NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 09, 2011

PRESIDENTE PIÑERA asistió al desarrollo del “Ejercicio Conjunto Huracán 2011″

Mandatario asistió al desarrollo del "Ejercicio Conjunto Huracán 2011″ JUNTO al Ministro de defensa andres allamand

09 de noviembre de 2011

Ejercicio Conjunto Huracán 2011

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera,  el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Hernán Mardones,  se realizó esta mañana en Iquique el "Ejercicio Conjunto Huracán 2011",  actividad que tuvo como fin revisar el trabajo que deben efectuar las instituciones de las Fuerzas Armadas en las etapas de planificación y ejecución de sus operaciones.

Tras la actividad, el Presidente señaló que "hemos presenciado el Ejercicio Huracán 2011, que demuestra, una vez más, el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis global hace imperiosa reforma de la ONU

Crisis global hace imperiosa reforma de la ONU
Por Raúl Pierri

MONTEVIDEO, 9 nov (IPS) - Reinventar la ONU es crucial para proteger a los más pobres del planeta cuando la crisis económica y financiera, los efectos de la variabilidad del clima y la inseguridad alimentaria socavan los esfuerzos para alcanzar el desarrollo.

Así lo señalaron representantes de gobiernos y de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) reunidos en Montevideo para la IV Conferencia Intergubernamental de alto nivel sobre el programa Unidos en la Acción, lanzado en 2007 para maximizar la eficiencia de la cooperación entre los estados y las agencias especializadas del foro mundial.

"Hay grandes desafíos por delante, y hemos visto que no solo los países pobres son cada vez más amenazados por distintos acontecimientos, como el cambio climático, sino que también tenemos socios (donantes) cuyo paisaje (geográfico) está cambiando", dijo en rueda de prensa la vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro.

"No podemos seguir como siempre, como si nada ocurriera", añadió.

Por su parte, la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, señaló que "es verdad que la ayuda oficial al desarrollo a nivel global ha llegado prácticamente a su límite debido a la crisis económica".

Muchos países donantes se vieron obligados a recortar su asistencia, y solo algunos pudieron incrementarla, como Australia, Dinamarca y Gran Bretaña, destacó.

Clark reconoció que la situación en el Norte industrializado, con la severa crisis de Grecia y las dificultades de déficit de Estados Unidos y de Japón, tiene impacto en los programas para el Sur.

"Muchos países en desarrollo tienen un enfoque de crecimiento económico basado en las exportaciones, y eso depende en gran medida de los mercados del mundo industrializado", advirtió.

A los recortes por la crisis económica-financiera se añaden otros por motivos políticos, como la decisión tomada en octubre por el gobierno de Estados Unidos de retener 80 millones anuales que entregaba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a raíz de que ésta admitió como miembro pleno a Palestina.

"Es algo que seguiremos de cerca", dijo Migiro sobre el caso. "Somos conscientes de que afectará nuestra labor, pero esperamos que todos hagamos lo mejor para asegurar que el buen trabajo que se realiza y el que los estados miembro quieren ver que se continúe, no se vea afectado", añadió.

Uruguay, cuyo gobierno organiza la conferencia entre el martes 8 y este jueves 10 en Montevideo, a la que asisten representantes de más de 30 naciones, es uno de los ocho países que aplican el programa piloto Unidos en la Acción.

Los otros son Albania, Cabo Verde, Mozambique, Pakistán, Ruanda, Tanzania y Vietnam. En los últimos años, otros 20 países más han iniciado un trabajo similar, basado en este modelo.

Migiro admitió que la crisis económica y financiera mundial se está haciendo sentir en el programa, pero subrayó que este se vuelve cada vez más necesario y sus resultados son alentadores. La reforma de la ONU "no tiene marcha atrás", aseguró.

"Sabemos que los países atraviesan un periodo difícil en términos de crisis económica, precios del petróleo e inseguridad alimentaria, y esto hasta cierto grado afecta el trabajo que hacemos… Es por eso que nos estamos concentrando en cómo construir una organización coherente y efectiva, en cómo hacer un buen uso de los recursos y cómo tener resultados, porque al final de cuentas eso es lo que importa", afirmó.

El programa Unidos en la Acción "ha demostrado enormes logros en ese sentido. Hemos podido hacer que los países se unifiquen internamente", agregó.

"No podemos permitir", afirmó Migiro, "que los pobres del mundo, que han sufrido tanto por la crisis económica y financiera, queden aun más rezagados".

"A través de Unidos en la Acción podemos optimizar nuestros recursos y maximizar nuestro impacto. Los resultados son claros: muchas vidas se salvan gracias a una mejor atención nutricional y de salud, más niños y niñas van a la escuela, menos familias quedan estancadas en la pobreza, y hay una mayor igualdad de género", subrayó.

La vicesecretaria general de la ONU también puso énfasis en la importancia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que se realizará en esa ciudad brasileña en junio de 2012.

"Hace 20 años, la Cumbre de la Tierra, en Brasil, puso al mundo en un sendero verde. El año que viene, también en Río, tendremos una nueva oportunidad de hacer que el mundo tome un curso más verde, próspero, equitativo y sustentable", afirmó.

"Río+20 es de importancia crucial. Necesitamos que la conferencia sea un éxito. Precisamos los aportes del sistema de desarrollo de la ONU en los meses que vienen", agregó. En la apertura del encuentro, el presidente de Uruguay, el izquierdista José Mujica, subrayó la importancia de una ONU fortalecida y con legitimidad para combatir las desigualdades.

"La globalización está imponiendo la construcción de gigantescas unidades. Hacia allí navega el mundo, a los tumbos, y necesitamos darle fuerza y más fuerza, fuerza de derecho y fuerza de realidad, a instituciones como la ONU, que nos puedan amparar a los débiles", dijo el mandatario.

"Globalización no es lo mismo que igualdad, no es igual a justicia, no es igualdad de derechos. Hay mucha humanidad pospuesta anhelando subirse en el tren de la civilización que hemos inventado", afirmó.

"Los pobres no necesitan lástima, precisan herramientas intelectuales en sus manos y cerebros para valerse por sí mismos", agregó Mujica.

Por su parte, el canciller uruguayo Luis Almagro citó en la apertura una frase del héroe nacional de este país, José Artigas: "Que los más infelices sean los más privilegiados".

"Les pido que en sus discusiones tengan en cuenta este principio, y que nuestros hermanos y hermanas más infelices de la Tierra, estén donde estén, sean los más privilegiados por las políticas de cooperación internacional que diseñemos entre todos", afirmó.(FIN/2011)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Energia: Proyectos mineros requerirán 900 MW de generación al 2018

Proyectos mineros requerirán 900 MW de generación al 2018
Entre ellos figura Sierra Gorda, de Quadra FNX Mining, y las expansiones de Collahuasi y Escondida.
09/11/11

(El Mercurio) Los proyectos anunciados por las empresas mineras para los próximos años traerán consigo una fuerte inversión en generación eléctrica en la zona del Norte Grande del país.

De acuerdo con una presentación a inversionistas, realizada por la compañía eléctrica E-CL (ex Edelnor), ligada al GDF Suez, para los próximos siete años se requerirán unos 900 MW de generación para cubrir la demanda de ocho nuevas iniciativas mineras al 2018.

Si se toma en cuenta que por cada megawatts (MW) de una central térmica a base de carbón se requiere una inversión de US$2,3 millones, para los próximos siete años se necesitarían recursos por unos US$1.800 millones para cubrir la necesidad energética de las iniciativas mineras que se van a desarrollar. El carbón, en el caso del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), representó el 78% de la energía inyectada durante septiembre, de acuerdo con Electroconsultores.

En tanto, los ocho proyectos del rubro que demandarán los cerca de 900 MW son: Antucoya (45 MW), de Antofagasta Minerals; Ministro Hales (80 MW), de Codelco; Escondida, OGP (80 MW); las expansiones I (50MW) y II (170 MW) de Collahuasi; Sierra Gorda (190 MW), de Quadra FNX Mining; Quebrada Blanca Hip (210 MW), perteneciente a Teck, y Copaquire (80 MW) de International PBX Ventures.

A su vez, se estima que estas faenas producirán a su máxima capacidad, en 2014 en el caso de Antucoya; mientras en 2015 lo harán Ministro Hales, Escondida OGP, Sierra Gorda y Collahuasi fase I. Por su parte, Quebrada Blanca Hip lo hará en 2016, Copaquire en 2017 y fase II de Collahuasi en 2018.

De acuerdo con fuentes de la industria eléctrica, cada uno de estos proyectos mineros -a excepción Copaquire- están licitando sus suministros de energía para los próximos años. Entre las eléctricas que participan activamente en el SING, figuran AES Gener, E-CL, Electroandina y GasAtacama.

210 MW requerirá el proyecto Quebrada Blanca Hip de Teck, que presenta la mayor demanda.

Fuente / El Mercurio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Hadoop: el elefante omnipresente

Hadoop: el elefante omnipresente

Escrito a las 6:43 pm
5

Hadoop es un nombre que vas a ver por muchos sitios en los próximos tiempos, al hilo del fenómeno Big data. Su logo es ese elefante amarillo, el juguete favorito del hijo de su creador original, Doug Cutting, cuando comenzó su desarrollo.

Hadoop es una infraestructura digital de desarrollo creada en código abierto bajo licencia Apache, un proyecto construido y utilizado por una gran variedad de programadores utilizando Java. Doug Cutting inició su desarrollo cuando estaba en Yahoo! inspirándose en tecnologías liberadas por Google, concretamente MapReduce y Google File System (GFS), con el fin de utilizarla como base para un motor de búsqueda distribuido. Tras dedicarse a tiempo completo a su desarrollo y convertir a Yahoo! en el principal contribuidor del proyecto, Cutting abandonó Yahoo! para unirse a Cloudera, una compañía cuya oferta de productos gira íntegramente en torno a Hadoop.

¿Cuál es la importancia de Hadoop? Básicamente, que permite desarrollar tareas muy intensivas de computación masiva, dividiéndolas en pequeñas piezas y distribuyéndolas en un conjunto todo lo grande que se quiera de máquinas: análisis de petabytes de datos, en entornos distribuidos formados por muchas máquinas sencillas: una propuesta de valor muy razonable en los tiempos hiperconectados que vivimos, y que utilizan hasta la saciedad empresas como Google, Yahoo!, Tuenti, Twitter, eBay o Facebook. Pero no son las únicas: el uso de Hadoop se está popularizando a gran velocidad en todo tipo de empresas.

Además, es un caso interesante, porque su licencia libre está haciendo que sea adoptado por un gran número de competidores, incluyendo a los "sospechosos habituales" de los grandes sistemas (Oracle, Dell, NetApp, EMC, etc.), lo que está llevando a una aceleración tanto de su difusión como de sus prestaciones. Si estás en el mundo de la tecnología corporativa o preparando tu desarrollo profesional dentro del mismo, Hadoop es una de las áreas que, en función de su potencial, deberías definitivamente considerar: más tarde o más temprano, te encontrarás con el elefante.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile