luego de que La Polar reconociera el mal manejo de su cartera de créditos tras la demanda colectiva iniciada por el Sernac, hoy la Fiscalía Centro Norte inició una investigación de oficio por las malas prácticas admitidas por la empresa, que la llevaron a perder más de un 42% de su valor en la Bolsa de Santiago.


A esta hora el fiscal José Morales y Luis Inostroza, quienes lideran la investigación, se encuentra en las oficinas centrales de La Polar.


En la instancia se corroboró el funcionamiento administrativo de la compañía, así como también se solicitaron diversos antecedentes.


Esto se suma a la acción realizada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), quien acudió hoy a las oficinas de la compañía para verificar los datos entregados en el marco del caso.


La SVS aseguró que el objetivo de las diligencias es "recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando".


Debido a que las transacciones de acciones de La Polar se encuentran suspendidas por la SVS, la entidad aseguró que en las próximas horas van a definir si mañana continúan con esta medida o si se los papeles, que hoy perdieron 10,83%, se podrán volver a transar.


En tanto, en una declaración pública enviada esta tarde por la firma, el presidente del directorio, Heriberto Urzúa, sostuvo que la compañía "está comprometida con la transparencia total frente a sus clientes, accionistas, al mercado y a la autoridad" y reiteró que "como directorio se ha actuado de forma inmediata para tomar control de la situación".


Asimismo, se señaló que La Polar "seguirá adoptando todas las medidas y prestando toda su colaboración para que los organismos pertinentes esclarezcan las responsabilidades y alcances respecto de la situación que vive la empresa, relacionada con la repactación unilateral de parte de su cartera de morosos".


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crítica sobre "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"

Crítica sobre "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"  DE FRANCISCO RUBIALES


Nota

"Analizando las diferentes facetas del libro, llego a la conclusión que tiene un calado tal que no se puede opinar de él sin haber profundizado lo suficiente". "El momento cumbre del libro está en la gran batalla entre el bien y el mal".
---



Crítica sobre "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"
Pasados unos días desde que se pidió, por fin llegó el libro. La espera ha valido la pena. Empecé a leerlo y enseguida acaparó mi interés. Al mismo tiempo que iba devorando sus páguinas brotaban en mi mente una multitud de dudas, muchas de ellas nacidas por el desconocimiento, por mi parte, de algunos aspectos del tema.

Analizando las diferentes facetas del libro, llego a la conclusión que tiene un calado tal que no se puede opinar de él sin haber profundizado lo suficiente.

Lo primero que me pregunto es ¿Qué tipo de literatura tengo entre mis manos? ¿Se trata de una historia novelada? ¿Y de una nivola unamuniana? ¿Es quizás fantasía teológica o una teología de ciencia ficción?

Al empezar la segunda lectura, esta vez acompañada por abundante material, me doy cuenta que el libro está muy documentado en apocrifros del A.T., libros del A.T. incluso por textos del N.T., pero, sobre todo, por uno que es crucial "el libro de Enoc".

En el Génesis podemos ver los pasajes que se citan y como el manuscrito ha ido pasando de generación en generación (Enoc,Matusalém,Lamec y Noé).etc.

Este libro describe la segunda venida de Cristo con sus ángeles. El libro de Enoc fué muy apreciado por los primeros cristianos con numerosísimas citas. La antiguedad del libro es dificil ignorarla porque hay versiones que van desde el S.II A.C hasta los 5500 años A.C., por lo que sería el libro más antiguo que ha escrito el ser humano. Personalmente, esa pretendida antigüedad me parece una gran exageración.

Volviendo al libro de "Onakra el escriba de Dios ", me sorprende que la acción comience en Florencia, concretamente en Piazza del Limbo, donde más de una vez he oído que allí está el punto mágico del universo, y digo que me sorprende porque por Florencia tengo una atracción casi patológica y no es la primera vez que estando allí me ocurren cosas difícil de explicar desde la razón.

Conforme voy leyendo, me hago las siguientes reflexiones:

- El libro tiene una gran originalidad que lo hace atractivo desde las primeras líneas.

-Unos documentos que el autor recibe de forma misteriosa son la base en la que se sustentan tanto la trama del libro como la inspiración del autor.
-Un personaje siniestro con gran peso en la trama es Satanás, que no se debe confundir con ese personajillo pobrecito y desgraciado, invento de las religiones monoteístas y del Zoroastrismo dualista, pero un desconocido en la mayor parte de las culturas, como Hinduistas, Budistas, Confucionistas, Taoístas, Sintoístas, Griegas, Romanas, Polinesias, Animistas africanas y muchas más, pudiéndose afirmar que no es el Diablo el que asusta a los hombres, sino que son los hombres los que utilizan al demonio para manipularlo en contra de sus congéneres. Por tanto, la Maldad es otra cosa que está tan extendida en el mundo que a veces sus múltiples manifestaciones se distinguen sólo por su nomenclatura: Azazel, Hitler Demonio o Doctor Muerte, de la misma manera que da igual llamar al infierno Averno, Auschwiz, Mauthausen o Majoanek.

La venida de Onakra puede salvar a la Humanidad. Por eso el interés del Demonio en impedirlo. Esta afirmación que para alguien puede ser Ciencia-Ficción, no es tan descabellada. ¿Acaso la Humanidad no está en peligro de desaparecer, víctima de la tecnología termo-nuclear? ¿Estamos a tiempo de detener esta loca carrera de armamento de destrucción masiva?

No va, por tanto, muy descaminado el autor cuando expresa su terror por la situación que atraviesa la Humanidad, que inexorablemente está perdiendo la partida (Isaías 29-14) y, aunque algunas cosas se hagan o digan en sentido figurado, la conclusión es siempre la misma: "Mucho tiene que cambiar esta Sociedad para no ser víctimas del terror apocalíptico".

Si este libro es inspirado o no, yo no lo sé. Me gustaría que lo fuese, pero tanto si lo es como si no lo es, aporta una esperanza como único camino de salir del desastre que nos va envolviendo.

El momento cumbre del libro está en la gran batalla entre el bien y el mal.

Cuando se llega a ese punto que se complementa con el Primer Gran Juicio, me ocurrió que estaba leyendo el texto y al mismo tiempo no dejaba de mirar las pocas hojas que quedaban. Una vez terminado produce cierta tristeza.

Sin embargo, hay un aspecto positivo a tener en cuenta: el deseo de que pronto el autor nos obsequie con una segunda parte.

Jose Francisco López Puerto.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Polar demorará hasta 3 meses en calcular el impacto de las provisiones en sus resultadosAsimismo, la compañía afirmó que iniciará acciones legales contra todos los responsables de mal manejo de su cartera de créditos.Foto: El Mercurio Presidente d

La Polar demorará hasta 3 meses en calcular el impacto de las provisiones en sus resultados

Asimismo, la compañía afirmó que iniciará acciones legales contra todos los responsables de mal manejo de su cartera de créditos.

SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la SVS, La Polar informó esta tarde que demorará un máximo de tres meses en definir con exactitud cuándo y cómo afectará en sus resultados financieros la proyección de provisiones adicionales por US$ 428 millones. 


Asimismo, sostuvo que iniciará acciones civiles y penales contra todos quienes resulten responsables "por la situación por la que atraviesa la compañía", lo que estará a cargo del abogado Davor Harasic.


La información -que no precisa el monto de provisiones que requerirán- fue dada a conocer pocos minutos después del cierre de las operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, donde las acciones de las compañía terminaron con una caída de 10,83%, tras ser suspendidas a las 10.53 horas por una orden de la SVS.


Para calcular el impacto, la empresa de retail contrató la auditoría de la firma Deloitte, quienes revisarán la cartera de clientes, lo cual se demorará como máximo 3 meses.


"Una vez terminada la revisión, el directorio podrá concluir con respecto al valor de recuperación de la cartera, las provisiones requeridas y los eventuales periodos afectados", señala La Polar.


La compañía segura que cuando esto se tenga claro, "se informará inmediatamente al mercado y se definirá la manera en que se contabilizarán estos efectos, de acuerdo a lo señalado en las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes".


En este contexto, señalan que dicha revisión busca "complementar y profundizar" los estudios internos y externos.


La Polar también informó de un nuevo cambio gerencial, ya que se solicitó la renuncia de la gerente corporativo de administración, María Isabel Farah S. Esto se suma a a la solicitud de renuncia que presentaron al gerente de productos financieros, Julián Moreno, la renuncia de Pablo Alcalde Saavedra a su cargo de presidente (fue reemplazado por Heriberto Urzúa Sánchez), la contratación de Hernán Arancibia Sepúlveda como gerente de crédito y el nombramiento de Eduardo Bizama Cabalá como nuevo gerente general.


En cuanto a los clientes afectados por la repactación unilateral de sus deudas, la firma aseguró que próximamente se les comunicará una oferta.


Sobre sus operaciones en Chile y Colombia, La Polar asegura que "se han tomado todas las medidas necesarias para mantener funcionando con absoluta normalidad las tiendas".


Al cierre, afirman que se continuarán "adoptando todas las medidas que sean pertinentes para mantener informando, en la forma y oportunidad debida, a los accionistas, acreedores, empleados, proveedores, así como también a las autoridades y el mercado en general".


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abengoa desarrollará planta termosolar en el desierto de Atacama

Abengoa desarrollará planta termosolar en el desierto de Atacama

La iniciativa supone una inversión de 12 millones de dólares y será capaz de suministrar calor de forma "eficiente y sostenible" al proceso productivo de Minera el Tesoro, filial de Anafagasta Minerals.

por:  Efe
lunes, 13 de junio de 2011

Sevilla.- La compañía internacional Abengoa, que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, llevará a cabo su primer proyecto termosolar de tecnología cilindroparabólica en el desierto de Atacama, en Chile.

En un comunicado, la empresa ha informado que esta planta, que supone una inversión de 12 millones de dólares, será capaz de suministrar calor de forma "eficiente y sostenible" al proceso productivo de Minera el Tesoro, filial de Anafagasta Minerals, ubicada en el norte de Chile y considerado uno de los lugares con los niveles más elevados de radiación solar en el planeta.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la nueva central termosolar del desierto de Atacama, compuesta por un campo solar de 1.280 colectores cilindroparabólicos.

En términos energéticos, la central permitirá que Minera el Tesoro reduzca en más de un 50 % el empleo actual de combustibles fósiles.

Según la información ofrecida por Abengoa, el diseño de la central permitirá, además del "significativo ahorro energético y de combustible," una reducción del número de emisiones de carbono en la atmósfera de aproximadamente unas 10.000 toneladas de CO2 por cada año de operación de la planta, equivalente a la emisión de CO2 de 65.000 vueltas al mundo en avión.

Con este primer proyecto -afirma la compañía- Abengoa "demuestra el potencial que su tecnología posee para ser capaz de suministrar vapor industrial de manera eficiente," además de "consolidar su posición como líder en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras en los sectores medioambiental y energético en Chile," país en el que opera desde el año 1987.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS suspende transacciones de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago

SVS suspende transacciones de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago

Antes de la suspensión, los papeles de la firma de retail caían 10,83% a $1.430 por título, tras haber anotado un aumento de 19% en la sesión anterior.

por La Tercera - 13/06/2011 - 11:04
© Agencia UNO

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ordenó suspender las transacciones de los títulos de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La entidad no informó hasta qué hora estarían paralizadas las operaciones ni la razón, pero el mercado esperaba hoy que la firma informara a las SVS si los ajustes a la estimación de provisiones adicionales de su negocio de crédito afectarán los resultados del período o acumulados.

De hecho La Polar se había comprometido el viernes con la SVS a enviar los antecedentes a más tardar a las 9:00 de la mañana de hoy.

Antes de la suspensión, que se hizo efectiva a partir de las 10:54, los papeles de la firma de retail caían 10,83% a $1.430 por título, tras haber anotado un aumento de 19% en la sesión anterior.

Las acciones se desplomaron más de un 42% el jueves pasado, luego que la empresa anunciara una reestructuración en su negocio financiero tras detectar prácticas indebidas con los clientes de tarjetas de crédito, situación que, según estimó inicialmente, podría generar un impacto en el nivel de provisiones adicionales requeridas de entre $150 mil millones y $200 mil millones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA pide a Longueira que le exponga su crítico análisis con que remeció a la directiva de la UDI


Detalles del discurso que marcó el Consejo Directivo Ampliado del partido:
Piñera pide a Longueira que le exponga su crítico análisis con que remeció a la directiva de la UDI

En la extensa alocución, el senador señaló que las causas de la caída del Gobierno al 36% de aprobación están en La Moneda y no en los partidos del oficialismo.  

MARGARET VALENZUELA 

"Cuando él quiera", le contestó la noche del sábado el senador UDI Pablo Longueira al ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando éste se le acercó durante el matrimonio de Patricio Melero -hijo del presidente de la Cámara- y María Menchaca, para transmitirle un mensaje del Presidente Sebastián Piñera.

Era una petición para que el parlamentario le hiciera llegar o compartiera con el Mandatario su extensa presentación en power point, la misma con que el sábado en la mañana provocó un verdadero remezón al interior de la mesa del principal partido oficialista, en el cierre del Consejo Directivo Ampliado de la colectividad.

Esto derivó en la renuncia de cuatro vicepresidentes y en el ingreso a la mesa de los ex presidentes de la colectividad Pablo Longueira, Jovino Novoa, Hernán Larraín y Julio Dittborn, además del jefe de bancada de diputados, José Antonio Kast.

A esa hora, el senador por Santiago Oriente ya había recibido el mismo recado de su par UDI Andrés Chadwick, a quien le manifestó que tendría que materializarse una cita a su regreso del viaje que emprendió ayer con rumbo a Ginebra, a la sede de la OIT.

Y es que lo sucedido en las Termas de Cauquenes fue el comentario obligado en las mesas del matrimonio al que concurrieron casi los mismos asistentes al cónclave, además del propio Piñera.

De esta manera, el jefe de Estado se enteró de los detalles del encendido discurso de más de tres horas que desplegó Longueira, quien centró su análisis en las causas del desplome de la aprobación pública al Gobierno, que la última encuesta Adimark cifró en 36%. El más bajo que ha tenido un gobierno desde el retorno a la democracia.

"Estamos frente a una emergencia" y "lo que está pasando es más grave que el caso Spiniak", son frases que dejaron perplejos a los asistentes al cónclave, en una alocución matizada por algunas ironías e incluso bromas.

En este sentido, y según relataron quienes accedieron a este debate a puertas cerradas, el senador evocó la "mística" que caracteriza al partido y habló sobre los 30 años de existencia de la UDI, enfatizando en la forma como se enfrentaron en el pasado crisis tan profundas como la muerte del senador Jaime Guzmán.

"El mayor problema para salir de donde estamos es no compartir el diagnóstico y equivocarnos en encontrar la explicación de por qué estamos en un 36%", dijo, mientras desplegaba un detallado análisis de los porcentajes de aprobación que la gestión de Piñera ha cosechado desde que asumió en La Moneda.

Desde este punto de vista, aseguró que el Mandatario equivocó el diagnóstico al apuntar sus dardos hacia los partidos de la coalición, discurso que de hecho refrendó en su visita a Cauquenes en la jornada inaugural del cónclave, donde reforzó su tesis de que la UDI y RN no han sabido transmitir hacia la ciudadanía los logros del Gobierno. No obstante, Longueira no titubeó y dijo que el problema estaba en Palacio.

Recordó episodios como el de la ANFP, el conflicto por el gas en Magallanes y el incidente del helicóptero, situaciones que, según planteó, se generaron desde el Ejecutivo, afectando la credibilidad de toda la coalición de gobierno.

Así las cosas, concluyó que el 36% refleja a un gobierno "sin relato, convicción y con letra chica", adoptando el mismo concepto que acuñó la Concertación y en alusión a que desde La Moneda se han impulsado proyectos que surgieron en la UDI -como el Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto del 7% y el ingreso ético familiar-, pero sin la rigurosidad apropiada.

Para reforzar esta idea exhibió una lámina en la que aparecía un basurero en medio del Palacio de la Moneda, en cuyo interior estaban las banderas de las dos colectividades. "Este es un gobierno sin partidos", dijo antes de lanzar su propuesta de constituir una instancia con "plenos poderes", superior a la mesa directiva, para que asuma el control del partido.

"No existe el éxito de la UDI si no existe el éxito del Gobierno, por eso es que desde el primer minuto le he dicho al Presidente que cuente conmigo", dijo después de revelar que durante los 15 meses de gobierno le ha enviado constantes comunicaciones privadas al Mandatario, ofreciéndole su ayuda.

Yo creo que lo que hizo la UDI es muy bueno, tanto para la UDI como para el Gobierno finalmente".

JOAQUÍN LAVÍN
MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANOCHE EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN.

 



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Murió Ricardo Rivadeneira EX PRESIDENTE DE RENOVACION NACIONAL

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y A RN

Murió Ricardo Rivadeneira, el primer presidente de Renovación Nacional

El destacado abogado era el padre del asesor de contenidos del Presidente Piñera, Ignacio Rivadeneira.

SANTIAGO.- El abogado y fundador de Renovación Nacional Ricardo Rivadeneira Monreal falleció este lunes, según informó la colectividad de Antonio Varas, a través de su cuenta en Twitter.


El primer presidente de RN era el padre del asesor de contenidos del presidente Sebastián Piñera, Ignacio Rivadeneira.


Durante 32 años, fue miembro del Consejo de Defensa del Estado, también se desempeñó como jefe de gabinete del ministro de Hacienda de Ibáñez, Jorge Prat y fue profesor de Derecho Constitucional, llegando a ocupar la presidencia del Colegio de Abogados de Chile durante 1991 y 1992.


Rivadeneira, quien mañana cumpliría 83 años, era casado con Mercedes Hurtado y tenía 8 hijos.


En su última entrevista, concedida a revista Sábado en marzo del año pasado el destacado abogado habló sobre su cercanía con el Presidente Piñera, el rol que jugó en el gobierno militar, su defensa de Augusto Pinochet, las violaciones a los derechos humanos, y las críticas de la UDI.


Además, expresó su alegría por el cargo que ocupa su hijo Ignacio en La Moneda, afirmando que debe ayudar a Piñera "para que este sector esté en el gobierno ojalá 20 años como la Concertación. Nos toca a nosotros".


Según afirmó en esa oportunidad, la derecha debe demostrar "que es capaz de gobernar con seriedad, y mejor que sus adversarios políticos. Y hay que empezar a pensar en la sucesión del gobierno de Piñera".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Protección agrícola POR Jean-Pierre Posa ANPROS

Protección agrícola

13/06/2011 - 08:00
 
  •  

Señor director:

La aprobación del Senado al Convenio UPOV 91 es un gran paso que ha dado Chile para modernizar su agricultura, cumplir con tratados de libre comercio y garantizar el acceso de nuestros agricultores a variedades de última generación, para cultivos y fruticultura.

Además, los investigadores chilenos que desarrollan nuevas variedades, en universidades, empresas y el Inia, necesitan contar con una protección eficaz de su trabajo. Con la aprobación de este proyecto gana toda la agricultura chilena.

Sin embargo, existe una lamentable campaña en su contra, que ha escalado de manera irracional hasta llegar a su cuestionamiento ante el Tribunal Constitucional. Esta está sustentada en gigantescas desinformaciones, la cual perjudica principalmente a los agricultores, quienes todos los años esperan nuevas y mejores variedades. De igual manera, importantes sectores agroexportadores, como la fruticultura, la agroindustria y al cual represento, la exportación de semillas, requieren de manera urgente su aprobación, para mantener y potenciar su competitividad. No se trata sólo de generar ingresos para el país, además hay miles de puestos de trabajo y regiones enteras que viven de la agricultura. Confiamos en que se respetará el proceso legislativo, en el cual después de más de dos años de discusión abierta y transparente, el Congreso aprobó el proyecto.

Tenemos la convicción de que la adhesión a la Convención de UPOV 91 es trascendental para el futuro de Chile, su agricultura y sus agricultores.

Jean-Pierre Posa

Presidente Anpros


Fuente:LATERCERA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lugar donde los inventores locos crean nuestro futuro

El lugar donde los inventores locos crean nuestro futuro

 
Computadora MIT

Cada vez pasamos más y más de nuestras horas en espacios salpicados de aparatos electrónicos -cámaras digitales, lectores de libros y un sinfín de teléfonos inteligentes. ¿Qué tanto de esto se debe al famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)?

Bienvenido Media Lab de MIT, una institución académica que acoge a estudiantes que son a su vez una parte ingenieros, dos partes futuristas y tres partes sabios tecnológicos.

Camine por los pasillos de esta institución elitista de Cambridge, Estados Unidos, cualquier día de la semana y verá estudiantes con gafas de marcos gruesos pasando a prisa con papeles que contienen algoritmos avanzados, mallas de alambres conectados a cabezas robóticas, los principios de prótesis autopropulsadas o quizás los planos para la primera flota de autos plegables.

El Media Lab ha producido tanto avances tecnológicos como campañas sociales: la tinta electrónica usada en el Kindle de Amazon y el e-Reader de Sony, el programa educativo de lenguaje Scratch, la iniciativa Un computador por niño y hasta los videojuegos Guitar Hero y Rock Band.

"Si a uno lo consideran loco en su campo, se viene para el Media Lab de MIT"

Nicholas Negroponte

La mayor parte de los fondos del laboratorio viene de unos 80 promotores corporativos, pero a ninguna de esas compañías se les permite apoyar o dirigir ningún proyecto.

El laboratorio está dividido en 23 grupos de investigación, incluido el sorprendente Jardín de Infantes Eterno y la Ópera del Futuro, que pretende reinventar el teatro musical usando robots. Estos grupos funcionan paralelamente con otros un poco menos exóticos, como el de biomecatrónica y neurobiología sintética.

El laboratorio se centra en la manera en la que la tecnología puede impactarnos a nivel humano, le dice a la BBC el director del programa, Frank Moss.

"Eso quiere decir cómo nos entretenemos, cómo cuidamos de nuestra salud, nuestras finanzas, cómo vivimos, cómo socializamos, trabajamos y nos divertimos".

Y Moss señala que la innovación, en el laboratorio, se logra al enseñarle a los estudiantes -a los que llama "constructores" naturales- a hacer casi todo, que de paso es el nombre de un curso de seis meses que los estudiantes toman en su primer año: "Cómo hacer (casi) todo".

"Para cuando están en la mitad de su primer año, pueden hacer cualquier tipo de software, cualquier tablero de circuitos, saben usar un cortador láser y construir toda clase de objetos de metal o aluminio, espuma, madera... lo que sea".

Estudiantes locos

Un hombre juega con la pared

El papel tapiz electrónico creado en el laboratorio se puede transformar en una lámpara y o en un emisor de música.

La idea del Media Lab fue concebida en 1980, y abrió sus puertas cinco años más tarde bajo la dirección del arquitecto greco-estadounidense y tecnologista Nicholas Negroponte y Jerome Wiesner, ex presidente de MIT y asesor de ciencia del presidente John F. Kennedy.

Negroponte, de 66 años, hermano del ex vicesecretario de Estado de EE.UU. John Negroponte, dice que el Media Lab llegó en el momento perfecto. Cuando empezó, el computador portátil acababa de ser desarrollado, las telecomunicaciones estaban a punto de ser liberadas e internet estaba dando sus primeros pasos como un medio.

Alguien que hubiera entrado al Media Lab en esa época, dice Negroponte, se habría encontrado rápidamente rodeado por globos controlados por computador, hologramas y gente exiliada de otros departamentos -lo que él denomina un verdadero "Salon des Refuses", refiriéndose a los pintores franceses del siglo XIX cuyas obras eran rechazadas por el establecimiento.

Y a pesar de que el programa -ahora repleto de proyectos de investigación enfocados en el autismo, prótesis, robots y, bueno, cantantes de ópera robóticas- recibe ahora la atención que se merece, Negroponte todavía asegura que atrae al mismo tipo de individuos.

"Si a uno lo consideran loco en su campo, se viene para el Media Lab de MIT", declara.

"Tras casi 15 años, se tornó en una manera de pensar, una forma de investigar y un programa que aplaudía el riesgo", agrega.

Y los temas de riesgo y creatividad se hacen obvios cuando uno ve algunos de los proyectos que los ocupa.

Espejo médico

Un hombre se refleja en un espejo

El prototipo del espejo puede medir el pulso y la respiración de quien se refleje en él.

El espejo médico es un proyecto en desarrollo que permitiría que las personas chequearan su pulso, respiración y ritmo cardíaco sencillamente mirando su propia reflexión.

El estudiante de ingeniería eléctrica y médica Ming-Zher Poh implantó una simple cámara web en un espejo de dos caras, que rastrea el rostro de la persona cuando ésta se mira en un espejo rectangular.

La cámara analiza luego las variaciones más pequeñas de brillo en la tez, causadas por el flujo sanguíneo de los vasos capilares, y arroja cifras de lo que calcula.

"La gente se mira al espejo a diario pero se fijan sólo en su apariencia exterior, pero este espejo médico les muestra también su información fisiológica", señala.

La Cornucopia

La Cornucopia

Coelho asegura que la Cornucopia se diseñó para cambiar los aspectos más aburridos de cocinar.

Marcelo Coelho y Amit Zoran, del grupo Interfases Fluidas del Media Lab, pueden haber creado también un producto beneficioso para la salud: una fábrica personal automática de alimentos.

Armada con tubos transparentes que contienen una variedad de ingredientes, la Cornucopia es una especie de impresora de comida que mezcla los elementos de un plato para producir entradas, platos principales y postres.

El prototipo que se ve aquí puede producir un pasabocas programable de tubos de chocolate y nueces.

Coelho dice que la máquina tiene permite que entendamos mejor qué ingredientes componen nuestra comida y cuán saludable es lo que nos metemos al cuerpo.

Pantalla BiDi

Pantalla BiDi

La pantalla BiDi capta tanto el tacto como los gestos de quien esté al frente de ella.

Seamos honestos por un momento: ¿no está empezando a ser un poco anárquico el uso de un control remoto, un controlador para el videojuego y hasta el ratón de la computadora?

El profesor Henry Holtzman y el estudiante Matthew Hirsch del grupo de Ecología de la Información del Media Lab han estado trabajando en colaboración con el grupo Camera Culture en una pantalla que permite controlar objetos usando sólo las manos.

El BiDi usa sensores ópticos para captar los movimientos de las manos en frente de la pantalla.

Hirsch dice que la tecnología puede ser útil en muchas áreas pero particularmente con artilugios como los teléfonos móviles con pantalla táctil, en los que los íconos a veces aparecen muy juntos.

El futuro

Tras cumplir 25 años de creado, el director del programa Frank Moss piensa que en los próximos 25 años el Media Lab seguirá creciendo y el público sabrá más de sus estudiantes.

"Yo creo que veremos (tecnología) para la salud, el envejecimiento, para controlar mejor nuestras vidas y tomar decisiones sobre nuestros intereses a largo plazo. Es un nivel de poder que va más allá de ir de compras, buscar y socializar (que es lo que se hace en la red). Es más profundo", dice Moss.

Para Negroponte, grandes cambios pueden llegar en tan sólo 10 años.

"Todas las superficies estarán exhibidas. Todo estará conectado con todo. Las cosas sabrán dónde están y algunas sabrán qué son", anticipa.

Y si se cumple la predicción de Negroponte de que la tecnología podría pronto ser conciente de sí misma, surge una muy peculiar pero importante pregunta: ¿de verdad necesitamos una cantante de ópera robot con personalidad de diva?


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: Xstrata Copper inicia estudio de prefactibilidad del proyecto Sulfuros Lomas Bayas

Xstrata Copper inicia estudio de prefactibilidad del proyecto Sulfuros Lomas Bayas
Se estima que esta iniciativa podría comenzar su producción en 2017, considerando una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 70.000 toneladas diarias, y el uso de agua de mar para su operación.
13/06/11

(Xstrata Copper) El Comité Ejecutivo de Xstrata Copper aprobó iniciar el estudio de prefactibilidad para evaluar el desarrollo del depósito de sulfuros de cobre ubicado debajo del actual rajo de la operación Lomas Bayas, en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile, luego de haber revisado las recomendaciones del estudio conceptual realizado durante los últimos dos años.

El nuevo estudio evalúa una posible inversión de US$1.600 millones para expandir la producción anual a 140.000 toneladas de cobre fino entre concentrados y cátodos, y extender la vida de la operación Lomas Bayas hasta el año 2039. Se espera que el estudio de prefactibilidad, que considera nuevos sondajes, pruebas metalúrgicas y estudios geomecánicos, culmine a fines del año 2012.

De probarse su factibilidad y luego ser aprobado tanto por las autoridades como por la compañía, se estima que el proyecto de sulfuros de cobre de Lomas Bayas podría comenzar su producción en 2017, considerando una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 70.000 toneladas diarias, y el uso de agua de mar para su operación.

El Gerente General de Lomas Bayas, Luis Rosales, señaló que "la aprobación para avanzar a esta siguiente etapa de estudio del proyecto de sulfuros de Lomas Bayas es otra muestra de la estrategia de Xstrata Copper de aumentar el valor de nuestras operaciones a través de extensiones de vida útil y expansiones brownfield, y forma parte importante de los planes de crecimiento que Xstrata Copper tiene en Chile".

"El proyecto de sulfuros de Lomas Bayas nos permitirá asegurar la sostenibilidad de nuestras operaciones, para seguir aportando al desarrollo de la región y del país, beneficiando tanto a la empresa como a nuestros trabajadores, comunidades y proveedores", agregó Rosales.

El estudio de prefactibilidad permitirá a Lomas Bayas optimizar los planes de mina y producción, estimar de forma más precisa los costos y avanzar a la etapa de factibilidad. Asimismo, el estudio evaluará las sinergias y economías de escala con el proyecto en construcción Lomas Bayas II, que aumentará la vida útil de la operación en más de 10 años hasta el 2023, a la tasa actual de producción de 75.000 toneladas por año.

En diciembre de 2010, Xstrata Copper publicó una mejora en la estimación de Recursos Minerales del proyecto de sulfuros de Lomas Bayas, basada en 121 sondajes (50.410 metros), totalizando 435 millones de toneladas, con una ley media de 0,39% de cobre, considerando una ley de corte de 0,2% de cobre, e incluyendo contenidos de molibdeno, oro y plata.

Adicionalmente, asociado al potencial rajo de sulfuros, existe un volumen de Recursos Minerales de óxidos y mixtos lixiviables que suman 408 millones de toneladas, con una ley media de 0,26% de cobre.

Fuente/Xstrata Copper


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile