NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 26, 2009

El diagnóstico de Benedicto XVI en la "Caritas in veritate"Posted by fra On Agosto - 26 - 2009

El diagnóstico de Benedicto XVI en la "Caritas in veritate"

Posted by fra On Agosto - 26 - 2009

mundoLa actual crisis económica ha puesto de relieve que el olvido de la ética en los negocios puede ser terriblemente destructivo. Pero ¿qué ética necesitamos? La última encíclica de Benedicto XVI, Caritas in veritate, ofrece una perspectiva que va más allá de los típicos enfoques que a menudo predominan en este campo.

A lo largo de los últimos cuarenta años, la ética de los negocios ha pasado de ser lo que algunos consideraban una moda pasajera a convertirse en una industria artesanal global en el que todo el mundo quiere meter baza. Resulta entonces tranquilizador leer que, si bien "se está extendiendo la conciencia de la necesidad de una responsabilidad social más amplia de la empresa", "no todos los planteamientos éticos que guían hoy el debate sobre la responsabilidad social de la empresa son aceptables según la perspectiva de la doctrina social de la Iglesia" (Caritas in veritate, en adelante CIV, 40). "Conviene", en consecuencia, "elaborar un criterio de discernimiento válido, pues se nota un cierto abuso del adjetivo 'ético'… hasta el punto de hacer pasar por éticas decisiones y opciones contrarias a la justicia y al verdadero bien del hombre" (CIV, 45).

Enfoques de ética de los negocios

Desde el punto de vista de la Iglesia, ¿qué sería un "sistema moral de referencia" para los negocios? La encíclica propone los siguientes indicadores. Primero y principal, tendría que ser compatible con el dato de la creación del hombre "a imagen de Dios" (Gen. 1,27), de lo que se deriva "la inviolable dignidad de la persona humana, así como el valor trascendente de las normas morales naturales" (CIV, 45). ¿Cómo responden las principales teorías sobre la ética empresarial a este requisito?

La encíclica recuerda que el mercado no existe "en estado puro" ni puede ser invocado para resolver todos los problemas sociales

El pensamiento utilitarista o consecuencialista, que informa actualmente una buena parte de la ética de los negocios, ignora casi por igual "la inviolable dignidad de la persona humana" y "el valor trascendente de las normas morales naturales" (CIV, 45). Según estas teorías, la justificación última de los negocios se hallaría en que sus consecuencias resultaran de probada "utilidad" para quien los hace, si bien tal "utilidad" podría ser objeto de interpretaciones.

Aunque normalmente se mide en términos de beneficio, poder o placer, podría representar asimismo "lo que favorece al medio ambiente" o "lo que promueve mi agenda social", por ejemplo. No hay una "dignidad inviolable" en otros seres humanos, que existen exclusivamente en cuanto sirven a un fin o a un propósito que hemos querido asignarles. Tampoco es posible conferir sentido al "valor trascendente de las normas morales", puesto que no existe nada éticamente relevante más allá de aquella "utilidad".

Los seres humanos encuentran en la sociedad civil un plano más alto en el que darse gratuitamente a los demás

Por otro lado, los enfoques de tipo deontológico o que tienen en cuenta los derechos de las partes interesadas en una iniciativa de negocio, aunque concuerdan en principio con la dignidad del ser humano y con la trascendencia de las normas morales, no tienen en cuenta sin embargo la premisa principal de un hombre creado a imagen de Dios. Por el contrario, se muestran escépticos respecto a cualquier fundamento posible para la dignidad humana, excepto quizá por la presunción de racionalidad y de autonomía. Esto explica la naturaleza autorreferencial de la mayor parte de su razonamiento –accesible y convincente sólo para quienes han sido antes convenientemente iniciados–.

El beneficio como medio

Sorprende en un documento papal la frecuente referencia al beneficio y a su función precisa: "La ganancia es útil si, como medio, se orienta a un fin que le dé un sentido, tanto en el modo de adquirirla como de utilizarla. El objetivo exclusivo del beneficio, cuando es obtenido mal y sin el bien común como fin último, corre el riesgo de destruir riqueza y crear pobreza" (CIV, 21).

Ciertamente, la ganancia en sí no es despreciable (CIV, 38), ni se excluye del ámbito de los objetivos legítimos de los negocios (CIV, 46). Simplemente se nos previene contra el hecho de procurarla como fin en sí misma, en vez de como un medio para alcanzar fines humanos y sociales. Más aún, se nos advierte del riesgo de caer en la trampa de la especulación financiera para una ganancia a corto plazo (CIV, 40), y de creer que la maximización del beneficio es la única razón de ser de los negocios (CIV, 71).

Si las ganancias están correctamente concebidas como medios e instrumentos, ¿para qué fin ulterior o propósito podrían servir? La respuesta es el bien común: "un bien relacionado con el vivir social de las personas"; "el bien de ese 'todos nosotros', formado por individuos, familias y grupos intermedios que se unen en comunidad social" (CIV, 7). Una expresión equivalente es el "desarrollo humano integral" del que habló Pablo VI en la Populorum Progressio.

Una visión compleja del desarrollo

Como ha reconocido el propio Benedicto XVI, la visión de Pablo VI sobre el desarrollo humano es una visión compleja (cf. CIV, 21). Como rechazo de lo negativo, consiste en liberarse del hambre, de las privaciones, de las enfermedades endémicas y del analfabetismo. En su dimensión positiva, requiere de todas las personas una "participación activa y en condiciones de igualdad en el proceso económico internacional; desde el punto de vista social, su evolución hacia sociedades solidarias y con buen nivel de formación; desde el punto de vista político, la consolidación de regímenes democráticos capaces de asegurar libertad y paz". (CIV, 21).

En este esbozo se encuentra implícito el desafío de articular esas múltiples esferas de la acción humana y los bienes específicos en un todo integral. He ahí donde reside, según creo, la esencia de lo que distingue la contribución de Benedicto XVI a esta discusión.

En Caritas in veritate el Papa define la verdadera jerarquía de las instituciones, las disciplinas y los objetivos sociales vinculándolos al orden y a la armonía de las virtudes. Si la verdad existe, no puede entonces valer cualquier opinión o acuerdo ético acerca de las diferentes esferas que se solapan en la actividad humana. Sólo aquellos que respetan la verdad permitirán que florezcan las virtudes de caridad y de justicia, proporcionando a todas las personas un desarrollo humano integral o bien común.

El mercado y el Estado

En la base de esta estructura social está el mercado, la institución creadora de riqueza y objeto de estudio de la Economía. A pesar de su importancia, se nos recuerda que el mercado no existe "en estado puro" ni puede ser invocado para resolver todos los problemas sociales (cf. CIV, 36). Sería igualmente "equivocada la visión de quienes piensan que la economía de mercado tiene necesidad estructural de una cuota de pobreza y de subdesarrollo para funcionar mejor" (CIV, 35). Sin duda alguna las transacciones comerciales deben ser conformes con la "lógica del intercambio", con el "dar para tener" (cf. CIV, 39), pero esa es sólo una dimensión de la virtud de la justicia, de la justicia conmutativa (cf. CIV, 37). Los intercambios del mercado implican, ante todo, "relaciones auténticamente humanas", y como tales deben estar abiertos a la "amistad", la "solidaridad" y la "reciprocidad"; no son algo "éticamente neutro ni inhumano o antisocial por naturaleza" (CIV, 36).

Superior al mercado es la comunidad política o Estado, a quien se ha encomendado la tarea de la redistribución de la riqueza y de ser el centro de la política. Al contrario, sin embargo, de la muy extendida visión determinista de la globalización, según la cual lo económico invade no sólo la soberanía y la autoridad del Estado, sino la propia voluntad humana, la encíclica se hace eco de la opinión de Juan Pablo II acerca de que "la globalización no es, a priori, ni buena ni mala. Será lo que la gente haga de ella" (CIV, 42).

La globalización, "si se gestiona mal, puede incrementar la pobreza y la desigualdad, contagiando además con una crisis a todo el mundo"; pero al mismo tiempo, si su proceso se desarrolla de un modo "adecuadamente entendido y gestionado, ofrece la posibilidad de una gran redistribución de la riqueza a escala planetaria como nunca se ha visto antes" (CIV, 42).

La acción del Estado debe guiarse por la "lógica de obligación pública", del "dar por deber" (cf. CIV, 39), como corresponde a la alta dimensión de la justicia social o distributiva. Sólo así podrá el Estado afrontar el reto y "orientar la globalización de la humanidad en términos de relacionalidad, comunión y participación" (CIV, 42).

La lógica de la gratuidad

Benedicto XVI, que dedicó una encíclica previa a explicar que "Dios es amor" (Deus caritas est), siguiendo la lógica de la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, enseña ahora que "el ser humano está hecho para el don", ―hecho para el amor, "el cual manifiesta y desarrolla su dimensión trascendente" (CIV, 34). Como la fe y la esperanza, el amor o caridad es "un don absolutamente gratuito de Dios", que "irrumpe en nuestra vida como algo que no es debido, que trasciende toda ley de justicia. Por su naturaleza, el don supera el mérito, su norma es sobreabundar" (CIV, 34).

La "economía de la gratuidad y de la fraternidad", la "lógica del don incondicional", encuentra su expresión institucional ―según señaló en su momento Juan Pablo II,― en la sociedad civil (CIV, 38). La sociedad civil no se propone sustituir ni al mercado ni al Estado en sus funciones respectivas, sino elevarse por encima de la perversa dialéctica que infecta a menudo este modelo binario. Los seres humanos encuentran en la sociedad civil un plano más alto en el que darse gratuitamente a los demás, sin pedir nada a cambio, y en donde aquella autodonación puede ser recíproca.

Tras esta lógica del darse está un sentido de fraternidad, el reconocimiento de pertenecer a la misma familia o de tener un origen común, Dios mismo, y de solidaridad, de modo "que todos se sientan responsables de todos" (CIV, 38). En la "caridad en la verdad", encuentran por igual su perfección la justicia conmutativa y la distributiva, la lógica del intercambio y la lógica de la intervención pública, el mercado y el Estado, la economía y la política.

¿Qué tiene que ver el amor con esto?

La ética de los negocios que necesita este mundo globalizado, entonces, es la que promueva no sólo las virtudes de verdad y justicia, sino sobre todo la virtud de la caridad o del amor, entendido como don de uno mismo. La encíclica quizá no desarrolla en detalle la forma en que debería diseñarse e implementarse esta ética de los negocios, si bien indica con claridad las condiciones que necesariamente han de satisfacerse para ello.

En particular, llama nuestra atención sobre el significado humano de todo trabajo –incluyendo, por supuesto, la actividad en los negocios– como "acción personal" (actus personae), previa a su función profesional (CIV, 41). Se nos recuerda, desde esta perspectiva, la prioridad del elemento subjetivo del trabajo, el trabajador considerado en sí mismo como ser libre y racional, por encima del elemento objetivo, que abarca la tecnología y todos los productos de la actividad humana (cf. CIV, 69).

Por ello, el documento insiste en los rasgos esenciales del "trabajo decente", aquél que "sea expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer: un trabajo libremente elegido, que asocie efectivamente a los trabajadores, hombres y mujeres, al desarrollo de su comunidad; un trabajo que, de este modo, haga que los trabajadores sean respetados, evitando toda discriminación; un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias y escolarizar a los hijos sin que se vean obligados a trabajar; un trabajo que consienta a los trabajadores organizarse libremente y hacer oír su voz; un trabajo que deje espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual; un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación" (CIV, 63).

Debemos advertir, sin embargo, que las condiciones antes mencionadas para caracterizar el "trabajo decente" sirven sobre todo para permitir a los seres humanos responder a la trascendente llamada o vocación (cf. CIV, 16-18) de darse a sí mismos, inspirados por el amor o la caridad de Dios. Es aquí donde puede hallarse el significado último del trabajo y de la actividad humana. Finalmente, la encíclica también nos proporciona una valiosa orientación en la ética de los negocios para navegar por las complejas interconexiones de la economía, el derecho y la política con la tecnología, el medio ambiente, etc.

Así pues, lo que Benedicto XVI sugiere, esencialmente, es que cuando se discuta sobre ética en los negocios y surja esta extraña pregunta: "¿qué tiene el amor que ver en esto?", la respuesta inmediata sea: "¡Todo!".

Fuente:http://timenewroman.com/?p=3015
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COMO HACER UNA PRESENTACION POWER POINT EFICAZ

Los mejores trucos de PowerPoint para tu pyme PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Ortiz    MUY PYME
   
 
Presentamos un especial de trucos sobre PowerPoint que va a dar un impulso al trabajo diario de las pymes. Detallamos todo lo relativo a presentaciones en CD y álbumes de fotos, explicamos cómo aplicar un estilo diferente para cada una de nuestras diapositivas, realzamos la utilidad de compartir presentaciones y diapositivas y finalmente, presentamos la manera de crear una slide que nos sirva de resumen de nuestra presentación.
 
 
Truco 1:  Comparte presentaciones y diapositivas
 
La versión 2007 de PowerPoint tiene en cuenta la necesidad de trabajo cooperativo y de forma remota. Por este motivo, el programa permite compartir presentaciones y diapositivas de forma muy sencilla.
 

 

Para ello, en primer lugar tienes que acceder al menú de Office dentro de esta aplicación y, después, seleccionar la entrada Publicar. Como puedes observar, en este apartado se encuentra la opción Servidor de Administración Documental, la cual hace posible compartir una presentación guardándola previamente en una plataforma de tránsito común, como es el caso de Sharepoint 2007. De igual forma, dentro de cualquier biblioteca de este tipo de presentaciones también se encuentra disponible la función Publicar diapositivas. Al escoger esta variante, aparece un cuadro de diálogo en donde se puede elegir una parte de las diapositivas de la presentación activa para su almacenamiento.

Posteriormente, cualquier usuario autorizado puede acceder a la biblioteca de diapositivas para reutilizar cada diseño de imágenes y realizar una nueva presentación. Para ello es necesario marcar con la ayuda del ratón el comando Volver a utilizar diapositiva del menú desplegable Nueva diapositiva, el cual está localizado dentro del grupo Diapositiva en la pestaña Inicio. Por último, en el menú inicial Enviar también existen dos variantes para enviar fácilmente la presentación por email o por fax, respectivamente.

Truco 2: Presentaciones en CD y álbumes de fotos

PowerPoint 2007 dispone de una función para publicar presentaciones en formato CD, junto con otras características interesantes relacionadas, como la grabación de voz para ir comentando cada imagen o la definición de los tiempos de exposición de cada fotografía. De este modo, la opción que permite almacenar la presentación en un disco autoarrancable crea una visualización automática, en la que incluye todos los archivos necesarios para su puesta en marcha, como los ficheros dll.

 

 
Para acceder a esta aplicación, selecciona la entrada Publicar dentro del menú de Office y escoge la opción Empaquetar para CD. A continuación, se muestra un cuadro de diálogo donde se elige las diferentes posibilidades para la grabación de la presentación en el disco. Por ejemplo, pulsando el botón Agregar se añade sucesivamente diferentes presentaciones, mientras que con los controles en forma de flechas que aquí aparecen se marca su orden de aparición. Además, con el botón Opciones se configura aspectos como si se incluyen conjuntamente otros contenidos multimedia o si se incrusta las fuentes utilizadas para asegurar una correcta visualización desde otros equipos. Una vez estés seguro de tus preferencias, haz clic con el ratón sobre la entrada Copiar a CD.
 
Por otro lado, el programa también ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotografías de forma igualmente automática. Para acceder a esta funcionalidad, sólo tienes que seleccionar la opción Álbum de fotografías dentro del grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar. Así, combinando esta herramienta con la publicación en CD se pueden diseñar presentaciones fotográficas únicas para enviar a tus familiares y amigos.
Los mejores trucos de PowerPoint para tu pyme - Trucos 3 y 4 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Ortiz    Jueves, 06 de Noviembre de 2008 10:19
 
 
Truco 3: Aplica un diseño diferente para cada diapositiva
 
 
 
 

Para faciliar la creación de nuevas y originales diapositivas, PowerPoint 2007 incluye diferentes funciones de diseño asistido para sus presentaciones. De este modo, selecciona la pestaña Patrón de diapositivas y comprueba cómo en su interior aparecen los botones Insertar patrón de diapositivas e Insertar diseño, ambas dos herramientas muy útiles a la hora de generar, en tan sólo un instante, un esquema diferente para cada exposición. Además, en este mismo apartado se encuentra el comando Editar tema y, dentro de esta variante, las opciones Temas, Colores, Fuentes y Efectos. Al configurar estas secciones, podrás crear a tu gusto todas las diapositivas que desees.

Truco 4: Crea una diapositiva resumen

Si acabas de crear una presentación rápida con PowerPoint 2003, pero todavía no has incluido una diapositiva a modo de introducción, lista de temas o conclusión, este programa te ofrece un método sencillo para agregarla al contenido existente.

 

 
 

Para realizar esta operación, abre la presentación finalizada a la que deseas agregar la diapositiva resumen, y dirígete al apartado Ver. Después, haz clic sobre la opción Clasificador de diapositivas dentro de esta sección. El siguiente paso consiste en seleccionar las diapositivas con los títulos que deseas utilizar como referente del resumen. Para ello, mantén presionada la tecla Ctrl y escoge las exposiciones que creas convenientes. A continuación, dirígete a la barra de herramientas del Clasificador de diapositivas y marca el botón de Diapositiva resumen. La nueva diapositiva, por defecto titulada también Diapositiva resumen, muestra títulos con viñetas extraídas de las preferencias antes escogidas. Al hacer ahora doble clic sobre su icono es posible cambiar su título, modificar las viñetas que contiene o agregar otras nuevas.

 

Si quieres consultar más trucos de Power Point no dejes de visitar el especial de

 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
Fuente:MUYPYME
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

EL DESPACHO,LA EMPRESA , LA CONSULTA JURIDICA O ESTUDIO EN LA MANO

Toda una oficina en la palma de tu mano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rodolfo de Juana   
   

Los pendrives o memorias USB son desde siempre una herramienta estupenda a la hora de transportar documentos y archivos. Sin embargo, estos pequeños accesorios pueden hacer mucho más por nosotros.

Gracias a "PortableApps Suite" podemos convertir nuestro "lápiz de memoria" en un equipo portátil en el que incluir todas las aplicaciones con las que trabajamos a diario, de forma que estarán donde nosotros estemos, en definitiva, todo un negocio a la medida de nuestro bolsillo.

Te mostramos a continuación los pasos que hemos de dar para convertir nuestra "triste" memoria USB en un dispositivo potente, versátil y eficaz, y de tal forma que podemos no solo trasladar sino también editar nuestros archivos sea donde sea.

Nuestro Pendrive 

También conocido como "memoria usb", "usb stick" o "lápiz de memoria". Necesitaremos un dispositivo que esté certificado como USB 2.0, con al menos 2 gigas de almecenamiento disponibles. Hoy en día, la inmensa mayoría de los pendrives cumplen con estas premisas, y podemos hacer con uno por menos de 20 euros. Recomendamos que para este uso en particular optemos por un dispositivo de una marca conocida, ya que los genéricos o sin marca suelen ser unidades recicladas que pueden no funcionar correctamente.

Descarga e instala "PortableApps Suite"

PortableApps Suite contiene un extenso conjunto de herramientas y aplicaciones Open Source (la mayoría de ellas muy conocidas) que han sido configuradas específicamente para ser ejecutadas desde una unidad de almacenamiento externo, sin necesidad de tener que ser instaladas en el ordenador en el que las vamos a utilizar. La lista de aplicaciones incluye, entre otras, las siguientes: la suite de ofimática Openoffice; los clientes de mensajería instantánea Gaim y Pidgin; el navegador web Firefox; el cliente de correo Thunderbird; el gestor de calendarios Sunbird; el antivirus ClamWin... etc.

Instalar esta completa suite de aplicaciones es bastante sencillo. En primer lugar insertaremos el pendrive en un USB libre. Acto seguido, ejecutaremos el instalador PortableApps Suite que nos hemos descargado con anterioridad. El instalador copiará automáticamente todos los archivos necesarios en nuestro pendrive y también creará carpetas adicionales en las que podremos guardar nuestros documentos, nuestras fotos, música... etc.

Una vez instalado, podemos borrar los programas que creemos que no vamos a  necesitar. Para ello, abriremos nuestro pendrive desde el explorador de archivos y podremos borrar directamente los directorios que no nos interesan, e incluso podremos añadir otros que se encuentran, para su descarga gratuita en la web de Portable Apps pero que no se ofrecen por defecto, como es el caso de clientes FTP o un editor gráfico de la categoría de GIMP.

 


 

Configuración de las aplicaciones

Si normalmente estamos acostumbrados a trabajar con alguna de las aplicaciones que se incluyen en esta suite, tenemos la opción de migrar de forma sencilla, nuestros datos de configuración y parámetros favoritos. Por ejemplo, podemos copiar nuestro perfil de Firefox que se encuentra situado en la carpeta "Documents and Settings" de nuestro PC, y pegarlo en "FirefoxPortable\Data\profile" de nuestro pendrive con lo que podremos transferir de forma sencilla todos nuestros favoritos, extensiones y temas.

Siguiendo el mismo método podremos copiar y pegar nuestra configuración de cuenta de correo electrónico almacenada en Thunderbird. En cualquier caso, en la web de Portable Apps explican paso a paso como realizar una migración sencilla de los datos de cualquier de los programas que incluyamos en nuestro pendrive, y en la mayoría de los casos el proceso no toma más de dos o tres clics.

Materiales de referencia

Podemos enriquecer nuestra pequeña oficina portátil con una gran cantidad de material de referencia. Por ejemplo, podemos hacernos con uno de los múltiples cds que incluyen artículos de la Wikipedia (en clasificaciones temáticas cada CD incluye 2.500 artículos) y que se encuentran con facilidad en la mayoría de las redes P2P. De la misma forma podemos hacernos con el diccionario de la RAE o con otro tipo de material que consideremos importante y que queremos llevar con nosotros a la hora de documentar nuestro trabajo.

Incluye tus documentos

Como hemos comentado anteriormente, el programa de instalación creará carpetas específicas en las que guardar nuestros documentos. Una memoria de por ejemplo 8 Gigas, nos permitirá guardar todos los documentos de texto que una pyme crea a lo largo de un año. También podemos trabajar con PDFs, imágenes y música, siendo conscientes que este tipo de archios son mucho más pesados y que limitan en gran medida el espacio disponible.

Trabajar en una unidad externa nos permite tener siempre una copia disponible de lo que estamos haciendo, y puede ser una solución muy útil si somos personas que viajan con mucha frecuencia o que deben compartir con regularidad documentos, propuestas, presentaciones, etc.

Copias de seguridad

Programas como SyncToy realizan copias de seguridad de nuestro pendrive en pocos minutos. Hay que tener en cuenta que una de las principales ventajas de los pendrives (su pequeño tamaño) puede representar uno de sus principales inconvenientes (la facilidad con que se pierden) por lo que si vamos a trabajar siguiendo los parámetros de este reportaje, es más que recomendable realizar una copia de seguridad semanal.

 
Fuente:MUY PYME
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile