NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, August 25, 2007

Reafirman carácter autónomo del Consejo para la Equidad

 
Desde la moneda: Reafirman carácter autónomo del Consejo para la Equidad
 

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el presidente del Consejo Asesor Presidencial Trabajo, Salario, Competitividad y Equidad Social "Hacia un Chile más Justo", Patricio Meller, reafirmaron el carácter autónomo del grupo especializado. "El Consejo es nombrado por la Presidenta de la República pero es autónomo, y como ministros nos pusimos a disposición de su presidente y secretario ejecutivo para facilitar la implementación del equipo, para que puedan hacer muy bien su trabajo", afirmó el Secretario de Estado.

En tanto, Patricio Meller recalcó que "este es un consejo que tomará sus decisiones de manera autónoma. Dicho esto, tenemos claro que tenemos que interactuar con los tres ministros a cargo e ir contándoles de las discusiones y los debates".

El Ministro Viera Gallo, junto al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, y la Subsecretaria de Hacienda, María Eugenia Recart -en representación del titular de la cartera, Andrés Velasco- se reunieron en La Moneda con Meller y con el secretario ejecutivo de la comisión, Oscar Landerretche Moreno, para definir los criterios operativos del grupo especializado. Viera-Gallo sostuvo que en la conformación del grupo de 48 miembros primaron criterios de inclusión y pluralismo y se convocó a personas de alto nivel técnico, profesional, moral y político.

"El Consejo buscará hacer avanzar el país hacia una mayor equidad, justo en la línea que están demandando los trabajadores y la Iglesia Católica", dijo el Secretario de Estado.

Meller informó que el miércoles se realizará la reunión constitutiva del organismo, en la que se establecerá el modo de operar y la secuencia y calendario de las audiencias, para lo que utilizarán el reglamento que estableció la comisión de reforma previsional. El grupo trabajará todos los miércoles hasta fines de enero, dividido en tres subcomisiones que sesionarán cada mañana de forma independiente y cada tarde en conjunto recibirán a los invitados a las audiencias. El economista enfatizó que el mandato del equipo abarca 16 materias y que "no existen aspectos ni variables tabú".

   
 
 
Escribanos, consultenos, opine

"Ya dejémonos de discursos y retórica,

DESDE LA MONEDA
 
Presidenta Bachelet: "Ya dejémonos de discursos y retórica, veamos si hay tanto compromiso por un país que crece"
 
La Jefa de Estado enfatizó que "se hace grande un país, construyendo acuerdos, después de dialogar y de debatir. Y ese es el camino que hay que tomar los que queremos un país mejor, más humano y justo. Ese es el país por el cual yo he estado, estoy y estaré siempre dispuesta a jugarme".

En el cierre de la primera fase de la campaña Quiero mi Barrio en la Región Metropolitana, que se desarrolló en la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, la Mandataria precisó que enfrentará todos los problemas que afecten a la ciudadanía, "en el combate a la pobreza, en la lucha contra las alzas de los precios, donde no vamos a aceptar especulaciones", indicó.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet señaló que "va siendo hora de que todos entiendan que con la pura crítica, el puro conflicto, el puro egoísmo de personas y grupos, nada grande se puede crear". En ese sentido, enfatizó que "se hace grande un país, construyendo acuerdos, después de dialogar y de debatir. Y ese es el camino que hay que tomar los que queremos un país mejor, más humano y justo. Ese es el país por el cual yo he estado, estoy y estaré siempre dispuesta a jugarme, enfrentando de cara a la ciudadanía todos los desafíos".

Al respecto, la Jefa de Estado precisó que enfrentará todos los problemas que afecten a la ciudadanía, "en el combate a la pobreza, en la lucha contra las alzas de los precios, donde no vamos a aceptar especulaciones".

Asimismo, mencionó que con el objetivo de aunar posiciones y lograr acuerdos en temas centrales para la gente, convocó a un grupo amplio y diverso de personas que propongan medidas para que "en el trabajo realmente se pueda tener la dignidad que se merecen y que los trabajadores de Chile puedan tener salarios más justos, pero a la vez que éste sea un país que siga aumentando su competitividad y productividad".

En ese mismo ámbito, acotó que "yo siempre he estado convencida que se necesita un salario más justo. Pero no basta con mi convencimiento; necesitamos que todos quienes tienen algo que decir en esto, se convenzan y empujemos todos juntos".

Del mismo modo, subrayó que "en concreto, ya dejémonos de discursos y retórica, veamos, entonces, si hay tanto compromiso por un país que crece". Agregó, además, que "estoy segura que juntos, dialogando, vamos a buscar acuerdos para encontrar soluciones compartidas".

La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones en el marco de la firma del Contrato de Barrio y el cierre de la primera fase del programa Quiero Mi Barrio para la Región Metropolitana, que se desarrolló este mediodía en la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, lugar al que llegó acompañada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

El Contrato de Barrio es el producto más importante de esta primera fase del programa. En este documento se resumen las obras físicas y sociales que se llevarán a cabo con el financiamiento otorgado por Quiero mi Barrio.

Es un contrato que sella el compromiso del trabajo realizado en esta etapa entre el Gobierno, representado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Municipio y la Comunidad. Materializa las necesidades y aspiraciones priorizadas y validadas por la comunidad.

En ese sentido, la Jefa de Estado valoró el trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad, y enfatizó que "tenemos que trabajar como ustedes lo han hecho, seguir trabajando en serio, sin frases ni políticas para la galería, sino que en serio. Y hay dos maneras probadas para trabajar, que es lo que estamos haciendo: por un lado, fortaleciendo la comunidad, que la propia comunidad esté empoderada para hacer sus cosas, y esto es una comunidad muy poderosa, históricamente".

Además, señaló que "está demostrado que cuando esta lucha se asume como una lucha de todos y con la colaboración de todos, la verdad es que es posible enfrentar los distintos problemas sociales que la población tiene".

El programa "Quiero mi Barrio" consiste en la recuperación de 200 barrios vulnerables, en 80 comunas de todo Chile, beneficiando a 120 mil familias. Durante 2006 se comenzó a trabajar en 75 barrios, en 63 comunas de las 15 regiones del país y durante el año 2007 se ha comenzado el trabajo en los 125 barrios restantes. El presupuesto nacional del programa equivale a: M$ 181.073.200.

En ese ámbito, la Mandataria explicó que "no queremos un país donde haya barrios, donde la gente tiene todas las oportunidades y en otros no existan".

Insistió en que "queremos tener un Estado que efectivamente sea un Estado social y democrático de derecho, que garantice derechos sociales.

Más tarde, la Mandataria recordó que el programa Quiero mi barrio, que fue una de las 36 medidas de los 100 primeros días de gobierno, "donde yo señalé que quería que 200 barrios durante mi gobierno pudieran realmente establecerse, pero como un concepto completamente distinto y que está de la mano de aquello que muchos denominan "el gobierno ciudadano", precisó.

En la población Santa Adriana se invertirán, en un plazo de cuatro años, $7.660.000.000. A nivel nacional, esta iniciativa considera recursos por M$181.073.200. La Presidenta Bachelet felicitó a la comunidad "porque ustedes han tenido la fuerza, el compromiso y la capacidad de llegar a acuerdos fundamentales para mejorar Santa Adriana".

Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que su gobierno seguirá luchando en cada uno de los frentes necesarios, "para que seamos una sociedad más justa y más democrática. Porque lo que quiero, igual que todos ustedes, es que cada chileno y chilena se sientan felices y seguros del lugar donde habita, donde transcurre su vida diaria, donde ve crecer a sus hijos o a sus nietos. Porque Chile somos todos y lo construimos entre todos".

   
 
 
Escribanos, consultenos, opine

Mercedes CLS 350 por ART Tuning: ART GTR 374 en Motorpasion

Mercedes CLS 350 por ART Tuning: ART GTR 374

Daniel Seijo

Mercedes CLS por ART Tuning

La elegancia del Mercedes CLS enfatizada con alguna modificación en su carrocería y pegatinas que demuestren su poderío en las autobahn, así podríamos definir el ART GTR 374, la denominación del preparador ART Tuning para su creación.

Basado en el CLS 350, el nombre le viene de los 374 caballos que alcanza su motor 3.5.

En su carrocería, lo más destacable son las salidas de aire laterales, los cuatro escapes negros y sus llantas negras con neumáticos de perfil bajo y una pequeña marca roja, que le dan un aspecto deportivo pero que quizás no termina de encajar con la estética y el color plateado del CLS.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Mercedes, Tuning, Berlinas
Tags: ,

más informacion, pincha aquí

http://www.motorpasion.com/

 
Escribanos, consultenos, opine

Roban a Kirsten Dunst un bolso Balenciaga

 
Me llamó la atencion el tremendo alboroto  por lo del "bolso de Balenciaga y su costo" más que por la situación de derecho vinculada al hurto...
 

Colino

19687407311.jpg

A la estrella de Spiderman, la actriz Kirsten Dunst, le han robado un bolso de Balenciaga valorado en nada y nada menos que 9.500 euros. Cuando a uno le roban es normal el disgusto, pero seguro que el sofoco hubiera sido menor si el bolso costara algunos euros menos. El robo se produjo en la habitación que ocupaba en un elegante hotel del neoyorquino barrio del SoHo, en Manhattan.

El robo ocurrió cuando la actriz salió de la habitación, en compañía de unas amigas, para rodar unas escenas de su próxima película How to Lose Friends and Alienate People. Además, del preciado bolso, lo ladrones se llevaron carteras, un móvil, cámaras de fotos y sus tarjetas de identificación.

Gracias a la cámara de seguridad, los ladrones, que ya han sido identificados, y uno de ellos detenido, se enfrentan a una acusación por robo y allanamiento de morada. ¡Supongo que el bolso ya se lo habrán devuelto, pero vaya susto!

Vía | El Mundo

Más noticias sobre:  Noticias de la industria
Tags: , ,

más info, pincha aquí

http://www.trendencias.com/

 
Escribanos, consultenos, opine

UDI pide sancionar a responsables tras dictamen de Contraloría que cuestiona traspaso de fondos de Metro a Transantiago

UDI pide sancionar a responsables tras dictamen de Contraloría que cuestiona traspaso de fondos de Metro a Transantiago

Fecha edición: 25/08/2007 17:17

Luego de que la Contraloría emitiera un dictamen en el que cuestiona el traspaso de 80 millones de dólares al Administrador Financiero del Transantiago (AFT), el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que la opinión del organismo regulador no le sorprende, puesto que era "evidente que se estaba cometiendo un acto irregular".

Tal como reveló hoy La Tercera, el documento de 12 páginas que fue firmado por el contralor Ramiro Mendoza advierte que "el aporte complementario excede del objeto social del Metro", es decir, no es tarea de la empresa facilitar dinero. Esta situación motivó la renuncia del entonces presidente de la estatal, Blas Tomic.

"La verdad es que no nos ha sorprendido la situación, porque supimos desde el principio que era irregular lo que allí estaba ocurriendo, que no está dentro del giro del Metro prestarle plata al Transantiago. Es evidente que se estaba cometiendo un acto irregular, por eso renunció el presidente del Metro Blas Tomic, en un acto de honestidad", afirmó Larraín.

Asimismo, criticó la incapacidad del gobierno en llevar adelante sus tareas. "De nuevo se demuestra que el gobierno no hace bien su trabajo. Con tal de resolver el problema de la incapacidad, echa mano a cualquier expediente, le dieron un manotazo al Metro y, como dijimos, fue un manotazo mal dado", recalcó.

Por ello, el senador espera que los responsables tengan alguna "sanción administrativa" y que el gobierno "haga responsable políticamente a quienes procedieron mal".

El timonel del gremialismo afirmó, además, que la Concertación se despreocupó de la gente y que lo único que le importa es "blindar" a los responsables del fracaso de la puesta en marcha e implementación del plan de transporte capitalino. 

"¿De qué están preocupados en el Transantiago?: Velasco de blindar a (Michelle) Bachelet, Jaime Estévez y Guillermo Díaz de blindar a (Ricardo) Lagos. Están todos preocupados de blindar a los responsables del Transantiago, sea el gobierno del ex Presidente Lagos sea el gobierno de la Presidenta Bachelet, no hay nadie que se preocupe de resolverle el problema a los santiaguinos. Este es el gobierno de la Concertación", sentenció.

EL DICTAMEN DE CONTRALORIA
El dictamen del organismo objeta parcialmente la operación en la cual Metro traspasó en mayo pasado 80 millones de dólare al Administrador Financiero del Transantiago.

La medida, digitada por el Ejecutivo para evitar el colapso del sistema y un alza en los pasajes, motivó la renuncia del entonces presidente del tren subterráneo, Blas Tomic, y profundizó la crisis política.

En su dictamen, el ente fiscalizador desestima los reparos respecto de la constitucionalidad del aumento de capital aprobado por Hacienda para respaldar la operación, pero sí cuestiona que Metro haya oficiado como financista del Transantiago: a juicio de la Contraloría, esto "excede el objeto social" de la empresa estatal, que es el transporte de pasajeros.

La resolución -donde no se establecen sanciones- indica que si bien el tema quedó saneado luego con la creación del Fondo de Estabilización Financiera del Transantiago, a través del cual el Fisco inyectó US$ 290 millones al sistema y restituyó por completo el préstamo dado por Metro, en lo sucesivo la estatal debe "ajustarse estrictamente a dicho objetivo".

La operación

En mayo, los ministros de Transportes y Hacienda, René Cortázar y Andrés Velasco, diseñaron una fórmula para que Metro inyectara esos recursos al AFT. El tren subterráneo renunciaría al cobro de los dineros que le correspondían por el pago de sus tarifas en el sistema integrado entre el 10 de mayo y el 30 de junio (aporte operacional), y por otro realizaría aportes reembolsables hasta completar US$ 80 millones (aporte complementario).

Para garantizar la estabilidad de Metro, Hacienda aprobaría un aumento de capital y el AFT pagaría el préstamo en 41 cuotas.

Luego de que el 4 de mayo el directorio de Metro (salvo Tomic) aprobara la operación, los diputados Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) pidieron la intervención de Contraloría. Junto con apuntar a la constitucionalidad del aumento de capital, tildaron de "ilegal" que la empresa estuviera otorgando créditos.

Por su parte, Hacienda, Transportes y Metro justificaron la medida, argumentando que si el Transantiago colapsaba, la estatal podía verse impactada financieramente.

 
Escribanos, consultenos, opine

fwd: Before the be11 news

We called it! CYTV is up BIG on good volume over the last 2 weeks. We
hope you took a position early and are smiling right now. If you didn't,
don't worry.

CHINA YOUTV CORP (CYTV)
Get in now .40

An incredible press release is expected out of the company very soon.
This will be backed up by a PR blitz and I'm sure you can guess what will
happen to the price!

Recent News

China YouTV's JV Partner Signed Agreement for a Chinese Provincial Portal's DV Shorts Channel
Tuesday August 21, 12:30 pm ET

China YouTV's CnBoo Web Site Ranks No.1 on Google.com
Friday August 17, 11:25 am ET

China YouTV Corp.: Strong Growth Trend in Internet Video in China Continues
Tuesday August 14, 10:54 am ET

China YouTV's CnBoo Web Site Ranks No.1 on Microsoft Live Search Engine
Wednesday August 8, 3:24 pm ET

Get in before this one takes off and ride it all the way to the bank!

¿que no hay liderazgo politico en la moneda?

DOS IDEAS POLITICAMENTE EFFICACES NACEN EN LA MONEDA

Quienes dicen que en La Moneda no hay liderazgo, se equivocaron. Esta semana  se ha sorprendido a la política Nacional con la Creación de la Comisión  para la equidad  ( la del salario justo de Goic )  y la reapertura de  una tercera comisión para los derechos humanos y con anuncio de de algunos millones de dólares para ello.

Dos institutos generadores de votos de cara a las próximas elecciones. Pero en  la primera es más audaz la moneda y va más allá de toda crítica y designa  o llama  a sus opositores. Es decir , los tiene entre sus pares tranquilos y contentos y baja todo ruido posible que pudiese quitar votos. Pero no sólo atrae a cualquier persona como se pudiera haber pensado  , por ejemplo a los dos Larraínes , sino que se elige , en cambio,  al ex candidato de centro derecha  Joaquín Lavín y a la  derrotada candidata de RN  y hoy secretaria de RN Lily Pérez  dos personas de indudable capacidad de trabajo y fuerza política. La presidenta irrumpe diciendo  magistralmente que a Chile no se le puede restar el concurso…

Acá con estas piezas en movimiento no importan los resultados concretos  para los cuales se convocan sino que lo importante son los beneficios políticos. Por cierto, dos medidas que traerán beneficios políticos-electorales, que duda cabe.

Entonces , no hablemos que allí no hay liderazgo; se inspiraron, re-imaginaron  e improvisaron y proponen fantasías que sus adversarios políticos acogen y  sin reclamar más, han quedado aturdidos con el tremendo  golpe a la ingenuidad muy bien logrado. PARECE QUE ESTAN APLICANDO "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL"

Saludos

Rodrigo González Fernández

 
Escribanos, consultenos, opine

OMS: la pandemia que está por venir

OMS: la pandemia que está por venir

Hoy las personas vuelan con más facilidad. Y con ellas los virus. La Organización Mundial de la Salud no sabe cuándo, pero prevé que habrá una pandemia. DW-WORLD habló con el jefe médico del aeropuerto de Fráncfort.

Londres Heathrow: más de 67 millones de pasajeros en 2006, el aeropuerto con más tráfico de personas de Europa y el tercero del mundo. París Charles de Gaulle: 57 millones de pasajeros ese mismo año, el segundo aeropuerto en importancia del Viejo Continente. Aeropuerto Internacional de Fráncfort: 53 millones de viajeros en 2006, el mayor centro aéreo comercial de Alemania. Madrid Barajas: más de 45 millones de pasajeros en 2006.

 

El Aeropuerto Internacional de Fráncfort es el más importante de Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Aeropuerto Internacional de Fráncfort es el más importante de Alemania.En total, a lo largo de 12 meses y sólo en cuatro grandes aeropuertos europeos se contabilizaron más de 220 millones de viajeros. Más de 220 millones de personas circulando por los que se consideran, según el Instituto Robert Koch, lugares potenciales para la transmisión de enfermedades y la extensión de pandemias.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo advierte en su recién presentado informe anual: la facilidad con que se viaja hoy en día aumenta el peligro de una epidemia con alcance mundial hasta el punto de que la pregunta ya no es si llegará a darse tal situación, sino cuándo se producirá.

 

SARS, la primera prueba

 

El SARS afectó principalmente a Asia y fue una señal de alerta.Bildunterschrift: El SARS afectó principalmente a Asia y fue una señal de alerta.En 2003, un médico de Singapur viajó a Nueva York. Su vuelo de regreso hacía escala en Fráncfort, donde le fue detectado el Síndrome Respiratorio Agudo, conocido por sus siglas en inglés SARS. Los 235 pasajeros que compartieron avión con el especialista en enfermedades infecciosas, que había tratado en su país a pacientes de SARS, fueron puestos en cuarentena. El médico ingresó en la Clínica Universitaria de Fráncfort.

 

"El SARS fue nuestro primer test. A partir de esta enfermedad empezamos a plantearnos el modo en que teníamos que proceder ante la infección y para evitar la aparición de una pandemia. Se formaron grupos de expertos y se tomaron medidas seguridad, en primer lugar en los aeropuertos", explicó a DW-WORLD Walter Gaber, jefe médico en el aeropuerto de Fráncoft y asesor de la OMS.

 

Los aeropuertos internacionales como el de Fráncfort disponen de un equipo médico conectado con institutos del estilo del Robert Koch y con las autoridades sanitarias. "En el caso de que en un aeropuerto, por lo menos en los internacionales, o en un avión se detecte algo sospechoso, en pocos minutos se da la señal de alerta y se informa a todas las autoridades competentes. Tanto nosotros como las líneas aéreas somos muy sensibles con estas cuestiones. Porque nos preocupa y por una cuestión de egoísmo: nadie quiere dañar su imagen y perder clientes", dice Gaber.

 

La información es lo primero

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Botiquín de emergencia" contra la gripe aviar en el aeropuerto de Fráncfort.Precisamente, la OMS se queja de que el flujo informativo es deficitario, y de que de éste modo a sus trabajadores les resulta difícil actuar para prevenir y no para curar. Como ejemplo, cuenta el organismo en su informe anual el caso de un abogado estadounidense que, infectado con un tipo de tuberculosis que finalmente resultó menos peligroso de lo esperado, mantuvo contacto con unos 127 pasajeros de avión y viajó por toda Europa sin que la OMS fuera informada del peligro hasta que el abogado había abandonado ya el continente.

 

A nivel mundial, las aerolíneas transportan a más de 2.000 millones de personas anualmente. Un control riguroso del estado de salud de todos y cada uno de los viajeros no es posible, pero sí se puede aplicar otra estrategia que, según Gaber, resulta efectiva. "Lo fundamental en nuestro trabajo es, en primer lugar, detectar las enfermedades que aparecen a nivel mundial. Una vez localizadas, se envía una delegación de expertos al lugar y se trata de buscar una solución, aislando el problema. La comunicación tiene que funcionar: se informa inmediatamente a las compañías aéreas y a los aeropuertos, y hasta que se ha controlado el brote, nosotros sabemos de dónde procede el peligro".

 

Las aerolíneas y los aeropuertos toman sus medidas de seguridad.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las aerolíneas y los aeropuertos toman sus medidas de seguridad.Así, continúa explicando Gaber, antes de que los pasajeros reciban el permiso para abandonar el avión, son inspeccionados por el personal sanitario del aeropuerto. "Si el personal de cabina detecta algo extraño, tiene la obligación de informarnos por radio. Entonces subimos al avión con nuestros trajes de seguridad y si se confirma el peligro, los pasajeros son puestos en cuarentena", comenta el médico, "otra opción es que se de la orden de inspeccionar todos los aviones que procedan de un determinado lugar, pero eso es una decisión que tiene que tomar la política".

 

La anunciada pandemia

 

Desde 1970 se detecta una tasa sin precedentes de nuevas enfermedades, dice la OMS, y dibuja un futuro poco esperanzador. "Sería extremadamente ingenuo y complaciente asumir que, tarde o temprano, no habrá otro SIDA, otro Ebola u otro SARS", se advierte en el estudio de 2007.

 

Desinfecciones contra el Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Desinfecciones contra el "mal de las vacas locas" en Gran Bretaña."El peligro ante una enfermedad como la tuberculosis del abogado estadounidense es relativamente bajo. Por supuesto que para el afectado no es nada agradable, pero contra la tuberculosis existen antibióticos. La dificultad proviene de las enfermedades infecciosas cuyos agentes desconocemos y para las que no tenemos medicamentos. Si estas se extienden y provocan una pandemia, tenemos un gran problema", comenta Gaber.

 

En caso de que estallara la anunciada pandemia, los aeropuertos serían sólo una gota en un mar de peligros, opina Gaber. "Las líneas de metro, las estaciones de tren, los centros comerciales y en general cualquier lugar en el que se concentre mucha gente puede convertirse en un foco transmisor del virus".

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
 
Escribanos, consultenos, opine

Gobierno alemán: ¿un plan de acción poco ambicioso?

Gobierno alemán: ¿un plan de acción poco ambicioso?

1 / 2ahead

Terminó el primer tiempo y el Gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata se prepara para el segundo. Su plan de acción para los siguientes dos años no está mal, pero sabe a poco.

 

 

 

Alejados del mundo, en el Palacio de Meseberg, rodeado de jardines y a orillas de un idílico lago, la canciller alemana, Angela Merkel, y su gabinete de Gobierno  fijaron las pautas de los dos próximos, y últimos,  años de gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata. Un paquete de medidas medioambientales y una apertura del mercado laboral destacan de entre todo lo tratado.

 

En el momento oportuno

 

Medio tiempo, y los aires son favorables: el 70% de la población alemana está a favor de una Angela Merkel  que culminó con honores su semestre a la cabeza del Consejo de la Unión Europea. Además, las estadísticas revelan el primer superávit de la Alemania reunificada. La economía alemana repunta y la canciller dispone de un margen de maniobra ganado a pulso con su  desempeño como promotora de medidas para la protección medioambiental a nivel europeo y su buen desempeño como anfitriona de la cumbre de los países más industrializados del mundo. Con mucho a favor, ahora se vuelve  ahora la vista al terruño.  "Del repunte económico deben sacar provecho todos", advirtió la canciller, recalcando que para ello "habrá que concretar algunos planes" en los próximos dos años.

 

El gabinete del Gobierno alemánBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El gabinete del Gobierno alemánAcuerdos ecologistas

 

Entre esos planes concretos se encuentra el paquete de 30 puntos contra el cambio climático que fue aprobado ayer. "Estamos de acuerdo en nuestro objetivo de reducir emisiones", aseveró el conservador ministro de Economía, Michael Glos. En el mismo tono autocomplaciente declaró el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel: "Es la primera vez en la historia de la República Federal de Alemania que no sólo se describen metas sino que se acuerdan medidas e instrumentos concretos". 

 

Medidas concretas sí, "pero con diez años de retraso", opina, por su parte, el representante de NABU, la Asociación Alemana para la Naturaleza.  Dado todo lo que se sabe actualmente acerca de las causas del cambio climático y de las posibilidades de reducirlo o impedirlo, el paquete acordado por el Gobierno alemán es, según NABU, insuficiente. De "protección al medio ambiente con el freno de mano puesto", lo calificó el líder de Los Verdes, Reinhard Bütikofer. 

 

Siga leyendo: No dormirse en los laureles

 

1 / 2ahead

 
¡Comparta este artículo!
 
Escribanos, consultenos, opine

Festival Beethoven en Podcast y MP3

Festival Beethoven en Podcast y MP3

La Deutsche Welle le ofrece una experiencia musical gratuita de nivel internacional: escuche las obras maestras de Beethoven y otros compositores en el Festival Beethoven de Bonn.

La ciudad de Bonn rinde homenaje a su genio musical más ilustre presentando conciertos y nuevas obras de los compositores laureados en el festival de 2006. Y la Deutsche Welle le ofrece todo este material de audio para descargar sin costo alguno.

 

 

Gidon KremerBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gidon Kremer

Una frase de la Novena Sinfonía de Beethoven ("El hermano busca a sus hermanos") es la melodía de ajuste para la señal de radio de la Deutsche Welle, y esta emisora, como socia y una de las principales patrocinadoras, se enorgullece de brindar acceso a este evento y darle así nuevamente al festival de Bonn un alcance internacional. El lema del festival 2007 es "Joy", inspirado en el "Himno a la Alegría", que es el cuarto movimiento de la famosa Novena Sinfonía del gran músico. La idea central es sacar a la luz el contacto del músico con la cultura británica, un aspecto de la vida de Beethoven nunca antes explorado.

 

 

Con motivo del 75 cumpleaños de Mauricio Kagel se estrenarán obras.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Con motivo del 75 cumpleaños de Mauricio Kagel se estrenarán obras.

Con invitados célebres como Zubin Mehta y jóvenes talentos como el director venezolano Gustavo Dudamel presentando obras de autores latinoamericanos, entre ellos, el mexicano Silvestre Revueltas y el argentino Alberto Ginastera, además de obras de Beethoven y Mahler, el festival promete un abanico musical para todos los gustos.

 

Los conciertos del festival los esperan en nuestra página y podrá recibirlos regular y gratuitamente para bajarlos a su PC o reproductor portátil al suscribirse a nuestros podcasts. O en forma directa como archivos MP3 listos para descargar, a partir del 27 de agosto. Que los disfruten.

 

 

 

cp

 
 
Escribanos, consultenos, opine

Philip Kotler, el gurú del marketing en Diario Financiero-Chile

Philip Kotler, el gurú del marketing

"Las empresas triunfadoras hoy se focalizan en entender a los clientes y sus necesidades cambiantes"

(Publicado : 24/8/2007, 5:0 horas)


Marcela Vélez A.


Las empresas pueden hacer mucho más con Internet que lo que hacen actualmente. Sus sitios web son mediocres".


Aunque en el último tiempo aumentan los gurús, pocos como Philip Kotler realmente justifican ser llamados así. Desde la publicación de su libro Marketing Management, en 1967, Kotler cambió para siempre el mundo empresarial.

"El padre de las 4P's", "El mesías del marketing", viene el lunes a Chile para recordar que ahora más que nunca las empresas deben mejorar sus estrategias de mercadeo y así poder competir en un ambiente feroz. La clave, dice, se resume en una sola fórmula: PDM. "Escoja un posicionamiento claro. Luego, diferénciese aún más para indicar cuán distinto es de sus competidores. Finalmente, englobe todo esto una marca única".

Para quienes han tenido la oportunidad de ser sus alumnos o escucharlo en alguna de las conferencias que da alrededor del mundo, Kotler, quien además ha realizado estudios posdoctorales en economía y matemáticas, es un visionario.

A sus 76 años, "El gurú del marketing" continúa adaptando sus teorías a los desafíos que plantea la nueva economía, como la necesidad de crear marcas globales, competir con productos de bajo costo sin reducir los precios y aprovechar todo el potencial de los nuevos medios digitales.

-Vivimos en un período en el que economías influyentes como China, India y Brasil mantienen un acelerado ritmo de crecimiento. ¿Qué cambios deberían implementar las empresas en sus estrategias de marketing para adaptarse a este escenario?

-Países como China e India (llamados "Chindia") tienen costos de producción mucho más bajos y por lo mismo pueden cobrar precios mucho más reducidos. Pero también pueden fabricar productos de buena calidad. Esto obliga a que las empresas establecidas compitan reduciendo sus precios o agregando mayor diferenciación y valor de marca. Se puede reducir los precios invirtiendo en equipamiento más productivo, pero eso funciona sólo hasta cierto punto. La verdadera necesidad está en construir la marca de la empresa para que sea percibida como una fuente de calidad y valor superiores, de modo que los consumidores interesados estén dispuestos a pagar un mayor precio.

Y ahora el paradigma es seguir al cliente, después de todo para Kotler él es el jefe. "Los clientes pueden despedir a los empleados y al CEO al no comprar los productos de una empresa. Y los clientes pueden usar Internet para difundir sus opiniones, positivas y negativas, respecto de si la marca vale la pena".

-¿Qué principios tradicionales del marketing perdieron definitivamente su validez?

-Las empresas que creen que triunfarán enfocándose en el producto se equivocan. Actualmente muchos productos son de la misma calidad. Las empresas triunfadoras hoy se focalizan en entender a los clientes y sus necesidades cambiantes. Pocas empresas, como Apple Computer y Samsung, incluso han pasado de ser impulsadas por el mercado a ser impulsoras de éste, dando formas a nuestras necesidades en vez de sólo satisfacerlas.

Recientemente, Kotler ha criticado permanentemente el exceso de inversión en la publicidad a través de medios masivos. "La mayoría de la publicidad televisiva es mediocre. Apenas la recordamos. Por qué no redirigir parte del dinero a las relaciones públicas, el marketing online, los patrocinios, los blogs, los podcasts, los webcasts, el marketing a través de celular, el placement de productos y nuevas maneras de captar la atención para las marcas".

-Desde la primera edición de su libro Marketing Management, ¿cree que el mercadeo ha logrado el lugar que merece en las estrategias de las empresas?

-Las empresas más importantes han creado poderosos departamentos de marketing. Empresas excepcionales como Procter & Gamble han ido incluso más allá. La filosofía central de P&G es que el cliente es el jefe y el presidente ejecutivo de la empresa, Allan G. Lafley, considera al marketing como el motor de la empresa.

Lamentablemente, muchas empresas pequeñas y medianas no utilizan todo el potencial. Ni siquiera usan las 4P. Su gente está básicamente involucrada sólo con la promoción.

-¿Podemos decir que hay una nueva combinación de marketing? ¿Cómo la describiría?

-No he visto una nueva fórmula. Cada plan de marketing tiene que cubrir las 4P: Producto, Precio, Ubicación (Place) y Promoción. En esas 4P hay muchas cosas. El Producto incluye el envase. La Promoción incluye la fuerza de ventas. El marco de las 4P es básicamente un estante con archivadores para buscar los mejores impulsores específicos de la demanda.

-¿Considera que las empresas están utilizando Internet en todo su potencial?

-Para nada. Las empresas pueden hacer mucho más con Internet que lo que hacen actualmente. Sus sitios web son mediocres. No son capaces de monitorear la conversación de los consumidores en los medios digitales. No realizan focus groups. No usan suficientemente las ofertas de cupones y de muestras en Internet.

-¿Hay alguna nueva tendencia que vaya a fijar la agenda de las estrategias de marketing en los próximos años?

-El desarrollo más revolucionario es el auge de los medios generados por los consumidores. Por ejemplo, hoy los consumidores están conversando con sus pares, abriendo blogs en los que opinan sobre las marcas, buscando las opiniones de otros que han ido a restoranes o comprado cámaras y otros artículos, haciendo cortos que muestran en Youtube y que podrían ser comentarios sobre marcas. ¡El poder se ha desplazado desde los Productores hacia los Consumidores!

Uno de los pensadores más influyentes del mundo

Estudiar su libro Marketing Management, ahora por su duodécima edición, es requisito obligatorio en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Con más de 30 títulos a su haber, Philip Kotler no sólo es un autor prolífico, sino el cuarto gurú de la administración de todos los tiempos, según Financial Times.
Creador del marketing social, ha asesorado a gobiernos y ONG's en el desarrollo de estrategias de comunicación de políticas públicas.
A pesar de que ya no da clases regulares, continúa siendo profesor distinguido de Marketing Internacional en la Escuela de Administración Kellog de la Universidad de Northwestern.
Kotler ha aplicado sus teorías a todo tipo de marcas desde productos comerciales hasta ideas y celebridades.


 
Escribanos, consultenos, opine

pedir la abolicion del boletin comercial

boletin comercial peneca verde atenta contra los derechos humanos
¿cuando se va a decidir el pais a promover la abolicion de este boletin que edita la camara de comercio de santiago, lucrando con la desgracia de los ciudadanos y de sus propios comerciantes afiliados y que pagan para que los explote?
El Boletin Comercial en Chile atenta contra los derechos humanos y ciudadanos.
 
 
Escribanos, consultenos, opine

Guillermo Canelón, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Guayana

Guillermo Canelón, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Guayana
Por: María de los A Hernández
24 de Agosto de 2007
La Cámara de Comercio hace un llamado a todos los ciudadanos del país a mantenerse atentos a la discusión del proyecto de Reforma Constitucional emitido recientemente por el Presidente Hugo Chávez. "El Gobierno Regional debe informar al ciudadano ante las políticas centrales desacertadas que promueven el desempleo y la miseria"

Guillermo Canelón, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Guayana
Partiendo del proyecto de Reforma Constitucional aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, y tomando en cuenta los cambios que éste trae consigo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Guayana Guillermo Canelón, fijó posición y manifestó que derechos como la libre iniciativa, la libre empresa y la propiedad privada individual no son negociables.

"Las mejoras o refuerzos sobre conceptos sociales y/o colectivos en las formas de producción o de la propiedad son bienvenidas pero no a costa de derechos y beneficios individuales conquistados por años", señaló Canelón.

Explicó que la Constitución Nacional es el marco legal fundamental que rige la relación entre el Estado y el individuo, por lo que en cualquier negociación el propósito es ganar y no perder. "Existen conceptos colectivos que se pueden mejorar pero no en detrimento de los derechos particulares".

En tal sentido, manifestó que cualquier iniciativa digna para apoyar la obtención de un medio de producción es válida.

En el caso de un trabajador del volante, según Canelón, que ya haya logrado su carro propio y que pueda a su vez adquirir uno nuevo o mejorar sus medios de producción con esfuerzo propio, no puede dudarse en ningún momento si el vehículo le pertenece a él, al gobierno o a cualquier otra figura.

Este ejemplo cabe también para la posesión de una vivienda, de un comercio o empresa o cualquier medio de producción o propiedad individual. "Al haber una desmejora en los medios de producción, vienen todas las consecuencias con respecto al empleo y al desarrollo del país", dijo.

Comentó que cualquier iniciativa promovida por los venezolano que genere mayores oportunidades para salir adelante "es bienvenida, pues poner en tela de juicio los medios de producción individuales o la propiedad privada de algún venezolano es inaceptable".

Explicó que los derechos sociales colectivos se fortalecen al apoyar los derechos individuales de cada persona. "Venezuela será cada vez más grande en la medida que cada persona sea más fuerte y tenga más oportunidades. La orientación es que el venezolano sea más fuerte no que el Gobierno sea más fuerte, pues el Gobierno son pocas personas".

A juicio de Canelón, los derechos fundamentales son derechos individuales y no colectivos, como lo es la vida, la educación, los derechos humanos, el trabajo, la familia, la libre empresa, libre iniciativa, entre otros que no pueden ni deben ser menoscabados por nada.

"Los derechos individuales en función de la libertad y la democracia están por encima de los derechos colectivos, esta modificación a la Constitución Nacional refuerza los derechos colectivos descuidando los individuales", señaló.

Es por ello que la propuesta del gremio se centra en el refuerzo de aquellos derechos mancomunados, pero sin menoscabar los particulares.

Según el Gobierno Nacional, la directriz se resume en: menos burocracia, más eficiencia y menos corrupción. Sin embargo, Canelón se pregunta si con una reforma constitucional se cumplirán estos preceptos. "Es el ciudadano el que tiene la palabra".

"El Gobierno no está escuchando a un sector tan importante como es el sector comercio y servicios, las medidas tomadas mes a mes tienden a debilitar al sector y la muestra es que aún con la bonanza extraordinaria ha disminuido el Producto Interno Bruto", indicó.

Reflexión

En el marco de nuevas leyes que se avecinan en Venezuela, el empresariado de Ciudad Guayana exhorta a todos los ciudadanos a mantenerse atentos a la discusión de la reforma constitucional. "Solicitamos de nuestros gobernantes la correcta intervención para ejercer el derecho a la democracia participativa y protagónica".

"Seguimos institucionalmente intentando nuevas vías para el entendimiento con el sector oficial, creemos que el rol del Gobierno Regional y local con respecto a las políticas centrales debe ser más proactivo. Exhortamos al Gobierno a trabajar mancomunadamente con el pueblo organizado, los sindicatos y gremios de base".

Agregó que el Gobierno Regional no debe dejar a los ciudadanos indefensos ante políticas centrales, las cuales son desacertadas y están promoviendo el desempleo y la miseria en los bolivarenses.

El presidente de la Cámara de Comercio aprovechó la oportunidad para hacer público un hecho en el cual fueran calificadas como morosas con el fisco nacional una serie de empresas, cuya declaración ha sido adelantada, en vista de que sus créditos fiscales son superiores. "Queremos que el Seniat se reivindique con estas empresas ya que fue dañada su imagen ante la opinión pública".


Algunas propuestas

  • Artículo 11. Potestad del Presidente de decretar Regiones Especiales Militares en toda la extensión del territorio nacional, así como Autoridades Especiales de contingencia.

  • Artículo 16. Crea nuevas divisiones políticas basadas en la Ciudad como la sede del municipio, la cual está conformada por Comunas y éstas por Comunidades.

  • Artículo 67. El Estado podrá financiar solamente actividades electorales de estas organizaciones, donde anteriormente, no se permite el financiamiento de acciones políticas.

  • Artículo 90. Se reduce la jornada laboral de 6 a 8 horas diarias, y de 40 a 36 horas semanales.

  • Artículo 112. Se propone la creación de un Modelo Económico Productivo por parte del Estado, fundado en los valores humanísticos de la cooperación y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales.

  • Artículo 136. Se añade otro poder llamado el Poder Popular, el cual incluye a las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, obreros, campesinos y estudiantiles

 
Escribanos, consultenos, opine

Agricultura defiende medidas para evitar alzas en precios de alimentos

Agricultura defiende medidas para evitar alzas en precios de alimentos
El Mostrador - Providencia,Chile
La autoridad afirmó que "nosotros tenemos una preocupación especial por los consumidores, ya que este Ministerio no es sólo de Agricultura, sino que también ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Escribanos, consultenos, opine

Baxter fortalece relaciones con sus pequeños pacientes

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Baxter fortalece relaciones con sus pequeños pacientes
CadenaGlobal.com - Venezuela
Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que emprende
 Baxter de Venezuela, cerca de 80 pacientes hemofílicos y renales, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consultenos, opine

Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada

no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....

EN SEPTIEMBRE
Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada

     
   
     

Reunidos en un cónclave en Antofagasta, dirigentes de los subcontratados mineros apuntan hacia el establecimiento de negociaciones interempresas en la minería privada.

Motivados por el éxito de la huelga de subcontratistas en Codelco, dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) anunciaron la decisión de movilizarse a nivel nacional en septiembre, luego de reunirse en un cónclave en Antofagasta.
Aunque la fecha debe definirse y será consultada a través de asambleas establecidas en cada minera privada, Cristián Cuevas, presidente del movimiento y líder de las movilizaciones que afectaron por 37 días a la cuprífera estatal, manifestó que en el cónclave "se resolvió intensificar nuestra presencia en la minería privada para elevar demandas similares a las que se lograron en Codelco". Estas fueron un bono por $450.000, aumento del salario y beneficios en educación y salud, entre otros.
Cuevas confirmó el apoyo de CTC a la huelga de los trabajadores de Agrosuper, por lo que hoy viajarán a Rancagua para hacerse presente en estas manifestaciones.

El caso de Enami

Mientras que la Empresa Nacional de Minería (Enami) anunció la incorporación de 280 trabajadores subcontratados al personal de planta de la compañía, conforme a la aplicación de la ley de Subcontratación. El costo de esta medida será de US$4,1 millones en el primer año, monto que aumentará gradualmente hasta el año 2009.
"Lo que están haciendo tiene una gran importancia como señal entregada a la sociedad por una empresa del Estado", señaló la directora del Trabajo, Patricia Silva, en la ceremonia de recibimiento a estos nuevos funcionario de planta. Silva agregó que este era un ejemplo "relevante tanto para el resto de las empresas del sector público, como para las empresas del sector privado".
Cuevas sostuvo que este era un buen indicio de lo que la confederación pretende alcanzar y espera que Codelco también incorpore un porcentaje de los subcontratados que trabajan en la estatal.
Enami había reducido un 37% de su personal en la década del 90', cuando tuvo una compleja situación financiera. Hoy internalizó un 35% de su dotación de contratistas.

no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....

 
Escribanos, consultenos, opine