NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 07, 2009

UDI: "Ni la Presidenta Bachelet confía en la Concertación"

UDI: "Ni la Presidenta Bachelet confía en la Concertación"
Martes 7 de Julio de 2009
Fuente :ORBE
El secretario general de la UDI,Víctor Pérez, recalcó que "la Concertación muestra evidentes signos que la hacen incapaz de gobernar y la ciudadanía ha tomado nota de este agotamiento, que de manera sutil también ha reconocido la propia jefa de Estado".
VALPARAÍSO.- El secretario general de la  UDI, senador, afirmó que "ni la Presidenta Bachelet confía en  las opciones que tiene el candidato de la Concertación para  la elección de diciembre y por eso reconoció que le habría  gustado una primaria en su coalición política".

La opinión de la mandataria, dijo Pérez, es también "la  demostración que la Concertación se alejó del modelo  ciudadano que representaba Bachelet y que simplemente es  manejada por unos pocos que sólo quieren conservar a toda  costa el poder".

El senador puntualizó que "las divisiones internas son tan  profundas al interior del grupo gobernante que ni la propia  Presidenta ha escapado a estas divisiones y ni si quiera ella  votará por el candidato oficialista en diciembre, aunque como  es obvio no lo puede reconocer públicamente".

Víctor Pérez agregó que "la Concertación es una coalición que  ya no da confianza, tanto que prácticamente todas las semanas  renuncia un senador o diputado de sus filas y sólo por cuotas  de poder".

El secretario general de la UDI, recalcó que "la Concertación  muestra evidentes signos que la hacen incapaz de gobernar y  la ciudadanía ha tomado nota de este agotamiento, que de  manera sutil también ha reconocido la propia jefa de Estado".

"Una coalición que no tiene un líder capaz de ordenar a sus  miembros en torno a principios comunes, no está en  condiciones de asumir los desafíos que el país requiere para  dar el salto al desarrollo", concluyó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Beber hasta la muerte

Beber hasta la muerte

 

Beber 45 vasos de tequila le costó la vida a un chico en Alemania. Y el tabernero que propició la tragedia fue condenado a una pena de cárcel, por un proceder irresponsable que constituye un verdadero crimen.

 

Conmoción causó en Alemania el caso de Lukas W., un joven que murió por exceso de alcohol después de participar en una apuesta contra Aytac G., dueño de la taberna „Eye.T" en Berlín Charlottenburg, la noche del 27 de febrero de 2007. Fueron 45 tequilas los que causaron su muerte.

 

Ahora, la Audiencia Provincial de Berlín ha dictado sentencia: 3 años y cinco meses de prisión para el tabernero. Durante el proceso, éste admitió su responsabilidad moral sobre lo sucedido y expresó sus condolencias a la madre del joven fallecido.

 

Fatídica apuesta

 

El juicio ha despertado el interés de toda la opinión pública en Alemania y ha causado alarma sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes. La noche del suceso, el fallecido y el acusado hicieron una apuesta que se convirtió en toda una prueba de fuerza: "Beber todo lo que puedas beber", era el lema. Lo que Lukas no podía esperar era que el tabernero le mintiera, pues bebió durante todo el reto agua en vez de tequila.

 

La noche, como cabía esperar, terminó en tragedia. En cuanto Lukas dijo que no podía más, el tabernero abandonó su local y dejó a los jóvenes seguir con la celebración. Uno de ellos incluso escribió de broma sobre el cuerpo de Lukas: "perdiste". Poco después, los compañeros empezaron a notar que algo no iba bien y llamaron a un médico de urgencia. Ninguno de sus amigos llegó a pensar que podía morir. Ingresó en el hospital con 4,4 miligramos de alcohol por litro de sangre. Murió sin salir del coma.

 

"Coma etílico"

 

El Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El "coma etílico" aumenta inquietantemente.Lamentablemente, éste no es un caso aislado, ya que en muchas ciudades de Alemania se están extendiendo entre los jóvenes las llamadas "fiestas de tarifa plana", en las que por un módico precio se puede consumir una cantidad ilimitada de alcohol. Ésta es una práctica convertida casi en deporte, para la que han creado incluso la expresión Kommasaufen (beber hasta el coma). La pregunta ya no es "vino o cerveza", sino "vodka-lemon o Jägermeister-Energy".

 

Los periódicos alemanes llevan tiempo informando sobre casos como el de Lukas. Las estadísticas revelan un descenso en el consumo general de alcohol, tabaco y hachís entre los jóvenes, sin embargo, al mismo tiempo se ha incrementado el número de casos de comas etílicos. La situación se está volviendo grave y es el momento de que las autoridades consideren qué política es la más adecuada para intentar solucionar esta situación.

 

Pero en este aspecto hay disparidad de opiniones. Algunos consideran que los padres deberían advertir a sus hijos sobre los peligros y las consecuencias del alcohol, ya que la educación empieza en el núcleo familiar. Otros proponen también que se controle más severamente el acceso de los jóvenes al alcohol y otros se inclinan por fomentar desde las escuelas y asociaciones juveniles nuevos modelos de educación para concienciar al alumno sobre los peligros del alcoholismo.

 

Situación legal

 

La legislación en Alemania prohíbe el consumo de cerveza a menores de 16 años y el consumo de bebidas de elevada graduación a menores de 18. Los taberneros aseguran que se atienen a la ley y no permiten el acceso de menores al local ni su consiguiente consumo de alcohol. Pero la realidad es otra. Y es que el problema ha roto barreras y se ha convertido en un tema de responsabilidad social.

 

A nivel europeo se han llevado a cabo diversas medidas para frenar esta situación. En Francia, por ejemplo, el 9 de marzo de este año, el Parlamento aprobó una ley que prohíbe el consumo de alcohol a menores de 18 años. En Alemania, sin embargo, se piensa que mediante la represión no se pueden conseguir resultados efectivos. El problema radica en una aceptación social del consumo de alcohol que dificulta la toma de medidas preventivas. La encargada federal para las drogas y el alcohol, Sabine Baetzing (SPD) ha exigido poner mejor en práctica las Leyes de Protección de Menores, aunque justifica el consumo de cerveza, vino y cava a partir de 16 años, declaró Bätzing en la Radiodifusión Bávara.

 

Lara Ortiz de Landazuri 

 

Editora: Emilia Rojas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse & Lucha contra el Cambio Climático:

Lucha contra el Cambio Climático:

Acción RSE se convirtió en aliado local para el desarrollo de actividades del Carbon Disclosure Project en Chile
Acción RSE, junio de 2009

  • Acción RSE sumó un nuevo aliado internacional al firmar un convenio de cooperación para el desarrollo de las actividades del Carbon Disclosure Project (CDP) en Chile.
  • En una primera actividad, Acción RSE y Fábrica Éthica Brasil, facilitador continental del proyecto, convocaron a importantes empresas para informar sobre esta iniciativa que impulsa al sector financiero a concretar inversiones que integren criterios relacionados con la lucha contra el Cambio Climático

Cuadro de texto:  Giovanni Barontini, Director de Fábrica Éthica Brasil, y Rafael Quiroga, Gerente General de Acción RSE, firmaron la alianza internacional que incentiva la lucha contra el cambio climático desde el sector financiero.Tras firmar un convenio de cooperación para el desarrollo de las actividades del Carbon Disclosure Project (CDP) en Chile, Acción RSE se convirtió en el aliado local de esta iniciativa, considerado como uno de los principales proyectos que está desarrollando el mercado financiero global en relación al Cambio Climático (ver recuadro).
"Nosotros creemos que esta es una oportunidad para que las empresas chilenas sean referentes del tema del cambio climático en la región", dijo Rafael Quiroga, Gerente General de Acción RSE, quien de paso destacó que el rol de la organización es la de convertirse en un puente entre el sector empresarial y los especialistas en el manejo y gestión de emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).  

La cooperación entre Acción RSE y el CDP se materializa a través del facilitador latinoamericano del CDP, Fábrica Éthica Brasil, y define una colaboración estratégica y operacional para promover, implementar y divulgar el proyecto CDP en nuestro país entre los grupos de interés relevantes a nivel nacional como empresas, autoridades, inversionistas y medios de comunicación. 

Carbon Disclosure Project
El CDP nació el 2000 como una organización independiente sin fines de lucro, que tiene por fin reunir información sobre cómo las empresas gestionan y controlan sus emisiones de CO2. Estos datos son entregados a 475 inversionistas internacionales, que disponen de activos por un monto de US$ 57 billones, los que serán invertidos de preferencia en aquéllas compañías que han implementado medidas concretas para prevenir el cambio climático (www.cdproject.net).

De este modo, el CDP se ha convertido en una de las mayores bases de datos del mundo con información sobre el tema empresas y emisiones de CO2, impulsando medidas que fomenten la reducción de este tipo de emisiones en las empresas.

Los antecedentes se actualizan anualmente mediante cuestionarios enviados a compañías de diversos países, las que han sido elegidas debido a que poseen las mayores capitalizaciones bursátiles en el mundo. Para el 2009, el CDP seleccionó a 3.700 empresas a nivel mundial, quince de las cuales son chilenas.

El CDP cuenta con sedes en Nueva York, París, Estocolmo y Tokio, y trabaja con organizaciones aliadas en diez países, las que permiten una recolección rápida y eficiente de datos sobre las emisiones de CO2. En Latinoamérica, el facilitador continental es Fábrica Éthica Brasil. Además, cuenta con el patrocinio del Instituto Brasilero de Relaciones con Inversionistas (IBRI) en el ámbito de su compromiso con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social de las empresas.

Reunión con empresas chilenas
Junto con oficializar esta alianza, Acción RSE y representantes del CDP, Simone Oliveira Zahran, Country Manager para Latinoamérica; Giovanni Barontini, Director de Fábrica Éthica Brasil y Sheila Saraiva, Punto Focal para América Latina, realizaron una presentación de este proyecto en las oficinas de PriceWaterhouseCoopers en Santiago de Chile. Al encuentro asistieron representantes de doce de las empresas chilenas invitadas, entre las que también se encontraban compañías socias de Acción RSE.

Después de la presentación informativa sobre los alcances y contenidos del Carbon Disclosure Project, los asistentes opinaron y debatieron sobre el tema. "Queremos movilizar a todas las empresas chilenas a registrar el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero", alentó Simone Oliveira Zahran, Country Manager para Latinoamérica del CDP.
Luis Perera, socio de PriceWaterhouseCoopers y uno de los anfitriones del evento, despidió la jornada reflexionando sobre la importancia de mantenerse informado sobre el Cambio Climático y las implicancias que éste traerá al sector económico mundial. "Este espacio de encuentro promovido por Acción RSE nos puede entregar la posibilidad de aprender sobre un fenómeno que en un futuro no muy lejano será de gran relevancia para nuestro país", concluyó Perera.

Acción RSE lanzó la 3ª versión del Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad
Acción RSE, 16 de junio de 2009


 
 
 
 
 
más información, pincha aquí
 
Fuente:accionrse.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : concurso de RSE "El Futuro lo Creas Tú"

El concurso de RSE "El Futuro lo Creas Tú"

 Cuenta con el patrocinio de prestigiosas entidades relacionadas con el desarrollo sostenible, como la Comisión Bicentenario, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Casa de la Paz y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

Encuentro Juvenil Ambiental


El Encuentro Juvenil Ambiental Bayer es un programa de responsabilidad social desarrollado por la empresa Bayer en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, desde el año 1995. Su objetivo es contribuir a la educación de la juventud para entender los asuntos medioambientales, comprometer a los jóvenes en los esfuerzos globales de protección del planeta y de optimización en los recursos energéticos, a la vez que conocer el papel que juega la industria en la protección del medio ambiente.

Bajo este programa, dos estudiantes chilenos seleccionados irán a Alemania en un viaje de estudio de una semana a experimentar cómo la protección del medio ambiente es practicada por la gente, el gobierno y la industria en Alemania, uno de los países líderes en lo que respecta a tecnología y a conocimiento ambiental.

"El Futuro lo creas Tú"


El Concurso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial para Estudiantes de Educación Superior es la apuesta que hace Acción RSE por los jóvenes, especialmente por aquellos que sueñan con construir nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra sociedad. Se trata de un premio que distingue desde el 2004 las iniciativas lideradas por estudiantes que apuntan a solucionar problemáticas sociales o ambientales en asociatividad con el sector privado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE e Impuestos

RSE e Impuestos


 
  Mauricio Javier Pérez. Gerente de Servicios Tributarios de Ernst & Young
 
 
 

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es cada vez más utilizado en diversos campos de los negocios. Las compañías ya no son responsable socialmente nada más por cumplir las normas ambientales, también se han incorporado variables sociales, de gestión, etc.


Hace unas semanas el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio un paso en ese sentido al establecer un "Procedimiento de Reconocimiento del Contribuyente Socialmente Responsable", a través de su Resolución N°85.


El objetivo de este procedimiento no es otro que las empresas asuman un rol más activo frente a la comunidad en materia de impuestos y vayan más allá del mero cumplimiento de sus obligaciones tributarias, convirtiéndose en agentes de desarrollo de una mayor conciencia tributaria en sus respectivos ámbitos de negocios.


En ese sentido, debe ser capaz de tomar medidas que propendan el conocimiento y fomento de la incorporación de sus proveedores a medios tecnológicos en el cumplimiento de las obligaciones impositivas.


De acuerdo a la resolución del SII un contribuyente socialmente responsable -una vez que decide acreditarse voluntariamente como tal- debe cumplir requisitos como buen comportamiento tributario, ser contribuyente electrónico y comprometerse a incorporar una parte de sus proveedores al sistema de facturación electrónica.


Sin duda un gran esfuerzo, por lo que cabe preguntarse ¿qué gana el contribuyente con todo esto? Primero, modernizar la gestión de sus negocios, por todas las ventajas que representa el sistema de facturación electrónica.  Segundo, ser parte del programa de difusión comunicacional que realizará el SII identificando a la empresa como una "Empresa Socialmente Responsable", lo que demás está decir el mercado siempre aprecia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Víctimas del comunismo reciben tributo

Víctimas del comunismo reciben tributo

() (524)

Por Stefano Rivolta
Redactor

Washington - Veintitrés años después de la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento que muchos consideran como el comienzo del fin del comunismo en Europa, en Estados Unidos aún se honra a aquéllos que se opusieron a la opresión comunista.

En 1956,los  ciudadanos húngaros se sublevaron en contra de su gobierno comunista. La Unión Soviética inició una invasión masiva, asesinando a gran cantidad de personas. Muchas de las víctimas fueron sepultadas al azar en fosas comunes. En 1989, el mismo año en que cayó el Muro de Berlín, se llevó a cabo una ceremonia de re entierro en Hungría para honrar a quienes perdieron la vida en la revuelta. En junio de 2009, la Fundación para el Monumento a las Víctimas del Comunismo en Washington, rindió tributo nuevamente a los caídos con una ceremonia internacional en que se depositó una corona en el 20º aniversario de la ceremonia de re entierro en Hungría.

La fundación fue establecida por el Congreso en 1993 como una manera de rememorar lo que la fundación afirma son más de 100 millones las víctimas del comunismo. En 2007 se inauguró un monumento en Washington. El presidente George W. Bush dedicó el monumento, que es una réplica de bronce de 4,2 metros de la estatua de la "Diosa de la Democracia" construida por estudiantes chinos durante las manifestaciones en la Plaza de Tiananmen de 1989. (Véase Bush dedica monumento a víctimas del comunismo ( http://www.america.gov/st/washfile-spanish/2007/June/20070613165454liameruoy0.9950067.html ))

"En 1989, se hicieron predicciones de que el Muro de Berlín duraría de 50 a 100 años más", dijo Lee Edwards, presidente de la fundación, durante la ceremonia para depositar la corona en junio, "pero esas predicciones estaban equivocadas".

Aunque las iniciativas anticomunistas han probado ser exitosas en los últimos 20 años, Edwards describió como "peligrosa" la creencia común de que el comunismo está despareciendo. "El comunismo no ha desaparecido; aún existe". China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos tienen gobiernos comunistas. "Queremos educar a los jóvenes, a estas generaciones junto con las generaciones futuras. Quienes no estudian historia, están condenados a repetirla", expresó Edwards. "Necesitamos mantener la atención pública en los crímenes y víctimas del comunismo".

Una forma en la que la fundación lo hace es a través de un nuevo museo en línea sobre el comunismo.

La sección de Exposiciones Nacionales del museo ofrece cobertura de cada nación que se gobernó o se gobierna en la actualidad bajo un régimen comunista. Una cronología detallada abarca desde 1848 hasta el presente. La Galería de los Héroes honra a personas claves, vivos y muertos, que hicieron esfuerzos anticomunistas excepcionales, mientras que el Salón de la Infamia ofrece las biografías de gobernantes pasados y actuales entre los que se incluye a Josef Stalin, Fidel Castro y Mao Zedong.

Una de las secciones más interactivas, el Registro de Víctimas , es un lugar donde las familias de víctimas del comunismo pueden honrar a sus seres queridos.

Para más información, en inglés, visite los sitios web del Museo Mundial sobre el Comunismo ( http://www.globalmuseumoncommunism.org/ ) (Global Museum on Communism) o de la Fundación para el Monumento a las Víctimas del Comunismo ( http://www.victimsofcommunism.org/ ) (Victims of Communism Memorial Foundation).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el aborto no es ni puede ser un derecho

no todos los Socialistas  son abortistas

Tampoco ser socialista no es sinónimo de abortista

 

La gente "pro-vida"  no solamente son de partidos de la centro derecha , los hay muchos en los partidos de izquierda, el el PS en el PPD. Etc.

Ser socialista no es sinónimo de ser abortista . La revisión de legislaciones que no garantizan efectivamente el derecho a la vida del ser humano desde su concepción esta de moda en el mundo, porque se trata de la vida , no son cualquier cosa.

Conozco socialistas, Radicales, PPD , RN, UDI, etc.   que ven el aborto, el tema de píldora  del día después desde la ética cristiana y desde la defensa de los derechos humanos;  en definitiva , ven la   cuestión del aborto como vulneración de los derechos humanos.

Estamos la gran mayoría en Chile  en la  defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y en rechazo de su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos".

Hay quienes hablan que el aborto es un "Derecho" eso no es más que  verborrea iletrada" y un "disparate académico" como dijo Aznar  en España., "el aborto no es ni puede ser nunca un derecho"


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCES LO QUE ES LA Psicologia Organizacional


empresa La psicologia organizacional es el estudio cientifico del comportamiento humano en las organizaciones.Tiene como metodos principales la observación y la experiencia ya que se pueden medir y registrar.

Ello significa que sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean publicos y confirmables. La psicologia organizacional, con sus metodos y procedimientos tiene la misma categoria que cualquier ciencia, pues se conoce por sus metodos y no por su objeto.

Cuando un psicólogo organizacional observa el comportamiento de los trabajadores, lo hace siguiendo las tradiciones mas comunes de la ciencia: objetiva, imparcial y sistematica. Si su metodo es objetivo tambien lo es el objeto de su observación, la conducta humana. La conducta externa son el unico aspecto de la existencia humana susceptible de ser observados, medidos y registrados con objetividad. No obstante tambien se ocupa de las dimensiones intangibles del ser humano: motivaciones, emociones, ideas y deseos. No es posible observar directamente estas facetas de nuestra vida interior o subjetiva, pero si inferirlas.

Es asi como el psicologo organizacional trata de conocer mas a fondo el comportamiento humano, pero la esencia del metodo cientifico consiste simplemente en que el psicologo observa con atención, escucha, mide y registra todo con objetividad, precisión e imparcialidad.

http://psicologiayempresa.com/psicologia-organizacional.html
Fuente:psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sectores con peor desempeño en mayo analizan complejo escenario

cuidado chile: no creer en los blindajes y canticos triunfalistas de Velasco: la crisis está y es más grave que lo que las autoridades han dicho

Sectores con peor desempeño en mayo analizan complejo escenario

Silvana Celedón Porzio

Las caídas experimentadas en la actividad de la industria, el comercio, la pesca y el rubro forestal en mayo pasado golpearon con fuerza el Imacec de ese mes, que se contrajo en 4,4% en comparación al mismo período de 2008. Frente a este complejo escenario, tres dirigentes gremiales de los rubros más impactados analizan lo que viene para el resto del año, las áreas más debilitadas y sus proyecciones.

 

Industria prevé caída en torno a 8% este año

Andrés Concha afirma que la caída de 15,2% de mayo "fue la peor del año".

En torno a 8% será la contracción que experimentará la industria este año, proyecta el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha.

Es que este sector ha sido uno de los más impactados por la crisis económica, provocando fuertes ajustes en la elaboración de productos de acero para la construcción y el cierre de diversos aserraderos, ante menores exportaciones a EE.UU., México y Japón.

A esto se suma una importante baja en la producción de salmón, por los efectos del virus ISA y una caída de la producción de pulpa de fruta y pasta de tomate.

De ahí, que la estimación de actividad del sector fabril de un -4% para el actual ejercicio proyectada en marzo pasado se duplicó a la baja.

En términos semestrales, el titular de la Sofofa calcula una caída de 12% para el período enero-junio de 2009 y un cambio de tendencia en los últimos meses.

De hecho, Concha afirma que "es posible que observemos un repunte durante el cuarto trimestre de este año".

Además, sostiene que la contracción de 15,2% experimentada en mayo "fue la peor del año".

Números rojos en el rubro pesquero

"Otro de los problemas que nos aqueja es la alza en los costos", señala Silva.

Cifras negativas de crecimiento para el sector prevé el presidente de Sonapesca, Federico Silva, para el segundo trimestre de este año.

A juicio del dirigente gremial el rubro pesquero "no sólo está enfrentando un adverso escenario en la industria salmonera, sino que además hay signos de fuertes amenazas por el lado de acciones de flotas extranjeras en altamar y medidas donde el gobierno está llegando a acuerdos que perjudican enormemente la competencia". Esto último en relación al preacuerdo de entendimiento sobre la población de pez espada en el Pacífico Sudeste, que suscribió la Cancillería de Chile y la Unión Europea el 16 de octubre de 2008 en Bruselas. De hecho, Silva enfatiza que este cuadro implica "una tremenda competencia desleal que termina en una merma directa" para los pesqueros nacionales.

Respecto de la caída en el tipo de cambio, el titular de Sonapesca afirma que esta baja "está afectando al rubro pesquero como a cualquier otro sector exportador, es decir, tremendamente". Así las cosas, Silva afirma que el crecimiento de 5,4% anotado el primer semestre "no se volvería a ver en el resto del año".

 

Comercio sufre baja en bienes durables

 

Carlos Eugenio Jorquiera sostiene que el sector caerá entre 1% y 2% este ejercicio.

La contracción experimentada durante este año en el consumo de bienes durables -que entre otros incluye a artículos electrónicos y automóviles- está pasando la cuenta al comercio, sector que espera un decrecimiento en su actividad este año de entre 1% y 2%, principalmente afectado por el señalado rubro.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, el Imacec de mayo de -4,4% "fue un poco más duro de lo que pensábamos, pero los resultados fueron mejores a los de abril, lo que nos hace estar un poco más optimistas respecto del futuro".

Y agrega que entre mayo de 2009 y mayo de 2008 la baja fue de 1,6%, mientras en abril fue de 5,3%.

Claro que los principales temores que tiene el sector vienen por el lado del consumo y del mercado laboral.

Esto, afirma Jorquiera, "porque los altos niveles de desempleo pueden impactar con fuerza a nuestro sector. De hecho, lo que vemos actualmente es un consumidor mucho más precavido".

Con todo, el dirigente gremial tiene buenas expectativas para el rubro de alimentos, el que incidiría positivamente en los resultados de este año.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CIERRE P`LANTA GNL: nuevo encuentro entre las partes no dio resultados

GNL Quintero: alcalde insiste en cerrar planta y empresa evalúa vía legal

Jéssica Esturillo O.DF

Ni tan simple ni tan expedito como en un principio creyeron, será para la Sociedad GNL Quintero dejar atrás el decreto municipal que, a fines de la semana pasada, ordenó el desalojo y cierre de la planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) que se construye en esta comuna de la Quinta Región, por no contar con la recepción definitiva del terminal.



Lo anterior, porque tras sostener dos reuniones -el viernes y ayer- los máximos ejecutivos de la empresa no lograron convencer al alcalde, José Varas; y al director de Obras del municipio, Luis Bernal Fermandois, que la construcción del recinto -especialmente de los cuatro edificios que considera y que están en la mira de la autoridad- no ha concluido, por lo que aún no corresponde  tramitar la recepción definitiva de las obras.

La cita de ayer se realizó en la planta de Quintero, oportunidad en que ambos funcionarios -en compañía del gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, en calidad de mediador- observaron que las obras en desarrollo corresponden a calibración de equipos y terminación de edificios.

Sin embargo, a la salida,  y ante la prensa el edil insistió en que el terminal está en operación sin tener la recepción final, razón por la que no dará pie atrás con el decreto en el cual la Dirección de Obras Municipal (DOM) aplicó el artículo 146 de la Ley general de Urbanismo, lo que considera el cierre y desalojo de las instalaciones.

Medidas administrativas

Consultados por la insistencia por parte de Varas y Bernal, en GNL Quintero dijeron estar "razonablemente confiados" en la existencia de instancias administrativas para demostrar que sus actuaciones se han producido de acuerdo con el avance de las obras y la normativa.

"No pueden llegar y clausurarnos cuando no hay razones o atribuciones para hacerlo", aseguró el gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Alfonso Salinas.

El ejecutivo sólo mencionó que entre las acciones que llevarán a cabo, asistirán este jueves al Juzgado de Policía Local, instancia que se pronunciará sobre la orden de desalojo. Respecto de otros pasos, indicó que la firma se manifestaría hoy.

Fue el gobernador Bravo  quien precisó que GNL Quintero está evaluando interponer un recurso de protección en tribunales y también apelar la decisión del director de Obras ante su instancia superior que es la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, pues la DOM es una instancia independiente del municipio.

El seremi Miguel Toledo explicó que esta instancia puede tomar acciones "en la medida que exista un reclamo en contra de la paralización por parte de la empresa afectada,  ante el cual esta Seremi debe pronunciarse teniendo a la vista los antecedentes del reclamante, el informe técnico del director de Obras de la Municipalidad de Quintero y las visitas inspectivas".

El gobernador de Valparaíso no descartó que pudieran tomarse acciones contra el director de Obras, dado lo inexplicable  que -a su juicio- es la decisión que Bernal tomó.

"El director de Obras está profundamente equivocado, su apreciación es antojadiza y deja en entredicho lo que se esperaría de un director de obras, es decir, que haga una diferencia entre la recepción de una casa o la de un edificio operativo, porque no es lo mismo", sentenció Bravo.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRANQUICIAS : Las franquicias de fast food se reinventan

Las franquicias de fast food se reinventan

Ir a ComentariosComentarios

Las franquicias de fast food se reinventan

El fast food está recogiendo una serie de tendencias que se están imponiendo en franquicia en consonancia con los nuevos tiempos y los nuevos consumidores.

Las cadenas de restauración rápida quieren posicionarse diversificando su oferta de productos hacia una mayor variedad. Esta tendencia viene marcada por el fast food americano y se materializa en incursiones al mundo de la pasta, los postres, y comida más saludable. Una estrategia cuyo objetivo es atraer a un mayor número de clientes.

Haciendo gala de ser uno de los sectores que más se adaptan a los cambios en la sociedad, el fast food está recogiendo una serie de tendencias que se están imponiendo en franquicia en consonancia con los nuevos tiempos y los nuevos consumidores. A través de la diversificación en su oferta o de cambios de imagen, estas enseñas buscan ampliar su público objetivo.

En esta tesitura se mueven algunas grandes cadenas del fast food que están cuidando mucho más su puesta en escena. Tal y como viene haciendoMcDonald's que apuesta por convertirse en un restaurante enfocado para reuniones de trabajo hacia un público más cosmopolita y empresarial a través de una imagen más seria, como el hecho de instalar wi-fi en sus establecimientos. Además, este hecho se manifiesta también en la diversificación de sus menús.

A la apuesta que McDonald's hizo a través de su McCafe se le añade otra más reciente con el fin de buscar nuevas estrategias de expansión como los postres y helados. Este formato puede captar a más clientes debido a sus bajos precios y es una apuesta por los establecimientos ubicados en lugares de paso como estaciones y aeropuertos.

Otro modo de ampliar la oferta son las promociones periódicas con algún producto que suele estar asociado a algún país. Pero ahora, estas cadenas dan un paso más y no sólo diversifican en los productos sino en los formatos, como está haciendo Burger King con su nuevo concepto Whopper Bar. Un formato aún más rápido que consiste en que el cliente elige la hamburguesa a su gusto con unos ingredientes a la vista.

Estas estrategias que las grandes cadenas están poniendo en marcha demuestran una vez más que el fast food americano sigue marcando tendencia. La réplica más interesante podría llegar a España de la mano de Telepizza, que recientemente ha comenzado la mayor ampliación de la gama de productos de su historia con la comercialización de hamburguesas y recetas de pasta en sus locales y a domicilio. Con esta acción para atraer clientes entra de lleno a competir en el mercado controlado por Burger King y McDonald's y le otorga un valor añadido sobre sus rivales directos como la recién aterrizada en España de la mano del Grupo Zena, Domino's Pizza.

Pizza Hut también ha elaborado varias actuaciones en este sentido. Su filial británica invertirá 100 millones de libras en los próximos seis años en la renovación de sus 700 restaurantes para acercarse al consumidor con una imagen más saludable. Para conseguirlo renunciará a la palabra "pizza" y se reinventa bajo el nombre de Pasta Hut. El objetivo de este cambio es trasladar a sus consumidores una imagen más saludable conforme a las nuevas exigencias de la sociedad. Además de su variedad de pizzas, la cadena presentará ocho nuevos platos de pasta. Todo apunta a que este primer paso llevado a cabo en el Reino Unido podría ser un precedente al resto de países donde la enseña está presente, como en España, donde grupo Yum! opera.

Mientras, ya el año pasado Dunkin' Coffee amplió la oferta de sus establecimientos con la incorporación de una línea de productos salados. Las dos variedades, llamadas "Flats" y "Round", son muy similares a la pizza, de jamón y queso, cuatro quesos y bacon y queso. Este año, se ha apuntado a la moda del cocktail. Es una propuesta para la primavera y el verano en cuya elaboración, la marca se ha adaptado los sabores de los cocktails de siempre a las preferencias de sus clientes, obteniendo como resultado una refrescante alternativa compuesta por mojitos, piña colada, banana daiquiri y caipiroska-fragola.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile