NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, March 25, 2008

Pactar un divorcio civilizado

DIVORCIO:

Pactar un divorcio civilizado

Publicado el: 24-Marzo-2008

Escribo sin saber si ya hay vencedor oficial en la elección del PRD. Creo que después de lo que ocurrió, ponerse la corona será un hecho anecdótico. El nuevo presidente tendrá a medio partido en contra, carísimas facturas por pagar y un descrédito muy difícil de remontar. Perdieron Alejandro Encinas y Jesús Ortega. Y millones de perredistas de buena pasta.

A propósito del tema, José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, y su primer secretario general de Gobierno en el DF (el segundo fue Encinas), publicó ayer una orientadora reflexión.

Ve un triunfo en "el fracaso del PRI y del Gobierno para imponer una directiva al PRD proclive a aliarse con ellos". Y apunta que, gracias a eso, el PRD, el Frente Amplio Progresista y el movimiento lopezobradorista "podrían realinearse en un solo eje opositor: acabarían las diferencias esquizofrénicas entre el PRD opositor a López Obrador (principal, casi único activo del partido) y el que lo considera su líder".

Ortiz Pinchetti concluye que, ante la crisis abismal del partido, "o se pacta una ruptura (un divorcio civilizado), o todas las corrientes tendrían que pactar la refundación del sol azteca".

Le preguntaría en torno de qué y quién se daría la refundación. ¿De López Obrador, los Cárdenas, los gobernadores, González Garza, la sangre joven? Me quedo con la alternativa del divorcio civilizado, porque hay millones de mexicanos que nunca votarán por el PRI y el PAN, pero, creo, tampoco lo volverían a hacer por este PRD.

Unos seguirían al padre, otros a la madre. Se perdería peso y votos, sí. Sin embargo, sería mejor que tratar de pegar con Resistol 5000 semejante pedacería.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en DIVORCIO Y SEPARACION EN CHILE - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La autora de Harry Potter pensó en suicidarse luego del divorcio


La autora de Harry Potter pensó en suicidarse luego del divorcio
 
http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2007/12/jk-rowling.jpg
La escritora británica JK Rowling, autora de los libros del famoso aprendiz de brujo Harry Potter, admitió que pensó en el suicido tras sufrir una depresión como consecuencia del fracaso de su primer matrimonio.

La autora no tuvo pena en admitir que tuvo "pensamientos suicidas" a partir de esa ruptura, antes de que empezara a redactar las aventuras del mago. "Nunca me he avergonzado remotamente de haber sufrido una depresión. Nunca. ¿De qué debería avergonzarme?", sentenció.

Según publica hoy The Sunday Times, Rowling, de 42 años, reconoció haber tenido "pensamientos suicidas" cuando se separó en 1993 de su primer marido, el periodista portugués Jorge Arantes, y tuvo que ganarse la vida como madre soltera.

"A los veinte y tantos años, las circunstancias de mi vida eran precarias y realmente me hundí. Lo que me hizo buscar ayuda fue probablemente mi hija", confiesa Rowling.

La "madre" de Harry Potter, que hizo esas declaraciones a una revista universitaria de Edimburgo (Escocia), según afirma el dominical británico, acudió a su médico de cabecera, pero éste libraba y el sustituto no le prestó gran atención y sólo le recomendó hablar con una enfermera si se sentía "un poco deprimida".

"Aquí hablamos de pensamientos suicidas. No hablamos de que me sintiera un poco triste", espetó la escritora, atendida finalmente por su médico de cabecera, quien le ayudó a superar ese bache de su vida.

"Nunca me he avergonzado remotamente de haber sufrido una depresión. Nunca. ¿De qué debería avergonzarme?. Afronté una etapa muy dura y estoy orgullosa de haberla superado", sentencia la novelista.

Pese a esas dificultades, JK Rowling se repuso y empezó a escribir las aventuras de Potter, que la han convertido en una de las mujeres más ricas del mundo, con un fortuna que asciende a 545 millones de libras (692 millones de euros, 1.090 millones de dólares), según la Lista de Ricos del Sunday Times de 2007.

La autora ha escrito siete libros sobre Harry Potter, que se han traducido a más de sesenta idiomas y de los que se han vendido unos 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Fuente: EFE/El Nacional 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Stunning video with a naked celebrity Penelope Cruz

Madonna Full mpeg4.
The mp3 is Kick-up!
Only 1 day trial - get this Stunning mpeg4 now!

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Cazadores de talentos: cómo se hace para tentar a los mejores directivos Guardar

LIDERAZGO

Cazadores de talentos: cómo se hace para tentar a los mejores directivos Guardar

Comentarios Deje su comentario

La tarea de los headhunters implica mucha confidencialidad y una cierta cuota de misterio. ¿De qué forma logran seducir a los ejecutivos de alto rango?

Agrandar letra Achicar letra Imprimir
Cazadores de talentos: cómo se hace para tentar a los mejores directivos

Los llaman "cazadores de cabezas" (headhunters), aunque la mayoría reniega del término y prefiere el título de "armador de equipos de liderazgo".


Son especialistas en el manejo de la información y hacen de la confidencialidad y la discreción su bandera.

Desarrollan una tarea clave para las empresas: encontrar y reclutar a los mejores gerentes y directivos de cada sector, aquellos que se encuentran fuera del circuito de búsqueda laboral.

Esta es la tarea que desarrollan en Heidrick & Struggles y que Marcela Romero, senior associate de la firma, se encargó de profundizar durante el seminario Mercado Laboral 2008, llevado a cabo por infobaeprofesional.com.

La especialista reconoce que la tarea del headhunting tiene un cierto "halo de misterio". Es que se trata de una actividad casi detectivesca, en la que la discreción juega un papel primordial.

"El tema de la confidencialidad es fundamental. Es como un secreto de confesión, lo que se habla dentro de nuestras oficinas no sale de ahí", afirma Romero.

Paso a paso
La búsqueda de un gerente o directivo lleva, en promedio, 90 días
y requiere el seguimiento de distintas etapas.

El proceso se inicia con el pedido del cliente. La empresa contacta al headhunter y le explica su necesidad; a partir de allí la consultora comienza a investigar en el mercado para encontrar el perfil que mejor se adecue al requerimiento de la compañía.

Acá es donde entran en juego los researchers, integrantes del equipo de investigación, que se encargan de ubicar a los candidatos más aptos para el puesto.

Una vez encontrados los profesionales que posean características coincidentes con los requisitos del cliente, se inicia entonces la etapa de contactos. Todo comienza con un llamado pro teléfono al celular o a su casa, y con un breve resumen del ofrecimiento.

Es en este momento en donde la confidencialidad gana mayor protagonismo. La estrategia de los headhunters, en la mayoría de los casos, consiste en no revelar hasta última instancia el nombre de la compañía que está haciendo el ofrecimiento.

Si los candidatos se muestran interesados en la propuesta inicial, se pacta un primer encuentro de evaluación, en el que se avanza sobre los requisitos del puesto y las expectativas y beneficios de la empresa.

El secreto es develar la información en cuentagotas, para evitar indiscreciones o fuga de datos, y aceitar los mecanismos para que no se produzcan cortocircuitos durante el proceso.

Romero explica que el trabajo de headhunting que realizan se concentra fundamentalmente en tres factores. El primero de ellos es cuando el cliente se acerca a la consultora y cuenta de qué se trata su necesidad de negocio; así surgen los datos duros, como qué clase de estudios debe tener, qué idiomas tiene que manejar o cuántos años de experiencia necesita.

El segundo factor es el de competencias de liderazgo y gestión, que consiste en hacer foco sobre la experiencia que la persona haya tenido como manager: qué hizo, cómo lo hizo y cuáles fueron los valores que lo llevaron a lograr el éxito en las compañías en las que se desempeñó.

El tercer factor es el de las características personales, que tiene que ver con la motivación, es decir, por qué una persona que está hoy ubicada en una compañía a cargo de una dirección importante cambiaría de empresa, dejando su zona de confort para buscar un nuevo desafío.

"Ese es uno de nuestros principales focos a la hora de seleccionar un candidato y presentárselo a un cliente", señala Romero.

Permanecer
El éxito de la tarea del headhunting no sólo consiste en hallar al candidato adecuado y convencerlo, sino que se mide también en base al tiempo que esa persona permanezca en la posición y los resultados de su desempeño.

Por eso es fundamental durante el proceso de selección prestar especial atención a las motivaciones de quienes son seleccionados para la posición.

"Lo primero que le decimos a los candidatos, es que tienen que ser honestos con sí mismos, saber si están listos o no para tomar esa decisión y comprender por qué la realizan", cuenta Romero.

"Nuestro desafío es identificar las características personales y las motivaciones de la personas para que puedan coincidir con la cultura de la compañía y las expectativas de negocio y así permanecer en la compañía por un tiempo prudencial", agrega.

El objetivo apunta siempre a que los candidatos "compren" la oportunidad como una proyección de carrera, para tratar de asegurar su permanencia en la compañía. Para esto es también preciso tener en cuenta todos los factores de evaluación y no únicamente su trayectoria.

"Nosotros notamos que las personas que son contratadas sólo en base a los factores duros, y no se indaga o profundizan los factores vinculados a las competencias de gestión o a las características personales, no continúan en la organización. Por eso nuestro trabajo es profundo y consiste en la indagación de las tres variables", explica Romero.

Otro punto importante para lograr la permanencia de los nuevos candidatos es la responsabilidad y el compromiso con la evolución del proceso una vez concluida la selección.

 "Lo que hacemos en todos los casos es un seguimiento del candidato para asegurarnos que la transición sea exitosa y el desempeño sea correcto en la nueva posición", afirma Romero.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Shocking sexy songs Claudia Schiffer

Kate Moss Gallery dvd.
The mpeg4 is New!
Only 1 day trial - get this Interesting dvd now!

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= EL MERCURIO : Lavín contrata a un penalista vinculado a la DC para que represente a su yerno

 Asi es la politica y el mercado. La calidad no importa  a donde esté
Abogado Luis Ortiz Quiroga:
Lavín contrata a un penalista vinculado a la DC para que represente a su yerno

Ex presidenciable confirmó ayer que el propio Isaac Givovich deberá hacer sus descargos ante la Contraloría.

Justo cuando Joaquín Lavín anunció que tomará distancia del conflicto en la Municipalidad de Huechuraba -que enfrenta a su yerno Isaac Givovich con la alcaldesa Carolina Plaza-, el entorno del ex candidato presidencial dice que será el connotado penalista ligado a la DC Luis Ortiz Quiroga quien represente los intereses de su pariente.

Ortiz Quiroga fue presidente de TVN durante el gobierno de Eduardo Frei. El 2004, el entonces titular de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, lo identificó como su "conducto" con el gobierno de Ricardo Lagos durante el caso MOP-Gate.

QUERELLAS MUTUAS C 4
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile