NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, December 17, 2008

【PR】お届け確認_(189-33645987-3159)

___________________________
┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐
|成||功||の||為||8||つ||の||法||則|
└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘
それはまずお互いの時間と、在住地域に共通性があることで
す!ただ待っていても中々お誘いはありません!協力なサポ
ートを得ながら、希望の女性を探す!これが成功の秘訣です
┌─┐
|�|地図掲載機能搭載!
└─┘(※希望待ち合わせ場所の地図公開中の女性多数)
┌─┐
|�|超簡単!安心システムで初心者でもノープロブレム!
└─┘(※操作は簡単!秘密は厳守で徹底しております)
┌─┐
|�|即決!一発決定希望女性専用イベント随時開催!
└─┘(※早い者勝ちになるけれど即会いも可能です)
┌─┐
|�|Emailアドレス、電話番号交換Free!
└─┘(※女性との合意の元に自由に連絡先交換可能)
┌─┐
|�|シャイな方専用!受け身専用掲示板も用意!
└─┘(※待つも良し、待ってる人を誘うも良しです)
┌─┐
|�|0ポイントから楽しめるお財布も癒されシステム!
└─┘(※不況のこの時代だからこそ、お財布に優しい)
┌─┐
|�|タレント・芸能人での広告は一切排除!
└─┘(※無駄な宣伝費カット!全て会員様に還元です)
┌─┐
|�|年齢別・目的別で検索できる簡単検索機能付
└─┘(※希望のタイプを一発検索可能です!)
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
http://intercube.net/h01/gokinjo-h01/

何が違うか!登録してすぐに沢山のメールなんて来ません!
何故ならそれが真実だから!考えてみてください。むやみや
たらにメールが届くサイトを…そんな所に登録しているのな
ら、すぐに辞めて「リアルを体験するべきです」

TESTAMENTO VITAL: PABLO SIMÓN LORDA MIEMBRO DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA

PABLO SIMÓN LORDA MIEMBRO DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA

El experto en Bioética es partidario de que se abra un debate «serio y sin dramas» sobre la eutanasia en España y en otros países de Europa
 
«El testamento vital debe ser parte de la práctica clínica»
Pablo Simón Lorda /CELEDONIO
Muchas veces nos hemos preguntado qué haríamos ante una enfermedad terminal. Es posible que llegado el caso no tengamos capacidad para decidir y por ello han surgido lo que se conocen como voluntades previas que se registran y que dan la pista a los profesionales sanitarios sobre lo que deben hacer. Para participar en la primera Jornada sobre Voluntades Previas organizada en Cantabria estuvo ayer en Santander Pablo Simón Lorda, profesor de la escuela Andaluza de Salud Pública y miembro del Comité de Bioética de España, dependiente del Ministerio de Sanidad.
- ¿Se dá importancia a las voluntades previas en el ámbito sanitario?
- En España hemos avanzado mucho en la legislación, pero queda mucho por hacer para que los profesionales lo entiendan. Empezaron vinculadas al ámbito jurídico y ahora tienen que llegar al clínico.
-¿Qué se puede hacer para que los médicos las recomienden a los pacientes?
- En Andalucía realizamos una experiencia a través de un proyecto de investigación en el que participaron profesionales y ciudadanos y que funcionó muy bien. La mejor manera de que los pacientes entiendan la importancia de las voluntades previas es hablando con su médico.
- ¿Hay que formar a los profesionales para que entiendan los testamentos vitales?
- Es básico. Jornadas como esta en la que estoy participando en Cantabria sirven para debatir. Hay comunidades autónomas que empezaron antes como Cataluña, Andalucía y País Vasco y tienen ya mucho camino andado.
- ¿Son complejos los trámites?
- Los diferentes documentos que existen en España son farragosos y eso complica que se suscriban. Hay que ir a documentos más sencillos. Por ejemplo, en California, en vez de un documento se realiza una encuesta sencilla a los pacientes en la que ellos van dando su opinión sobre diversas cuestiones, entre ellas el camino a seguir en el caso de que su estado de salud se agrave y no tenga capacidad para decidir.
- ¿Un mejor diseño facilitaría las cosas?
- Creo que sí, pero sobre todo que el médico y el paciente hablen de estas cosas. Que los documentos sean entendidos por todos y así llegaremos a lo que deseamos: que las voluntades previas se incorporen a la práctica clínica.
- ¿Se tienen experiencias de la incorporación de los testamentos a la práctica clínica?
- En Andalucía, que es lo que más conozco, figura dentro del protocolo del abordaje del alzheimer avanzado. Así, cuando la enfermedad se agrava los profesionales tienen protocolizado acudir al registros de voluntades previas.
Eutanasia
-El debate sobre la eutanasia se ha vuelto a reabrir tras el reciente caso de Gran Bretaña en el que se grabó una muerte asistida. ¿Es buen momento para debatir esta polémica cuestión?
- Hay que plantearlo abiertamente en España y en Europa, en donde ya hay dos países (Bélgica y Holanda. Está pendiente en Luxemburgo) que tienen despenalizada la eutanasia y además está el particular caso de Suiza, en donde es ilegal, pero se realiza. En Estados Unidos acaba de ser aprobada la despenalización en Washington. El debate tiene que ser serio y sin dramas. Es un tema que resulta polémico por las diferentes opiniones y religiones y también porque no nos gusta hablar de la muerte.
- ¿Entiende el lío montado por esta última muerte asistida?
- No, porque mientras se estaba criticando su emisión en la televisión británica el vídeo estaba ya en Internet y todo el mundo lo estaba viendo.
- ¿La Iglesia Católica tiene su particular batalla contra la eutanasia?
-Si, pero en Bélgica, en donde está despenalizada, controlan el 70 % de los hospitales y la muerte asistida se lleva a cabo en los mismos sin mayores problemas. Creo que el debate será especialmente interesante si se ponen encima de la mesa todas estas cuestiones y se llega a un consenso lo más amplio posible.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La increíble estafa de Bernard Madoff, gurú de Wall Street, salpica a millonarios de todo el mundoLa estafa piramidal llevada a cabo por el ex presidente de Nasdaq pasó desapercibida a los reguladores

en chile hay algunos afectados pero se ha callado....

 

La increíble estafa de Bernard Madoff, gurú de Wall Street, salpica a millonarios de todo el mundo

La estafa piramidal llevada a cabo por el ex presidente de Nasdaq pasó desapercibida a los reguladores

Ampliar

Foto de archivo de Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq, que ha sido arrestado por cometer el mayor fraude de la historia. 

Ampliar

La élite de Palm Beach se ha visto muy afectada por el fraude Madoff. En la image, un coche pasa delante del Palm Beach Country Club, en Florida, donde Madoff reclutaba a algunos de sus selectos clientes. 

Ampliar

Un hombre pasa delante de una sucursal del Banco Santander, el más perjudicado en España por la estafa: ha perdido 3.000 millones de euros de sus clientes de Banca Privada. 

Poco a poco van trascendiendo detalles de lo que ya se conoce como la estafa del siglo: el fraude Madoff.

Una estafa piramidal
Los titanes de la banca mundial han empezado ya ha hacer cuentas y parece que el increíble desfalco cometido por Bernard Madoff, ex presidente del índice Nasdaq, ascienden a 37.400 millones de euros a nivel mundial. La fiscalía pide para este hombre de 70 años más de 20 años de prisión.

Grandes fortunas de todo el mundo se han visto perjudicadas por la estafa. En nuestro país, ha afectado a diferentes entidades financieras por valor de 3.000 millones de euros. El más perjudicado ha sido sin duda el banco Santander.

Bernard Madoff, el gurú de Wall Street
Hoy todo e mundo conoce la impactante historia de Bernard Madoff, gurú de las altas finanzas estadounidenses durante 40 años, impecable en su reputación, visionario de la economía, hombre de confianza del sistema, ex presidente del Nasdaq, y también, estafador.

Madoff era un hombre que se preciaba de su honestidad, reputado en Wall Street, codiciado por millonarios, tal era su exclusividad que no aceptaba a cualquiera como cliente. Ahora este hombre supone un nuevo varapalo para la ya debilitada confianza de los ciudadanos en la economía.

Los clientes de Madoff eran principalmente grandes instituciones y un reducido número de millonarios, que habían depositado durante años gran parte de sus fortunas en las manos del economista. Madoff prometía una rentabilidad alta y estable; esto y su palabra le valieron para estafar millones 37.400 millones de euros en este tiempo.

En un banco de Inglaterra
Uno de los "escondites" de semejante fortuna se encuentra en el número 12 de Berkeley Street, en Myfair, Londres. Allí se encuentra una pequeña sucursal donde Madoff iba transfiriendo parte del dinero estafado, nada menos que 88 millones de euros, siempre en efectivo.

La prensa inglesa ha calificado este "escondrijo" como "la hucha familiar" de Madoff, un lugar discreto donde trabajaban hasta ahora 28 expertos, entre los que destaca Stephen Raven, uno de los hombres más respetados de la City londinense. Al saltar la noticia, Raven se ha apresurado a desmentir cualquier implicación entre la oficina y la estafa que ha hecho temblar las economías de importantes inversores internacionales.

¿Es posible que lo haya hecho solo?
Las autoridades continúan investigando cómo es posible que durante un período tan prolongado de tiempo (40 años) un solo hombre haya sido capaz de engañar al sistema con cifras tan altas sin levantar la más mínima sospecha.

El procedimiento de Madoff era siempre el mismo: a través de Madoff Investment Securities, una sociedad que fundó en 1960, captaba las inversiones de millonarios. Madoff aseguraba que invertía dicho capital en acciones de importantes compañías; ofrecía a sus clientes entre un 10 y un 12 por ciento de rentabilidad estable, pero en realidad sólo invertía una mínima parte de esos fondos y el resto la empleaba en pagar a los clientes antiguos. Así pues, una vez que estalló la crisis económica, los clientes comenzaron a reducirse hasta destapar el gran agujero en los beneficios que Madoff aseguraba recibir.

Cómo reclamar
Los clientes españoles afectados por el fraude Madoff podrán reclamar en España a las entidades financieras que comercializaron los fondos perjudicados si existen indicios de negligencia, o bien tendrán derecho a exigir una reparación en Estados Unidos en la causa penal contra el inversor, según recoge Efe.

Así lo aseguraron diversos especialistas en regulación financiera y derecho penal-económico, entre ellos el abogado Fernando Zunzunegui, que asegura que ya analiza algunos casos de perjudicados.

La alta sociedad de Palm Beach, en su diana
Madoff supo montar un auténtico negocio a su alrededor. No solamente su oferta de rentabilidad resultaba tentadora, sino que consiguió lo más importante: credibilidad. La imagen de Madoff era la de un gurú de las inversiones, exclusivo y prestigioso, hasta tal punto que ser cliente de Madoff reportaba cierto estatus dentro de la alta sociedad estadounidense.

Uno de sus clubes de golf, situado en Palm Beach (Florida), le servía como encuentro social inevitable para captar nuevos y adinerados clientes. Madoff solía pasar tardes en el lujoso club, donde entablaba amistad con otros socios, que después le confiaban sus grandes fortunas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Si usas Internet Explorer, abandónalo - al menos una temporada

Si usas Internet Explorer, abandónalo - al menos una temporada

Posted: 16 Dec 2008 02:37 PM CST

No, no tiene nada que ver con tenerle manía a Microsoft, ni con tener predilección por Firefox, ni por fobias o filias de ningún tipo. Es una alerta de seguridad seria, recogida ya por medios de todo el mundo, que recomienda a los usuarios de cualquier versión del Internet Explorer de Microsoft que se cambien a cualquier otro navegador (Firefox, Opera, Chrome, Safari…) al menos hasta que la vulnerabilidad pueda ser corregida. En este momento, la cuota de mercado estimada para el navegador de Microsoft esta en torno al 70%, muchos millones de usuarios con su seguridad comprometida si entran en alguna de las páginas que aprovechan el agujero para acceder a sus ordenadores. En esta ocasión, además, la vulnerabilidad no fue descubierta por la propia Microsoft ni por analistas, sino por los crackers que ahora la están utilizando. El agujero afecta a varias versiones de MSIE incluidas las más recientes, y es mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente.

Las preguntas ahora son múltiples: cuántos usuarios no llegarán siquiera a enterarse de una vulnerabilidad reconocida como seria por la propia Microsoft, cuánto tiempo tardará la empresa en ser capaz de corregir el problema, cuántos usuarios probarán otros navegadores al hilo de esta alerta, y por supuesto, cuántos se quedarán en ellos una vez que la vulnerabilidad sea corregida. La reacción de Microsoft, por el momento, ha sido negar la mayor: afirmar que el exploit únicamente está presente en un 0.02% de las páginas de la red, que no recomiendan cambiarse tan solo por este problema, y que están trabajando en un parche que estará listo en un tiempo muy breve. Mientras tanto, la empresa recomienda poner las opciones de seguridad del navegador en alta, cambiar a un perfil de usuario que no tenga privilegios de administración, usar el modo protegido, y tener actualizado tanto Windows como todo el software de seguridad: antivirus, anti-spywares y cortafuegos. Los analistas de seguridad y muchos medios de comunicación poco sospechosos de odiar a Microsoft, como la BBC , sin embargo, ante la magnitud de la vulnerabilidad y facilidad de instalación y configuración de navegadores alternativos, recomiendan el cambio de navegador, al menos de manera temporal.

Los navegadores NO SON una religión. Son programas que usas para leer páginas en Internet, nada más. Nadie te va a excomulgar ni te va a mirar mal porque te descargues otro navegador y lo uses hasta que se arregle este problema. Tu ordenador funcionará exactamente igual, y tu experiencia de navegación será seguramente parecida: si usas favoritos, la mayoría de los navegadores toman tus favoritos de la configuración del que tengas instalado. No estás obligado a fijar el nuevo como navegador por defecto si no quieres, y tu configuración seguirá exactamente como estaba. Todos los navegadores pueden tener problemas de seguridad, esto no quiere decir que Microsoft sea malo malísimo, no estamos insultando a nadie, le puede pasar a cualquier empresa y producto.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Un keynesiano en el Fondo Monetario Internacional

Un keynesiano en el Fondo Monetario Internacional

Posted: 15 Dec 2008 11:30 PM PST

French world 416.300.jpg

Hace un tiempo hablé del éxito de la estrategia francesa de llenar los puestos más importantes de las organizaciones internacionales con sus nacionales. El objetivo es obvio, para que las decisiones importantes se tomen en los despachos franceses y no en reuniones internacionales donde otros tendrán también que dicir.

En el actual entorno, estamos oyendo mucho del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), ciudadano francés, pero también del presidente del Banco Central Europeo, ciudadano francés, y del director general de la Organización Mundial del Comercio, ciudadano francés.

Puedo continuar con el presidente del banco europeo de reconstrucción y desarrollo (BERD), ciudadano francés, sin olvidar los seis meses decisivos del presidente de Francia como presidente de la Unión Europea, donde ha organizado cumbre en Washington y también las reuniones europeas para coordinar los planes multimillonarios que quieren establecer antes del fin de mes, es decir, antes de que se vaya.

NO TODO SERA TRABAJO: Agencia fotográfica sorprende a Bachelet bañándose en playas de Brasil

La jefa de Estado fue fotografiada esta mañana junto a la directora de programación de La Moneda

Agencia fotográfica sorprende a Bachelet bañándose en playas de Brasil

.

17/12/2008 - 10:46

La Presidenta Michelle Bachelet fue captada esta mañana por un fotógrafo en la playa de Costa do Sauípe, poco antes de participar de las reuniones de la segunda jornada de la Cumbre de America Latina y Caribe.

Tras la apretada agenda que ha tenido en estos días, en el marco de las cumbres que se realizan en el balneario brasileño, la Presidenta Michelle Bachellet hizo un alto en la agenda para bañarse en las playas del balneario junto a María Angélica Alvarez, "la jupi", quien es la directora de programación de La Moneda.

La Mandataria buscó un momento de relajo en las playas brasileñas antes de continuar con las reuniones destinadas a debatir la integración y una estrategia de la región frente a la crisis financiera global.

En momentos más información.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Inscripción automática y voto voluntario

Inscripción automática y voto voluntario

ALDO CASSINELLI

dic. 17 , 2008

0 Comentarios

A comienzos de mes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la reforma constitucional que establece el sufragio voluntario y la inscripción automática en los registros electorales. Esta modificación a esta altura se está transformando en básica para mejorar la participación electoral de los ciudadanos.


Veamos algunos elementos prácticos al respecto. En cifras gruesas, en Chile existen 12 millones de personas en edad de sufragar, de los cuales sólo 8 millones están inscritos en los actuales registros electorales; de ellos votaron algo más de 6 millones en las municipales de octubre y en la última presidencial, casi 7 millones. Esto implica que cerca del 42% de las personas en edad de votar no están participando de dicho proceso y lo que es más complejo, el presidente está siendo elegido por el 30% de dicho universo.


Con este panorama es claro que algo se debe hacer para incentivar la participación de la población en la elección de sus autoridades. Si bien es cierto y es parte de los argumentos a favor del status quo, en países desarrollados la participación es también moderada, el ejemplo de la elección de Obama en EE.UU. con un 64% de participación, así lo demuestra.


En el actual escenario, lo primero que sería necesario definir es si el voto es un derecho o una obligación, lo que no es menor ya que marcaría la responsabilidad que debiese ser exigida a quienes automáticamente pasarían a formar parte del padrón electoral y dejaría de ser voluntaria su votación.


Otro punto necesario de analizar es quién sería el responsable de mantener y custodiar el sistema de registro electoral. Hoy recae en el Servicio Electoral (Servel), pero al leer el proyecto da la impresión que esto quedaría en manos del Servicio de Registro Civil e Identificación.  Esto no resulta menor, ya que sin intentar poner un manto de duda sobre este último Servicio, sería mucho más conveniente acrecentar la institucionalidad de una repartición como el Servicio Electoral como un ente autónomo del Estado, utilizando la figura del Banco Central -para que se entienda- dando garantía de imparcialidad e inclusión, ya que sus miembros serían propuestos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado.


Existen dos elementos importantes a la hora de hacer el análisis, pero que sólo dejaremos enunciados. El primero dice relación con el domicilio del nuevo inscrito, lo que no genera ningún problema cuando nos abocamos a la elección presidencial, pero en el caso de la parlamentaria y municipal, este elemento resulta crucial. Si nos regimos por la dirección señalada en el carné de identidad, qué pasa si el votante ya no vive en el lugar, cómo se contactará o dejaremos a la responsabilidad del nuevo elector el preocuparse de buscar en qué circunscripción o distrito está inscrito.


Por último, nada resultará de una modificación legal si los partidos políticos y sus dirigentes no cambian ciertas prácticas que han alejado a la ciudadanía…en tal sentido, lo relevante es motivar e incentivar a la participación y para ello no se requiere ley, sólo la voluntad de ampliar los espacios donde las personas puedan expresarse.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Cómo hacerte un nombre en los negocios

Cómo hacerte un nombre en los negocios


 

  


Piensa en ti como un producto en la góndola de una tienda: ¿Quieres ser una marca popular y reconocida como Kraft o pretendes ser un producto genérico de una marca sin vida? 

En muchas maneras, en tu vida profesional, eres visto como una marca en un estante de supermercado. Sin un packaging brillante, no eres más que una mercancía barata que puede comprarse en cualquier parte. Pero, si eres una marca poderosa y reconocida, puedes cobrar más, parecer más valioso, y —sobre todo— ser una alternativa preferida a todas aquellas marcas genéricas que te rodean. 

Muchas de las marcas más populares no aparecen del día a la noche. Lograr hacerte de un nombre en tu campo profesional no es algo que vaya a suceder en forma accidental o azarosa. De hecho, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo para lograr destacarte y convertirte en una de las primeras opciones del mercado. Por suerte, hacerte de un nombre profesional no requiere de grandes y costosas campañas de marketing. Tú mismo puedes hacer el trabajo. 

Sigue nuestros consejos para hacerte de un nombre en el mundo profesional y estar así mucho más cerca de lo que siempre soñaste. 

Sé conocido por algo

Definir tu "marca" es la base para lograr un nombre en el mundo profesional. Tú quieres ser conocido por algo específico, como "el hombre del mercadeo online" o "el mejor vendedor del mundo". Tú quieres ser el producto que la gente quiera comprar. Para ello, diseña tu mensaje alrededor de este concepto. 

Desarrollar tu marca y tu nombre profesional es como desarrollar una plataforma política, lo que quiere decir que querrás decir la misma cosa una y otra vez de maneras ligeramente diferentes.  

Irrumpe en la Web

Antes de aparecer en un programa televisivo acerca de "emprendedores exitosos" y comenzar a dar conferencias en todas las ciudades de tu país, lo primero que debes hacer es irrumpir en la Web. Una forma sencilla de comenzar es con un blog que se centre en el área de tus conocimientos. Dado que buscas construir tu nombre profesionalmente, debes ser profesional y actualizar tu blog al menos una vez a la semana. 

Incluso cuando nada más que tus amigos lean el blog inicialmente, la práctica de actualizar el contenido cada semana te permitirá refinar tus puntos de vista y tus mensajes.  

No limites tu exposición a la Web a mostrar simplemente tu brillantez. En un esfuerzo de perpetuar y construir sus nombres profesionales, los expertos dejan comentarios en otros blogs y participan en discusiones online. Tu participación servirá para educarte y, al mismo tiempo, promocionar tu nombre profesional como experto en la materia. 

Escribe un libro

Antes de que pases por alto este punto, permítenos decirte por qué deberías escribir un libro. Nada puede darte más autoridad que el hecho de ser autor de un libro acerca de tu profesión. Recuerda que el título y la autoridad otorgados a autores no tienen nada que ver con cuántas personas hayan leído el libro, sino con el hecho de haberlo escrito. 

Ni siquiera es necesario que intentes encontrar un verdadero editor. En la actualidad, puedes publicar tu libro en papel por el precio de unos cuantos tickets de cine, en sitios como Lulu.com. Todo lo que necesitas es tener algo que decir. Además, mientras construyes tu nombre profesional como experto en marketing, conseguirás hacerte fama como escritor —ya sea que lo estés buscando o no—. 

Tu libro no tiene por qué ser una enciclopedia ilustrada. Puede tratarse de un documento de Word de 40 páginas, suficientemente estirado y editado para alcanzar las 100 en formato de libro. Simplemente escribe el libro y asegúrate que esté a la venta. Una vez que lo hayas hecho, se convertirá en el arma fundamental de tu currículo profesional. 

Escribe para el periódico local

Al contrario de la creencia popular, no necesitas ser un periodista reconocido para escribir para tu periódico local. Puede que no vayas a ver tu artículo en El País de España, pero seguramente el periódico local estará dispuesto a publicar tus notas si tienes algo interesante que decir.  

Los nuevos editores están siempre a la búsqueda de perspectivas frescas e inteligentes que publicar. La mejor forma de acercarte a un editor es presentando ideas para un artículo sobre un tema de relevancia. 

Una historia publicada confiere credibilidad y puede otorgarte una audiencia cautiva. Al mismo tiempo, puede ser la plataforma para conseguir la oportunidad de escribir en otros diarios o revistas más importantes. Lograr esta clase de exposición no sólo sirve para mostrar tus talentos, sino que también te ayudará a hacer tu nombre en el campo profesional. 

Ofrece conferencias

La belleza de las charlas y conferencias es que el productor del evento se encarga efectivamente de promover tu imagen y tu nombre profesional en sus dominios. Cuando el evento tenga lugar, toda la atención se concentrará en ti y en tu mensaje. Otra ventaja tiene que ver con el hecho de que las personas asumen naturalmente que si estás parado ahí enfrente y tienes algo que decir, entonces debes saber de lo que estás hablando y, en consecuencia, debes ser un experto. 

El camino de un conferencista profesional es el mismo que el de una banda de garaje: comienzas haciendo pequeñas actuaciones locales por nada de modo que puedas hacerte un nombre, y gradualmente te mueves hacia escenarios y audiencias más grandes. 

¡Felicitaciones! Ya eres un experto

Pasar de ser un practicante del marketing a un gurú no tiene que ver sólo con lo que sabes; también se trata de cómo demuestras que lo sabes. Convertirte simultáneamente en Blogger, autor, columnista, y conferencista profesional sobre cualquier tema te permitirá graduarte de "experto" antes de lo que crees —y sin el requisito de ser una celebridad nacional—. 

A la hora de construir tu propia marca, no es sólo lo que tienes para decir, sino también cómo hacer para que la gente te escuche. Recuerda: el packaging se encarga de vender el producto antes de que el producto sea probado.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

LEAN EN VIVA-CHILE.OR, INTERESANTES ARTÌCULOS

Sección de Política

Dos años, treinta años

Gonzalo Rojas Sánchez | Martes 16 de Diciembre de 2008

Pobres medios chilenos… ésos que se han condecorado a sí mismos con la 'medalla a la mentira', al ocultar la decisiva gestión del presidente Pinochet en esa paz casi imposible del 78… En el Segundo aniversario de su fallecimiento, que basten estos recuerdos para reconocer el eficaz celo que el Presidente Pinochet desplegó para evitar una guerra.

Continuar leyendo »

Confianza en la justicia. ¡¿Qué?!

José Luis Widow Lira | Lunes 15 de Diciembre de 2008

Pretender alcanzar la confianza de los ciudadanos en la justicia a través de dar a conocer mejor el sistema, no pasa de ser una buena aunque cruel broma.

Continuar leyendo »

Un Presidente para Chile

Álvaro Pezoa Bissières | Martes 9 de Diciembre de 2008

Hasta ahora, no es evidente que el país cuente con un candidato que cumpla los requisitos deseables para tan alta magistratura. ¿Cuáles pueden ser estos? Principios claros y consistentes, una visión del país y su desarrollo futuro sustentados en los mismos y una comprensión de la realidad nacional que no sea pura o casi exclusivamente económica.

Continuar leyendo »

La DC y el golpe militar

Gonzalo Vial Correa | Martes 9 de Diciembre de 2008

Con el tiempo, los civiles estamos tendiendo a considerar lo sucedido el 11 de septiembre de 1973 como un mero «accidente» en el devenir democrático… Recrear así el pasado es simpático y consolador, pero presenta el peligro de que nos creamos el cuento.

Continuar leyendo »

Sexo, política e irracionalidad

Josep Miró i Ardèvol | Martes 9 de Diciembre de 2008

¿Qué extraña enfermedad mental se ha apoderado de los dirigentes políticos que son incapaces de utilizar la razón y los principios científicos para aplicar políticas concretas?

Continuar leyendo »

¿Y las pequeñas victorias?

Fernando Peña R. | Martes 9 de Diciembre de 2008

Abunda el optimismo, la seguridad, la confianza, porque existe una clara posibilidad de "ser" gobierno… sin embargo se descuidan las Universidades, los sindicatos, las asociaciones gremiales y profesionales

Continuar leyendo »

El destierro de la religión en la vida pública

P. John Flynn, L. C. | Martes 9 de Diciembre de 2008

Es necesario resistir ante los intentos de excluir la religión de la vida pública. Un par de libros de reciente publicación reflejan la presión cada vez mayor para rechazar cualquier papel de la fe en la vida pública.

Continuar leyendo »

Unidad nacional y conflicto indígena

Raúl Madrid Ramírez | Martes 2 de Diciembre de 2008

Le haremos un flaco favor al pueblo araucano dándole alas para que insista en una diferencia que sólo puede llevar a tragedias futuras, a mutuas incomprensiones y, lo que es peor, a mutuas odiosidades, que es invariablemente lo que nos espera al final de este camino… Quienes tienen a su cargo las decisiones políticas dentro de la sociedad no pueden permitirse el lujo de abordar las cuestiones sociales con trivialidad, sin faltar gravemente a sus obligaciones.

Continuar leyendo »

¿Antonio Gramsci, católico?

Mario Correa Bascuñán | Martes 2 de Diciembre de 2008

La naturaleza humana necesita espiritualidad y la busca. Gramsci, para combatir a la Iglesia Católica, que junto a la familia son los dos grandes enemigos para lograr la hegemonía del materialismo histórico, la estudió profundamente.

Continuar leyendo »

Nostalgia del estatismo

Gonzalo Vial Correa | Martes 2 de Diciembre de 2008

El peligro es nuestra mala memoria, que olvidemos la mortífera ineficacia de la intervención del Estado, aunque ella despliegue todavía hoy todo su esplendor –aunque sin nada positivo que exhibir por ello–.

Continuar leyendo »

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.