NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, July 06, 2009

¿Qué pasó en realidad en Honduras?

¿Qué pasó en realidad en Honduras?

Send to friendPrinter-friendly version

por Octavio Sánchez

Oscar Sánchez es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Summa Cum Laude). Master en Derecho y Finanzas Internacionales por la Universidad de Harvard. Ex-Asesor Presidencial (2002-2005) y Ex-Ministro de Cultura (2005-2006) de la República de Honduras. Profesor investigador visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arizona (2006-2009).

El 20 de enero del presente año, el Señor Barack Hussein Obama fue juramentado como presidente de los Estados Unidos de América a las 12:05 pm. Cuando lo hizo ya era el presidente de los Estados Unidos. De acuerdo a la vigésima enmienda de la Constitución Americana el presidente electo asume su cargo automáticamente, a las 12:00 pm del 20 de enero del año siguiente al que fue electo sin necesidad de juramentación alguna pues el término del presidente saliente termina en ese instante. Esa norma constitucional garantiza la sucesión automática protegiendo a la sociedad de la posibilidad que un ciudadano quiera perpetuarse en el poder.

Normas como esa no son extrañas en las cartas magnas de diferentes sociedades, pero la hondureña tiene una que es aún más peculiar pues tiene un artículo que garantiza la sucesión automática destituyendo al que esta en el cargo. La destitución la hace sin necesidad de formalidad previa alguna sancionando a aquel que intenta o ejecuta actos para perpetuarse en el poder. Entiéndase por formalidad cualquiera de las formas de juicio político que existen. Ese artículo es el 239, que literalmente dice: "ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.- El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública." Esa norma es la que ha sacado al Señor José Manuel Zelayadel poder y no los militares, pues al momento de su sonada detención él, para la Constitución de Honduras, ya no era el presidente de la República.

¿Qué hizo el Señor Zelaya para que esta protección constitucional operara en su contra? El pasado sábado apareció publicado en el Diario Oficial "La Gaceta" de la República de Honduras el Decreto Presidencial en Consejo de Ministros PCM-020 que regula la "Encuesta de Opinión Pública Convocatoria Asamblea Nacional Constituyente". Con la impresión del primer número de esa edición se materializó la intención de perpetuarse en el poder que castiga con destitución inmediata el artículo 239 constitucional y el Señor Zelaya dejó de ser presidente de la República de Honduras.

La "encuesta" a la que estaba convocando el Señor Zelaya era una de las más extrañas jamás vistas. En lugar de salir a la calle los encuestadores eran los consultados los que tenían que acudir a centros educativos para ser encuestados. Al llegar el consultado el "encuestador" le entregaría una papeleta pidiéndole marcarla para que después la depositara en una urna y se le manchara con tinta indeleble el meñique de una de sus manos para que no pudiese volver a ser "consultado". Ese procedimiento era tan parecido al empleado en las elecciones hondureñas, que es admirable la viveza criolla de quienes lo diseñaron.

¿Qué se buscaba con esa "encuesta"? Al amparo de la misma, disolver los poderes constituidos y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que le quitará de encima al Señor Zelaya los artículos constitucionales irreformables e inderogables que le impedían reelegirse o ampliar el plazo de su actual período. Una y otra vez, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Ministerio Público, la Procuraduría General del Estado, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el Colegio de Abogados le dijeron que su consulta era inconstitucional. Pero el señor estaba tan decidido a deshacerse de la actual constitución que ni si quiera reparó en que esta se podía defender sola sacándolo del poder sin necesidad de trámite alguno.

Sin duda que la Constitución de Honduras necesita muchas reformas pues la misma ha sido incapaz de crear las condiciones para una prosperidad generalizada. Pero en sus 27 años de vigencia es la de más larga duración en la historia constitucional del país. Su pragmatismo y capacidad de adaptación a nuestra realidad es lo que le ha permitido durar más que las 19 anteriores. De los 379 artículos originales, 7 de ellos han sido derogados total o parcialmente, 18 han sido interpretados y 121 han sido reformados. Cualquier cambio, menos la reelección o la ampliación del termino presidencial, era posible dentro del actual marco constitucional.

Lo condenable de lo ocurrido en Honduras el pasado domingo fue el extrañamiento del país del señor Zelaya, eso si supuso una violación al Artículo 102 de nuestra constitución que prohíbe tal acto. Los militares actuaron con una orden judicial emitida por la autoridad competente, la Corte Suprema de Justicia (Art 313 # 2 de la Constitución hondureña), pero la orden era para presentarlo ante los tribunales y no para sacarlo del país.

Sin embargo, cuando se tiene que escoger entre dos males, siempre hay que escoger el menor. El señor Zelaya tenía la costumbre de enviar turbas a las oficinas de las instituciones gubernamentales que le ponían un alto a sus abusos y de evitar que llegase la fuerza pública en su auxilio. Con ese pasado a cuestas, si se le hubiese dejado en Honduras, en este momento es casi seguro que estuviésemos hablando del número de magistrados y fiscales muertos que su captura provoco o de la muerte del mismo señor Zelaya.

El señor Zelaya esta muy lejos de tener la convicción democrática y el idealismo exaltado del Señor Obama, pero ambos conocieron el sabor de las normas de sucesión automática que las constituciones de sus respetivos países garantizan. Lo diferente fue que a uno le garantizó su instalación en el cargo y a otro su salida. Ambas constituciones tenían la misma preocupación: evitar que alguien se perpetúe en el poder.

Este artículo fue publicado originalmente en Christian Science Monitor (EE.UU.) el 2 de julio de 2009.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera dice que Alvear se opuso a indulto de narcotraficante

Piñera dice que Alvear se opuso a indulto de narcotraficante


SOLEDAD  ALVEAR                       SEBASTIAN PIÑERA

 

 

Javiera González  EL MERCURIO

Un nuevo capítulo en sus críticas al indulto que en 1994 concedió Eduardo Frei al narcotraficante Ángel Vargas Parga abrió ayer el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

"Entiendo que la senadora Soledad Alvear, cuando era ministra de Justicia, recomendó no dar el indulto, y que el que tomó la decisión de indultar a un narcotraficante fue el Presidente Frei y, por tanto, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades", afirmó Piñera durante una visita a un campamento en Lo Barnechea.

Así, el presidenciable de la Coalición por el Cambio reflotó una polémica que ya había ocasionado tensiones entre Frei y Alvear. Ello, luego de que en marzo se difundieran en You Tube imágenes de la esposa del candidato, Marta Larraechea, afirmando que el ex Presidente había decidido indultarlo por consejo de la entonces ministra de Justicia. El propio Frei debió aclarar que la decisión había sido de su responsabilidad.

El beneficio concedido por el ex Jefe de Estado a Vargas Parga se ha transformado en uno de los flancos de críticas recurrentes a Frei, no sólo de Piñera, sino que también de Marco Enríquez-Ominami.

"Pienso que Frei cometió un error grave, porque entre proteger a los chilenos de la droga, prefirió indultar a un narcotraficante, y eso es un error de criterio grave", afirmó Piñera.

Las declaraciones del abanderado en alusión a la presunta diferencia de criterio entre Alvear y el ex gobernante coincidieron con una salida a terreno de ambos.

La senadora, sin embargo, no quiso referirse al tema y Frei aseguró que "tengo mi conciencia absolutamente tranquila y, segundo, todos los chilenos se merecen una segunda oportunidad. Y punto".

Las palabras del ex Jefe de Estado contrastan con las emitidas por él mismo hace poco más de una semana. En esa oportunidad, y también respondiendo a una crítica de Piñera, Frei afirmó que "asumo toda mi responsabilidad. (...) A lo mejor no fue lo más acertado y pude haber cometido un error".

Con todo, el ex Mandatario contraatacó acusando a su contendor de mentir durante su reciente gira a Europa. "En un diario español dijo que el año noventa había abandonado los negocios. Eso es mentirle a la opinión pública española. Nosotros sabemos que hasta el día de hoy no ha dejado los negocios", señaló.

Piñera no fue el único que ayer aludió al indulto concedido a Vargas Parga. El presidente del PRI, Jaime Mulet, al presentar la lista de candidatos al Parlamento de ese partido, afirmó que los postulantes se harán un test antidrogas. "Queremos dar señales claras en el país, más ahora que por estos días se ha generado una polémica por el indulto que concedió el ex Presidente Eduardo Frei a un narcotraficante", dijo Mulet.


Fuente: EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La UDI proclamará a Piñera el 29 de agosto en consejo general que se realizará en Valparaíso

al Encuentro -que se materializará en el edificio del congreso- será invitado el presidenciable de RN

La UDI proclamará a Piñera el 29 de agosto en consejo general que se realizará en Valparaíso

Ximena Soto A.

Aunque la Unión Demócrata Independiente (UDI) ya descartó la posibilidad de proclamar a un candidato presidencial propio, el consejo general que el partido realizará el próximo 29 de agosto para respaldar formalmente a Sebastián Piñera, no estará exento de debate.

Esto, porque existe un sector de la UDI que aspira a condicionar el respaldo a Piñera en virtud de su compromiso explícito en torno a temas sociales y valóricos.

De acuerdo a fuentes del partido, este sector estaría conformado por las mismas personas que en diciembre del año pasado, cuando se realizó el consejo directivo ampliado, presionaron por no realizar una "proclamación adelantada" y que, por lo tanto, ésta tuviera en cuenta el posicionamiento del abanderado en las encuestas.

El grupo estuvo liderado por el diputado José Antonio Kast, quien ahora aseguró que "no hay ambiente ni ganas de hacer más de lo que hemos hecho hasta ahora".

Sin embargo, en su entorno aseguraron que es necesario comprometer a Piñera con la serie de propuestas sociales que la UDI hizo en su congreso programático en Punta de Tralca y que, "hasta ahora, no han sido escuchadas" por el abanderado.

A ello se sumará la crítica que hará el diputado Gonzalo Arenas, quien busca no sólo exigir una definición del presidenciable en torno a temas valóricos , sino también para que la propia directiva gremialista enfatice con fuerza sus condiciones de "partido pro vida y pro familia".

Al respecto, un parlamentario recalcó que "la UDI tiene que tener claro cuál es su perfil, cómo potenciarlo y cómo tiene que trabajar en terreno. Y la actitud del candidato determinará que el trabajo en terreno sea para las listas parlamentarias o para él".

Debate esperado

El encuentro se producirá en el edificio del Congreso, en Valparaíso, y para ello ya se enviaron las solicitudes correspondientes a la secretaría del Senado.

Además, según el diputado y miembro de la directiva Felipe Salaberry, Piñera sería invitado para participar en la última parte de la cita.

En la ocasión, los cerca de mil militantes gremialistas cumplirán con el doble objetivo de proclamar al candidato presidencial y ratificar la plantilla parlamentaria.

En este marco, el propio timonel del partido, Juan Antonio Coloma, reconoció que es "esperable" un debate en materia presidencial. "Si no hubiera debate sería dramático, eso es propio de los partidos", aseguró.

Pero con la misma fuerza, el senador bajó el perfil a los requisitos que pudieran poner algunos de los diputados, destacando que el consejo "va a ser, como siempre, ejemplar y vamos a salir fortalecidos (...) y vamos a tener un rol importante como UDI durante su gobierno".

En este sentido, el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, comentó que "evidentemente queremos tener un rol en el gobierno", de modo que "es natural que haya un debate para poder influir" en las definiciones de la próxima administración.

Más categórico fue el diputado Patricio Melero, quien hizo un fuerte llamado a sus pares: "A los militantes que estén buscándole la quinta pata al gato, más bien les diría que se concentraran en trabajar, que es en lo que estamos la mayoría de la gente de la UDI", aseveró.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"EL CONDORO DEL AÑO: " INICIAN OPERACIONES SIN RECEPCION MUNICIPAL

Decreto para cierre de planta de GNL pasará a Juzgado de Policía Local

 
¿SIN RECEPCION MUNICIPAL Y SE PONE EN MARCHA?

Esta semana, el Juzgado de Policía Local de Quintero deberá pronunciarse sobre el decreto alcaldicio de cierre y desalojo de la planta de gas natural licuado (GNL) en esa ciudad. El jefe municipal, José Varas, justificó el viernes esta medida porque, a su juicio, la planta no ha solicitado la recepción de las obras. 

Al interior de la compañía -en que participan ENAP, Endesa, Metrogas, y BG Group- confían en que este recurso no será acogido, debido a que, con el buque Methane Jane Elizabeth todavía 200 metros mar adentro, resulta evidente que el terminal aún no está funcionando. Asimismo, en la empresa destacaron que las obras todavía no concluyen, por lo que sería imposible tramitar la recepción.

De acuerdo al cronograma del terminal, recién en un mes se empezaría a inyectar gas natural al sistema, instancia en que sí será indispensable contar con los documentos que sustentan la molestia del alcalde Varas.

Fuentes vinculadas a la empresa aseguraron que este contratiempo no generá retraso en las faenas pendientes en la planta, pese a que Varas ha insistido en el recinto sea desalojado.

Según ha indicado el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, el Methane Jane Elizabeth se mantendrá en el muelle entre 45 y 60 días, lo que dependerá precisamente de la demanda y desarrollo de las pruebas técnicas de la planta.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Militares impiden el aterrizaje del avión de Zelaya y éste pide acción de Washington


Crisis política en Honduras:
 
 

Militares impiden el aterrizaje del avión de Zelaya y éste pide acción de Washington

Depuesto Mandatario sobrevoló el aeropuerto de Tegucigalpa pero la pista fue bloqueada y su vuelo tuvo que desviarse. Dos personas murieron en choques entre uniformados y seguidores de Zelaya que lo esperaban en el terminal aéreo.  


 

"Si tuviera un paracaídas, inmediatamente me lanzaba de este avión", decía anoche el depuesto Presidente de Honduras Manuel Zelaya luego que el avión que lo transportaba desde Washington a Tegucigalpa no pudiera aterrizar en la capital hondureña, ya que tropas del ejército habían bloqueado la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional con varios vehículos mientras la aeronave de Zelaya sobrevolaba el terminal.

"Están impidiendo el aterrizaje, amenazando con enviar aviones de la Fuerza Aérea. Hay vehículos metidos dentro de la pista. Han entorpecido el aterrizaje", aseguraba el Mandatario desde la aeronave a la cadena de televisión Telesur.

Mientras el avión de Zelaya sobrevolaba Tegucigalpa, miles de sus seguidores que se habían reunido en el aeropuerto se enfrentaron con los militares y policías que custodiaban el terminal, y los disturbios dejaron al menos dos muertos y una decena de heridos.

Tras enterarse de los incidentes, Zelaya instó desde su avión al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, Romeo Vásquez, a retener "la masacre". "El pueblo está en las calles. Retenga a esas tropas general (...) Detenga esa masacre", manifestó el derrocado Mandatario, quien finalmente aterrizó en Managua.

En medio de esta agitación, Zelaya reclamó a Estados Unidos -que ha dicho que sólo reconoce al depuesto Mandatario como jefe de Estado- que imponga sanciones al gobierno interino. "Creo que a partir de mañana (hoy) la responsabilidad de esto también recae sobre las potencias, especialmente sobre los Estados Unidos, que teniendo una fuerza tan grande debe tomar acciones", afirmó.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, también instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a esclarecer la posición de su gobierno frente al golpe de Estado en Honduras. "Qué bueno sería oír al Presidente de Estados Unidos pronunciarse al respecto, porque es un tira y encoge. Estamos seguros de que esa junta militar y ese gobierno ilegítimo de gorilas están siendo apoyados por el imperio yanqui", acusó.

En tanto, ayer llegaron a San Salvador el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. Las autoridades realizaron anoche una conferencia conjunta con Zelaya -quien llegó más tarde tras su fracasado viaje a Tegucigalpa- en la que recalcaron que continuarán con las gestiones para restituirlo en el poder.

En esa ronda de prensa, Zelaya aseguró que insistirá en regresar a Honduras y reiteró su llamado a las FF.AA. a que "bajen los rifles": "En nombre de Dios, soldados de la patria hondureña, en nombre de Dios les pido, les suplico y les ordeno: no repriman más al pueblo".

El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, había asegurado previamente que no permitirían la entrada de Zelaya al país, para evitar "conflictos internos", y aseguró que "en su momento" el gobernante podrá hacerlo, si es que desea entregarse a la justicia.

Preguntado sobre el permiso para que otros presidentes de la región e Insulza entren en el país para acompañar a Zelaya, Micheletti señaló que tampoco iban a ingresar en territorio hondureño.

"Creo que a partir de mañana la responsabilidad de esto también recae sobre las potencias, especialmente sobre los Estados Unidos, que teniendo una fuerza tan grande (...) debe tomar acciones".

MANUEL ZELAYA

Depuesto Presidente de Honduras

"A mí no me va a presionar nadie, yo he llegado aquí por sucesión institucional".

ROBERTO MICHELETTI

Presidente designado de Honduras

"Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar, el Presidente de la República, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa".

ENRIQUE ORTEZ

Canciller de facto de Honduras

Micheletti acusa movimientos de tropas nicaragüenses hacia la frontera

El Presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, denunció ayer que hay "movimientos de tropas" de Nicaragua hacia la frontera. "Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera", denunció Micheletti en cadena nacional de radio-televisión, con varios miembros de su gobierno, seguida por una conferencia de prensa.

"Es una invasión psicológica, están tratando por todos los medios de intimidar a la población", dijo Micheletti. "Queremos pedir al Presidente (Daniel) Ortega que por favor respete nuestra soberanía, lo mismo al señor Hugo Chávez, que deje ya de estar agrediendo a nuestro país a través de los medios de comunicación que ellos tienen", pidió la autoridad de facto, quien advirtió al gobierno de Nicaragua "que no se atreva a cruzar nuestra frontera porque estamos dispuestos a defenderla".

Sin embargo, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su país "no está desplazando tropas" ni está preparando un asalto, y que con la denuncia de Micheletti "lo que se está fraguando es un autoataque" para desviar la atención de lo que sucedía en Tegucigalpa por la supuesta llegada de Manuel Zelaya.

El gobierno de facto le propone un diálogo ?de buena fe? a la OEA

Las autoridades de facto de Honduras propusieron ayer entablar un diálogo "de buena fe" con la Organización de Estados Americanos (OEA), según informó en la tarde la vicecanciller de ese gobierno, Martha Lorena Alvarado.

"La República de Honduras ha comunicado al representante de la OEA en Tegucigalpa que está en la disposición de designar una delegación con el fin de conducir conversaciones de buena fe con una misión de representantes de estados miembros de la OEA, acompañados de representantes de la Secretaría General", dijo Alvarado.

La vicecanciller aseguró que Honduras está esperando "con los brazos abiertos" a la comunidad internacional y enseñarle "toda la documentación y todos los elementos para que hagan un juicio imparcial y no se nos juzgue a priori como con la venida de (José Miguel) Insulza", Secretario General de la OEA, quien el viernes viajó a Tegucigalpa.

Sin embargo, el canciller de facto Enrique Ortez se apresuró en matizar las palabras de Alvarado, afirmando que las eventuales conversaciones "no incluyen de ninguna manera el regreso al poder de Manuel Zelaya. Eso es innegociable".



Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile