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Saturday, September 03, 2011

DONA LOS LIBROS ANTIGUOS QUE MUCHAS VECES NADIE LOS QUIERE.

Cuando el libro llega a ser un problema en las familias
Dona los libros antiguos a una fundación
 

libros.jpgMuchas veces las familias se ven enfrentadas a tomar una decisión con las Bibliotecas de sus  padres, abuelos , tíos  o familiares que fallecen. Las casas modernas , los departamentos pequeños  ya no tienen los espacios suficientes.Muchs veces he visto que los libros, las bibliotecas vienen a constituir un problema en las familias y ya nadie los quiere.

Por ejemplo , hay tantos libros de Derecho, colecciones antiguas, libros militares, libros de diplomacia,enciclopedias antiguas  , DICCIONARIOS ANTIGUOS  y que no valen la pena venderlos .Los llevas a casa de remate y se venden por nada, por lotes.

He creado una fundación para el libro antiguo y también no tan antiguo y recibimos donaciones. Solo tienes que llamarme a mi celular 93934521 y te los cuidaremos


Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marketing & Innovation Solutions in the Information Era

Neuromarketing & el comportamiento de los consumidores
neuromarketing

Neuromarketing

 

Los avances en la neurociencia nos permiten hoy interpretar la actividad cerebral ante diversos estimulos e interpretar dicha actividad comparando unas reacciones con otras. El Neuromarketing es una disciplina incipiente, que viene dando resultados sorprendentes a la hora de interpretar el comportamiento de los consumidores.

En investigación del cliente (investigación orientada al mercado) se asume que, en ocasiones muy sensibles, los participantes pueden modificar sus respuestas en función de lo que parezca socialmente correcto en un momento determinado. El Neuromarketing introduce la posibilidad de medir la intensidad de las reacciones a distintas cuestiones directamente recurriendo a la actividad cerebral, sin necesitar una expresión verbal.

Los experiementos realizados hasta la fecha, si bien escasos, han dado resultados sorprendentes que deben servirnos de guía a la hora de plantear una Investigación y un Marketing más efectivo.

Fundamentos teóricos

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones..

neurociencia

neurociencia

El mayor experimento en Neuromarketing hasta el momento – Martin Lindstrom

Durante tres años (2004-2007) y con un presupuesto de 7 millones de dólares, Martin Lindstrom llevó adelante el que posiblemente sea el mayor experimento hasta el momento en Neuromarketing aplicado a la comunicación y la percepción de las marcas.

Si bien para conocer mejor el detalle de la experiencia, recomendamos leer su libro Buy.ology, anticipamos algunas de las conclusiones que más nos han llamado la atención.

  • Los mensajes "racionales" pueden conseguir el efecto contrario al esperado (p.ej. la publicidad antitabaco de los paquetes de cigarrillos desencadenó en el experimento una fuerte ansiedad por fumar).
  • Las Marcas modifican fuertemente las percepciones objetivas del público (p.ej. cita una experiencia de ensayos ciegos de Pepsi y Coca-Cola, el 80% del público americano prefería Pepsi por su sabor más dulce. Sin embargo, cuando se daban a conocer las marcas a priori, la gran mayoría comentaban que Coca-Cola sabía mejor).
  • La Comunicación es más efectiva cuando se realiza indirectamente, de forma natural, sin que nos de tiempo a subir nuestras barreras (p.ej. product placing adecuado, sponsoring, …)
  • Las Marcas fuertes dejan efectivamente una huella de Marca, como resultado de la experiencia con la Marca, en la que también tiene un papel relevante la comunicación. La memoria del cerebro funciona a través de la generación de una especie de marcadores que son el resultado de la experiencia individual.
    Buyology de Martin Lindstrom

    Buyology de Martin Lindstrom

    Grado de madurez

    Su aplicación a la investigación y al Marketing puede considerarse una tendencia, con carácter experimental.

    Nuestra visión

    El Neuromarketing nos ayuda a entender los comportamientos de compra de los individuos y los nuestros propios.

    Pensamos que su utilidad principal vendrá en la forma de explicaciones prácticas sobre cómo percibimos, guardamos en nuestra memoria y tomamos decisiones ultrarápidas en nuestra vida cotidiana.

    Sin lugar a dudas, su aplicación más espectacular consiste en la medición de la actividad cerebral ante la observación de campañas de publicidad o elementos de comunicación. En este sentido, hasta el momento, no nos parece demasiado fiable, sino más bien experimental.

    Nuestro planteamiento

    Vigilamos y nos mantenemos informados de los avances en Neurociencia y en Neuromarketing.

    La proliferación de sondas para medir la actividad cerebral y del software necesario para ello (ya utilizado en muchas escuelas y universidades técnicas) anticipa la posibilidad práctica en breve de que aumenten las experiencias tipo Martin Lindstrom, con un coste sustancialmente inferior.

fuente: http://www.mejoracompetitiva.es/wp/2011/08/neuromarketing/
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos 

La relación entre Youtube y el político 

Políticos dispuestos a responder y al alcance de cualquier internauta con una buena pregunta. David Cameron, Benjamin Netanyahu o Barack Obama han pasado ya por el nuevo proyecto de Youtube que hace de los usuarios los nuevos entrevistadores. Además, el presidente estadounidense ya realizó su primera tertulia con los ciudadanos en Twitter. ¿Hasta qué punto internet está cambiando la política y la forma de hacer periodismo?


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Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter
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Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, choca su mano con el co-fundador de Twitter y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, al concluir el primer foro de Twitter oficial del mandatario desde el ala este de la Casa Blanca en Washington DC el pasado 6 de julio.

¿Existe realmente una mayor cercanía entre la masa y el poder, gracias a internet?.

La bidireccionalidad de la red está cambiando el diálogo político.

Algunos expertos auguran que, por pura necesidad, pronto habrá un nivel de transparencia política nunca antes visto.

Enlaces A Internet

Internet puede acortar la distancia entre políticos y ciudadanos. Al menos eso es lo que piensa el gigante digital Google, que a través de su portal de vídeos Youtube, puso en marcha el pasado enero World View, una iniciativa que permite a los usuarios enviar preguntas a los principales líderes mundiales.

Así, las cuestiones más votadas por la comunidad, son posteriormente formuladas a través de entrevistas, a las que ya se han sometido figuras como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron o el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un proyecto que, al igual que la tertulia que Obama llevó a cabo el pasado 6 de julio con usuarios de Twitter, ha levantado revuelo y reavivado el debate sobre si realmente los ciudadanos están aproximándose a quienes ostentan el poder o, sin embargo, se trata únicamente de una falsa percepción de cercanía.

El bloguero Enrique Dans, especialista en internet y colaborador en periódicos como El País o El Mundo, cree que la red sí aumenta la cercanía entre políticos y ciudadanos, y ha posibilitado una mayor honestidad, la cual, a su juicio, irá en aumento. Esto es posible, según Dans, a que internet, al contrario que los medios tradicionales, es bidireccional, y todo contenido que se publica tiene respuesta en forma de comentarios, a los que cualquier persona puede acceder.

Para Dans, "las mentiras en internet tienen las patas muy cortas", y, en su opinión, "es difícil engañar a los usuarios, ya que es un medio enormemente transparente".  En este sentido, explica que en un blog o red social "se pueden silenciar los comentarios en contra, pero cuando se hace esto, los autores de esos comentarios se encargarán de publicarlos en otro sitio", por lo que es prácticamente imposible censurar alguna clase de pensamiento.

Entorno más dialogante

Sobre World View, más allá de los intereses comerciales que tenga Google por generar más atracción y contenidos, Dans está convencido de que iniciativas como ésta, gracias, entre otras cosas, al debate que se genera con los comentarios de los usuarios, siempre benefician al diálogo político.

Además, según Dans, es una propuesta que concuerda con "ese interés manifiesto de Google por cambiar el mundo", ya que el supuesto propósito es "conseguir un entorno político más dialogante", lo que le parece un objetivo real y posible, que puede alcanzarse con proyectos como éste.

En esta línea, quiere remarcar el importante papel que han jugado plataformas como Youtube a la hora de "dotar de un medio de expresión a impulsores de ciertas ideas que, por el control que se ejerce de los medios en casi todos los países, difícilmente llegan a la población". Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, como el catedrático y profesor de Historia de la Propaganda en la Universidad Complutense de Madrid Alejandro Pizarroso, quien cree que la mayor cercanía entre masa y poder en internet es una "majadería monumental".

Instrumento del poder

"No se puede olvidar que detrás de Youtube, Twitter o Facebook existen fuertes intereses comerciales y gente que se está enriqueciendo", insiste el profesor, quien remarca que la red "es otro instrumento en manos de los poderosos". "Lo que existe es una percepción de cercanía", pero esta no se corresponde con la realidad.  Para explicar esta idea, utiliza un ejemplo: "Cuando uno sólo ve al rey en las monedas, no es muy distinto de cuando por fin hay cine y le ve el noticiario semanal, o cuando ahora se mete en su cuenta de Twitter y, encima, alguien que, seguro no es él, le contesta; eso no es cercanía".

Pizarroso opina que nunca habrá un líder político realmente honesto y transparente, ya que los poderosos "tienen perfectamente estudiado todo lo que hacen, ya sea en la red o en otro medio", y sus acciones, incluso aquellas en las que parecen dirigirse sinceramente a la gente, siempre tienen intenciones propagandísticas.  "La historia siempre es la misma, los medios están estudiados y controlados por los poderosos, y los ciudadanos son títeres en sus manos", afirma tajantemente el catedrático.

A fondo sobre

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Cómo vestir según tu edad

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Toma en cuenta estos tips al elegir tu ropa para que no luzcas fuera de contexto.

Cómo vestir según tu edad

La edad es un factor muy importante al momento de adaptarte a un estilo con el que proyectes buena imagen; aquí te decimos cómo lograrlo.

Escrito por: Altonivel

La ropa una de las partes más importantes de tu imagen y por eso debes elegir prendas que se adapten a tu personalidad, estilo de vida, tipo de cuerpo y muy importante, a tu edad.

Esto es algo que debes tener en cuenta siempre si quieres lucir elegante, a la moda y no te veas fuera de contexto.

De los 20 a los 30

En esta edad aún vivimos un momento en que nuestra imagen debe ser lo más fresca posible, pero sin lucir descuidados. Es válido y hasta obligatorio usar colores claros y muy vivos, obviamente dependiendo de la temporada.

En materia de trajes te recomendamos usar cortes rectos y pegados, cortes Slim, así como zapatos con putas ligeras. Con las corbatas puedes atreverte a usar el verde limón, lila, rojo, azul rey y hasta naranja o incluso, atrévete a no usarla. pero cuida que el saco sea un diseño muy limpio, no elijas trajes que lleven costuras sobresalientes o con rayas muy gruesas.

Los jeans, tenis y las camisetas con estampados discretos están permitidos durante los fines de semana y en actividades informales. Las gorras deportivas también entran en los permitidos de esta edad.

Los 30, la clave está en la elegancia

Los 30 son una etapa muy importante pues hay que saber en qué punto está el balance perfecto entre un look juvenil y una imagen elegante, de un hombre de negocios que viaja y le gusta conocer las tendencias y novedades.

A partir de los 30 debes cuidar mucho más los colores y los cortes de la ropa que seleccionas, aunque todavía está permitido jugar con varias gamas, no es tan apropiado elegir colores muy vibrantes. Mientras más te acerques a los 40 llegarás a un punto en el que fácilmente puedes lucir un poco risible, así que te recomendamos te atrevas a usar algunas prendas poco comunes, como una camisa rosa, es tu útlima oportunidad.

Respecto a los pantalones y sacos, debes elegir cortes más amplios, a menos de que tengas una figura muy cuidada. Pero ojo: siempre evita los pantalones de pinzas, ya que sólo crean volumen en el área del abdomen y harán que proyectes una imagen de mayor de 50.    

También en esta edad debes comenzar a incorporar en tu look accesorios como las murses o bolsas para hombre. Los zapatos deben ser más redondeados de la punta y un sombrero o pañuelo le dará un toque chic a tu estilo.

Para ocasiones informales, los pantalones caquis y camisetas tipo polo son ideales, también las camisas de rayas verticales de manga corta, y los mocasines de gamusa son totalmente necesarios.

Los 40, madurez y plenitud

Es en esta edad cuando debes lucir impecable en todo momento. Sobriedad es la palabra clave. Los colores son muy importantes; trata de elegir siempre la gama monocromática del negro, es decir, negro, blanco, tonos de gris y hasta azul oscuro y tonos de café. Los cortes deben ser holgados, sin parecer que te comprarte una talla más grande de la que eres.

Otra buena opción para esta edad es atreverse a usar trajes de raya de gis con corbatas de lunares pequeños, muy discretos, al igual que el grosor de las rayas del traje. También puedes comenzar a incluir accesorios como el chaleco e incluso atreverte con corbata de moño, pero sólo en ocasiones muy especiales; los suéteres grises van muy bien a esta edad. Los colores de las corbatas deben ser más oscuros también.

Respecto a los zapatos, evita por completo las puntas muy prolongadas. Y para los fines de semana y ocasiones informales, puedes recurrir a las tradicionales camisas blancas de manga larga. Jamás pienses que por estar ya en una edad de madurez, puedes ir a comidas familiares en pants.

A partir de los 50

Aunque esta debería ser una edad más relajada, no puedes decuidar tu imagen. A partir de los 50 te recomendamos apostar por el look sin corbata; para logralo puedes optar por el suéter con saco.

También en esta edad es válido regresar a los colores claros, pero no muy vibrantes o intenta con sets de ropa en los que todo sea negro. Los abrigos y gabardnas también son un must de esta etapa de la vida pero recuerda que no debes elegir modelos que te hagan ver como un clóset, es decir demasiado cuadrados.

Elige zapatos cómodos sin que parezcan Crocs o pantuflas, y algo súper importante para tu imagen, si sufres alopecia no intentes ocultarlo.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nuestros lectores?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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