NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 04, 2009

La "puerta giratoria" enfrenta a Frei con el Poder Judicial: EL MISMO FIRMÓ LA LEY QUE AHORA CRITICA...

de Noviembre de 2009

Candidato dijo que es un problema de los tribunales

La "puerta giratoria" enfrenta a Frei con el Poder Judicial

La El senador DC dijo que "La puerta giratoria no es mía ni del gobierno", encontrando la inmediata respuesta del presidente de la Corte de Apelaciones de la capital, quien señaló que ese concepto es "una cuña propagandística que funciona muy bien en época electoral" y que la cantidad de detenidos en los recintos penales es prueba que la justicia está haciendo su trabajo.

Por El Mostrador

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, descartó que le corresponda a su eventual gobierno encargarse de terminar con la denomianda "puerta giratoria" de la delincuencia, ya que a su juicio se trata de un tema que debe ser resuelto por los tribunales.

"La puerta giratoria no es mía ni del gobierno, es de los tribunales y eso hay que terminarlo de todas maneras", dijo el senador DC en un encuentro con mujeres en Renca.

Sus declaraciones no tardaron en ser replicadas por el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, quien afirmó que el Poder Judicial en este tema está haciendo correctamente su trabajo.

"La puerta giratoria es una cuña propagandística que funciona muy bien en época electoral y basta comprobar la cantidad de procesados y sentenciados que existen en las cárceles nuestras para demostrar que eso no existe", dijo Dahm.

Agregó que prueba de ello es que  "la Penitenciaria de Santiago que está construida para dos mil imputados, hoy día tiene siete mil. El Centro de Justicia de Santiago está colapsado, ya se han debido pagar multas en algunas ocasiones y esto demuestra que el sistema funciona correctamente: están presos y detenidos aquellos que deben estar".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo