NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, March 18, 2007

PORQUE LA POLITICA NO ENTUSIAMA?

LA POLITICA NO ENTUSIAMA
Es evidente que la politica ya no entusiama, ni emociona, ni congrega, ni convence3. Es incapaz de creae ilusión, de aglutinar,o movilizar y cada día está más de lejos de unos ciudadanos que solo encuentran pasión colectiva en el deporte, en unos espectáculos masivos o en la farándula de la Televisión. Parece que la politica se ha desinflado o la han desinflado algunos políticos de izquierda por el desprestigio y descrédito en materias de compras de votos, usos de platas del estado para solo asegurar permanecer en el poder o lograr asi ganar una elección. Es decir solo buscan mantenerse en el poder cueste lo que cueste con corrupción y todo incluido. Esta paradoja es muy perniciosa y peligrosa, con todo, la concertación cada vez ganba más poder
A los politicos corruptos los defiende el "Poder", los esconden sus comandos,defendidos por los inmensos recursos del poder  por verguenza o por miedo.
Vemos a este poder con demasiados rasgos totalitarios y se han convertido ilegalmente en los nuevos amos del mundo.
Ante esto la única salida es la "Rebeldía del Ciudadano y ya lo describe muy bien Francisco Rubiales en "Politicos , los nuevos amoos" que le recomiendo leer al sr Ex Ministro; tenemos que generar un vigorozo movimiento de regeneración que devuelva a la democracia sus valores y la convierta en lo que realmente debió ser y nunca fue: un antídoto contra el totalitarismo y el miedo,
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

Con lo sucedido estos últimos días al interior de gobierno y en el exterior e éste , ya no importaría la

PRESIDENTA DEBE TOMAR MEDIDAS SERIAS
Con lo sucedido estos últimos días al interior de gobierno y en el exterior e éste , ya no importaría la
renuncia inminenete del Ministro Lagos Weber.
Se ha engañado a la Presidenta y se le sugiere- como se ha visto - la designación en Chiledeportes a una funcionaria involucrada en  el horroroso caso "montaje" y Spiniak, Luego el Ministro Foxley le assalta un miedo  atroz con Perú y nospriva del derecho a la información desde Canal siete del estado; del transantiago ni hablar, Muertes y flajelo a la población;
perdida de caliodad de vida; violacion de derechos humanos, etc.
Asi las cosas , y con el "itinerario de la corrupción" en los Gobiernos de la Concertación , estudio de L&D , lo menos que corresponde a la Presidenta de la República, junto con reconiocer todos los errores cometidois en solo   una semana, es tomar medidas serias, fuertes  y democráticas, caso contrario estáría  validando los hechos  y errores de sus subalternos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

INEDITO EN CHILE : ITINERARIO DE LA CORRUPCION

 
 
 
INSTITUTO LIBERTAD Y RN DAN A CONOCER "ITINERARIODE LA CORRUPCIÓN"
Esta mañana el director del Instituto Libertad Roberto Ossandón y el diputado de RN Francisco Chahuán, dieron a conocer el "Itinerario de la Corrupción 1990–2006", documento que recopila todas las irregularidades conocidas públicamente de las empresas estatales y organismos del Estado durante los gobiernos de la Concertación.
16-03-2007      
 

TECCHILE: Los chicos superpoderosos

Los chicos superpoderosos

Recomendar nota
Imprimir nota
Notas anteriores
Mensajes

Redacción l cordoba.net

Un día despertaron y ya no eran los mismos. Algunos de ellos podían atravesar el fuego sin quemarse, otros oían los pensamientos de los demás, atravesaban paredes, predecían hechos o se teletransportaban. Así, de la noche a la mañana, se habían convertido en hombres dotados de poderes extraños y fascinantes, capaces de revolucionar sus vidas y las de los demás.

Ese séquito de personajes superpoderosos son los protagonistas de Héroes, la serie que llega mañana a la pantalla de Universal, acompañado del suceso que causó en Estados Unidos desde su estreno en septiembre de 2006.

Con una estética próxima al cómic, reforzado por el relato no lineal y las historias múltiples, el programa creado por Tim Kring se convirtió rápidamente en una de las grandes atracciones de la pantalla de NBC.

El fenómeno enseguida comenzó a tener su correlato en la web, donde los cientos de foros, páginas y blogs de fanáticos reflejan a diario el fervor que desatan estos héroes de carne y hueso.

La serie estrella de Universal para este año, comienza con un misterio: un profesor de genética desparece tras exponer una curiosa teoría que sostiene que hay personas con superpoderes.

A lo largo del primer capítulo se irá descubriendo los talentos ocultos de algunos de estos mortales. Por ejemplo, Peter Petrelli es un enfermero que puede volar, Diego Medina pinta cuadros que anticipan el futuro, Hiro Makamura logra detener el tiempo, Y D.L. Hawkings es un preso capaz de atravesar paredes.

La trama de la serie se va poniendo más interesante a medida que distintas organizaciones y personajes comienzan a interesarse por los poderes de estos hombres, con el objetivo de controlarlos.

Para ir adelantando lo que se verá a partir de mañana a las 21 por Universal, mirá el trailer de Héroes aquí abajo.



Actualizado: jueves 8 de marzo de 2007

TECCHILE: mucho falta por explorar en materia de gustos en internet

La larga cola

Manuel Alonso Coto el 09/03/2007

4 comentarios · escribe el tuyo

Internet ha puesto de manifiesto que no todos los consumidores tienen los mismos gustos, y que queda un sinfín de nichos de mercado por explorar.

 
Hace poco –como regalo de Navidad- una agencia publicitaria me hacía llegar el best-seller que, apoyado en conceptos de e-marketing- está revolucionando la gestión comercial en Estados Unidos. Se llama The Long Tail ("La larga cola") y más que leerlo, lo he devorado. Aún no se ha editado en español, pero os conmino a acudir a Amazon y leéroslo en inglés… Descubriréis un enfoque totalmente nuevo de la comercialización y la publicidad en Internet.

Se llama "long tail" a la distribución que mejor explica los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos o los tops de ventas (los que no están manipulados), pero también los libros prestados en una biblioteca, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet. Viene a sustituir al Principio de Pareto sobre las distribuciones 80%-20% que hasta ahora se aplicaba a la gestión comercial: el 80% de los beneficios es generado por el 20% de los productos.

El libro parte de un artículo de su autor, Chris Anderson, uno de los editores de la revista Wired, también titulado The Long Tail, publicado en octubre de 2004 y que se convirtió en uno de los documentos sobre Internet más comentados, con 245.000 resultados en Google, un Page Rank de 7/10 y una completa entrada en la Wikipedia.

Cuando Internet aún no se había convertido en un canal masivo de venta, muchas distribuciones del tipo Long Tail se estaban camuflando como distribuciones 80-20%. Al verse forzados los gustos de la gente han tendido a concentrarse en unos pocos grupos musicales, productos de consumo y hobbies, cuando en realidad sus intereses son mucho más variados de lo que pensaba el mercado. Con Internet se ha demostrado la existencia de una economía "de cola larga", como prueban por ejemplo los miles de libros minoritarios que vende Amazon diariamente y que no están disponibles en una librería normal (habría que encargarlos). Hay, por consiguiente, miles de micronichos por explotar (Chris Anderson habla de millones) ahí fuera.

Algunas cifras esclarecedoras: Amazon obtiene entre el 25 y 30 % (el 57% según algunos estudios) de sus ingresos de la venta de los libros que no son los habituales superventas. El 20% de las películas en DVD que alquila Netflix son documentales, películas de serie B, para minorías, etc., no las películas populares. Las estadísticas de la compañía Rhapsody, que permite descargar música por suscripción, muestran que un 22% de sus ventas provienen de canciones que no se escuchan en los medios de comunicación normales.

Y eso sólo desde el punto de vista de la comercialización, porque si hablamos de publicidad, los mismos principios de "cola larga" aplican: desde el uso publicitario de esas páginas en las que se venden productos minoritarios para hacer publicidad de nicho hasta el propio Marketing de Buscadores, donde la clave no está tanto en pujar por las pocas palabras mayoritarias que todo el mundo quiere y que cuestan carísimas, sino en probar con muchísimas (hasta dos o tres mil) para que cada una genere unos pocos clics (y en consecuencia ventas) a precios ridículos.

Y es que la clave con la que hay que quedarse es el subtítulo del libro: "Why the future of business is selling less of more". Internet ha originado una tienda sin límites espaciales ni geográficos, donde lo que no se vende hoy en el "mundo real" es el gran negocio del "mundo virtual". Es la irrupción del mercado de los nichos: pequeños y disímiles grupos de clientes, que sumados representan la gran mina de oro del consumo del siglo XXI.

Qué os parece, ¿planteamiento revelador o nuevo gurú Web 1.0?

Manuel Alonso Coto es Director de la Comunidad Virtual de E-marketing del Instituto de Empresa

Enviar a:

tecchile; El audiovisual toma la Red

El audiovisual toma la Red

Usar la imagen y el sonido en Internet ha sido un handicap hasta la extensión de la banda ancha. Gracias al "ensanchamiento" de la autopista de la información podemos descargar contenidos multimedia, ver TV o escuchar radio en condiciones dignas, antes impensables. A esto se le une la moda de la distribución en video, el videoblogging y todo aquello que nos acerque a la experiencia audiovisual en la Red.

Para compartir archivos ya no es necesario recurrir a la "mula", porque existen servicios donde se pueden poner en común ficheros sin recurrir a las denostadas transferencias P2P o nada similar. Enviar videos con comentarios a los contactos mediante un enlace, no saturar los servidores de correo y aprovechar las crecientes velocidades de descarga eran los elementos diferenciadores y atractivos de esta nueva modalidad de distribución, factores que han calado hondo entre la población internauta de todas las edades. A este fenómeno se le ha dado a conocer como el video en red social. Uno de los más conocidos de este nuevo concepto del 'sharing' es Google videos, un servicio del buscador más conocido que permite subir videos a sus servidores para que cualquier persona los pueda buscar y ver directamente desde su navegador. Según la propia compañía californiana, su objetivo principal, además de lograr el directorio con la mayor cantidad posible de video, es también llegar a tener todos los programas televisivos.

En la actualidad ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales, que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequeña tarifa. Además, desde enero de este año, Google ya dispone de su propio reproductor y ofrece la posibilidad de descargar los videos de su página en formato gvi, y en formato .mp4 preparado para iPod y PSP. Una de las criticas que recibe el sistema de Google es que, a día de hoy no es posible reproducir los videos desde todo el mundo, ya ciertos países están limitados a ver las miniaturas y si intentan reproducir el video completo se les muestra un mensaje que agradece su interés por el servicio, detallando que no está disponible para ese país. Otros de los puntos criticados es que Google Video sirve ficheros de baja calidad de imagen -algo solucionable a medias si se usa Google Video Player-, a lo que se suma la desorganización del contenido, que no tiene en algunos casos ni pies ni cabeza.

El fenómeno Youtube
Pero más conocido en la actualidad es el servicio YouTube, o lo que es igual, un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir vídeos. Este sistema se fundó en febrero de 2005, y los responsables de tan magno site eran tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim. El crecimiento de la firma -también californiana- ha sido notable, pasando a tener 25 empleados, con cuatro personas en prácticas de la Universidad de Stanford contratados como censuradores para evaluar vídeos que los usuarios han marcado como "ofensivo", según narra la Wikipedia. A diferencia de su competidor, YouTube realiza su distribución a través del formato Macromedia y tiene la posibilidad de que se enlacen los videos a través de blogs y páginas web donde se introducen mediante APIs. Como datos interesantes de este servicio, tenemos que en junio del este año, se han subido una media diaria de 60.000 nuevos vídeos al contenedor. En lo que respecta al visionado, las cifras no son menos espectaculares, con una media de 30 millones de "descargas" diarias.

Cambio de roles
También se está redefiniendo la relación entre el espectador y la televisión, llegando a ejercer los televidentes un "control" impensable hasta el momento. Según se supo recientemente, la serie titulada Nobody's Watching no fue estrenada por la cadena norteamericana NBC, siendo cancelada la emisión incluso del episodio piloto por el ente privado, argumentando desencuentros de argumento y perfil del proyecto. A raís de esto, un usuario anónimo del servicio de YouTube subió dicho capítulo para que lo pudieran disfrutar los miembros de esta comunidad logrando que se difundiera como la pólvora entre los internautas estadounidenses. A continuación del fenómeno de masas, la NBC se ha replanteado su actitud iniciar y está en trámites de aprobar la emisión de la serie.

También en España tenemos nuestro capítulo, con el "caso Koala". Pese a que Manuel Jesús Rodríguez comenzó su carrera musical en 1986, y continuaba en la brecha, pese a no llegar a lograr una presencia necesaria para ser un artista conocido, y gracias a YouTube, logró colocar su single "Opá, yo Viazé un Corrá" y el menos conocido "Capaó" entre las canciones más escuchadas en la Internet hispana. El resto de la historia sobra contarla. Pero con respecto a la fabricación de nuevos ídolos, estas herramientas son decisivas. Así encontramos el caso de Anthony Padilla, alias 'smosh', que se ha hecho muy famoso por interpretar un playback de la canción de la serie de dibujos animados Pokemon, o 'littleloca', que se presenta a la ciberaudiencia como una chica latina de 18 años de Los Ángeles, cuando en realidad es una actriz en paro. Incluso el trabajo ha mejorado para algunos; un ejemplo claro es el Brooke, una joven realizadora de vídeos caseros en YouTube que recientemente comentó a sus fans que había sido contratada por Carson Daly Productions para la cadena MTV.


Juan Benítez

Google aplica a El Adelantado por primera vez su motor búsqueda a hemeroteca

hemerotecas-internet 14-03-2007

Google aplica a El Adelantado por primera vez su motor búsqueda a hemeroteca


La multinacional Google ha aplicado, en 'El Adelantado de Segovia' y por primera vez en Europa, su motor de búsqueda a una hemeroteca, lo que en este caso hace posible consultar por Internet los periódicos de 106 años, informó el diario.


El sistema, que fue presentado hoy, supone colgar en la red más de 33.000 ejemplares del periódico y cerca de un millón de páginas, afirmó en conferencia de prensa el director de Desarrollo del periódico, Aurelio Martín, acompañado por el editor y por el director general de la empresa, Carlos Herranz y Javier Hernando.

Realizado en colaboración con la empresa Scanalpha, el trabajo consistió en el escaneado de documentos y el empleo de herramientas de reconocimiento de texto de última generación (OCR), para posteriormente tratarlos con el sistema de hardware y software Google-Mini como soporte de indexación, precisó el director de la compañía, José González.

Aunque actualmente se encuentra en pruebas en la web de eladelantado.com, además de la búsqueda por palabras, los periódicos se pueden localizar por fechas, lo que suele ser más usual en otros diarios centenarios españoles y europeos, convirtiéndose en una herramienta fundamental para estudiosos e investigadores.

Aurelio Martín explicó que, sólo en el último año, este diario segoviano en la red ha duplicado su audiencia, hasta llegar a una media de 9.000 visitas por día, unas 100.000 páginas diarias vistas, que oscilan entre las cerca de 11.000 a las 8.000 los fines de semana.

Asimismo dijo que, al igual que otros diarios españoles en la red, 'El Adelantado' se han convertido en un fenómeno social porque es un punto de referencia y de unión con la tierra para muchos paisanos que viven fuera, principalmente por razones laborales.

El proyecto de la hemeroteca en la red, en el que colaboran el Centro de las Artes y la Tecnología y la Junta de Castilla y León, va vinculado al nuevo diseño web del diario, donde se han puesto las bases de lo que aspira a ser en un futuro como una plataforma en la que junto al texto convivan imágenes, vídeo y sonido.

Una de las novedades en el diseño, según Martín, es la incorporación de algunas herramientas para la práctica del periodismo ciudadano participativo, llamado periodismo 3.0, que tiende caminos hacia la socialización de la información.

De esta forma se pueden encontrar 'blogs', algunos de segovianos que viven fuera y, como anécdota, uno realizado desde Dallas por Ignacio López, dedicado a la NBA.

También existe la posibilidad de que los lectores dejen sus comentarios a las noticias, envíen sus sugerencias, sus fotos o sus cartas.



Terra Actualidad - EFE

DESDE MANGAS VERDES: Álex Grijelmo interpreta el 'fenomeno blog'


Álex Grijelmo interpreta el 'fenomeno blog'

Álex Grijelmo

Álex Grijelmo, en la actualidad presidente de la agencia EFE, ha sido siempre un referente para mí en lo que a estilo periodístico se refiere, tanto en su contribución al Libro de Estilo de El País, como en sus ensayos periodísticos de obligada lectura para todo profesional y todo blogger que aspire a convertirse en un comunicador medianamente eficaz. Lo tengo por una de las mentes más inteligentes y acertadas en la adaptación de la teoría lingüística a los medios de comunicación. Así que si Grijelmo habla de blogs, las orejas se me transforman directamente en radares, dispuestas a captar señales de vida extaterrestre. ¿Hay vida más allá de la blogosfera? Claro, casi toda.

Grijelmo ha estado en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca y ha dicho cosas muy interesantes sobre la relación periodismo tradicional-periodismo digital:

"Los medios de papel tendrán que ser más interpretativos y cuidar más el idioma".

"Internet obliga a leer más y a escribir más y, de esta manera se convierte en nuestra carta de presentación".

Y ha comparado los blogs con las columnas de opinión:

"Los blogs son equivalentes al columnismo de los periódicos y cuando haya millones se seleccionarán los mejores".

No está mal para alguien ajeno al movimiento blogosférico, pero muy empapado de la praxis y la teoría de la comunicación. No comparto al cien por cien su comparación de los blogs con las columnas de opinión, aunque quizá sea el referente más cercano para un periodista ajeno a la blogocosa. Los blogs son otra cosa, son algo más que una columna, ya que prácticamente son medios en sí mismos y gozan de una libertad que ya quisiera para sí el columnista más independiente. Pero sí comparto totalmente su predicción de que, también en la blogosfera, acabará imponiéndose la calidad. Y ése es un reto que todos tenemos por delante.

Por cierto, aprovecho la ocasión para lanzarle un órgado: a ver cuándo Efe coge recorte de Reuters. Sin el más mínimo atisbo de acritud.

Vía: ALT1040

marketing: casos en el mundo

Cooperaci�n entre los especialistas de MRM, Capital ID y MRMlogiQ
SYS-CON Media - Montvale,NJ,USA
... operativas para convertir las ideas de marketing en ideas de �xito de marketing.
compa��a trabaja desde un punto de visto empresarial. ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

�frica, mercado de localizaci�n de servicios 'offshore'
afrol News - Norway
Estas desventajas con respecto a los costes se ven sin embargo "compensadas por otras
mejoras en el ambiente empresarial y al encontrar mano de obra ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

�P�rdida de datos? Risc Security se hace cargo de todo
IT Week - Madrid,
Desde 120 euros al mes usted puede asegurar 10 Gb de informaci�n empresarial.
 Risc Security, que lleva dos meses trabajando en nuestro pa�s, ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Desconocen empresas potencial de TI en sus negocios
Milenio - Distrito Federal,Mexico
La administraci�n de servicios de TI (Tecnolog�as de la Informaci�n) es un
elemento cr�tico para la competitividad empresarial, pero en algunas ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

El CESEX organiza el Programa en Producci�n Audiovisual y el Curso ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Esta iniciativa ofrece al tejido empresarial extreme�o dos Programas de alta
 especializaci�n relacionados con diferentes �reas de gesti�n empresarial. ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

 COMUNICADO: Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, prueba ...
Terra Espa�a - Spain
Ofrecidas a trav�s de una red de socios que proporcionan servicios especializados,
estas soluciones de gesti�n empresarial integradas y adaptables trabajan ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Nace uncommon, la nueva iniciativa empresarial de Havas Media Espa�a
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Con el fin de llegar a los consumidores de una forma m�s innovadora y eficaz, la
agencia propone una nueva forma diferente de acercarse al marketing ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

A EXAMEN EL D�A 20
MarketingDirecto - Spain
A estas sietes asociaciones podr�an sumarse la de marketing directo y la de marketing promocional. Jes�s Mu�oz, presidente de la Asociaci�n de Agencias de ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

CURSO DE GESTI�N COMERCIAL Y MARKETING EN SAN CLEMENTE
San Clemente - San Clemente,Cuenca,Spain
La Confederaci�n de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME inici� el pasado mi�rcoles
un curso de �Gesti�n Comercial y Marketing� en su delegaci�n empresarial ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Detalles de la visi�n de Microsoft para crear un negocio conectado
Assodigitale - Seregno (MI),Lombardia,
IT) - Nuevas soluciones y servicios que ayudan a los clientes de Microsoft Dynamics
a conectar la visi�n empresarial con el software, las personas con los ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Uno de cada cinco altos cargos de empresas en Espa�a son mujeres
�rbol de Noticias - Spain
... �reas enfocadas a todo tipo de empresas y profesionales: Informaci�n Empresarial,
Gestor�a Virtual, Bases de Datos de Marketing y Marcas, Nombres y Dominio.
Ver todos los art�culos sobre este tema

Detalles de la visi�n de Microsoft para crear un negocio conectado
SYS-CON Media - Montvale,NJ,USA
Nuevas soluciones y servicios que ayudan a los clientes de Microsoft Dynamics a
 conectar la visi�n empresarial con el software, las personas con los ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Trull�n participa en la 6� edici�n del �D�a del Emprendedor� en ...
InfonoNews Magazine (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
Estos encuentros est�n dirigidos para solucionar dudas en las �reas de creaci�n de empresas; gesti�n y estrategia empresarial; marketing, publicidad y ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

El Centro de Desarrollo Empresarial cede sus oficinas a emprendedores
Huelva Informaci�n - Huelva,Andaluc�a,Spain
Se les hace un plan de empresa, se les orienta, se les ofrece informaci�n, marketing, se les
 ayuda a constituirse, se les busca incentivos y se les tutoriza ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Una orientaci�n personalizada
El Norte de Castilla - Castilla y Le�n,Spain
Con esta entidad colabora la Fundaci�n Nido Mariano Rodr�guez de Salamanca,
donde se imparte un curso especializado en Recursos Humanos y Marketing, ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

DEBEN RESOLVER SUS ...
MarketingDirecto - Spain
En cuanto a los profesionales de marketing, el estudio desvela la necesidad de desarrollar
relaciones a largo plazo con un grupo de agencias; reconocer que ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Se integran seis microempresas al sector empresarial
El Porvenir - Monterrey,Mexico
En esta ocasi�n las empresas graduadas fueron: Eme Punto, Marketing Mix, Disov,
Extractos Curativos, Representaciones Canadienses y Solcom, a quienes se les ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

La C�mara Ofrece ayuda en la transferencia de negocios para ...
GomeraVerde.com - Gomera Island,Santa Cruz de Tenerife,Spain
... de Transferencia Empresarial, con el doble objetivo de ayudar a las empresas en los procesos de compraventa, fusi�n, sucesi�n o traspaso de un negocio y ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Catalu�a mantiene el primer puesto en el ranking de actividad ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
... enfocadas a todo tipo de empresas y profesionales: Informaci�n Empresarial, Gestor�a
Virtual, Bases de Datos de Marketing y Marcas, Nombres y Dominios.
Ver todos los art�culos sobre este tema

Ponferrada e Israel preparan un encuentro entre empresarios
elmundo-lacronica.com - Leon,Castilla y Le�n,Spain
En una l�nea similar se pronunci� el presidente del C�rculo Empresarial Leon�s (CEL)
en el Bierzo, Abel �ngel Mac�as, que se�al� que este encuentro �es una ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Sage SP presenta la mayor iniciativa dirigida a las empresas para ...
Cibersur.com - Andaluc�a,Spain
... prescriptor imprescindible hacia sus clientes y el tejido empresarial en general.
En este sentido, el canal recibir� un seminario especial de marketing ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Lawson presenta M3 7.1, su nueva suite de aplicaciones para ...
InfonoNews Magazine (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
Las soluciones de Lawson incluyen �Enterprise Performance Management� (Gesti�n del Rendimiento Empresarial), �Supply Chain Management� (Gesti�n de la Cadena ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Jaime Yapur: �Vayamos hacia un pa�s productivo, no s�lo extractivo�
Los Tiempos - Cochabamba,Bolivia
Su paso por ese ente empresarial fue muy elogiado por sus colegas. �OH! quiso
 conversar con �l sobre �ste y otros temas que hacen a la actividad empresarial ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

El teletrabajo es una opci�n para desempe�ar tareas a distancia
La Gaceta Tucum�n - Tucum�n,Argentina
El desarrollo de herramientas inform�ticas posibilita la apertura de nuevos campos
para actividades externas a una organizaci�n empresarial. ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

AJE convoca la s�ptima edici�n de su Premio al Joven Empresario
La Tribuna de Albacete - Albacete,Castilla-La Mancha,Spain
De cara a su concesi�n, el jurado encargado de su fallo y compuesto por autoridades
y representantes del mundo empresarial albacete�o, tendr�n en cuenta, ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

LANZAMIENTO DEL NUEVO ...
MarketingDirecto - Spain
... y el Ayuntamiento de Alcobendas, ha elegido por concurso p�blico a
Matrix Fluid Marketing para el lanzamiento del nuevo parque empresarial. ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Apuesta empresarial por el regreso a clases
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
Seg�n Francisco Rojas, jefe de marketing de la empresa, en este mes de marzo
inician con muchas esperanzas y llenos de oportunidades la campa�a �Regreso a ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Nueva oferta de formaci�n gerencial
Clar�n.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Con foco en la formaci�n de mandos medios y emprendedores, la C�mara Argentina
de Comercio (CAC) y la Universidad Empresarial Siglo 21 lanzaron esta semana ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

DIRECTOR DE ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Madrid, 13 de marzo de 2007 � Unica� Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor
 mundial de soluciones de gesti�n de marketing empresarial (EMM), ha anunciado el ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Se dijo en: El Pacto por Radio Patricios
Total News Agency - Argentina
La C�mara Argentina de Comercio junto con la Universidad Empresarial Siglo 21
 crearon la Escuela de Formaci�n Empresarial, que tendr� como objetivo brindar ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

Foros de la Industria
eSemanal - Mexico
En el consumidor final, desde el punto de vista empresarial lo que necesitamos
es darle la confianza de que hay alguien que los pueda ayudar cuando se ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

 Cominteractiva 2007 reunir� a los profesionales del marketing y la ...
Cibersur.com - Andaluc�a,Spain
... adem�s del tradicional Congreso, el car�cter de Feria empresarial abierta a todos
los profesionales del sector del marketing y la publicidad. ...
Ver todos los art�culos sobre este tema

El delegado provincial de Innovaci�n, Ciencia y Empresa y el ...
Andaluc�a24horas - Andaluc�a,Spain
La Red est� integrada actualmente por 150 Escuelas de Empresas y 11 Centros de
Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs). Sus funciones se centran en el apoyo ...

ESPAÑA : Ancianos: ¿cuánto cuesta brindarles una atención adecuada?

Enviar Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 

En el último siglo se ha podido observar cómo los avances de la medicina y de la ciencia han propiciado un notable aumento de la esperanza de vida en todo el mundo. Y los españoles no escapamos a esta tendencia: cada vez vivimos más y en mejores condiciones. Pese a estos adelantos, un estudio revela que a partir de los 65 años, un tercio de los años que resten por vivir transcurrirán en estado de dependencia, es decir, con asistencia por parte de terceros en el desarrollo de las actividades diarias.

Se estima que los cuidados básicos requeridos de media para cuidar a una persona mayor de 65 años en nuestro país ascienden 10.000 euros anuales. Según los cálculos, un hombre que hoy tiene 65 años gastará en su propio cuidado 57.000 euros durante los próximos tres años. Las mujeres, en cambio, tienen un gasto estimado que supera en 22.000 euros esa cifra.

Según los cálculos, un hombre que hoy tiene 65 años gastará en su propio cuidado 57.000 euros durante los próximos tres años. Las mujeres, en cambio, tienen un gasto estimado que supera en 22.000 euros esa cifra

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la actualidad viven en España casi tres millones y medio personas discapacitadas o con alguna dependencia. De ellas, dos millones -dos tercios del total- son mayores de 65 años. Los datos se desprenden del estudio titulado 'Longevidad y dependencia en España: consecuencias sociales y económicas'. En el informe, los especialistas abordaron el fenómeno de la dependencia en sus distintos grados y calcularon las consecuencias económicas que estas situaciones implican cuando están asociadas a la vejez. Estos investigadores realizaron una estimación de cuánto dinero necesita invertir un anciano dependiente para su correcta atención. Y para realizar esta valoración, tuvieron en cuenta dos factores: los años que se espera que la persona viva con cada grado de discapacidad y los cuidados necesarios correspondientes para cada uno de estos niveles, con el coste que eso implica. Este cálculo dependerá a su vez del tiempo en que sea necesario mantener este tipo de asistencia, ya que una mayor duración de la demanda de servicios implicará también un mayor costo.

Esperanza de vida y cuidados de larga duración

El estudio sostiene que en los hombres de 65 años la esperanza de vida supera los 16 años, de manera que sus vidas se prolongan -de media- hacia los 81 años. De esos 16 años, el 29% trascurrirá en situación de dependencia. Por lo tanto, al superar los 80 años se produce un punto de inflexión en el que la proporción de años activos o sin dificultades disminuye considerablemente.

Para las mujeres las cifras son distintas. A los 65 años su expectativa de vida es mayor a las dos décadas. De este período, el 38% transcurrirá en estado de discapacidad. De este modo, se concluye que las mujeres viven más años que los hombres, pero en peores condiciones. Y otra diferencia: el punto de inflexión femenino llega antes, a los 76.

Para calcular la inversión en el cuidado de estas personas, los investigadores establecieron una modalidad de cuidados mixta, que combina la atención brindada en el domicilio de la persona, con cuidados en centros de día y en centros residenciales de acuerdo al grado de discapacidad. De este modo, se considera que una persona con dependencia moderada precisa tres horas diarias de atención domiciliaria para realizar sus actividades básicas, con un coste anual de 9.000 euros. Por lo tanto, un individuo con discapacidad severa necesitará asistir a un centro de día, además de recibir durante una hora diaria atención en su vivienda.

Estas prestaciones, por año, tienen un valor de 8.000 euros de media. No menos importante es el último capítulo, donde se revela que ante un cuadro de discapacidad total, se requiere que el paciente sea internado en una residencia especializada, cuyo coste asciende a casi 13.000 euros por año. De esta manera, el coste medio anual es de 10.000 euros.

Los especialistas han realizado una proyección para el año 2010 sobre cuánto costarán los cuidados de larga duración -desde la edad de inicio de la dependencia hasta el fallecimiento-. La estimación se concreta así: para los hombres, el coste individual medio esperado de la atención -a partir de los 65 años- ascendería 57.000 euros aproximadamente. Mientras que para las mujeres -como su esperanza de vida es mayor- sería de 85.000 euros. En cambio, si se consideran los cuidados desde los 85 años hasta el fallecimiento, el coste esperado sería de 32.000 euros para los hombres y 57.000 euros para las mujeres.

Las mujeres, en peor situación

El gasto total de cuidados de larga duración es más difícil de calcular en el caso de las mujeres respecto al de los hombres. Esto se debe a que ellas representan una tasa de discapacidad superior y tienen una mayor dependencia a la hora de realizar tareas diarias.

No obstante, hay que aclarar que respecto de los hombres, las mujeres padecen discapacidades de menor gravedad y su elevada longevidad implica una mayor necesidad de atención en el tiempo. Es necesario aclarar, además, que el nivel de dependencia se determina por el grado de dificultad que presenta una persona para desenvolverse por su cuenta. A su vez, esta dificultad depende de las discapacidades y del uso de ayudas técnicas que pueden reducir o eliminar tales dificultades (sillas de ruedas o bastones, por ejemplo).


Ley de Dependencia

La Ley 39/2006, conocida como Ley de Dependencia , considera que una persona es dependiente cuando no puede realizar sin ayuda algunas de las actividades básicas de la vida diaria relacionadas con el cuidado personal, la movilidad dentro del hogar o las funciones mentales básicas. Además, la norma distingue tres grados de dependencia: moderada, severa y total. La primera incluye a las personas que necesitan asistencia para hacer varias actividades, al menos una vez al día. La segunda se presenta cuando la persona requiere ayuda más de una vez por día. Dentro de la tercera categoría se incluye a quienes precisan de un cuidador permanente

agricultura: blogger. Laboratorios para altas tecnologias

Presidenta Bachelet inauguró centro de medición de residuos de Fundación Chile
Jueves 15 de Marzo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Presidenta realizó una visita a las nuevas dependencias y equipamiento del Centro de Metrología Química, que ha sido nominado como Centro de Referencia Oficial en Aguas y Alimentos. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, y el Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas.
La presidenta Michelle Bachelet inauguró hoy las nuevas dependencias y el renovado equipamiento del Centro de Metrología Química en Aguas y Alimentos de Fundación Chile. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, y el Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas. El mejoramiento consideró una inversión de 4 millones de euros, dos de los cuales provienen de fondos destinados a fortalecer el Acuerdo Comercial con la Unión Europa, y los otros dos gestionados por Fundación Chile, a través de Innova de Corfo, Fondef de Conicyt y aportes propios. La actualización y especialización del equipo humano se ha orientado hacia los más promisorios productos de exportación: salmón y productos acuícolas, frutas, carnes rojas y blancas, lácteos, productos agroindustriales y vinos.  

De esta forma, Fundación Chile culminó su etapa de mejoramiento en infraestructura,  equipamiento y especialización del equipo humano del Centro de Metrología Química, que además ha sido nominado como Centro de Referencia Oficial en Aguas y Alimentos. Esta nueva oferta de valor constituye un soporte de alto nivel tecnológico para los sectores que exportan sus productos a mercados altamente exigentes en calidad e inocuidad de los alimentos, contribuyendo además a la estrategia país de Chile Potencia Alimentaria.  

Mediante el soporte que el Centro entrega a los laboratorios privados que prestan servicios a los exportadores, como también a las entidades públicas con responsabilidad regulatoria y fiscalizadora, se podrá garantizar la confiabilidad de las mediciones de residuos en alimentos. Al mismo tiempo, como resultado de su actuación a nivel  internacional, será posible asegurar que los contenidos de compuestos tales como antibióticos, metales o pesticidas, son comparables con las realizadas en los mercados de destinos.  

Según Oscar Guillermo Garretón, Presidente de Fundación Chile, "esto constituye un imperativo para la consolidación y expansión de las exportaciones chilenas en los mercados más exigentes, así como una ventaja competitiva clave en la implementación de la estrategia de convertir a Chile en una potencia alimentaria".  

Para el reconocimiento internacional de este Centro ha sido de vital importancia el desarrollo del proyecto "Trazabilidad y Comparabilidad Internacional de las Mediciones Químicas y Vigilancia de Riesgos de Mercado para los Principales Productos Alimentarios de Exportación", cofinanciado por el Fondo de Aplicación del Acuerdo de Asociación  entre Chile y la Unión Europea, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional, AGCI, y ejecutado por el Ministerio de Economía y Fundación Chile.    

El Embajador Jaime Pérez Vidal, Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Chile señaló que el Fondo de Aplicación del Acuerdo de Asociación UE-Chile "es una herramienta fundamental de la cooperación para potenciar un Acuerdo que cristaliza la relación de socios en igualdad de condiciones entre la UE y Chile". Destacó, asimismo, que el avance en materia de trazabilidad alimentaria logrado con este proyecto beneficiará tanto al sector exportador como a los consumidores.  

El Centro de Metrología Química de Fundación Chile ha trabajado coordinadamente con los Institutos Nacionales de Metrología de los principales países de destino de las exportaciones alimentarias chilenas, tales como el LGC del Reino Unido, el NIST de EE.UU. y el NRC de Canadá, entre muchos otros.  

El equipo humano cuenta con 17 profesionales altamente especializados, integrado por cuatro doctores en química, bioquímicos y químicos, de los cuales 14 son mujeres.