NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, December 14, 2010

LA INSOLITA E ILEGAL FORMA DE OPERAR ENTEL CHILE.

NO CONTRATEN CON ENTEL CHILE... TENDRÁN QUE HIPOTECAR A SUS HIJOS
 
Hoy concurri a una oficina de  ENTEL en Barnechea para comprar un equipo de Banda Ancha movil  de consumo ilimitado y por dos meses que cancelaría de inmediato en efectivo.
 
Cual sería la sorpresa que la dependienta , la funcionaria de ENTEL, me señaló que era politica de la empresa ENTEL  solicitarle a quien le compra el producto debe presentar una Acreditación de Renta; fotocopia de mi talonario de Cheques personalizado ; fotocopias de las tarjetas de crédito; estado de cuenta vigente y cancelado; liquidaciones de sueldo, comprobante de inversiones, etc.
 
Ante esto indignado reclame, señalé que es ilegal requerir esos antecedentes  personales y privados y me señalaron que recurriera al SERNAC en forma de mofa  y risa de las funcionarias, lo que me causó mayor indignación aún.
 
También a cambio, solicité si a mi se me  requeria tal cúmulo de antecedentes , entonces me exibieran los estados financieros y balances de ENTEL, a lo que ellos respondieron con un rotundo no.
 
Pedí hablar con algun gerente,  jefe o supervisor y se me señaló no había ese cargo en esa oficina.
 
En definitiva se me negó la venta.
 
Esta es la forma en que operan este tipo de compañías que con cero trato al cliente, denotan una falta absoluta de responsabilidad social Y GENERAN UN TREMENDO DESPRESTIGIO DE LOS EMPRESARIOS CHILENOS Y A LOS EXTRANJEROS QUE SON RESPONSABLES.
 
El SERNAC debe investigar esto y aplicar el rigor de la ley a estos infractores que se mofan de las autoridades y ser más duros en la revisión de  cláusulas contractuales y en las desmedidades e insolitas requerimiento condicionados a la venta..
 
Pero además, en el counter, en el mesón que atienden, tienen un display que dicen que "ENTEL  Regala Comunicación" . ¿Pero a costa de qué? Claramente es un engaño que debe ser investigado.Es una publicidad engañosa .
 
Los Chilenos debemos reclamar ante estas abusivas y discriminatorias  formas de vender de esta transnacional ENTEL y no adquirir sus productos. Es el mayor castigo que se le puede brindar. Aún es mas severo que cualquier normativa que las autoridades estudien, porque ya sabrán como violarlas.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile

La economía chilena crecerá un 5,3 por ciento en 2010, según la Cepal

La economía chilena crecerá un 5,3 por ciento en 2010, según la Cepal

Santiago de Chile, 13 dic (EFE).- La economía chilena volverá a crecer con fuerza y se expandirá un 5,3% este año y un 6% en 2011, tras la caída del 1,5% que registró en 2009, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su balance preliminar sobre la economía regional, la Cepal atribuyó el avance a la demanda interna y externa y a la intensificación de los esfuerzos de reconstrucción, en especial de viviendas, tras el terremoto de febrero.

El sismo, de 8,8 grados Richter, provocó 521 muertes, causó daños evaluados en 30.000 millones de dólares (18% del PIB) y limitó el crecimiento económico, que en el primer trimestre anotó un alza del 1,6% interanual, tras la caída del 1,5% registrada en 2009.

Sin embargo, la reacción cíclica del consumo, en especial de bienes duraderos, y de la inversión en maquinaria y equipos contribuyó a una marcada expansión del producto interno bruto (PIB) del 6,6% y del 7% interanual durante el segundo y el tercer trimestre de este año.

Dada la continuidad del dinamismo de la demanda agregada y la actividad productiva en el cuarto trimestre, para el año completo el crecimiento del PIB será del 5,3%, con un incremento del PIB per cápita del 4,3%, en contraste con la caída del 2,5% de 2009.

En tanto, la inflación se situará este año en el 2,5%, cerca del horizonte de política monetaria del Banco Central, fijado en el 3%, aunque la Cepal no descarta presiones inflacionarias durante 2011 debido a la dinámica de la demanda interna.

La tasa de política monetaria, que alcanzó un mínimo histórico del 0,5% anual en junio de 2009, inició un paulatino ascenso hasta situarse en octubre en un 2,75% anual, y la Cepal estima que el instituto emisor continuará aumentándola para retirar progresivamente ese estímulo monetario.

Por otra parte, el organismo regional de Naciones Unidas prevé que Chile cierre 2010 con un déficit efectivo del 1% del PIB, tras el 4,4% registrado en 2009 y la llegada de un nuevo Gobierno que adoptó una política fiscal orientada a lograr un balance estructural.

Para el próximo año, el gasto del Gobierno central se expandirá un 5,5% real, lo que, junto con la recuperación proyectada de los ingresos tributarios y la continuidad de los elevados precios del cobre, permite estimar un déficit estructural del 1,8%.

El precio del cobre, principal producto de exportación chileno, llegó en octubre a un nivel cercano al máximo histórico observado poco antes de la crisis mundial.

En total, las exportaciones de bienes y servicios sumaron 78.593 millones de dólares en 2010, 16.000 más que el año pasado, mientras que las importaciones representaron 65.702 millones.

Aun así, la Cepal considera que el dinamismo exportador ha sido bajo, con un lento crecimiento en la mayoría de los principales sectores, en especial en el industrial.

En tanto, la cuenta corriente exhibió un superávit del 2,6% en 2009, mientras que para 2010 se anticipa un leve déficit del 2,5%.

Por último, las reservas internacionales sólo exhiben una leve variación respecto a 2009 y en septiembre llegaron a 26.450 millones de dólares.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile