NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, August 09, 2008

El gen fumador

El gen fumador

Mano con cigarrillo
Genes determinan que a algunos nos "enganche" más el cigarrillo.

Probar el cigarrillo es parte de un rito común entre muchos adolescentes, pero disfrutarlo o no depende de la genética, sugieren algunos investigadores.

Científicos de la Universidad de Míchigan identificaron una mutación genética frecuente en personas que sintieron una fuerte sensación agradable con su primer cigarrillo.

Los pertenecientes a este grupo son más propensos a convertirse en fumadores habituales, apuntó el estudio.

El hallazgo podría ayudar a desarrollar drogas contra la adicción al tabaco.

El gen "adictivo"

La decisión de fumar por primera vez y continuar con el vicio no depende únicamente de la influencia de sus genes, pero si forma parte de una mezcla de factores como los ambientales y la presión social.

 La reacción física inicial al cigarrillo puede jugar un papel determinante en lo que pasa luego 
Dr. Ovide Pomerlau
El gen en cuestión, el CHRNA5 fue identificado por otros estudios vinculados a la adicción a la nicotina, y se cree que podría incrementar la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón.

Los datos genéticos se obtuvieron de 435 voluntarios: fumadores regulares y personas que lo probaron alguna vez a los que se les interrogó sobre lo que sintieron al dar su primera calada.

Usos prácticos

Se observó que los fumadores habituales eran más propensos a tener esta mutación genética y a menudo afirmaban que su primera experiencia al fumar fue agradable.

El profesor Ovide Pomerlau, quién lideró la investigación dijo: "parece ser que en gente con un cierto perfil genético la reacción física inicial al cigarrillo puede jugar un papel determinante en lo que pasa luego".

"Si se sigue fumando la adicción a la nicotina sucede en pocos días o meses", añadió.

Por su parte, el Dr. Marcus Munafo de la Universidad de Bristol, dijo que aunque el estudio es interesante, ningún tratamiento o prueba basada en una mutación genética puede hacer que alguien deje de fumar.

"Es interesante ver que la investigación nos ayudará a aclarar los mecanismos de la adicción a la nicotina, pero en términos prácticos, nosotros tenemos que seguir con lo que hacemos actualmente para ayudar a los fumadores".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cómo ve el mundo a China?

¿Cómo ve el mundo a China?
Redacción BBC Mundo

Policías chinos frente al estadio olímpico
China espera que los Juegos mejoren su imagen internacional.
Con los Juegos Olímpicos a punto de comenzar, la mayoría de los chinos parecen felices por la manera en que su país está progresando. Pero... ¿cómo ve el resto del mundo a China?

Pues bien, en gran medida eso depende de dónde uno pregunte.

Y este es un buen momento para hacerlo, ya que las olimpíadas de Pekín son vistas tanto dentro como fuera del país como una suerte de "fiesta de presentación".

Una encuesta reciente comisionada por el programa Newsnight de la BBC -llevada a cabo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, India y Corea del Sur- revela cierta cautela sobre el nuevo poderío global de China.

En general casi todos ven a los chinos como "amigables" y "modernos". Sólo en Corea del Sur la mayoría desacuerda con esta visión.

¿Socios o competidores?

Casi la mitad de los estadounidenses encuestados ven a China más como una amenaza que como un aliado. Y en el mismo sentido se inclinan los consultados en India y Corea del Sur.

En Gran Bretaña y Brasil, en cambio, donde los chinos son importantes socios comerciales, hay más gente que ve a China como un aliado antes que una amenaza.

En lo que existe cierta coincidencia es en la preocupación por la política respecto a los derechos humanos, un tema en el que China prometió mejorar cuando hizo su postulación a los Juegos.

Jacques Rogge, responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo estar "convencido de que las Olimpíadas ayudarán a mejorar la situación de los derechos humanos en China".

Turistas chinos frente al estadio olímpico
La mayoría de los encuestados ven a los chinos como amigables y modernos.
Pero la organización no gubernamental Amnistía Internacional ha acusado al país de no cumplir su promesa y "opacar con ello la legitimidad de los Juegos".

La encuesta mostró que el 65% de la gente en Gran Bretaña y Estados Unidos, y más de la mitad de los brasileños encuestados, ven a los chinos como un pueblo "oprimido".

Es interesante, sin embargo, que la misma pregunta sólo recogió un 40% en India, donde un gran número de personas en ese país ven a los chinos más bien "libres" antes que "oprimidos".

"Todavía hay una fuerte percepción en Occidente de que los chinos están oprimidos", explica Sam Mountford, director de investigaciones de GlobeScan, la empresa a cargo del sondeo.

"Las protestas que hemos visto contra la política de derechos humanos en China en los meses previos a las Olimpíadas no han hecho más que incrementar esa sensación".

Economía en crecimiento

Con China en camino de convertirse en el mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo, una proporción significativa de gente culpa a este país por el calentamiento global.

Pero sorprendentemente, la mayoría de quienes respondieron en Gran Bretaña y Estados Unidos no creen que este país sea responsable.

"No hay mucha evidencia de que exista el deseo de culpar a China por los grandes problemas globales que estamos padeciendo, como es el caso de precios crecientes de la energía o los alimentos", señala Mountford.

Policías chinos en la provincia de Xinjiang
La política de derechos humanos de China aún es objeto de críticas
"Y es sorprendente que, a pesar de toda la preocupación por el crecimiento de las emisiones en China, haya gente en las otras grandes economías emergentes, como Brasil o India, que tienda a responsabilizar a China por el cambio climático".

China es ahora la tercera economía en cuanto a velocidad de crecimiento. Se estima que ha crecido un 54% desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Pero, a pesar de la omnipresencia de los artículos de consumo chinos en el exterior, en ninguno de los países consultados hubo una mayoría que pensara que ese crecimiento económico había mejorado su propia calidad de vida.

Más de un tercio de los encuestados estadounidenses opinaron que la suya había incluso decrecido.

"Hemos visto un descenso en el apoyo a la globalización en los últimos años en todo el mundo y esto es una evidencia más de la preocupación de la gente en Occidente por la pérdida de empleos a manos de otras economías con salarios bajos en el mundo en desarrollo", afirma Mountford.

"Tal vez una de las cosas más sorprendentes en la encuesta es que aunque China como país ha estado aislada del mundo exterior por tanto tiempo, haya mayoría de británicos, estadounidenses e indios que ven a los chinos como 'amigables', y que más de la mitad en Gran Bretaña y Estados Unidos piensan que los chinos son como ellos".

Y, notablemente, en cada uno de los países sondeados, la gente de menos de 35 años fue la más proclive a ver a China como un aliado antes que una amenaza.

Resultados de la encuesta


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Senadop al dia

Senado - Periódico Electrónico
Edición N° 188.- Semana entre el 4 y 10 e Agosto de 2008 [Boletines Anteriores]
INFLACIÓN Y CLASE MEDIA
Presidente el Senado, Adolfo Zaldívar

Los espacios de la clase media se han ido cerrando aceleradamente

Cuando se proyecta una inflación oficial, medida por el IPC, de 8% anual, que sin duda golpea duramente a las personas más pobres y sobre las cuales se basan los esfuerzos en contenerla, tiende a soslayarse el fuerte impacto que ésta tiene sobre la clase...

 
SENADO AL DÍA

LGE: extienden ronda de audiencias públicas y proyecto sería votado en general en septiembre

Si bien el cronograma original de la Comisión de Educación establecía el 12 de agosto como fecha para votar en general la Ley General de Educación (LGE),...

Presidente del Colegio de Profesores y senador Mariano Ruiz Esquide

Acuerdan procedimiento para regular el mantenimiento de unos 20 mil ascensores en el país

En condiciones de ser votada por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que establece disposiciones para la instalación, mantención...

Discrepan con el Ejecutivo sobre plazos para establecer salvaguardias y proteger la producción nacional

Por 3 votos en contra de los senadores Andrés Allamand, Hernán Larraín y Alberto Espina y uno a favor, del senador Jaime Naranjo, la Comisión de Agricultura...

Senador Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Agricultura
Senadores UDI y RN

Reclaman una mayor transparencia en la información de las actas y acuerdos del Consejo Nacional de Pesca

Considerando la importancia que tiene el sector pesquero en la economía y el interés que despierta en todos los sectores de la sociedad civil el Senado...

Demandan la creación de un reglamento especial para vehículos escolares en zonas interurbanas

Establecer requisitos especiales para el transporte remunerado de escolares que cumplen servicios en zonas interurbanas es la petición que formuló el...

Senador Jaime Gazmuri, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

Analizarán obligaciones que Chile asumirá con la ratificación del Protocolo adicional de la Convención contra la Tortura

Con la presencia de los representantes de la Cruz Roja Internacional, de Gendarmería de Chile y de la Fiscalía de la Corte Suprema, la Comisión de Relaciones...

Tipificarán una sanción para el funcionario público que entregue información imprecisa o parcial al Congreso

"Tenemos un problema serio con la información que se entrega al Congreso, pienso que se miente mucho y no hay ninguna sanción", así lo aseguró...

Comisión Especial Mixta de Presupuesto

Proponen postergar fecha para rendir la Prueba de Selección Universitaria

A raíz de la prolongación de las movilizaciones estudiantiles y de la consiguiente alteración de los cronogramas curriculares, los senadores Alejandro...

Anticipan oscuro panorama en el Senado por recursos para el Transantiago y transporte público en regiones

Un oscuro panorama se anticipa en el Senado al proyecto que establece un subsidio al transporte público en regiones y al Transantiago, luego que los senadores...

Senadores Jovino Novoa y Andrés Allamand
Senadores Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz

Senadores socialistas advierten que no aceptarán cambios a la ley que iguala sueldo base a salario mínimo

Los senadores Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz, integrantes de la comisión de Trabajo advirtieron que su bancada no aceptaran modificaciones que...

Impulsan "patente verde" para estimular el uso de vehículos eléctricos, híbridos o de baja contaminación

Un decidido impulso a la utilización de medios de transporte no contaminantes en áreas saturadas como Santiago, es el que quiere dar el senador Antonio...

Senador Antonio Horvath, Región de Aisén
SENADO AL DÍA

Hondo pesar por muerte del Presidente de la Cámara de Diputados

Conmovidos se mostraron autoridades de la República, parlamentarios y dirigentes tras enterarse de la muerte del Presidente de la Cámara de Diputados,...

Presidente de la Cámara de Diputados
Senadores Kuschel, García, Romero y Allamand

Aprobaron legislar para combatir el comercio ilegal y la piratería intelectual

Un nuevo paso en la lucha contra el comercio de especies robadas y plagiadas dio esta tarde del Senado, al aprobar en forma unánime la idea de legislar...

Presidente del Senado propone que la estructura tributaria haga distingos entre grandes y pequeños empresarios

La necesidad de modificar la actual estructura tributaria del país, por una que considere las distintas realidades que viven los grandes y pequeños...

Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar

Bancos y Bolsas expondrán sobre proyecto que perfecciona el actual sistema de compensación y liquidación de instrumentos financieros

A petición del senador Jovino Novoa, la Sala acordó devolver a la Comisión de Hacienda, el proyecto en segundo trámite, que permitirá la creación y operación...

Proyectos medioambientales deberán considerar las opiniones de las organizaciones ciudadanas

A segundo trámite, a la Cámara de Diputados, pasó el proyecto que modifica la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente y que establece un procedimiento...

Senadores DC

Funcionarios diplomáticos que se desempeñan en Europa deberían ser remunerados en euros

Impulsar una política de pago en euros a los funcionarios diplomáticos chilenos que se desempeñan en los países europeos, e iniciar un proceso...

Modernización municipal: Sala rechazó remitir el proyecto a Comisión y votación será la próxima sesión

Ante la mirada atenta de decenas de funcionarios municipales de todo el país, la Sala del Senado rechazó con 22 votos en contra, 13 a favor y 1 abstención,...

Senador Carlos Bianchi, presidente de la Comisión de Gobierno
Senador José Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Constitución

Retoman debate sobre reforma constitucional que da reconocimiento a los pueblos indígenas

Con el análisis y debate de un texto preliminar que presentó el Ejecutivo, la Comisión de Constitución del Senado retomó hoy la discusión sobre una reforma...

Incentivos tributarios para las pymes: Comisión de Hacienda aprobó legislar sobre la iniciativa

Un importante paso dio el proyecto, en segundo trámite, que establece en forma transitoria beneficios tributarios para las micro, pequeñas y medianas...

Senador Carlos Ominami, integrante de la Comisión de Hacienda
Senador Pablo Longueira, Región Metropolitana

Impacto ambiental de proyecto que propone explotar energía en El Tatio preocupa a la Comisión de Medio Ambiente

A petición del senador Pablo Longueira, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, la instancia analizará el impacto ambiental que tendrá el proyecto...

Estudiarán alcances de las concesiones de empresas eléctricas

Por acuerdo de la Sala, la Comisión de Minería analizará en conjunto dos mociones de los senadores Carlos Ominami y de Carlos Bianchi y Guillermo Vásquez...

Comisión de MInería
 
TEMAS DE ACTUALIDAD

Prudencia en el Gasto Fiscal

El gobierno ha llamado a los chilenos a la prudencia en el gasto. Este llamado sirve para el propio gobierno que ha sido muchas veces imprudente y descuidado,...

Senador Carlos Kuschel, Región de Los Lagos
Senador Alejandro Navarro, Región del Bíobío

Prevención de cáncer prostático en consultorios

Cerca de cuatro hombres al día mueren de cáncer de próstata en Chile. Los expertos urólogos afirman que entre el 2 y 3 por ciento de los hombres pueden


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile