NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 16, 2011

Bancada UDI se reúne con Ministro Hinzpeter para respaldar gestión en materia de orden público

Bancada UDI se reúne con Ministro Hinzpeter para respaldar gestión en materia de orden público

Publicado el 16 de agosto del 2011

Los diputados gremialistas se refirieron, además, al ataque contra el Memorial de Jaime Guzmán y aseguraron que "este clima de odiosidad debe ser erradicado de todos los sectores, para ser reemplazado por el diálogo, el entendimiento y los acuerdos que nos permitan superar el conflicto estudiantil".

    Una veintena de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegó hasta La Moneda para expresar su completo respaldo a la gestión desarrollada por el Gobierno, a través del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en materia de orden público.

    "Los diputados de la UDI rechazamos tajantemente las acciones de violencia y vandalismo que han afectado al país producto de manifestaciones ocurridas en los últimos meses", dijo el jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, quien precisó que "el conflicto estudiantil no explica por sí solo los daños que se han producido a la propiedad pública y privada; creemos que ello responde a delincuentes que ven estas manifestaciones como una oportunidad para hacer desórdenes".

    En este sentido, los legisladores gremialistas enfatizaron que "el Ministro Hinzpeter ha actuado de forma correcta para evitar al máximo los atentados contra la propiedad pública y privada, pero también en resguardo de los ciudadanos que viven y/o trabajan en el centro de Santiago y que han visto violentados sus hogares y fuentes de trabajo por ataques que realizan grupos minoritarios que usan todo tipo de elementos contundentes y bombas molotov".

    Asimismo, la bancada UDI respaldó el accionar de Carabineros y rechazó las agresiones sufridas por sus funcionarios, recalcando que "el resultado de estos ataques son más de cien carabineros heridos, algunos de gravedad, y cuantiosos daños en el material y vehículos de apoyo".

    "Respaldamos la acción del Gobierno, a través del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la conducción y acciones destinadas a la mantención del orden público -tanto en Santiago como en diversas ciudades del país- porque creemos que nuestro Gobierno ha puesto siempre en el centro de su accionar lo que la mayoría de los chilenos pide: tranquilidad y seguridad para desarrollar su vida cotidiana", afirmaron.

    Respecto de la Acusación Constitucional que un grupo de diputados presentó contra el Secretario de Estado, los diputados de la UDI sostuvieron que "desestimamos y rechazamos la Acusación Constitucional en su contra por no tener asidero posible y porque las medidas tomadas se han ajustado a derecho y han tenido como objeto evitar la autorización para marchar por la Alameda evitando la ocupación de la principal arteria del país, pero no impedir el derecho a reunión".

    En la oportunidad, Kast se refirió también al atentado ocurrido en contra del memorial del fallecido senador Jaime Guzmán, que calificó como "un hecho vandálico e irracional que debe ser condenado por todos los sectores, porque no sólo es un atentado contra la UDI sino contra todos quienes queremos paz y tranquilidad para avanzar en las soluciones que la ciudadanía nos demanda".

    "Este clima de odiosidad debe ser erradicado de todos los sectores, para ser reemplazado por el diálogo, el entendimiento y los acuerdos que nos permitan superar el conflicto estudiantil", concluyó.



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara despachó proyecto que modifica el Código de Comercio en materia de contrato de seguro

    Cámara despachó proyecto que modifica el Código de Comercio en materia de contrato de seguro

    Publicado el 16 de agosto del 2011

    La Sala de la Cámara de Diputados votó en particular y remitió al Senado, a segundo trámite constitucional, una iniciativa legal de origen parlamentario que moderniza el Código de Comercio estableciendo nuevas disposiciones que regulan los contratos de seguros.

      El proyecto (boletín 5185) surgió de una moción presentada por los ex diputados Juan Bustos, Marcelo Forni, Renán Fuentealba y Eduardo Saffirio y los actuales diputados Jorge Burgos (DC), Alberto Cardemil (RN), Edmundo Eluchans (UDI), Sergio Ojeda (DC), Patricio Vallespín (DC) y Mario Venegas (DC).

      La texto legal actualiza el Título VIII del Libro II del Código de Comercio, que trata del seguro en general y de los seguros terrestres en particular (artículo 512 al 601), adecuando sus normas a las actuales exigencias de contratación.

      La iniciativa fue perfeccionada en la Comisión de Economía de la Cámara y aprobada en general por la Sala el 23 de junio pasado, tras lo cual fue remitido de regreso a la instancia especializada debido a la presentación de indicaciones.
      La propuesta de ley se estructura sobre la base de reconocer la clasificación que distingue entre seguros de daños y seguros de personas, en su artículo 544, proporcionando normas generales o comunes a todo tipo de seguros.

      Se establece que el seguro es un contrato consensual que podrá acreditarse por todos los medios de prueba que contempla la ley, siempre que exista, al menos, un principio de prueba por escrito.

      Para proteger los derechos de los beneficiarios se regula por primera vez la contratación colectiva de seguros, institución que en Chile ha proliferado en el transcurso de los últimos años.

      El proyecto consagra una nueva norma sobre el peso de la prueba en materia de siniestros, determinándose al respecto que la carga de la prueba sobre su ocurrencia, circunstancias y consecuencias, corresponde al asegurado, precisando que corresponde al asegurador, en cambio, acreditar que no es responsable del mismo.

      Se establece que las normas del contrato de seguro tendrán el carácter de imperativas para proteger a los asegurados comunes, en tanto que en el caso de seguros de grandes riesgos contratados por empresas las partes podrán pactar libremente las normas del contrato sin observación de tales normas imperativas.

      Se consagra al arbitraje como medio para resolver los conflictos entre las partes del contrato estableciendo legalmente y con carácter general lo que rige en el Código de Comercio para las disputas relativas a los seguros marítimos. Sin embargo, se establece que no se podrá designar de antemano a la persona del árbitro y en aquellos casos en que el monto disputado sea inferior a 10.000 UF el asegurado tendrá el derecho a optar por ejercer su acción ante la justicia ordinaria o por el arbitraje.

      Se establece además que será tribunal competente para conocer de los conflictos en materia de seguros el que corresponda al domicilio del asegurado o beneficiario.

      Se regulan con las normas mínimas indispensables los principales ramos del contrato de seguros, siendo destacable la instauración de la acción directa del tercero perjudicado contra el asegurador en los seguros de responsabilidad civil.

      Finalmente, se incorpora la figura de fraude al seguro por la vía de introducir un nuevo numeral al artículo 470 del Código Penal en que se castigan todos los arbitrios engañosos que tienen por objeto obtener una indemnización a que no se tiene derecho o aumentar maliciosamente el monto de los reales daños sufridos para obtener un lucro con la indemnización.

      En la votación en particular fueron rechazados el artículo 570, que conceptualiza el seguro de responsabilidad civil, y el artículo 572, relativo al derecho del tercero perjudicado a ejercer acción directa en contra del asegurador para cobrar indemnización.

      En el debate en la Sala de este proyecto intervinieron los diputados Patricio Vallespín (DC), José Manuel Edwards (RN), Felipe Harboe (PPD) y María Antonieta Saa (PPD).



      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Crecimiento económico en Alemania baja en forma aguda

      Crecimiento económico en Alemania baja en forma aguda

      Última actualización: Martes, 16 de agosto de 2011

      El crecimiento económico en Alemania bajó agudamente entre abril y junio, amén de resultar más débil de lo que se pensaba a comienzos de este año, según muestran las cifras.

      La economía creció sólo un 0,1% en el trimestre, de acuerdo con las cifras provisorias de la oficina nacional de estadísticas.

      Las cifras se dan a conocer con antelación a un encuentro entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

      La débiles cifras de crecimiento económico de Alemania ponen nuevamente sobre el tapete el problema de la fortaleza de la economía de la Eurozona.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿Alguna vez te preguntaste cuál el sentido de la vida?

      ¿Alguna vez te preguntaste cuál el sentido de la vida?

      Llegan dos reconocidos especialista para analizar la tabla de valores. ON24 te invita a que busques tu respuesta

      El jueves 18 de agosto, a las 19.30 hs, en el Hotel Plaza Real (Santa Fe 1632), se llevará acabo un debate sobre "El sentido de la vida". Disertaran por primera juntos José Eduardo Abadi (psicoanalista, psiquiatra y escritor) y Juan Carlos Picasso (director del Centro Adventista de Vida Sana de la Provincia de Entre Ríos "Puigari").

      Durante la charla se desarrollaran los ejes de la vida, la tabla de valores y aprender a convivir con los obstáculos de la vida, que según ellos son: la envidia, la voracidad y la indiferencia. La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados por lo que se necesita retirar previamente la tarjeta de invitación. ON24 te facilita el tramite, envía un e-mail a sorteos@on24.com.ar con tus datos (nombre y apellido, DNI, y celular) y se parte de la exclusiva charla.

      Se llevaran la invitación aquellas diez personas que envíen primero su correo.

      Redacción ON24


      Fuente:ON24

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Gobierno fija primarias presidenciales para el 7 de julio de 2013

      UN GRAN AVANCE EN NUESTRA DEMOCRACIA

      Gobierno fija primarias presidenciales para el 7 de julio de 2013

      Proyecto que institucionaliza el mecanismo, garantizándole financiamiento del Estado, será ingresado la próxima semana.

      por D. Muñoz y A. Trujillo
      Ampliar

      Esta semana será clave para que el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, decida el pronto ingreso al Congreso del proyecto de ley que establece un mecanismo para realizar las primarias presidenciales, parlamentarias y municipales, con financiamiento del Estado.

      La iniciativa forma parte de uno de los primeros acuerdos a los que el gobierno podría arribar con la Concertación en materia de reformas políticas, luego de intensas gestiones con diputados de todas las bancadas.

      Tras las negociaciones con los representantes opositores, una de las principales novedades del proyecto es que se fija la fecha en que se desarrollarán las primarias, las que serán organizadas directamente por el Servel.

      Según el texto de la iniciativa, al cual tuvo acceso La Tercera, las primarias para elegir al candidato presidencial de los distintos bloques o partidos que opten por dicho mecanismo (son voluntarias), se realizarán "el primer domingo de julio del año en que corresponde elección de Presidente de la República". Ese día se desarrollarán también las primarias que las colectividades definan para candidaturas parlamentarias.

      De esta forma, de aprobarse el proyecto -que ingresaría a más tardar la próxima semana al Parlamento-, si la Coalición por el Cambio y la Concertación deciden recurrir al mecanismo para elegir a sus cartas para las próximas presidenciales, la primaria se realizaría el 7 de julio de 2013.

      Lo anterior supone que el candidato será formalmente proclamado un mes antes de la inscripción ante el Servicio Electoral, restando apenas cuatro meses para los comicios (están fijados para el 17 de noviembre).

      La definición acortará en la práctica el período de campaña presidencial, algo que fue analizado en el marco de las negociaciones previas. Según hizo ver el ministro Larroulet a los representantes de la oposición, una campaña más acotada, entre otras cosas, evitará que el gasto electoral se dispare.

      El punto genera discrepancias dentro del oficialismo. Parlamentarios de RN han hecho ver que la decisión de fijar las primarias tan cerca de los comicios deja sin espacio para que los eventuales perdedores se plieguen en campaña a la candidatura ganadora.

      Según han hecho ver, el hecho complica las opciones de quienes aparecen retar a un candidato demasiado encumbrado en las encuestas, como es el caso hoy del ministro Laurence Golborne.

      El tema ha sido analizado con algunos de los presidenciables del gabinete, entre ellos el ministro Andrés Allamand.

      Para el caso de las candidaturas municipales, se determinó que las primarias practicadas tendrán lugar "el segundo domingo del mes de junio del año en que corresponde elecciones municipales".

      Así, de entrar en vigencia el mecanismo antes de los comicios del próximo año, las primeras primarias financiadas por el Estado tendrían lugar el 10 de junio de 2012.

      Fuente
      :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Senado inicia diálogo con estudiantes en paro

      Senado inicia diálogo con estudiantes en paro

        
      En su ofensiva para responder a las demandas del movimiento estudiantil, la Comisión de Educación del Senado, comienza este martes a recibir a todos los actores involucrados en la crisis educacional. Esta decisión se tomó el jueves pasado, antes de comenzar a votar el proyecto de ley que pone fin a lucro en la educación secundaria y superior, impulsado por el senador Juan Pablo Letelier (PS) y que cuenta con los apoyos suficientes para ser aprobado en sala (23 votos).



      Para esa misma jornada, está prevista la votación en sala del proyecto que apunta en una dirección similar, presentado por el senador Camilo Escalona (PS).

      Asimismo, se espera que el gobierno ingrese ese mismo día los proyectos de ley que rebaja la tasa de interés al Crédito con Aval del Estado y reprograma la deuda de los morosos.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SE ENOJO JOVINO NOVOA “Lo que me da rabia es que nuestro sector no tenga la valentía para defender sus ideas”

       

      senador udi, jovino novoa, analiza las razones de la agitación social y plantea desafíos al gobierno de la coalición

      "Lo que me da rabia es que nuestro sector no tenga la valentía para defender sus ideas"

      Sobre el debate de una eventual reforma tributaria para financiar los cambios en la educación, el parlamentario sentencia que si se avanza en esa línea "para caerle simpático a la oposición, están profundamente equivocados".

        

      Por Marta Sánchez Leiva


      "El problema que estamos viviendo es serio y no se puede enfrentar como una avestruz, escondiendo la cabeza, hay que salir a enfrentarlo", afirma tajantemente, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, quien dice tener claro que "por el lado de priorizar temas que no son los nuestros no tenemos contentos ni a la gente de la oposición ni a la gente nuestra".

      - Hoy la coyuntura internacional está obligando a los países a tomar ciertos resguardos, ¿Chile está haciendo lo suyo?
- A raíz de estas protestas violentas que dan la vuelta al mundo en imágenes, Chile está perdiendo un patrimonio muy importante: el ser un país con una institucionalidad muy sólida. Eso hacía que, en el terreno económico, por ejemplo, Chile estuviera muy bien considerado y muy por encima de su potencialidad económica comparado con Brasil, Colombia o Perú.

      - El ministro de Economía, Pablo Longueira, dice que "en los gobiernos de derecha la autoridad se ejerce y se cumple". ¿Va en la línea de lo que debería hacerse hoy?
- Sí, pero hay varias cosas adicionales que hay que hacer también. Primero, tenemos que responderle a la ciudadanía en la seguridad y protección a las personas, que es lo más elemental, porque creo que la gente cuando eligió un gobierno de centro-derecha pensó en que esto sería un tema que se manejaría muy bien. Segundo, la violencia se produce porque hay un malestar y tenemos que tener la capacidad para determinar bien cuáles son las causas reales y políticas.

      - ¿Cuáles son las reales?
- El problema está bien centrado en la clase media, no en los sectores populares que han tenido una preocupación real del Estado, muchos beneficios a través de las políticas sociales, que ojalá que no se transformen en un Estado de bienestar que sea pan para hoy y hambre para mañana. Pero, cuando un porcentaje enorme de hijos de clase media baja están entrando a la universidad, que es muy bueno, implica un esfuerzo económico o endeudamiento muy grande por parte de sus familias y eso se ha convertido en un problema que se ha acumulado y real.

      - ¿En las causas políticas está la ideologización del movimiento estudiantil como dice el ministro Longueira?
- Es cierto que hay sectores de extrema izquierda, el Partido Comunista, grupos anárquicos que están metidos en el movimiento estudiantil y que están tratando de sacar un beneficio político, pero no se puede decir que este problema no existe.

      - ¿Está de acuerdo con el llamado que hicieron los parlamentarios a dialogar en el Congreso?
- Perfecto, porque no podemos obligar a que se sienten Camila Vallejo o el dirigente de los secundarios, pero hay que abrir las puertas y éstas ya están abiertas. Es que tenemos la obligación en el gobierno y en el Parlamento de buscar una solución que se discuta seriamente.

      Proyecto de ley


      - ¿Qué le parece la iniciativa parlamentaria que propone no entregar financiamiento estatal a ningún centro de estudios que tenga fines de lucro?
- Es que si alguien dice que la solución es volver a tener toda la educación en manos del Estado como se ha presentado este proyecto, es una locura. Hoy el 60% de los estudiantes de educación básica y secundaria van a colegios particulares subvencionados. Si se aprueba esta iniciativa que establece que no puede haber dinero fiscal en una entidad con fin de lucro se acaba esa oferta educacional para ese 60% de jóvenes.

      La gran mayoría que requiere de ayuda para poder educar a sus hijos tiene la subvención escolar y decir que la subvención no se le puede dar a un niño que va a un establecimiento particular porque tiene fin de lucro, es una aberración. Decir que no se le puede dar una subvención o un crédito fiscal a un joven que quiere ir a una universidad privada es otra aberración.

      - ¿Está de acuerdo con que se ponga fin al lucro en la educación?
- Me sorprende cuando se habla desde la consigna y se dice ni un peso fiscal para una entidad que tenga fines de lucro. Entonces, no hay colegios particulares subvencionados, no hay oferta universitaria que no sean las universidades tradicionales, donde quedan la mitad de los alumnos universitarios fuera. Esta es una consigna absurda y lo que me da rabia y que critico es que nuestro sector no tenga la valentía para defender sus ideas y nos amarguemos con las consignas.

      - ¿Toman banderas de otros sectores políticos?
- Por supuesto, realmente me sorprende que se haya presentado un proyecto de ley en que están los 20 senadores de la Concertación, los dos independientes más la senadora Lily Pérez de Renovación Nacional, o sea, un proyecto que tiene ya la mayoría para ser aprobado.

      - ¿Cómo evalúa el apoyo que le dio la senadora Pérez a este proyecto?
- Ella cometió un error gigantesco y espero que recapacite. Si se cree que demonizando al lucro el gobierno va a manejar esta situación están muy equivocados. ¿Qué vamos hacer después? ¿Cambiaremos la Constitución? Hay que tener un mínimo de fortaleza para defender las ideas de uno, sobretodo, cuando en cosas como éstas tan elementales nosotros no estamos defendiendo una situación injusta, no nos estamos negando a darle solución a los que están con deuda, al contrario, este gobierno ha hecho lo posible por hacerse cargo del problema.

      Enmendar el camino


      - ¿Qué le parece que el ministro de Hacienda haya cerrado la puerta a la posibilidad de hacer una reforma tributaria?
- Espero que sea así, porque si se piensa que plantear el tema tributario para caerle simpático a la oposición va a arreglar algún problema están profundamente equivocados. Cuando un país tiene recursos y puede abordar una reforma a la educación sin aumentar impuestos es lo más sano que hay, porque incrementar los impuestos es traspasar recursos desde el sector privado al público, por tanto, le hace más difícil la vida al sector que genera empleo y crecimiento. Y, sobre eso, muchas veces se piensa en nuestro sector que plantearlo es muy impopular.

      - ¿Y no lo es?
- A lo mejor puede ser impopular, pero si no lo plantea nadie no sé cuál será el modelo de sociedad que vamos a tener después. Entonces, pregunto: quién defiende al sistema, que no es perfecto, pero que tiene muchas virtudes que ha hecho funcionar a Chile y al mundo.

      - ¿El gobierno debería defenderlo?
- ¡Nosotros! Cuando critico que no veo las ideas nuestras reflejadas no es que no haya que preocuparse del post natal, del 7%, de la agenda social, al contrario, pero también hay que hacer un esfuerzo para poder transmitir que todas estas cosas son posibles porque Chile durante los últimos 35 años cambió de un sistema muy estatista a uno más abierto y con altas tasas de crecimiento que ha mejorado la calidad de vida de los chilenos. No es que hayamos sido elegidos para defender a los empresarios, siempre he pensado que se defienden solos, sino que fuimos elegidos porque somos partidarios de un sistema que creemos que es mucho mejor que el sistema socialista.Entonces, no nos podemos quedar callados y menos ponerle la firma a proyectos que pretenden volver en materia de educación a lo que era Chile hace 40 ó 50 años.


      Fuente:DF

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Presidente de Colombia llega a Santiago en visita oficial y es recibido por el canciller Moreno

      Presidente de Colombia llega a Santiago en visita oficial y es recibido por el canciller Moreno

      Juan Manuel Santos llegó al país acompañado de una amplia delegación, entre empresarios y miembros de su gabinete. Mañana, en tanto, se espera que se reúna con el Presidente Sebastián Piñera.

      por Agencias - 15/08/2011 - 18:23
      © Archivo.
      El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

      El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó esta tarde hasta Santiago, para iniciar una visita oficial, con el objetivo de suscribir memorandos de cooperación y entendimiento con el Presidente Sebastián Piñera. A su llegada al aeropuerto fue recibido por el canciller Alfredo Moreno.

      El gobernante partió de Bogotá poco antes del mediodía (hora local), en compañía de varios ministros y un grupo de empresarios.

      Santos viajó con una comitiva conformada por los titulares de Exteriores, María Ángela Holguín; de Minas y Energía, Carlos Rodado; y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

      Asimismo, lo acompañan el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; la presidenta del Fondo de Promoción de Exportaciones, María Claudia Lacouture; el responsable para América del Ministerio de Exteriores, Carlos Morales; y empresarios de los sectores bursátil, de inversión, energía y transporte.

      Según la agenda oficial de la visita, Santos mantendrá mañana una reunión de trabajo con el Presidente Piñera, oportunidad en la que firmarán un memorando de entendimiento de asociación estratégica, para fortalecer la relación política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

      Santos "reafirmará en Santiago su compromiso para lograr la integración de ambos países; además, avanzará en el gran proyecto de interconexión eléctrica andina y las iniciativas para la inserción en la región Asia-Pacífico", anticipó la Cancillería colombiana.

      Su agenda en el país incluye, además, una conferencia en la sede de la CEPAL, para posteriormente dialogar con el titular de la Corte Suprema, Milton Juica, y visitar la Fundación Teletón.

      La visita de Santos culminará con una audiencia con los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara, Patricio Melero, y con una sesión solemne en la Cámara Alta, en la que lo condecorarán.

      El miércoles, en tanto, el Jefe de Estado colombiano dejará el país para dirigirse a Argentina, donde se reunirá con Cristina Fernández.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DELINCUENCIA NO DA TREGUA Cometen robo en casa de hija del Presidente Sebastián Piñera

      Cometen robo en casa de hija del Presidente Sebastián Piñera

      La residencia, ubicada en la comuna de Vitacura, se encontraba deshabitada en el momento del delito. Un vecino vio a dos sospechosos.

      Cometen robo en casa de hija del Presidente Sebastián Piñera
      Efectivos policiales realizaron pericias en la casa para recopilar indicios de los autores del robo.
      Foto: Jorge Sepúlveda, El Mercurio
      SANTIAGO.- Delincuentes protagonizaron esta tarde un robo en la residencia de Magdalena Piñera Morel, hija del Presidente de la República. La acción ocurrió mientras la casa se encontraba deshabitada.

      Un vecino fue testigo de la huida de dos sospechosos, quienes eran jóvenes o menores de edad. Uno de ellos aparentemente era mujer. Ambos ingresaron a la casa por la puerta trasera y robaron joyas desde el dormitorio, de acuerdo a las primeras indagaciones.

      Tras la alarma, concurrieron hasta el lugar efectivos de la SIP y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, así como de la Policía de Investigaciones, para efectuar las primeras pesquisas.

      "No pasó nada, estamos todos bien", señaló escuetamente Pablo Rosselot, marido de Magdalena Piñera, en declaraciones a 24 Horas, cuando la pareja regresó a la casa horas después del hecho.

      Saltaron la reja para escapar

      El primer indicio del robo ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando se activó la alarma de la residencia. Un vecino señaló en su testimonio que vio a los autores saltar la reja, y que al interpelarlos, ambos huyeron corriendo.

      Magdalena Piñera y su esposo habían viajado a San Pedro de Atacama durante el fin de semana largo. Los hijos de la familia, en tanto, se encontraban con su abuelo.
      Fuente:EMOL

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DESDE URUGUAY activista politica comunista en Uruguay


      DESDE URUGUAY
       

       
      APAS - Agencia Periodística de América del Sur
       
      Una falsa Estudiante chilena de nombre Camila Vallejo, llega a Uruguay a participar en "Congreso Guevarista" (del partido Comunista).
       
      El Partido Comunista se pone al frente de una cruzada política regional en Latinoamérica con el fin de reeditar la doctrina marxista en la zona, alicaída tras la caída de la URSS y del Muro de Berlín, y tras los fracasos experimentados en la América del Sur y Central.
       
      En este marco llega a Montevideo Camila Vallejo, chilena, que no es Estudiante y no supo explicar cómo se ha convertido en líder de una movilización estudiantil organizada en Chile. Su elocuente curriculum revela que es una profesional recibida, embaucó a sus seguidores y opera como eficiente activista política del Partido Comunista chileno, en un proceso que se ha tratado de convertir en internacional.
       
      ¿Esto es un paralelismo con lo que ocurre en Europa... donde el fenecido comunismo infiltra las organizaciones estudiantiles con fines políticos?
       
      Acorde con la información recibida, la dirigente política chilena CAMILA VALLEJOS no es estudiante universitaria, es geógrafo, ya recibida de la Universidad de Chile; se desempeña como activista social y política del Partido Comunista Chileno. Y se encuentra en nuestro país para asistir al Congreso Guevarista Internacionalista que comenzó esta mañana en la ciudad de Montevideo.
       
      Según la prensa uruguaya, habrían llegado entre ayer y hoy unos 400 estudiantes de distintas partes de Chile, liderados por Camila Vallejo, y seleccionados y reclutados por el Partido Comunista chileno, para asistir al Congreso mencionado y darle un marco numérico del que carece.
       
      Algunos analistas que se vieron sorprendidos por lo que ocurre - incluso los servicios de inteligencia - comparan a esta reunión como preparatoria de una estructura similar a la que desde los años setenta en adelante, cuando las organizaciones armadas terroristas comenzaban a perder terreno, y decidieron montar la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) alimentada desde Cuba, donde ahora se encuentra bajo tratamiento médico el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, que impulsa el llamado Socialismo del Siglo XXI.
       
      Se aprecia que en el Congreso en marcha, se usan como enseña propagandística, a modo de mimetismo del trasfondo subversivo, los problemas sociopolíticos surgidos en el noroeste argentino con epicentro en la provincia de Jujuy  y los sucesos que se producen en Chile.
       Fuente  APAS -
      :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile