NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, April 16, 2012

Bancadas RN – UDI valoran proyecto de subsidio al transporte y piden “equivalencia” para regiones

Bancadas RN – UDI valoran proyecto de subsidio al transporte y piden "equivalencia" para regiones

Publicado el 16 de abril del 2012

Los jefes de ambas bancadas recordaron que la iniciativa surgió por las inquietudes planteadas por los propios parlamentarios en las reuniones del comité político.

    A las 11 de la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro Pedro Pablo Errázuriz, firmó el proyecto de ley que propone un subsidio permanente al transporte público de Santiago y regiones, iniciativa que fue valorada por los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), dado que surgió luego de inquietudes planteadas por los propios parlamentarios.

    Así lo expresó el jefe de la bancada RN, Alberto Cardemil. "Quiero recordar que este es un tema que se planteó en los comités políticos. Fue la bancada de Renovación Nacional, a la que posteriormente se sumó la UDI, que planteamos la necesidad de esta medida y que hoy se comienza a concretar. Estamos muy contentos".

    Para el diputado Cardemil, la iniciativa legal no sólo "es un tremendo anuncio", sino que, además, constituye "un alivio para las chilenas y chilenos más pobres que han sido golpeados por el alza de combustibles y que se ven obligados a usar el Transantiago".

    A su turno, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, subrayó que "los parlamentarios que representamos a distritos de regiones estamos confiados en que finalmente va a haber equivalencia en términos de recursos y de que se va a subsidiar de manera importante el pasaje de las personas que utilizan el transporte público en regiones".

    A renglón seguido, el diputado Ward enfatizó que "si existe esa paridad entre Santiago y regiones, este proyecto va a tener una fácil tramitación en el Congreso".

    Consultado respecto de la eliminación o rebaja al impuesto específico a los combustibles, el jefe de la bancada UDI afirmó que "vamos a mantener nuestra pelea hasta el final. (El proyecto de subsidio al transporte y esta demanda) son dos cosas que corren por carriles separados".

    "No condicionamos la aprobación de una reforma tributaria al envío de una iniciativa que rebaje o elimine el impuesto específico a los combustibles, pero también reiteramos que este es un tema de pragmatismo político: se hace muy difícil mantener el voto de 39 diputados si no se acoge un planteamiento tan esencial y tan antiguo de la UDI", finalizó


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    The Sartorialist, el bloguero del millón de dólares

    Desvistiendo a The Sartorialist, el bloguero del millón de dólares

    Scott Schuman tendrá su propia retrospectiva en PHotoEspaña. El fotógrafo que mejor ha sabido exprimir el fenómeno del 'street style' no para de generar polémicas.

    Scott Schuman

    Scott Schuman en plena acción.

    Foto: Cordon Press

    Su blog ingresa más de un millón de dólares al año, Time le consideró uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda y su estilo es tan seguido y copiado que hasta se ha ganado el reconocimiento definitivo que internet puede darte: una parodia hecha con gatos. Y ahora Scott Schuman tiene algo más: la aprobación del mundo del arte y la fotografía. O por lo menos eso puede extraerse de la exposición monográfica que protagonizará dentro de PHotoEspaña. Del 6 de junio al 13 de agosto, la tienda de Loewe de la Gran Vía madrileña acogerá una muestra de las fotografías de Schuman, más conocido por el nombre de su blog, The Sartorialist. Los organizadores destacan que su trabajo es siempre reconocible y su "extraordinaria capacidad de aprovechar al máximo el poco tiempo disponible para crear obras originales y únicas".

    Pero Schuman fascina por bastantes más razones que por sus fotos, en las que siempre aparecen personajes imposiblemente estilosos. En menos de siete años ha hecho de lo que parecía un hobby un negocio fabuloso, ha dado esperanzas a los miles de retratistas y poseurs que forman el endogámico circo del street style y por el camino se ha granjeado bastantes enemigos. En parte debido a un ego indisimulado que le convierte en algo así como el Damien Hirst de la fotografía.

    Schuman, un especialista en marketing de moda que había trabajado para varias marcas, se inspiró en un exitoso blog de interiorismo, Design Sponge, para crear el suyo propio. Según ha explicado, le atraía el aspecto casero y el tono personal de la página. Se notaba que aquello lo posteaba una mujer de Brooklyn apasionada por el asunto, y no una redacción de asalariados. Abrió The Sartorialist y lo primero que colgó fueron unas fotografías que había tomado de gente vestida con especial gracia en el mercado de Fulton, en Nueva York. En 2005 el street style todavía parecía la alternativa razonable y más cercana a las producciones fotográficas de las revistas de moda.

    Schuman-Doré

    Schuman con su pareja, la también bloguera Garance Doré

    Foto: AP Photo / Amber de Vos

    De entre los cientos de blogs que surgieron por entonces dedicados a fotografiar a gente guapa por la calle, The Sartorialist destacaba por tener un estilo propio. Era fácil ver qué captaba la atención de Schuman: los sombreros, la sastrería con un punto excéntrico, los zapatos brogues y cierto aire de suficiencia. En su universo, la moda no es para cobardes. Ni, casi nunca, para gente que sonríe. El street style predica espontaneidad y a quienes lo consumen con fruición, aficionados que pasan horas revisando fotos de desconocidos en Internet, les gusta pensar que esas imágenes surgen de encuentros azarosos y que, si frecuentaran los barrios adecuados en Milán, París o Nueva York se toparían con esa gente tan estupenda.

    Sin embargo, Schuman no oculta que su modus operandi no es siempre esa caza arbitraria que sugieren sus fotografías. Una vez seleccionado un sujeto digno de aparecer en The Sartorialist, Schuman a menudo queda con sus modelos y les pide que traigan una maleta con su mejor ropa, para organizar una miniproducción, como lo llama Gerard Estadella, otro fotógrafo con alter ego bloguero, Icanteachyouhowtodoit. Estadella se declara admirador de Schuman pero echa de menos los inicios del fenómeno. "Ha perdido la inocencia y la espontaneidad de los principios. Algunas fotos son una minieditorial de moda en toda regla, con localización, estilismo, casting y maquillaje. Creo que debe de conservarse la espontaneidad, Volver a lo artesano con la minima produccion posible", señala.

    El director de la fundación Fotocolectania, Pepe Font de Mora, apunta en la misma dirección: "no hace falta ser un experto para ver que hay un seguimiento de ciertos personajes". Esos personajes, editores de moda, compradores, propietarios de boutiques, otros fotógrafos y personas sencillamente famosas por cómo se visten han generado un microcosmos de autoconsumo. Su mundo parecerá pequeño pero genera mucho dinero para quien sepa encontrarlo. Y ahí Schuman también se ha revelado como un alumno aventajado. En una entrevista reciente con el blog The Business of Fashion admitió que recibe unos 100.000 dólares al mes solo de los anunciantes de su blog, entre los que se cuentan American Apparel o Net-a-Porter. Aunque la verdadera tajada está en las campañas que fotografía para Burberry, Tiffany's o Kiehl's.

    Las dudas surgen cuando Schuman y los otros fotógrafos de estilo supestamente callejero cuelgan estas fotos pagadas en sus blogs, mezclando publicidad y contenidos sin apenas distinción. Según Estadella, "el product placement en el medio fotográfico online es una realidad. Pero el consumidor que está interesado en moda y en este tipo de fotografía o blogs no es tonto, y sabe muy bien cuando estas forzando algo para contentar a una marca". Schuman ha asegurado en varias entrevistas que, al contrario, estas colaboraciones le hacen más independiente, a la larga. "Lo que ganamos haciendo esto nos permite ir a hacer fotos a Perú o Marruecos", justifica. El imperio bloguero que comparte con su pareja, la también influyente Garance Doré, ha crecido de tal manera que recientemente ha fichado en nomina a un director de ventas para gestionar la publicidad y generar nuevas oportunidades de negocio.

    Sartorialist2

    "Una gótica de Chanel", según The Sartorialist, en las calles de París.

    Foto: Scott Schuman

    Aunque el Sartorialist asegura que "ya nadie cree en los medios impresos" y suele tener a las revistas tradicionales en su punto de mira (asegura que "les mueve el miedo" y están esclavizadas por sus anunciantes), tampoco le gusta ni mucho menos que se le identifique con la comunidad bloguera. En una entrevista que se publicó el pasado septiembre decía que el éxito de la adolescente Tavi Gevinson, de Rookie, se debe a una "conspiración de los medios impresos, que quieren hacer ver que esto de los blogs es cosa de una pandilla de niños de 12 años, pero algunos de nosotros somos adultos serios". De toda la blogosfera, apenas salvaba dos páginas… la suya y la de su novia.

    Más tarde Schuman rectificó y aseguró que había conocido a Gevinson y a Bryanboy, otro popularísimo personaje, habitual de las primeras filas de los desfiles, y no le parecían tan mal. Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado. Aunque The Sartorialist apenas incluye textos, en una ocasión Schuman colgó una foto de otra bloguera de moda, Angelika Ardesheva y escribió: "me encanta que sea más rellena y con más curvas que la mayoría de chicas de la industria", y, a continuación describía sus piernas como "sólidas". Los lectores de su blog se revelaron a la vista de lo que a todas luces era una foto de una chica normal tirando a delgada.

    Así que Schuman es a la vez un empresario audaz y un personaje que da mucho juego en la fauna fashion. ¿Y como fotógrafo? Se declara autodidacta y cita influencias como la de Henri Lartigue. A Font de Mora no le parece "especialmente brillante", aunque su fotografía le interesa por el momento que representa y juzga "totalmente razonable" que forme parte de un certamen como PHotoEspaña. Estadella reclama que "el street style y la fotografía social llevan tiempo haciéndose un hueco en el mundo del arte". Schuman inaugurará su propia muestra en Madrid el 15 de junio. Sin duda, por dónde él pase, pulularán decenas de chicos y chicas que casualmente ese día habrán salido de casa con esa pajarita, esas sandalias que si no son Alaïa lo parecen y esos calcetines tobilleros. Con suerte, conseguirán salir en The Sartorialist, un blog de style pero cada vez menos street.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CUMBRE DE LAS AMERICAS : Hemisferio económico quedó satisfecho con la Cumbre

    Hemisferio económico quedó satisfecho con la Cumbre

    abril 16 de 2012 - 12:52 am

    
    La Cumbre convocó a más de 700 personas para escuchar a importantes empresarios.

    Aparte del balance político, el evento puso frente a frente a los empresarios con los gobiernos y sectores sociales.

    Son abundantes las razones por la cuales la VI Cumbre de las Américas tuvo particularidades que la hicieron única.

    Al fin de cuentas, el evento no solo convocó a una treintena de presidentes y jefes de Estado provenientes de las cuatro esquinas del Continente, sino que les permitió a jóvenes, indígenas, sindicalistas e integrantes de la sociedad civil expresar su opinión sobre múltiples asuntos.

    Sin embargo, la cita que realmente no tuvo precedentes fue la que reunió a 700 empresarios de todo el hemisferio. Durante un par de jornadas, un buen número de 'cacaos', dentro de los cuales estuvieron no solo los colombianos sino los poderosos de México, Brasil o Chile, se reunieron con el fin de hablar tanto de los desafíos de la globalización como del impulso que requieren los recursos humanos o el desarrollo sostenible.

    Además, una docena de mandatarios, dentro de los cuales estuvieron Barack Obama, Felipe Calderón o Dilma Rousseff, tuvieron la oportunidad de dirigirse a una concurrencia que, hasta la fecha, había sido imposible tener bajo un solo techo.

    "Fue la primera vez en la historia de las Américas que sucedió algo así –señaló Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, que fue uno de los pilares del acto–. Pero estoy seguro de que no será la última en esta parte del mundo".

    Dicha predicción se asienta en razones válidas.

    En Asia es normal que el sector privado y el público se vean las caras en el seno de la Apec.

    En Europa, el Foro Mundial de Davos, que tiene lugar todos los finales de enero en Suiza, junta a funcionarios del más alto nivel con los capitanes de las principales compañías. Y ahora, en el hemisferio, acaba de comenzar una nueva época.

    "Me atrevo incluso a decir que así no haya cumbres políticas, las de empresarios seguirán existiendo porque queda claro que los mecanismos multilaterales no se pueden restringir a los gobiernos", dijo Villegas.

    Mientras una nueva fecha se define, hay consenso en que Colombia también sacó réditos del cónclave que tuvo lugar en Cartagena.

    "El país pudo mostrar que es moderno y tiene un sector privado pujante, algo que sabemos los que somos de aquí, pero no necesariamente quienes vienen de otros países", opinó Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, otro de los organizadores.

    Dicho lo anterior, y a diferencia de lo que normalmente ocurre en las redes de negocios, es difícil cuantificar los resultados.

    "Contesto esa pregunta en tres años, pero desde ya digo que vamos a recuperar con creces lo invertido", subrayó el presidente de la Andi.

    El contacto de los empresarios nacionales con sus pares de otras latitudes debería traducirse en nuevas alianzas o inversiones.

    Una prueba de ello fue la inversión por 200 millones de dólares que anunció la multinacional de origen argentino Techint, tanto con el fin de abastecer el mercado nacional de tubos para el sector petrolero como de explorar posibilidades de exportación.

    "La entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos influyó en nuestra decisión", sostuvo Paolo Rocca, el presidente de la compañía, en una entrevista con Portafolio.

    Es de esperar que ahora que el acuerdo comercial tiene el 15 de mayo próximo como su fecha de entrada en operación, iniciativas como esta se propaguen.

    En tal sentido, la Cumbre Empresarial de Cartagena cumplió el doble propósito de abrirles un nuevo espacio a los hombres y mujeres vinculados al mundo de los negocios en el hemisferio, al tiempo que promovió la imagen y las posibilidades de Colombia. "La ganancia fue por punta y punta", concluyó Villegas.

    Ricardo Ávila

    Director Portafolio


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno firmó proyecto para moderar alzas en tarifas del Transantiago por diez años “

    Gobierno firmó proyecto para moderar alzas en tarifas del Transantiago por diez años

    El ministro de Transportes dijo que no se trata de recursos nuevos, sino que pide al Congreso que se mantenga el subsidio que se aplica actualmente al sistema, hasta el 2022. Costo del aporte es $740 mil millones anuales para Santiago y regiones.

    lunes, 16 de abril de 2012 / Soychile.cl.

    LaSegunda.com

    Piñera envía proyecto que subsidia el Transporte Público

    Foto: César Silva
    La tarifa del Transantiago debería subir $100 cada año, pero el impacto que ello tendría, llevó al Ministerio de Transportes a pedir al Congreso que el subsidio decreciente que se usa para mantener los precios de las micros, sea ahora un aporte permanente para Santiago y regiones, con un aporte similar para cada sistema.

    Para ello, durante esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el Presidente Sebastián Piñera, firmaron el proyecto de ley que solicita al Congreso apruebe ese subsidio hasta 2022, y ya no hasta el 2014, como se había informado.

    "No estamos pidiendo más recursos, sino que mantener lo que tenemos para lograr el congelamiento de las tarifas" y que los precios sólo suban por "parámetros asociados a la inflación", dijo Errázuriz y agregó que se quiere extender la tecnología del Transantiago a comunas colindantes de Santiago.

    Además, cifró en $ 740 mil millones anuales para Santiago y regiones a 2022, el costo de este aporte. "Estamos pensando en este gobierno y en futuros gobiernos", dijo. 

    Regiones contará con un "fondo espejo". Piñera sostuvo que el subsidio para regiones será de igual monto que el destinado para Transantiago, dineros que decidirán localmente si usarlos en cambio de flotas, en sistemas ferroviarios u otros, y que la idea es que el costo del transporte baje en todo Chile.

    "Garantizar un precio razonable es brindar más oportunidades y mejor calidad de vida a todos, especialmente a los que más lo necesitan", dijo el ministro.

    El Presidente agregó que el Gobierno tiene un compromiso con entregar a la ciudadanía un sistema de transporte público seguro, eficiente y cómodo y que pese a las dificultades de los primeros años, el Transantiago "está mostrando mejoras significativas", tales como el aumento de las frecuencias, la construcción de paraderos y la implementación de la mensajería de textos para conocer el tiempo de recorridos.

    "Es un sistema mejor que el de las micros amarillas y mejor que cuando se implementó", dijo.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Soros: "Gracias" por ser tan bocazas El multimillonario estadounidense George Soros ha advertido que la crisis financiera mundial no ha terminado y el crecimiento global sostenido sigue siendo frágil. "Lejos de disminuir, la crisis del euro está gira

    Soros: "Gracias" por ser tan bocazas

    El multimillonario estadounidense George Soros ha advertido que la crisis financiera mundial no ha terminado y el crecimiento global sostenido sigue siendo frágil. "Lejos de disminuir, la crisis del euro está girando a peor" escribe en un artículo publicado en The Financial Times.


    "Los problemas fundamentales no han sido resueltos, la brecha entre países acreedores y deudores sigue aumentando. La crisis ha entrado en lo que puede ser una fase menos volátil, pero más letal".

    Soros avisa de que el Bundesbank alemán está haciendo campaña en contra de la expansión indefinida de la oferta monetaria, y "ha comenzado a tomar medidas para limitar las pérdidas ante una posible ruptura".

    "Los países endeudados, o bien no aplican las medidas necesarias o, si lo hacen, no cumplen con sus objetivos debido a la caída de la demanda. De cualquier manera, los ratios de deuda se incrementarán, y la brecha de competitividad con Alemania se ampliará. Otros han pasado por situaciones similares pero sobrevivieron. Países de América Latina perdieron una década tras 1982, y Japón se ha estancado durante un cuarto de siglo. La Unión Europea no es un país y es poco probable que sobreviva"

    Este Soros… aprovecha cualquier ocasión para tirarle al enemigo alemán. Es incorregible pero también un bocazas: gracias a él nos enteramos cumplidamente, de que las contradicciones interimperialistas siguen su proceso imparable de agudización.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MAS SOBRE CB CORREDORES AHORA EN TRIBUNALES

    Las aristas judiciales que enfrenta la intermediaria 

    CB CORREDORES DEL GRUPO CRUZAT

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
     
    El pasado 3 de noviembre de 2011, el 29° Juzgado Civil de Santiago dictó el fallo de primera instancia desechando 
en todas sus partes la demanda interpuesta por CB Corredores en contra de Corfo y de la Superintendencia de Valores por los supuestos perjuicios causados a su imagen a raíz del caso Inverlink, causa en la que la intermediaria del grupo Cruzat mantiene un proceso paralelo.

    La demanda presentada por CB en 2007 solicitaba que fueran condenados solidariamente al pago de $ 13.801 millones, más reajustes e intereses. Actualmente el proceso se encuentra en segunda instancia en la Corte de Apelaciones de Santiago, la que está conociendo de los recursos de apelación y casación en la forma interpuestos por la intermediaria.

    Por otra parte, la corredora también se encuentra demandada por Corfo por el daño sufrido por la entidad estatal a causa de las transacciones que CB hizo con 107 depósitos a plazo fijo - realizadas luego que la corredora Inverlink ya estaba intervenida por la SVS -, papeles que le habían sido sustraídos por parte de miembros del Grupo Inverlink.

    Corfo, en la demanda, solicita que se le paguen 
$ 46.517.150.969 más intereses y reajustes, correspondientes al monto a que llegaban dichos depósitos.

    Actualmente, CB Corredores reconoce en sus estados financieros que en 2008, luego que fuera rechazada la apelación, se embargaron $ 1.000 millones con el objeto de responder en caso de ser considerada tercero civilmente responsable. El 9 de mayo de 2008 el Tribunal decretó el embargo de la acción de la Bolsa Electrónica, propiedad de la sociedad. Además, la Corfo solicitó hace unos meses ampliar el embargo de $ 1.000 a $ 2.000 millones.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CUIDADO : COMPEJA SITUACION DE CAJA DE LA CORREDORA CB

    SVS exigió explicar cómo hará frente a millonarios vencimientos

    Primeros retiros de clientes complican situación de caja de CB corredores

    Además, el regulador pidió a BDO revelar los documentos que respaldan las opiniones sobre algunos puntos del último informe de estados financieros de Curauma, entregados el 4 de abril.

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
     
    por j. catron / i. rojas / 
m. villena



    Los problemas que enfrenta CB corredores de bolsa desde el pasado martes, luego de ser suspendida su operación, podrían profundizarse en los próximos días. Ello toda vez que la firma controlada por el grupo Cruzat enfrenta vencimientos y porque la Superintendencia de Valores sigue poniendo presión a los procesos de fiscalización que mantiene en diversas firmas del conglomerado.

    iVANR ROJAS  GERENTE CB

    Por una parte, el viernes la intermediaria debía hacer frente a solicitudes de retiro por parte de clientes por $ 629 millones, monto que podría dejar a la intermediaria sin caja, considerando que en este ítem mantenía $ 424,6 millones a diciembre.

    A ello se suma que las medidas emprendidas por el grupo para subsanar los índices de liquidez y solvencia no se han concretado.

    El regulador envió el pasado jueves un oficio a la firma en el que advertía sobre los depósitos en seis cheques de $ 100 millones cada uno efectuados a través de Servipag en la cuenta corriente de CB Corredores en BCI. "Esta Superintendencia tomó conocimiento que los referidos documentos no se hicieron efectivos al día de hoy (12) y que, de acuerdo a cartola del presente, fueron devueltos", precisó el texto.

    A raíz de estos problemas, el regulador exigió indicar "la forma en que financiará los desembolsos necesarios para el pago a efectuar a estos clientes. Asimismo, deberá informar las solicitudes de retiro de dinero que deberán cursarse los próximos días y sus formas de financiamiento".

    Altas fuentes de la compañía señalan que "en cuanto a la provisión de fondos líquidos para cubrir las necesidades de caja de la sociedad se ha solicitado el anticipo del pago de deudas mantenidas por sociedades relacionadas con la compañía".

    A diciembre, las cuentas por cobrar a firmas relacionadas llegaban a $ 399 millones, además mantiene instrumentos financieros por $ 757 millones en cartera propia.



    Ofician a BDO


    Por otra parte, el regulador dio tres días hábiles a BDO, auditora externa de las empresas del grupo, para responder el oficio enviado el jueves en el que se le solicita revelar los documentos que sustentan el último informe de auditoría a Curauma, enviado al regulador el pasado 4 de abril.

    Así, pidió a BDO "señalar en qué forma pudieron satisfacerse de la regularización efectuada por la sociedad a las limitaciones que a esa firma de auditores les impidió con fecha 30 de marzo opinar sobre los estados financieros".

    Además, en relación al rubro cuentas por cobrar a empresas relacionadas, no corrientes, pide indicar "qué información de soporte sustantiva les permitió evaluar su recuperabilidad", a la vez que "se solicita informar su opinión respecto de las cuentas por pagar a CB S.A.".

    Según los estados financieros de Curauma, las cuentas por pagar a CB llegan a 
$ 13.093 millones, mientras que las cuentas por cobrar a la matriz suman $ 8.842 millones.

    En 2008, CB Factoring, empresa absorbida por Parques y Jardines La Luz, fue demandada a fines de 2008 por Banco do Brasil por 
UF 13.670 y por $ 6.668 millones, sumas que según fallo de la Corte Suprema deben ser pagadas por las empresas de Cruzat, pero que aún no se hacen efectivas.

    Si bien en sus estados financieros se indica que los dineros están provisionados, la SVS exige a BDO que informe "los antecedentes a los que tuvieron acceso para sustentar la razonabilidad de los montos reconocidos por concepto de esta deuda y los abonos efectuados por la sociedad".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: “Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos”.

    Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: "Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

    15 de abril de 2012

    Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: "Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

    Tras finalizar su participación en la reunión regional, el Jefe de Estado afirmó que también se trató el tema del narcotráfico en el continente, "esencialmente cómo fortalecer y hacer más fuerte la lucha contra la droga y toda su secuela: la producción, el transporte, el tráfico, el consumo, el lavado de dinero, de forma tal de no darle ninguna tregua, ni mostrar ninguna debilidad, sino que todo lo contrario, fortalecer el combate contra la droga y el crimen organizado".

    El Jefe de Estado señaló que aprovechó la oportunidad para responderle al Mandatario boliviano Evo Morales "con la verdad" sobre el diferendo marítimo que ambos países sostienen,  recordando el tratado firmado en 1904 y diciendo que "los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, culminó esta tarde su participación en la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, señalando que "nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

    El Jefe de Estado también informó que en la reunión "tratamos el tema de las drogas, esencialmente cómo fortalecer y hacer más fuerte la lucha contra la droga y toda su secuela: la producción, el transporte, el tráfico, el consumo, el lavado de dinero, de forma tal de no darle ninguna tregua, ni mostrar ninguna debilidad, sino que todo lo contrario, fortalecer el combate contra la droga y el crimen organizado".

    "También, tratamos con mucha fuerza el tema de la reducción de las desigualdades y la lucha contra la pobreza, donde el caso chileno fue analizado con mucha profundidad", agregó.

    En esta misma línea, el Jefe de Estado tuvo palabras para referirse al diferendo marítimo con Bolivia, afirmando que tuvo la oportunidad de responderle al Presidente Evo Morales "con la verdad".

    Recordó que "el año 1904 Chile y Bolivia firmaron un Tratado de Paz y Amistad.  Ese Tratado fijó los límites entre Chile y Bolivia, y también estableció un libre acceso de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y ese Tratado fue válidamente celebrado, aprobado por los Congresos de ambos países y está plenamente vigente".

    "Le planteamos al Presidente Morales que los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe. Y dentro de ese principio de cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia, por supuesto ratificamos nuestra voluntad para avanzar en la integración económica y para facilitar el mejor acceso posible de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y, de hecho, gran parte del comercio boliviano se hace a través de los puertos chilenos", señaló.

    El Mandatario también se refirió a temas de la contingencia nacional, afirmando que en este año de elecciones el Gobierno "ha enviado un instructivo a los ministros, intendentes, gobernadores y las principales autoridades públicas, fijando lo que es la sana doctrina: no vamos a permitir que se haga uso ni abuso de las instituciones, de los recursos o de los cargos públicos para intervenir en esta campaña electoral.  Y en eso vamos a ser muy estrictos, porque la democracia debe ser transparente y los ciudadanos son los llamados a elegir a sus autoridades comunales".

    "Estamos diciendo hoy día lo mismo que pedíamos cuando éramos oposición: queremos que el Estado proteja a todos los chilenos por igual y que no se abanderice con un sector ni con otro, y que solamente tenga una opción preferencial por la clase media y los sectores más pobres de nuestro país, para poder superar la pobreza y crear más oportunidades para nuestros sectores medios", agregó.

    Para finalizar, reiteró el llamado hecho ayer con respecto a la reforma tributaria para la educación que busca sacar adelante su Gobierno, indicando que "tiene un gran objetivo: financiar y potenciar la gran reforma a la educación que estamos llevando a cabo, en todos sus niveles, ampliando las becas en la educación superior, mejorando la calidad y el financiamiento de la educación escolar y garantizando el acceso a la educación preescolar y, adicionalmente, mejorando la carrera docente para tener mejores profesores enseñando a nuestros hijos".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fernanda Hansen expresa desconfianza en la Fach a siete meses de la tragedia aérea de J. Fernández

    Fernanda Hansen expresa desconfianza en la Fach a siete meses de la tragedia aérea de J. Fernández

    La pareja del fallecido animador Felipe Camiroaga, rompió su silencio y dio a conocer su postura frente a la investigación que está en curso sobre la muerte de las 21 personas al interior del Casa 212.

    por La Tercera - 15/04/2012 - 23:55

    La periodista Fernanda Hansen, publicó este domingo una carta en el que analizó la información publicada en diversos medios de comunicación y que han derivado a ciertas falencias que desataron la tragedia aérea de Juan Fernández, el pasado 2 de septiembre.

    La pareja del fallecido animador de TVN, Felipe Camiroaga, -quien fue una de las víctimas del Casa 212 junto a un equipo del programa "Buenos Días a Todos", más integrantes de la fundación Desafío Levantemos Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Fuerza Aérea de Chile-  rompió su silencio en torno a este tema en una columna que dio a conocer en el sitio web de Radio Bío Bío.

    "He tenido varias invitaciones, genuinas y respetuosas, para referirme a un tema de connotación social que me sitúa como una especie de fuente. Las he denegado porque, al entender el rol de todo periodista, sé que habrá preguntas que no quiero responder, convencida de que lo íntimo me pertenece y no lo considero materia pública", reza al inicio de la misiva en la que explica su rechazo a referirse sobre la tragedia.

    Hansen fustigó la desorganización de la Fach en torno a la responsabilidad del piloto de aquel vuelo. "Finalmente no era la teniente Fernández la que comandaba el avión. El plan de vuelo realizado por Mallea (comandante del vuelo) además había sido elaborado 2 veces, por datos errados. La respuesta frente a este hecho fue argumentar que era irrelevante quién figuraba como Comandante pues el Casa 212 permite ser piloteado desde ambos comandos. Y que equivocarse al escribir el plan de vuelo es un detalle que nada tiene que ver con el accidente", explicó.

    Agregó que "nada de esto es determinante en que se caiga un avión. Pero sí, habla de una Institución que en una eventualidad no posee información correcta, y se presenta frente a la ciudadanía desorganizada y por decirlo de alguna manera, desordenada dando declaraciones erráticas y peor, erradas".

    La periodista no ocultó su desconfianza a la Fuerza Aérea respecto a los vuelos militares y su nula autonomía de combustible para ir y regresar. " ¿En su actuar es responsable la FACh con esta práctica? ¿No sólo considerando civiles, sino a quienes pertenecen a sus propias filas, es justo incorporarse a la Institución para 'servir al país', cuando ésta cada vez que te hace volar, te hace jugar a la ruleta rusa?", expresó.

    Sobre el sobrepeso que cargaba la aeronave ese día, Hansen señaló que "ahora tras 7 meses… ¡7 MESES! A la Fachh la apodera un tardío ímpetu de transparencia y asume que el vuelo Casa 212 despegó con un 2% de sobrepeso. No se sabe con cuanto sobrepeso despegó el avión. Según la Fuerza Aérea, el documento con el listado del equipaje y carga se perdió con el aparato. Parece que no dejan copia en tierra cuando justamente esa documentación sirve de ocurrir un accidente. Ese 2% de sobrepeso es un calculo de la propia Fach".

    Ante este punto, la comunicadora analizó que "he aquí el punto más delicado. No se trata de petróleo, piezas ni balanzas, se trata de personas, de ciudadanos. El goteo de verdades con el correr el tiempo sólo profundiza el trato incierto y emocionalmente pobre en el que se ha caído".

    Fernanda Hansen remató su postura indicando que "soy una más de las indignadas. Y no hablo desde lo personal, lo digo desde mi rol ciudadana y manifestando la opinión que tantas veces me han solicitado revistas, diarios y demáses. Me preocupa y me parece que el accidente de Juan Fernández -además de ser un dolor en el corazón de muchos- es materia de Estado. Me siento frente a una Institución que no ha tenido un actuar pertinente a su calidad".





















































































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile