NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, December 06, 2010

Presidente Piñera al promulgar importantes leyes de telecomunicaciones: “Van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas”

Presidente Piñera al promulgar importantes leyes de telecomunicaciones: "Van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas"

alt

El Mandatario promulgó esta mañana la Ley de Portabilidad Numérica, Ley de Reconstrucción y Emergencias y la Ley que elimina gradualmente la Larga Distancia Nacional. Las iniciativas fueron compromisos presidenciales adquiridos en el discurso del 21 de mayo y se aprobaron en el Congreso en un plazo de cinco meses.

En la ocasión, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno pondrá urgencia al Proyecto de Ley de antenas de celulares, "de forma tal de proteger lo más importante, que es la salud de los chilenos, la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades y haciéndolo compatible con el desarrollo de la industria de telecomunicaciones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, encabezó esta mañana la ceremonia de promulgación de tres importantes leyes en el ámbito de las telecomunicaciones.

En primer lugar, el Mandatario firmó la promulgación de la Ley de Portabilidad Numérica, que permitirá a los usuarios "ser dueños de nuestro número telefónico en telefonía fija y en telefonía móvil.  Y cuando nos cambiemos de una compañía a otra, nos vamos a cambiar con nuestro número, no va a quedar en la compañía", señaló.

Como segundo eje, el Jefe de Estado promulgó la Ley que Elimina Gradualmente la Larga Distancia Nacional. "Vamos a hacer que Chile entero se una a través de la telefonía local, con costo de telefonía local. Y lo vamos a hacer en tres años. Este año 2011 que viene, vamos a tener distancia cercana, es decir, telefonía local, en la zona de Valparaíso, Quillota, Los Andes y San Antonio; en la zona de Talca, Curicó y Linares; en la zona de Concepción, Chillán y Los Ángeles; y en la zona de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé", explicó.

Agregó que "en los dos años siguientes, todo Chile va a comunicarse con telefonía local, con costo de telefonía local, ahorrando más de 20 mil millones de pesos a los usuarios chilenos".

La tercera ley promulgada es la de Reconstrucción y Emergencias, que establece "un sistema de alerta temprana, a través de mensajes masivos y gratuitos por los teléfonos celulares, de forma tal que nunca más suframos las consecuencias de un terremoto o de un maremoto sin tener un sistema de alerta temprana eficaz", sostuvo el Mandatario.

Destacó que este conjunto de iniciativas "van en directo beneficio de la gente y van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas".

Nuevas metas para ministro Morandé

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para fijar nuevas tareas al ministro Morandé en materia de telecomunicaciones. En primer lugar, reafirmó la necesidad de "construir antes del 2014 el grueso de la carretera digital, para que todos estemos conectados con banda ancha, que es la forma de conectarnos en la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información".

Como segunda meta, estableció la implementación "en un tiempo prudente, de televisión de alta definición gratuita en todos los hogares de Chile".

Para finalizar, pidió al ministro "acelerar la ley para compatibilizar la ampliación de las antenas de teléfonos celulares con la calidad de vida, la salud y la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades".

Para eso anunció que el Gobierno pondrá urgencia "a un Proyecto de Ley que lleva ya más de cinco años en el Congreso, de forma tal de proteger lo más importante, que es la salud de los chilenos, que es la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades y haciéndolo compatible con el desarrollo de la industria de telecomunicaciones".

El Jefe de Estado también destacó que estas tres leyes promulgadas hoy fueron aprobadas en el Congreso en menos de cinco meses y pidió a los parlamentarios "que con la misma fuerza y dedicación con que en cinco meses aprobaron estos tres proyectos de ley en beneficio de la gente, nos ayude a sacar adelante estos tres encargos: el de las antenas celulares, para compatibilizarlo con la salud de la gente: el de la carretera digital, a través de banda ancha para todos los hogares chilenos; y el tener televisión de alta definición y de alta calidad gratuita en todos los hogares chilenos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DDHH: Sin alguien que defienda los derechos humanos, no hay derechos humanos"

Sin alguien que defienda los derechos humanos, no hay derechos humanos"

 
Derechos humanos - 06-12-2010 - 15:47

Lo esencial

  • "El Parlamento Europeo inspira confianza en temas de derechos humanos"
  • "Wikileaks es bueno, siempre y cuando se aseguren de que eliminan información sensible, sobre todo relacionada con la seguridad de las personas"
Heidi Hautala: "me siento privilegiada por hacer este trabajo"

Heidi Hautala: "me siento privilegiada por hacer este trabajo"

Dificultades, secretismo, doble rasero en la política exterior comunitaria… y "con demasiada frecuencia, el peso de la defensa de los derechos humanos sigue recayendo sobre los hombros de las personas" que trabajan en su favor. Así lo cree la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, la finlandesa Heidi Hautala, que sin embargo asegura creer en la justicia global y en la transparencia. En esta entrevista, pone rostro y voz al trabajo de los defensores de los derechos humanos.

Señora Hautala, ¿cómo apoyan el Parlamento Europeo y la subcomisión que preside a los defensores de los derechos humanos?


Sin alguien que defienda los derechos humanos, no hay derechos humanos. En junio, el Parlamento Europeo adoptó mi informe sobre los defensores de los derechos humanos, en el que se incluyen muchos aspectos prácticos. Estoy convencida de que está labor tendrá resultado: las directrices de la UE sobre defensores de los derechos humanos no pueden seguir siendo papel mojado. Ahora la cuestión se centra en el establecimiento del servicio europeo de acción exterior, tomando en serio a los defensores en todas las delegaciones de la UE y haciendo una estrategia local para apoyarlos.


Es triste que personas que dan la cara sean frecuentemente encausadas criminalmente bajo variados pretextos, o que se les impongan sanciones administrativas para obstaculizar su actividad. Es el patrón en todo el mundo. Hace poco puse un mapamundi en mi pared, y cuando tengo a un embajador delante le pudo decir: "a, sí, este de aquí es su país, entendemos vuestra situación, pero deberíais dejar de condenar a la gente por sus opiniones".


Me siento privilegiada por hacer este trabajo, que es probablemente lo mejor que he hecho por el momento en mi carrera política. El Parlamento Europeo es influyente, y cuando hacemos un llamamiento en nombre de un periodista encarcelado, a veces ayuda. Mucha gente confía en el PE. Obviamente, no siempre es posible cumplir las expectativas, pero inspira confianza en temas de derechos humanos. Es necesario alimentarla.


En diciembre, el parlamento entrega el vigésimo segundo premio anual a la libertad de pensamiento... y sin embargo, ni el Sájarov ni el Nobel bastan para proteger a los defensores de los derechos humanos. ¿Cómo lograr que países como China, Rusia, Irán o Cuba cumplan con sus compromisos internacionales?


También hay buenas noticias. El premio Sájarov se entregará a un cubano; es una señal del hecho de que el gobierno cubano ha empezado a liberar a prisioneros políticos. También hay indicios de que estas personas podrían vivir en libertad en su propio país. Todas las distinciones tienen un impacto. El hecho de que Aung San Suu Kyi fuera distinguida con el premio Sájarov en 1991, y que esté finalmente libre, es una buena noticia.  Son pasos que demuestran mejoras, pero no es suficiente.


En este preciso momento es inspirador actuar: el Tratado de Lisboa refuerza la importancia de los derechos humanos en las políticas de la UE, tanto en el interior como en el exterior. Ahora es el momento de hacer lo que sea para integrar plenamente los derechos humanos en todas las políticas del servicio de acción exterior. También necesitamos liberarnos de los dobles raseros: no podemos aplicar distintos criterios a diferentes países, al exterior de la UE y a nuestra propia situación. Recibimos constantemente comentarios al respecto. A los gobiernos autoritarios les encanta pillarnos con las violaciones de los derechos humanos en el seno de la UE.


Las redes sociales proporcionan nuevos canales para hablar de las violaciones de los derechos humanos, pero al mismo tiempo también se usa la tecnología para la represión. ¿Qué puede hacer Europa para que las empresas pongan de su parte en favor de los derechos humanos?


El caso de las redes Nokia Siemens en Irán es interesante. Ya en febrero, el PE dijo  en su resolución sobre Irán que los derechos humanos habían sido seriamente violados con la tecnología de seguimiento proporcionada por estas redes. La subcomisión de Derechos Humanos encargó un estudio y reclamó a representantes de Google y de las redes Nokia Siemens para una reunión en la que el representante de Nokia reconoció que la compañía había cometido un error de cálculo. Es la forma en la que debe actuar una empresa, en lugar de dar muchas explicaciones a posteriori.


Junto a mis colegas, mediante una pregunta escrita, he animado al Consejo y la Comisión a pensar en qué podría hacerse. Es un caso de doble uso: la misma tecnología que ayuda a la gente a compartir información puede ser empleada por regímenes autoritarios para realizar un seguimiento de las comunicaciones de hasta 50.000 personas, con consecuencias bien conocidas.


Pretendemos seguir hablando con los proveedores de redes y los operadores de telecomunicaciones. Hace poco vino a verme un representante estadounidense, que pidió que el Parlamento apoye la iniciativa de Hillary Clinton para la libertad en internet. Clinton se ha posicionado con firmeza en contra de la censura y el cortafuegos chino.


Usted pide más transparencia en la política exterior comunitaria. ¿Cómo se combinan apertura y diplomacia? ¿Qué opina de la forma en la que Wikileaks exige responsabilidades a los gobiernos?


Mi nombre es como una nota al pie de página en la literatura judicial de la UE; puede que esto sea uno de mis mayores logros (risas). La subcomisión (de seguridad y defensa) ha intercambiado firmes misivas con el Consejo a causa de su hábito de secretismo en la política exterior. Hemos luchado para que se informe al menos a la subcomisión, y que se le permita realizar evaluaciones como por ejemplo sobre el diálogo sobre derechos humanos China-UE. Florece el secretismo, pero yo trato de fomentar el pensamiento de que la política exterior debe ser tan trasparente como todo lo demás.


Por otro lado, hay que aceptar el hecho de que la seguridad humana pueda verse comprometida. Por ejemplo, no es necesariamente bueno para la seguridad de un defensor africano de los derechos humanos que se haga público su nombre. Para tener conocimiento de las vulneraciones de los derechos humanos, necesitamos más transparencia, y otras instituciones no pueden dejar al Parlamento Europeo al margen. Wikileaks es bueno, siempre y cuando se aseguren de que eliminan información sensible, sobre todo relacionada con la seguridad de las personas.

 
Ref. : 20101129STO02069

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moda para hombres (XLLVI)

Moda para hombres (XLLVI)

0 comentarios

Fiesta

En Moda para hombres estamos preparándonos para las fiestas de estas Navidades de ahí que tomemos nota de los mejores total looks party para estas fechas que vienen por delante. Muchos hombres irán de traje así que no hay que olvidar leer unos consejos útiles para elegirlo.

Un buen look nunca está completo sin los complementos adecuados. Los trenchs o gabardinas de Zara son el abrigo adecuado para los días de entretiempo. Para lucir la nueva ropa interior de Hugo Boss Blacl Bodywear no necesita buen o mal tiempo para ser lucida.

Si estamos pensando en qué regalar, tenemos una gran variedad de complementos para esta Navidad en eBay y también hay ideas para un hombre deportista. Una nueva tienda donde podremos buscar nuestros regalos es Uterqüe.

En Trendencias | Moda para hombres
Más en | Mensencia
Más en | eBayers

Los primeros clones de

Fuente:trendencias
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile