NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 13, 2008

Boletín del Trabajo Capac. / Cálculos

Si no puede ver las imágenes de este correo haga click aquí

———————————————————————————————————
Si ud no desea recibir mas ofertas de BoletinDelTrabajo.cl haga click aquí.
Este mensaje es de exclusiva responsabilidad de BoletinDelTrabajo.cl
Nosotros solamenre actuamos como canal de distribución de este mensaje electrónico a petición BoletinDelTrabajo.cl
Su e-mail ha sido extraído manualmente o a través de medios tecnológicos desde sitios públicos de Internet e Impresos.
Si Ud. Desea darse de baja de todos los listados haga click aquí
———————————————————————————————————

YesMail.cl

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El príncipe contra los transgénicos

El príncipe contra los transgénicos
BBC Ciencia

Príncipe Carlos de Inglaterra.
El príncipe es un conocido defensor del medio ambiente.
Carlos, el príncipe de Gales profundizó sus críticas contra los alimentos genéticamente modificados, afirmando que su desarrollo está causando la "catástrofe ambiental más grave de la historia".

El príncipe, primero en la línea de sucesión en la monarquía británica, es un conocido defensor del medio ambiente, pero sus declaraciones hechas públicas este miércoles en el periódico británico The Daily Telegraph reflejan una posición radical inédita, afirman los analistas.

Sus comentarios se producen en el momento en el que la creciente demanda de algunas grandes economías del mundo -como India y China- y otros factores económicos han hecho aumentar el precio de los alimentos a nivel global.

Algunos creen que una de las formas de solucionar esa crisis alimentaria es producir más alimentos genéticamente modificados, en los que el ADN de un cultivo se modifica de manera artificial para que esos cultivos desarrollen propiedades específicas.

El príncipe no está de acuerdo.

"De lo que debemos hablar es de seguridad alimentaria y no de la producción de los alimentos", dijo.

"Desastre"

Según el heredero de la corona británica, el trabajo de lo que llamó las "corporaciones gigantes" a favor de los transgénicos va en "camino a un desastre inmenso".

 Vamos a terminar con millones de pequeños agricultores de todo el mundo que son expulsados de sus tierras hacia conurbanos insostenibles, imposibles de gestionar, degradados y disfuncionales 
Príncipe Carlos

"Si creen que este es el camino a tomar... vamos a terminar con millones de pequeños agricultores de todo el mundo que son expulsados de sus tierras hacia conurbanos insostenibles, imposibles de gestionar, degradados y disfuncionales", dijo el príncipe.

El monarca mismo es propietario de una granja orgánica en Gloucestershire, en el Reino Unido, y sus posiciones a favor de la defensa del medio ambiente son amplias.

En ocasiones anteriores, el príncipe se ha declarado en contra de la deforestación, la destrucción de la capa de ozono y lo que él ve como la peligrosa interferencia con la naturaleza que satisface a las corporaciones multinacionales y no a la humanidad.

Según el analista de la BBC David Bamford, las más recientes críticas del príncipe a los alimentos transgénicos lo enfrentan no sólo a una parte de la comunidad científica, sino también al gobierno laborista de su país.

Sin embargo, otros subrayan que su posición está en línea con la opinión de una parte importante de la población británica, que por años ha rechazado la idea de cultivar y consumir alimentos genéticamente modificados.

Críticas

Campo de cultivos transgénicos en el Reino Unido.
Algunos afirman que los alimentos transgénicos no son peligrosos.

El gobierno británico, no obstante, ha cambiado su posición y ahora asegura que, mientras que existan salvaguardas biológicos, la modificación genética de los alimentos es esencial para el control de los precios de la comida y para intentar acabar con el hambre en el mundo.

Además, algunos científicos afirman que, desde que se logró el avance tecnológico para alterar el código genético de los alimentos, no se conocen problema ambientales o de salud causados por éstos.

Y parece que las críticas a la posición del príncipe Carlos no sólo son de fondo, sino también de forma: sin importar cuál sea el tema, los grupos antimonárquicos del Reino Unido no aceptan que la corona hable.

El vocero del grupo Republic, Graham Smith, dijo: "El príncipe está haciendo que su posición de heredero al trono sea incompatible con su intromisión en la política", y agregó que el monarca "debería guardar silencio".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Phelps, primero entre los inmortales

¡este es un lider innato?

Phelps, primero entre los inmortales

PEKIN


US swimmer Michael Phelps (R) leads Hungary's Laszlo Cseh to win the men's 200m butterfly swimming final at the National Aquatics Center during the 2008 Beijing Olympic Games in Beijing on August 13, 2008. Phelps became the greatest Olympian in history Wednesday, winning the 200m butterfly gold in a world record time of 1min 52.03sec to claim the 10th gold medal of his Games career.
GREG WOOD / AFP/GETTY IMAGES
US swimmer Michael Phelps (R) leads Hungary's Laszlo Cseh to win the men's 200m butterfly swimming final at the National Aquatics Center during the 2008 Beijing Olympic Games in Beijing on August 13, 2008. Phelps became the greatest Olympian in history Wednesday, winning the 200m butterfly gold in a world record time of 1min 52.03sec to claim the 10th gold medal of his Games career.
ENCUESTA
¿Considera al nadador el atleta olímpico más grande la historia?
 

A Michael Phelps no le queda otro remedio que aceptar lo inevitable: ya es el mejor nadador de todos los tiempos y uno de los más grandes deportistas de la historia, luego que ayer sumara dos oros a su cosecha olímpica.

En Pekín ya acumula cinco metales aúreos, pero el Tiburón de Baltimore cuenta con 11 desde que se lanzara a la piscina en los Juegos de Sidney 2000, el mayor número jamás conseguido en las citas estivales.

Phelps sobrepasa así a su ídolo Mark Spitz, que ostentaba nueve oros al igual que la ex gimnasta soviética Larisa Latynina y los atletas Paavo Nurmi (Finlandia) y Carl Lewis (EEUU).

"Wow, ser mencionado nada más al lado de esos gigantes, me hace más humilde'', afirmó Phelps. "Con Spitz he conversado ocasionalmente y con Lewis ha pasado algún que otro buen rato. Me enorgullezco de haberlos conocido''.

Tras un primer triunfo en los 200 metros mariposa, Phelps se tiró al agua casi una hora después para formar parte del relevo 4x200 estadounidense junto a Ryan Lochte, Ricky Berens y Peter Vanderkaay.

Para no perder la costumbre, la cuarteta rebajó su propia marca mundial.

En Pekín Phelps ya ha logrado el éxito en los 400 estilos, los 200 mariposa, los 200 libre, el 4x100 libre y el 4x200 libre.

Y en cada una, una nueva marca.

Durante su primera prueba de la jornada, el estadounidense detuvo el reloj en 1:52.03, unas centésimas menos del récord previo -en su poder- implantado en el campeonato del mundo de Melbourne en marzo de 2007.

En el relevo, como de costumbre, fue el primero de la cuarteta y su tiempo en los 200 -1:43.31- estuvo muy cerca de la marca que había establecido un día antes con 1:42.96.

¿Qué más se le puede pedir?

"No sé cómo puede'', expresó asombrado el nadador polaco, Pawel Korzeniowski, luego de los 200 mariposa. "Yo hice el máximo, hasta el límite de mis fuerzas, pero él es demasiado rápado. Está por encima''.

Pero Phelps es un ser humano después de todo y siente que está llegando a sus límites cuando le restan tres pruebas - los 100 mariposa, los 200 estilos y el relevo 4x100- para rebasar los siete oros olímpicos de Spitz en Munich 1972.

"El final esta cerca, lo deseo'', manifestó Phelps. "Esto es todo lo que yo había soñado. En el podio estaba pensando en el pasado. Estoy casi sin palabras''.

Al menos deben quedarle energías.

"Creo que todavía me queda algo en el depósito'', afirmó medio en broma y en serio. ''Mejor dicho, espero que quede algo en el depósito''.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

[Posible SPAM] Actualidad legislativa EN BCN

 
atrás Imprimir esta página Agranda letra Achica letra
Portada > Actualidad quincenal > Actualidad legislativa

Actualidad legislativa

Principales actividades del Parlamento y cómo le afectarán las leyes publicadas.

Diputados aprueban último trámite de proyecto sobre embalses y represas
Fue aprobado el informe de Comisión Mixta que ahora será votado en el Senado.
Senado aprueba legislar sobre proyecto que penaliza el comercio ilegal y la piratería intelectual 
El 1 de septiembre plazo máximo para presentar indicaciones al proyecto.
Diputados aprueban en general proyecto que limita los gastos electorales 
El proyecto también sanciona la intervención estatal en los comicios.
Ejecutivo ingresa proyecto que exime de algunos requisitos para el ascenso de los gendarmes
Iniciativa responde a compromisos asumidos con el gremio de gendarmería.
Diputados aprueban enmiendas a convención sobre materiales nucleares
Documento amplía la protección a las instalaciones destinadas al almacenamiento de estos productos.
Aprueban nacionalidad por gracia de sacerdote alemán
Diputados aprobaron nacionalidad del educador alemán Albert Becker Rauw
Diputados aprueban instituir el Día del Minero
Se celebrará el 10 de agosto, fecha que se conmemora a San Lorenzo
Diputados votarán en tercer trámite creación de tribunales tributarios y aduaneros
La nueva justicia será independiente de la que hasta ahora han ejercido los servicios estatales de Aduanas e Impuestos Internos.
Publicada Ley del Bosque Nativo
Ley Nº 20.283 busca proteger, recuperar y mejorar las especies nativas.
Diputados aprueban participación de Chile en operación militar en Bosnia y Herzegovina
Fue aprobado por la Cámara acuerdo entre Chile y la Unión Europea.
Congreso aprueba ley que crea planta de tropa profesional de las Fuerzas Armadas
Normativa crea un sistema de incorporación de soldados y marineros profesionales, en reemplazo de la actual conscripción.
Senadores discutirán sello de emisiones de CO2 en vehículos livianos
El proyecto de ley ya pasó su primer trámite en la Cámara de Diputados.
Diputados aprueban acuerdo que regula trabajo de familiares de diplomáticos de Chile y Bélgica
Documento permite a los parientes del personal diplomático y consular realizar actividades remuneradas en el otro Estado.
Congreso analiza Protocolo de Convención que prohíbe ciertas armas convencionales
El instrumento internacional busca reducir los riesgos de restos explosivos de guerra.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escuche las leyes EN BCN

Escuche las leyes
Ahora no sólo se leen, sino que además se pueden escuchar. La Biblioteca del Congreso Nacional ha queridofacilitar el acceso de la ciudadanía a las leyes a través de un novedoso formato. En dos minutos y medio sedifunden los principales contenidos o los aspectos menos conocidos de una ley, a través de una historia. Se trata de la ley fácil en audio. 

Lo invitamos a escuchar en línea estos podcast o archivos de audio, que además son descargables. 

Esta semana presentamos: 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Preacuerdos sobre acoso sexual y laboral

Preacuerdos sobre acoso sexual y laboral

"la Caixa" ha preacordado con los sindicatos más representativos la equiparación de las parejas de hecho, y el Protocolo de actuación para la prevención, tratamiento y eliminación del acoso sexual, en razón de sexo y laboral. Formalmente se firmarán en Septiembre.

Con respecto al Preacuerdo de Equiparación de derechos para las parejas de hecho, se ha conseguido una asimilación completa a los derivados en el caso de matrimonio, como es el caso de permisos retribuidos, permisos no retribuidos, reducciones de jornada y excedencias, anticipos y beneficios sociales.

Con respecto al Protocolo de prevención, tratamiento y eliminación de acoso sexual, en razón de sexo y laboral, se ha regulado no solo el instrumento para tratar los casos de acoso que se puedan dar sino también las herramientas para su prevención.

Se han definido como conductas intolerables 3 tipos de acoso: el sexual, el en razón del sexo, y el laboral. Y se ha instrumentado un procedimiento con garantías que incluye la figura independiente, consensuada con los sindicatos del Gestor/a de Igualdad y Tratamiento del acoso.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un año de crisis

Un año de crisis

Posted: 12 Aug 2008 09:06 AM CDT

gruas

Me recuerda Gurusblog que ya llevamos un año de crisis. Y es que, aunque algunos se puedan pensar que la crisis es cosa de hace unos meses, el estallido de la crisis mundial se dio el 9 de agosto de 2007, justo cuando BNP Paribas cerró tres fondos de inversión porque no era capaz de saber su valor por falta de liquidez. Esto provocó una crisis de liquidez enorme en los sistemas financieros mundiales, lo que provocó que unas inyecciones de emergencia de los bancos centrales.

En España además se juntó con un sector inmobiliario en decadencia, en clara crisis. La falta de dinero a un sector que vivía de pedir créditos y de las hipotecas que piden sus clientes desencadenó serios problemas: concursos de acreedores, despidos y contagió a otros sectores relacionados con la construcción.

Por otro lado todos estos problemas hicieron que las acciones de prácticamente todas las empresas cayeran, puesto que las previsiones eran negras. Ante una falta de rentabilidad en la bolsa el dinero buscó otro refugio: las materias primas. Los precios de los alimentos subieron, provocando problemas en los países sin desarrollar, y el petróleo subió con mucha fuerza, lo que ha provocado tensiones inflacionistas en todo el mundo (esto último es polémico, la subida del petróleo también puede estar provocada por un mayor consumo en países como China y la India).

Y así nos encontramos. En España la crisis ha afectado mucho, no hay más que mirar los datos del paro y los que están por venir de crecimiento económico. El sector de la construcción está con concursos de acreedores constantes y va a dejar a un país lleno de edificios a medio construir, aunque la causa de esto no es estrictamente la crisis financiera, sino de un sector excesivamente hinchado. Y lo peor de todo esto es que no se ve el final. Llevamos un año pero no sabemos cuando va a acabar. ¿2010 quizá?

Vía | Gurusblog
Foto | popsique


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile