NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 04, 2013

eike batista el mas endeudado del mundo

Inicio/Portada > Actualidad > Economía
Bancos de Brasil le cierran créditos al magnate Eike Batista
Eike Batista ha sido criticado por soberbio y por ser un hombre que utilizó un arriesgado modelo de inversión que ahora le pasa cuenta de cobro, que además lo tiene quebrado. FOTO BLOOMBERG
  •  1 
  • 2
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo

Bancos de Brasil le cierran créditos al magnate Eike Batista

El Grupo EBX ha generado una exposición crediticia alta. En solo dos bancos son US$855 millones.

POR JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 4 de noviembre de 2013

Para reducir la exposición crediticia de dos de los mayores bancos privados de Brasil al Grupo EBX del ex magnate Eike Batista, que pasó de ser el séptimo hombre más rico del mundo a ser uno de los más endeudados del planeta, esas entidades le cerraron sus puertas al disminuirle préstamos de alto riesgo, y así evitar provisiones adicionales que terminen en inminentes pérdidas, reveló este fin de semana un informe de la firma UBS Securities.

Según dijo en una nota enviada a sus clientes Philip Finch, estratega de la firma internacional, dice que las garantías propuestas por Batista y EBX, un conglomerado minero, de energía y logística, no son suficientes para reducir la probabilidad de pérdidas en Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA, tras la ola de adquisiciones por 3.500 millones de reales (1.500 millones de dólares) que tienen como objetivo a algunas de las principales compañías de Grupo EBX, también está ayudando a reducir la exposición de los bancos a EBX, dijo UBS, citada por Reuters,.

"No esperamos provisiones más altas en los próximos trimestres, aunque las garantías podrían reducir pérdidas potenciales", escribió Finch en la nota, que fue difundida este fin de semana.

Incluso después de que la exposición de Banco Santander Brasil SA a Grupo EBX aumentó a fines de junio, "creemos que el riesgo en las ganancias de estos bancos es limitado", agregó.

Los bancos que financiaron el ascenso de Batista, lideraron los esfuerzos de refinanciación de la deuda del atribulado grupo y lograron limitar potenciales perdidas, en contraste a los tenedores de bonos que podrían quedarse con muy poco.

La nota se dio a conocer días después de que OGX Petróleo e Gás Participações SA, el productor de petróleo que durante años fue la compañía principal de Batista y Grupo EBX, solicitara protección judicial frente a sus acreedores en una corte de Brasil.

La decisión avivó las preocupaciones entre los inversores acerca de la salud financiera de las compañías controladas por Batista, la exposición crediticia combinada de prestamistas locales que cotizan en bolsa a compañías en Grupo EBX y el riesgo de provisiones adicionales.

Balances en rojo
Según estimaciones de Finch y su equipo, la exposición crediticia combinada de Itaú, Bradesco y Santander Brasil al Grupo EBX cayó a 1.930 millones de reales (855 millones de dólares) a fines de junio, desde los 2.270 millones (1.006 millones de dólares) en marzo.

El ascenso y caída abrupta de Eike Batista, que hasta hace poco tiempo soñaba con llegar a ser el hombre más rico de la lista de Forbes en 2020, ha sido noticia y objeto de chistes y sátiras en internet y los medios de comunicación, que se burlan del "nuevo pobre" brasileño y de cualquier paso en falso de él o de sus hijos.

ANTECEDENTES

EMPORIO CONSTRUIDO EN EL AIRE

Analistas internacionales han dicho que la propuesta empresarial de Eike Batista fue una especie de ""capitalismo puro"", de alto riesgo, una apuesta en las expectativas futuras. Francisco Petros, un respetado economista de la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo, así lo considera. Batista confirmó un temor compartido hace años por analistas que veían a las empresas X (como las llamó Batista) a volverse gigantes en el mercado de valores a partir de proyectos que aún no estaban listos.

EN DEFINITIVA

Las diferentes firmas calificadoras de riesgo ratifican el mal momento de Batista. Ahora reducen las posibilidades de préstamo para evitar mayores pérdidas del exmagnate.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"decir la verdad no es un crimen“.

AsylumForSnowden-DerSpiegelEsta portada del semanario alemán Der Spiegel que vemos en la ilustración en su versión inglesa (la original en alemán, aquí) tiene mucha más importancia de la que inicialmente podría parecer.

Al margen del importante problema diplomático que un hipotético viaje de Edward Snowden a Alemania para testificar ante el Parlamento podría representar para unos Estados Unidos que ya han dejado clara su nula voluntad de reconsiderar su posición con respecto a quien ha evidenciado los abusos de su política, de lo que estamos hablando es de un posible desafío que pone en cuestión muchas cosas. Un desafío, además, no solo natural considerando la gravedad de los hechos, sino además, jaleado desde la base de la sociedad alemana, que simpatiza de manera clarísima con la cruzada de Snowden y con una tesis tan clara como sencillamente expresada: "decir la verdad no es un crimen".

Que Alemania quiera más información acerca de un escándalo que ha llegado incluso a comprometer las comunicaciones de su Presidenta es algo completamente razonable y legítimo. Que esa información quiera obtenerla precisamente de quien ha llevado a cabo las filtraciones que han permitido al mundo ser consciente de la magnitud del problema es absolutamente lógico, más aún cuando lo único que han obtenido de los Estados Unidos hasta el momento han sido comentarios del tipo "todo el mundo lo hace" y un muy poco creíble "no volverá a ocurrir". Que para obtener la información que precisa, Alemania pueda tomar la decisión de suspender temporalmente los acuerdos de extradición y permitir que Edward Snowden se desplace a su país o incluso llegue a obtener asilo político en él no es algo que aparezca como un escenario completamente descabellado. Las últimas votaciones en el Senado norteamericanodemuestran claramente que sus intenciones no son precisamente suspender sus programas de escuchas indiscriminadas, sino incluso aumentar su incidencia.

Hablamos de unos Estados Unidos que persiguen de manera implacable a quien osó revelar los secretos de sus más profundas cloacas, frente a las actitudes cada vez más claras de países que, gracias precisamente a esa persona, son ahora conscientes de los excesos que los Estados Unidos cometieron. No, que todos los países tengan servicios secretos y espíen no es una disculpa válida: no todos los países tienen la influencia y posibilidades que otorga ser el lugar donde se asientan la inmensa mayoría de las empresas de la red y de los organismos que la regulan. En ese "todos lo hacen" o "en este local se juega" se esconde una noción del juego completamente megalomaníaca y desequilibrada.

Que además Edward Snowden se encuentre refugiado en Moscú y que Rusia esté como loca por encontrar aliados que le permitan compartir el asunto en confrontación con los Estados Unidos es algo que añade todavía más ingredientes de interés. Estamos hablando de una confrontación entre los Estados Unidos, el país que más espía y más vulnera los derechos de sus ciudadanos y de los de otros países, y Alemania, seguramente el país más consciente de la importancia de la privacidad y los derechos civiles. El país que espía a medio mundo, supuestos amigos y aliados incluidos, frente al que tiene todavía fresca en su memoria colectiva los excesos de la Stasi. Dos formas radicalmente diferentes de entender la gestión de la información, la seguridad, los derechos de los ciudadanos y las relaciones internacionales.

Estamos viviendo un momento histórico importante: la plasmación del modelo de información y del equilibrio entre libertad y seguridad, interpretadas en dos posiciones radicalmente distintas. Entre unaPax Americana que nos acerca cada día más al 1984 de George Orwell, y una Alemania que en muchos sentidos ya está de vuelta en este tipo de temas, ustedes escogen.

Fuente:ed

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"La diferencia entre jueces conservadores y liberales"

Geof Stone, "La diferencia entre jueces conservadores y liberales"

La diferencia entre jueces conservadores y liberales
Geoffrey R. Stone
Huffington Post
02 de noviembre 2013

Esto es sólo un chisme, pero es revelador. Cada Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos tiene cuatro empleados de la ley. Secretarios judiciales son licenciados en derecho recientes que sirven por un año como asistente legal de un juez de la Corte Suprema. Empleados de la ley son muy importantes para el trabajo de la Corte. En cada cámara, la Justicia y los cuatro empleados forman una familia de intelectuales muy unida. Es con sus empleados de la ley que los jueces son capaces de hablar abiertamente y participar en un sincero de dar y tomar, probar ideas, teorías y enfoques que consideren los méritos de cada caso. Por otra parte, en la mayoría de cámaras de los secretarios judiciales desempeñan un papel central en la elaboración de los borradores de las opiniones de la Justicia.

Sé que esto no sólo de mis alumnos que han pasado en los últimos años para recepcionista de uno u otro de los jueces, y no sólo de mis muchas conversaciones con jueces individuales, sino también de la experiencia personal, porque tuve el gran privilegio de servir como asistente del juez William J. Brennan, Jr. durante 1972-1973 Plazo de la Corte.

Tenía curiosidad por saber cómo los jueces actuales seleccionan a sus empleados.Todos los empleados de la ley del Tribunal Supremo en estos días pasan por lo menos un año antes de clerking en el Tribunal Supremo como asistente legal de un juez de primera instancia, por lo general un juez en un Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. De este modo, adquieren una experiencia útil para prepararlos para la tarea.

Facultad: 
 Geoffrey R. Stone

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hay que reclamar

Corte condena a Cencosud a pagar indemnización por accidente en Alto Las Condes

La suma asciende a $2.339.1188 por un accidente ocurrido en el local Jumbo hace más de cinco años atrás.

Diario Financiero Online

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al holding Cencosud a pagar una indemnización de poco más de 2 millones de pesos a un cliente que sufrió un accidente en el mall Alto Las Condes.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por la ministra María Rosa Kittsteiner, la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez y el abogado integrante David Peralta- determinó que el grupo comercial debe pagar $2.239.118 a Patricio Escudero Hernández.

La resolución revoca el fallo de primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Santiago, la que había rechazado la acción presentada por un accidente -ocurrido el 28 de febrero de 2008- que le provocó una serie de lesiones al demandante.

En cuanto a la circunstancia en que se produjo el accidente, se encuentra meridianamente claro que se debió al golpe sufrido por el actor a raíz del impacto por carros transportados manualmente por don Manuel Sandoval, lo que le habría ocasionado lesiones que se consignan en la documental acompañada por dicha parte y pormenorizada en el considerando quinto de la sentencia que se reproduce. Nadie puede dejar de pensar que tal accidente debió producirse sino en el Supermercado Jumbo o el Mall, ya que es un hecho sabido que los carros se transportan apilados de la forma que provocaron el accidente sólo dentro de esos recintos y con el único propósito de servir a los clientes del supermercado para realizar sus compras", sostiene el fallo.

La resolución agrega: "En relación al segundo punto de prueba, referido al vínculo de subordinación o dependencia de don Manuel Sandoval con la empresa demandada, si bien este no concurre estrictamente respecto de ella, lo cierto es que presta servicios como Jefe de turno de seguridad del Supermercado Jumbo, del mismo grupo de la demandada e identificada públicamente con ella, situación que reconoce la propia demandada, como también que fue el causante del accidente, por cuanto era éste quien trasladaba los carros del supermercado y auxilió primeramente al afectado".

"Al tenor de lo expuesto, por cuanto habiéndose acreditado el accidente sufrido por el actor, el que sólo pudo ocurrir en el Supermercado Jumbo o Mall Alto Las Condes, que el causante del mismo sirve al Supermercado Jumbo del grupo o Holding Cencosud, que la víctima sufrió lesiones en su rodilla, cuyo tratamiento hospitalario y médico se acreditaron, existiendo un nexo de causalidad y responsabilidad extracontractual de quienes se vinculan o ligan a la demandada por razones societarias públicas y notorias, resulta procedente acoger la indemnización demandada sólo en cuanto a los gastos efectivamente acreditados, desechando las peticiones de lucro cesante, daño moral y corporal que el actor no probó en juicio", concluye.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

arbitraje: “La corrupción en la práctica del arbitraje es insólita”

Juan Serrada, presidente de CIMA: "La corrupción en la práctica del arbitraje es insólita"
MADRID, 04 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS

Se celebra en Macao (China) el 57º Congreso de la UIA (Unión Internacional de Abogados) con el objetivo de abordar principalmente un tema: la corrupción en el mundo del derecho. Juan Serrada, presidente de CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid), ha participado esta mañana en la mesa principal del Congreso para ofrecer una perspectiva sobre la corrupción en ese ámbito más especializado, el arbitraje. Según Serrada, la confianza está en la esencia de la práctica del arbitraje por lo que "un caso de corrupción supondría un torpedo en su línea de flotación". Sin embargo, esta irregularidad, que de darse en el caso del arbitraje podría cobrar forma de delito de cohecho o de negociaciones prohibidas a los funcionarios, "es prácticamente insólita".
Además de la confianza, en el arbitraje es importante atender al cumplimiento riguroso del principio de la transparencia. Para llevarlo a cabo, "las instituciones deben proporcionar información completa sobre los servicios que ofrecen y los procedimientos internos que siguen en la administración del arbitraje; así como los criterios que siguen en el nombramiento, recusación y en su caso, remoción de árbitros". "Prácticas todas que se cumplen en CIMA", subrayó su presidente.
Serrada, que destacó que la eficacia en la lucha contra la corrupción "exige intensificar la cooperación internacional en materia penal", también valoró de forma positiva los avances que se han producido recientemente porque "contribuyen a mejorar la toma de conciencia a nivel internacional". Y puso como ejemplo que, en 2011, España ratificó el Protocolo Adicional al Convenio Penal sobre la corrupción del Consejo de Europa (firmado en 1999) en el que se declara que "los países firmantes están convencidos de la necesidad de seguir de modo prioritario una política penal común encaminada a la protección de la sociedad contra la corrupción porque constituye una amenaza para la primacía del derecho, la democracia y los derechos humanos". 
El 57º Congreso que la UIA celebra por primera vez en un país asiático reunirá hasta el próximo 4 de noviembre a más de 1.200 abogados de 80 países. En total están previstas más de 43 comisiones y grupos de trabajo en los que participarán algunos de los mayores expertos legales de todo el mundo y se abordarán las mejores prácticas en temas relevantes del derecho mercantil, laboral y bancario como: "El cloud computing: ventajas y riesgos"; "La ética en derecho inmobiliario"; "Tendencias mundiales sobre ciudadanía y nacionalidad" o "El impacto de la corrupción en cuestiones medioambientales y su efecto en el mundo de los negocios y los derechos humanos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

se amplian plazos de investigación caso escándalo La Polar

Se extenderá investigación del caso La Polar

4 NOVIEMBRE, 2013 0
Se extenderá investigación del caso La Polar

El fiscal del caso La Polar, José Morales, decidió finalmente extender el plazo para investigar el escándalo crediticio del retailer. Así, el próximo 7 de noviembre se realizará la audiencia para discutir esta materia. La decisión del fiscal se sustenta básicamente en que aún quedan diligencias por realizar, lo que no permite al Ministerio Público concluir el análisis.

En la misma línea, Morales separó la investigación en dos causas. La primera contendrá el proceso ya iniciado, junto a los respectivos formalizados, mientras que se abrió una segunda causa respecto a todos los "querellados no formalizados".

Fuente: El Mercurio

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde el diario constitucional

Titulares
 
Destacados
En la Serena.
En vigésimo aniversario.
Principio de proporcionalidad.
De oficio.
Precisa normativa.
Con prevención y disidencia.
Requisitos para la nacionalidad.
Con voto disidente.
 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la asamblea constituyente para reformar la Constitución?
No
 

Ver resultados
 












6 de noviembre.
 
 
 
 
Se alteraría debido proceso.
Tribunal Ambiental se pronunciará sobre el fondo de reclamación contra resolución de Superintendencia del Medio Ambiente.
 
 
 
 
En proceso de licitación.
TDLC acogió parcialmente demanda contra Registro Civil por conductas discriminatorias.
 
 
 
 
Con prevención y disidencia.
CS acogió recurso de queja en un proceso sobre entrega de información reservada por secreto profesional.
 
 
 
 
Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas del DL 3500.
 
 
 
Otros titulares
Parlamentarios respaldan planteamientos del Colegio de Profesores a proyectos de ley sobre carrera docente.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conoce las implicancias de la ley monsanto

LEGISLACIÓN

Ley Monsanto: conoce las implicancias de esta polémica legislación

02/10/2013

Este proyecto había ingresado a la Sala del Senado para ser votada en carácter de suma urgencia. Sin embargo, la sesión que buscaba derogar la ley nº 19.342, fue postergada hasta nuevo aviso y gran parte de la población chilena la ha confundido con la producción de semillas transgénicas.



semillas-ley-monsanto

La Ley Monsanto, intenta velar por el respeto a la propiedad de nuevas variedades vegetales Fuente: Universia

Chile se ha convertido en un gran comercializador de semillas lo que ha generado altas cifras de empleos y aportes al desarrollo económico

El 9 de marzo de 2010 fue aprobada en general y en la Cámara Baja el texto que tramita constitucionalmente la Ley de Obtentores Vegetales. Esta legislación, conocida popularmente como Ley Monsanto, intenta velar por el respeto a la propiedad de nuevas variedades vegetales, situación que aún se desconoce su trasfondo. 

Álvaro Reyes, doctor y director de la carrera de Agronomía de la Universidad Santo Tomás , explica que esta norma debe ser muy cuidadosa para proteger el patrimonio biológico que pertenece a todos los chilenos y que no exista apropiación de material genético. "La ley de Obtentores Vegetales es un cuerpo legal y esto es muy importante ya que se necesita que institutos tecnológicos, universidades y las empresas dedicadas a la investigación, desarrollen nuevas variedades con características especiales y resistencias específicas, como por ejemplo: resistencia al estrés hídrico, mejor aprovechamiento de los nutrientes del suelo, mejor comportamiento de postcosecha, obtención de nuevos sabores y eficiencia industrial. Si no existe resguardo a la propiedad intelectual de esto, las empresas no tienen incentivos a invertir en mejoramiento genético y se pierde la oportunidad de generar crecimiento y desarrollo", argumenta.

A  quiénes afecta

Esta ley se ha confundido con la producción de semillas transgénicas, lo cual en Chile está prohibido para el consumo humano, porque la información que se ha difundido no ha sido lo suficientemente clara para su entendimiento total. Lo claro es que tanto a productores de semillas como a agricultores en general les repercute esta legislación. 

"Afecta a los productores de semilla, ya que, al no existir una ley que proteja el desarrollo de nuevas variedades, las empresas no estarán dispuestas a hacer inversiones en nuestro país porque no existen las condiciones para llevar a cabo la propagación de este material genético y resguardar el estudio. Por otro lado, afecta a agricultores en general, si no se establecen los límites de esta ley, se puede caer en el exceso de resguardar patrimonio genético de Chile e impedir su uso por parte de pequeños agricultores y comunidades. Por eso, esta ley debe estudiarse con cuidado y regular aquellos casos conflictivos", indica

Su importancia en la economía chilena

Chile se ha convertido en un gran comercializador de semillas lo que ha generado altas cifras de empleos y aportes al desarrollo económico, por lo tanto, la aprobación de esta ley influiría positivamente y potenciaría el mercado nacional. "La Ley Monsanto tiene implicancias en la agricultura ya que las empresas de semillas han crecido fuertemente en superficie plantada y producción. Nuestro país es el séptimo exportador del mundo y primero en el Hemisferio Sur. Toda esta situación genera 25.000 empleos anuales con 242.401 hectáreas de semilleros a nivel nacional según las estadísticas del censo 2007. Es decir, estamos en presencia de una industria relevante del sector agrícola", concluye el profesional.


Fuente: Universia Chile



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile