NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, November 10, 2013

Matthei cuestiona la financiación de la campaña electoral de Bachelet

APUNTA A LOS GRANDES EMPRESARIOS CHILENOS

Matthei cuestiona la financiación de la campaña electoral de Bachelet

La candidata de La Alianza a las presidenciales de Chile, Evelyn Matthei.
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de la gobernante Alianza a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 17 de noviembre en Chile, Evelyn Matthei, ha cuestionado la financiación de la campaña de la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

   En una entrevista concedida al diario 'La Tercera', Matthei ha destacado el ampliodespliegue propagandístico que ha hecho la ex presidenta, sugiriendo que los grandes empresarios chilenos podrían haber ayudado a financiarlo.

   "¡¿Un 'buen despliegue'?!", ha exclamado, ante una pregunta del periodista. "Eso no es un buen despliegue, es un despliegue de por lo menos tres a uno", ha sostenido la representante de lacoalición derechista.

   Matthei ha indicado que "le encantaría ver cuánto han aportado a esa campaña electoral los grandes empresarios que están con distintos problemas", aunque ha rehusado afirmar que este 'lobby'haya ayudado a Bachelet.

   "No sabría decir si los grandes empresarios la apoyaron más, porque no conozco todavía las cifras de las donaciones, pero el despliegue que uno ve es de tres a uno, así que o la apoyaron o no sé de dónde son las platas", ha apuntado.

   Además, ha restado importancia al hecho de que estos grandes empresarios hayan desdramatizado la posibilidad de que Bachelet vuelva al Gobierno, en contra de lo que ha promovido Matthei, que a lo largo de la campaña electoral ha advertido de que ello podría frenar el milagro económico chileno.

   La ex ministra ha explicado que "los grandes empresarios solo hablan por ellos", no por los pequeños y medianos a los que --según ha argumentado-- perjudicarán las medidas económicas que Bachelet pretende poner en marcha si llega a La Moneda.

   "A los grandes empresarios de este país, que les eliminen o no les eliminen el Fondo de Utilidades Tributables (FUT) les da un poco lo mismo, porque ellos se pueden endeudar en Chile o en el extranjero a tasas muy bajas", ha señalado.

   A este respecto, ha añadido que los grandes empresarios "nunca" van a decantarse claramente por un candidato presidencial. "Siempre tratan de ser políticamente correctos para poder seguir dialogando con cualquiera que gane", ha aclarado.

POSIBILIDADES DE ÉXITO

   Por otro lado, se ha referido a las posibilidades que tiene de ganar las elecciones presidenciales forzando la celebración de unasegunda vuelta en la que solamente se enfrentarían Bachelet y ella, para sumar los votos de los candidatos caídos en la primera.

   "Nos hemos jugado todo a que haya una segunda vuelta y por que en esa segunda vuelta estemos nosotras dos. Obviamente que hay gente que está estudiando eso, pero yo no he estado demasiado involucrada, y aunque lo estuviera tampoco diría de qué se trata", ha dicho.

   Matthei ha acusado al Centro de Estudios Públicos (CEP) de "hacer un daño muy grande" a su candidatura presidencial. "Y la verdad es que me sorprende que se haya actuado con tan poca rigurosidad", ha confesado.

   "Primero, lanzaron una pregunta abierta con una persona que había sido Presidenta (Bachelet) y otra que llevaba como dos semanas de candidata (Matthei). Cualquier persona que sabe un mínimo de estadística sabe que eso no tenía ninguna validez", ha recordado.

   "Y ahora, lanzaron una encuesta cuyos resultados nadie puede creer --porque nadie en su sano juicio puede pensar que solo tenemos un 14 por ciento de respaldo-- justo el día del debate", ha añadido.

   No obstante, barajando ya la posibilidad de que sea derrotada en las urnas, ha desligado de ello al Gobierno de Sebastián Piñera, subrayando que "tanto los éxitos como los fracasos son una suma de muchas voluntades".

   "Yo creo que no tiene ningún sentido decir que el Gobierno es responsable de lo que pase. Si los partidos políticos se hanequivocado al nombrar candidatos, obviamente no es responsabilidad del gobierno. Sólo si se hubiera hecho un muy mal Gobierno, lo que claramente no es el caso, quizás podríamos decir que es responsabilidad del Gobierno", ha zanjado.


















































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile