NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, June 25, 2012

COMO LAS CLASIFICADORAS ENGAÑARON AL MERCADO

La Polar: Fitch anuncia que impugnará la resolución de la SVS
  • la multa que le pasó a Fiitch es nada en relación al daño causado
  • Fitch perdió credibilidad si alguna la tenía
 
 

25 de Junio de 2012 • 12:33hs  •  actualizado 12:43hs

SANTIAGO.- La clasificadora de riesgo Fitch Chile, anunció que impugnará la resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por todas las vías legales que sean pertinentes, luego que el 22 de junio la entidad anunció una multa por 7.000 UF para Fitch Ratings y Feller Rate.

El motivo dado por la SVS la semana pasada fue por las acciones de ambas clasificadoras en el marco del caso La Polar y ante lo que Feller Rate también informó que apelará esta determinación.

En un comunicado Fitch Chile indica que no comparte la resolución anunciada por la SVS en el asunto de La Polar "y está en desacuerdo con la interpretación retrospectiva de los hechos efectuada por el ente regulador"

El organismo explica que "Fitch clasificó a La Polar como clasifica a todos los emisores corporativos, basado en su opinión prospectiva de la capacidad financiera de La Polar, tomando en consideración la información pública de La Polar, incluyendo los estados financieros auditados de la empresa y la privada entregada por el emisor"

"Fitch está seguro de que llevó a cabo sus servicios de clasificación correctamente en concordancia con sus políticas, estándares y las metodologías registradas en la SVS", finaliza el documento.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EDMUNDO ELUCHANS EL SENADOR QUE LE FALTA A LA UDI

Eluchans: "Sería lo peor para la UDI que lleguen a un acuerdo para modificar binominal y quedemos fuera"

"El riesgo que uno corre cuando está en posiciones demasiado intransigentes es que otros cambien de posición y prescindan de nosotros, como ocurrió con la ley de divorcio", advierte el diputado. "Si de mí dependiera, no tendría inconveniente en poner (tema del binominal) en la lista" del diálogo con la Concertación.  

por:  Por Giselle Crouchett/La Segunda
lunes, 25 de junio de 2012

El único voto UDI que en RN consideraban seguro para eliminar el límite constitucional de "120" diputados se cayó. Edmundo Eluchans optó por no aprobar la reforma, pese a que sigue siendo una excepción en su partido, por su apoyo a un cambio al binominal.

"Definitivamente no está mi voto con ese proyecto. En sistemas electorales no hay cuestiones de principios, cada país tiene el que le acomoda o le tocó elegir, pero en mi decisión sí hay un principio: la política se hace a través de los partidos, yo no creo en los llaneros solitarios y no tiene sentido que yo salga votando solo. Pertenezco a un partido que en el pasado me ha hecho sufrir bastante, pero, en fin, respeto las instituciones", dice el legislador por Viña del Mar, aludiendo a las dos veces en que no resultó la posibilidad de ser senador y que hoy ya desecha. Y es que se espera que cuando asuma, el próximo año, la presidencia de la Cámara sea su despedida del Parlamento.

No obstante, recalca que "vengo diciendo en la UDI hace mucho tiempo que hagamos una revisión" del binominal.

-¿Qué tipo de revisión?

-O mantener el binominal mejorándolo, o haciéndolo más mixto. Tal cual como se usó en la última elección parlamentaria, está agotado. No creo que sea un mal sistema, ha sido extraordinariamente positivo y estabilizador. Sin embargo, tiene un defecto evidente: muy poca competencia. Las listas son de sólo dos candidatos, designados por las cúpulas desde Santiago, no ha habido primarias, hay reelecciones ilimitadas, así está creando problemas que hacen necesario que lo revisemos. No me hace asco sentarme en una mesa para que discutamos esto y busquemos el mejor sistema.

-¿De qué sistema es partidario?

-De los sistemas mayoritarios y el binominal lo es. Por ningún motivo podemos tropezar de nuevo con el proporcional atomizado que nos llevó al fracaso el 73. No quisiera uno proporcional corregido, pero sí uno mixto, en que pudiera haber un 25% de la Cámara elegido por un sistema proporcional, sumarle 30 a los 120, en términos que se exija a los partidos un mínimo de votación. El inconveniente es que se aumenta el número de diputados y los costos; pero si es con el mismo presupuesto de los 120, estoy dispuesto.

Solicité al presidente del partido que este tema lo discutamos y hemos tenido reuniones de trabajo, lo he hablado con algunos ministros. Tenemos que tomar posición, me inquieta que, frente a esta avalancha que se viene de la Concertación y algunos diputados de RN, el Gobierno aparece un poco inactivo, como observador, y la UDI también.

-Pero el jefe de su bancada, Felipe Ward, dijo que en este gobierno el binominal no se va a modificar.

-Hay dos posiciones que respetar: primero la de mi partido, donde quiero que el tema lo debatamos muy a fondo. Sé que estoy en una posición minoritaria, pero la voy a seguir exponiendo porque no hay nada peor que uno tenga una posición prescindible.

-¿Qué quiere decir?

-Que sería lo peor para la UDI que todo el resto de los partidos políticos lleguen a un acuerdo, modifiquen un sistema, y nosotros quedemos fuera. Si participamos en el debate vamos a hacer valer nuestros puntos de vista. Como Alianza tenemos que trabajar como bloque, y entonces no ocurrirá que unos pocos diputados le den mayoría a la Concertación para imponer un sistema, ni a la inversa.

-¿Cómo votó en la comisión la eliminación del "120"? Porque Cristián Monckeberg lo daba como seguro.

-No voté a favor. Soy amigo de Cristián, aprecio su esfuerzo por mejorar el sistema político, pero él cometió un error al visitar al ex Presidente Lagos.

-La directiva RN está golpeando hace rato la puerta DC.

-Es políticamente inadecuado que Carlos Larraín y su directiva se hayan juntado con la DC. Las instancias obligan primero hablar con los socios. Una alianza política no es un matrimonio para toda la vida, y si no nos entendemos en un punto fundamental, entiendo que puedo ir a buscar consenso con otra gente, pero primero agotemos ese esfuerzo.

Hay que buscar un sistema que nos permita mantener las virtudes del binominal, pero con más competencia. Por ejemplo aumentar el número de candidatos en las listas. En mi partido me han dicho que no nos conviene. El riesgo que uno corre cuando está en posiciones demasiado intransigentes es que otros cambien de posición y prescindan de nosotros, como ocurrió con el divorcio: llegó el momento en que los votos UDI no eran necesarios y se aprobó una ley sin los votos UDI, mala, la más liberal del mundo.

-¿Si la Concertación está condicionando el diálogo al binominal, colaboraría que la UDI se abra?

-Si de mí dependiera, no tendría inconveniente en ponerlo en la lista. Pero no decido por mi partido, la UDI tiene puntos de vista más duros que los míos. Estoy seguro de que van a surgir soluciones.

Su «retiro» de la Cámara

-¿Por qué dice que la UDI lo ha hecho "sufrir bastante"?

-No me quedo pegado en el pasado. Puede ser mal interpretado como algo pretencioso, pero en 2009 había un legítimo derecho de mi parte a ser candidato a senador y mi partido me negó ese derecho. Después hubo la opción de reemplazar a un senador que fue ministro y ocurrió lo mismo. A pesar de eso, soy un hombre de partido.

-¿Está cerrado el capítulo senatorial en su vida?

-En 2009, cuando la opción de ser candidato por la V Región existió, tenía muchas más ganas. Hoy ya no. La próxima elección va a ser en 6 años, probablemente voy a estar dedicado a mis actividades particulares.

-¿Se retirará como presidente de la Cámara el próximo año?

-Hay un principio de acuerdo, pero las presidencias no se asumen hasta que se ganan. Sería una bonita forma de terminar mi actividad parlamentaria.

-¿Sucesores en la Cámara?

-Hay muchos nombres y gente joven, un sucesor o sucesora... me gusta la participación de las mujeres en política

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALTA EN CHILE UNA POLITICA HIDRICA

HAY QUE HACER UNA INSTITUCIONALIDAD  MULTISECTORIAL HIDRICA EN CHILE
 
EMBALSE EN VI REGION
Dentro de  una política Hídrica en el país lo que se requiere es unificar en una sola institución todo lo relacionado con  esa materia. Lo Hídrico cruza todas la actividad  humana

Chile cuenta normativas que se requieren modernizar e incluso cuenta con una de las leyes más interesantes que es la ley de fomento al riego que los agricultores ya están utilizando, pero falta mucho aún.

También , dentro de una política Hídrica y con alances multisectoriales debería promover la captación de todas las aguas que se pierden en el mar mediante un sistema interconectado de presas permitiendo la conducción  y uso de aguas para las ciudades, agricultura y también para la Minería. Este sería el más grande proyecto Bicentenario para Chile

Hace ya algunos años construimos dos embalses en la VI Región,( Palmilla Fundo El Huaico)  y uso de Riego Tecnificado, con valiosos  aportes de concursos de CNR  y es un aspecto que se debe fomentar a lo largo del país.

Efectivamente,  para avanzar en la agricultura y Regadío  en particular ,  se requiere la participación del Estado en aquellos aspectos en que los particulares no lo hagan y fundamentalmente en lo que se requiere a políticas Públicas , normativas y reorientación de la actividad estatal en estas materias y con visión de futuro, protección del medioambiente y con alto contenido de Responsabilidad social..


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Uno tiene derecho a exigirle a quien dirige el partido del Presidente un grado de lealtad mayor "

"Uno tiene derecho a exigirle a quien dirige el partido del Presidente un grado de lealtad mayor "

Foto-Grande-25-06-2012.jpgEl diputado Nicolás Monckeberg (RN), titular de la Cámara, desaprueba que el presidente de su partido, el senador Carlos Larraín, propicie el rechazo del proyecto de ley sobre el salario mínimo enviado por La Moneda al Congreso.

-¿Tiene alguna responsabilidad Larraín en los últimos roces al interior de la Alianza?

-No es normal ni mucho menos conveniente que quien conduce el partido del Presidente de la República promueva el rechazo de los parlamentarios a la propuesta de reajuste del salario mínimo que el Gobierno presentó y mucho más inconveniente es que a cambio pida un reajuste completamente desproporcionado. La condición impuesta por el presidente del partido y por algunos parlamentarios de que el reajuste al salario mínimo alcance los 200 mil pesos en medio de una crisis sólo puede ser juzgada como una condición que busca la popularidad fácil.

-En entrevista con "El Mercurio", el Presidente dijo que éstos no son "tiempos para irresponsabilidades". ¿Lo comparte?

-Lo comparto (...). Es preocupante que sean los partidos de gobierno los que generen propuestas irresponsables, porque sin quererlo, con esas actitudes están promoviendo más irresponsabilidad en los partidos de oposición.

-¿Qué visión tiene sobre la lealtad del jefe de RN con el Gobierno?

-Uno tiene derecho a exigirle a quien dirige el partido del Presidente de la República un grado de lealtad hacia el Gobierno mucho mayor (...) ¿Alguien puede creer que es responsable y prudente que el jefe del partido de gobierno promueva un reajuste (...) sin siquiera discutirlo al interior del partido ni informarlo antes al Gobierno?

-Larraín dice que el problema se relacionaría con el equipo político de La Moneda...

-No comparto lo que señala Carlos Larraín. Si hay una materia en que el Gobierno ha mostrado política y técnicamente una conducción impecable, es en el área económica.

-El Presidente aclaró que La Moneda ha propuesto el máximo salario mínimo posible. ¿Qué debería hacer Larraín?

-Lo único que corresponde es respaldar lo propuesto por el Gobierno; de lo contrario, quienes quieran persistir en este gallito político con el Gobierno deberán explicarles a los trabajadores más vulnerables por qué no habría reajuste este año.

"Es bueno lo que hace RN con la DC"

-¿Podría aportar Allamand a RN en materia de liderazgo?

-Andrés Allamand hoy día es ministro y difícilmente debe ejercer este rol en RN. Más que nuevos líderes, lo que se necesita es que estos temas se discutan desde una perspectiva más técnica y más política.

-El presidente de la UDI, Patricio Melero, se quejó en La Moneda por algunas acciones de Larraín.

-Los aciertos o errores que se cometan en la conducción de RN deben ser juzgados al interior del partido.

-El binominal ha sido otro foco de conflicto con la UDI.

-Es muy distinto que los partidos avancen, incluso transversalmente, en la búsqueda de acuerdo y creo que es bueno lo que está haciendo RN con la DC, pero esa situación es muy distinta a lo vivido esta semana (...). Respecto del binominal me parece que no sólo es necesario, es imprescindible discutir y analizar eventuales cambios del binominal. Se puede hacer perfectamente en forma ordenada. No soy de los que creen que el binominal es perfecto e inmutable y no veo por qué motivo algunos en la UDI sienten que el solo hecho de conversar sobre eventuales cambios puede amenazar la unidad de la Alianza.

-Melero ha hablado de una ruptura de la Alianza si RN insiste en esta materia.

-Creo que cualquier acuerdo por modificar el sistema binominal debe ser conversado con la UDI.

-¿Es sensato conversar al respecto, considerando que la UDI ha clarificado su postura?

-No descarto que finalmente los argumentos y la opinión pública terminen haciendo peso en las reflexiones que la UDI haga al respecto. Estoy convencido de que así como importantes líderes de la UDI, como Pablo Longueira y Hernán Larraín, han promovido cambios al sistema electoral, creo que es perfectamente posible que muchos más se convenzan en la UDI de la necesidad de perfeccionar el sistema electoral actual.

Texto: Margaret Valenzuela. / Foto: Catalina Le- bert.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreno: "Chile no llegará al extremo de sanciones comerciales contra Paraguay"El canciller descartó así sanciones que afecten al pueblo paraguayo. A su vez insistió en calificar el proceso que destituyó a Fernando Lugo como "ilegítimo".Foto: El Mercu

Moreno: "Chile no llegará al extremo de sanciones comerciales contra Paraguay"

El canciller descartó así sanciones que afecten al pueblo paraguayo. A su vez insistió en calificar el proceso que destituyó a Fernando Lugo como "ilegítimo".

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno aseguró esta mañana que Chile no sancionará con medidas económicas a Paraguay, tras la polémica salida de Fernando Lugo de la presidencia de ese país.


"Chile no va a tomar medidas que signifiquen un daño a la población de Paraguay (como) llegar al extremo de las sanciones comerciales", dijo el ministro en entrevista con Canal 13.


Sobre qué posición adoptará entonces nuestro país, el ministro dijo que "tenemos aspectos que se denominan cláusulas democráticas en muchas de las organizaciones en las que estamos, y tenemos que ver cómo se aplican a una situación como ésta".


Añadió que dichas medidas será las que analizarán los presidentes de la región durante la reunión que se realizará en los próximos días.


Posteriormente en radio Cooperativa, el secretario de Estado insistió en que la salida de Lugo del poder fue un proceso "legal" pero "ilegítimo".


"El punto es que aquí no hubo un debido proceso, no hubo la posibilidad de que el Gobierno se pudiera defender frente al juicio que se estaba iniciando en la Cámara y ante el cual el Senado opera como tribunal. Se le informó un día en la noche -a las ocho de la noche-, se le dieron 15 horas para que pudiera presentar su defensa al día siguiente, en la mañana, tuvo dos horas para hacerlo, y fue destituido de inmediato", apuntó Moreno.


Respecto a la llamada a consulta del embajador chileno en Paraguay, Cristián Maquieira, el canciller señaló que ésta responde a que se deben conocer más antecedentes que ayuden a tomar decisiones.


"Le hemos pedido al embajador que venga a Chile para que ayude a juzgar lo que está sucediendo en Paraguay, con toda la información de la que él dispone", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Odepa premió a agricultores que se capacitaron a través del teléfono celular

Odepa premió a agricultores que se capacitaron a través del teléfono celular
25/06/2012
 

 


El jueves 21 y viernes 22 de junio se celebró el cierre del programa piloto de capacitación a agricultores, que Odepa realizó durante el primer trimestre de 2012.

Este piloto consistió en capacitar a agricultores sobre buenas prácticas agrícolas en el uso de plaguicidas. La metodología utilizada en esta capacitación consistió en enviar los contenidos del curso por mensajes de texto al teléfono celular de los alumnos, de forma periódica, durante dos meses. 

En el cierre se entregaron diplomas a aquellos agricultores que aprobaron el curso, se rifaron diez gift cards canjeables por insumos agrícolas en la Cooperativa Agrícola CALS, y un notebook a aquellos agricultores que obtuvieron los mejores resultados en el test final de evaluación. 

La premiación se realizó en las oficinas de Indap de Talagante y Quillota.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hugo Chávez suspende envío de petróleo a Paraguay y retira embajador.

Hugo Chávez suspende envío de petróleo a Paraguay y retira embajador.
La Republica (25/06/2012)

VENEZUELA.

"Retiramos al embajador, no reconocemos a ese Gobierno (de Federico Franco), y también vamos a retirar el envío de petróleo".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la suspensión del suministro de petróleo a Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

A ello también agregó que retirará a su embajador de Paraguay. "Retiramos al embajador, no reconocemos a ese Gobierno (de Federico Franco), y también vamos a retirar el envío de petróleo", sentenció Chávez al intervenir en un acto militar transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente indicó, en un discurso con motivo del 191 aniversario de la batalla de Carabobo, que selló la independencia del país de la corona española, que el embajador "mañana mismo" estará retornando a Venezuela.



"Nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado ni directamente, ni indirectamente", complementó el jefe de Estado.

El viernes pasado, el ex sacerdote fue destituido de su cargo por el Senado de su país.

"Lo mismo que dijeron cuando tumbaron a Zelaya", afirmó al referirse al golpe de Estado que en junio de 2009 derrocó al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya. (Con información de EFE).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coloma destacó actuación con "serenidad" y "sin un juicio ideológico" de Chile frente a destitución de Lugo

Coloma destacó actuación con "serenidad" y "sin un juicio ideológico" de Chile frente a destitución de Lugo

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 25 de Junio del 2012 a las 09:13

El senador de la UDI afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la actuación del Gobierno de Sebastián Piñera ha sido positiva, remarcando que "Chile ha sido muy prudente, ya que aquí no es más inteligente ni es mejor el que reacciona sin tener todos los antecedentes".


Recalcando que es difícil "analizar las cosas a miles de kilómetros de distancia", el senador Juan Antonio Coloma (UDI) destacó la actuación que ha tenido Chile frente a la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, señalando que es importante mantener la serenidad y no reaccionar en base a posturas ideológicas.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario calificó como positivo el llamado a consulta del embajador en Asunción, Cristián Maquieira, subrayando que es una medida prudente para poder contar con la mayor información respecto de lo que sucedió el pasado viernes.

"Chile ha sido muy prudente, ya que aquí no es más inteligente ni es mejor el que reacciona sin tener todos los antecedentes. Tenemos que poner el sentido común, la serenidad, sobre todo frente a países como Venezuela y Bolivia que están actuando con un nivel poco reflexivo. Las decisiones se toman siempre pensando en el bien de Paraguay y pensando si las instituciones de los países funcionaron o no, y no las instituciones que tiene uno", manifestó.

Coloma insistió en que existe una diferencia clara entre la decisión del Presidente Sebastián Piñera y la de otros países, afirmando que "me parece mucho más prudente la chilena en el sentido de buscar esclarecer y no contribuir a escalar una situación sino evaluarla en su mérito".

"En vez de hacer un juicio ideológico, lo que se está haciendo es ver qué es lo que más le conviene al Paraguay y qué es lo que uno puede hacer para garantizar que esa institucionalidad haya funcionado", destacó.

El parlamentario de la UDI sostuvo que resta esperar lo que pueda hacer Unasur, pero que sería más importante que la Organización de los Estados Americanos (OEA) tenga una postura al respecto ya que se trata de un organismo menos "influido por lógicas políticas".

"Hasta el momento vamos bien, con serenidad, sin oír voces que a veces aparecen muy extremas, y espero que los pasos siguientes sean dentro de las institucionalidades internacionales que proceden, como por ejemplo la OEA. En la medida que el Gobierno chileno mantenga esta lógica de serenidad con acción, porque las cosas se están haciendo, va a ayudar a entender mejor esta situación que a todos nos ha impactado", comentó.


Audio de la Noticia

DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE EL SALUDO DE FAO EN RIO+20

EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO SALUDA EL DESAFÍO HAMBRE CERO DEL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Río de Janeiro – El Director General de FAO José Graziano da Silva acogió hoy con satisfacción el "Desafío Hambre Cero" anunciado por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. "Los grandes males requieren grandes remedios". El "Desafío Hambre Cero" nos puede ayudar a movilizar el compromiso político, el primer paso erradicar el hambre", aseguró Graziano da Silva en una reunión de alto nivel en Río de Janeiro. "Éste es un reto personal del Secretario General, pero ante el cual todos nosotros deberíamos responder a nivel individual y colectivo. La FAO se adhiere a este desafío de un mundo sin hambre".

Graziano da Silva señaló que los objetivos del Secretario General coincidieron completamente con los de la FAO y sus socios, incluyendo la mejora de la productividad de los pequeños agricultores, el establecimiento de sistemas alimentarios sostenibles y la reducción del desperdicio de alimentos.

El Secretario General de la ONU expuso su visión sobre el Hambre Cero en un evento organizado por Bioversity International, la FAO, el FIDA, el Banco Mundial y el PMA durante la Conferencia Río +20 sobre Desarrollo Sostenible. Otros ponentes del evento, -que estuvo moderado por el Representante Especial del Secretario General sobre la Seguridad Alimentaria y Nutrición, David Nabarro- fueron el Presidente de Níger Mahamadou Issoufou, el Viceprimer Ministro británico Nicholas Clegg, la Directora Ejecutiva del PMA Ertharin Cousin y el Director General de Biodioversity, Emile Frison. También participaron representantes de las asociaciones campesinas, el sector privado y otros gobiernos y organismos.

"No estoy proponiendo un nuevo objetivo. Estoy compartiendo mi visión de futuro. Un futuro en el que todas las personas disfruten de su fundamental Derecho a la Alimentación, en el que los medios de subsistencia de la gente y los sistemas alimentarios sean resistentes y capaces de soportar el cambio climático", señaló Ban Ki-moon.

Crecimiento, reducción de la pobreza

Teniendo en cuenta que sin hambre aumentaría el crecimiento económico, se reduciría la pobreza, se protegería el medio ambiente y se fomentaría la paz y la estabilidad, Ban enumeró cinco objetivos de su desafío:

1. 100% de acceso a una alimentación adecuada durante todo el año.

2. Ningún niño de menos de dos años con retraso en su crecimiento, no más desnutrición en el embarazo y la primera infancia.

3. Todos los sistemas alimentarios son sostenibles.

4. 100% de crecimiento en la productividad e ingresos de los pequeños agricultores, especialmente para las mujeres.

5. Ninguna pérdida o desperdicio de alimentos, incluyendo el consumo responsable.

"Muchos de los líderes que asisten a esta conferencia se han comprometido a trabajar para acabar con el hambre. Sé que van a responder a mi Desafío Hambre Cero", añadió el Secretario General.

El compromiso del Papa

La semana pasada en Roma el Papa Benedicto XVI subrayó su apoyo a la lucha contra el hambre cuando recibió a Graziano da Silva.

En el lanzamiento en Brasil de su Desafío Hambre Cero, Ban Ki-moon reconoció que se inspiró en la campaña nacional Hambre Cero y agradeció el papel desempeñado por el Director General de la FAO en el diseño y aplicación de esta estrategia contra el hambre.

Entre 2003 y 2010, el programa Hambre Cero de Brasil ayudó a sacar a 28 millones de personas de la pobreza extrema. También inspiró un nuevo conjunto de políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo económico y social en el país.

"Con casi 900 millones de personas que sufren hambre, no se pueden aceptar soluciones a medias", dijo Graziano da Silva. "Con el hambre -añadió-, la única cifra aceptable es cero".

Contactos de prensa:

Rodrigo Flores rodrigo.flores@fao.org (56-2) 923 2248

Cristián Albagly cristian.albagly@fao.org (56-2) 923 2176

E-mail: RLC-Prensa@fao.org

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/faonoticias


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: en Paraguay "no se respetó el debido proceso" y llamó a consulta a embajador en Asunción

Presidente Piñera: en Paraguay "no se respetó el debido proceso" y llamó a consulta a embajador en Asunción

El mandatario dio a conocer la postura oficial del gobierno chileno, ante la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, tras una decisión del parlamento.

Piñera anunció que se puso en contacto con la Unasur y el Mercosur, para tomar las medidas necesarias.

24/06/2012 - 12:27

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió hoy a la situación que vive Paraguay, tras la destitución del ex Presidente Fernando Lugo, el pasado viernes.

En la ocasión, el mandatario señaló que "En nombre del gobierno de Chile, quiero expresar nuestra profunda preocupación por el juicio político al que fue sometido el ex Presidente de Paraguay, el señor Fernando Lugo, el pasado viernes 22 de junio. Estamos concientes que la constitución de Paraguay contempla el juicio político que la cámara de diputados inicia ese juicio político y al senado le corresponde actuar como jurado. Sin embargo, estimamos que no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa que están contempladas en la propia constitución de Paraguay y también el derecho internacional", enfatizó.

Piñera también señaló que ya se ha puesto en contacto con los presidentes que forman parte del Mercosur y de la Unasur, y que durante los próximos días se reunirán para tomar las medidas correpondientes del caso.

Sin embargo, el Presidente aclaró que "no tomaremos medidas que signifiquen un perjuicio" para ese país y agregó que "defenderemos la democracia en el continente y en todos los lugares del mundo".

Para finalizar, el mandatario señaló que "le he pedido al ministro de Relaciones Exteriores que llame a nuestro embajador de Paraguay a consulta en nuestro país para poder contar con toda la información necesaria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile