NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 10, 2007

...ESTA USTED EN GOOGLE...SI NO ESTÁ...NO EXISTE.

¿VEAMOS ....ESTA USTED EN GOOGLE?
Eso le preguntaron a un Ingeniero comercial, con PHD y Doctorados en Europa. No estaba en Google y no lo contrataron. Asi de simple...le digeron ud querido amigo "no existe "
Por ello nosotros creamos un curso que ya está disponible en SOFOA: pueden reservar cupos y fechas fono 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile.
 
¿Qué dice la red de ti?
Enrique Dans
Recomiéndenos Volver
    src= Si conoces a una persona en un bar, la googleas para ver si te enteras de algo más sobre ella o para comprobar que no es un asesino en serie.     src=Es algo que todos hemos hecho en algún momento, al encontrarnos delante de un ordenador con conexión a Internet: se llama ego-search y forma parte de algo tan intrínseco a la naturaleza humana como es la curiosidad. Intentar averiguar lo que dicen de uno es un reflejo natural, una inclinación lógica muy anterior al desarrollo de Internet: en cuanto tienes la oportunidad de hablar con alguien que ha estado en una situación en la que crees que se puede haber hablado acerca de ti, y disfrutas con esa persona de un cierto nivel de confianza, la pregunta asoma invariablemente: ¿hablasteis de mí?


Es un comportamiento que se traslada de una manera completamente natural a la red: en la red, el amigo de confianza es el buscador, y la situación de intimidad para hacer la pregunta la disfrutamos casi constantemente, porque movernos por Internet es algo que hacemos habitualmente en solitario. Pocas personas con un mínimo nivel de alfabetización digital no han tenido alguna vez la curiosidad de ver qué aparece en un buscador al introducir su propio nombre y apellidos. Y la pregunta es, precisamente, esa: ¿qué aparece cuando te buscas? ¿Qué dice la red de ti?

Un divertido artículo del Wall Street Journal hace referencia a este tema, poniendo de manifiesto algunos problemas habituales en un país en el que las mujeres típicamente pierden su apellido al contraer matrimonio: te casas, y desapareces de los buscadores. Tu apellido de casada combinado con tu nombre es un recién nacido en Internet, si tenías algún tipo de historia, ésta se disocia de tu persona. Por no hablar de lo que puede ocurrir, claro, si el apellido que recibes es Smith, Johnson o Williams, los tres más comunes en dicho país: de repente, acabas de caer en el más absoluto anonimato, y las posibilidades de que alguien encuentre algo referente a ti en la red se convierten en una quimera.

Cabe preguntarnos, no sin cierto pragmatismo, qué importancia tiene algo así. En España, por ejemplo, la costumbre de utilizar Google para encontrar o contrastar información sobre las personas no se encuentra aún demasiado extendida. En Estados Unidos, sin embargo, ese comportamiento es casi la norma, lo que esperas que alguien haga cuando le das tu nombre. Si conoces a una persona en un bar, la googleas para ver si te enteras de algo más sobre ella o para comprobar que no es un asesino en serie. Si recibes un currículo de una persona, te lanzas cual poseso al buscador para comprobar que existen referencias a su pertenencia a las empresas en las que afirma haber trabajado, que los trabajos de investigación que afirma haber escrito existen realmente o que la universidad en la que estudió mantiene alguna referencia de ella. Si no la encuentras, malo: tus pensamientos oscilarán entre la leve extrañeza y el pensar que se trata de un nuevo Unabomber, una persona que ha vivido los últimos años escondido en una cabaña en lo alto de una montaña, apartado de toda civilización. En cualquiera de los puntos de dicho continuo, de todas maneras, la idea no parece demasiado apetecible.

¿Qué dice la red de ti? Tener un nombre y apellido poco común nunca tuvo tan buenos rendimientos. Ser el primero en las búsquedas se convierte en motivo de orgullo: tengo al menos dos buenos amigos, Loïc Le Meur y Matt Mullenweg, que pueden ir por el mundo sabiendo que si alguien les quiere localizar, basta con que introduzca su nombre de pila en Google y apriete ese botón de "Me siento afortunado" que conduce al primer resultado de la lista, para que aparezca de manera automática en sus respectivas páginas personales. Toda una demostración de relevancia en Internet, algo que además resulta en ambos casos muy cierto: Loïc es un emprendedor y experto en Internet conocido a nivel mundial, mientras que Matt es el creador de WordPress, una de las herramientas de desarrollo de páginas web de mayor popularidad.

La estrategia es clara: hay que aparecer en Google, y cuanto más arriba, mejor. Malos tiempos para los Pérez, los López y los García... aparecer y posicionarse les costará indudablemente mucho más. En cualquier caso, es algo que conviene que vaya comprobando, si es que no lo ha hecho ya: en Norteamérica ya hay quien introduce peculiaridades en su nombre, quien saca del baúl su segundo nombre, y hasta quien decide el nombre de sus hijos en función de los resultados de la búsqueda de dicho nombre en Google en combinación con los apellidos: si no hay resultados o hay muy pocos, mucho mejor. Si existe un asesino en serie con el mismo nombre, olvídalo.

A medida que Internet gana en importancia en nuestras vidas, aparecer en la red se convierte en algo fundamental. Como comenta el citado artículo del Wall Street Journal, "si no apareces en Google, no eres nadie". A este lado del túnel, tu identidad digital, lo que la red diga de ti, no es ya para nada una cosa de geeks: puede llegar a tener más importancia de la que parece.



Enrique Dans es profesor del Instituto de Empresa
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ALIANZA CON UN PROYECTO AN-ENTRÓPICO PUEDE LLEGAR AL PODER EN CHILE.

ALIANZA CON UN PROYECTO AN-ENTRÓPICO PUEDE LLEGAR AL PODER EN CHILE.
El ministro Secretario General de la Presidencia comparó la indefinición presidencial de la Alianza con la cantidad de figuras que tiene la Concertación.
¿Pero que tantas figuras tiene la concertación?
Si de figuras se trata podríamos tener al Senador Sergio Romero Pizarro, Senador Jovino Novoa, A Evelyn Matthei , Hernán Larraín , Carlos Cantero, a Juan Claro G, Sebastián Piñera que son personajes que bien pueden darle la guerra electoral a cualquier presidenciable de la concertación.
A La alianza no se le ve en ninguna indefinición presidencial ¿o es que la Concertación ya tiene definido su candidato?
Lo que hay son estrategias políticas como en todas las cosas. Hay que tener una estrategia.
No, ninguno de los pre candidatos de la concertación de hoy son figuras ganadoras ; no lo es Lagos, no lo es Insulza, no lo es Alvear por más que revisen encuestas . Chile cambió y las sensibilidades son otras.
Pero lo más peligroso para Chile es que hay una incertidumbre de cómo terminará el Gobierno de Michele Bachelet,
Viera Gallo llegó tarde a apagar el incendio, porque si lo hubieran puesto de un principio y como Ministro del Interior otro gallo cantaría para la concertación.
La alianza esta hoy en una posición inmejorable para estructurar su programa de gobierno, sin "creerse demasiado el cuento" porque hay que trabajar muchísimo.
Los graves y tremendos errores del gobierno de Bachelet no son suficientes elemento para asegurar un triunfo electoral próximo . Sabemos que es grave, se sabe que hay errores demasiado grandes como transantiago y la corrupción insoluta que ya no se resolvieron, se les paso el tiempo. Los erores políticos del Ministro de Hacienda, los errores poco percibidos en Ministerio de Interior, en obras públicas en Agricultura, en Minería ,, en Educación, en fin . Esta carrera no se va a ganar por los errores del adversario, por parte de la Alianza , se puede ganar con los propios esfuerzos, con los propios medios e iniciativas ganadoras.
Tampoco la concertación, a pesar de tener el poder en sus manos , va a poder recurrir a "manotear" los poderosos recursos del estado, como se ha hecho anteriormente .Entonces , tendrá menos dinero que en las millonarias campañas anteriores porque hay millones de ciudadanos atentos y dispuestos a denunciar.
Los errores de la concertación ya no son superables en un gobierno democrático. Eso ya no da para más como dijo la senadora Alvear lo que indica una fase terminal aguda , pero que puede manejarse con astucia y medios por largo tiempo. Porque lo que , a ojo de analistas, la concertación debería sacar sus uñas en lo social, explotar proyectos de alto contenido social- popular , pero el pueblo ya los detectó, los captó y no los aceptará. La presidenta va ser mal tratada a donde se dirija diariamente en campaña. La presidenta no es Lagos en terreno cuando era presidente. Como no es lagos recibido hy en campaña. Ya se vió con el Nombramiento en ONU, muy criticado, se ha quedado con el viejo discurso que hoy es cuestionado. Hoy se siguen violando los derechos humanos, ahora es la concertación. Pero claro si hay otros derechos humanos importantes que se violan día a día. ( Ejemplo, el transantiago )
Con partidos transversales que ya no le son útiles , desprestigiados por la corrupción, no hay mucho por hacer. Tampoco ha surgido una concertación post muerte de Pinochet.
La concertación insistirá que la " derecha está soberbia", que la derecha no tiene programa , que no tiene gobernabilidad. Puras tonteras que se caen sola.
No hay que mirar mucho a Francia para darse cuenta lo que viene en el mundo.....

Entonces, yo creo que a la Alianza por Chile, con nuevo proyecto an-entrópico va a ganar las próxima elección cualquiera sea el candidato. Es el proyecto ganador, innovador y an-entrópico el que gobernará el país después de la concertación.
sALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RESILIENCIA: LOS GOBIERNOS NUNCA RECONOCEN LOS ERRORES

Presentación "Nuestra verdad sobre el Transantiago: una lección de resiliencia" de Andrés Navarro:

"(El Gobierno) decidió señalar a Sonda, su presidente y sus ejecutivos con el dedo" 
 

"Lamentablemente, los gobiernos nunca reconocen errores. Este caso no es la excepción".



Documento exclusivo con el discurso del presidente de Sonda a su plana ejecutiva, en el que reconoce sus propios errores y hace sus descargos contra el Gobierno y los operadores del nuevo sistema de transportes.



Andrés Navarro, presidente de Sonda, hizo un descarnado análisis de la grave situación que atraviesa el Transantiago a sus principales ejecutivos. En el documento -al que "El Mercurio" tuvo acceso exclusivo- reconoce errores propios en el área del proveedor tecnológico, pero también plantea sus descargos contra el Gobierno y los distintos actores. A continuación, los puntos centrales del documento:

EL INGRESO: "El papel en el Transantiago comienza con la aceptación -de la cual me responsabilizo personalmente- por parte de Sonda de una invitación para transformarnos en su operador tecnológico, en reemplazo de la empresa que había ganando la licitación, NEC, la cual no pudo cumplir con su oferta. Entonces, en forma tardía, el primer trimestre de 2005, nos dieron la oportunidad a nosotros, que habíamos quedado segundos en la licitación, de tomar el rol de operador tecnológico, con la condición de que mantuviéramos el precio y las mismas condiciones económicas que había hecho el ganador, lo cual aceptamos, no sin antes poner como condición que Sonda no iba a asumir responsabilidad alguna si el proyecto fracasaba por factores políticos (pues sabíamos que políticamente iba a ser un proyecto muy complejo).

LOS BANCOS: "Entonces, los bancos participantes en el AFT nos dieron una garantía de que si este proyecto fallaba, tenía mayores costos o se caía por razones políticas, nos devolverían el dinero invertido con los reajustes correspondientes".

"Pero sí conservamos la responsabilidad sobre el riesgo tecnológico; es decir, si los sistemas que nosotros íbamos a desarrollar no funcionaban de acuerdo a las especificaciones, nosotros asumiríamos la responsabilidad..."

EL MINUTO CERO: "La partida del Transantiago fue desastrosa por muchas razones. Una de ellas es el error que cometimos el fatídico martes 13 de febrero, de cargar erróneamente las tarifas en algunos buses, por lo que como AFT nos vimos obligados a dar el día gratis y asumir los costos de la gratuidad".

EL DISEÑO: "En ese momento de la puesta en marcha del sistema, quedó en evidencia para todos los observadores que el Transantiago, tal como estaba diseñado originalmente, era insuficiente para transportar a toda la gente.

"Al cotejar el funcionamiento del diseño original con la realidad de la ciudad, se vio claramente que el diseño original era insuficiente".

GOBIERNO: "Lamentablemente, los gobiernos nunca reconocen errores. Este caso no es la excepción. Como estrategia comunicacional trataron en un comienzo de cargarle las fallas del sistema a uno de los operadores del sistema. Luego, como su ejecutivo principal renunció y no tenían a quién individualizar como el principal culpable de las innumerables fallas del sistema, se decidió señalar a Sonda, su presidente y principales ejecutivos con el dedo".

CULPAS: "Como ustedes saben, el tema ha rebasado incluso el tema empresarial, hasta llegar a la injuria personal o a infundios ridículos, como sostener que Sonda habría ganado la licitación de manera corrupta y otros que no vale la pena comentar. Hemos sido desprestigiados como empresa y como personas. Afortunadamente, los inversionistas y los analistas de mercado no han creído en estos infundios y han seguido apoyando y creyendo en la labor de Sonda, como lo demuestra el hecho de que las acciones han mantenido un precio estable".

EXPECTATIVA: "Creo y espero que, a partir de las conversaciones y reuniones que hemos tenido últimamente, va a parar esta seguidilla de ataques públicos a nuestra empresa y nuestro papel dentro del proyecto".

CORTÁZAR: "Creo que René Cortázar está con una buena disposición para seguir avanzando en la resolución de los problemas pendientes y que está consciente de que no hay Transantiago sin Sonda. Está comenzando a sentarse una mejor comprensión del problema y una visión un poco más imparcial acerca de las responsabilidades y las culpas de cada uno".

EN INTERNET Vea el discurso completo en: www.informes.eyn.cl

"No salimos a culpar a otros por nuestras fallas"

Navarro dice que deben sacar adelante "un proyecto que no diseñamos".

Andrés Navarro dice que Sonda ha hecho bien su trabajo como integrador de sistemas, que eligió una buena tecnología y que está haciendo un "esfuerzo enorme", invirtiendo una cantidad importante de recursos humanos y financieros para el éxito del proyecto. "Hemos, además, tenido una actitud ejemplar y prudente ante las críticas y los ataques injustificados de que hemos sido blanco, pues no hemos salido públicamente a culpar a otros por nuestras fallas. Creemos que el momento de indagar acerca de las culpas ya llegará, y ahí nos podremos sentar tranquilamente a ver cuáles son las responsabilidades de los actores y a pagarlas".

"Pero hoy en día tenemos que trabajar todos para sacar adelante un proyecto que no diseñamos nosotros, con bases y especificaciones técnicas que no articulamos nosotros, del cual somos meros implementadores, pero sobre el cual tenemos un compromiso inclaudicable".

"Me siento muy orgulloso de todo el equipo de ingenieros y técnicos que han trabajado en este proyecto. Estoy agradecido por el compromiso y esfuerzo que hemos puesto día a día, sin contar además con ningún reconocimiento por nuestra labor, sino todo lo contrario, leyendo todas las semanas columnas de opinólogos, cartas de usuarios, editoriales y artículos de prensa donde se nos ataca directamente y se pone en entredicho nuestro profesionalismo y capacidad, e incluso nuestra seriedad (...)".

"Estoy seguro que Transantiago será, a fin de cuentas, una parte de nuestra historia que nos llenará de orgullo. En el intertanto, quiero manifestarles mi agradecimiento y todo el ánimo para seguir trabajando con el mismo compromiso y humildad que hoy"

Resilencia: esa capacidad para sobreponerse a tragedias

"Para tomar proyectos tan complejos como Transantiago (...) se necesita de mucha resiliencia".

Andrés Navarro tituló su exposición ante sus ejecutivos como "Nuestra verdad sobre el Transantiago: una lección de resiliencia". La razón de este encabezado las detalla él mismo.

"Hay una virtud moderna que se llama resiliencia. Ésta consiste en la capacidad de las personas para sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional, llegando incluso a salir fortalecidas de estos traumas".

"Para estar en este negocio y tomar proyectos tan complejos, desafiantes, e incluso ingratos como Transantiago -y hacerlo de manera responsable, comprometida y sin bajar los brazos-, se necesita de mucha resiliencia".

"Sonda tiene un equipo profesional excepcional, no porque seamos los más inteligentes y los más capaces, sino porque aparte de esas virtudes, las complementamos y fortalecimos con mucha resiliencia, aplicación, esfuerzo, buena disposición y humildad".

Su defensa del clearing

"Hay operadores que no quieren que se sepa cuántos buses tienen en la calle".

Una férrea defensa al sistema electrónico de distribución de pago (clearing) y de gestión de flotas (o GPS) hizo también Andrés Navarro. Y, de paso, lanzó sus dardos a los operadores, acusándolos de subutilizar el GPS y de no querer que se sepa efectivamente cuántos son los buses que hay en la calle.

"El clearing, procesamiento de las transacciones para que sean distribuidas en casilleros de cada operador y Metro, funciona bien, pero con un sistema de descarga bastante más lento que lo esperado, debido a que -por las razones expuestas, como los buses que no llegan a pernoctar en los terminales y otras- se hace mucha recolección manual de las transacciones. Ahora bien, este atraso no tiene ningún impacto en los pagos a los operadores, puesto que a éstos se les paga cada quince días, lo que nos permite mantener la robustez del sistema con el desfase de tres o cuatro días que tenemos actualmente".

"La tercera acusación hipotética que nos hacen tiene relación con el tema del sistema de gestión de flota, comúnmente denominado como GPS. La verdad es que el sistema de apoyo a la explotación de flota no funciona, pero está disponible para que funcione. La razón de que los operadores no han cargado en el sistema sus recorridos y los puntos de control, entre otros parámetros. Nadie ha cargado los datos dentro del sistema. Las razones de por qué esto no ha ocurrido son varias. Por ejemplo, hay operadores que no quieren que se sepa cuántos buses tienen en la calle y, además, como el ministerio dijo en un comienzo que este sistema no iba a funcionar, se acogen a esta visión y no lo cargan, no lo usan y no lo pagan tampoco".

"En definitiva, el sistema está disponible y ya hemos conseguido que al menos un operador cargue su información en el software y estamos colaborando con otro para que lo haga".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

HOY EN TERRA: YA LA NOTICIA DIO LA VUELTA AL MUNDO

PERO ...SI ES MUCHO MEJOR LA  CECILITA NO HAY DERECHO PONER FOTOS TAN RE MALAS....
CECILIA BOLOCCO YA ES UNA MARCA PERSONAL; ES UNA LOBBISTA ESPECTACULAR; YO LA COMPARO CON PARIS HILTON. VA A TENER QUE APRENDER A SACARLE PARTIDO A LOS MEDIOS Y POR LO TANTO VA A TENER QUE DAR MÁS ....
 
?¿HABRAN DEMANDAS JUDICIALES ?
 
 
Junto a empresario italiano

Cecilia Bolocco desata escándalo al ser paparazzeada en topless


 
La diva fue captada tomando sol en su casa de Miami, donde descansa tras su trabajo en Chile. Las imágenes fueron compradas por la revista SQP y la ex Miss Universo asegura que su acompañante es sólo un amigo. (TERRA.cl)

SANTIAGO, mayo 10.- Cecilia Bolocco no deja de sorprender. Aunque esta vez se podría decir que la sorprendida fue ella. Un paparazzi estuvo en el momento y lugar indicado, específicamente las cercanías de la casa de la ex Miss Universo en Miami, y la captó en su terraza, en topless, en compañía de un hombre.

La reina de Chile se encuentra allá descansando tras grabar en Chile los programas Fama y Quién Cambia a Quién. En las imágenes, se ve acompañada de una persona tomando sol junto a ella. Se trata de Luciano Maroccino, representante de Miss Universe Organization en Nueva York.

Las instantáneas fueron compradas por la revista SQP e ilustran la portada de su presente edición, especulando sobre un supuesto romance de Bolocco con el hombre de negocios en cuestión.

La última vez que Bolocco estuvo junto a su marido Carlos Menem fue a comienzos de abril, cuando el ex presidente argentino vino a pasar unos días junto al hijo de ambos, Máximo.

Copyright 2007 Terra Networks Chile S.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UN REPORTAJE DE CECILIA BOLOCO EN TOP LESS.. ELLA ES MEJOR ...

Bolocco en topless junto a amigo italiano y sin Menem
 
En la Nación, un reportaje mas o menos. La verdad que la Cecilia es mejor no se merece estas fotos. Que increíble, seguramente  los del Canal 13 van a poner colorados y empezará el tren de la farándula.  Lo más probable que Cecilia intente demandar a los medios... puede ser  Pero los va a demandar por fotos tan re malas....Santiago y todo Chile va a pedir más, van a querir ver más...

Paparazzi consiguió para "SQP. La Revista" imágenes de la animadora de Canal 13 y esposa del ex presidente argentino Carlos Menem en su casa de Miami junto al empresario Luciano Marocchino.


lanacion.cl

Una serie de fotografías de la ex Miss Universo chilena y esposa del presidente argentino, Carlos Menem, Cecilia Bolocco, tomando el sol en topless junto al empresario italiano Luciano Marocchino publica hoy el magazine nacional "SQP. La Revista".

En la secuencia, captada en la casa de la animadora de Canal 13 en Miami, estados Unidos, donde pasa sus vacaciones, aparece recostada sobre una silla de playa, paseando por una terraza e incluso cambiándose un bikini.

De acuerdo a la versión en papel del programa de farándula de Chilevisión, las fotografías fueron tomadas por Ángel Mora, por encargo de este medio, quien se apostó a cerca de un kilómetro de distancia de la residencia.

Luego de tres días de vigilancia, la mañana del domingo 6 de mayo el europeo, que al parecer se alojaba en la casa, salió tomar sol, pero solo. Más tarde Bolocco se asomó para acompañarlo, momento en que se tomaron las fotografías que hoy presenta la revista.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

cecilia boloco y personal marca.

Revuelo por fotos de Cecilia Bolocco en topless junto a amigo italiano

Siempre he dicho que Cecilia Boloco es una "Marca Personal" una fiel exponente de personal branding y asi lo cito en mis cursos y charlas sobre la materia. Esto es al igual que Paris Hilton son motores del marketing personal.
 
 
 la sangre tira como diablo cecilita.....

Jueves 10 de Mayo de 2007 
10:53 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cecilia Bolocco vuelve a remecer la farándula en medio de sus vacaciones en Miami, donde descansa después de conducir el reality de Canal 13 Fama.

La diva chilena fue sorprendida por un paparazzi que le tomó una fotos en topless en la terraza de su casa, una práctica muy habitual entre las estrellas que pasan algunos días en la tropical ciudad estadounidense. Y que hoy se pueden ver en la revista SQP, quien se adjudicó las imágenes. 

Hasta ahí nada anormal. Pero lo que ha causado especulaciones en el mundo de la farándula es que la esposa del ex Presidente argentino Carlos Menen no estaba sola mientras se bronceaba bajo el ardiente sol de Miami, sino que acompañada de un prominente empresario italiano, con la que se le ve en una actitud muy relajada.

Y aunque en las fotos en ningún momento se la ve en algo comprometedor con su amigo, el productor de la organización del Miss Universo, Luciano Maroccino (53 años), en la farándula surgen algunas preguntas. Ya que seis meses antes de que Bolocco reconociera que tenía una relación con Menem, fue fotografiada en la misma terraza junto al argentino aunque con traje de baño completo.

¿Nuevo romance? Cecilia Bolocco se defiende, a segurando a un matutino que "sólo se trata de un amigo". Lo mismo le habría dicho a René Naranjo. Esta mañana, el opinólogo dijo en el matinal de Canal 13 que ayer la ex Miss Universo lo habría llamado, definiendo la relación de Luciano Maroccino como una "amistad de negocios".

Morrocino, separado, hasta hace un mes y medio era pareja de Romina Power.   
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
personalmarca.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EGOSURFING: QUE DICE DE TI LA RED CON ENRIQUE DANS

¿Sales en Google?

Posted: 09 May 2007 05:32 PM CDT

En mi columna de Libertad Digital de hoy, un pequeño ensayito sin muchas pretensiones, "¿Qué dice la red de ti?", acerca de la importancia de aparecer o no aparecer en los buscadores. Al hilo de un artículo que me hizo cierta gracia en el Wall Street Journal de ayer: "You're a nobody unless your name googles well" ($).

, , ,
 
ESTO ES LO ALGUNOS HEMOS LLAMADO EGOSURFING,  AVANZA FUERTEMENTE EN CHILE , QUE TAMBIÉN LE HE LEIDO A  NEUS ENTRE OTROS. NOSOTROS YA TENEMOS UN CURSO EN ESTA MATERIA DISPONIBLE EN SOFOFA: PUEDEN LLAMAR FONO 6884265 SR LUIS PEREZ SANTIAGO - CHILE.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DROGAS

Porque van contra las políticas públicas antidrogasS

SON LOS PROPIOS PARLAMENTARIOS DE LA CONCERTACIÓN LOS QUE ESTÁN PRO LIBERAR LA MARIHUANA...Y OTRAS DROGAS. ESTO ES INCREÍBLE COMO DAÑAN SU PROPIO GOBIERNO.
Conace lanza dura crítica a los defensores de la marihuana

Jefe del Área de Tratamiento desmiente que droga no sea dañina. Además, fustiga a las autoridades que dicen que la marihuana no es tan problemática. "Eso es remar al revés", lanza.



José Miguel Jaque
La Nación

El domingo pasado hubo fiesta en el Parque Forestal en favor de la legalización de la marihuana. Música, baile, una marcha y... pitos. La manifestación, que fue autorizada por la Intendencia, dejó molestos a los vecinos, terminó con 15 detenidos y con críticas al Gobierno por su autorización.

No fue el único saldo de la jornada. El diputado PPD Antonio Leal defendió el derecho a manifestarse a favor de la legalización de la marihuana y llamó a abrir el debate para terminar con las incoherencias. "La comunidad científica está dividida y no es necesariamente cierto que si la marihuana pueda venderse legalmente, estimule el consumo de ella o de drogas".

En el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes no cayeron bien los comentarios a favor de la legalización de la marihuana. Menos si vienen de autoridades. Por eso salieron al ruedo para recordar que no se trata de una droga inofensiva y que, como todas las demás, genera problemas a la salud y adicción.

"Me parece que todo lo que fomente el consumo de marihuana va en contra de las políticas de drogas", dice Mariano Montenegro, jefe del Área de Tratamiento y Rehabilitación del Conace. "Hay dos cosas fundamentales para disminuir el consumo: disminuir el acceso y aumentar la percepción de riesgo. Por lo tanto, cuando autoridades hablan de que esto no es tan problemático, no ayudan a aumentar la percepción de riesgo.

No remar al revés

Respecto a si considera irresponsable la postura adoptada por algunos parlamentarios, Montenegro dice que "más que irresponsable, lo que tenemos que hacer es ponernos bien de acuerdo si queremos un país sin consumo de drogas. La idea es que haya menos acceso a posibilidades de consumir y que la gente no quiera consumir porque la considera peligrosa. Si disminuimos la percepción de riesgo estamos remando al revés". De acuerdo a datos entregados por ese organismo, el último Estudio Nacional de Drogas en Población General (2004) demostró que el 24% de los consumidores de marihuana caen en condición de dependencia. "Eso quiere decir que presentan abuso o dependencia. O sea, son potenciales pacientes y no es que sean consumidores ocasionales o recreacionales, si no que ya presentan un problema. Y es una cifra bastante considerable", dice el jefe del Área de Tratamiento de Conace. LN

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CASO COIMAS SUPREMA PONE FIN AL CASO

A cinco años de la denuncia hecha contra funcionarios del MOP

Este caso pudo haber hecho caer el gobierno de Lagos ; sin embargo seguimos igual y con penas  de saludo a la bandera. SANCIONES MINIMAS PARA EL DAÑO CAUSADO Es como si nada hubiera pasado. No han aprendido las lecciones. Con todo, se superó el poder del gobierno y de la concertación para "bajar el perfil ", la justicia , bien o mal, falló.


Suprema pone fin a caso coimas

Sólo con modificaciones en las penas de cárcel y accesorias, la Segunda Sala Penal del máximo tribunal confirmó las condenas impuestas por la Corte de Apelaciones de Rancagua. La resolución será notificada hoy.



Luis Narváez
La Nación

Tras cinco años de investigación y juicios, la Corte Suprema pone fin hoy al proceso judicial que ha provocado los peores dolores de cabeza a la Concertación, tras el retorno a la democracia: el caso Coimas.

Sólo con modificaciones en las penas de cárcel y accesorias, la Segunda Sala Penal del máximo tribunal confirmó las condenas impuestas por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Se trata de ocho implicados que cometieron delitos de cohecho y soborno para favorecer a empresarios dueños de plantas de revisión técnica en la Sexta Región.

El hecho fue denunciado en 2002 y uno de los inesperados efectos fue la apertura de una arista que terminaría, hasta el día de hoy, en una extensa investigación por irregularidades cometidas por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, caso conocido como MOP-Gate.

Tras casi cuatro meses de estudio, los cinco ministros de la Corte Suprema decidieron mantener la culpabilidad del ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, los ex diputados (DC) Jaime Jiménez y Cristián Pareto; el ex diputado (PPD) Víctor Manuel Rebolledo; el ex jefe de Gabinete de Carlos Cruz, Alejandro Chaparro y contra los empresarios planteros Carlos Filippi, Gabriel Álamo e Iván Sánchez.

La resolución, que será notificada a partir de hoy, responde a un recurso de casación interpuesto por todos los condenados que buscaba anular las dos sentencias anteriores que los afectaban. Tras este fallo, ya no hay más instancias y debe acatarse en todas sus formas.

La resolución que se impugnaba, y que sufrió cambios, fue la que le imponía las siguientes penas a los condenados: Para Tombolini, tres años y un día de cárcel, multa de 36 millones de pesos e inhabilidad perpetua para cargos públicos, como autor de cohecho.

A los ex diputados Jiménez y Pareto, les habían impuesto 540 días de cárcel (remitida), multa de 20 millones e inhabilidad perpetua para cargos públicos. Rebolledo también había quedado imposibilitado de ejercer cargos de esta naturaleza y fue condenado a 300 días de cárcel (remitida) y multa de 30 millones. LN

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

apa condenó interrupción del embarazo y no descartó excomunión para quienes lo legalicen

 

Papa condenó interrupción del embarazo y no descartó excomunión para quienes lo legalicen


Benedicto XVI abrió su visita a Brasil con fuerte mensaje antiaborto

En el inicio de su primera visita a la región, el Pontífice abogó por el respeto a la vida en el país sudamericano, al tiempo que planteó una velada queja ante la legitimación de la práctica abortista en Ciudad de México.



La Nación/Agencias

Nada más puso ayer pie en suelo brasileño, Benedicto XVI entró sin mayores rodeos al área chica en uno de los temas más polémicos que planean sobre su primera visita a la región como jefe máximo de la Iglesia Católica: el aborto, un delicado asunto que, por lo demás, se ha instalado con fuerza en el debate público del gigante sudamericano. En este plano, el mensaje del Pontífice no dejó lugar a dudas ni a dobles interpretaciones.

En la ceremonia de bienvenida que le dio el Mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el aeropuerto internacional de la megalópolis de Sao Paulo, el Papa instó a fomentar "el derecho y la cultura de la vida".

"Ruego fervorosamente porque en la Conferencia de Obispos de América Latina y el Caribe (Celam, que será inaugurada el domingo) se reitere el irrestricto respeto a la vida, desde su concepción hasta su natural declive, como exigencia propia de la naturaleza humana", dijo el Papa alemán en un claro mensaje contra la eutanasia y, en especial, contra el aborto.

Y es que Brasil también registra un agitado debate en torno a la legalización del aborto, con una propuesta del ministro de Salud, José Gomes Temporao, para someter el tema a plebiscito, y que está siendo debatida en el Congreso. Actualmente, esta práctica es permitida en el país sudamericano sólo en casos de violación, riesgo de vida para la madre o fetos sin cerebro, en los que debe ser autorizado previamente por la justicia.

El propio Lula ha afirmado que aunque personalmente no concuerde con el aborto, como gobernante no puede "cerrar los ojos ante esa realidad", y se ha comprometido a tratarlo como un problema de salud pública.

Pero la condena que Benedicto XVI efectuó respecto del aborto también tenía otro destino: Ciudad de México, cuyos legisladores aprobaron en abril la legalización de esta práctica.

A bordo del avión que lo transportó a Brasil, el jefe de la Iglesia Católica no descartó la amenaza de excomunión que efectuaron obispos mexicanos respecto de los legisladores que despenalizaron el aborto.

"La excomunión es una regla que no es arbitraria y que está prevista en el código de derecho canónico. Por ende, puede ser usada", dijo Benedicto XVI. En respuesta, diputados que votaron a favor de la despenalización del aborto en la capital mexicana dijeron estar tranquilos con su conciencia y aseguraron que no dejarán de ser católicos en caso de que sean excomulgados.

Sin embargo, el aborto no es el único tema complicado en la agenda del Papa en Brasil, donde permanecerá cinco días: varios colectivos han anunciado protestas contra el "conservadurismo" del Vaticano, que se opone al uso de preservativos y al divorcio.

Así, el Grupo Gay de Bahía (GGB), una activo grupo de homosexuales de Brasil, quemará en la ciudad de Salvador de Bahia de manera simbólica los documentos de la Iglesia Católica que critican la homosexualidad y convocará diversas manifestaciones en protesta por la visita papal, que comenzará oficialmente hoy, jueves, con una visita de cortesía al Presidente Lula da Silva. En la cita, ambos dignatarios conversarán sobre temas como la desintegración de la familia y la situación de la juventud.

El viernes, en una misa en la que se espera un millón de fieles, el Papa canonizará al primer santo brasileño, el monje franciscano Antonio de Sant'Anna Galvao, llamado Fray Galvao (1739-1822), adorado por sus curas milagrosas. Durante su visita a Brasil, el Papa hará siete recorridos en papamóvil, oficiará dos misas campales, tendrá un encuentro con jóvenes católicos en un estadio y se espera que atraiga a un mínimo de 1,2 millones de personas. LN




América Latina y la iglesia popular

Al viajar por primera vez a Brasil, del 9 al 14 de mayo, el Papa Benedicto XVI va a descubrir un continente que para la Iglesia Católica siempre ha sido lugar de contradicciones y pasiones.

De esto son testimonio los dieciocho viajes que hizo ahí Juan Pablo II. El Papa alemán, que llegará a Aparecida, cerca de Sao Paulo, para inaugurar la V Asamblea de la Conferencia Episcopal de América Latina (Celam), esperó más de dos años para visitar a su congregación más numerosa, pero enfrentada a situaciones inéditas, como el incremento de la competencia evangélica y la inclinación política del subcontinente hacia la izquierda.

América Latina -que alberga al 40% de la población católica mundial- fue por mucho tiempo el laboratorio de una iglesia popular, comprometida, cercana a los pobres y los desheredados. Gracias a su teología de la liberación, a sus redes militantes y a sus comunidades de base -centros de enseñanza y resistencia-, a su acción en favor de los campesinos sin tierras y de la población indígena, esta iglesia apareció para los católicos y las fuerzas progresistas del mundo como una reserva de hombres y de ideas.

Durante decenios, a imagen de un Dom Helder Camara, "el obispo de las favelas", esa iglesia estuvo en la brecha y se conserva el recuerdo de esos sacerdotes, religiosos y laicos que pagaron con su sangre el precio de su compromiso contra los regímenes militares (Chile, Brasil, etcétera) y los "escuadrones de la muerte".

¿Qué queda de ese modelo de Iglesia Católica? Un poco en todas partes, en Brasil, Colombia, Perú, episcopados timoratos han tomado el relevo. Las fuerzas conservadoras -como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo- han impuesto el regreso al formalismo estricto en la formación de sacerdotes y el combate por la vida (en sus posturas contra la liberalización del aborto y de las medidas anticonceptivas).

Los teólogos de la liberación, como Gustavo Gutiérrez, Leonardo Boff y Jon Sobrino, han sido objeto de sospechas, difamaciones y de condenas al silencio. La "iglesia popular" fue acusada de predicar un evangelio político y de desviar a los fieles hacia sectas y movimientos de corte pentecostal.

Un bonito desastre. Otrora potente y casi monopólica, la Iglesia Católica de América Latina ahora está en crisis. Pierde fieles y, sobre todo, lucha por encontrar su lugar ante la explosión numérica de las iglesias evangélicas, ante el hecho de que los poderes públicos de todos esos países toman en cuenta el pluralismo confesional y ante las nuevas aspiraciones.

Durante todo este tiempo, en virtud de la mundialización y del neoliberalismo triunfante, se ha agrandado vergonzosamente la brecha entre las categorías más ricas y más pobres. ¿Sabrá suscitar Benedicto XVI nuevos "profetas" para América Latina?

©Le Monde

The New York Times Syndicate

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

primera dama francesa: Cecilia Sarkozy no será una primera dama inactiva.

Los medios franceses escrutan como nunca antes las idas y venidas de la esposa del electo Mandatario


Cecilia Sarkozy, una polémica primera dama para Francia

Sin haberlo deseado, la ex modelo de origen español, de 49 años, se convirtió el domingo en la nueva primera dama de Francia con la victoria en las elecciones presidenciales de su esposo, con quien mantiene una relación incierta. Su ausencia durante la jornada electoral aumentó las dudas sobre la situación real de la pareja.


Cecilia Sarkozy no será una primera dama inactiva. Ocupará un puesto discreto pero influyente cerca del despacho de su marido. Foto: AFP

Lluís Uría

París

Domingo 6 de mayo. Neuillysur-Seine. 12:30 horas. Nicolas Sarkozy vota en su colegio electoral de la isla de la Jatte acompañado por las dos hijas de su esposa, Judith y Jeanne-Marie -nacidas de un anterior matrimonio-, pero sin su mujer, Cecilia. París. 20:15 horas. El candidato de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) al Elíseo -ya virtualmente Presidente electo- se dirige hacia la sala Gaveau, donde le esperan sus seguidores y donde tiene previsto pronunciar su primera declaración. Cecilia sigue sin aparecer.

Los medios franceses empiezan a preguntarse inquietos por la ausencia de la futura primera dama de Francia cuando, de repente, ya entrada la noche, reaparece junto a su marido camino de la fiesta de la Plaza de la Concordia. Una vez allí, sube con él al estrado.

La desaparición de Cecilia durante toda la jornada de la segunda vuelta de las presidenciales, ¿es una muestra ostensible y querida del carácter independiente de la esposa de Sarkozy? Podría ser. En el 2005, dejó en claro que no encajaba en el molde tradicional de esposa del Presidente, al comentar: "No me veo haciendo de primera dama. Es algo que me fastidia porque no soy políticamente correcta".

¿O es cierto que sobre ambos, como apuntaron algunos medios extranjeros justo después de la primera vuelta, vuelve a planear la sombra de una ruptura sentimental?

Sea lo que fuere, el incidente confirma que la pareja presidencial francesa va a ser escrutada como nunca.

Oficialmente, no hay papel alguno reservado para la primera dama en la República francesa, pero su influencia real puede ser determinante. Más aún en el caso de Nicolas Sarkozy, acostumbrado a buscar constantemente el consejo y el aliento de su esposa, convertida con los años en su principal y más cercana consejera.

Jefa de gabinete de su marido en la presidencia de la UMP, consejera oficial de su equipo en el Ministerio de Economía, asesora áulica en el Ministerio del Interior, su influencia ha sido motivo en ocasiones de roces con los colaboradores del nuevo Presidente francés. Cecilia nunca ha querido presentarse a unas elecciones -pese a que ha tenido la oportunidad-, pero no se ha quedado al margen de la carrera de su marido: "La política es tan violenta que de a dos es mejor", ha dicho.

HISTORIA DE CLAROS Y OSCUROS

Pero ¿quién es Cecilia Sarkozy? Nacida hace 49 años en Boulogne-Billancourt (al oeste de París) bajo el nombre de Cecilia Ciganer Albéniz, la esposa de Nicolas Sarkozy tiene doble origen extranjero, algo de lo que al parecer se vanaglorió años atrás en unas polémicas declaraciones ("No tengo una gota de sangre francesa en las venas", dijo) que la extrema derecha utilizó en contra de su marido durante la campaña.

Hija de André Ciganer, un inmigrante rumano que haría fortuna en París como peletero, y de Teresita Albéniz, hija de un embajador español y nieta del compositor Isaac Albéniz, Cecilia Sarkozy está emparentada con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras estudiar en un centro católico y pasar brevemente por la Facultad de Derecho, la joven Cecilia aprovecha sus 1,78 metros de altura y su mirada felina para trabajar como modelo en una casa de alta costura, Schiaparelli.

El encuentro con Sarkozy tiene todos los ingredientes de un folletín rosa. Fue el 10 de agosto de 1984. El nuevo Presidente francés era entonces alcalde de Neuillysur-Seine y se disponía a oficiar el matrimonio de un conocido actor y animador de televisión, Jacques Martin. Cecilia era la novia. Fue un auténtico flechazo.

Tras la boda, Sarkozy y su primera mujer -Marie Culioli, con quien tuvo dos hijos, Pierre y Jean- empezaron a frecuentar a la pareja, con la que acabaron trabando amistad. Hasta que el amor prohibido se impuso: a finales de 1988 Cecilia abandonó a su marido y Nicolas se separó de su esposa en 1989. Tras años de convivencia, ambos se casarían finalmente en 1996, y al año siguiente nacería su único hijo en común: Louis.

La historia reciente de la pareja, ampliamente aireada por los medios de comunicación, es conocida: en la primavera del 2005, Cecilia dejó temporalmente a su marido por el presidente de Publicis Events, Richard Attias, romance que saltaría a la portada de la revista "Paris Match" para irritación de Sarkozy. Tras muchas idas y venidas, el matrimonio se acabaría reconciliando en el verano del 2006. O, al menos, eso aparenta.

La Vanguardia

The New York Times Syndicate




Controversia por lujosas vacaciones

Antes de asumir oficialmente su cargo el 16 de mayo, el Presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, se tomó unos días para pensar en sus desafíos futuros. Pero la meditación no fue precisamente en la montaña, sino un yate de lujo en Malta, lo que desató una ola de críticas.

Sarkozy, de 52 años, prometió durante su campaña ser el "portavoz del pueblo" y se comprometió a romper con la forma de hacer política en los últimos 25 años. Pero muchos sectores consideraron que pasear por el Mediterráneo invitado por el multimillonario Vincent Bolloré, no era la mejor forma de iniciar esta labor. Menos cuando en París se seguían quemando autos en las calles (hasta ayer casi 1.400 vehículos habían sido quemados en Francia desde la elección, según un nuevo recuento policial) y los estudiante votaban -ayer- una huelga para protestar contra las reformas educativas anunciadas por el Presidente electo.

Pero Sarkozy no está dispuesto a pedir disculpas por lo que considera su derecho que, además, no costó "ni un euro" a los contribuyentes. "No pienso ocultarme, mentir o excusarme", afirmó.

Pero los derrotados socialistas calificaron la escapadita de Sarkozy como un "insulto" al pueblo que dice representar. "Ya lo sabíamos. Sarkozy nunca dijo que sería el Presidente de los pobres, es el Presidente del CAC 40", declaró el senador socialista Jean Luc Melenchon, refiriéndose al indicador de la bolsa de valores de París.

Inmutable, Sarkozy volvió a París y hoy pretende acompañar a la ceremonia sobre la abolición de la esclavitud al Presidente saliente, Jacques Chirac, quien le expresó su "plena confianza" en que su elección "permitirá a Francia cosechar nuevos éxitos en la cohesión y la unidad".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TRANSANTIAGO ES MAS QUE UN ENGAÑO A LA CIUDADANÍA.

NOS ESTABAN ENGAÑANDO.... ATENCION CIUDADANOS....


El ministro de Transportes René Cortázar señaló que es deber del Estado "asegurar un buen funcionamiento del transporte público" y que por ello se harían "todos los esfuerzos que sean

Para Financiar costos de Puesta en marcha durante 2007


Fisco debe inyectar US$ 290 millones al Transantiago

El ministro de Transportes, René Cortázar, anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para obtener el dinero necesario para costear el déficit del nuevo sistema de transporte, debido a que ha tenido "menos ingresos de los esperados, en gran parte por evasión".



Antonio Valencia
La Nación

El costo de puesta en marcha del desfinanciado Transantiago ya tiene montos y plazos para resolver transitoria-mente la estabilidad financiera del atribulado sistema. El ministro de Transportes, René Cortázar, informó que para equilibrar las cuentas el resto del año, el plan requiere 290 millones de dólares.En rigor, dichos montos serán solicitados al Congreso a través de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará la próxima semana.

"Por el bien de los usuarios del sistema, de modo de no aumentar las tarifas que deban pagar las personas", Cortázar espera no hallar obs-táculos en el Parlamento.Los 290 millones de dólares reconocidos como déficit, incluyen, aclaró el secretario de Estado, los ochenta millones de la moneda estadounidense que aportará Metro.

El 80% de las pérdidas del sistema, precisó Cortázar, "provienen del hecho de que hay menos ingresos que los proyectados, en gran parte por problemas de evasión", dijo.Cortázar apuntó que los 290 millones de dólares de costo de puesta en marcha, se obtendrán de la siguiente manera: "Primero, cien millones de dólares se financiarán con un aporte directo del fisco. Y segundo, los 190 millones de dólares restantes se obtendrán de una línea de financiamiento público de largo plazo", precisó.

Asimismo, el titular de Trans-portes dedicó especiales párrafos para inversión en regiones. "El Gobierno establecerá que el conjunto de las demás regiones de Chile dispondrán de un in-cremento de recursos públicos equivalente" a los mismos 290 millones de dólares para proyec-tos de inversión regionales.

Destino Del Dinero

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Transportes, Cortazar expli-có que, "tal como señaló el Gobierno, Transantiago tiene importantes costos de puesta en marcha y el compromiso es financiarlos con recursos pú-blicos de modo de no aumentar las tarifas que deben pagar las personas", dijo.

Luego agregó que estos dineros se requieren para au-mentar el número de buses, mejorar la frecuencia en los servicios de modo que las personas no tengan que hacer largas esperas para transpor-tarse, así como para corregir los recorridos y para que la ciudad quede adecuadamente atendida.

"Hemos señalado también que la forma de obtener estos recursos es a través de una ley", recordó. "Pero para que se pueda discutir como corresponde dicho proyecto de ley, se requiere que el sistema de transporte público siga funcionando normalmente", señaló.

Enseguida precisó que, para asegurar el normal funcionamiento del Transantiago, "se solicitó una contribución financiera transitoria desde el Metro. No para impedir el debate del proyecto de ley, sino para hacerlo posible", indicó el ministro.

La estimación del déficit de Transantiago para el resto de 2007, se calculó en función de las pérdidas ya registradas en los tres primeros meses de im-plementación: si bien en febrero el sistema arrojó excedentes por cuatro millones de dólares, marzo terminó con un saldo negativo de catorce millones de dólares, y abril se destapó con treinta millones de cifras rojas que se explican, fundamentalmente, por una tasa de evasión que supera el 35%.

Con todo, el proyecto de ley que deberá discutir, aprobar o rechazar finalmente el Parlamento, sólo contempla estimaciones hasta diciembre y no incluiría una línea de financiamiento permanente y definitiva. Se trata, como ha recordado Cortázar en varias ocasiones, del "costo de la puesta en marcha" hasta diciembre. ¿Qué pasará durante 2008 en adelante? Esa es materia de otra ley, presumiblemente, que incluirá algún tipo de subsidio a la demanda.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Sentencia definitiva a la publicidad comparativa

Publicidad alimentaria
Sentencia definitiva a la publicidad comparativa

7 de mayo de 2007 | Bibliografía
JUAN RAMÓN HIDALGO MOYA

El pasado 19 de abril, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó la Sentencia que puso fin al asunto C-381/05 sobre publicidad comparativa. El litigio (expuesto a principios de diciembre de 2006 con la presentación de las conclusiones del Abogado General) versaba sobre las prácticas publicitarias utilizadas por la mercantil De Landtsheer en la comercialización de una cerveza muy especial, la Malheur Brut Réserve, en territorio belga. Al producto, una cerveza «achampañada» fabricada con un método inspirado en el de la elaboración del vino espumoso, se le intentó conferir el carácter de «excepcional», reservándole una imagen diferente de la que tiene la cerveza como bebida popular.
 
SIGAN LEYENDO ACÁ:
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EL FIN DEL PERIODISMO AGENCIA LA VACA

El fin del periodismo y otras buenas noticias
Los nuevos medios sociales de comunicación: una hipótesis, una guía
lavaca editora
CÓMO COMPRARLO EN FORMA DIRECTA

Envíenos un e-mail a editora@lavaca.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla con su nombre y dirección y le responderemos sobre cómo comprar "El fin del periodismo y otras buenas noticias" sin intermediarios. Le enviaremos los ejemplares que solicite por correo a dónde usted indique: Capital, Interior y Exterior. Le aconsejamos revisar las diferentes modalidades que se detallan a continuación.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RadioGráfica sin aire

RadioGráfica sin aire
La libertad en peligro
RadioGráfica es una emisora surgida de una de las fábricas sin patrón, Cooperativa Gráfica Patricios, que ocupó, recuperó y puso en marcha, una de las principales imprentas de radios y revistas de la Capital. La radio peligra por una orden de la Comisión Nacional de Comunicaciones. El sábado habrá radio libre en Caminito, al mediodía, para defender este sueño.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

FARMATINA VERSUS BARRIC GOLD


Famatina versus Barrick Gold
 
Un año cambiando la historia
Las asambleas que resisten la instalación en Famatina, La Rioja, de la minera Barrick "Bush" Gold cumplieron un año. En tan poco tiempo lograron detener el proyecto y que se firme de una ley provincial que prohibe la minería a cielo abierto y la consiguiente contaminación del agua, la producción y la vida. Llevan dos meses de corte en Peñas Negras, a 1.800 metros de altura, hasta garantizar la salida definitiva de Barrick de la provincia.
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Líderes empresariales latinoamericanos suscribieron acuerdo regional


Líderes empresariales latinoamericanos suscribieron acuerdo regional

08/05/2007

Noticiero Agropecuario.- Las Organizaciones Empresariales de Iberoamérica, miembros de la Organización Internacional de Empleadores, participantes en la reunión "La Empresa Sostenible en América Latina", analizaron los diversos aspectos que afectan la sostenibilidad de las empresas en la región, y acordaron por unanimidad adoptar las conclusiones contenidas en la Declaración de Caracas. Dicha Declaración identifica  9 pilares fundamentales en los cuales debe basarse el desarrollo sostenible de las empresas en América Latina:

 

La Propiedad Privada y la Seguridad Jurídica: La propiedad privada, como piedra angular del desarrollo económico y social, requiere la existencia y la aplicación de normas jurídicas claras y estables que den seguridad al emprendedor.

 

La propiedad privada es la piedra angular del desarrollo económico y social. Es indispensable su pleno respeto, por lo cual las instituciones que definen los derechos de propiedad y velan por su cumplimiento, tales como el sistema judicial, los registros de la propiedad y los organismos encargados de garantizar el cumplimiento de la ley, han de ser eficientes, imparciales y capaces de rendir cuentas a la sociedad. Un buen funcionamiento del sector privado implica la existencia y la aplicación de normas jurídicas claras y estables que den seguridad al emprendedor. Tales normas deben ser previsibles e integrar un ambiente institucional en el que negocios e inversiones puedan ser realizados con seguridad. En aquellos países donde existe inseguridad jurídica para el ejercicio  del derecho de la propiedad privada, tanto para las grandes como también para las pequeñas empresas, se produce inmediatamente una desaceleración del desarrollo, un deterioro  de credibilidad y confianza a escala internacional, un incremento de la informalidad y en definitiva un retorno a mayores índices de pobreza.

 

2° El Entorno Empresarial: El desarrollo de empresas sostenibles requiere de  un clima político, social y económico favorable a la inversión.

 

El desarrollo de empresas sostenibles requiere de un entorno propicio. El concepto de entorno empresarial es amplio y abarca diversos factores externos pero indispensables para que las empresas puedan crearse, crecer y competir. Entre los factores más importantes destacan: una política  económica y social que fomente la inversión privada, el desarrollo empresarial y la formalización de las actividades empresariales: una fiscalidad equilibrada; un sistema educativo que responda a las expectativas empresariales; un marco regulatorio adecuado que adapte el mercado de trabajo a sus nuevas necesidades; unos costos de producción competitivos: unas infraestructuras eficientes y; el acceso a servicios de desarrollo empresarial (financieros y no financieros) de calidad, así como a las nuevas tecnologías y a la innovación.

 

 

La Estabilidad Política y la Macroeconómica: La estabilidad política y la estabilidad macroeconómica en el área fiscal, presupuestaria, cambiaria y monetaria son condición indispensables para la sostenibilidad de las empresas.

 

La inestabilidad política y la inestabilidad macroeconómica son unas de las principales barreras para el desarrollo sostenible de las empresas. La inestabilidad política daña la credibilidad del país en su conjunto y limita las posibilidades de expansión interna así como la inversión extranjera. La inestabilidad macroeconómica genera incertidumbre sobre el retorno de la inversión, eleva el riesgo-país, encarece el costo del crédito y puede destruir sistemas financieros completos, provocando crisis traumáticas con graves consecuencias económicas y sociales, tal  como lo demuestra la experiencia de América Latina y otras regiones. Un manejo responsable de la política fiscal, presupuestaria, monetaria, crediticia y cambiaria es condición sine qua non para el desarrollo de la iniciativa privada y la creación de empleo.

 

 

4° Una Sociedad Democrática y de Libre Iniciativa: El respeto al Estado de Derecho, a los principios éticos y a los valores democráticos es indispensable para el desarrollo de la empresa sostenible.

 

El respeto al Estado de Derecho, a los principios éticos y a los valores democráticos es indispensable para el desarrollo de la empresa sostenible. El modelo de libre iniciativa solo puede existir en un marco de libertad (incluida la libertad de expresión), respeto y democracia. El gobierno, los empresarios, los trabajadores y el resto de la sociedad tienen cada uno un papel importante que jugar, y todos, conjuntamente, deben ser los garantes de ese marco de libertad. Este es el punto de partida para enfrentar un desafío prioritario del empresariado de la región: crecimiento con empleos productivos y dignos. No hay empleo sostenible sin empresas privadas sostenibles. No hay empresas sostenibles sin principios  éticos y valores democráticos.

 

 

La Institucionalidad en una sociedad mundializada: El desarrollo de empresas sostenibles requiere un manejo transparente y comprometido de las instituciones públicas.

 

La falta de normalidad, eficiencia, control de gestión y transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas es un factor claro de inseguridad para la comunidad empresarial. Las empresas y los empresarios necesitan ante todo seguridad política, pública y administrativa para poder tomar decisiones en materia de inversión y empleo. Los gobiernos deben fortalecer la institucionalidad eliminando toda forma de arbitrariedad o de corrupción en el ejercicio de sus funciones, al igual que propiciando la transparencia de la actividad gubernamental. Las deficiencias institucionales y el exceso de regulación son, probablemente, la mayor causa del problema de falta de competitividad de la región, al cual hay que añadir la tradicional falta de coordinación entre el gobierno y el sector privado. La creciente mundialización de las economías exige la existencia de marcos institucionales que permitan la gobernanza global, pero a la vez deben coexistir con una buena gobernanza a escala nacional, donde las diversas políticas en el ámbito local y regional fomenten un proceso de mundialización inclusivo.

La Educación y el Capital Humano: La creación de empleos exige una colaboración estrecha entre la Empresa y el Gobierno en el diseño de las políticas educativas.

La educación es la base de la ciudadanía, de la igualdad de oportunidades y del desarrollo. Las políticas educativas y de formación profesional han de responder a las expectativas de la sociedad, así como a las necesidades de las empresas y del mercado de trabajo. Dichas  políticas deberían así mismo incluir prioritariamente en sus objetivos la empleabilidad y el fomento del espíritu empresarial, para lo cual es esencial la colaboración de la comunidad empresarial en el diseño e implementación de los programas de formación. Las constantes transformaciones en la forma de organización de la producción y el trabajo, hacen que el éxito de las empresas y su productividad dependan cada vez más de la calidad del capital humano y del establecimiento de relaciones laborales armoniosas.

 

7° El Diálogo Social: El diálogo social entre empresarios, trabajadores y gobiernos es una herramienta importante para la lucha contra la pobreza. 

Para hacer frente a los problemas sociales actuales, la región tiene la necesidad de contar con un amplio y auténtico diálogo social, basado en el nuevo paradigma de la colaboración y no en la cultura de la confrontación, donde gobiernos, empresarios y trabajadores sumen esfuerzos para la generación de riqueza y empleo. Especialmente en una economía globalizada, empresarios y trabajadores tienen una comunidad de intereses donde sus numerosos objetivos comunes se acrecientan a través del diálogo social. Los retos que la región debe enfrentar, los ajustes requeridos por las nuevas formas de organización del trabajo, los beneficios de los acuerdos de libre comercio en términos de competitividad, la relocalización de plantas y las migraciones laborales, son factores que se añaden a los desafíos cotidianos que existen en las relaciones entre empresarios y trabajadores. Eso hace aun más necesario un clima de diálogo y una colaboración para armonizar los diferentes intereses y prioridades para, en definitiva, crear consensos sociales mínimos que aseguren no solo la paz social sino también el desarrollo sostenible de las empresas.

 

8° Los Derechos Laborales Fundamentales: El respeto de los principios fundamentales laborales consagrados en la Declaración de la OIT, así como el respeto de la propiedad privada, son indispensable para la creación de trabajos  dignos y empresas sostenibles.  

La empresa sostenible ha de funcionar en un entorno de garantías a valores como: libertad, igualdad, justicia y respeto a la ley. El respeto de los derechos laborales fundamentales es uno de los pilares en los cuales se basa el desarrollo de la empresa sostenible, donde principios y derechos, tales como la libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva voluntaria, la no-discriminación, la ausencia de trabajo forzoso o las peores formas de trabajo infantil, son cuestiones irrenunciables en el actual mundo globalizado. De particular importancia para las empresas y sus organizaciones representativas es el pleno respeto a la libertad sindical y de asociación, de acuerdo a los principios de la OIT. Las organizaciones de empleadores y de trabajadores, para el desarrollo de sus responsabilidades han de actuar en un marco de libertad, independencia y autonomía. Para que puedan desarrollarse y llevar a cabo su importante función económica y social, los gobiernos deben: abstenerse de cualquier acto de ingerencia en las mismas; crear una legislacion que favorezca la contribución positiva de los interlocutores sociales en la sociedad, y, reconocer políticamente el valor del consenso entre los interlocutores sociales para el beneficio de la colectividad.

 

La Responsabilidad Social: La responsabilidad social tanto de las empresas como de los demás actores sociales es una contribución positiva al desarrollo de la sociedad.

El empresariado Latinoamericano reconoce que, junto a los demás actores de la sociedad, tiene un papel clave en el desarrollo económico y social de la región. Su compromiso con la sociedad lo lleva voluntariamente a ir más allá del estricto cumplimiento de la legalidad en las diversas áreas sociales, económicas y medioambientales. Mediante el desarrollo empresarial se lucha contra la pobreza. La protección del medio ambiente y el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales han de estar presentes permanentemente en la gestión de las empresas. La comunidad empresarial latinoamericana, además de generar riqueza y empleo para beneficio de la sociedad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y a luchar contra la pobreza, apoya los esfuerzos voluntarios que cada empresa pueda realizar en cualquier ámbito económico, social o ambiental, complementando así los esfuerzos de cada Gobierno y de otros actores sociales. 

 

 

 

 

Caracas, 8 de Mayo de 2007

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE