NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, April 27, 2012

PRIMARIAS Carlos Larraín apuesta por primarias y por abrir desde ya el debate entre presidenciables

Carlos Larraín apuesta por primarias y por abrir desde ya el debate entre presidenciables

A pesar de la instrucción del Gobierno de no adelantar la carrera a La Moneda, el timonel de RN dijo a Emol que "los candidatos mudos no sirven" y rechazó las encuestas como método para escoger al abanderado oficialista.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, dijo hoy estar de acuerdo con el debate que se abrió esta semana tras el interés explicitado por tres ministros que figuran con opciones de convertirse en candidatos presidenciales del oficialismo, a pesar de la reiterada instrucción que ha entregado el Gobierno de no adelantar la carrera a La Moneda.


"Me parece muy conveniente, hay que graduarlo y no hay que apurar las cosas más allá de lo necesario, pero yo creo que los candidatos mudos no sirven al proceso democrático", dijo el parlamentario al ser consultado por Emol sobre el intercambio de declaraciones entre Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira.

Respecto a la reticencia que existe en el Gobierno, Larraín argumentó que "el Gobierno tiene su tarea, pero el proceso político sigue, eso es lo que asegura un vuelo más institucional. Los gobiernos se acaban y los partidos políticos, la contienda política es permanente".

En este escenario, el senador aprovechó de adelantar desde ya su preferencia por las primarias abiertas para escoger al abanderado oficialista, en desmedro de las encuestas o de esperar hasta la primera vuelta de los comicios de 2013 como han planteado algunas voces de la UDI y el propio ministro Golborne.


"Discrepo frontalmente en ese punto. Es necesario una primaria porque el candidato a la presidencia de la República debe resultar de un debate amplio, con concurrencia de mucha gente de nuestro sector. Las encuestas son una manera mecánica de abordar la política y eso no puede sustituir un proceso democrático", indicó Larraín, añadiendo que la primera vuelta "es el peor escenario, ya que es sucedida por la segunda vuelta en un plazo muy breve y no hay tiempo para reorganizarse".

El presidente de RN manifestó además que la definición presidencial oficialista debiera estar lista en marzo o abril del 2013. "Ahí ya tiene que estar la cosa decantada, sin ponerse nerviosos, sin precipitar las cosas, pero sin esperar tampoco la primera vuelta, porque ahí nos pueden pillar en ropa interior", dijo.

Reforma Tributaria

El senador por la Región de los Ríos comentó también los alcances de la reforma tributaria anunciada ayer por el Gobierno y manifestó su extrañeza por las críticas que ha recibido la propuesta desde la misma coalición oficialista, sobre todo por los comentarios de su par de la UDI, Hernán Larraín, quien dijo que el proyecto se quedó "corto".

"Me extraña que don Hernán Larraín coincida con la Concertación en este punto, porque para la Concertación la palabra impuestos les produce vibraciones místicas y las personas que pertenecen a la derecha en Chile pensamos que si bien el fisco necesita sustentar su trabajo, no todo impuesto es bueno y sano", afirmó. 

Larraín agregó que "la modificación propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera es moderada e inteligente y hay que tener en cuenta que si el Estado crece mucho pasan las cosas que están pasando en Grecia, España, Italia, Francia y más cerquita, Argentina".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD A LA LEY

Proyecto incorpora las variables medioambientales y el concepto de sustentabilidad en los instrumentos de Planificación Territorial

Publicado el 27 de abril del 2012

La iniciativa busca introducir dichas variables en el proceso de evaluación de las construcciones, con la finalidad de que ellas no causen daños medioambientales y de salud pública a la población circundante.

    El proyecto de ley (boletín 8236) fue presentado por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Eduardo Cerda (DC), Alfonso De Urresti (PS), Edmundo Eluchans (UDI), Javier Hernández (UDI), Andrea Molina (UDI), Celso Morales (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Teillier (PC) y Patricio Vallespín (DC).

    Los diputados autores de la moción explican que la reciente situación ambiental sufrida en la localidad de La Greda, en la comuna de Puchuncaví, en donde los niños de una escuela fueron afectados por la emanación de un establecimiento industrial, puso de manifiesto el conflicto ambiental que se produce dada la cercanía entre zonas habitacionales y aquellas de carácter industrial.

    El análisis de este caso en particular da cuenta de los cambios que determinaron la situación actual, por lo que surge la interrogante de la manera en que se podría evitar la ocurrencia de estas situaciones de conflicto. Se plantea cuales deberían ser los cambios a implementar en nuestra legislación para que se previera y evitara en el territorio, este tipo de situaciones.

    Hoy en día, se encuentran los Planes de Prevención y Descontaminación, para abordar la situación de aquellas zonas declaradas saturadas o latentes. Sin embargo, queda en evidencia que la sola localización de estas áreas puede constituir un antecedente respecto de la posibilidad que se sucedan situaciones de incompatibilidad o riesgo para la población.

    Desde esta perspectiva, en el año 2010, en la modificación a la Ley General de Bases del Medio Ambiente, (Ley N° 19.300) entre otros cambios, se introdujo la Evaluación Ambiental Estratégica como el mecanismo para garantizar el cumplimiento de parámetros sostenibles en los instrumentos de planificación territorial.

    Esto implica que en la fundamentación de dichos instrumentos se deberá incorporar la dimensión medioambiental durante su proceso de estudio y formulación, y se constituirá una carta de navegación en el uso sustentable del territorio. Actualmente, el reglamento y la metodología para la aplicación de este sistema de evaluación se encuentran en proceso de implementación, lo que debería culminar durante el mes de agosto del presente año.

    Por esto, el proyecto modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, a fin de armonizar su texto con la Ley N° 19.300 de Medioambiente.

    Así se determina que se considerará en la planificación territorial, en su etapa de diseño, los objetivos y efectos ambientales, así como la incorporación de criterios de desarrollo sustentable en su formulación. Además, se deberán incorporar a otros órganos de la Administración del Estado, así como otros instrumentos relacionados con la formulación del plan, a fin de garantizar la actuación coordinada de las entidades públicas involucradas.

    En la etapa de aprobación se deberá elaborar un anteproyecto de plan, que contendrá un informe medioambiental, y remitirlo para su aprobación al Ministerio de Medio Ambiente para sus observaciones y luego sometido a consulta pública en conformidad al reglamento.

    El texto legal será analizado por la Comisión de Vivienda.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Argumentando 'La desprotección del no nacido en el siglo XXI'

    Argumentando 'La desprotección del no nacido en el siglo XXI'

    Entre los prestigiosos profesionales que firman los excelentes trabajos de Bioética reunidos por R. Germán Zurriaráin en este libro, eficaz herramienta en defensa de la vida humana incipiente, figura el Dr. Esteban Rodríguez, portavoz de Ginecólogos DAV .

    PortadaPortadaREDACCIÓN HO / PROFESIONALES POR LA ÉTICA.- Coordinado y editado por Roberto Germán Zurriaráin, Doctor en Filosofía y Profesor de la Universidad de la Rioja, el libro La desprotección del no nacido en el siglo XXI (EINUSA) reúne excelentes trabajos de destacados autores que, desde el rigor científico y con un enfoque multidisciplinar , ponen en evidencia un hecho claro: asistimos a la transformación del verdadero sentido de la ciencia y de la técnica. Éstas ya no son entendidas al servicio de la vida humana, sino ésta al servicio de aquéllas, enfilando así el abismo de la deshumanización de la lógica productiva. Deshumanización, que se traduce en la aprobación de lo técnicamente posible o deseable como moralmente aceptable y legalmente reconocido, por la que se oscurece en la conciencia de las personas y de la sociedad la dignidad y el valor de la vida humana relegándola al estatuto de cosa u objeto.

    En medio de esta corriente deshumanizadora este libro de Bioética aborda los problemas acerca del inicio de la vida humana: el estatuto biológico y antropológico del embrión humano, los problemas y las carencias de las técnicas de reproducción humana asistida (TRA), el diagnóstico preimplantatorio y prenatal, el estado actual de la investigación con células madre, la selección genética de embriones o "bebés-medicamento", la píldora del día después, la nueva ley del aborto, el régimen jurídico de la reproducción asistida y las relaciones de filiación… Problemas en los que el embrión humano se encuentra seriamente desprotegido.

    • Comienza Nicolás Jouvé, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, con el análisis científico de la vida humana y el embrión humano.
    • Prosigue Gloria Tomás y Garrido, profesora de bioética de la UCAM, analizando la vida humana desde la antropología filosófica.
    • José Sánchez Abad, biólogo y profesor de bioética de la Universidad de Murcia, aborda las carencias de la comunicación biológica del concebido mediante técnicas de reproducción asistida y los riesgos que ellas suponen.
    • El diagnóstico genético pre implantatorio y toda su problemática ética es tratada por José López Guzmán, Director del Master de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, quién también aborda desde el rigor científico la contracepción de emergencia.
    • Esteban Rodríguez Martín, Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología del Hopsital Punta de Europa de Algeciras y Presidente de la Comisión Deontológica de Ginecólogos DAV, aborda el Diagnóstico Prenatal y el Aborto Eugenésico como otra forma de desprotección de los no nacidos que serán discriminados por su salud y su edad para facilitar la destrucción de aquellos que no sean deseados.
    • El Director del instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, Justo Aznar, acomete la cuestión de los bebés medicamento.
    • Las terapias regenerativa con células madre y la ineficiencia de las células madre procedentes de embriones humanos es abordada por Natalia López Moratalla, Catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra y Presidenta de la Asociación Española de Bioética.
    • El estado actual de la investigación con células madres, ilustrado con un caso práctico en la Enfermedad de Crohn , será abordado por J. Trébol y cols del laboratorio de Terapia Celular del hospital Universitario de La Paz.
    • En la última parte se ofrece un análisis del Derecho. Ángela Aparisi, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, aborda las consecuencias para salud y para el derecho a la vida de las nuevas tecnologías reproductivas
    • Roncesvalles Barber y Roberto Germán, profesores de la Universidad de la Rioja, analizan la desprotección del concebido en las leyes de Reproducción Asistida y de Derechos Sexuales y Reproductivos y de Interrupción del Embarazo, respectivamente.

    En síntesis, el libro constituye un valioso argumentario que demuestra, como su propio título indica con acierto, la desprotección del no nacido en nuestro siglo. Pretende ser una aportación a los nuevos retos, tan actuales y tan de siempre de la dignidad y del valor de la vida humana en las primeras fases de su desarrollo. Brinda, desde el rigor científico y un enfoque interdisciplinar, una propuesta para el debate y el diálogo con respecto a la protección de la vida humana incipiente


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Moda primavera verano para la mujer Tauro

    Moda primavera verano para la mujer Tauro

    moda-primavera-verano-para-la-mujer-tauro

    Moda primavera verano para la mujer Tauro. Atractiva, sensual y muy femenina. Así es la mujer Tauro, y las tendencias de moda primavera verano le favorecerán, ya que parecen especialmente pensadas para ellas. Y es que este horóscopo tiene mucho que aportar. 

    Un ejemplo de estos son las aristocráticas slippers, un calzado que usaban los nobles ingleses para ir cómodos por sus mansiones y que será muy favorecedor con pantalón pitillo y americana para ir al trabajo.

    Alguien tan amante de la naturaleza como la mujer Tauro apreciará sin duda los estampados de temporada: finas blusas cubiertas de palmeras, pájaros, gatos y un sinfín de animalitos pueblan la moda primavera verano de 2012, dándole así un tono informal a la ropa de trabajo.

    Por último, no podemos olvidar los accesorios, que esta temporada vienen en forma de calavera: joyas en forma de cráneo, brillantes y chic, son tendencia esta temporada en la moda primavera verano 2012, y la mujer Tauro no va a ser indiferente.

    La mujer Tauro amenaza con conquistarnos a cada momento, pero esta temporada, con unas colecciones de moda tan acordes a su personalidad, parece dispuesta a conquistarnos… sin remedio.

     

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Víctima de Karadima responde a Medina: "Una vez más demuestra la crueldad que lo caracteriza"

    Víctima de Karadima responde a Medina: "Una vez más demuestra la crueldad que lo caracteriza"

    Juan Carlos Cruz dijo a La Tercera que el cardenal "tiene una mentalidad retrógrada" al comparar a un homosexual con un niño sin brazo.

    por Angélica Baeza Palavecino - 27/04/2012 - 11:44

    Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, se mostró impactado y dolido ante las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien comparó a una persona homosexual con un niño que nació sin brazo.

    "Las declaraciones de Medina lo único que hacen es demostrar esa mentalidad retrógrada y ofensiva, que no colabora a lo que los católicos esperamos de nuestra Iglesia", dijo a La Tercera.

    Medina aseguró en entrevista con Revista Caras, que los homosexuales son "como un niño que nace sin un brazo". Además, consultado sobre la posibilidad de que un hombre se pueda enamorar de otro hombre, el arzobispo aseguró que era "imposible".

    Cruz le respondió de forma enfática al cardenal con respecto a esta afirmación, "que le pregunte mejor a sus amigos sacerdotes si eso les ha pasado alguna vez", sentenció.

    Juan Carlos, quien ha asumido su condición de homosexual, aseguró que "una vez más Medina demuestra su intolerancia y la crueldad que lo caracteriza".




















































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Coleccionvinos: Bodega Pirineos presenta sus nuevos vinos de la D.O. Somontano

    el arte de coleccionar el vino

    Bodega Pirineos presenta sus nuevos vinos de la D.O. Somontano

    La empresa del grupo Barbadillo, que realizó ayer una cata, basa su estrategia en la intensidad de fruta y la apetecibilidad

    Carmen Fenoy / Almería | Actualizado 27.04.2012 - 01:00
    zoom
    Share
    La Bodega Pirineos, del Grupo Barbadillo y de la Cooperativa Comarcal de Somontano, cuenta con un viñedo que abarca 1.050 hectáreas. Éste es el más antiguo de la denominación de origen de Somontano, entre la llanura y la Cordillera Pirenaica. Ayer, la firma presentó sus nuevos vinos, que han que se han adaptado a los gustos de los consumidores. 


    Jesús Astrain, enólogo de la bodega, explicaba que, tras las investigaciones del departamento de I+D de la empresa en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la firma ha desarrollado dos conceptos como la síntesis de los atributos que deben tener los vinos actuales de calidad para tener éxito en los mercados: Total Fruit (intensidad de la fruta) y Swallow Factor (apetecibilidad).

    Para conocer más a fondo esos elementos, que han construido la estrategia de trabajo de la bodega, en paralelo al detalle de los distintos aromas, volumen e intensidad de los vinos por parte de Astrain, los asistentes comprobaron y percibieron los conceptos a través de una cata de vinos. Concretamente, el atributo de fruta hace referencia no solamente a la percepción olfativa de la misma en los vinos, sino que se trata de un elemento de construcción del vino, capaz de darle volumen, estructura y longitud en la boca. En esta forma de entender el vino, la fruta no es un atributo más, sino que se convierte en el centro alrededor del cual gravitan el resto de las características y la calidad del mismo. "No se trata de hablar de un vino afrutado, sino de la fruta del vino".

    En cuanto a la apetecibilidad, ésta se refiere a las ganas de beber un vino cuando se saborea en la boca. Este concepto está asociado a la carencia de elementos que causen rechazo y a la presencia de sensaciones que comuniquen aceptación. Ausencia de amargos, de tanicidad, de acidez y dominio de la fruta y sensaciones dulces.

    La presentación de los nuevos vinos de Bodega Pirineos cuenta este año con una imagen renovada, que se ha adaptado a las nuevas tendencias de mercado sin perder su esencia. De esta forma, su gama de etiquetas mantiene su sobriedad característica de líneas claras y definidas, ganando al mismo tiempo en personalidad e imagen de gama.

    Astrain también enseñó a los asistentes a la jornada, celebrada en el Nuevo Torreluz, a interpretar la contraetiqueta de sus vinos. En cada una de ellas, el cliente encontrará un mensaje del equipo técnico de la bodega, con indicaciones precisas, que le ayudará a sentir el verdadero placer de saborear la excelente calidad de esta empresa. Bodega Pirineos firma las botellas con su símbolo, garantía de seguridad en el trabajo realizado al elaborar sus productos. Esta firma identifica a sus vinos como depositarios de la experiencia de la bodega y de su capacidad profesional, convirtiéndose en un sello de garantía de calidad de sus productos.

    Tras la intervención del enólogo se continuó con una cata de los vinos de la Tierra de Cádiz & Vinos de Jerez de Bodegas Barbadillo, denominada 'Cata al Filo de lo Imposible' donde los asistentes descubrieron las armonías más sorprendentes. Esta cata corrió a cargo de José F. Ferrer, periodista especializado en vino y gastronomía y consultor de Bodegas Barbadillo, quien fue desgranando las peculiaridades de los maridajes

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "No es pecado una reforma tributaria, pecado es dejar las cosas como las dejó la Concertación”

    Moreira por críticas a reforma tributaria: "No es pecado una reforma tributaria, pecado es dejar las cosas como las dejó la Concertación"
     

     
    El diputado UDI reaccionó ante los cuestionamientos de parlamentarios opositores, quienes calificaron como "reformita" la medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.
     
     
    Un llamado, para que la Concertación deje "la mezquindad" y "valore los avances", realizó esta mañana el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, tras los cuestionamientos que parlamentarios de la oposición realizaron a la reforma tributaria anunciada anoche por el Presidente Sebastián Piñera.
     
    "El anuncio hecho por el Presidente consolida la política del gobierno, ya que es un fiel compromiso con la clase media y los chilenos de menos recursos. El Presidente Piñera ha escuchado a la gente y a diseñado una reforma que viene a cumplir con una deuda que por años mantuvo la Concertación: mejorar la calidad y la equidad del sistema educacional".
     
    El parlamentario recordó que la medida no formaba parte del programa de gobierno, pero que ante las demandas de la ciudadanía "una reforma tributaría era imprescindible para dar solución al problema de la desigualdad y de la calidad que existe en el sistema educacional":  
     
    "A los críticos de siempre los llamo a no ser mezquinos, a valorar los esfuerzos y los avances del gobierno. Que la Concertación no olvide que para seguir avanzando se requieren parlamentarios que aporten con ideas, lo que hoy la oposición se niega a hacer pretendiendo fortalecer su debilitada opción presidencial a costa de no dejar gobernar a la Alianza".
     
    A su vez, Moreira destacó que el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los partidos políticos de la Alianza en torno a la reforma tributaria marca una "afiatada y coordinada conducción política".
     
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Acera y U de Chile presentan estudio sobre incorporación de las ERNC al sistema eléctrico

    Acera y U de Chile presentan estudio sobre incorporación de las ERNC al sistema eléctrico
    La investigación concluyó que estas fuentes energéticas permitieron la sustitución de 50.000 tCO2 en el sistema durante el 2011.
    27/04/12

    (MCH) En el marco del Seminario "Factibilidad técnica de la incorporación de las ERNC al sistema eléctrico nacional", iniciativa que fue organizada por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Rodrigo Palma, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, presentó un estudio el cual concluyó que durante el año 2011, las energías renovables facilitaron la reducción de los costos operacionales del Sistema Interconectado Central (SIC) de US$ 186 millones. Además, precisó que durante este mismo período, las ERNC permitieron la sustitución de 50.000 tCO2 en el sistema eléctrico del país.


    Daniel Salazar, director ejecutivo de CDEC-SING, se refirió a los efectos técnicos y económicos de la incorporación de las ERNC al SING y explicó que en la actualidad el 70% de los proyectos de energías renovables utilizan tecnología solar, un 29% eólica y sólo el 1% geotérmica, con lo cual se espera que este sector aporte al SING cerca del 4.766 MW. Además, afirmó que gran parte de los proyectos solares de la zona norte están concentrados principalmente en Pozo Almonte, y uno de los grandes desafíos que deben enfrentar estas iniciativas son la generación de sistemas de evacuación de energía.

    Por su parte, Alfredo Solar, presidente de Acera, concluyó señalando que "llama la atención que haya varios miles de MW de ERNC con sus aprobaciones para ser construidos o en proceso de calificación, pero pocas iniciativas que estén generando energía. La razón de esto es simplemente por la carencia de un marco regulatorio adecuado para que se desarrollen las ERNC en Chile".

    Fuente/ MCH

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cae Otra Canallada

    Cae Otra Canallada


    Como parte de la persecución que ha continuado el actual V Gobierno de la Concertación contra el Gobierno Militar, el Consejo de Defensa del Estado pidió la apertura del testamento del ex Presidente Pinochet. Leemos en "El Mercurio" de hoy: "El fisco pretende demandar civilmente a los herederos con el fin de recuperar 2 millones 56 mil 840 dólares. Se trata del monto por el cual Pinochet fue desaforado por malversación de caudales públicos, en el marco del uso de gastos reservados, pese a que el ex gobernante fue sobreseído tras su muerte". Pero ¿cómo? ¿No le habían dicho al país y al mundo que la fortuna de Pinochet era de más de 27 millones de dólares? ¿No dice "La Segunda" de hoy que la fortuna es de 26 millones de dólares, de los cuales no se ha podido explicar 17 millones? Sí, lo habían dicho y lo siguen repitiendo, porque la norma de comunicación de la gente de izquierda es "mentid, mentid, que algo queda" (Voltaire). Ellos siempre supieron que era una mentira lo de los "27 millones de dólares", porque en 2005 el director socialista de Impuestos Internos examinó todas las platas del ex Presidente durante su ejercicio del mando y concluyó que, en los 17 años, había sin explicar sólo un monto de 544 mil dólares ("La Tercera", 8 de octubre de 2005, pág. 4). Esa suma equivalía a que ese Presidente hubiera usado para sí algo más de un millón de pesos mensuales de gastos reservados durante su presidencia. ¿Saben ustedes cuánto contenía cada uno de los "sobres con billetes" de gastos reservados que se llevaban para la casa los gobernantes de la Concertación hasta que fueron pillados? Un millón ochocientos mil pesos mensuales. Pero el celoso (con Pinochet) Consejo de Defensa del Estado nunca investigó nada de eso, ni menos a ningún Presidente de la Concertación, pese a que se supone que ellos se llevaban sobres más gruesos, porque su sueldo era mayor al de los ministros y funcionarios "con sobres". En realidad, los gastos reservados de la sola Presidencia eran de 256 millones de pesos mensuales durante el gobierno de Lagos, cuando él y los suyos resultaron "pillados", "traspié" del cual los ayudó a salir el caballeroso Pablo Longueira, sin siquiera exigirles que devolvieran la plata. La corruptela se había generado en el gobierno de Aylwin, como él una vez reconoció paladinamente en "El Mercurio", confesando que, precisamente, "fue una corruptela". Pero a ellos nadie los investigó ni investiga. Entonces ¡el único procesado por uso de gastos reservados en Chile ha resultado ser Augusto Pinochet, y eso que su "sobre con billetes" habría sido sólo de poco más de la mitad de lo que contenían los sobres concertacionistas! Pero dejo establecido que yo no creo que haya sustraído ninguna suma indebida. Pocos días antes de su muerte nos dijo a un grupo de amigos que lo homenajeaba: "Juro por la memoria de mi madre que nunca he tomado un peso que no me correspondiera". Y para mí su palabra tiene más valor que la de cualquier juez de izquierda o consejero de un politizado Consejo de Defensa del Estado. Bueno, así es Chile. Si Pinochet hubiera querido hacer fortuna con dineros públicos habría podido reunir más de cien millones de dólares de gastos reservados de la Presidencia, por los cuales nunca hubo que rendir cuenta. Como no los reunió, ahora dicen que se le investiga por dos millones 56 mil 840 dólares, que es lo único que se encontró. Los jueces tienen autoridad para pedir todos los dineros de Pinochet, dondequiera que estén, en cualquier lugar del mundo. En publicaciones de prensa se ha dicho que el tribunal ha logrado incautar 7 millones de dólares. ¿Dónde están los otros veinte, o diecinueve? Bueno, ahora los siete se reducen a dos. En todo caso, esos siete o dos son sólo una fracción de lo que diversos particulares del país y del exterior han declarado haberle donado al general en diversas épocas. Otra cosa que no se dice es que a todos los familiares del general la justicia ha terminado por sobreseerlos, sin cargos, tras haber sido acusados y privados de libertad por un caracterizado juez de izquierda, en medio de un mayúsculo escándalo de prensa, en el cual participaron todos los medios. Y el albacea Óscar Aitken, también víctima del ludibrio, finalmente fue sobreseído, de lo cual se informó en caracteres infinitamente más pequeños que los de las acusaciones que se le habían hecho. Es que así son las cosas. Hace un par de años, la defensa del banco norteamericano Espirito Santo me pidió ayuda para demostrar que los fondos depositados en él por Augusto Pinochet eran bien habidos, pues el Consejo de Defensa del Estado había demandado a la entidad, pretendiendo incautar esos fondos "por pertenecer al fisco chileno", todo en medio de la habitual fanfarria publicitaria. Ayudé en lo que pude con absoluto desinterés. Tiempo después, la defensa del banco me informó que había ganado el juicio. El politizado Consejo perdió su tiempo y la plata de los contribuyentes chilenos, porque no pudo probar que los fondos del Espirito Santo hubieran sido malhabidos. Y de eso ningún medio, ni menos el Consejo, informó nada. Pero la justicia de izquierda, el V Gobierno de la Concertación y su Consejo de Defensa del Estado van a continuar reflotando el caso, denominado "caso Riggs" (aprovecho de aclarar que el dueño de ese banco vino a ofrecerle al general administrarle sus ahorros, en 1996, según puede verse en el Informe del Senado norteamericano; y la verdad es que le permitió obtener una buena rentabilidad, por la cual la sucesión Pinochet pagó los correspondientes impuestos). En todo caso, la izquierda sabe que tiene una herramienta de propaganda política que siempre le da dividendos. Aunque una y otra vez la canallada caiga por sí sola, como ahora, en que ha quedado reducida a dos millones de dólares, lo que no ha obstado a que se siga hablando de 26 o 27 millones que nadie ha podido acreditar ni decir dónde están, pero que son los que quedan en la memoria de la gente. que saben que "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad" (Goebbels).


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile