NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 06, 2010

Slim: un magnate humilde

Slim
  • El magnate tiene más de 200 empresas entre las que destaca Telmex y América Móvil.
  • El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, vive con un sueldo de 24 mil dólares al mes, pues vive lejos de la extravagancia.

  • Notas relacionadas

Telefónicas sufren por reguladores

Telmex, la telefónica fija del millonario mexicano, ha estado perdiendo clientes durante años ante regulaciones.

Telmex

Grupo Carso invertirá 3.046 mdd en 2010

Las compañías de Carlos Slim agrupadas en el Grupo Carso invertirán en 2010 un total de 39.300 millones de pesos este año.

Grupo_Carso

Plan de fusión de Slim castiga A. Móvil

América Móvil está ofreciendo a los inversionistas 11.66 pesos en efectivo ó 0.373 acciones de la firma por cada título de Telmex Internacional.

América_Móvil

México: el segundo gran inversor de AL

Según el último informe de la CEPAL, seis empresas mexicanas impulsaron las inversiones mexicanas en la región en 2009. Aquí los detalles.

inversión

Escrito por: Agencias

5 de julio de 2010

Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia, utiliza ropa diseñada en la cadena Saks, de su propiedad, y consume lo que venden sus demás cadenas comerciales, como Sanborns. Estas características del magnate fueron narradas por José Martínez, previo al lanzamiento del libro biográfico de Carlos Slim.

El escritor destaca que el empresario a veces viste un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas y paga sus compras con sus cheques personales. "Es informal, trabaja en mangas de camisa y es la antítesis de los magnates que posan para revistas de la jet set".

Martínez dijo que Carlos Slim no tiene aviones personales y regularmente utiliza un avión y un helicóptero de Telmex, "y se transporta en un vehículo Mercedes Benz o una camioneta Suburban".

El biógrafo recordó que Slim, quien nació en 1940 en una familia de inmigrantes libaneses, tuvo inclinación por los negocios desde pequeño, cuando convirtió el ahorro y la inversión en un estilo de vida.

El magnate se casó con Soumaya Domit en 1966 y tuvieron seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), cinco de los cuales le han dado un total de 18 nietos.

Carlos Slim tiene inversiones en casi 200 empresas y es dueño de las principales compañías de telefonía en México, Telmex y América Móvil.

La fortuna de Slim, según Forbes, asciende a unos 53, 500 millones de dólares, cifra que lo ubica por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y representa 6% del PIB de México, aunque 25% de la misma lo ha destinado a obras benéficas por medio de sus fundaciones.

Martínez señaló que en los últimos doce años en las empresas de Slim se ha producido un relevo generacional y ha dejado la dirección y gestión a sus hijos, yernos y sobrinos, y él se ha centrado en sus actividades filantrópicas.

En 1997, Slim sobrevivió a una intervención quirúrgica para cambiarle la aorta en la que una hemorragia le paralizó las funciones vitales en tres ocasiones, e incluso uno de los médicos anunció su fallecimiento.

Entre las pasiones de Slim está su amor por la familia y su afición al béisbol, y disfruta del turismo ecológico, del Mar de Cortés, y del arte.

El empresario cuenta con una gran colección de más de 72 mil obras de arte, entre estas una serie de obras del escultor Rodin, que serán exhibidas en un nuevo Museo Soumaya.

Slim ha reafirmado que su compromiso de combatir la pobreza se fundamenta, además de motivos humanitarios, en las empresas son más rentables cuando se eleva el poder adquisitivo de las personas.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )