NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 15, 2011

Alza en Precio de la uva en Vendimia 2011

el arte de coleccionar el vino
 
www.diariodelagro.cl 

Alza en Precio de la uva en Vendimia 2011

Viñas chilenas cosecharán un 20% más que en 2010, del orden de 1.000 millones de litros, recuperando el equilibrio productivo que perdieron tras el sismo de febrero 2010.

La industria del vino chilena ya está calentando motores para empezar la vendimia 2011. Un proceso que será clave para recuperar el equilibrio de sus stocks que se vio mermado tras el terremoto del año pasado y que les produjo una pérdida de 125 millones de litros, equivalentes a US$250 millones.

Luego de un 2010 marcado por el rearme del negocio debido a los daños sufridos por el sismo, hoy las proyecciones son optimistas. "Estamos esperando una vendimia normal en calidad y normal a abundante en términos de volumen", dice René Merino, presidente de Vinos de Chile.

El dirigente gremial señala que todo indica que lograrán una vendimia similar a la de 2009, la que en su momento fue calificada como extraordinaria, y que alcanzó los 1.000 millones de litros, es decir un 20% más que en el ejercicio anterior. "El año pasado llegamos a 800 millones de litros. Esa es una cifra absolutamente normal, pero lo anormal fueron las pérdidas de stocks ocurridas el 27 de febrero", agrega.

Con la vendimia, que comenzará la próxima semana en los valles del norte como Limarí y Elqui, y a principios de marzo en Colchagua, la industria proyecta recuperar el vino perdido. "Deberíamos alcanzar un punto de equilibrio, en ningún caso tendremos sobrestock", indica Merino.

En la misma línea, José Miguel Viu, presidente de las Viñas de Colchagua y gerente general de Viu Manent, explica que en ese valle han sido buenas las condiciones climáticas por lo que esperan una cosecha favorable, "aunque la vendimia se atrasó un poco y se iniciará los primeros días de marzo, pero eso no tendrá mayores consecuencias. Antes sólo se vendimiarán las cepas blancas como sauvignon blanc, las que no representan más del 10% de la producción del valle", dice y agrega que hasta ahora "no vemos ninguna nube negra que pueda opacar este proceso".

En tanto, Aurelio Montes, presidente de Viña Montes, señala que sólo se verá una leve baja de producción en la cepa cabernet sauvignon. "Se supone que traerán menor carga por un comportamiento varietal que es natural, no tiene explicación, simplemente ocurrirá", sostiene. Por su parte, en el Grupo San Pedro Tarapacá -que reúne a las viñas San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Altaïr y Viña Mar- también son optimistas y esperan tener una producción superior a la de 2009, con un alza en los rendimientos de entre un 8% y 12% en promedio.

El efecto precio

Y pese al aumento de la producción, el precio de la uva no bajará."Están más caras que en una temporada normal, principalmente por todas las pérdidas del terremoto. El sobrestock de vino que se había acumulado simplemente desapareció y eso, sumado a una mayor venta de la industria, contribuyó al déficit", cuenta José Miguel Viu.

Así, precisa René Merino, los precios de la uva están entre un 30% y un 40% más altos que el año pasado, de acuerdo con los contratos que ya se han hecho entre viñas y productores de uva vinífera. "Un cabernet corriente para hacer vino en caja estará entre $120 – $150 el kilo en promedio y el año pasado se pagó entre $70 y $80. El valor de la uva para vino premium está sobre el precio de un dólar", señala.

Sequía

Dentro de este escenario hay una variable que los viñateros locales están mirando con cautela: la escasez de agua. Si bien en general creen que la mayor parte de la producción no se debería ver afectada por dicho factor en esta vendimia, advierten que de continuar la tendencia podrían tener algunos problemas, "especialmente en las cepas de cosechas tardías", dice Aurelio Montes.

En tanto, Sebastián Warnier, gerente agrícola de Viña Santa Rita, explica que "la sequía está pegando fuerte en el norte, como Limarí, lo que va a impactar en la producción. En la zona central, donde está la masa productiva de Chile, la sequía ha sido menor y creo que ahí no va a tener impacto", apunta. En el Grupo San Pedro Tarapacá también están monitoreando el tema, aunque descartan efectos ahora. "La vendimia 2011 no será dañada por la escasez de agua para la irrigación de los viñedos, pero si en el próximo invierno continúa, será un factor importante que se debe considerar", argumentan

Fuente:http://www.diariodelagro.cl/alza-en-precio-de-la-uva-en-vendimia-2011
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un debate equivocado y retrógrado (respuesta a Mario Waissbluth)

en la tercera un buen dialogo con Marcelo Brunet

Un debate equivocado y retrógrado (respuesta a Mario Waissbluth)


Don Mario Waissbluth en su columna en 3Blog declama enérgico: "Ricachón: ¡paga más impuestos!"  Para él la negativa a subir impuestos sería un ardid para beneficiar a los habitantes de "las repúblicas independientes de Las Condes, La Dehesa, Vitacura y zonas aledañas, mientras los habitantes de los otros 340 municipios del país lo pasan harto peor"

Ustedes podrán adivinarlo: discrepo.

No por dogma, sino por utilidad. Reducirlo al dogma de "Los habitantes de Derechistán opinan que primero hay que crecer y luego redistribuir vía impuestos, en la más pura teoría del chorreo, y los habitantes de Zurdistán opinan que hay que redistribuir" es un espejismo. Subir o bajar impuestos no es bueno ni malo en si mismo –don Mario parece aseverar que subirlos es bueno y bajarlos o mantenerlos sería malo- pero ha demostrado, a lo largo del tiempo, ser bastante poco útil.

Subir o bajar impuestos ha sido, es y seguirá siendo una conveniencia estatal obligada por circunstancias económicas y sociales -que son y serán, como se sabe, siempre cambiantes- y además, una política pública cuyo diseño responde al modelo de sociedad que sus líderes quieren conservar o alcanzar. Al ser una respuesta política a partir de evidencias y no religión o dogmas de fe, no podrá consistir, como quisieran socialdemócratas fundamentalistas, en subir siempre y en cualquier circunstancia los impuestos El Estado, como gestor del plan de nación, propondrá la conveniencia, en un momento dado, de subir, en otro, de bajar los impuestos. Y a quienes, es decir, a cuales empresas o personas, subir o bajar los impuestos.

Aclarado eso, veamos si sirve o no. Mi premisa es que no, al menos hasta que nos demuestren empíricamente lo contrario.

Nunca nadie, ni siquiera don Mario en su columna, me ha dado una buena razón del por qué per se sería conveniente subir impuestos que inhiban la inversión si podemos crear empleos que aumenten el número de contribuyentes, e incluso, en una relación costo-beneficio, Hacienda podrá recaudar más en un corto a mediano plazo; además de la urgencia de recuperar los empleos cuanto antes.

La evidencia económica –advertencia, soy abogado, no economista - dista bastante de ello y es razonable que antes de solicitar nuevos sacrificios a los chilenos que pagamos impuestos (don Mario, el lector y yo, entre muchos, pero muchos otros), se demuestre que el gasto público actual es administrado con la mayor eficiencia y cuidado, respondiendo así al esfuerzo que hicieron las personas para generar los recursos que son gastados por el Estado.

Una adecuada relocalización del gasto es el punto de partida: me imagino que don Mario compartirá conmigo que la evaluación docente permitiría mantener contrato a profesores buenos, y no a los que el Estatuto docente permite salvar. Otro tanto ocurriría si como país reevaluamos la ineficiencia en los hospitales y el gremio de la salud. ¿Para que hablar del inútil gasto en licencias médicas fraudulentas (Tokman 2003) que en los hechos resulta un escándalo y una vergüenza? Ah, y lo que señala don Mario… podemos ser eficientes en salud, pero parece que no tanto: estudios serios indican que el costo de la  ineficiencia de 54 hospitales, relativo a sus pares, alcanza a US$ 107 millones (Castro 2004);

Podemos hacer montones de ejercicios de "Chile es más eficiente que Borsetrewasfania", pero lo cierto es que antes de pensar en subir impuestos, deberíamos focalizarnos en concentrar nuestros esfuerzos en cómo gastar mejor lo que hoy tenemos. Y ahí por años hemos tenido falencias.

Pero la razón de fondo por la que no es sano subir la tasa impositiva, se refiere a algo muy sencillo, que aprendí yendo a cumpleaños cuando era chico: si la torta es chica, los trozos de torta por invitado son chicos, dando lo mismo la redistribución de los mismos.

El problema, parece evidenciar el profesor Waissbluth, seria la redistribución de la riqueza. El problema, de verdad, no es el número de ricos ni cuanto ganan ellos. Es cómo lo hacemos para mejorar la condición de los cerca de 800000 chilenos en situación de indigencia. La mera redistribución de una torta pequeña no les dará más trozos a ellos. Figúrense un ejercicio simplista; los 400 millones de dólares de Rockefeller expropiados y divididos entre los 400 millones de estadounidenses solo hacen más pobre a Rockefeller y al resto igual de ¿pobres? ¿ricos?

Al contrario, las recomendaciones de la OCDE, entre muchos otros, pasan por otro carril: el crecimiento pasa por mayor flexibilidad en el mercado de trabajo para poder crear el mayor número posible de empleos y que los empresarios tengan interés en contratar. Ello pasa por incentivar la flexibilidad laboral, aumentar la diversificación de la actividad económica y permitir a las empresas reducir todavía más las indemnizaciones por despido en el caso de los trabajadores con contrato indefinidos, pues la rigidización del mismo segmenta el mercado laboral, con el consiguiente efecto negativo sobre el crecimiento de la productividad, y dificulta la plena inserción laboral de mujeres, jóvenes e inmigrantes.

Por ende, pagar más impuestos no es en si misma la solución. SI don Mario, cantando "el pueblo unido", quiere pagar más impuestos ¡bueno, que pague más impuestos! Pero que no obligue a los demás a hacerlo. Porque, hasta acá, nada demuestra que aquella sea la solución…

PD. Estimado Mario: la tasa al 1% más rico, en el que Ud. mismo se define, es de un 40%. Si Ud. solo paga un 16%, le ruego me presente a su contador. Mayor información al respecto en
 http://www.sii.cl/aprenda_sobre_impuestos/impuestos/imp

Fuente:http://blog.latercera.com/blog/mbrunet/entry/un_debate_equivocado_y_retr%C3%B3grado
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Los beneficios de gestionar políticas de RSE",

responsabilidad social

"Los beneficios de gestionar políticas de RSE", por Soledad Teixidó

Feb. 14 , 2011

Por Soledad Teixidó*


Hoy en Chile -y por el contexto internacional que se vive-, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no debiera ser tomada por ninguna empresa a la ligera, ya que el compromiso con la sociedad, el medio ambiente y por supuesto con sus trabajadores y proveedores, no es sólo una obligación ética si no, una forma moderna y sostenible de gestionar los negocios. En nuestro país son hoy las empresas las principales generadoras de empleo y motores de desarrollo, siendo actores relevantes de la construcción de la realidad nacional, la cual deben procurar mejorar, velando por un desarrollo humano sostenible.

Para generar empresas altamente responsables es necesario, sin duda, contar con un modelo de gestión que considere una perspectiva integral, coherente e innovadora de las diferentes dimensiones que abarca la empresa del siglo XXI. Conocer este modelo, aplicarlo y evaluarlo es fundamental, ya que la implementación de políticas consistentes de RSE generan una serie de beneficios que aportan a la sostenibilidad y rentabilidad responsable del negocio. Algunos de estos beneficios son:

-    Tener una gestión responsable en temas éticos y de transparencia al interior de la empresa, generando un lenguaje y comportamiento común entre los miembros de la compañía.

-    Generar marcos éticos que disminuyen la incertidumbre respecto de cómo actuar frente a determinadas situaciones de conflicto de interés.

-    Elevar los niveles de satisfacción de los trabajadores, al dotar de sentido el trabajo diario de ellos.

-    Propiciar un mejor clima interno por el fomento de las adecuadas relaciones laborales.

-    Incrementar el compromiso de los empleados con la empresa, disminuyendo la rotación, ya que éstos perciben que ocupan un lugar relevante en los ámbitos de gestión de la organización.

-    Atraer el talento, al ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal.

-    Fidelizar al cliente, por ejemplo a través de un buen sistema de atención de reclamos, y ofreciendo un eficiente servicio.

-    Evitar conflictos que pueden afectar la relación de la empresa con la comunidad en donde se inserta.

-    Fortalecer la reputación corporativa de la empresa, en un mercado altamente competitivo.

-    Mejorar las relaciones con los proveedores, enfocándose en la relación a largo plazo, y la generación de una cadena de valor sustentable.

-    Hacer posible contar con una cadena de valor más preparada, lo que impacta positivamente en la entrega de mejores productos y/o servicios.


-    Permitir optimizar la utilización de recursos en iniciativas sociales que sean sustentables, generando impacto social, impacto económico, sustentabilidad y empoderamiento.

-    Reducir costos en la empresa en su funcionamiento y maximizar la eficiencia de los recursos como energía, agua, etc.

-    Contribuir a la construcción de una sociedad ambientalmente más responsable, al promover prácticas en los diferentes públicos de interés, como clientes, público interno, comunidad y proveedores.

-    Preparar a la empresa frente a una regulación ambiental más estricta.


Es importante considerar que un modelo de gestión no se agota aquí, ya que toda gestión necesita de consistentes mecanismos de evaluación que permitan medir y registrar cada paso que la empresa dé hacia una gestión responsable y sustentable, de manera de poder desarrollar estrategias de mejoramiento continuo.

Para poder evaluar esta gestión es que por séptimo año consecutivo PROhumana ha decidido realizar el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2011, una iniciativa única y pionera en Chile y el mundo, que mide el desarrollo integral de la RSE al interior de las empresas.

Es importante señalar que este Ranking en sus seis versiones anteriores ha evaluado a más de 235 empresas llegando a encuestar a un total aproximado de 60.000 trabajadores, convirtiéndolo así en la iniciativa de mayor impacto de medición de políticas y prácticas de RSE en las empresas chilenas.

Si quieres conocer más de PROhumana no dudes visitar http://www.prohumana.cl/ y para más información del Ranking visita http://www.prohumana.cl/ranking_nacional_rse/

*Presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana. 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jacqueline Van Rysselberghe Dice adiós a intendencia de Bio Bio


Jacqueline Van Rysselberghe Dice adiós a intendencia de Bio Bio

Enviado por Diario El Corresponsal el 15/02/2011 a las 16:21

FOTO_0220061130154112.JPG

Definitivamente la nueva comedia del momento llega su fin, los problemas causados a la imagen del gobierno de Sebastián Piñera y Pese a que se perfilaba como el rostro emblemático del terremoto en la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe este jueves dejaría su cargo a disposición del Presidente.

Actualmente los cuestionamientos que pesan sobre la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe por entregar subsidios a personas que no lo necesitaban podrían dejarla al margen de la conmemoración de este 27 de febrero, así las disputas entre los partidos oficialistas y división dentro del gobierno y en reunión realizada el día lunes en la moneda en el transcurso de la tarde entre el ministro Rodrigo Hinzpeter y la vocera de gobierno Ena Von Baer afinaron detalles y comenzaron a buscar el reemplazo de la intendenta Van Rysselberghe.

Gobierno ya se habría comunicado con la aun intendenta de la Octava Región para comunicarle la decisión de removerla o que presente su renuncia a la brevedad para evitar el daño mayor a la imagen de gobierno, a pesar que aun altos personeros políticos de la Udi siguen defendiendo la posibilidad de mantenerla en su cargo.

Los posibles reemplazo de Van Rysselberghe

Los supuestos reemplazantes de la actual intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysserlberghe, de materializarse a la brevedad su salida según informo el mostrador.cl son:

Claudio Lapostol: actual Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), quien obtuvo su puesto a través de concurso público.

Domingo Arteaga: Miembro de la comisión política de la UDI, ex militante del movimiento Patria y Libertad. Ingeniero civil. Actualmente integra el directorio de Metro S.A. Fue candidato a diputado por Santiago en 1993, derrotado por Alberto Cardemil y Jorge Schaulsohn. Es uno de los vicepresidentes de la Sociedad Nacional de Pesca. A través de la empresa Cannex mantiene negocios en este rubro en la VIII Región.

Claudio Arteaga: Abogado Consejero regional de la UDI. Cuando se formó el gobierno, sonaba para el cargo de Intendente, pero se bajó de la nómina por "motivos familiares". Fue alcalde designado por Pinochet en Concepción entre 1979 y 1988. Perdió la campaña para ser electo diputado en 1993.

Eugenio Cantuarias: Fue el que "inició" a Jacqueline Van Rysselberghe en política. Senador de la UDI por la zona entre 1994 y 2000. Fue alcalde de Talcahuano designado por Pinochet entre 1981 y 1988. Actualmente es ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad. (ACHS).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Coloma reitera apoyo UDI a Van Rysselberghe después de reunión de directiva

Coloma reitera apoyo UDI a Van Rysselberghe después de reunión de directiva

Timonel pide que el Gobierno dé por finalizado "este proceso de investigaciones" y que "explique o entregue las conclusiones que esta semana le deben haber entregado". Además apoyó y destacó labor de ministra Matte.

por: La Segunda Online
martes, 15 de febrero de 2011

Santiago.- El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró el apoyo de su partido a la intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe a la salida de la reunión que sostuvo la directiva del partido esta mañana.

El senador dijo que las acusaciones a la intendenta "son incorrectas y es el momento de que el Gobierno pueda dar por finalizado este proceso de investigaciones". Además pidió que el Ejecutivo "explique o entregue las conclusiones que esta semana le deben haber entregado".

Coloma destacó la labor de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en el proceso de reconstrucción y reiteró también su respaldo de parte de la UDI.

"La ministra Matte se hace merecedora de un respaldo, porque ella ha hecho una tarea muy importante. Ella obviamente trata de defender en todo momento lo que es su ministerio", dijo el senador.

El timonel de laUDI acusó al senador Alejandro Navarro de querer dejar fuera de la carrera parlamentaria a la intendenta.

Reunión extraordinaria

Esta mañana tuvo lugar la reunión de emergencia de la directiva de la UDI que tenía por objeto resolver si se apoyaba o no a la intendenta del Biobío. El encuentro fue convocado por el timonel gremialista Juan Antonio Coloma, quien interrumpió sus vacaciones por este motivo.

Ayer la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, también interrumpió sus vacaciones para reunirse con el Seremi de la VIII región, Enrique Matuschka, a quien le pidió explicaciones por decir que el proyecto Aurora de Chile ya se estaba realizando. Esto porque reiteradamente el ministerio ha señalado que todavía está pendiente la revisión y aprobación de las postulaciones y subsidios cuestionados.

Además la ministra Matte reveló ayer que estaba "indignada" a raíz de una entrevista de Van Rysselberghe con La Tercera en que la intendenta involucraba al subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, en la controversia sobre la asignación de subsidios. Allí aseguraba que él la había autorizado para continuar con el proyecto de la población Aurora de Chile en Concepción.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ballenero Nisshin Maru Entraría a Mar Chileno violando tratados internacionales

Ballenero Nisshin Maru Entraría a Mar Chileno violando tratados internacionales

Enviado por Diario El Corresponsal el 15/02/2011 a las 11:19

Nisshin-maru4.jpg

Alerta causa el ingreso del ballenero japonés NIsshin Maru aguas nacionales en la antártica alerta que fue entregada por la organización See shepards a través de las redes sociales y que prontamente se propago, así el ingreso del ballenero violaría tratados firmados mas aun cuando el Gobierno de Chile tiene prohibición de cazar ballenas en aguas nacionales.

14: 46 Hace instantes a través de algunos medios nacionales se dio a conocer que el ballenero cambio de rumbo y se habría alejado, lo cual no ah sido clarificado y se mantiene la alerte de la posibilidad de su ingreso aguas Chilenas. 

 

El buque Nisshin Maru (日新丸 ? ) es el buque factoría de la flota ballenera japonesa . Es el miembro más grande que la segunda flota, después de 8.725 toneladas Hiyo Maru . El buque está ampliamente considerado como el buque insignia del miembro caza de ballenas, este buque es siempre acompañado por 3 barcos menores que son los encargados de realizar la caza de las ballenas y trasladarlos hacia el barco factoría y procesarlas en mar abierto.

Según se informo el buque ballenero estaría a  horas de ingresar aguas chilenas por la antártica, lo cual violaría las prohibiciones que tiene para ingresar y tratados internacionales.

Sea Shepherd Chile señala en su web de facebook "el buque factoría de la flota japonesa, nisshi maru se encuentra a pocas horas de ingresar a la Antártica Chilena .El barco contiene carne de ballenas ya asesinadas por su tripulación, es perseguido por el barco Sea Shepherd Bob barker".

Por Su parte El senador PS Juan Pablo Letelier repudio la acción he hizo un llamado a las autoridades a respetar los acuerdos nacionales y evitar el ingreso del ballenero.

Chile apoyó e impulsó en la CBI la adopción del establecimiento del Santuario Ballenero Austral,  aprobado por la Comisión Ballenera Internacional en 1994. Y en 2008 con la Presidenta Bachelet, la Ley de Santuario de Cetáceos emerge como uno de los mayores logros ambientales y ejemplo de participación ciudadana de Chile para la conservación  de las poblaciones de ballenas y sus ecosistemas.

A su ves Diputado Enrique Accorsi integrante de la comision de la camara baja de recursos naturales señalo a través de su cuenta de Twitter ya hay una declaración de la comisión de medio ambiente. 200 millas de mar chileno hay que respetarlo seguiremos protestando

En Chile, existe una de ley vigente desde 2008 que protege a los cetáceos (Ley Nº 20.293), y señala que las aguas hasta las 200 millas marítimas de zona económica exclusiva libre de caza, incluyendo una serie de medidas de prohibición y aplicación de penalidades para quienes cacen ballenas. 

La armada chilena ya fue alertada para tomar los resguardos y hacer cumplir los tratados según informo también el Diputado.

El fundador de Sea Shepherd también cito a través de su cuenta de facebook la noticia

fotos y videos de la caza de ballenas 

pantalla_1.jpg

en desarrollo

Warning because the entry of Japanese whaling ship Nisshin Maru in Antarctic waters national alert was issued by the organization shepards See through social networks and quickly spread, and the income of whaling would violate treaties signed more so when the Government of Chile whaling moratorium is in national waters. 
The ship Nisshin Maru (日新 丸?) Is the factory ship of the Japanese whaling fleet. It is the largest member of the Second Fleet, after Hiyo Maru 8,725 tons. The ship is widely regarded as the flagship member of whaling, the ship is always accompanied by 3 smaller vessels that are responsible for making the hunting of whales and transfer them to the factory ship and process at sea. 
Reportedly the whaling ship would be hours of entering the Antarctic Chilean waters, which would violate the prohibitions is to enter and international treaties. 
Sea Shepherd Chile said on its web facebook "the factory ship of the Japanese fleet, nisshi maru is just a few hours of entering the Chilean Antarctic. The boat containing meat of whales and killed by his crew, the ship is haunted by Sea Bob Shepherd barker. " 
For his part Senator Juan Pablo Letelier PS divorce action have called on the authorities to respect the national arrangements and prevent the entry of the whaler. 
Chile supported and encouraged in the IWC to adopt the establishment of the Southern Ocean Whale Sanctuary adopted by the International Whaling Commission in 1994. And in 2008 with President Bachelet, the Cetacean Sanctuary Act emerges as a major environmental achievement and example of citizen participation in Chile for the conservation of whale stocks and their ecosystems. 
In Congressman Enrique Accorsi see a member of the commission of the lower house of natural resources pointed through your Twitter account and there is a statement of the environmental commission. Chilean sea 200 miles continue protest must be respected 
The Chilean navy has already been alerted to take the guards and enforce treaties as also informed the deputy. 
The founder of Sea Shepherd also cited through your facebook account news


Fuente:http://www.elcorresponsal.cl/content/view/1337927
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile