NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, May 08, 2009

'He practicado sexo en los 50 estados de EE.UU', 'Tengo la libido de una adolescente... ¡Las famosas más morbosas! Las indiscreciones de las famosas más sexuales 23/12/2008 1:00:00 - Judit Pérez Comparte

'He practicado sexo en los 50 estados de EE.UU', 'Tengo la libido de una adolescente... ¡Las famosas más morbosas!

Las indiscreciones de las famosas más sexuales Las indiscreciones de las famosas más sexuales
¿Cuáles son las famosas más morbosas?, ¿Quiénes tienen pensamientos más XXX?... Ponemos nombre a las declaraciones más subidas de tono que han dicho algunas celebrities... ¡Atenta!

Sabemos cuáles son las sexuales de las famosas, que desean, con sueñan, que es lo que más les pone en el terreno sexual... ¡Si te pica la curiosidad... atenta!


Porque ella también tienen sueños eróticos, también fantasean y hasta lo cuentan y lo compraten con nosotras... ¡No pierdas detalle de las revelacioens más hot de las famosas! Y algunas parecían recatadas...


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con Enrique Dans : Periódicos y Kindle DX: ¿cambio de soporte o cambio de actitud?

Periódicos y Kindle DX: ¿cambio de soporte o cambio de actitud?

Posted: 07 May 2009 09:09 AM PDT

kindlenewspapersAnte la presentación del nuevo Kindle DX, el Kindle de pantalla extragrande, muchos se están preguntando hasta qué punto el gadget en cuestión supone una auténtica tabla de salvación para los periódicos, que llevan tiempo envueltos en una crisis de la que ya hemos hablado profusamente. Y es que en efecto, el lanzamiento del Kindle DX, dotado de una pantalla dos veces y media mayor que la del Kindle convencional y que estará disponible en Estados Unidos este verano, ha hecho bastante hincapié en aspectos relacionados no tanto con la lectura de libros, como de publicaciones periódicas y libros de texto. De cara al comienzo de las pruebas operativas este verano, Amazon ha cerrado acuerdos con tres de los más prestigiosos periódicos de la costa Este de los Estados Unidos, New York Times, Washington Post y Boston Globe, que pondrán sus ediciones diarias a disposición de aquellos lectores que no vivan en zonas donde el periódico tiene distribución física local. Para los libros de texto, el acuerdo con el que Amazon explorará el mercado abarca a tres de las principales editoras, cubriendo un 60% del mercado, y la prueba piloto se desarrollará en las universidades de Arizona State, Princeton, Reed, University of Virginia y Case Western Reserve.

La cuestión siguiente, claro está, es elucubrar hasta qué punto la crisis de los periódicos tiene que ver de manera exclusiva con un cambio de soporte, con el paso de papel a pantalla, un tema que me apasiona y que, de hecho, constituyó en su momento una arte de mi tesis doctoral: ¿solucionará la prensa su problema de pérdida de circulación, lectores, influencia e ingresos publicitarios por pasar a ser leída en un dispositivo electrónico, y quitarse de encima los costes derivados de la impresión en papel? ¿Puede un dispositivo como el Kindle convertirse en esa supuesta tabla de salvación para la prensa tradicional?

Para responder a esta pregunta, sería interesante fijarse en alguna de las características del Kindle DX: dotado como los anteriores de una pantalla E-Ink de muy bajo consumo y que produce una sensación idéntica en contraste y confort a la de un papel impreso en blanco y negro - incluyendo el hecho, lógicamente, de que no se puede leer a oscuras porque no emite luminosidad alguna - estoy seguro de que la experiencia de lectura de un periódico puede resultar en él sumamente cómoda y placentera. Los aspectos derivados del papel son, después de todo, temas vinculados con la portabilidad o con el puro romanticismo: el papel era, hasta el momento, la mejor solución para leer un periódico en un autobús, por la calle, o en algunos otros sitios que se me ocurren donde algunos leen el periódico, y el Kindle DX, en ese sentido, no da ningún problema o es incluso mejor. Su pantalla evita excesivos desplazamientos de scrolling, se puede escoger fácilmente en cada momento el tamaño de letra, es delgado, resistente, con controles fáciles de usar… realmente, no veo un problema de diseño. Pero… ¿debemos razonar únicamente en función de consideraciones de ergonomía y usabilidad, o va la cosa un poco más allá?

Si nos planteamos qué diferencia a un periódico en el papel frente a uno en la pantalla, o a un periódico en pantalla de una publicación como, por ejemplo, un blog… ¿a qué tipo de conclusiones llegaríamos? El Kindle recibe el archivo del periódico cuando el usuario lo solicita o lo programa, pero éste no se actualiza, como lo haría un periódico online convencional si las noticias cambian, son ampliadas o se suceden los acontecimientos: en ese sentido, Kindle es un reflejo del periódico papel. Si el periódico papel reflejaba las noticias de ayer, la edición de Kindle, en caso de que los editores decidiesen hacerla diferente, reflejaría las noticias de hace un rato gracias al hecho de evitar la pesada y costosa distribución física, pero no cumple con lo que parece haberse convertido en un interesante y paradójico axioma del periodismo contemporáneo: los periódicos ya no pueden ser periódicos, no pueden estar sometidos a una periodicidad. Deben ser continuos. Los periódicos más exitosos en la red son, en gran medida, aquellos que actualizan sus noticias a mayor velocidad.

Esta misma característica impide otro de los atributos que las ediciones online de los periódicos han venido incorporando últimamente, siguiendo el modelo de los blogs: convertirse en algo social, en un sitio donde el lector ya no se limita a leer, sino que también participa con sus comentarios, reenvía las noticias a terceros o a filtros sociales, etc. El periódico se hibrida, en ese sentido, con la máquina de café: no solo leo, sino que comento o veo que comentan otros. Una función que, ante el "proceso por lotes" del Kindle y su no excesiva ergonomia a la hora de introducir información, quedaría severamente limitada, si no directamente impedida. Por otro lado, el Kindle ofrece una gran duración de batería (varios días) merced a su tecnología eInk: la pantalla, en situación de reposo, no consume electricidad alguna, y únicamente lo hace en cada refresco. La publicidad ofrecida por el periódico, por tanto, debería ser específica para el medio: estática, sin redibujados, ni desplegables, ni ningún tipo de formatos de esos que hoy tanto gustan hoy a los medios online (y dicho sea de paso, tan poco gustan a sus lectores).Y mucho más importante: la publicidad perdería gran parte de su "canal de retorno": un clic en un banner implicaría solicitar una página diferente a la red, entrar en una página seguramente no optimizada para el dispositivo, y navegar por la red en un dispositivo simplemente no diseñado para ello, cuya duración de batería disminuiría además notablemente en caso de verse sometida a un refresco constante.

¿Puede un periódico triunfar con su edición en Kindle? Ofrece ergonomía, sin duda, pero palidece en funciones en comparación con la edición online del periódico medio leída en un dispositivo convencional. Dejando aparte, por supuesto, el hecho de que los editores tengan que compartir sus ingresos por suscripción o venta con un tercero como Amazon puesto en una posición estratégica ventajosísima, ¿verán los periódicos el Kindle como una oportunidad, como un "no me queda otra", o simplemente no lo verán? Obviamente, algunas de estas limitaciones se irán resolviendo a medida que actúa la Ley de Moore: en poco tiempo, las baterías durarán más, las redes móviles ofrecerán conexiones rapidísimas, la pantala será en color… bigger, better, faster, more! Pero por el momento, la transición del papel a la pantalla, a esa pantalla, no me parece tan sencilla: el Kindle me encanta, pero no es un ordenador al uso, y plantea algunas limitaciones que es preciso considerar. La verdad, tengo bastante curiosidad y ganas de ver cómo funciona este invento.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA LA DISCUSION DE CHILLAN

T I T U L A R E S  L A  D I S C U S I O N
-----------------------------------------------------------------------------------------

Diferencias entre colegios se acentúa en matemáticas y en la enseñanza media
Ñublense se juega su última oportunidad para clasificar
Construirán recinto penal para menores
Precandidatos a parlamentarias adelantan sus campañas
Empresarios de Las Trancas visitan a español detenido
Dirigentes de Copelec y CAR proyectan el año
Pequeñas empresas locales aprenden a "nadar contra la corriente"
Surgen nuevas alternativas de financiamiento frente a estancamiento del crédito BID




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno crea consejo con la CPC y la CUT

ante la crisis hay que unirse: trabajadores y empresarios
Instancia comenzará a operar la próxima semana y administrará acuerdo pro empleo

Gobierno crea consejo con la CPC y la CUT

La conformación de una mesa de trabajo tripartita que operará a partir de la próxima semana bajo el nombre de "consejo de administración" y que tendrá como tarea la rápida implementación de las medidas pro empleo anunciadas el miércoles, informaron ayer los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del Trabajo, Claudia Serrano.

Es que, a juicio de los secretarios de Estado, es clave que el Ejecutivo, junto a representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio y la Central Unitaria de Trabajadores monitoreen la puesta en marcha de los seis instrumentos que buscan mitigar el impacto de la crisis en el mercado laboral y que tendrán un costo total de US$ 237 millones, los que serán financiados a través de aportes del empleador (que variarán según la medida), el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y del Fisco, mediante un mayor uso de la franquicia tributaria para capacitación, lo que se traducirá en menor recaudación tributaria.

Velasco aclaró que el único gasto público adicional en este proyecto son los US$ 10 millones para el programa de las jefas de hogar. Más en detalle, explicó que en el caso de los permisos para capacitación, las empresas asumirán un copago promedio al mes de un 20% del beneficio que recibe el trabajador a la cuenta individual de éste y cotización de la ley de accidentes del trabajo. También habrá aportes desde la cuenta individual de cesantía, el FCS y se utilizarán excedentes de organismos técnicos de capacitación.



--
Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enríquez-Ominami, la gran derrota de la concertaci{on

¿¿¿¿próximo mes llegará al 20 %????

la gran derrota de la concertacion , puede derrotar a frei
 
Partidos analizan "fenómeno" Enríquez-Ominami
 

El 14% de intención de voto conseguido por Marco Enríquez-Ominami en la encuesta TNS Time no dejó a nadie indiferente.

Desde la Alianza, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, subrayó que la irrupción del "díscolo" diputado socialista en la carrera por La Moneda "representa  el agotamiento de la Concertación".

Sin embargo, el timonel salió en defensa de la idea fuerza de la candidatura de Sebastián Piñera -el cambio-, concepto básico en la arremetida de Enríquez- Ominami.

En este sentido, Coloma aseguró que la "profunda importancia" de la naciente Coalición por el Cambio  radica en que genera un "quiebre con el pasado" y deja atrás "la lógica del Sí y el No", de manera que "el cambio lo representa efectivamente Piñera".

Respeto y lealtad

Desde la Concertación, en tanto, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, emplazó al senador Carlos Ominami a actuar "en función de compromisos políticos adquiridos".

Esto, porque el vicepresidente PS anunció que apoyará a su hijo en desmedro del candidato único del oficialismo, Eduardo Frei.

En la misma línea, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, se refirió al proceso de primarias que realizó el bloque oficialista y pidió respetarlo.

"Ninguna otra coalición tiene procedimientos como éste (la primaria) y nos parece que ese es el procedimiento que hay que respetar", sostuvo la ministra.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

divisa estadounidense anotó su séptima baja consecutiva y llegó a mínimo anual

divisa estadounidense anotó su séptima baja consecutiva y llegó a mínimo anual

Peso chileno es la moneda que más sube en la región tras fuerte caída del dólar

Isabel Álvarez H. df
cien pesos chilenos

La séptima jornada de caídas completó ayer el dólar en Chile. La divisa estadounidense bajó $ 4,2 para terminar en puntas de $ 565 comprador y $ 565,3 vendedor con lo que descendió a su nivel más bajo desde el 1 de octubre de 2008.

Con este resultado, la divisa estadounidense acumula un retroceso de $ 35,5 en las últimas siete sesiones.

El comportamiento del dólar se debió, según los operadores del mercado, principalmente a las expectativas que existen en los mercados internacionales de que la economía mundial comience a repuntar.

También influyó el alza de 3,68% que anotó el cobre en Londres, y la positiva recepción que tuvo la variación de -0,2% que registró el IPC de abril.

Con estos resultados, el peso chileno sigue siendo la divisa que más se ha apreciado frente al dólar entre las monedas de América Latina.

Según cifras de Bloomberg, el peso chileno registra un avance de 13% en 2009, con lo que además se sitúa como la quinta moneda que más ha subido frente al dólar en una canasta de 160 divisas.

Para el economista de Banchile, Rodrigo Ibáñez, "los agentes del mercado tienen una expectativa en torno a la recuperación de la economía de Estados Unidos, que es consistente con una caída del dólar a nivel global y con un mayor apetito por riesgo, lo que le ha dado una mano al peso chileno".

Esta debilidad generalizada del dólar se ha visto, según el socio de finanzas Today, Eduardo Orpis, "en que la mayoría de las monedas está dando mayor rentabilidad que el dólar porque las tasas son más altas, lo que incentiva el carry trade".

Otro elemento que ha jugado a favor de la moneda local, según Ibáñez, es que "las tasas de interés de los papeles largos (5 y 10 años) han estado altas y eso genera un mayor atractivo de los papeles locales, lo que atrae capitales en dólares".



La baja seguirá

Respecto de lo que ocurrirá con la trayectoria del dólar, los expertos coinciden en que la tendencia debería ser a la baja.

"La lógica indica que el dólar va a seguir cayendo porque hay mayor optimismo en los mercados debido a que los resultados han estado en línea o han sido mejor de lo esperado", afirma el gerente de moneda extranjera de EuroAmerica, Ronald Volpi. 

El operador estima que la divisa estadounidense podría caer hasta los $ 550 en el corto plazo.

Orpis, coincide con la percepción de que el tipo de cambio "podría ir a probar los
$ 550", pero advierte que la divisa podría repuntar ya que "el déficit de cuenta corriente que hay debería generar demanda por dólares".



--
Fuente: DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alvaro Saieh : en todos los segmentos del retail, compra y compra...


Participa en todos los segmentos del retail

La acelerada ruta de compras del empresario

 

Cuando en octubre de 2007 Alvaro Saieh hizo pública la compra de Unimarc el mercado se sorprendió, pues antes no había sonado como potencial interesado para quedarse con la cadena, que en ese entonces estaba en manos de Francisco Javier Errázuriz.

Pero dio el golpe y se quedó con la operación que contaba unos 40 locales a nivel país.

Tras ello inició una carrera para elevar su presencia en las góndolas. Pasó sólo un mes, cuando adquirió Deca, cadena de propiedad de la familia Rendic, con la que además cerró una sociedad en la que el dueño de Corpbanca sería el controlador y Juan Rendic figuraría como socio minoritario.

Antes que finalizara 2007 el empresario hizo otra jugada. Entró como socio a supermercados Montserrat con la compra de 40% de la hermética firma de la familia Bada. Los vendedores en esa oportunidad fueron los Gracia.

Con la meta clara de crear una red de supermercados Saieh adquirió Bryc, propiedad del empresario Enrique Bravo.

En abril de 2008 otra red supermercadista relevante en el norte quedaría en sus manos: Korlaet.

Tras ello el empresario sumó una serie de pequeñas firmas entre las que figuran Unico, Abu-Gosch y Cofrima.

Pasó un breve período de calma y las cosas volverían a moverse.

Así fue que adquirió un mall en Melipilla, el mall Leyán, centro comercial que precedió la compra de los tres recintos que Ripley tenía en vitrina: Mall del Centro Santiago, Mall del Centro Rancagua y Panorámico.


--
Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La tecnología debe mejorar la calidad, la gestión empresarial y fomentar el uso frente al turismo

La tecnología debe mejorar la calidad, la gestión empresarial y fomentar el uso frente al turismo
Jornada sobre Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías, organizada por Fenebus, Gobierno de La Rioja y Prointec

Viernes, 08/05/2009
IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
 
Los ponentes de la segunda mesa durante el desarrollo de la jornada. En portada: Wenceslao Berriel y Emiliano Alonso.
NEXOBUS.com / Centrada en la aplicación de las tecnologías en el Sector -que tal como coincidieron los ponentes,  ya han dejado de ser nuevas-, la segunda mesa redonda de la Jornada sobre Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías se celebró en Logroño la mañana del pasado día 28 de abril.

Le correspondió el primer turno al director general de Transportes de La Rioja, y anfitrión, Angel Sáinz Yangüela, quien repasó brevemente la situación en su región, destacando la inminente puesta en marcha de un transporte metropolitano, para el área de influencia de Logroño, que se une a su reciente cambio de imagen corporativa.

Wenceslao Berriel, gerente de la Autoridad Unica de Transporte de Gran Canaria, recogió el testigo, reconociendo la osadía de su Administración por haber emprendido una reforma profunda del transporte en la isla, coordinando cinco proyectos que ya estaban en vías de desarrollo: información y señalización, red de fibra exclusiva, plataforma de inspección, tarjeta única sin contacto y gestión. En la isla trabajan siete operadores, que están integrados en la Autoridad Unica, y aportan datos para que se pueda ofrecer a los usuarios, "casi en tiempo real, incluso las incidencias del servicio. Queremos ayudar y coordinar, pero nunca interferir en la gestión de cada uno, que ha confiado en nosotros, cediéndonos parte de su soberanía".

A continuación le llegó el turno a Emiliano Alonso, delegado de Fenebús en Bruselas desde el mes de noviembre, quien tras repasar algunos aspectos técnicos y jurídicos, recordó que "el 80% de la normativa sobre transporta nace en Bruselas", y por eso es necesario estar presentes allí, actuando como lobby e incidiendo en los procesos de desarrollo de las normas. Dibujó un escenario para 2050, en el que habrá envejecimiento de la población, mayor movilidad interna y migración, más personas viviendo en las ciudades, integración regional, globalización, cambio climático y desarrollo de la tecnología. En este campo, lanzó algunos mensajes de optimismo, ya que "crecerá la demanda de transporte en un 30% para 2020, aumentarán las partidas presupuestarias en materia de infraestructura y ecología, y la normativa equiparará la libre competencia entre modos".

El caso guipuzcoano

Pilar Arana, directora de Movilidad y Transporte de la Diputación de Guipúzcoa y presidenta de Lurral-debus, explicó con detalle el éxito del billete único implantado en su provincia (de 88 municipios), caracterizada por una movilidad comarcal más que regional. Desde el año 2006 está en vigor el billete único, que requirió de una reordenación e incremento del servicio, con zonas de transporte a la demanda, y aplicación de descuentos progresivos en el precio del billete en función del número de viajes realizados. "La complicación fue integrar servicios interurbanos, de 11 operadores, con las tarifas de los servicios urbanos de San Sebastián, Irún y Hernani. Pero se ha logrado mediante una cancelación a la entrada y a la salida, por lo que, gracias a la localización GPS, de cada tarjeta se resta sólo lo que se tiene que restar en cada caso, con la garantía de un centro de compensación", matizó Arana. En breve, se integrarán Renfe y Euskotren, que junto con la integración tarifaria, son los objetivos inminentes, junto con la información por SMS.

 

© www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿COMO SERA LA COSA AL INTERIOR DE LA DC?

Pérez Yoma desmiente a ex ministro Rojas en comisión Mirage

El ministro del Interior dijo que revertir la compra de los cazabombarderos implicaba un perjuicio para el Fisco de US $14 millones.

por D. Salinas y F. Aguila A. - 07/05/2009 - 13:58
Foto: Rodrigo Sáenz
Foto: Rodrigo Sáenz

Con una actitud de permanente serenidad, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, enfrentó -por casi dos horas- las consultas de los diputados que conforman la comisión investigadora del caso Mirage, por su rol de ministro de Defensa en el gobierno de Eduardo Frei.

En una exposición de alrededor de 30 minutos, el ex titular de Defensa ratificó que la decisión y los contratos para adquirir los 25 aviones Mirage a Bélgica en US$ 109 millones se realizaron durante el gobierno de Patricio Aylwin y que durante su gestión sólo se concretó dicha operación.

Contradiciendo los testimonios de su antecesor Patricio Rojas, Pérez Yoma – y de paso también los dichos del comandante en jefe de la Fach, general (R) Ramón Vega-  explicó en la comisión que si bien siempre consideró que la compra de los cazabombarderos era "razonable" y "lógica", el haber revertido el proceso de adquisición sí hubiera significado una merma para el Fisco.

Rojas había declarado con anterioridad ante la misma instancia investigadora que la decisión final de la compra estuvo en manos del gobierno de Frei y que descartar la operación no implicaba pérdidas fiscales.

"Esta argumentación me parece francamente ridícula (...) no había razón para retractarse porque la Fach dijo que eran los mejores aviones", dijo enfático el secretario de Estado.

A juicio del jefe de gabinete, la detención de la compra "era resorte exclusivo de una sola persona, del comandante de la Fuerza Aérea, él debía estimar si nos encontrábamos ante una decisión correcta o no, y en el hipotético caso que se arrepintiera (de la compra) implicaría que el Fisco hubiese perdido más de 14 millones (de dólares)", argumentó el titular de Interior.

Pérez Yoma endosó la responsabilidad de la adquisición al general (R) Vega, actualmente procesado por el juez Omar Astudillo por el pago de US $15 millones en comisiones en dicha operación.

"Todos los documentos que precedieron la compra estuvieron tramitados por la Fuerza Aérea, es decir, el control de la adquisición y la tramitación estuvieron siempre, como corresponde, controlados por el mando militar aéreo", dijo el ministro en directa alusión a Vega.

En tanto, los diputados de la Alianza que integran la comisión, insistieron en la responsabilidad de Peréz Yoma en la adquisición de los aviones, ante lo que el ministro del Interior respondió que "quiero dejar en claro que nunca tuve la intención de revertir el proceso de compra iniciado (bajo el gobierno de Aylwin), no me pareció razonable ni lógico, me parecía que las razones que me había dado la Fach para comprar estos aviones eran netamente necesarias, los aviones se necesitaban", sostuvo.

Sobre el pago de eventuales comisiones en la compra de los 25 aviones Mirage, en 1994, Pérez Yoma destacó que "el único que puede establecer responsabilidades es el juez que investiga la causa" y que jamás "tuvo antecedentes sobre posibles irregularidades".

"Los procedimientos estaban establecidos, los poderes delegados, francamente no puedo decir si (la compra) me llamó o no la atención, confié plenamente en los informes de los organismos técnicos que me tenían que asesorar. La verdad de las cosas es que la compra de los aviones me podría parecer buena o mala, pero es la opinión irrelevante de alguien que desconoce el tema", agregó.

El secretario de Estado además defendió la participación de civiles en la adquisición de los Mirage sosteniendo que es "sumamente difícil crear una comunidad de defensa civil con capacidad de análisis y conocimiento suficiente como para poder interactuar con los distintos estamentos técnicos de la Fuerza Aérea".

Si bien, Pérez Yoma destacó la labor "responsable" que han asumido las Fuerzas Armadas en la compra de armamento, manifestó que asegurar que no ocurran pago de comisiones indebidas "tiene que ver más con la selección de los comandantes en Jefe (de la institución) que con un proceso de cómo se hacen las compras militares. No creo que estemos en condiciones de tener un estamento civil capaz de tomar decisiones técnicas adecuadas para poder enfrentarlas recomendaciones de las Fuerzas Armadas".



--
Fuente:LA TERCERA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿hasta cuando con la delincuencia?

Asaltan domicilio en la comuna de Vitacura

Dos sujetos ingresaron a la vivienda y abusaron sexualmente de la asesora del hogar.

08/05/2009 - 01:18

Un asalto se registró esta noche en la comuna de Vitacura, cuando dos sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Ascencio de Zavala  2375, en momentos que solamente se encontraba la empleada en la casa.

Los antisociales, de aproximadamente 18 años de edad, habrían abusado sexualmente de la asesora del hogar, según señaló el dueño de casa, Santiago Reyes, "entraron dos personas jóvenes, 18 años, parece que uno medio drogado, la amarró, fue muy agresivo (...) la amenazaron de muerte, fueron muy violentos, la tocaron, la manosearon".

Cerca de 15 minutos permanecieron los dos individuos al interior de la vivienda, de la cual sustrajeron algunos, cuchillos, además de otros objetos, que Reyes no dio a conocer, según informó TVN.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Robos Metropolitana, además de personal del Laboratorio de Criminalística. Los sujetos actuaron a rostro descubierto, lo que podría facilitar la captura de éstos, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) ya cuenta con unos retratos hablados.



--
Fuente:la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las empresas tecnológicas capean la crisis

Las empresas tecnológicas capean la crisis

El Cronista - Buenos Aires,Argentina
En su primera reunión del año (a mediados de marzo), unos 500
"emprendedores de la segunda ola de internet" (web 2.0 o participativa,
la de los blogs, ...
<http://www.cronista.com/notas/187109-las-empresas-tecnologicas-capean-la-crisis>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.cronista.com/notas/187109-las-empresas-tecnologicas-capean-la-crisis&hl=es>

--
Fuente:cronista.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile