NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, April 07, 2011

¿Una verdad incómoda? NO EXISTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 OPINION , UNA OPINION  RESPETABLE DEL AUTOR PARA CONTRIBUIR AL DIALOGO
Sebastián Betanzo
Ingeniería Industrial
Ciudad de residencia:
Madrid
 
¿Una verdad incómoda?
Ecología

Sin duda el calentamiento global ha sido una de las campañas de marketing más exitosas de la historia. La imagen de Al Gore subiendo a un elevador para mostrar la proyección de CO2 en la atmosfera resultaba escalofriante.

Pero al tiempo que los medios, ONG, políticos, y ciudadanos tomábamos las armas para detener la autodestrucción, comenzaban a generarse sospechas e intrigas sobre la metodología, estadísticas y conveniencias de esta alerta mundial.

 

Según publica Laurence Hecht (Editor de 21st Century Science & Technology), el registro histórico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera que presentó el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climatológico (GICC), como justificación para reducir los llamados gases de invernadero, es un fraude.

Esta declaración se basa en las investigaciones del profesor Ernst–Georg Beck de la Merian–Schule de Friburgo, Alemania, que muestran que el GICC interpretó y manipuló los registros de CO2 previos a 1957 a partir de la medición de muestras de hielo de extracciones recientes, que pasaron por alto más de 90.000 mediciones directas, por métodos químicos, realizadas entre 1857 y 1957.

El objetivo de esta adulteración, por parte del GICC, tendría como objetivo probar que las concentraciones de CO2 han venido aumentando de modo constante con el progreso de la civilización industrial.

 

El trabajo de Beck confirma un cúmulo de investigaciones previas que demuestran que el GICC escogió qué datos usar; Además, demuestra que el tratado de Kyoto -para reducir los gases de invernadero- se fundó en un fraude científico que contraviene las leyes del universo, al negar la bien demostrada determinación climática dada por las variaciones cíclicas de la relación orbital entre la Tierra y el Sol, y las del calor que este último emite.

 

En un análisis concienzudo de 175 estudios científicos, el profesor Beck descubrió que los fundadores de la moderna teoría del efecto invernadero, Guy Stewart Callendar y Charles David Keeling, ignoraron por completo las mediciones, cuidadosas y sistemáticas, de algunas de las figuras más famosas de la química física, entre ellas varios premios Nobel. Las mediciones de estos químicos arrojaron que la concentración atmosférica actual de CO2, de unas 380 partes por millón (ppm), se ha excedido en el pasado, como en el período de 1936 a 1944, cuando el nivel de CO2 estuvo entre las 393,00 y 454,70 ppm.

 

Los datos que Beck revisó corresponden en lo principal al hemisferio septentrional, que geográficamente van de Alaska, pasando por Europa, a Poona, India, y casi todas se hicieron en zonas rurales o en la periferia de poblados sin contaminación industrial, a una altura de aproximadamente 2 metros sobre el nivel del suelo. La evaluación de los métodos químicos empleados revelaron un margen máximo de error de 3%, y hasta de 1% en los mejores casos.

A diferencia de esto, la GICC utilizó  mediciones basadas en muestras de hielo donde se manifiesta un aumento más bien constante en el nivel de CO2 (que convenientemente calza con la idea preconcebida de que la intensificación de la actividad industrial ha generado un aumento constante del CO2). Como ha demostrado el colaborador de Beck, el doctor Zbigniew Jaworowski, un ex alto asesor del servicio polaco de vigilancia radiactiva y montañista experimentado, que ha extraído hielo de 17 glaciares en seis continentes, las inclusiones gaseosas en muestras de hielo carecen de validez como representaciones históricas de la concentración atmosférica. Esto se debe a que la congelación, recongelación y presurización continuas de las columnas de hielo alteran drásticamente la concentración atmosférica original de las burbujas de gas.

 

Según la teoría del calentamiento por el efecto de invernadero, el aumento de la concentración atmosférica de CO2 que causa la actividad humana, tal como la combustión de combustibles fósiles, actúa como las ventanas de un invernadero al evitar que la superficie inmediata de la Tierra irradie el calor solar. Aunque dicho efecto existe, el dióxido de carbono no es uno de los principales gases de invernadero, pues cuando mucho da cuenta del 2 a 3% del efecto invernadero. Por mucho, el gas de invernadero más importante es el vapor de agua. Así, son tantos los efectos interrelacionados que, relacionar la temperatura global con la concentración de CO2 resulta sumamente "impreciso".

 

¿Un verdad incómoda?

 

En base a la investigación presentada por Beck, junto a decenas de investigadores, se emitió un documental en la televisión inglesa titulado The Great Global Warming Swindle. (el video adjunto corresponde a un resumen).

 

Afortunadamente esta vez contamos con la información, así es que es tiempo de evaluar antes de actuar.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMPRESA FAMILIAR: CUANDO LA EMPRESA FAMILIAR SE TRANSFORMA EN PESADA HERENCIA. HAY SOUCIONES

La Empresa de Familia: A Veces una Pesada Herencia

| Dr. Leonardo J. Glikin | 6.Abril.2011 |
 
 
¿Cómo deben comportarse dos o más hermanos que no tuvieron ninguna experiencia de trabajo en común cuando reciben la empresa de los padres como herencia? ¿Es necesario seguir adelante como una sociedad?

El Dr. Leonardo Glikin, Consultor en Planificación de CAPS - Empresa & Familia, explica aquí cuáles son los pasos a seguir en esos casos.

Hay tres formas básicas a partir de las cuales los hermanos devienen socios:

  • Porque dos o más hermanos han decidido asociarse.
  • Por invitación de sus padres, que los incorporan a la empresa en el marco de un proceso que, en algún momento, implica que dos generaciones o más van a estar involucradas.
  • Por herencia, aunque los hermanos no hayan tenido ninguna experiencia previa de trabajo en común.
 

De todas esas alternativas, la tercera es la de peor pronóstico. De por sí, el hecho de heredar a los padres (consecuencia de haberlos perdido) es conmocionante y genera sensaciones y actitudes disímiles en cada uno de los hijos. Pero mucho más conmocionante es, de repente, encontrarse con socios con los que nunca se había cultivado una visión en común ni se habían fijado objetivos compartidos.

Estas dificultades de la "asociación por herencia" hacen recomendable que, por iniciativa de los padres o de los propios hermanos, se intente preparar un proceso que, bien manejado, puede dar felicidad y unidad a los integrantes de la familia. Mal manejado, puede convertirse en una fuente de gravísimos conflictos.

¿Qué es lo que se debe preparar? Cada hermano debe decidir si está dispuesto a asociarse con los otros. Para ello, es necesario que cada cual analice si la historia familiar, los antecedentes de cada uno y, en caso de que ya hayan fundado sus propias familias, si sus características, tan marcadas por la personalidad de los respectivos cónyuges, hacen previsible una relación con posibilidades de perdurar en el largo plazo o, por el contrario, si tiendan a llevar cualquier intento asociativo hacia el fracaso en el corto plazo.

Requisitos para seguir con la empresa familiar

Si el resultado de ese análisis proyecta dudas severas para alguno de los hermanos, lo conveniente es descartar la sociedad.

Existen otros caminos a seguir:

  • que alguno le compre la parte a otro,
  • que diferencien entre quién trabaja y quién invierte un capital,
  • que dividan la empresa...

En cualquier caso, la mejor manera de preservar las relaciones familiares y el valor de la empresa es adoptar esas decisiones antes de que se produzcan conflictos severos.

También existen alternativas intermedias. Situaciones en las cuales la sociedad sería posible si cambiaran algunas circunstancias (propias o de los hermanos). Un encuentro de hermanos con un tercero (un mediador o un terapeuta familiar) puede ayudar a revisar las situaciones del pasado que impiden hoy una sociedad.

En algunas circunstancias las relaciones personales son óptimas, pero existe un fuerte cuestionamiento a la manera de manejarse de alguno de los hermanos (quizás por excesivamente personalista o falto de compromiso o lento en sus decisiones).

En esos casos, en particular cuando la dificultad se puede resumir como un "no saber hacer", con la ayuda de un proceso de coaching es posible intentar superar las dificultades. Si existe una necesidad específica de poner las cosas en claro antes de empezar ("cuentas claras conservan la amistad"), esto se puede traducir en la suscripción de convenios específicos, que eviten los malos entendidos en el futuro.

Normalmente, a esos acuerdos se los denomina "protocolos", y tienen una función similar a la de una Constitución a nivel de una nación. Establecen las pautas fundamentales que guiarán la relación entre las partes y de ellos se desprenden diversas manifestaciones legales, tales como la reforma de estatutos de la sociedad, o una serie de pactos entre socios, cuya función es brindar tranquilidad a las partes y permitirles avizorar un futuro compartido.

Contenido de un Protocolo Familiar

Algunos de los temas que se pueden contemplar en el protocolo societario entre hermanos abarcan los siguientes aspectos:

  • Cómo se gerenciará la empresa.
  • El rol de cada uno.
  • Cómo se capacitarán los socios.
  • Cómo se separarán el día de mañana si así lo desean.
  • Cómo se tratará a los parientes políticos.
  • Cómo se resolverán los conflictos.
  • Pautas de retribución.
  • Criterios para la incorporación de familiares.
  • Incentivos.
  • Relación entre capital y trabajo.
  • Designación de miembros del Directorio.
  • Creación de un Consejo de Familia.

Si bien bajo el nombre de Protocolo Familiar se engloban diversos acuerdos entre socios, sea en una empresa familiar o en una empresa de diversas familias, durante el proceso de elaboración del convenio es imprescindible distinguir cuál es el objetivo central compartido: si se trata de establecer las pautas para la continuidad del negocio o de mantener el negocio en la familia a lo largo de las generaciones.

En el caso de una incipiente sociedad de hermanos, el principal objetivo es generar las condiciones necesarias para mantener e incrementar la unidad familiar y el compromiso de todos en el proyecto compartido.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Que se entiende en terminos generales por Responsbilidad social?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE
 
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entendida como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores, plantea dificultades específicas cuando se incorpora a la gestión de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Hinzpeter defiende llegada de fiscal Peña a Interior


Ministro Hinzpeter defiende llegada de fiscal Peña a Interior

Secretario de Estado rechazó las críticas del senador Camilo Escalona (PS), quien calificó la llegada del fiscal al Gobierno como "antiético".

por:  La Segunda Online
jueves, 07 de abril de 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió nuevamente a la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña al Ministerio Público, y que recalará en el Gobierno para colaborar con la lucha contra la delincuencia.

"Dentro del Ministerio del Interior hay un espacio para él (Peña) y él va a ser quien explique la labor y que va a cumplir en los próximos días. Yo quiero respetar lo que él señaló, que es fiscal hasta el domingo. Todo lo que sea fortalecer el equipo de combate a la delincuencia con personas con experiencia, bienvenidos", dijo el secretario de Estado, según consigna radio Cooperativa.

Además, el ministro se refirió a las declaraciones del senador PS Camilo Escalona, quien sostuvo que la llegada de Peña a Interior "no sólo es antiestético, sino también antiético".

"Me parece que es una falta de respeto quienes han planteado que hay algo poco ético, se dice que el fiscal Peña renunció luego de ocho años a la Fiscalía, eso es medio cierto (porque) se le acababa el trabajo en un par de meses más y no podía repostular a su cargo. Los fiscales duran ocho años y después no pueden postular al mismo cargo, o sea quedan cesantes", indicó.

"Tal como otros fiscales que están terminando su período junto con el fiscal Peña ya están buscando trabajo, bueno el fiscal Peña que comparte una visión de combatir la delincuencia sin temor, buscó también otras alternativas de trabajo", añadió HinzpeFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Accidente nuclear

Accidente nuclear

La situación en la central nuclear de Fukushima

17/03/2011 | Chiqui Esteban

Estado de los reactores de la central nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami de Japón del viernes 11 de marzo.
Los niveles de radiación han alcanzado un nivel que ha obligado a todo el personal a abandonar las instalaciones, aunque más tarde han podido retornar. La situación va empeorando día a día en los cuatro primeros reactores.
Fuente: Tokyo Electric Power Company, The New York Times, MSNBC

[ 44] En @la_informacion: La situación en la central nuclear de Fukushima …

La situación en la central nuclear de Fukushima

17/03/2011 | Chiqui Esteban

Estado de los reactores de la central nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami de Japón del viernes 11 de marzo.
Los niveles de radiación han alcanzado un nivel que ha obligado a todo el personal a abandonar las instalaciones, aunque más tarde han podido retornar. La situación va empeorando día a día en los cuatro primeros reactores.
Fuente: Tokyo Electric Power Company, The New York Times, MSNBC

[ 44] En @la_informacion: La situación en la central nuclear de Fukushima …
Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL COLECCIONISMO, ¿ EN QUE CONSISTE ?

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

 
5 pesetas del 1888, moneda altamente valorada por los numismáticos.
 
«colección» redirige aquí. Para otras acepciones, véase colección (desambiguación).

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada persona, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

[editar] Tipos de colección

El coleccionismo puede ser muy variado, pero hay algunos temas muy populares que han creado un mercado propio en el que se compran, venden e intercambian objetos de la colección.

Algunos tipos de coleccionismo:

Sin un nombre específico, y ordenados alfabéticamente:


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ver más noticias de ChileFiscal Peña: Mi renuncia se debió al inminente vencimiento del cargoAseguró que si bien la ley permite postular a otras zonas de la RM, tomo la decisión de "abstraerse del proceso por la permanente renovación en el Ministerio

HOY VEREMOS LAS CRITICAS OPOSITORAS A ESTA RENUNCIA

Fiscal Peña: Mi renuncia se debió al inminente vencimiento del cargo

Aseguró que si bien la ley permite postular a otras zonas de la RM, tomo la decisión de "abstraerse del proceso por la permanente renovación en el Ministerio Público".

SANTIAGO.- El Fiscal regional de la Zona Sur, Alejandro Peña, comunicó las causas que lo llevaron a presentar durante esta jornada su renuncia al cargo .


La autoridad justificó su decisión ante el "inminente vencimiento del plazo constitucional" por el cual fue designado fiscal regional, ocupación que desempeñó por más de once años en el Ministerio Público.


Aseguró que si bien la ley permite postular a otras zonas geográficas dentro de la Región Metropolitana, tomo la decisión de "abstraerse de dicho proceso por la necesaria permanente renovación de los cargos directivos del Ministerio Público".


Además confesó sentirse "muy satisfecho por el trabajo realizado" indicando que deja el cargo "muy contento de haber podido formar un equipo que seguirá adelante haciendo valer siempre la ley, protegiendo y dando auxilio a las víctimas".


Cabe señalar que durante su visita a Región de Tarapacá, el titular del Interior Rodrigo Hinzpeter, se mostró sorprendido al enterarse de la renuncia del fiscal .


En esa línea aseguró "compartir" con Peña el ímpetu de luchar contra la delincuencia, sin embargo rehusó referirse al futuro laboral del fiscal.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex alumna de las Ursulinas: "Sor Paula me dio un beso en la boca""Sentí que hasta ella se sorprendió. A eso lo llamaba regalos de Dios, y que eso era algo sólo de nosotras, porque nadie más lo iba a entender", señaló Mónica Salinas.Foto: TVN Fiscal P

Ex alumna de las Ursulinas: "Sor Paula me dio un beso en la boca"

"Sentí que hasta ella se sorprendió. A eso lo llamaba regalos de Dios, y que eso era algo sólo de nosotras, porque nadie más lo iba a entender", señaló Mónica Salinas.

SANTIAGO.- Mónica Salinas, ex estudiante y profesora de las Ursulinas de Maipú, acusó que la superiora, Isabel Lagos Droguett, conocida como Sor Paula, habría abusado de ella cuando tenía entre 12 y 15 años.


"Ella me dio un beso en la boca y sentí que hasta ella misma se sorprendió. Ella a eso lo llamaba regalos de Dios… y que eso en realidad era algo que sólo de nosotras dos, porque nadie más lo iba a entender", dijo al ser entrevistada por TVN.


Salinas estudió durante 12 años en las Ursulinas y luego fue profesora del recinto por otros 15.


"(Sor Paula) siempre fue como súper cariñosa, súper contenedora. Cuando estaba como triste, cuando tenía pena… siempre me abrazaba, me hacía cariño. Muy tiernamente, o sea… de verdad era algo que yo… que yo sentía que era casi una mamá", sostuvo.


Luego de informar que Sor Paula la buscaba para darle besos en la boca aclaró que "no era un cuento como tan seguido tampoco".


"Eso terminó cuando a mí me dieron mi primer beso, porque ella encontró que eso era… eso había sido súper penca, o sea, me hizo sentir súper culpable por mi primer beso. Y que en el fondo los regalos de Dios no podían ser, porque yo había manchado eso con este beso con un hombre", dijo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile