NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, May 08, 2011

.Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización

Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización

Última actualización: Sábado, 7 de mayo de 2011

Shabhankar Ray es director de marca de la empresa de ropa holandesa G-Star Raw y se encarga directamente de todo el marketing y la publicidad de la firma.

Gente frente a una tienda de ropa en Londres

Los servicios basados en la ubicación afirman tener millones de usuarios activos.

En ese rol, el uso de las redes sociales y de las aplicaciones de localización como Foursquare y Gowalla le representan una gran oportunidad comercial. O al menos eso se imagina. Porque, en realidad, Ray no lo sabe.

Recientemente, decidió invertir en la geolocalización como una nueva herramienta de comercialización que, según admite, entiende menos que su hija de 14 años.

Como consumidor, sabe cómo funciona: una persona usa su teléfono inteligente equipado con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), que revela su ubicación, y a cambio recibe ofertas y promociones de comercios cercanos.

Sin embargo, no está seguro de cómo exactamente ese "marketing basado en localizaciones" se puede traducir en dinero contante y sonante para G-Star Row.

"Es un viaje de descubrimiento", dice Ray. En nuestra compañía, todos tenemos de 40 años para arriba, así que debemos aprender sobre la marcha".

"Respecto de las aplicaciones de localización, todo lo que sé es que tenemos que estar ahí. ¿Cuánta gente atraerá a nuestro negocio? No tengo idea", admite.

El rápido crecimiento de Facebook le enseñó a Ray que tiene que minimizar sus riesgos y poner a su empresa en todas las redes y plataformas posibles.

"Hemos aprendido cómo estar presentes en los sitios relevantes sin esperar una medición o un rendimiento preciso", añade.

"No teníamos ninguna expectativa depositada en Facebook y ahora contamos con un cuarto de millón de amigos en esa red. En algún momento los servicios de localización despegarán de la misma manera".

Pronósticos "exagerados"

CÓMO FUNCIONAN

1. El usuario se inscribe y debe instalar una aplicación en su teléfono inteligente.

2. Cada vez que va a algún lugar, hace un check-in (es decir, registra su presencia) para difundir su ubicación entre sus amigos.

3. En cada sitio visitado, el usuario gana puntos hasta convertirse en el visitante más frecuente del lugar.

4. Los negocios ofrecen descuentos a los usuarios que se registran con mayor frecuencia.

No es que Ray esté mal informado. Incluso los expertos en este campo reconocen una seria falta de datos ciertos acerca del poder comercial de las aplicaciones de geolocalización.

"Los grandes protagonistas como Google publican algunas de sus cifras, pero no las desglosan. Por lo tanto, no podemos ver qué ocurre", advierte Martin Garner, de la firma de investigación de telefonía celular CCS Insight.

"Y los actores más pequeños difícilmente publican sus números".

"No existen los datos ni los mecanismos de retroalimentación que las empresas necesitan para saber si los servicios de localización son una buena idea".

Las aplicaciones basadas en la ubicación presumen de tener millones de usuarios activos y cientos de miles de compañías asociadas, pero esto no pone de manifiesto cuánto dinero están recaudando a través de sus plataformas.

Garner cree que esta falta de información comercial se debe principalmente a la incertidumbre que rodea a toda nueva industria, más que a un esfuerzo deliberado por esconder estadísticas que pudieran ser poco impresionantes.

Pero al mismo tiempo, admite que los servicios de geolocalización no están creciendo tan rápido como se esperaba.

"Teníamos al principio algunos pronósticos exageradamente ambiciosos sobre estas prestaciones, pero no se hicieron realidad".

Garner cree que esas aplicaciones se están expandiendo lentamente debido a que nadie ha descubierto aún un modelo de negocios revolucionario.

Es muy temprano

Hay varios servicios rivales basados en la geolocalización y cada uno funciona de forma ligeramente distinta, pero hasta ahora ninguno de ellos puede decir que es perfecto.

A veces los usuarios han podido hacer trampa mintiendo sobre su ubicación o visitando sitios sólo para obtener descuentos, pero sin intención de regresar.

"Creo que el futuro de los servicios de localización no está en que la gente revele su ubicación, sino en hacer que la información sea más relevante y confiable"

Michiel Verberg, fundador de Whatser

La mayoría de estas aplicaciones requieren que los usuarios hagan check-in con frecuencia en un lugar en particular antes de recibir descuentos, pero esto puede desanimar a aquellos que no desean transmitir a extraños su posición o el patrón de sus movimientos.

"La era de los servicios basados en la ubicación acaba de empezar y todo el mundo está tratando de entenderlos", afirma Michiel Verberg, fundador de la aplicación Whatser.

"Es como cuando comenzaron los buscadores y había muchos motores de búsqueda diferentes, como Yahoo! y Altavista, antes de que repentinamente apareciera Google.

Verberg cree que Whatser podría convertirse en el próximo Google, aunque actualmente sólo tiene 20.000 usuarios.

Parte del atractivo de esta aplicaciónes que las personas no tienen que hacer check-in o registrar su presencia en tiempo real: simplemente reciben alertas de lugares que los amigos han visitado y disfrutaron en el pasado.

"Si un amigo sugiere ir a un sitio, esto es algo en lo que puedes confiar", asegura Verberg.

"Creo que el futuro de los servicios de localización no está en que la gente revele su ubicación, sino en hacer que la información sea más relevante y confiable".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: MEXICO: Exponen ventajas de los biocombustibles

Exponen ventajas de los biocombustibles


* En Veracruz, interesa una actividad productiva que genere empleo e ingreso.

* Investigaciones sugieren beneficios sociales, económicos y ambientales.

Xalapa, Ver.- Ante el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por crear puestos de trabajo e ingreso en torno a los bioenergéticos en el estado de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (Itesm) y el Clúster Empresarial Biomasa y Energía (Cebye) tienen un intercambio académico y técnico para analizar las posibilidades reales que ofrecen cultivos generadores de biocombustibles.

Por las características climáticas de sus diversas zonas, el estado de Veracruz cuenta con el potencial suficiente para el aprovechamiento energético de plantaciones y bosques. En ese sentido, el Itesm ha desarrollado una investigación exhaustiva sobre las variedades de planta a fin de determinar y concretar proyectos productivos.

En otro estudio reciente, la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, confirmó el potencial de la planta jatropha para el desarrollo de combustible sustentable destinado a la industria aérea.

Este primer estudio latinoamericano en sustentabilidad de jatropha, patrocinado por la empresa Boeing, explica que ésta es una planta no comestible que produce aceite y cuya producción ofrece beneficios sociales, ambientales y económicos regionales.

Pone énfasis en países como México y Brasil, que están muy interesados en impulsar nuevas tecnologías para la aviación que, a su vez, redunden además en una menor emisión de gases de efecto invernadero.

Las autoridades mexicanas, en coordinación con el sector agropecuario, autoridades estatales -como el Gobierno de Veracruz- y la iniciativa privada, trabajan desde hace más de un año en la exploración e investigación de plantas y aceites vegetales no comestibles para transformarlos en biocombustibles.

La empresa Boeing, uno de los principales fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales, se coordina, a través de su programa Plan de Vuelo, con el gobierno mexicano para integrar a los participantes de la cadena de suministro de los biocombustibles a las acciones en favor del ambiente y del sector aeronáutico.

El plan persigue cuatro fines: desarrollar mejores tecnologías en materia motores y aviones, rentabilizar las operaciones aéreas para ahorrar combustibles, potenciar la compra de bonos de carbono y afianzar el desarrollo de biocombustibles.

Dicho estudio analizó las condiciones reales de explotación en diversos proyectos de jatropha en países latinos. En ese sentido, explica que si la jatropha es plantada en tierra vacía o degradada, el carbono adicional se almacena y la reducción de emisiones puede ser superior al 60%

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Será lanzado oficialmente el próximo jueves 12 de mayo:

Será lanzado oficialmente el próximo jueves 12 de mayo:
Los artículos clave del nuevo Código de Ética del Colegio de Abogados


La nueva normativa que será presentada esta semana establece que los documentos entregados por los clientes son parte del secreto profesional y que los abogados deben abstenerse de representar a sus familiares, entre otros. Para el presidente del gremio, Enrique Barros, el nuevo Código previene los conflictos éticos del siglo XXI.  

Pamela Ohlbaum Toledo 

"La mayor cantidad de problemas éticos se han presentado en casos que tienen que ver con la probidad, la honestidad del abogado con su cliente, y situaciones más límites como conflictos de interés", dice el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros, respecto a los conflictos éticos que se han presentado ante el organismo. Muchos de ellos quedaban fuera del Código de Ética que data de 1948, pero están considerados en la nueva normativa que presentará el próximo jueves 12 de mayo, y que comenzará a regir a partir de agosto de 2011.

Entre esos casos que marcaron los conflictos éticos en los últimos años, el presidente del gremio destaca el enfrentamiento de los intereses de los diversos clientes de un profesional, órdenes de incautación de documentos en los que se ha discutido si éstos están resguardados por el secreto profesional, y otros en que se cuestiona la independencia del abogado, como aquellos en que el profesional es familiar o cónyuge de su representado.

El nuevo Código de Ética considera por primera vez la práctica diaria de abogados en contextos tan diversos como el sistema público, las empresas privadas, o grandes estudios de abogados, que quedan fuera del reglamento que regirá hasta el jueves, el que, inspirado en la realidad de Estados Unidos en 1908, contempla a los profesionales de principios de siglo que ejercían, en su mayoría, en los tribunales de justicia. "El nuevo código mantiene el espíritu clásico de la abogacía, tiene los mismos principios que el anterior, pero se han precisado hipótesis, de modo que la ética se concretiza en situaciones específicas", explica Barros.

Las modificaciones: un nuevo Tribunal Ético y normas inspiradas en casos prácticos

Tres años tomó el proceso de redactar la carta que inspira a las buenas prácticas de los abogados. Durante ese período, un grupo de profesionales revisó la experiencia de países como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y España, y acotó las situaciones en que debe imperar el ejercicio ético de la profesión. Entre ellas, se establecen artículos en los que se señala que el cargo de parlamentario "es incompatible con el ejercicio de la profesión de abogado", o que el profesional que se retire de un organismo público, "no podrá intervenir en asunto alguno del cual conoció en el ejercicio de sus funciones".

Tiempo después, los 19 consejeros del Colegio revisaron las hipótesis en las que se pueden producir conflictos éticos, como de interés o de secreto profesional. También, las situaciones concretas en las que el Colegio se ha hecho parte, como fue la incautación de los documentos del abogado canónico del sacerdote Karadima, Juan Pablo Bulnes, en abril pasado, o una situación similar ocurrida en 2008 en un estudio de abogados en la Región de La Araucanía. "El secreto profesional es una prerrogativa del abogado, si no, no podría existir el debido proceso. Es un derecho protegido, y los conflictos plantean un problema de principios", dice el presidente del gremio.

Entre otros casos emblemáticos, se cuenta el de abogados que se han desempeñado como funcionarios públicos. "¿Pueden pasar a ejercer funciones de la misma materia en otro organismo? Tampoco podemos ser excesivos, porque la intención no es que se pierdan los conocimientos adquiridos", plantea Barros.

El Código no será el único cambio que recibirán los abogados. A diferencia del documento de 1948, éste será revisado cada ciertos años para adecuarlo constantemente a la realidad de la profesión. Además, se modificará el proceso de investigación de los reclamos de conflictos éticos presentados ante el Colegio, a través de la creación de un Tribunal Ético que permita separar la función de investigación de la del juicio, que hoy pueden ser realizadas por un mismo profesional.

Aunque el documento sólo regirá para los profesionales que estén colegiados, la intención del organismo es ir más allá y extenderlo a todos los profesionales. "Esperamos que se transforme en un Código laboral, una ley que considere a todos los abogados", señala Barros, quien ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Justicia al respecto.

Extensión del derecho al secreto profesional, a los documentos y demás soportes que contengan información confidencialLas reglas de este párrafo se extienden en iguales términos a la orden o requerimiento por la ley o la autoridad competente de incautar, registrar, entregar o exhibir documentos u otros soportes físicos, electrónicos o de cualquiera naturaleza que contengan información sujeta a confidencialidad. La regla se extiende a la información producida por el abogado con carácter de confidencial, sea que se encuentre en su poder o en el de su cliente.Sección primera, título IV, artículo 64.

El cargo parlamentario es incompatiblecon el ejercicio de la profesión de abogadoEn consecuencia, el abogado que ejerza el cargo de parlamentario no podrá asumir el patrocinio ni la representación de intereses ante los tribunales de justicia, aun en caso de recaer la causa en una materia de interés público. Tampoco podrá intervenir como asesor o representante de intereses de un cliente en materias no litigiosas, ni desempeñarse como árbitro.El abogado parlamentario sólo podrá participar como socio o colaborador de un estudio de abogados en forma pasiva. En tal caso, deberá abstenerse de participar en la discusión o aprobación parlamentaria de toda materia que pueda tener un efecto directo en los intereses de un cliente del estudio de abogados al que pertenece.Sección segunda, título I, artículo 66.

Abogado que se retira de un organismo público no podrá intervenir en asunto alguno del cual conoció en el ejercicio de sus funciones.Tampoco podrá patrocinar ni representar en juicio intereses coincidentes o contrapuestos con el mismo organismo público por el lapso de un año con posterioridad a su retiro.Para este efecto, se entenderá como 'organismo público' el respectivo órgano o servicio de la Administración del Estado o de la Fiscalía Regional del Ministerio Público en cuyo ámbito de competencia el abogado haya ejercido sus funciones y los que dependan directamente de aquel.Sección segunda, título I, artículo 69.

Declaraciones prohibidassobre procesos pendientesEl abogado que participa o ha participado en un proceso pendiente, o en una investigación a él conducente, debe abstenerse de formular declaraciones o entregar información fuera de la investigación o proceso cuando dichas declaraciones o información puedan afectar seriamente la imparcialidad en la conducción de la investigación o en la decisión del asunto.Falta gravemente a la ética profesional quien infrinja esta regla valiéndose de otra persona o con reserva de identidad.Sección tercera, título III, artículo 101.

Inhabilidad del familiar abogadoCuando un abogado se encuentra vinculado a otro abogado como cónyuge, conviviente, hijo o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, estará inhabilitado para representar en una negociación o litigio a un cliente cuya contraparte sea representada por el abogado con quien tenga dicha relación.Sin embargo, esta inhabilidad no se extenderá a los demás abogados de la firma con los que cada uno de ellos se encontrare asociado.Sección tercera, capítulo V, artículo 89.

Abogados directores de una sociedad deberán diferenciar su función profesional de la de directorEl abogado de una sociedad que se desempeñe además como su director cuidará de diferenciar ante el directorio y los ejecutivos de la sociedad su actividad profesional de la función de director.(...) Si los deberes profesionales para con la sociedad entraren en conflicto con los deberes legales como director, el abogado arbitrará los medios razonables para resolverlo, sea terminando con una de las dos funciones, sea requiriendo del directorio que se solicite una opinión legal independiente, sea por otro medio equivalente.Sección quinta, artículo 118

Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera acusa a la Concertación de intentar hacer una "zancadilla" al gobierno

Piñera acusa a la Concertación de intentar hacer una "zancadilla" al gobierno

El Presidente desayunó con un grupo de futuras mamás de Conchalí, en el Día de la Madre, donde instó a los parlamentarios opositores a aprobar proyectos de posnatal y 7%.

08/05/2011 - 11:55

Hasta la comuna de Conchalí llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera para celebrar el Día de la Madre junto a un grupo de mujeres embarazadas.

Tras un desayuno, en el que también participó la primera dama Cecilia Morel, el Mandatario acusó a parlamentarios de la Concertación de tratar de hacer "una zancadilla" al gobierno por advertir un posible rechazo al proyecto que extiende el posnatal a seis meses, y el que elimina el 7% de descuento por salud a los jubilados.

"Hago un llamado desde el fondo del corazón a los parlamentarios que amenazan con rechazar el posnatal y la eliminación del descuento del 7%. Creo que hay un límite en la vida, y castigar a las madres y pensionados de nuestro país por tratar de hacer una zancadilla al gobierno me parece no sólo inaceptable sino además no es inteligente porque la gente no se los va a perdonar", dijo Piñera.

"Les pido una vez más que nos ayuden a sacar adelante nuestra agenda social, que nos ayuden a sacar adelante el posnatal de seis meses, a expandir el posnatal a madres más vulnerables que hoy día no tienen ningún derecho", agregó el Mandatario.

En la actividad también estuvo el senador RN Alberto Espina, los diputados Patricio Melero y Karla Rubilar, el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la manera de hacer politica cambió

GOBIERNO DEBE TOMAR L NUEVA FORMA DE HACER POLITICA , LA POLITICA 2.0
Si fuésemos todos conscientes y responsables  habrían muchos buenos gobiernos y muchas buenas oposiciones. No es el caso de Chile actual.

La Política cambio. Hoy es la lucha del gobierno  contra la oposición y vice versa.

LA MANERA DE HACER POLITICA CAMBIÓ. Hoy la política debe ser 2.0 y por lo tanto el marketing político también debe serlo. Hoy el gobierno requiere un marketing político 2.0 tendiente a hacer la diferencia con el opositor que solo busca su destrucción y fracaso.

De seguir las cosas como se están llevando ni unos ni otros van a ver plasmados sus programas en un próximo gobierno.

En consecuencia , el gobierno debe actuar en  forma tal que le permita avanzar y proyectar su obra , usar las herramientas que le da el sistema, la sociedad y el mundo de la nueva política  y la posición ser más realista y pragmática de manera que también pueda proyectar al futuro y no  ser  condenada por el pueblo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile