NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, May 22, 2007

DESDE RADIO AGRICULTURA.CL: Cuenta anual

Cuenta anual
PRESIDENTA RECONOCE QUE EL TRANSANTIAGO SE HIZO MAL

PRESIDENTA RECONOCE QUE EL TRANSANTIAGO SE HIZO MAL

En su cuenta anual en el Congreso Nacional, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reconoció que el sistema de transporte capitalino está con problemas y que el "sistema se hizo mal y las personas tienen derecho a estar molestas y angustiadas. Hubo falencias en el diseño y en la administración".

 

"Esto dejó en evidencia que el Estado debe cumplir un rol más relevante en el transporte público", agregó la Mandataria.

 

"El problema se va a arreglar y la ciudadanía verá paso a paso que habrán frutos. No quiero que chilenos se levanten temprano, que viajen tanto tiempo, que pasen tanto tiempo en los paraderos, que hagan viajes incómodos y tantos trasbordos", dijo Bachelet.

 

La Presidenta reveló que enviará un proyecto de ley para crear una Autoridad Metropolitana de Transportes "cómo lo tienen todas las grandes ciudades del mundo".

 

La Gobernante también señaló que "las tarifas no subirán hasta que el sistema brinde servicios de calidad".

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Frente a recurso presentado por diputados de la Concertación:

Frente a recurso presentado por diputados de la Concertación:
Alianza defenderá reforma a ley juvenil en TC

P. GONZÁLEZ, C. VALENZUELA


 

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, sostuvo que el Gobierno esperará y acatará el fallo del TC.
Foto:EL MERCURIO



Senadores Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) rechazaron que indicación viole el derecho internacional.



P. GONZÁLEZ y C. VALENZUELA

Los senadores Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) concurrirán ante el Tribunal Constitucional a defender la indicación a la reforma de la Ley sobre Responsabilidad Penal Adolescente que fuera aprobada junto a dicha normativa en el Congreso la semana pasada y este sábado, impugnada por 33 diputados de la Concertación.

La reforma de los parlamentarios de la Alianza estableció como obligatoria que todo adolescente de entre 16 y 17 años que fuera condenado por delito grave (robo con homicidio, robo con violación, secuestro con homicidio, secuestro con violación o el delito con fuerza reiterado) sea recluido en un recinto cerrado por al menos dos años.

A juicio de los parlamentarios de la Concertación esta reforma (que fue aprobada en la Cámara estrechamente por 61 a 56 votos) se contradice con el mensaje original del Ejecutivo, viola los principios de la Convención de los Derechos del Niño firmado por Chile y, por implicar costos económicos, se entromete en atribuciones exclusivas del Ejecutivo.

Los parlamentarios estiman, además, que el incremento de las penas no implica una necesaria rebaja en los delitos.

Sorpresa

"Me ha sorprendido este recurso porque la indicación que yo he sustentado correspondía además a una iniciativa que el Ejecutivo estuvo promoviendo pero al no encontrar consenso desechó, tiene un objetivo muy preciso y muy justificado. Se trata de evitar que un menor de 16 a 18 años que cometa un delito gravísimo, pueda quedar en libertad diurna", explicó ayer el senador Larraín.

Recalcó que los dos años en recinto cerrado implican también una protección al menor que queda separado de su realidad social que lo llevó a delinquir, de los adultos y con programas de reinserción y rehabilitación.

Larraín explicó que recluirlos en recintos abiertos y permitir que el joven pueda salir durante el día atenta en contra de las víctimas y sus familiares, al tiempo que constituye una amenaza para la sociedad.

"Por esos motivos es que consideramos de la mayor prudencia la indicación que hemos presentado y que fue aprobada en forma muy mayoritaria en el Senado, con apoyos de todos los sectores sin excepción, y luego con una mayoría importante y transversal en la Cámara", dijo.

Argumentos en el TC

El senador Espina señaló que los fundamentos de los parlamentarios de la Concertación ante el TC le parecen incorrectos, ya que en ningún minuto viola la legislación vigente ni los tratados internacionales.

"Es ridículo, es de una ignorancia peligrosa decir que abarcamos atribuciones del Ejecutivo en materia económica, porque ello significaría que cada vez que hay un alza de penas propuestas por muchos parlamentarios estas serían inválidas", explicó el parlamentario.

Agregó que este tipo de normativas está en todas las legislaciones del mundo y refleja también el espíritu original del Gobierno, ya que incluso fue aprobado con votos de la Concertación.

Espina sostuvo que en materia de seguridad ciudadana los parlamentarios de la Concertación siempre han tenido un "doble estándar" y ello ha quedado demostrado frente a la ciudadanía con este recurso. Agregó que durante las campañas presidenciales dicen estar preocupados por el tema de la delincuencia, pero al final del día apoyan medidas que apuntan en la otra dirección.

"En ningún país del mundo civilizado existe que un joven de 16 o 17 años que cometa un delito de la gravedad señalada y al día siguiente sea dejado en libertad sin reclusión en recinto de régimen cerrado", precisó.

Dijo que los diputados firmantes del requerimiento deberán hacerse ética y moralmente responsables de los horrores que se generarán si se aprueba su requerimiento.

"Que se hagan responsables moralmente frente al derecho humano de las víctimas. Han hablado tanto de derechos humanos, durante tantos años, han hechos tanta "gárgara" con el tema, que me gustaría que alguna vez se preocuparan de los derechos humanos de las víctimas", manifestó molesto.

Los senadores Larraín y Espina señalaron que reunirán todos los antecedentes para concurrir al TC a defender el proyecto.

El Tribunal Constitucional tiene un plazo de 10 días para resolver en derecho sobre el tema, pudiendo solicitar otro plazo similar si lo estima necesario.

Legítimo

El presidente de la Cámara, el diputado Patricio Walker (DC) sostuvo que la presentación de los 33 diputados le parece legítima y recalcó que si existen dudas será el propio Tribunal Constitucional el encargado de dilucidarlas.

"Es una atribución que tienen todos los parlamentarios (de concurrir al TC), así como es legítimo que algunos hayan votado a favor de la indicación del senador Hernán Larraín, aunque yo voté en contra", dijo.

"Los que se oponen propician que un joven de 17 años robe, secuestre, viole, mate y quede en libertad diurna"

SENADOR
H. LARRAÍN

"Cuando hay campaña en la Concertación dicen preocuparse y cuando no, cuidan a los delincuentes"

SENADOR
A. ESPINA.


Ministro de Justicia: "Se acatará lo que el tribunal resuelva"

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, dijo ayer que el Ejecutivo respeta la facultad que tienen los parlamentarios de recurrir al Tribunal Constitucional si tienen dudas sobre la legalidad de la indicación que introdujo el senador UDI Hernán Larraín a la Ley Penal Adolescente, que establece como obligatoria la privación de libertad a los jóvenes de entre 14 y 18 años que cometan delitos graves.

"Nos parece bien que si ellos tienen dudas, acudan a la institución que corresponde. Nosotros dijimos cuando se despachó este proyecto al Parlamento para su tramitación que respetábamos las atribuciones de los parlamentarios, y en ese mismo plano, por cierto, respetamos las atribuciones de ellos de recurrir al Tribunal Constitucional si hay normas que les merecen dudas de constitucionalidad", dijo.

El personero descartó que la presentación del recurso obedezca a motivaciones políticas. "En el Senado no se le consideró una cuestión política y para el Gobierno no es un tema político, sino un punto técnico. Por lo menos a la mayoría de los parlamentarios les pareció razonable tanto en el Senado como en la Cámara, pero los que tienen dudas, es legítimo que traten de resolverlas con las acciones que tienen a su alcance, entre ellas el recurrir al Tribunal Constitucional".

El secretario de Estado fue enfático en aclarar que el resto de la ley seguirá su curso normal, es decir será promulgada y publicada para que entre en vigencia el próximo 8 de junio. "Los temas más operativos fueron aprobados por unanimidad y respecto de ellos no hay ninguna dificultad y van a entrar en vigencia en la fecha que está fijada", dijo.

Respecto del futuro de la polémica indicación, Maldonado fue enfático en sostener que el Gobierno "por cierto acatará lo que el Tribunal Constitucional resuelva".


Opiniones discrepantes entre abogados constitucionalistas

El futuro que el recurso pueda tener en el Tribunal Constitucional genera opiniones diversas entre los abogados constitucionalistas.

Para el profesional Arturo Fermandois, "si este proyecto de ley -que no conozco en detalle ni tampoco la indicación- infringiera la Convención de los Derechos del Niño, más que un problema constitucional, sería un problema de responsabilidad internacional del Estado".

Según recordó, el propio TC en un fallo sobre la Corte Penal Internacional de 2002 resolvió en el sentido que los tratados internacionales tienen un rango simplemente legislativo, sin perjuicio de la responsabilidad internacional que puede envolver el que se infrinjan.

Haciendo alusión al mismo fallo antes citado, el abogado Francisco Cumplido aseveró que en ese caso el TC estimó que los tratados internacionales no tenían el mismo rango que la Constitución, "pero el punto está en que la Constitución no establece limitaciones en este tema; o sea, sería aplicable la Convención de los Derechos del Niño para no establecer penas que exceden lo que establece dicha Convención".

Cumplido, quien participó en la redacción de la reforma constitucional de 1989, aseveró que en esa oportunidad "se entendió que las normas de los tratados internacionales relacionadas con derechos esenciales de las personas, como sería este caso, se entienden de rango constitucional. Esa es mi opinión".

Sobre la posible vulneración de la ideas matrices de la ley, el abogado Fermandois dijo "que el TC ha tenido distintos criterios, privilegiando la flexibilidad, es decir, que las divisiones de materias no son muy estrictas".

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Bachelet defiende a Velasco

  Buscar
 
 
13:16 | Ante la posibilidad de que la figura del titular de Hacienda se haya debilitado tras el anuncio de flexibilizar la regla de superávit estructural, la Mandataria llamó a no hacer "dobles lecturas" a su decisión.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Bachelet defiende a Velasco

  Buscar
 
 
13:16 | Ante la posibilidad de que la figura del titular de Hacienda se haya debilitado tras el anuncio de flexibilizar la regla de superávit estructural, la Mandataria llamó a no hacer "dobles lecturas" a su decisión.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Diputados valoran discurso de la Primera Mandataria

Diputados

Diputados valoran discurso de la Primera Mandataria


 

La disminución de la regla del superávit fiscal de 1% a 0,5%, los recursos para educación, PYMES y salud, fueron temas destacados por los Vicepresidentes de la Cámara y los jefes de Bancada tras el discurso presidencial.

El Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Marcelo Díaz, indicó que fue un buen mensaje, "porque hemos tenido un conjunto de anuncios que dan cuenta de una visión global de la marcha del país que yo creo que responde a lo que la Presidenta anunció en el discurso anterior".

Respecto a la modificación de la regla del superávit estructural en medio punto, dijo que eso representa "una liberación significativa de recursos donde vamos a tener que hacer el esfuerzo para gastarlos bien, esa es quizás una de las principales noticias que ha hecho la Presidenta hoy día y que marcan lo que va a ser la agenda del Gobierno de aquí hasta el 2010".

El Segundo Vicepresidente de la Cámara, diputado Fernando Meza, destacó el contenido referido a la protección social y los mayores aportes a la educación.

Asimismo, subrayó el combate contra las prácticas antisindicales y la alusión al reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y a la eliminación de todas las formas de discriminación.

"En particular, aquel llamado que ha hecho a todos para que nos unamos y tratemos de construir una patria con mayor tolerancia, con mayor respeto, con mayor fraternidad", aseveró.

Destacan educación y salud

Por su parte el Jefe de la Bancada Radical, diputado José Pérez, destacó la educación como uno de los temas prioritarios del país, así como la construcción de nuevos recintos para la salud y las nuevas patologías que se incluirán en el AUGE. Asimismo, valoró los anuncios de la Mandataria en materia de vivienda y las medidas para los deudores habitacionales.

Mención aparte hizo sobre las PYMES. "Es uno de los temas también que nos interesaba que hiciera un planteamiento claro y preciso, condonación de multas e intereses e inyección de recursos muy importantes para que se pueda desarrollar este sector que entrega trabajo a cerca de un 80% del país", dijo.

El diputado Gastón Von Mühlenbrock, en representación de la bancada UDI, indicó que tal como lo señaló la Presidenta al inicio, el discurso tuvo de luces y de sombras.

Valoró que se hayan reconocido los errores del Transantiago. "Yo creo que es un tema país que deberíamos abordarlo todos", enfatizó, por lo que dijo que debería haber habido mayor puntualización respecto de cuándo van a haber verdaderas soluciones.

Respecto a la reducción del superávit estructural en medio punto, precisó que "va a ser un tema bastante discutido, y vamos a tener que verlo con mucha responsabilidad, porque eso significa un impacto fuerte en la economía y tenemos que ver qué va a pasar con la inflación y con la tasa de interés".

Responsabilidad y audacia

El Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, diputado Roberto León, afirmó que la Presidenta se la jugó con responsabilidad y audacia, asumiendo que el país necesita que los más desposeídos tengan un avance más rápido en la superación de la pobreza.

Agregó que no le cabe duda, que se marcará un hito entre antes del 21 de mayo y después del 21 de mayo.

Por su parte el Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Mario Bertolino, valoró el tono y las aspiraciones del discurso de la Mandataria, pero afirmó que queda la duda de cómo se hará si no se ha preocupado de una mejor gestión del aparato público.

"Es ahí donde el gobierno, a mi juicio está entrampado porque los recursos están e incluso habló de mucho gasto pero si no se evalúan los resultados podemos seguir cometiendo los mismos errores".

El parlamentario también destacó como una propuesta positiva el llamado a la convivencia y respeto con que se debe trabajar en políticas para cuidar nuestra democracia y los anuncios de recursos para las regiones, dejando en claro que es partidaria de la descentralización de la educación.

Discurso integrador

En tanto, el Jefe de Bancada del Partido Por la Democracia, diputado Jaime Quintana, calificó el discurso como macizo e integrador, que abordó todos los temas del desarrollo del país, y que profundiza y enfatiza las grandes transformaciones anunciadas hace un año atrás, destacando la repriorización del tema educacional

"Esperamos cumplir con las todas las peticiones que la Presidenta le ha formulado al Congreso Nacional, otorgándole prioridad a proyectos como los que entregarán más recursos a los municipios, Transantiago y la homologación de recursos a regiones".

El diputado socialista Fidel Espinoza, sostuvo que el discurso "dejó sin argumentos de ningún tipo a la oposición de este país que ha tratado estos últimos meses de descalificar y bajar el tono del debate y no elevarlo a la categoría que desean todos los chilenos y chilenas".

Agregó que se siente plenamente feliz como diputado de regiones por los anuncios de inversión regional que han quedado confirmados incluso en que se utilizarán dichos recursos, como por ejemplo la mejora de caminos rurales.

Finalmente, destacó los grandes anuncios de educación que implican mayores subvenciones que permitirán mejorar la calidad, terminar con el lucro y lograr construir un país mucho más igualitario.

Lunes 21 de mayo de 2007

.

editor:
mromero@congreso.cl
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS 
... ese es slogan que usado Empresas Asociadas  y RG  por cerca de 35 años en Chile
y el mundo. Las principales empresas de Chile han usado regalos de esta compañía.
¿Cual es el punto? Es la calidad que se lleva al cliente y el cliente vuelve +vuelve+vuelve.
Para acceder pueden llamar a Sylvia Weiss Hess fono: 6346309   empresasasociadas@tie.cl  en Santiago Chile.
 
 
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

en todas pates pasa lo mismo con los bancos

Productos bancarios: hay que mirar la letra pequeña

Posted: 21 May 2007 12:26 AM CDT

CajamadridLlevo unas semanas viendo una campaña de publicidad muy divertida de Cajamadrid, en la que se ofrece un depósito a un 12% de interés si domicilias la nómina. En la campaña aparecen varias personas que no tienen nóminas y que deciden hacerse con una, desde una niña que pide a sus padres su paga por nómina hasta unos gánsteres, pasando por unos hippies.

Como digo, una campaña muy divertida y que deja entrever un depósito muy interesante, al 12%, cuando los depósitos "bienvenida" que dan muchos bancos llegan como mucho al 10%. Pero lo que no cuentan en el anuncio es que dicho depósito al 12% se obtiene, aparte de por domiciliar la nómina, por contratar un depósito a 11 meses al 3,25%, teniendo disponible el mes siguiente el depósito a un mes al 12%. Total, que si juntamos los doce meses de depósito tenemos depósito a un año a un TAE de un 4,04%.

En el mercado se pueden obtener rentabilidades similares sin necesidad de domiciliar la nómina. Por ejemplo en ING Direct hay un depósito a 12 meses al 4,10 % TAE. O en ibanesto.com hay otro al 4% en el que tampoco es necesario domiciliar la nómina. En uno-e disponen de un depósito parecido al 4,20%.

En conclusión, que la publicidad llama mucho la atención, un 12% parece mucho, pero si luego se mira con detenimiento la letra pequeña se descubre que no era tan buena oferta. Simplemente comparable a las de otras entidades bancarias.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Los nueve mitos del lugar de trabajo

Los nueve mitos del lugar de trabajo

Posted: 21 May 2007 02:21 AM CDT

Brazen Careerist 150.240.JPGGuy Kawasaki nos da otra de sus listas, esta vez proveniente del libro de Penélope Trunk titulado Brazen Careerist – The New Rules for Success.

No he leido su libro ni estoy de acuerdo exactamente con todos los puntos pero, siempre merecen la pena considerarlos. Por esto los presento, aunque hay que leer las descripciones para enteder adonde nos quiere llevar.

Los nueve mitos del lugar de trabajo son:


  1. Estarás más feliz en un trabajo que te gusta.
  2. Saltar de un trabajo a otro te perjudica.
  3. El techo de cristal todavía existe.
  4. Jugar política en el trabajo implica traicionar a tus compañeros.
  5. Haz buen trabajo y te irá bien.
  6. Necesitas un buen curriculum.
  7. Gente con buenas redes de contactos son buenos en relacionarse.
  8. Trabaja duro y buenas cosas pasarán.
  9. Conviértete un una marca profesional.

Para los que les gusta esta autora, también le hizo una entrevista.

Vía | Blog de Guy Kawasaki

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Publicidad no tiene limites a la creatividad: La publicidad no convencional de NH

desde blog salmon

La publicidad no convencional de NH

Posted: 21 May 2007 12:31 PM CDT

NH en maíz
La cadena hotelera NH está experimentando con nuevas formas de hacer publicidad. Recientemente ha inaugurado blogs sobre ciudades (gestionados por Weblogs SL, empresa editora de El Blog Salmón), y ahora nuestros compañeros de el Diario del Viajero nos informan de esta noticia. NH ha colocado un anuncio gigante en un campo de maíz. El anuncio, (que recuerda un poco a los círculos del maíz que tuvieron intrigados a investigadores de todo el mundo) está situado cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados. De este modo NH consigue que los viajeros de un aeropuerto grande (44 millones de viajeros anuales) se fijen en su anuncio. Este no es el primer anuncio destinado a ser visto desde el cielo, pero sí el primero que realiza una empresa española.

Los publicistas cada vez más han de agudizar el ingenio para que los potenciales consumidores dediquemos unos segundos de nuestra atención a sus creaciones. Atrás han quedado los tiempos donde la publicidad captaba nuestra atención. La actualidad está sobresaturada de publicidad, los consumidores cada vez más han aprendido ha ignorarla. Esto fuerza a los publicistas a buscar nuevos métodos sorprendentes de atraer su atención. En este caso hay que admitir que NH lo ha conseguido. Como dice Javier Guardiola de Markarina:

Esto va a salir en unos cuantos blogs

También puede ser una oportunidad de negocio para quien tenga un terreno cerca de un aeropuerto. ¿Alguno de nuestros lectores encuentra otro producto adecuado para ser anunciado de este modo?

Más información | Markarina

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

agricultura internacional:noticias

Chile solicitará el próximo año ante la OIE un cambio de estatuto ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
El alto funcionario del Ministerio de Agricultura de Chile, que aseguró que
"hemos avanzado mucho", recordó que el hecho de que su país esté entre los del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pensar en río revuelto
Correo del Caroní - Ciudad Guayana,Caroni,Venezuela
A través del Ministerio de Alimentos y Agricultura se controlaron los precios y,
 en 1934, el gobierno fundó la Cámara Económica Nacional, enlazando a todas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Lunes 21 de mayo de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:30 El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la organización no gubernamental
Altervida firmaron hoy un convenio para apoyar la producción orgánica en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Liberarán los molinetes de acceso al subte en horario pico

esta es una buena noticia que se debería usar en Chile
Liberarán los molinetes de acceso al subte en horario pico
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
Según Pianelli, el encuentro con el defensor del Pueblo de la Nación tiene
por objeto "evitar operaciones de prensa". Explicó a LA NACION: "Durante la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

coRank: filtros sociales para todos

Posted: 21 May 2007 05:16 PM GMT-06:00

coRankParrafada telefónica larga con Rogelio para que me aclarase algunos temas de su nuevo coRank. La cosa tiene muy buena pinta: se trata, fundamentalmente, de dar un paso más en la idea de los filtros sociales a la Digg o Menéame, con una vuelta de tuerca adicional consistente en que cualquier usuario pueda, de una manera sencilla, crearse su propio filtro social al que subir noticias para complementar un blog o página, para generar noticias sobre temas que a uno le gusten, para manejar la participación de un grupo de personas… Para ello, la herramienta presenta opciones de control de todo tipo, desde hacerla pública o privada, hasta controlar aspectos como la estética (entre unas pocas plantillas o tocando directamente el CSS) y otros más específicos.

La idea me parece interesante porque la veo complementaria, en cierto sentido, a algo que hacemos muchos: leer noticias en agregadores o en paseo diario por una serie de páginas, y tener interés en almacenar algunas de dichas noticias en una plataforma de tipo filtro social. Algunas de estas funciones, por supuesto, pueden hacerse mediante herramientas como Del.icio.us (repositorio de noticias con una indicación de la popularidad de las mismas en el sistema) o con los clipblogs de algunos agregadores como Bloglines, pero aún así, la idea de potenciación de la parte social puede verse muy mejorada con el uso de coRank. En mi caso, por ejemplo, que llevo ya desde Septiembre de 2004 manteniendo mi blog de fuentes en Bloglines (una selección de las noticias que me llamaron la atención en la lectura diaria de mis fuentes, incluyendo aquellas que desencadenaron en muchos casos las entradas que escribí), me encuentro con un recurso al que doy decididamente poca exposición, pero que posiblemente podría ser más útil - sin haberlo "promocionado" en absoluto, me encuentro con que tiene unos ochenta suscriptores que, por la razón que sea, encuentran interesante utilizarme como "filtro de lectura", y que podría posiblemente pensar en encauzar de una manera más participativa con coRank. Prácticamente como montarte tu propio clon del Menéame, pero sin necesidad de servidor propio y de instalar o configurar nada más que opciones en un menú. A medida que vaya probando opciones, iré contando.

Para más detalles, la página del servicio, esta presentación, o el blog de coRank.

,
 
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MINISTRO DE HACIENDA DESTACA SERIEDAD DEL GOBIERNO EN MATERIA ECONOMICA

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó que los Gobiernos de la Concertación seguirán siendo muy serios en materia económica tras flexibilizarse la regla fiscal del 1 por ciento para reducirla a 0,5 puntos porcentuales, según lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo ante el Congreso Pleno.

"Los Gobiernos de la Concertación han sido y van a seguir siendo gobiernos muy serios en materia económica, que basan su comportamiento en reglas", recalcó el jefe de las finanzas públicas a canal 13.

"Tenemos un sistema de cómo se fija el presupuesto, tenemos una regla, teníamos una meta dentro de esa regla, y dijimos 'sabe qué más, cuando cambien las condiciones que justificaron el 1 por ciento vamos a cambiar esa meta', hicimos el análisis y llegamos a la conclusión de que el 1 por ciento convenía cambiarlo por un 0,5 por ciento y de modo muy serio, de modo muy técnico y con mucho entusiasmo, además, porque la plata va a educación, hemos hecho ese cambio", añadió el ministro.

El cambio en la norma, que regía desde 2001, permitirá liberar recursos por 750 millones de dólares a partir del próximo año, los que en lugar de ahorrarse incrementarán el gasto público.

De esos dineros, unos 650 millones de dólares se destinarán a educación de manera permanente cada año, con lo cual el gasto en el sector superará los cinco mil millones de dólares en 2008.

Velasco insistió en la seriedad de las políticas económicas de la Concertación. "Llevamos 17 años de responsabilidad fiscal, las cifras usted las puede ver, hemos tenido superávit fiscales, tenemos una ley de responsabilidad fiscal, tenemos dos fondos constituidos por ley en el exterior, y además estos recursos que se liberan los vamos a usar en inversión, que es bueno para el crecimiento y para la equidad y para el capital humano", puntualizó.

A su vez, desestimó que haya un cambio de criterio en el gobierno. "Criterios hay muchos pero ley hay una sola y la ley de responsabilidad fiscal nos dice que los superávit fiscales que se vayan concretando van a este fondo de reserva de pensiones, al fondo de estabilización económica y social, estos recursos que han sido liberados los vamos a invertir en educación, tenemos un plan muy claro, que está enmarcado en la ley y eso es precisamente lo que vamos a hacer", enfatizó. (ORBE)

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DISCURSO DE BACHELET EN EL CONGRESO

Principales medidas de su mensaje de ayer al país:
Bachelet flexibiliza regla fiscal y anuncia inédito gasto en educación
En el discurso, de una hora y 46 minutos, la Jefa de Estado habló de las "luces y sombras" de su gestión, llamó a los políticos a moderar el debate y reafirmó a la protección social como el eje de su gobierno.

Reacciones políticas:
Alianza duda de que nuevos recursos se gasten bien
En la Concertación, en cambio, se valoró la impronta social del discurso y se acogió llamado al orden. "Díscolos" dicen haber sido

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APLAUSOS Y PPROTESTAS PARA BACHELET

 
 

Aplausos y protestas Durante la hora y 46 minutos que duró su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet fue interrumpida 54 veces por los aplausos de los presentes y una por los deudores habitacionales. Éstos fueron desalojados por carabineros tras protestar ruidosamente contra sus anuncios.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

La historia, víctima de la falsa democracia

La historia, víctima de la falsa democracia
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
En nombre de una mayor democratización estamos asistiendo a la
entronización de la arbitrariedad, de la falta de respeto,
del acoso moral permanente. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE

CONADECUS - CONSUMIDORESCHILE - En el Boletín Comercial: Exigen ...
En el Boletín Comercial: Exigen terminar con cobros por aclaraciones (Diario Pyme) ... Más de seis mil virus que roban claves circulan en Chile (La Nación) ...
 
eL BOLETIN COMERCIAL Y LA RED DE TRÁFICO DE INFORMACIÓN QUE ESTE GENERA DEBEN ABOLIRSE PORQUE ATENTAN A LOS DERECHOS HUMANOS.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Evo propone Ley que elimine la ayuda a partidos políticos

MIENTRAS eVO EN BOLIVIA PROPONE ELIMINAR LOS FINANCIAMIENTOS A PARTIDOS POLITICOS, EN OTROS LUGARES SE PIDE INCREMENTAR LOS SUBSIDIOS A LOS PARTIDOS.

Evo propone Ley que elimine la ayuda a partidos políticos
Los Tiempos - Cochabamba,Bolivia
El Presidente de la República propuso un proyecto de Ley para la eliminación del financiamiento económico estatal a los partidos políticos y agrupaciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

REGALOS PUBLICITARIOS

EMPRESAS ASOCIADAS , LOS REGALOS PUBLICITARIOS
Los regalos de Empresas Asociadas EN CHILE  son , efectivamente , regalos que generan Negocios. Sylvia Weiss , los puede atender asesorando a las compañías de las tendencias mundiales en esta materia.Para una visita pueden llamar: 6346309 SANTIAGO cHILE
Veamos quie pasa en el mundo

Un 'boli' por un voto
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
ASIA marca este año la tendencia en Avilés en cuanto a propaganda electoral con un aluvión de regalos publicitarios. Sólo el Partido Popular le hace sombra ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ricardo Raphael
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Sólo durante la contienda electoral de 2006 fueron transmitidos 755 mil spots publicitarios. Lo más alarmante es que, según los datos

 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile