NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 06, 2008

La carrera de Paris Hilton hacia la Casa Blanca

La carrera de Paris Hilton hacia la Casa Blanca


Paris Hilton

Ampliar

Paris Hilton- AP

 

La millonaria ex heredera asegura que está "lista para gobernar" en respuesta al vídeo de McCain

EFE / ELPAÍS.com - Los Ángeles / Madrid - 06/08/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 42 votos

Comentarios Comentarios - 12  http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif  Imprimir  Enviar

El vídeo promocional de la campaña de John McCain, donde compara a Obama con Paris Hilton y Britney Spears, definitivamente ha afectado el buen humor de la multimillonaria cantante y actriz. Pero ella no se ha quedado de brazos cruzados. En una grabación satírica que acaba de lanzar, la rubia asegura que está "lista para gobernar".

·         McCain compara a Barack Obama con Britney Spears y Paris Hilton

Paris whitney Hilton

Paris Hilton

A FONDO

Nacimiento:

17-02-1981

Lugar:

(Nueva York)

Enlace Ver cobertura completa

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:

Washington.

Gobierno:

República Federal.

Población:

290.000.000 (2004)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

Las imágenes, que comienzan con una secuencia en la que se bromea sobre la edad de McCain y se cuestiona su capacidad para liderar el país, muestran a Hilton dispuesta a entrar en la carrera por la Casa Blanca mientras lee una revista en una tumbona y en traje de baño.

"Hola América, soy Paris Hilton y también soy famosa, sólo que no pertenezco al pasado y no prometo cambios como el otro tipo. Simplemente estoy buena", afirma la joven de 27 años en el vídeo.

Hilton ha contestado así de forma creativa al anuncio que apareció la semana pasada en la que McCain calificaba de "celebridad" a Obama y sugería que el senador afroamericano no está a la altura de la presidencia de EEUU, intercalando imágenes de la cantante Britney Spears y Paris Hilton con las de Obama y acompañándolas con una voz que decía: "Él es la mayor celebridad del mundo, ¿pero está preparado para liderar?".

Sobre la base de esta campaña, Hilton, que criticó en su momento que nadie le pidió permiso para usar su imagen, ha explotado su estereotipo de "niña rica" y ha agradecido al senador republicano por meterla en la lucha por la Casa Blanca. "Ya que el viejo tipo blanco me usó en su anuncio electoral, asumo que eso significa que estoy en la carrera presidencial. Así que gracias por el apoyo, tío de pelo blanco. Quiero que EEUU sepa que estoy totalmente lista para gobernar", dice la hipotética nueva candidata en la carrera presidencial de Estados Unidos.

¡Paris Hilton es más famosa que Hillary Clinton! (lalistaWIP)

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Transantiago con lomos de toro en la Cámara

¿QUIEN APROBARÌA UN PROYECTO QUE VIOLA DERECHOS FUNDAMENTALES Y CIUDADANOS DE 5 MILLONES DE CIUDADANOS ?
 
En punto cero acuerdo con la derecha 
Transantiago con lomos de toro en la Cámara
Para el ministro Cortázar no ha sido fácil convencer a la oposición de que el subsidio podría terminar con el déficit que hasta ahora se ha ido generando mes a mes. Tampoco ha podido cuadrar, hasta ahora, a la Concertación, ya que algunas bancadas como la del PPD está condicionando su apoyo. Lejos de lo que se pensaba cuando René Cortázar asumió la cartera, el secretario de Estado ha perdido credibilidad y confianza a tal punto que según la última encuesta Adimark es el peor evaluado del gabinete de Bachelet. 

Claudia Rivas A. 

Poco más de un año después que el recién instalado ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, se comprometiera a introducir mejoras al sistema de transporte capitalino al punto de no volver a necesitar que el Congreso le apruebe fondos extras, no parece que hubiera pasado el tiempo. El escenario sigue tan complicado como hace un año, con el agravante de que incluso parlamentarios oficialistas ven con desconfianza la nueva propuesta del secretario de Estado que plantea la creación de un subsidio. El resultado es tanto o más incierto que el año pasado, pero se le suman importantes costos políticos propios de una etapa electoral. 

En la derecha el escenario tampoco está tan claro. Incluso un alto dirigente de RN admitió que no se atreve a asegurar que la bancada vaya a rechazar unánimemente el proyecto que crea un "subsidio nacional al transporte público remunerado de pasajeros". Ello, porque estima que la iniciativa ideada por el gobierno coloca en una disyuntiva a "la gente de regiones", al entregarle similar cantidad de recursos que a Santiago. 

De allí que el tema esté entrampado y la situación no haya mejorado mucho, ayer, después de la presentación de Cortázar ante la comisión de Hacienda de la Cámara Baja. 

Qué desató la atmósfera actual. Que las expectativas generadas con la llegada de Cortázar a Transportes se fueron diluyendo cada vez que, mes a mes, el ministro se veía en la necesidad de reconocer un déficit que lejos de disminuir ha ido creciendo hasta llegar a 52 millones de dólares mensuales. A eso se suma el hecho, "evidente" para la oposición, de que la calidad del servicio tampoco mejora. Algo que también deja de manifiesto la última encuesta Adimark, según la cual la aprobación a la forma como el equipo de gobierno está manejando el Transantiago bajó de 15 a 10 puntos. Mientras que Cortázar resulta ser el ministro peor evaluado, con un 57,1 por ciento de los consultados que rechaza su gestión. 

Este es el cuadro con que el ministro tendrá que lidiar para conseguir la mayoría simple que se exige para la aprobación del subsidio. La postura oficial de la Concertación en el Congreso es que "todas las bancadas están cuadradas con el gobierno". Aunque en todas ellas hay algún legislador que espera sacar una tajada o llegar a algún acuerdo extra por asegurar uno más de los esquivos votos. 

Subsidio en juego 

El pasado 30 de abril, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que crea un subsidio para el transporte público en todo el país. Este considera una parte permanente y otra transitoria. 

El subsidio permanente alcanza los 210 millones de dólares al año para Santiago y un monto equivalente para regiones, y está ligado al pasaje escolar. Hoy los estudiantes pagan menos que los adultos, pero las empresas lo compensan aumentando el costo del pasaje a estos últimos, por lo que en la iniciativa se propone que sea el Estado el que subsidie la diferencia entre el pasaje escolar y el pasaje adulto, de modo que los adultos no paguen más como consecuencia del beneficio que reciben los escolares. 

Según explican en el ministerio de Transportes, el subsidio permite que tanto la tarifa adulta como la escolar sean menores a las que se tendrían si no existiera este mecanismo. Si bien, el beneficio será para todo el país, en Santiago permitirá enfrentar el déficit del sistema, manteniendo la tarifa fija durante el presente año. Y en las demás ciudades y zonas rurales, los recursos se destinarán a beneficios tarifarios, inversión en mejoramiento del transporte público y distintos apoyos al transporte local. 

El subsidio transitorio, en tanto, llega a los 135 millones de dólares al año para Santiago, y un monto equivalente para regiones, por un período de 3 años, a partir del 2009. Este se destinará al mejoramiento del Transantiago. 

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados y que se encuentra siendo debatida en la comisión de Hacienda, se resume entonces en que "el presente proyecto de ley propone un nuevo sistema de financiamiento, en el que el Estado crea un mecanismo de subsidio para financiar las franquicias existentes, permitiendo mantener el beneficio de una tarifa rebajada a los estudiantes y eliminar el impacto que la aplicación de la tarifa escolar tiene en el valor del pasaje regular a los demás usuarios, siendo ésta una ayuda concedida por el Estado para cubrir una necesidad social y económica, y a su vez, incentivar y fomentar el uso de transporte público para la población no estudiante". 

¿Quién paga? 

La inseguridad que provoca en RN que algún parlamentario de regiones o de comunas vulnerables de la Región Metropolitana se sensibilice con la iniciativa del gobierno y termine entregando sus votos, motivó a que la bancada analizara ayer con la secretaria general del partido, Lily Pérez, una salida de punto intermedio que "haga justicia con las regiones". 

Lo que la tienda de Antonio Varas evalúa es que dado que las negociaciones con Transportes están en punto cero, se podría plantear, en la Sala, votar por separado el subsidio para Santiago del que favorece a las regiones. Aunque los más pesimistas no creen que sea viable, ya que "el gobierno lo quiere todo". De lo contrario, insistirán en que La Moneda eche mano al 2 por ciento constitucional. 

La UDI está en una postura más radical. En calle Suecia, en la sesión del lunes la Comisión Política se inclinó por unanimidad por el rechazo al proyecto. Las razones son las mismas que las de sus socios y de algunos díscolos de la Concertación: Que el Transantiago es un barril sin fondo; que Cortázar no ha logrado mejorar el sistema pese al compromiso adquirido cuando asumió el cargo; que la evasión sigue siendo demasiado alta; y, que el sistema antiguo se autofinanciaba. 

Y no faltan los que van más allá, planteando derechamente que no están de acuerdo con subsidiar el transporte público, pese a que en casi todo el mundo es así, porque entre otras cosas inhibe la posibilidad de generar empresa. 

El jefe de la bancada de la DC, Eduardo Saffirio, tiene la convicción de que el oficialismo respaldará al gobierno en la Sala. Y que la actuación de la derecha demuestra que en su seno "se impuso la tesis de la derecha más ultra en el trato con el gobierno. La del desalojo". Incluso estima que el rechazo de la Alianza al subsidio podría terminar convirtiéndose "en un boomerang" para el sector, "porque la gente se va dar cuenta que se le está negando la plata a las regiones". 

Según Saffirio, el rechazo de este proyecto "podría terminar significando un costo para la derecha en las municipales e incluso en las presidenciales, porque da la impresión que la estrategia del desalojo es conseguir el poder a cualquier precio", incluso si en el trayecto se perjudica a la ciudadanía, explica el legislador. 

Incluso cree que si La Moneda se viera en la obligación de utilizar el 2 por ciento constitucional –a lo que algunos se cierran de plano en el gobierno, mientras que otros no lo descartan- también podría ser la derecha la que terminara pagando el costo, por haber provocado una situación extrema. 

Pese a la certeza de Saffirio, la bancada PPD condicionó oficialmente su voto a mejorías en materia de medio ambiente. Así, el panorama no es fácil para el ministro Cortázar, quien además debió afrontar la acusación de la derecha de que aún cuando se apruebe el subsidio, a partir de enero del 2009 el pasaje del Transantiago aumentará en un máximo de 20 pesos por mes. Cosa que el secretario de Estado no pudo desmentir.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

EL MOSTRADOR: Fiscales regionales ''en picada'' contra programas policiales en TV

¿SE PREFIERE EL SECRETISMO?
 
Policías en Acción, 133 y Contacto fueron duramente criticados 
Fiscales regionales ''en picada'' contra programas policiales en TV
El perseguidor de Talcahuano, Andrés Cruz, encendió la mecha, cuando Investigaciones permitió al programa de Chilevisión que grabara un procedimiento contra el crimen organizado. Le siguieron los jefes regionales de Rancagua, Puerto Montt y de Santiago Occidente. Se habló desde farandulización hasta ''una fiesta de cumpleaños'', para referirse a los procedimientos policiales ante las cámaras, sin informarle al fiscal a cargo. 

Jorge Molina Sanhueza 

Molestia hay entre algunos fiscales regionales con los programas que se realizan junto a las policías en los canales Chilevisión (Policías en Acción) y Mega (133), al igual que Contacto de Canal 13, según confidenció a El Mostrador.cl una alta fuente del Ministerio Público. 

Básicamente reclaman que existe no sólo descoordinación, sino que en algunos casos sufren del síndrome del marido engañado, ya que son los últimos en enterarse, toda vez que en algunas oportunidades se han alterado los sitios del suceso. El asunto se planteó en el último consejo de fiscales regionales realizado en Antofagasta en julio, donde el jefe nacional Sabas Chahuán tomó nota de la situación. 

La luz de alerta la encendió el fiscal especializado en Crimen Organizado, Drogas y Lavado de Activos, Andrés Cruz Carrasco, con jurisdicción en Talcahuano y Hualpén. 

De acuerdo a fuentes de la Octava Región, Cruz llegó a la Brigada Antinarcóticos de Concepción y en el lugar se le informó que "Policías en Acción" concurrió a un procedimiento en que desbarató una asociación ilícita para el tráfico de drogas que utilizaba técnicas de blanqueo de capitales con la compra de camiones. 

Cruz montó en cólera e informó el hecho a sus superiores, señalando que este tipo de situaciones dejaban a los fiscales ciegos respecto a las imágenes que se obtenían en el sitio del suceso. Según la fuente, al mismo tiempo los traficantes aprendían el uso de estrategias, cómo también a evitar los seguimientos de la policía. Y además los fiscales subordinaban sus argumentos ante el tribunal, ya que sencillamente no tenían ni la menor idea cuándo el programa difundiría lo grabado, quedando incluso diligencias pendientes. 

Lo peor, se indicó, es que todo estaba autorizado por la Dirección Nacional de la Policía Civil, y calificaron estos hechos como farandulización de la acción penal. "Policías en Acción" salió al aire gracias a los buenos oficios entre el veterano periodista Marcelo Araya y la Policía Civil. Araya hizo de puente con los detectives pensando en que tendría cabida en el proyecto, pero finalmente el espacio quedó a cargo de Carlos Moena, quien lo produce para la filial chilena de Endemol, la factoría holandesa de programas como el reality Gran Hermano. Este hecho contribuyó a la salida de Araya, que emigró a Mega a fines del año pasado. 

Pastito seco 

El reclamo hecho por el fiscal Cruz no tardó en extenderse como reguero de pólvora a nivel nacional como una grave alteración a las facultades que la ley les otorga para sostener la acción penal pública. 

De ahí para adelante, las palabras corrieron con dureza, aunque en privado. Fuentes del Ministerio Público de Puerto Montt indicaron a este diario que el fiscal Regional Alberto Ayala, dijo que le parecía "impresentable" que sucedieran situaciones como estas, ya que el perseguidor es amo y señor de su investigación, y que éste último debe entregar la autorización. 

Según la misma fuente, Ayala propuso oficiar a Investigaciones haciendo presente la molestia, incluso aplicarles el Código Procesal Penal, lo que provocaría un divorcio con las instituciones policiales. Ayala, según algunos de sus cercanos, explicó que el trabajo de la fiscalía se desperfilaba con programas como estos. 

La Sexta Región tampoco estuvo fuera de la polémica. Un fiscal adjunto consultado por este diario explicó que el perseguidor regional, Roberto Díaz, tuvo la idea de oficiar a la Dirección Nacional de Carabineros para que cualquier programa que desee participar de los operativos tenga previa autorización del fiscal. 

Una de sus quejas, dijo el fiscal, apuntaban a los mismos programas, pero también a Contacto de Canal 13, principalmente en un caso de ciber-acoso infantil, donde el fiscal tampoco supo nada. Fuentes de la estación católica confirmaron este problema y reconocieron que ingresaron al sitio del suceso, y más aún, se manifestaron molestos con la autoridad, porque la noticia apareció primero en otro medio. 

El paseíto 

Uno de los problemas que también preocupa a los perseguidores es que en estos programas los imputados son mostrados por completo en los procedimientos e incluso se ha llegado al absurdo de observar a policías abofeteando a narcotraficantes, cuando estos están en el piso ya reducidos. 

En materia judicial, esta situación, de acuerdo a la fuente, va contra el principio de presunción de inocencia así como también contra los parámetros que impone la política comunicacional del Ministerio Público. 

La polémica llegó pronto a Santiago, dijo una fuente de la Fiscalía Regional Oriente. En esta repartición las expresiones llegaron a decir que para los policías era una fiesta de cumpleaños cuando hacían los operativos con la televisión. 

Otra fuente que tuvo conocimiento de los hechos, explicó que la abogada Sandra Toro, asesora del fiscal regional Xavier Armendáriz, propuso recordar a los organismos auxiliares cuál era su labor y que no traspasaran sus atribuciones. 

También en la capital, no estuvo ausente del debate la jefa de la regional Occidente -asumida sólo hace algunos meses-, Solange Huerta. La funcionaria, de acuerdo a una fuente que tuvo conocimiento de sus dichos, coincidió con la idea de oficiar a la policía, reconociendo que en las regiones el problema es mayor que en Santiago. 

Los programas de policía, como también Contacto, tienen un alto rating. Sin embargo, no han estado, al menos los dos primeros, ajenos a problemas legales, ya que distintas personas que se han sentido afectadas en sus derechos y han presentado recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago. En todo caso, ninguno ha prosperado hasta ahora. 

El Consejo Nacional de Televisión sancionó en junio al programa "133, Atrapados por la Realidad", al considerar que en el capítulo exhibido el 11 de marzo de este año se mostraba de manera "truculenta" a un hombre desangrándose en el piso, lo que contraviene el Articulo 3º de las Normas Generales sobre Contenidos de Emisiones Televisivas. Mega debió pagar una multa de 20 UTM por el episodio. 

Las policías defienden su actuar. Fuentes institucionales de Carabineros e Investigaciones, que prefieran no hablar públicamente, sostienen que sus relaciones con el Ministerio Público gozan de buena salud y descartan los problemas y que, si los ha habido, estos son menores. 

El tema, que debía ser tratado en la última reunión de asesores de prensa a nivel nacional, finalmente no fue abordado. Lo concreto hasta ahora es que esta polémica y sus alcances se tratarán en la próxima reunión de fiscales regionales que se realizará en septiembre.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

EEUU: La energía en el centro de la batalla electoral

¿EN CHILE SERÀ TAMBIEN LA ENERGIA UN ASPECTO CENTRAL?

La energía en el centro de la batalla electoral

WASHINGTON


Republican presidential candidate, Sen. John McCain, R-Ariz., left of center, Rep. Fred Upton, R-Mich., right, listen to an explanation of the function of the power plant turbine during a tour of the Enrico Femi Nuclear Plant  Tuesday, Aug. 5, 2008, in Newport, Mich.
MARY ALTAFFER / AP PHOTO
Republican presidential candidate, Sen. John McCain, R-Ariz., left of center, Rep. Fred Upton, R-Mich., right, listen to an explanation of the function of the power plant turbine during a tour of the Enrico Femi Nuclear Plant Tuesday, Aug. 5, 2008, in Newport, Mich.

Los planes energéticos de los candidatos Barack Obama y John McCain se han ganado los atributos de populistas y oportunistas pero incorporan también medidas que han merecido el calificativo de prometedoras.

Los elevados precios de la gasolina se han convertido en una de las ''papas calientes'' en la batalla por la Casa Blanca, dada la dependencia de los estadounidenses al automóvil.

La campaña del demócrata Barack Obama culpa del desaguisado a la avaricia de las grandes petroleras que, según los asesores del senador, actúan en connivencia con la actual administración republicana y registran ingresos récord a costa de los contribuyentes.

Y, como prueba, los últimos resultados trimestrales de Exxon Mobil, que tuvo en el segundo trimestre los mayores beneficios en la historia corporativa de Estados Unidos: $11,700 millones.

Un anuncio divulgado el lunes, que coincidió con un importante discurso energético de Obama, refuerza ese mensaje al presentar al senador republicano John McCain como un político vendido a los intereses de las grandes compañías petroleras.

Las encuestas parecen sugerir que la estrategia tiene lógica política. Así, un sondeo publicado el mes pasado por CNN revela que la mayoría de los votantes creen que las petroleras son las principales culpables de la subida de la gasolina.

El senador demócrata hizo hincapié ayer en esa idea en un discurso en Ohio en el que aseguró que la victoria de McCain supondría cuatro años más de la fallida política energética de la Casa Blanca.

Su solución al problema pasaría por utilizar las reservas estratégicas, así como gravar las ganancias de las petroleras y utilizar la recaudación para ofrecer un reembolso de $1,000 a las familias con vehículos.

McCain, por su parte, tampoco escatima golpes bajos, como quedó de manifiesto en un anuncio reciente que asegura que Obama es en parte responsable de que el precio de la gasolina no deje de subir, al negarse a permitir exploraciones petrolíferas en alta mar. El aspirante republicano hace hincapié además en que la oposición a la energía nuclear y los elevados impuestos sobre la gasolina explican la situación actual.

Más allá del juego político, diarios como The New York Times y The Washington Postseñalaron ayer que la principal diferencia entre ambos radica en que mientras McCain apuesta por la perforación en ultramar, las tecnologías de carbón no contaminantes y la energía nuclear, Obama mira hacia las reservas estratégicas como solución a corto plazo y las energías renovables como respuesta a largo plazo.

Los dos, por ejemplo, proponen limitar y negociar sobre las emisiones de carbono, responsables del calentamiento del planeta.

McCain, además, ha prometido una recompensa de $300 millones a quien logre un avance significativo en el desarrollo de un vehículo impulsado por baterías.

Obama ha propuesto invertir $150,000 millones en energías renovables en los próximos años para lograr que EE.UU. obtenga para el 2012 el 10 por ciento de su energía de fuentes limpias.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

La red de franquicias Rioasociados Abogados ofrece un servicio especializado en derecho penal

La red de franquicias Rioasociados Abogados ofrece un servicio especializado en derecho penal

Ir a la ficha de RioAsociados
  Franquicias de Consultoría-Asesoría - RRHHFranquicias del Sector Informe SectorialInformes Noticias relacionadasNot. relacionadas Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

La red de franquicias Rioasociados Abogados ofrece un servicio especializado en derecho penal
Rioasociados Abogados presenta un servicio de asesoramiento de derecho penal.
Fotos de la Franquicia
RioAsociados Foto1
RioAsociados Foto2
RioAsociados Foto3
La cadena de franquicias de abogados ha lanzado un servicio jurídico para gestionar procedimientos de derecho penal. Este servicio está dirigido a todo tipo de clientes que requieran un asesoramiento especializado en la materia.

Rioasociados Abogados, despacho de abogados multidisciplinar, ofrece un servicio jurídico especializado en Derecho Penal, dirigido a todo tipo de clientes que requieran de asesoramiento especializado en la materia.

El equipo jurídico que integra el área de Derecho Penal de Rioasociados Abogados gestiona todo tipo de procedimientos, siendo en el mes de agosto las áreas de actuación más frecuentes: la interposición de denuncias de todo tipo (bien ante el Juzgado, bien ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), juicios de faltas y procesos sobre violencia de género.

Los presupuestos se elaboran en función del tipo de procedimiento de que se trate, brindando a sus clientes facilidad y flexibilidad para el pago de los honorarios pactados, gestionando los diferentes casos con agilidad y precisión, e informando al cliente de todas y cada una de las novedades que vayan acaeciendo en la tramitación de su asunto particular.

En palabras del Letrado especialista en el área de Derecho Penal de Rioasociados Abogados, Gonzalo Casas Milagro: "En el Orden Jurídico penal, es fundamental la contratación de los servicios de un especialista en la materia para la correcta defensa de los intereses confiados, debido a la importancia del Bien Jurídico que se debe proteger, los Derechos Fundamentales de las personas, y a la trascendencia de las consecuencias personales que derivan de los procedimientos penales". "Actualmente merecen especial significación, por su abundancia procesal, los asuntos en aplicación de la mentada Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, los cuales deben abordarse individualizadamente, para la mejor defensa de los Derechos e intereses en cada caso confiados".

Este es sólo uno de los muchos servicios especializados que ofrece la firma. RIOASOCIADOS ABOGADOS ofrece servicios jurídicos en todas las ramas del Derecho, tales como: Derecho Civil (obligaciones y contratos, reclamaciones de cantidad, Derecho sucesorio, propiedad horizontal, etc.), Derecho de Familia (separaciones y divorcios de toda índole, medidas paternofiliales, impago de pensiones, etc.), Derecho Laboral (despidos, reclamaciones de cantidad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, mobbing, etc.). Asimismo RIOASOCIADOS ABOGADOS también ofrece servicios especializados de asesoramiento legal y financiero sobre inversiones en bienes raíces (Derecho Inmobiliario).

La enseña incluye entre sus servicios profesionales diversas coberturas de socio. Se trata de un servicio de asistencia jurídica global, mediante la cual, el socio recibe asesoramiento legal todos los días del año, las 24 horas del día. Existen diferentes modalidades de socio, en función de las necesidades requeridas: RIOFAMILIA, RIOEXTRANJERO, RIOAUTÓNOMO, RIOVECINOS o RIOCOLECTIVO, entre otros.

El Grupo Rio cuenta con oficinas en España y Panamá, y continúa desarrollando su plan de expansión internacional. Se fundó en Barcelona en enero de 2001 y comenzó su expansión a nivel nacional en Madrid, con la apertura de la primera oficina de Rioasociados Abogados en la capital. RioCredit nace en noviembre de 2005 con la intención de potenciar toda la experiencia acumulada por esta enseña en la prestación de servicios financieros. Hoy, ambas son empresas de referencia en el mercado español y se están consolidando cada vez más en el internacional.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN FRANQUICIAS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

TORMO FRANQUICIAS: Más franquicias que cuidan de nuestros mayores

FRANQUICIAS

Más franquicias que cuidan de nuestros mayores

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Más franquicias que cuidan de nuestros mayores
Durante los próximos 12 meses, las cadenas de servicios asistenciales abrirán 174 nuevas franquicias.
El sector de las cadenas de servicios asistenciales crecerá un 77% durante el próximo año, según un estudio sobre la evolución de este ámbito de negocio elaborado por la empresa Expansion Channel. De esta manera, se prevén abrir 174 franquicias en España durante los próximos doce meses.

La proliferación del número de empresas como modelo de franquicia especializadas en servicios a domicilio y asistenciales ha ido creciendo durante los últimos años, a raíz de los cambios demográficos y sociales, que han provocado un incremento progresivo de la población en situación de dependencia. De hecho, el 30% de los mayores de 60 años necesitan una asistencia en su propio domicilio, lo que ha motivado la creación de la Ley de Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de 2007.

El mercado nacional de la franquicia ha dado la bienvenida en los últimos años a numerosas enseñas cuyo concepto de negocio se basa en atender las necesidades de este colectivo. Así, según un estudio sectorial sobre la evolución de este ámbito de negocio y elaborado por la empresa de servicios a franquicias Expansion Channel, las cadenas de servicios asistenciales prevén abrir unas 174 franquicias en España durante los próximos doce meses, lo que supone un incremento interanual del 77%.

Las principales enseñas del sector pretenden abrir entre 20 y 30 centros, aunque la media de aperturas previstas para estos meses es de 17,4 centros nuevos por franquicia. Las empresas más pequeñas que no tienen la intención de crecer en gran medida, han proyectado en sus planes de expansión con la apertura de cuatro inauguraciones, como mínimo. Por lo tanto, estos datos demuestran que el ritmo de crecimiento del sector es bastante alto, según el estudio de esta empresa.

En España, actualmente trabajan una docena de enseñas de servicios asistenciales, que cuentan además con un total de 226 establecimientos operativos de este sector que comienza a tomar posiciones en el mercado español. De este total de centros en funcionamiento, 48 son propios y el resto se encuentran bajo el modelo de franquicia. La media de locales por cadena ronda los 18 establecimientos.

Entidades operativas

Con 47 centros en España, Edades propone a sus asociados comenzar gestionando su equipo desde el domicilio y crecer hasta llegar a ser delegado territorial, incluso gestionando una residencia o un centro de día. Su política de expansión está dirigida desde las pequeñas poblaciones hasta las grandes ciudades.

Otra enseña especializada en los servicios asistenciales es Home Personal Services, que se compromete a respetar la exclusividad territorial y brinda a sus clientes finales servicios diferenciales tales como permanente atención al cliente. A día de hoy, la marca cuenta 15 centros operativos, mientras desarrolla su expansión por las principales capitales de provincia españolas.

Asfa 21 es otra red de franquicias especializada en este sector, cuya filosofía de negocio se basa en proveer a sus asociados el mejor servicio en campos como la formación de personal de empresa o la asistencia socio-sanitaria. Con 24 centros operativos, la enseña ofrece servicios desde la ayuda a domicilio, asistencia hospitalaria, labores domésticas o teleasistencia domiciliaria las 24 horas del día.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Ministro Juan Manuel Muñoz reemplaza a Pfeiffer en quina para Corte Suprema

Ministro Juan Manuel Muñoz reemplaza a Pfeiffer en quina para Corte Suprema

El magistrado obtuvo ocho votos y integrará la quina de la cual saldrá el reemplazante de Enrique Tapia en el máximo tribunal.

La Tercera.com


06/08/2008 - 09:31

    El magistrado Juan Manuel Múñoz Pardo será quien reemplace al juezAlfredo Pfeiffer en la quina que será presentada a la Presidenta Bachelet para llenar la vacante que dejó el ministro Enrique Tapia en la Corte Suprema.

    La salida de Pfeiffer de la lista de los cinco postulante al máximo tribunal obedece al rechazo que concitó su trabajo, principalmente, en lo que concierne a los fallos en materia de derechos humanos. Los senadores DC Eduardo Frei y Soledad Alvear más los socialistas Jaime Naranjo y Carlos Ominami, entre otros, se inclinaron por rechazar el nombre del magistrado. Tras ello se configuró una nueva quina.

    El abogado obtuvo ocho votos y se metió en la quina, de la cual la Mandataria deberá elegir a uno para luego presentarlo al Senado. Los otros cuatro integrantes son los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, Guillermo Silva; de Santiago, Rosa María Maggi y Alejandro Solís, y Julio Torres Allú, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

    Según informa radio Bío Bío, fueron tres las votaciones que se llevaron a efecto para determinar el nombre del magistrado que buscará un cupo en la Suprema tras el rechazo a Pfeiffer.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    Carlos Larraín: A la UDI le cuesta reconocer que no tiene una figura en "primera fila"

    Carlos Larraín: A la UDI le cuesta reconocer que no  tiene una figura en "primera fila"

     
     
     
     
     
     
     
     
     
    El presidente de RN dijo que "en la UDI hay muchos líderes, pero ninguno que concite el respaldo para llegar a la presidencia".

    Miércoles 6 de Agosto de 2008 
    07:47 
    ORBE

    SANTIAGO.- Luego de las declaraciones de la  directiva de la Unión Demócrata Independiente, UDI,  calificadas como "un tirón de orejas" para los diputados  gremialistas de su tienda que llamaron a reconocer al  presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, como  el abanderado de la Alianza, el presidente de RN, Carlos  Larraín, señaló en conversación con Agencia ORBE que "en la  UDI se les está haciendo difícil reconocer que no tienen una  figura en primera fila, pero van a tener que hacerlo".

    El timonel de RN aseguró que los dichos de los parlamentarios  y miembros del gremialismo como el candidato por el sillón  municipal de Santiago, Pablo Zalaquett, "son declaraciones  hechas por adultos, por lo que hay que escuchar y servir a  esos razonamientos".

    En este sentido, Larraín indicó que "no creo que haya un  autoritarismo en la UDI al no querer nombrar a Piñera, sino  más bien una inercia, ya que ellos están acostumbrados a  llevar un nombre en primera fila, por eso les está saliendo  difícil asimilar esta realidad nueva, en donde no tienen a  nadie en ese lugar", añadiendo, "y esa inercia se tiene que  ir curando con el tiempo, pero hacerse".

    A su vez, "en la UDI hay muchos líderes, pero ninguno que  concite el respaldo para llegar a la presidencia", expresó el  líder de RN a ORBE.

    En el mismo ámbito, Larraín declaró "no soy nadie para darle  lecciones a la directiva de la UDI, ellos son muy prácticos y  realistas y es necesario respetar el "tranco" que han  elegido, son mis socios, pero con sus propios enfoques".

    Finalmente, el RN afirmó que "el punto de quiebre para que se  reconozca a Piñera como el abanderado de la Alianza, va a ser  cuando se descubra que la indefinición está siendo realmente  dañina para las pretensiones presidenciales de la derecha".
     
     
     
     
     
     
    Escríbanos, consulten, opinen
    Salud
     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    dvd Kick-up for teletrabajochile.consultajuridicachil

    Clara Morgane Gallery porno dvd!!!

    Read More