NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, October 04, 2007

まじめな恋愛には興味ないですか?

身体を求めるだけの時代に染まりきってる世の中・・・

真面目な恋愛を忘れてる方が多いと思います。

純粋に恋愛したい女性が結構いるんです。

女性スタッフで作った、純粋な出会いを求める女性と男性を応援するサイトです。

もし、アナタも純粋な恋愛に興味がありましたら、是非覗いて頂きたいです。

http://sexfriend-club.net/pure/?h239
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
興味がない方はこちらまでお願いします。

まじめな恋愛には興味ないですか?

身体を求めるだけの時代に染まりきってる世の中・・・

真面目な恋愛を忘れてる方が多いと思います。

純粋に恋愛したい女性が結構いるんです。

女性スタッフで作った、純粋な出会いを求める女性と男性を応援するサイトです。

もし、アナタも純粋な恋愛に興味がありましたら、是非覗いて頂きたいです。

http://sexfriend-club.net/pure/?h239
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
興味がない方はこちらまでお願いします。

Política Suprema ordena a Chevesich procesar a Guillermo Díaz QUE ES DC - por fraude al Fisco

Política

Suprema ordena a Chevesich procesar a Guillermo Díaz  QUE ES DC - por fraude al Fisco

Fecha edición: 04/10/2007 14:00

Guillermo Díaz

La Segunda Sala de la Corte Suprema ordenó a la jueza Gloria Ana Chevesich procesar por fraude al Fisco por un monto superior a nueve millones de pesos al ex subsecretario de Obras Públicas Guillermo Díaz.

La magistrada había decidido cerrar esta arista del caso MOP luego que la Corte de Apelaciones anulara, en junio pasado, el procesamiento por fraude al Fisco dictado por ella, a raíz de un presunto desvío de fondos realizado por medio de un contrato entre el MOP y la empresa Foro, debido a que los hechos imputados estaban prescritos.

Los querellantes -la UDI y el CDE- replicaron este argumento, y alegaron que los hechos debían ser investigados. Para seguir adelante, presentaron un recurso de queja contra los jueces de la Corte de Apelaciones que fallaron en este caso.

Según el fallo de los ministros de la Corte Suprema, la sala no puede, si una vez confirmó la resolución de su procesamiento,  anularlo por la prescripción.

Por ello, ordenó a la jueza Chevesich que lo formalice en calidad de procesado, situación que deberá concretarse en los próximos días.  

Guillermo Díaz fue procesado en agosto de 2006 por el delito de fraude al Fisco. En noviembre, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones confirmó el procesamiento.

Más tarde, en junio de 2007, la Segunda Sala del tribunal de alzada anuló los cargos contra el también ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), sosteniendo que se habían prescrito.

Suprema ordena a Chevesich procesar a Guillermo Díaz  QUE ES DC - por fraude al Fisco

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional

Sabas Chaguán

Sabas Chaguán


Senadores de la Alianza respaldaron el nombramiento del nuevo Fiscal Nacional


Senadores de la Alianza respaldaron el nombre de Sabas Chaguán propuesto por la Presidenta de la República para asumir como nuevo Fiscal Nacional del Ministerio Público.

A pesar de la aprobación, algunos senadores de la Concertación se mostraron molestos por la forma cómo se llevaron a cabo las conversaciones entre la Alianza y el Gobierno.

El senador Andrés Chadwick, miembro de la comisión de Constitución, calificó como un profundo error el que algunos senadores de la Concertación politizaran el nombre del nuevo Fiscal.

Al respecto, señaló que "si la Concertación dice que el Fiscal es de derecha, no se cómo votaron una proposición realizada por la propia Presidenta de la República, cometiendo un acto muy grave que es politizar el Ministerio Público".

El senador aclaró que votaron a favor de Chaguán porque reúne los requisitos y los méritos suficientes para ello, "por su conducta ha demostrado que es una persona capaz de dirigir una institución tan importante como el Ministerio Público, al igual como la tenían otros integrante de la quina, pero es el nombre que se nos ha propuesto. Ahora si la Concertación ha emitido un juicio político, entendemos porqué tenemos tantos problemas en la lucha contra la delincuencia en el país".

"Es una cargo importantísimo que requiere manejar la seguridad del país, es obvio que hay que intercambiar ideas y dialogar, eso fue lo que hicimos y de los distintos nombres, la Presidenta eligió y a nosotros nos pareció bien", agregó.

Por último, Chadwick comentó que hay algunos senadores de la Concertación que se lamentan porque el Gobierno no los consulta, "si ellos tiene problemas con su gobierno, es problema de ellos, no nos echen la culpa a nosotros, no le echen la culpa al empedrado".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RSE  a nivel internacional

Alemania | 03.10.2007

Alemania | 03.10.2007

Libertad para unos, pagos millonarios para otros

Alemania festeja el 17 aniversario de su reunificación. Pero el este y el oeste germano miran esta fecha con ópticas totalmente distintas: con alegría de un lado y resentimiento del otro.

Puntualmente para el día de la Unificación Alemana reaparecen los expertos psicólogos. Su diagnóstico: aún después de 17 años de reunificación, Alemania no logra conquistar un sentimiento de armonía general.

 

Muchos de los ciudadanos de los nuevos estados federados están apenados por las transferencias millonarias que reciben desde hace 17 años del oeste germano. Resulta difícil comprobar esta hipótesis. Pero se trata de un intento interesante de investigar la vida emocional de los alemanes del este, ciudadanos que por lo demás son los seres vivos mejor investigados en este planeta.

 

Pedagogos y criminalistas han analizado las consecuencias de una educación uniforme, sexólogos han investigado los secretos de su vida sexual especialmente activa. Y los reportes que la Stasi, la policía secreta de la RDA, recolectó sobre ellos, han llenado a lo largo de los últimos años, más de una página de periódico.

 

El informe del Gobierno sobre la unidad alemana: año tras año un reporte sobre las grandes dificultades para impulsar la economía en el este alemán con transferencias millonarias del oeste germano.

Parecería que la unidad alemana es unilateral. Una unidad con la que los alemanes occidentales sólo han tenido que ver a lo largo de los años para ocupar puestos de mando y aportar miles de millones de euros para los nuevos estados federados. Desde que Angela Merkel ocupa la Cancillería su papel se ha reducido al de sólo financieros.

Esta descripción ciertamente exagerada, evidencia un problema de este aniversario de la unidad: es un feriado para todos los alemanes, pero más allá de las celebraciones oficiales, resulta un festejo sólo para los alemanes del este.

En le este alemán la vida ha cambiado, en el oeste lo único que ha cambiado es la mayor escasez de dinero en el bolsillo. Para muchos en los nuevos estados federados, para la mayoría, el 3 de octubre es motivo de festejo más allá de las preocupaciones diarias. Nadie quiere perder las libertades ganadas, y los anhelos aislados de recuperar la RDA deben tomarse tan en serio como el deseo de manejar un Trabi en vez de un Volkswagen.

¿Y qué es lo que siente el alemán occidental? Quien viaje de Berlín hacia el oeste alemán puede darse una idea: hay quien con ojos brillosos recuerda su viaje espontáneo hacia Berlín cuando la Caída del Muro. Pero si se les pregunta cómo ha cambiado su vida la reunificación muchos contestarán con perplejo silencio o mirada de interrogación. No sorprende: el este se ha convertido en una extensión del país. La oportunidad que ofreció la unificación de crear algo nuevo hace tiempo que pasó.

Para muchos, sino es que para casi todos los alemanes occidentales promedio, el 3 de octubre es una fecha en la que sobre todo recuerdan que por 17 años han inyectado dinero al este alemán y que el fin no parece estar cerca. Aún cuando en los discursos oficiales nadie lo diga así.

 

 

Bernd Grässler Deutsche Welle (chp)

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

El nacimiento de la Vanguardia: el Futurismo

 

El nacimiento de la Vanguardia: el Futurismo

Posted: 03 Oct 2007 12:23 AM CDT

FuturismoDecíamos ayer que en la Vanguardia se encuentra el centro de ruptura eje del pensamiento y arte modernos, es una antítesis del desarrollo anterior, una vuelta, de ahí que nazca como principio revolucionario.

La profusa sucesión de los movimientos artísticos vanguardistas comienza violentamente a partir de 1909 con el Futurismo italiano una vertiginosa carrera de desintegración retórico-poética. El arte oficial italiano estaba definido por el neoclasicismo principalmente, y frente a esto el movimiento futurista nace como aspiración a la modernidad.

El Futurismo es la gran corriente de revolución poética vanguardista, es el primer movimiento y el que tiene mayor contenido doctrinal: hizo una doctrina retórico-poética coherente, constituyéndose en el único aparato doctrinal vanguardista realmente sólido desde un punto de vista retórico- poético. Se trata del primer y más ruidoso planteamiento de las aversiones y la compleja problemática artística y sociopolítica del espíritu contemporáneo.

El movimiento futurista tuvo amplia repercusión y proyección en toda Europa (excepto en Inglaterra), incluso se trasladó a Rusia, y en América latina también entrará con mucha fuerza.

Para destruir las formas anteriores se elaboró un amplio conjunto operativo de materiales teórico-literarios programáticos cuyo código estético viene a ser esencialmente un anticódigo romántico-simbolista. Estos materiales programáticos se concretaron en los manifiestos, presentes en todas las Vanguardias, y que centrarán nuestra atención próximamente.

En Papel en Blanco | Las Vanguardias: revolución moderna de la modernidad

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Defensa de familia Pinochet presentará recursos para revertir órdenes de detenciónJueves 4 de Octubre de 2007

Defensa de familia Pinochet presentará recursos para revertir órdenes de detención

Jueves 4 de Octubre de 2007 
12:56 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asombrado por el auto de procesamiento dictado hoy por el ministro Carlos Cerda contra la familia Pinochet en el caso Riggs se mostró hoy el abogado Pablo Rodríguez Grez, defensor de la viuda del ex gobernante, Lucía Hiriart.

"Nosotros vamos a recurrir a los tribunales con el objeto de que esto sea sancionado de manera ejemplar, porque no es posible que en Chile ocurran situaciones de esta naturaleza", dijo el profesional.

Rodríguez se refirió a la resolución luego de sostener una reunión en su oficina con los defensores de otros procesados, como Marco Antonio Pinochet y Ambrosio Rodríguez.

Tras el encuentro aseveró que presentarán recursos de amparo con el fin de impugnar tanto la resolución de Cerda como las órdenes de detención dictadas contra 23 personas.

"Después que el ministro estuvo un año fuera del proceso ha dictado una resolución que evidentemente acusa que ha estado preocupado de él mismo, preparando todos los elementos para poder proceder de la forma en que lo ha hecho. Esto vulnera derechos esenciales de la persona humana, y contraviene lo que es la esencia misma de la seguridad jurídica", recalcó.

Respecto de la detención de su clienta, Lucía Hiriart, Rodríguez informó que con la noticia sufrió un problema de presión que obligó a trasladarla al Hospital Militar, donde se encuentra en este momento.

Por ello, no sería llevada al Centro Penitenciario Femenino, donde deberían hacer ingreso las hijas y la secretaria del ex Mandatario.

"¿Cómo es posible, si la Corte de Apelaciones ha dejado sin efecto todos los autos de procesamiento en contra de la señora Lucía Hiriart, cómo es posible que hoy día la vuelvan a someter a proceso?", cuestionó el abogado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

ministro Cerda tira salvavidas al gobierno de Bachelet....que duda cabe

Política

Lagos Weber: Es "poco feliz" plantear que este fallo es para desviar la atención

Fecha edición: 04/10/2007 12:27

El ministro secretario general de Gobierno Ricardo Lagos Weber se refirió esta mañana a la resolución del juez Cerda en torno a las detenciones de los cercanos a Pinochet en el caso Riggs.

Consultado si esta resolución viene de alguna forma a tapar los problemas que están afectando al gobierno el ministro Lagos dijo que "es poco feliz la idea de plantear que es para desviar la atención, acá  tenemos un país que tiene que salir adelante, sabemos las tareas que hay que resolver y no por un caso judicial nos vamos a salir un ápice de lo que tenemos que hacer y de los desafíos que tenemos por delante. Yo separaría muy tajantemente las labores de gobierno y las tareas pendientes, de lo que es una resolución judicial, ya sea seria, grande o la implicancia que pudiera tener".

Además el vocero de Gobierno enfatizó diciendo que "este es un caso netamente judicial, en el cual el gobierno ciertamente no tiene ingerencia, lo que sí le compete al gobierno es asegurarse que la justicia lleve a cabo su labor y que va a llevarla a cabo como corresponde y desde ese punto de vista todas las instituciones  auxiliares de la administración de justicia, entre otros Carabineros e Investigaciones tiene que prestar su apoyo y eso es lo que ha estado ocurriendo el día de hoy, producto del número de detenciones y notificaciones que están ocurriendo".

En relación a que existan dos funcionarios activos del Ejército (coroneles) involucrados en este caso, Lagos Weber dijo "si hay funcionarios activos del Ejército que han sido involucrados en esta resolución, lo que corresponde es que sean puestos a disposición de la justicia y sean notificados, lo segundo ya ha tenido lugar y en consecuencia todas aquellas personas civiles y militares  en retiro o en servicio activo serán puestos a disposición de la justicia".

Consultado si corresponde que el Ejército de de baja a estos funcionarios el ministro dijo que "lo primero es que hay que entender que todas las personas son inocentes, antes que se demuestre lo contrario en un tribunal, en consecuencia yo pediría que seamos cautos y responsables". En cuanto a si este fallo provocará agitación política, señanló que "no tengo como saberlo, lo que sí puedo decirle es que el brazo largo de la justicia los alcanza a todos al final".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Productores de fruta piden al Central comprar dólares para frenar caída

Es tarde para preocuparse por los productores de fruta , el dolar seguirá bajando.Ya lo mha hecho la SNA; ASOEX; ASEXMA y nada....nada....

Productores de fruta piden al Central comprar dólares para frenar caída

Fecha edición: 04/10/2007 11:21

El presidente de la Federación Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Rodrigo Echeverría, manifestó su preocupación por los efectos que la baja del precio dólar está provocando en su sector y llamó al Banco Central a comprar divisas y a mantener la tasa de interés de política monetaria.

En conversación con Radio Amadeus, el dirigente de la entidad que agrupa a más de mil productores y 20 asociaciones a lo largo del país, dijo que el impacto del bajo nivel del dólar es "bastante fuerte, porque el sector está en una situación complicada, con un dólar bastante deprimido en los últimos años".

"Esta situación es la gota que rebasa el vaso", afirmó Echeverría. "El escenario ya no puede ser más negativo, ocurre en un momento bastante complicado para todo el modelo exportador chileno que es el motor de la economía", aseguró.

Rodrigo Echeverría pidió a las autoridades económicas acelerar la salida de las inversiones de las AFP hacia el extranjero y permitir a las empresas exportadoras pagar sus obligaciones con el Estado con la misma divisa con la que reciben sus retornos, de manera de evitar que exista una presión sobre el dólar que impulse a la baja.

Pero en el corto plazo, y sin esperar a que el dólar siga bajando, pidió la intervención del Banco Central para evitar la especulación y para que haya una señal por parte del gobierno sobre lo que afecta al sector exportador.

"Nosotros pedimos que el Banco Central prepare medidas para intervenir", afirmó el presidente de Fedefruta. "Sin ir muy lejos, hace unos tres años, cuando el dólar topó el techo y el Banco Central consideró que estaba desalineado, tomó dólares de la reserva y los vendió como una manera de producir presión en el mercado y bajar el precio; bueno, hoy es tan simple como que retome los valores que en esa oportunidad sacó de la reserva en dólares que tiene el país", indicó.

La diferencia que tenemos hoy entre la tasa interna y la del Tesoro de Estados Unidos permite, según el dirigente, "que muchos capitales lleguen al país no a producir, sino a hacer uso de esta tasa conveniente para sacar dividendos".

Por lo mismo, pidió al instituto emisor, no variar la tasa de política monetaria. "El llamado nuestro al Banco Central es que mantenga la tasa de interés al menos donde está y en el corto plazo ver la posibilidad de bajarla y asimilarse lo más posible a la tasa del Tesoro de Estados Unidos, que es la política que se habría podido seguir de no haber llegado el IPC a la situación en que se encuentra hoy", indicó

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Hijo del ex Presidente PINOCHET, "ES OBVIO QUE HAY PERSECUCIÓN"

Hijo del ex Presidente
AUGUSTO PINOCHET HIRIART: "ES OBVIO QUE HAY PERSECUCIÓN"

AUGUSTO PINOCHET HIRIART:

En contacto exclusivo con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el hijo mayor del fallecido ex Presidente Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, aseguró que es "obvio" que la orden detención en contra de toda su familia por parte del ministro Carlos Cerda es una medida persecutoria.

 

"Es obvio (que hay persecución), eso queda más que claro. Después de cuatro años de investigación vuelven otra vez presentar algo así, es como tirado de las mechas. Osea que en cuatro años recién ahora descubren, es increíble", manifestó

 

El hijo del ex comandante en jefe del Ejército se encuentra en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones junto a su hermano Marco Antonio, y explicó que sus hermanas aún no llegan al recinto, y que no ha podido comunicarse con su madre, Lucía Hiriart, también procesada.

 

"Aquí estamos esperando al señor ministro", expresó, para agregar que la manera en que se llevó a cabo su detención fue "correctamente, cumpliendo las especificaciones y normas que tiene establecidos. Fue temprano", agregó.

 

Augusto Osvaldo, Inés Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y María Verónica Pinochet Hiriart, hijos del ex comandante en jefe del Ejército, encabezan la lista de 23 detenidos entregada por el magistrado, por malversación de caudales públicos en el marco del denominado caso Riggs.

 

Entre los procesados también aparecen los generales en retiro Guillermo Letelier Skinner; los coroneles (r) Juan MacLean, Eduardo Castillo, Gabriel Vergara y Ramón Castro Ivanovich, los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao; el albacea de Pinochet, Óscar Aitken; la ex secretaria personal del uniformado, Mónica Ananías

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ Y SUPUESTA "RUPTURA" CON ALVEAR: "NO CREO QUE ESO PASE"

¿POQUE CREEN QUE BELISARIO ESTA DE VACACIONES?
NO PUEDE HABER QUIEBRES DUROS POR ESO DEL PODER, "NO QUIEREN SOLTAR LA TETA DEL PODER"
Senador PRSD
JOSÉ ANTONIO GÓMEZ Y SUPUESTA "RUPTURA" CON ALVEAR: "NO CREO QUE ESO PASE"

El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, comentó con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el supuesto quiebre con Soledad Alvear (DC) tras la elección de Sabas Chahuán como Fiscal Nacional, y aseguró que "no cree" que eso vaya a ocurrir pese a las diferencias de opinión entre ambos.

 

"No creo que eso pase. Son trascendidos periodísticos porque ésta es una decisión de la Presidenta que nosotros apoyamos, y que termina con un Fiscal Nacional que creo va a ser un gran fiscal. Lo demás son anécdotas, y no creo que esto genere alianzas o rupturas", manifestó.

 

El apoyo de Gómez a Chahuán y el supuesto lobby que realizó en el Senado para que apoyaran la designación de Michelle Bachelet, por sobre la figura de Juan Enrique Vargas, desató el supuesto quiebre de la "alianza" que el presidente del PRSD y la timonel de la Democracia Cristiana mantienen desde fines de los 90, cuando ella era ministra de Justicia y él su subsecretario.

 

Sin embargo, el vocero de los partidos de la Concertación aseguró que sólo se trata de una visión distinta, y que no debería traducirse en problemas mayores con la parlamentaria: "No creo que pase eso. Hemos manifestado hace mucho rato distintas opiniones respecto a este tema", sostuvo.

 

Gómez aseguró que "no es cierto que articulamos un acuerdo" para que Sabas Chahuán fuera ratificado por el parlamento, y resaltó que su elección representa una buena noticia para la ciudadanía en general, por cuanto es una garantía de un mejor accionar contra la delincuencia.

 

"Se nombró un fiscal nacional que en mi opinión cumple con un objetivo central para quienes vemos el tema de la seguridad pública no como algo político sino como algo social, y de los postulantes, que eran todos buenos, mi decisión fue que era la mejor persona para encabezar esta segunda etapa", manifestó.

 

Respecto de las críticas de senadores de la Concertación como los socialistas Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, quienes manifestaron que Chahuán camina por el lado "de la derecha", José Antonio Gómez fue enfático para restarles importancia.

 

"Desde el punto de vista político me interesaban poco estos señores de la Concertación, de la Alianza o de cualquier lugar, lo que me importa es que este señor asuma y se note un cambio en la persecución criminal y en el desarrollo de las políticas criminales", aseguró.

NO PUEDE HABER QUIEBRES DUROS POR ESO DEL PODER, "NO QUIEREN SOLTAR LA TETA DEL PODER"

 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Diputado DC LORENZINI GENERA GRAVE POLEMICA

Diputado DC LORENZINI EXIGIÓ LA SALIDA DE "TODO EL EQUIPO POLÍTICO" DE BACHELET

LORENZINI EXIGIÓ LA SALIDA DE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Pablo Lorenzini (DC) analizó la baja en las encuestas que una vez más sufrió la Presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que la mala percepción que la ciudadanía tiene del Gobierno es responsabilidad directa del equipo político de ministros, quienes tienen que dejar sus cargos.

 

"No estamos aprovechando bien el liderazgo. Claramente el enfoque político no está siendo respaldado por la ciudadanía y hay que hacer los cambios. Lo lógico es si no funciona, un relojito y un galvano, vengan los ministros políticos, para la casa y armemos esta cuestión de nuevo para los dos años que quedan", manifestó el parlamentario.

 

Aunque criticó al ministro de Hacienda por su extremo conservadurismo a la hora de proyectar el crecimiento del país para 2008, con sólo un 5,3 por ciento, Lorenzini aclaró que Andrés Velasco es sólo el encargado de los dineros en el Gabinete pero no tiene directa relación con el manejo político del Ejecutivo, al contrario de lo que sucede con los titulares del Interior, y Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia.

 

"Lo que pasa es que él (Andrés Velasco) no es el que manda, es un hombre técnico y no hay que darle mayor relevancia. Si usted tuviera un buen ministro del Interior o un buen ministro que se relacione con el parlamento o con la ciudadanía sería distinto", afirmó.

 

"Yo creo que todo el equipo político es responsable de esto, no sólo el ministro del Interior", recalcó el parlamentario, quien centró sus críticas en Belisario Velasco, Ricardo Lagos Weber (Segegob) y José Antonio Viera-Gallo (Segpres).

 

"Usted tiene ministros sectoriales como Yasna Provoste (Educación), Patricia Poblete (Vivienda), al mismo Alejandro Foxley (Relaciones Exteriores) que lo hacen bien, pero lo que falta es la conducción maestra y que la gente entienda que hay un proyecto común, algo a largo plazo con énfasis en ciertos temas, y que no solamente estamos administrando", recalcó.

 

Pablo Lorenzini fue crítico ante la actitud conservadora que se ve en la actual administración y la falta de cercanía con la gente que se ve en el equipo político del Gabinete, por lo que reiteró su llamado a Michelle Bachelet para que tome medidas de cara a los próximos dos años de su mandato.

 

"Las decisiones hay que tomarlas. No lastimamos a nadie ni tenemos mala con alguien, pero cuando no resulta la aplicación de un programa presidencial, no es la Presidenta la que está en el día a día, ella trata de hacer todo lo posible, pero a nivel de operativos, de ministros y subsecretarios vamos con el cambio, si no funcionan que salgan y llegue gente nueva, más renovada, con un enfoque más aterrizado y más pensando en el Chile real que en la alta finanza", planteó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA TODA LATINOAMERICA

Alvear afirma que no hizo ningún lobby durante elección de fiscal nacionalJueves 4 de Octubre de 2007

Alvear afirma que no hizo ningún lobby durante elección de fiscal nacional

Jueves 4 de Octubre de 2007 
09:59 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras abstenerse en la votación de la propuesta que envió la Mandataria a la Cámara Alta para elegir a Sabas Chahuán como nuevo fiscal nacional, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, negó hoy que su molestia estuviera relacionada con el candidato, sino con "el procedimiento" para ratificarlo.

Aunque durante las últimas semanas la senadora impulsó el nombramiento del académico Juan Enrique Vargas, esta mañana aseguró que no había apoyado a otro candidato para jefe del Ministerio Público y que siempre se la ha jugado "porque estén los mejores".

En entrevista con Radio W, la timonel afirmó que tampoco había hecho "cuestionamientos políticos a Chahuán".

"Yo nunca hice lobby ni opté por algunos de los candidatos en particular. Yo nunca he discriminado a la gente por su tendencia política, pues me la jugué por la democracia y creo que cada cual tiene derecho a sostener una posición y en este caso como en otros me interesa que estén las personas más capacitadas", sostuvo.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS  EN LOBBY PARA TODA LATINOAMERICA

CUIDADO CON LA SENADORA ALVEAR

CUIDADO: LA SENADORA ALVEAR NO ES CUALQUIER PERSONA, NO ES CUALQUIER SENADORA.
 
ESTO TRAERÀ CONSECUENCIAS POLITICAS
 
Senadora Alvear disconforme con "procedimiento" que eligió a Chahuán como Fiscal Nacional
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La presidenta de la Democracia Cristiana desmintió que hubiera apoyado a otro candidato para jefe del ministerio público. Asimismo, valoró el traspaso del Hospital Militar al sector público, "porque trabajamos mucho para conseguirlo", según expresó.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Ministro Cerda procesa y ordena detención a miembros de la familia Pinochet por caso Riggs

Esto surge cuando baja la popularidad del gobierno, sube la inflaciòn y La Senadora Alvear DC vota en contra de la propia concertaciòn
 
Ministro Cerda procesa y ordena detención a miembros de la familia Pinochet por caso Riggs
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
El juez Carlos Cerda.
Foto: El Mercurio
 
El ministro Carlos Cerda procesó esta mañana a 23 personas como autores del delito de malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación que instruye por las cuentas que el fallecido general Austo Pinochet mantenía en el Banco Riggs de Estados Unidos.

Entre los afectados por estos precesamientos están los hijos de Pinochet y 13 oficiales en retiro del Ejército.

Entre los militares procesados figuran los generales (r) Jorge Ballerino y Guillermo Garín, y otros ex oficiales relacionados con la Casa Militar, desde donde se habrían desviado fondos públicos.

Los procesados están siendo notificados esta mañana en el Hotel Militar.

Arturo Herrera, director de Investigaciones, confirmó que son 23 las órdenes de arresto decretadas por el magistrado y todas las personas "están siendo notificadas en este momento".

En la resolución del juez Cerda se somete a proceso a:

Augusto Osvaldo Pinochet Hiriart

Inés Lucía Pinochet Hiriart

Marco Antonio Pinochet Hiriart

Jacqueline Marie Pinochet Hiriart

María Verónica Pinochet Hiriart

María Lucía Hiriart Rodríguez (viuda de Pinochet)

Oscar Custodio Aitken Lavanchy

Mónica Victoria Ananías Kuncar

Jorge Ballerino Sanford

Ramón Castro Ivanovich

Guillermo Garín Agruirre

Gustavo Collao Mira

Gabriel Vergara Cifuentes

Juan Ricardo Mac-Lean Vergara

Eduardo Fernando Castillo Cádiz

Sergio Marcelo Moreno Saravia

Jaime Enrique Lepe Orellana

Patricio Salvador Madariaga Gutiérrez

Mortimer Humberto Jofré Azuaya

Héctor Guillermo Letelier Skinner

José Hernán Sobarzo Poblete

Juan Fernando Romero Riquelme

Ambrosio Rodríguez Quirós.

Los ex oficiales del Ejército quedarán detenidos en recintos militares, según la coordinación establecida con la institución, en tanto que los civiles quedarán a disposición de Gendarmería de Chile para su reclusión.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Caso Riggs: Ministro Cerda procesa a familia Pinochet y a ex jefes de Casa MilitarJueves 4 de Octubre de 2007

 

Caso Riggs: Ministro Cerda procesa a familia Pinochet y a ex jefes de Casa Militar

Jueves 4 de Octubre de 2007 
10:24 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Carlos Cerda ordenó la detención de los cinco hijos del fallecido general Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart, por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs.

Según informó el director de Investigaciones, Arturo Herrera, los procesamientos corresponden a 23 personas que en su momento estuvieron a cargo de la Casa Militar desde donde se desviaron fondos públicos para beneficio tanto de Pinochet como de sus familiares y cercanos.

Augusto Pinochet Hiriart ya habría sido notificado en dependencias de la Policía de Investigaciones.

Entre los procesados también aparecen los generales (r) Guillermo Garín, Sergio Moreno Saravia, Jorge Ballerino y Guillermo Letelier Skinner; los coroneles (r) Juan MacLean, Eduardo Castillo, Mortimer Jofré, Gabriel Vergara y Ramón Castro Ivanovich; el capitán (r) Jaime Enrique Lepe; el ex diplomático Patricio Madariaga Gutiérrez; los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao; el albacea de Pinochet, Óscar Aitken y la ex secretaria personal del uniformado, Mónica Ananías.

La resolución es la primera que dicta el magistrado luego de recuperar el control de la causa tras un año y 7 meses que se mantuvo alejado por recursos que había presentado la defensa de Pinochet.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS EN LOBBY PARA TODA LATINOAMERICA

ORDENAN DETENCION DE TODA LA FAMILIA PINOCHET 23 PERSONAS

Malversación de caudales públicos
MINISTRO CERDA ORDENÓ DETENCIÓN DE VIUDA E HIJOS DE PINOCHET POR CASO RIGGS

MINISTRO CERDA ORDENÓ DETENCIÓN DE VIUDA E HIJOS DE PINOCHET POR CASO RIGGS

El ministro Carlos Cerda ordenó este jueves la detención de todos los hijos del fallecido ex Presidente Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart, por malversación de caudales públicos en el marco del denominado caso Riggs.

 

En instantes más información.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

COLAPSO EN TRIBUNALES DE FAMILIA SE DEBE A UNA "MENTIRA" DE RICARDO LAGOS

Senador RN
 
SENADOR ESPINA: COLAPSO EN TRIBUNALES DE FAMILIA SE DEBE A UNA "MENTIRA" DE RICARDO LAGOS

SENADOR ESPINA: COLAPSO EN TRIBUNALES DE FAMILIA SE DEBE A UNA

Como una situación en que nuevamente se privilegió el marketing por sobre las necesidades de la gente calificó el senador Alberto Espina (RN) el colapso de los Tribunales de Familia, lo que a su juicio de debe a un mal cálculo del Gobierno de Ricardo Lagos, que "mintió" ante el Congreso cuando garantizó que el número de juzgados era suficiente para soportar la demanda que se generaría.

 

"Está colapsado porque el número de tribunales es insuficiente, y lo que el Gobierno de Ricardo Lagos garantizó en el Congreso fue mentira, y perdónenme que sea duro pero esa es la verdad, porque es angustiante", aseveró el parlamentario a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"El culpable de que se creara un número tan escaso de tribunales es directamente el Gobierno de Ricardo Lagos, que aseguró y entregó estudios técnicos que garantizaban según ellos que el número era suficiente para atender a los requerimientos de la población", enfatizó.

 

El abogado expresó que la Corte Suprema pidió un número cercano a los 515 tribunales para garantizar su funcionamiento, mientras que desde el Ejecutivo se ofreció una cifra mucho menor y finalmente se llegó a cerca de 350 juzgados, que de todas maneras no era suficiente.

 

"Le pregunté a la ministra Margarita Herreros si con el nuevo número de tribunales, al bajar de 515 a 350, se podía funcionar bien, y su respuesta textual fue 'con esto apenas salimos de la UCI'", aseveró.

 

Alberto Espina recalcó que, tal como ocurrió con el Transantiago, los Tribunales de Familia no cumplían con lo necesario para su implementación, y sostuvo que la administración de Ricardo Lagos no escuchó las advertencias por parte del Senado.

 

"Nosotros se lo advertimos al Gobierno y ellos nos juraron de guata que era suficiente. Dijo 'tengo todos estos informes técnicos y antecedentes', entonces asuman la responsabilidad del funcionamiento. Si alguien gobierna en Chile, si esto no es una casa de pensión", expresó.

 

"LA CORTE SUPREMA TIENE QUE SER MÁS FIRME"

 

La muerte de la joven Katherine Casas-Cordero a manos de su esposo, pese a denunciar las amenazas en su contra ante un Tribunal de Familia, puso en el tapete el colapso que se vive en estos juzgados, y llevó a la Corte Suprema a ordenar el miércoles una visita de sus ministros para analizar la situación y entregar un informe urgente.

 

El senador Alberto Espina valoró esta medida, pero pidió al Máximo Tribunal tener una actitud más enfática ante el Gobierno para hacer valer sus exigencias, ya que gran parte del problema que se vive es su responsabilidad por aceptar un número menor de juzgados.

 

"La Corte Suprema en esto tiene que ser más firme, y si da un número de tribunales y después el Gobierno se los concede y hay colapso, la culpa es de la Corte Suprema. No se puede aquí regatear como en el persa", aseguró, para agregar que "si se ponen de acuerdo en número y éste colapsa, que asuman sus responsabilidades".

 

El parlamentario por la Región de la Araucanía Norte recalcó que "el meollo del tema está en cuántos nuevos tribunales se crean, porque los jueces no dan más ante el número de causas que tienen", e incluso defendió el accionar de la magistrado Gloria Negroni, quien era la encargada de ver el caso de Katherine Casas-Cordero.

 

"Que haya jueces que aplican mal la ley es otro tema, y tienen que sancionarlos. Yo no he sido muy amigo de los jueces, pero en este caso me molesta mucho que la ministra (del Sernam Laura) Albornoz demuestre tanta sensibilidad ante la muerte de una mujer joven y nunca haya dicho que faltan tribunales", sentenció.

COLAPSO EN TRIBUNALES DE FAMILIA SE DEBE A UNA "MENTIRA" DE RICARDO LAGOS

 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS en materia de lobby PARA TODA LATINOAMERICA

tribunales de familia estan que explotan...no dan más

el la columna de hpda, en el mercurio.com
HOY EN LA MAÑANA ESCUCHE UNA ENTREVISTA A LA JUEZA LLANOS DE FAMILIA. iMPACTANTE.
Gobierno: Se equivoca  en el numero de causas que se recibirían  , son el triple de lo proyectado.
Nada pueden hacer los juzgados y la culpa es del Gobierno que implementó un sistema equiovocado, mal estructurado y que viola los derechos humanos de las personas que alli acuden.
La  situación en tribunales de familia  se  torna intolerable, angustiante y nada se hace en el gobierno. Pero el problema fundamental reside en SERNAM , que es un servicio de "no satisface las necesidades de la población "
La Corte suprema envia hoy ministros a revisar el funcionamiento de los tribunales de familias.
Esto va a explotar, que duda cabe...la ineficiencia funcionaria  en la concertación es grave, la improvisación, y los proyectos  tipo "transatiago" son varios....
El observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  LOBBY a nivel internacional

Lo más visto de Chilevisión Noticias; WENA NATY

Lo más visto de Chilevisión Noticias

Wena Naty: Impactante video de pornografía escolar

Wena Naty: Impactante video de pornografía escolarPreocupación existe por un video que circula en Internet y que muestra a una a

lumna de 14 años, practicando  sexo oral a otro compañero de la misma edad

. El hecho ocurrió en las cercanías de su colegio, y lo divulgó un conocido portal.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Presidenta Michelle Bachelet anuncia que no efectuará viaje a Perú

ES UN BUEN GESTO DE LA PRESIDENTE YA QUE LA POSICIÓN PERUANA ATENTA A LOS DERECHOS CHILENOS
 
Presidenta Michelle Bachelet anuncia que no efectuará viaje a Perú
El Mostrador - 2 Oct 2007
La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que no viajará a Perú, donde había sido invitada por
su homólogo Alan García. El anuncio -informó radio Bío Bío- lo hizo la jefa de Estado en el Palacio de La Moneda
NO SE PUEDE PRECONSTITUIR PRUEBA SOBRE DERECHOS DE TERCERO.. ES LO MISMO
QUE CHILE CONFECCIONE UYN MAPA CON DESLINDE EN LIMA. PARA ESO CHILE TOMÓ
ESA CIUDAD Y TERRITORIO EN GUERRA. ¿POR LO TANTO LE PERTENECERÍA?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Senado ratifica a Chahuán como nuevo fiscal nacional


La Nación (Chile)
Senado ratifica a Chahuán como nuevo fiscal nacional
Diario Financiero - hace 2 horas
Fue aprobado con 30 a favor, 5 contra y una abstención de la presidente de la DC, Soledad Alvear.
Por 30 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Senado aprobó el nombramiento del fiscal
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

ネッチョリ濡らして・・・

☆ネッチョリ通信☆
 
今回の新人のネッチョリに濡らして欲しい女性をお届けします♪
 
 
◆琴恵 43歳 A型 (杉本彩似)
 
旦那とはセックスレスです・・・
今まで、浮気の経験はあります。
我慢の限界で、今回投稿しました。
私のアソコをネッチョリ濡らしてくれませんか?

 
 
 
◆ハルカ 33歳 B型 (飯島直子似)
 
はじめまして、ハルカです♪
旦那の浮気が原因で、セックス絶ち一ヶ月!
旦那とはしたくない、けど、欲求不満の限界!!!
あたしのマンコをネッチョリガンガン濡らして欲しいです!!
かなり欲求だから、出来たら激しいのがいいなって☆
一緒に気持ちよくなりましょう♪

 
 
 
◆聖子 36歳 O型 (武田久美子似)
 
バツイチだけどいいですか?
離婚してから半年、身も心も軽くなりました。
そろそろ男性と交わりたいと思って・・・
もう随分セックスしてません・・・
乾ききった私のアソコをネッチョリ濡らして欲しいんです。
一度きりでも構いません。
お願いします。

 
 
 
◆はるみ 49歳 AB型 (風吹ジュン似)
 
こんなおばさんは相手にしていただけないかもしれませんが・・・
もう何年もセックスしてないんです。
歳はとっても、私も女です!
熱く濃厚なセックスで私の花園をネッチョリと・・・
お願いします。
 
 
 
その他、たくさんの女性達が待ってます!
 
写真も必ず掲載して頂いてるので、自分の好みにあった女性を吟味して選べます。
 
素敵な人妻・熟女達をゲットして、楽しいセックスライフをお送り下さい。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ネッチョリ濡らさない