NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 03, 2007

Recursos Humanos

Recursos Humanos:
 
LAS EMPRESAS DEBEN CAPACITAR A SUS TRABAJADORES
La gestión de las emociones en el trabajo y sus efectos en los resultados

Todos los conocemos: compañeros de trabajo que nunca tienen nada positivo que decir, bien sea en las reuniones periódicas o haciendo cola de la cafetería. Con unos cuantos comentarios selectos pueden absorber toda la energía que circula en una "tormenta de ideas" o brainstorming. Su negatividad puede acabar contaminando incluso las buenas noticias. "Se produce un contagio emocional", dice la profesora de Gestión de Wharton Sigal Barsade. "Las emociones viajan de persona a persona como si se tratase de un virus". Barsade es coautora de un reciente artículo que estudia el impacto del estado de humor, emociones y temperamento de los trabajadores sobre los resultados en el lugar de trabajo.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1336&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Proponen cárcel para patrones por hostigamiento laboral


Vanguardia (México) - Mexico
Indicó que dicho concepto es una forma sistemática de acoso prolongado en
el tiempo, con el fin de perseguir el aislamiento de una persona respecto del ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Bioética: Morir con dignidad

Bioética: Morir con dignidad
 
 Por: Ricardo Harden Cooper,
Jueves, 03 de Mayo de 2007

La bioética es una ciencia que estudia la vida a la luz de los valores morales. No es una ciencia religiosa, es un estudio de la razón.

Dejando de lado aspectos religiosos en la toma de decisiones, solo debe quedar la razón, y la razón se manifiesta en múltiples ciencias, como la bioética, la que busca siempre dar la mejor respuesta a las incógnitas humanas, basándose en la moral, la ética y la razón humana.

"La bioética es una ciencia que estudia la vida a la luz de los valores morales. No es una ciencia religiosa, es un estudio de la razón, se estudia basado en la razón y no en la religión", señala la licenciada Marcela García de Tortoriello, bioetista y tanatóloga de este Instituto de Tanatología de Monterrey, donde imparten cursos al respecto.

"Una persona es digna por el simple hecho de ser persona y merece ser tratada como tal".

La tanatología, como la bioética, son ciencias en común y que se apoyan, ya que ambas están a favor de la vida, por lo que, hablando de eutanasia, es importante saber lo que esta ciencia considera.

Cuando las decisiones se muestran complicadas, la tanatología recomienda hacer uso de la bioética, la cual es una ciencia que echa un poco de luz en este asunto.

"La eutanasia se tiene que situar a nivel de las intenciones, no podemos hablar de una eutanasia sin hablar de una intencionalidad, y hay muchas divisiones.

Cuál es mi intención en yo practicarle algo a un enfermo", o cual es mi intención en recurrir a esta opción.

"La eutanasia también se sitúa a nivel de los medios, cuáles son los medios que yo voy a utilizar: si este paciente está muy grabe y necesito hacerle un tratamiento, tal vez ese medio lo va a llevar a la muerte, pero como la intención era otra, esa no era la intención de llevarlo a la muerte ni un medio buscado para tal cosa", agrega la licenciada Marcela Garza de Tortoriello.

Entre la eutanasia activa y pasiva, como se ha señalado dependiendo de los tipos de acción, la diferencia está en el hacer y dejar de hacer.

"En la eutanasia activa, como su nombre lo dice, es en la que yo actúo directamente aplicándole para que muera pronto, y la pasiva es dejando de actuar, quitándole todos los medios, incluso los básicos, obviamente la muerte viene y la intencionalidad es que muera".

La eutanasia es una postura extrema, la de buscar la muerte, sin embargo tiene su postura opuesta la que se conocida como "Encarnizamiento Terapéutico".

"Hay dos posturas extremas, una es esta, el "Encarnizamiento Terapéutico", que es salvaguardar la vida a toda costa.

Se ve cuando existe una persona a la que, médicamente hablando, ya no hay nada que hacerle, y sin embargo se siguen tomando medias desproporcionadas e invasivas", ese, comenta la licenciada de Tortoriello, es el extremo de querer que la persona viva a toda costa y eso, éticamente hablando, no está permitido.

"Estos son los polos opuestos, el primero porque ya quiero que termine y el segundo porque no quiero que termine, ninguno de los dos extremos es válido", sin embargo, señala la licenciada Marcela Garza, "sí es valido y es ético retirar todos los medios desproporcionados e invasores a un enfermo, estamos hablando de un enfermo en fase terminal, donde ya no hay más que hacer, ya no necesitas llenarlo de tanta cosa porque la muerte ya viene".

Todo esto pensando siempre en la calidad de vida que un paciente puede tener ante la espera del final de su vida.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BIOETICA: MORIR CON DIGNIDAD

Bioética: Morir con dignidad
El Porvenir - Monterrey,Mexico
La bioética es una ciencia que estudia la vida a la luz de los valores morales. No es una ciencia religiosa, es un estudio de la razón. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

lobby mal hecho cuesta caro

Acciones de lobbying mal hechas o mal diseñadas suelen costar caro
Presidente de la CPC descarta cuestionamiento por lobby


Alfredo Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Es fundamental ahora que se tendrá ley  de lobby que se estudie esta actividad profesionalmente.¿ Quien enseña lobby en Chile.?
La Nación

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, aseguró ayer que no existen inquietudes o molestia al interior de la principal cúpula empresarial del país, luego de su polémica participación previa a la discusión del proyecto de depreciación acelerada.

Tras el revés de la iniciativa, donde por primera vez la oposición votó en contra de un proyecto avalado por el empresariado, Ovalle ha declarado que se debe dar vuelta la página al igual que lo relacionado con los roces originados con la oposición.

Así, ayer el dirigente descartó desencuentros en Sótero Sanz. "No que yo sepa (molestias). Por los diarios he leído algo, pero en la CPC no ha habido ningún cuestionamiento".

En un escenario sensible por este y otros temas laborales, Ovalle confía en que no vendrán nuevos choques político-empresariales. "Espero que no. Siempre voy a tratar de hacer lo que sea mejor para los trabajadores en el sentido de defender bien a las empresas y hacer las cosas en conjunto, como han visto en la relación que existe con todas las centrales de trabajadores", dijo.

Seguridad Minera

Alfredo Ovalle, quien también es presidente de la Sonami, participó ayer junto a la ministra de Minería, Karen Poniachik, en la firma de un acuerdo que permitirá promover la seguridad de pequeños mineros. La idea según explicó la secretaria de Estado, es realizar un catastro a nivel nacional de los pirquineros, de manera que a partir de ese estudio pueda capacitarse y entregar otros beneficios a estos trabajadores.

Los contenidos del pacto contempla difusión, transferencia técnica, formación e información y se concretarán a través de la constitución de una mesa de trabajo.




ROYALTY A INNOVACIÓN

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, salió al paso de las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Innovación, Nicolás Eyzaguirre, y dijo que el impuesto a la minería debe destinarse a investigación y desarrollo.

Hace unos días, el ex ministro de Hacienda, afirmó que no existe obligación legal de destinar los recursos del royalty a Innovación.

"Está en estudio la repartición definitiva y por supuesto que esto tiene que ir dirigido fundamentalmente a investigación y desarrollo. No sé que fundamento tiene, creo que en realidad el espíritu de la ley es claramente ir a investigación y desarrollo, para eso fue motivado el impuesto", agregó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE BLOGSALMON: INTERESANTES POST

Viacom vs Google & YouTube

Posted: 02 May 2007 05:10 PM CDT

Viacom vs Google & YouTube 430.150.jpg

Estamos viendo el desenlace de una batalla entre grandes. Viacom es una empresa multimedia que incluye muchos de los canales y con contenido más populares, especialemente entre los jóvenes, como MTV, VH1, Paramount, Nickelodeon, Comedy Central, y muchos más.

Viacom ha denunciado a Google por más de €700 millones, alegando que la propiedad de Google, YouTube, está ofreciendo contenido (canciones y segmentos de programas) protegido y propiedad de Viacom.

Parece que el problema es quién tiene la responsabilidad de controlar lo que los usuarios deciden colgar.

  1. Google dice que YouTube sólo los almacena, no los cuelga, y que, si Viacom les informa, ellos quitarán el contenido protegido.
  2. Viacom dice que ellos no pueden estar al tanto de lo que pasa en YouTube y que estos deben controlar sus servidores para que no llegue contenido protegido.

Parece que Viacom está pidiendo que YouTube sea su policía, aunque no se si es muy fácil técnicamente para Viacom mantenerse al día de todo lo que se coloca en YouTube.

¿Se convertirá esto en un argumento técnico? Es decir, que lo haga el que más fácil lo tiene, o hay responsabilidades legales de un lado u otro.

Seguro que alguno de nuestros lectores con conocimientos legales nos pueden dar su criterio sobre esto.

¿Con quién están de acuerdo nuestros lectores? Respuestas a través de los comentarios, con (1) Google o (2) con Viacom.

Vía | BBC News (en inglés) y BBC Mundo
Más información | Empiezan las demandas contra Youtube

A Ronaldinho le sobra el dinero

Posted: 02 May 2007 05:01 PM CDT

RonaldinhoDice la sabiduría popular que "dinero llama a dinero". Y parece que, al menos en el caso de Ronaldinho, es verdad. El astro brasileño del F.C.Barcelona es el futbolista que más gana en el mundo. Y total, ¿para qué?. Como él mismo afirma, "a todos los lugares donde voy, soy invitado". Y gane mucho o poco, a él ni le va ni le viene: "No sé cuánto entra por mes y ni cuido de eso".

Supongo que es lo que tiene ingresar dinero a espuertas y ganar más de lo que te puedes gastar, que el dinero llega a ser algo poco menos que insignificante. Los que lo tenemos más crudo somos los demás, que tenemos que hacer cuentas y ver si entre el "debe" y el "haber" sale un saldo medianamente positivo. Y aun encima, no nos invitan ni a un café.

Lo sé, lo sé. Esta noticia es frívola a más no poder. Sobre todo si tenemos en cuenta la distribución de la riqueza en el mundo. En estas condiciones, sólo el hecho de hablar de nuestras "penurias" por el hecho de tener una hipoteca o ver si nos podemos permitir las vacaciones, el apartamento, el coche o la nueva consola ya es enormemente frívolo.

Por no hablar de Ronaldinho.

¿Cuánto dinero saca Venezuela de su petróleo?

Posted: 02 May 2007 08:39 AM CDT

Hugo ChavezLeo hoy en la prensa que Venezuela toma el control de la mayor bolsa de petróleo del mundo, al nacionalizar (más o menos por la fuerza) las empresas que extraen el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con unas reservas de petróleo de 235.000 millones de barriles recuperables.

El acto se ha celebrado con manifestaciones multitudinarias de la forma propagandística que tanto gusta al Gobierno Venezolano. Bueno, muy bien, han retomado el control de sus activos, pero, ¿realmente pueden vivir únicamente de la explotación de estos activos?

En el artículo se dice que, incluyendo la Faja, en Venezuela se extraen 3,4 millones de barriles de petróleo diarios. Si el precio del barril fuera de 70 dólares, y suponiendo que tenemos un alto margen de beneficios, digamos del 80%, el Estado ganaría 56 dólares por cada barril extraído. Estos cálculos son completamente ficticios, no conozco el precio que le puede costar extraer los barriles, pero creo que el valor que he puesto es razonable y para el razonamiento que quiero hacer es suficiente.

Con los números que he puesto, el Estado Venezolano (suponiendo que controle el 100% de la producción, lo que no es cierto porque la nacionalización ha sido parcial) sacaría de beneficios 70.000 millones de dólares al año. Una cifra impresionante… pero que es menos de lo que España se gasta al año en el pago de las pensiones.

Es decir, es mucho dinero pero no puede esperarse que el país viva sólo de eso. Y parece que todos los esfuerzos de Venezuela se basan en controlar sus riquezas que fueron privatizadas hace años, como si sólo con ese gesto todo fuera a mejorar. Pues no, Venezuela es un país pobre y tienen que hacerse otras cosas. Hay que invertir ese dinero en crear industria y en cultivar la tierra. Porque Venezuela tiene capacidad para producir alimentos pero no lo hacen, importan todo como si fueran un país rico, y eso no puede ser.

Para ser un país rico la gente debe trabajar y luego los recursos naturales ayudarán y mucho a aumentar el bienestar de la gente, como en Noruega. Pero si se intenta vivir únicamente de los recursos, sin generar otro tipo de riqueza, no se consigue. Y es lo que le pasa a la mayoría de países que disponen de recursos naturales, como Oriente Medio.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMÁTICO: Tras el diagnóstico, el remedio


Por Marwaan Macan-Markar

BANGKOK, 27 abr (IPS) - Las soluciones para detener el recalentamiento del planeta que recomendará el próximo informe de la ONU obligan a los gobiernos a tomar medidas difíciles en el plano económico.

El estudio, "Mitigación del cambio climático", es el tercero en una serie de documentos presentados este año por el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Los dos primeros se referían a "Bases científicas físicas", publicado en febrero, e "Impactos, adaptación y vulnerabilidad", divulgado en abril.

Unos 2.000 científicos, ambientalistas y funcionarios de gobiernos procedentes de más de 180 países se reunirán durante una semana en Bangkok para debatir el nuevo informe antes de su publicación, el 4 de mayo.

El IPCC explorará en este informe mecanismos para limitar o impedir la emisión de gases invernadero y alentar "actividades que los remuevan de la atmósfera", según un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Pero un experto que integra el equipo de Tailandia sobre cambio climático, Anond Snidvong, de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, pronosticó que este tercer informe provocará "un debate caliente y feroz".

"Las soluciones se refieren directamente al desarrollo económico actual y futuro de los países", por lo que son de especial interés para los gobiernos, explicó Anong a IPS.

El éxito del informe se sopesará por la disposición de los gobiernos a adoptar nuevas tecnologías de energía para "reducir los gases invernadero en cada sector económico de sus países", agregó. "Es necesaria una acción inmediata."

Ambientalistas que participarán en la reunión de Bangkok prevén que gobiernos de todo nivel de desarrollo económico no están dispuestos a avanzar en la introducción de nuevas tecnologías para reducir la emisión de gases invernadero por la quema de combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón.

"Este informe enumera las opciones tecnológicas que funcionan para reducir las emisiones de dióxido de carbono, basadas sobre evidencias", dijo Catherine Pearce, de la red de organizaciones ambientalistas Amigos de la Tierra Internacional.

"Éste es el primer paso para dar a los gobiernos soluciones creíbles", añadió.

El compromiso político de los países será puesto a prueba cuando los gobiernos manifiesten a qué grado están dispuestos a invertir para alentar esas tecnologías, dijo Pearce a IPS telefónicamente desde Londres. "Los gobiernos no tienen más excusas para el retraso", dijo.

De hecho la organización ambientalista Greenpeace Internacional confía en que la divulgación del informe constituya un desafío para que los gobiernos del mundo industrial y del mundo pobre "revolucionen el sector de la energía".

Para los países en desarrollo, eso supondría invertir en tecnologías alternativas que contribuyan con el crecimiento económico sin reducir sus requerimientos energéticos.

Hoy, las fuentes renovables, en especial la biomasa usada para la calefacción, representan apenas 13 por ciento de la demanda primaria de energía, según un estudio de Greenpeace.

''Alrededor de 80 por ciento del suministro primario de energía todavía procede de combustibles fósiles", indica el informe. El petróleo concentra 36 por ciento de la energía mundial, y el carbón, 25 por ciento, añade.

"La participación de las fuentes renovables en la producción de energía es de 18 por ciento", indicó Greenpeace.

"Es necesario una toma masiva de fuentes renovables", dijo a IPS el gerente del equipo de cambio climático y energía", dijo a IPS el gerente de cambio climático y energía de Greenpeace en el sudeste asiático, Shailendra Yashwant.

"El cambio es necesario por el bien del mundo en desarrollo y de los pobres del mundo", agregó.

Los pobres serán los más afectados por el cambio climático, según el segundo de los informes del IPCC divulgado este año, "Impactos, adaptación y vulnerabilidad".

En África subsahariana, por ejemplo, 250 millones de personas sufrirán escasez de agua en 2020 si no se toman medidas urgentes, indica el estudio.

Los informes de este año advierten que la temperatura promedio del planeta podría aumentar seis grados para fines del siglo. Hasta un tercio de las especies animales y vegetales se verán amenazadas con la extinción si el aumento llega a apenas dos grados.

Los efectos del recalentamiento planetario podrían devastar economías locales y forzar la emigración de decenas de miles de personas, según los gobiernos de pequeñas naciones isleñas.

"Nos enfrentamos con el fantasma de los refugiados ambientales, particularmente en el Pacífico, donde los residentes en áreas bajas podrían verse obligados a emigrar", dijo el embajador de Granada en la ONU, Angus Friday.

El temor a los desplazamientos humanos es real. Las inundaciones por la elevación del nivel del mar ya dañó tierras agrícolas y otros recursos naturales vitales para las economías de pequeños países.

Cuando el huracán Iván golpeó Granada, por ejemplo, devastó 90 por ciento de las viviendas de la isla y sus cosechas, dijo Friday.

No había pasado un año que Granada fue golpeada una vez más, dejando a los isleños con nada más que pobreza y desasosiego.

El IPCC pronosticó que las pequeñas naciones isleñas serán las primeras en sentir las consecuencias del cambio climático, a pesar de que emiten apenas 0,0012 por ciento de las emisiones de gases invernadero.

* Con aportes de Haider Rizvi, desde Naciones Unidas ***** +Protocolo de Kyoto - Cobertura especial de IPS Noticias (http://ipsnoticias.net/_focus/cclimatico/index.asp) (FIN/IPS/traen-mj/mmm-hr/rdr/wd en kp gb md/07) (FIN/2007)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EL FUTURO SECRETO DE LAS PALABRAS POR NEUS

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

El futuro secreto de las palabras
 

El lenguaje surge como mecanismo de supervivencia de la especie humana. La evolución de la comunicación corre paralela a la de la propia especie. Ahora que, gracias a Internet, hemos superado las barreras del tiempo y del espacio… ¿qué pasará con la palabra escrita? ¿Qué futuro tendrán los libros?
 
El poder de la conversación
En su ensayo Los secretos de la felicidad. El maravilloso poder de la conversación
, Sebastià Serrano relaciona de manera didáctica cómo los homínidos evolucionan de la mano del lenguaje.
 
Primero fueron gruñidos primitivos en las cavernas, de noche junto al fuego. Les siguieron, laboriosamente, las palabras, las relaciones simbólicas y la sintaxis. Después, la desautomatización, entendida como "el poder de disponer de las palabras sin disponer de las cosas y, en definitiva, disponer de las personas al disponer de las palabras." (pág. 47)
 
Almacenaje y transmisión
Para que cada generación no empezara de cero, era importante preservar lo aprendido. La primera solución la dio la literatura oral: memorizar canciones y poemas como forma de transmitirlos a otros. Después, con la aparición de la escritura, el hombre deja de ser el repositorio del lenguaje, que puede "guardar" en un formato ajeno a él. La llegada de la imprenta permite difundir este conocimiento de forma mucho más rápida. ¿Qué sucede entonces cuando se implantan las nuevas tecnologías?
 
Internet nos permite "conversar" con interlocutores que no se encuentran en el mismo sitio ni siquiera en el mismo huso horario (tiempo). La mensajería instantánea, el correo electrónico y otras conversaciones asincrónicas (como las que se dan en los blogs) llevan el lenguaje a una dimensión de omnipresencia que nunca antes había tenido.
 
Tecnología y mensaje
Frente a estas posibilidades ingentes resulta imprescindible preguntarse por el mensaje. Podemos estar y estamos hiperconectados en permanencia pero… ¿tenemos de qué hablar? Somos la generación más informada pero ¿somos la mejor informada?
 
Este aluvión de mensajes no va a detenerse (las razones las encontramos en la tragedia de los comunes), y va a erosionar cada vez más nuestra capacidad de atención, que es hoy el gran recurso escaso. Son tantos los estímulos que cuesta mantener el foco.
 
Libros y lectura
Y la lectura requiere foco. Por eso son distintas las voces que auguran un futuro difícil para el libro. El arquitecto Rafael Iglesia, a propósito de las bibliotecas, afirma que "Con las nuevas tecnologías el sustantivo libro pierde protagonismo, en tanto sobrevive el verbo leer."
. El escritor Alberto Mengual sostiene, por su parte, que "Leer en el futuro será no sólo un acto de rebeldía, sino también un acto de supervivencia" (El País, sábado 13 de enero de 2007, pág. 41).
 
Me gustaría ser más optimista. De momento, me agarro a la metáfora de un librero barcelonés que afirmaba que, al abrir un libro, se sentía automáticamente transportado a un sillón junto a una chimenea. El mismo fuego, probablemente, que encendió nuestro gruñón antepasado homínido en la cueva y junto a la que empezó a narrar las historias arquetípicas que los humanos continuamos explicándonos, una y otra vez (sobre arquetipos puedes leer esta trilogía: De la información a la ensoñación, Érase una vez… y ¿Seductor o rebelde?.
 
Parafraseando a Laurie Anderson (quien a su vez parafraseó a William S. Burroughs ): "El lenguaje es un virus".  Cómo mutará es una pregunta a la que, por ahora, no podemos responder.
 
La gazetta vuelve a tu buzón el próximo día 15. Hasta entonces, ¿continuamos esta conversación en nuestro blog?
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Mercedes Ducci, nueva directora ejecutiva de Canal 13

Mercedes Ducci, nueva directora ejecutiva de Canal 13

 

 
Ducci ha sido por varios años uno de los rostros más importantes
de Canal 13, gracias a su programa Contacto
Foto: Claudio Vera, El Mercurio

iércoles 2 de Mayo de 2007 
13:17 
El Mercurio On Line

SANTIAGO.- La periodista Mercedes Ducci fue designada hoy como nueva directora ejecutiva de Canal 13, según trascendió en fuentes de la estación católica. Reemplaza en el cargo a Eliana Rozas, quien oficializó su renuncia al cargo la semana pasada,

Mercedes Ducci, tras varios años como editora del programa Contacto, se desempeñaba en la actualidad en calidad de asesora del canal y como conductora del citado espacio.

Según trascendió, el nombramiento generó una muy buena reacción de parte de la plana ejecutiva, así como también de los equipos del canal, quienes valoraron su trayectoria y que se haya escogido a una persona de la estación para desempeñar el alto cargo.

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó un Master en Comunicaciones en el New York Institute of Technology.

Comenzó a los 19 años como asistente de dirección en Televisión Nacional de Chile. En 1977 debutó en pantalla con el programa Tenga Usted un Buen Día. Luego, en Estados Unidos, trabajó como corresponsal para el Cuerpo de Reportajes del diario El Mercurio.

En 1983, en TVN, formó el equipo del premiado programa Temas, del que fue productora ejecutiva y conductora. En la misma estación realizó el programa Esta Semana. En 1991 fue contratada por Canal 13 como productora ejecutiva del programa Contacto. Allí se desempeñó como periodista y conductora hasta que en 1998 fue nombrada directora de programas informativos.

Posteriormente se desempeñó como directora de proyectos especiales y luego como directora de procesos creativos y programación.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Lagos tendrá un rol clave en un tema que acapara la atención a nivel mundial.

Lagos tendrá un rol clave en un tema que acapara
la atención a nivel mundial.
Foto: Héctor Aravena,
 El Mercurio

 

Miércoles 2 de Mayo de 2007 
12:05 
EFE/El Mercurio Online

Ricardo Lagos (00'35'')

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que su designación como enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático no significa que esté fuera de Chile ni que se olvide del país, y desestimó las críticas de grupos ecologistas que cuestionaron su nombramiento.

Ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Lagos, junto a la ex Primera Ministra de Noruega, Gro Harlem, y el ex ministro de Exteriores de Corea del Sur, Han Seung-soo.

El ex Jefe de Estado ofreció hoy una conferencia de prensa luego que Ban Ki-moon les pidiera a cada uno de los designados que explicaran en sus respectivos países el sentido de su nombramiento.

Lagos informó que su tarea comenzará la próxima semana en New York y se prolongará hasta diciembre. En ese período deberá recopilar la forma en que los Estados miembros evalúan el cambio climático y los costos económicos de las medidas para frenarlo.

En su declaración, el ex Mandatario aclaró que su nombramiento no tiene relación con una eventual estrategia personal para enfrentar su baja en las encuestas. Sin embargo, destacó que su nuevo cargo no implica que se olvide del país.

"Esto no significa ni que estoy fuera de Chile ni que me olvidé de Chile, por el contrario, creo que es una forma también de servir a Chile", explicó.

"Yo sigo viviendo en Chile y sigo participando activamente de lo que aquí ocurre y lo veo con mucho interés", advirtió el ex Mandatario, según informó radio Bío Bío.

Su designación fue criticada por ecologistas como Luis Mariano Rendón, quien señaló que el ex Presidente, durante su administración, "demostró tanta sensibilidad por el medio ambiente como (Augusto) Pinochet por los derechos humanos".

Al respecto, el ex Jefe de Estado dijo que lo bueno de la democracia es que todos pueden opinar. Sin embargo, afirmó que su mandato marca claramente un antes y un después en materia de políticas medioambientales.

"Eso sí yo lo reivindicaría con mucha fuerza, porque creo que acá hubo una forma de enviar un mensaje al empresariado en Chile que en el futuro las barreras verdes van a ser lo que va a ocurrir en el mundo. Ésa es la opinión mía como un ex Presidente de lo que hicimos, pero frente a las críticas yo puedo responder de esa manera, pero no quisiera ni creo que sea un objeto de debate francamente", manifestó.

Anoche, en entrevista con TVN, Lagos comentó que "toda tarea, desde el punto de vista gubernativo, está sujeta a aplausos y a críticas, y me parece normal que haya personas que piensen que se pudo haber hecho más".

"Uno, por lo demás siempre queda con la sensación que se pudo haber hecho más, pero al final el día tiene 24 horas", subrayó.

El ex Mandatario señaló que "entre las muchas cosas" que se hicieron durante su gobierno estuvo el esfuerzo hecho por Codelco para disminuir gases perjudiciales en la mina El Teniente.

Luis Mariano Rendón, coordinador de la organización no gubernamental Acción Ecológica, indicó que el Lagos, durante su gestión, privilegió el desarrollo económico por sobre la defensa del medioambiente.

Por su parte, a directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, dijo que "lo más seguro es que Lagos quiera posicionarse en un tema que tiene mucha relevancia internacional y subirse a la ola".

"Ojalá sea bueno por el cambio climático, pero su agenda no tendrá nada de progresista", agregó.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La FAO pronostica un aumento de alrededor del 4 por ciento de la producción mundial de cereales en 2007

La FAO pronostica un aumento de alrededor del 4 por ciento de la producción mundial de cereales en 2007

FAO

3 Mayo ´07- La FAO pronostica un aumento de alrededor del 4 por ciento de la producción mundial de cereales en 2007, hasta un volumen sin precedentes de 2 082 millones de toneladas. La mayor parte del aumento debería registrarse en el maíz, del que ya se ha obtenido una cosecha abundante en América del Sur, y se prevé un fuerte aumento de la superficie plantada en los Estados Unidos. También se prevé un aumento significativo en la producción de trigo, gracias a una recuperación de las cosechas en algunos de los principales países exportadores tras los problemas meteorológicos registrados el año pasado.

El primer pronóstico de la FAO relativo a la producción mundial de cereales en 2007 se cifra en un volumen sin precedentes de 2 082 millones de toneladas (incluido el arroz elaborado), un 4 por ciento más que en 2006 y casi 10 millones de toneladas más que el récord mundial establecido en 2004. La mayor parte del incremento se prevé en el maíz, lo que aumenta la producción total de cereales secundarios en un 5,6 por ciento hasta 1 033 millones de toneladas. Ya se están recogiendo las primeras cosechas de los principales cereales secundarios de 2007, o en algunos países están a punto de recogerse. En América del Sur, ya ha comenzado la recolección de las cosechas de la temporada principal y se espera una cosecha de nivel sin precedentes gracias al aumento significativo de la superficie plantada ante la demanda fuerte de la producción de etanol en los Estados Unidos, pero también a las condiciones de crecimiento favorables que dieron lugar a buenos rendimientos. En África austral, sin embargo, donde recién ha comenzado la recolección, las perspectivas son menos favorables y se pronostica una producción total semejante a la cosecha inferior a la media del año pasado. En el hemisferio norte, la mayor parte de los cereales secundarios de las campañas principales de 2007 se sembrará recién en las semanas venideras. En los Estados Unidos, la siembra del maíz ha comenzado bien en las partes meridionales, y se prevé que la fuerte demanda interna, principalmente de producción de etanol, dé lugar a un aumento del 9 por ciento de la superficie sembrada.

También se prevé un aumento significativo de la producción mundial de trigo en 2007, que, según el primer pronóstico de la FAO, acusará un crecimiento del 4,8 por ciento hasta alrededor de 626 millones de toneladas. En el hemisferio norte, donde muchos cultivos se encuentran ya bien desarrollados, se pronostica un aumento de la producción de trigo en América del Norte y Europa. En los Estados Unidos, la superficie sembrada aumentó, y dado que se pronostica una destrucción invernal escasa para este año, la superficie cultivada se considera satisfactoria. También aumentó la superficie total en Europa, y en muchos países las condiciones invernales generalmente favorables indican unas buenas perspectivas para los rendimientos, aunque la recuperación más significativa se prevé en la CEI europea, tras la menguada producción del año pasado. En Asia, se considera que la producción de trigo de 2007 se mantendrá cercana al nivel del año pasado. Es probable que la reducción de la producción de China se vea compensada por un aumento en la India, donde la superficie plantada se incrementó de forma pronunciada, debido principalmente a las políticas gubernamentales orientadas a alentar la producción de cereales alimenticios. En África del Norte, sin embargo, se pronostica una producción menor de trigo, ya que las condiciones atmosféricas han sido menos favorables que el año pasado en el que se obtuvo una cosecha excelente. En el hemisferio sur, donde todavía ha de sembrarse la mayoría de los cultivos, los primeros indicios sugieren pocos cambios en la producción de América del Sur, pero en Oceanía, la producción de Australia debería recuperarse de forma pronunciada si la campaña se normaliza tras la sequía del año pasado.

En cuanto al arroz, la campaña está muy avanzada en los países situados al sur del Ecuador y en la zona ecuatorial, pero recién está comenzando en el hemisferio norte, donde se produce la mayor parte del arroz mundial. En base al primer pronóstico muy provisional de la FAO, la producción mundial de arroz podría aumentar marginalmente en 2007 a 423 millones de toneladas (elaborado), alrededor de 3 millones de toneladas más que en 2006.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Fw: K@W May 2 - 15, 2007

 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, May 03, 2007 3:56 AM
Subject: K@W May 2 - 15, 2007

Knowledge@Wharton
   

May 2 - May 15

Note To Readers
The focus was on specific industries -- ranging from real estate to sports to entertainment -- as well as on issues that affect businesses across the board, including executive compensation, ethics, corporate responsibility, leadership and financial innovation. But the overall subject of the recent 2007 Wharton Economic Summit was "Next Moves in a Global Economy," a theme echoed in the diverse backgrounds of the speakers and panelists, who urged their audience to recognize both the opportunities and responsibilities that come with operating in a global environment. In this issue, Knowledge@Wharton covers a number of Summit sessions and offers a videocast of panelist Jon Huntsman, chairman of Huntsman Corporation, speaking about the ethics of leadership.

-- The Knowledge@Wharton Team
_________________________________________________________________


Finance and Investment
In Oil Producers' Brave New World, a Key Word Is 'Partnerships'

In Venezuela, President Hugo Chavez is threatening to take control of several major projects from American and European firms. In Russia, the government recently strong-armed Royal Dutch Shell into relinquishing control of a large oil field. Across the oil-producing world, governments are responding to higher petroleum prices by imposing new taxes on oil companies and forcing the renegotiation of contracts. According to speakers at the 2007 Wharton Economic Summit, such developments augur a new age for oil producers, where both the style and substance of doing business have changed.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1731.cfm

Leadership and Change
Scouting for the Best Athletes (or Analysts): Character vs. Performance

The world of pro sports may look a lot more exciting than life in the office, but in reality -- when you strip away the glamour and media attention -- the bottom line for success is not too different on the playing field than it is in the business world. Character is what counts the most, whether you are scouting for a new quarterback in the NFL draft or hiring a young commodities trader. That was the message from top sports executives who participated in a 2007 Wharton Economic Summit panel called, "Leadership Lessons Learned from Sports," sponsored by the Wharton Sports Business Initiative.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1728.cfm

Finance and Investment
Where the Next Big Bets Lie for Venture Capitalists

Blockbuster deals -- like YouTube's recent sale to Google for $1.65 billion and Skype's sale last year to eBay for $2.6 billion -- are giving venture investors new confidence in their ability to cash out, said a group of venture capitalists who spoke on a panel at the 2007 Wharton Economic Summit. In addition, new sectors like "clean tech," an umbrella term for environmentally friendly technologies, and trends like the aging of populations in the developed world are creating promising investment opportunities. Even so, times remain challenging for many venture capitalists, the panelists warned. According to one participant, "15% of the firms have provided [about] 90% of the returns."
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1732.cfm

Strategic Management
Investing in the Fragmented Entertainment Industry: Is Safe Better than Sexy?

Trying to predict the next hit -- whether it's an independent horror film, a new recording group or a popular video game -- entails a high amount of risk in an industry that has been turned upside down by the Internet and the reconfiguration of longstanding distribution channels, according to panelists at the recent 2007 Wharton Economic Summit. For that reason, they noted, many of the most successful equity players in Hollywood tend to look for broad-based venues -- a comprehensive film library vs. one director's avant-garde film, for example -- as the best investment vehicles for an industry in transition.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1726.cfm

Finance and Investment
Aging Populations Can Prosper, or Not: Making the Right Investment Choices

The U.S. population is getting older as the "age wave" of baby boomers nears retirement. Will their 60s, 70s and 80s be happy years, marked by prosperity, good health and fulfilling activities? There's every chance of that, according to two keynote speakers at Wharton's 2007 Economic Summit: Wharton finance professor Jeremy Siegel and Michael Milken, head of The Milken Institute, a non-partisan think tank. But both men cautioned that their optimism relies on taking steps to ensure, among other things, open markets and an educated, healthy workforce.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1733.cfm

Real Estate
The Real Estate Industry, though Volatile, Offers Riches to Those Who Know Where to Look

While many Americans are worried that real estate prices have flattened and may even turn downward, some of the country's top commercial developers say there always is opportunity for those who manage their projects efficiently in a global market, focus on areas with growing demand and have the staying power to wait out the downturns. This was the consensus of a 2007 Wharton Economic Summit real estate panel which included executives from Apollo Real Estate Advisors, Sherwood Equities and Morgan Stanley's Direct Investing Group.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1729.cfm

Finance and Investment
Current Controversies in Executive Compensation: 'Issues of Justice and Fairness'

Although mammoth executive compensation packages at hedge funds -- hundreds of millions of dollars a year for some managers, with a select few topping $1 billion -- have recently been disclosed in the business press, public outrage over soaring CEO pay has been growing for years. Do executive compensation figures reflect an efficient market or a failed one? Are pay levels adequately disclosed? Should shareholders have more say? And if top executives are overpaid, what's to be done about it? Executive compensation was the subject of a panel at the 2007 Wharton Economic Summit.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1727.cfm

Law and Public Policy
For Globalization to Succeed, 'Business Needs to Reinforce Its Compact with the Public'

Globalization is pulling tens of millions of people out of poverty annually and creating worldwide wealth unimaginable a generation ago. But its benefits are being shared unequally, resulting in widespread public dissatisfaction that business leaders ignore at their peril, two top executives told participants at the 2007 Wharton Economic Summit. Stan O'Neal, chairman and chief executive of Merrill Lynch, and Rajat Gupta, a senior worldwide partner with McKinsey, both called on their colleagues to pay attention to their social responsibilities as assiduously as they watch their bottom lines.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1730.cfm

Leadership and Change
Video Webcast: Jon M. Huntsman on Ethical Leadership

Ethics and moral codes of conduct differ in various parts of the world. Does that imply that executives who seek to do business globally should also have flexible ethical norms and traits that change from country to country? Absolutely not, if you ask Jon M. Huntsman, founder and chairman of Huntsman Corporation, a $13 billion maker of chemicals and plastics. "Of course, situations will be different in Asia, Eastern Europe or Latin America, but individuals who are responsible for business must maintain the same standards of ethics and the same criteria of honesty and integrity," he says. Huntsman discussed this issue and others with Knowledge@Wharton during the 2007 Wharton Economic Summit in Philadelphia last month.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1734.cfm

_________________________________________________________________

Articles from Around the Network

Universia Knowledge@Wharton
Real Estate Collapses, and Spain Trembles

Spanish real estate and construction firms are suffering a significant correction in their stock prices. This has sparked questions about the health of the sector, and alarmed investors and families that have mortgages to pay off. According to some organizations, people's homes could be overvalued by as much as 30%. Some experts believe that the collapse in share prices is the unmistakable beginning of a cooling down period for the sector, one that will lead to lower housing prices. How will all this affect the country's Gross Domestic Product?
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewfeature&id=1341&language=english

China Knowledge@Wharton
Intellectual Property Rights Protection for E-commerce in China: A Work in Progress

Even as e-commerce has been booming in China in recent years, there are clear signs that intellectual property (IP) infringement online has increased. Have Chinese regulators and law enforcement authorities done enough to stop this? Can China alone solve this global problem? IP protection in China has been much improved, according to experts who talked to China Knowledge@Wharton, yet challenges remain because of technologically more sophisticated infringers, the ingenuity of mass online retailers and high enforcement costs.
http://knowledgeatwharton.com.cn/index.cfm?fa=viewfeature&articleid=1609&languageid=1

India Knowledge@Wharton
MindTree Consulting's Subroto Bagchi: 'Physical Size Does Not Guarantee Success; What Matters Is Mental Size'

Subroto Bagchi is the chief operating officer of Bangalore-based MindTree Consulting, an IT and global services firm that went public in February 2007. In the second of a two-part interview with India Knowledge@Wharton based on his book, The High Performance Entrepreneur: Golden Rules for Success in Today's World, Bagchi discusses the challenges entrepreneurs face in building their ventures. These range from competing with larger competitors to setting in motion the right processes for growth.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/india/article.cfm?articleid=4188

_________________________________________________________________

Search Knowledge@Wharton with knuru

If you haven't tried our knuru research engine yet, we encourage you to do so. The search query "Are U.S. car manufacturers at risk from Chinese brands?" provides relevant excerpts from Knowledge@Wharton articles that feature Wharton faculty discussing quality and strategy issues for U.S. and Chinese car manufacturers. Clicking on the News Results tab allows these perspectives to be compared instantly with current articles from a range of global publications such as the Financial Times, The Wall Street Journal, China Daily and The Economic Times in India.

We added knuru to give our users a deeper, and hopefully richer, knowledge experience on Knowledge@Wharton. The knuru search box can be found on the top left corner of every Knowledge@Wharton page. More information on how to search can be found at:
http://www.knuru.com/users.aspx

_________________________________________________________________

Articles and Links from Knowledge@Wharton Sponsors

McKinsey on Latin America:
McKinsey Quarterly's special edition on doing business in Latin America - in English, Spanish and Portuguese
http://knowledge.wharton.upenn.edu/weblink/305.cfm

GE Commercial Finance:
Register for GE's Industry Research Monitors for FREE Updates & Insights
http://knowledge.wharton.upenn.edu/weblink/306.cfm

Cisco:
Big Opportunities for Small and Medium-Sized Businesses
http://knowledge.wharton.upenn.edu/weblink/320.cfm

Wharton Executive Education:
Wharton's Executive Education programs prepare you to impact your organization and your career
http://knowledge.wharton.upenn.edu/weblink/321.cfm

Supernova 2007 Conference
Join technology thought-leaders at the Supernova 2007 Conference, June 20 - 22, San Francisco, CA.
To request a Knowledge@Wharton reader discount email: kawreg@supernova2007.com

For more information visit:

http://knowledge.wharton.upenn.edu/weblink/309.cfm

_________________________________________________________________
Help Spread Knowledge
Do you know people who might be interested in these research studies and
more? If you do, please forward this e-mail message to them.
The Knowledge@Wharton Newsletter is a free service of the Wharton School
(http://www.wharton.upenn.edu/) of the University of Pennsylvania. Its
companion web site, Knowledge@Wharton, includes full details of the
stories listed here.
To read these stories, go to
http://knowledge.wharton.upenn.edu/
To read Universia-Knowledge@Wharton, our Spanish/Portuguese Partnership
http://www.wharton.universia.net
To read the Chinese Version of Knowledge@Wharton
http://www.knowledgeatwharton.com.cn
To comment on these stories, go to:
http://knowledge.wharton.upenn.edu/feedback.cfm
To unsubscribe from this newsletter, visit:
http://knowledge.wharton.upenn.edu/unsubscribe.cfm

Sponsorship Inquiries
Visit our media kit to find out about opportunities to sponsor Knowledge@Wharton special reports, newsletters, and our site.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/media/

Write
Knowledge@Wharton
The Wharton School of the University of Pennsylvania
3620 Locust Walk - Suite 202
Philadelphia, PA 19104

     © 2007 The Wharton School of the University of Pennsylvania


__________ Informaci�n de NOD32, revisi�n 2189 (20070415) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

LA PERSISTENCIA DESDE INICIATIVASNET

La Persistencia

Emerson afirma:  "No conozco don mas indiscutible, en una mente soberana, que el de la tenacidad de proposito, que, a traves de todos los reveses, vicisitudes y fortunas, jamas cambia, impavida en los buenos y malos pasos, venciendo toda oposicion hasta llegar al puerto".

Juan Hunter dice:

"¿Tenemos un individuo a quien las contrariedades desalientan, que se doblega ante la tempestad? Pues realizara muy pocas cosas. ¿ Tenemos otro que quiere triunfar y no se desalienta ? Esta clase de personas jamas fracasan."

Un ejemplo de persistencia lo da Alicia Doria cuyo mensaje insertarmos en el capitulo "Opinan los lectores". Son muchos los testimonios que recibimos todas las semanas y no podemos insertarlos a todos. Este mensaje a mi me emociono y por ello lo comparto con ustedes.

Uno de los dichos favoritos de Napoleon era: "La verdadera sabiduria es una resuelta determinacion".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Secretario General de la OEA recibe premio del Council of the Americas

May 2, 2007  -  Mayo 2, 2007
The Council of the Americas honors OAS Secretary General José Miguel Insulza with its annual Chairman's Award for Leadership in the Americas.
Place: Departamento de Estado, Washington, DC

Secretario General de la OEA recibe premio del Council of the Americas
Lugar: Departamento de Estado, Washington, DC

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, recibió hoy el Premio 2007 del Council of the Americas, por su liderazgo en la promoción de la democracia, la paz, la justicia y el desarrollo en el continente, en una ceremonia que tuvo lugar en el Departamento de Estado, y que contó con la presencia de los participantes en la XXXVII Conferencia de las Américas de Washington. Entre los presentes estaban el Secretario estadounidense de Comercio Carlos Gutiérrez, el Subsecretario de Estado Thomas Shannon, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo de Rato, John Negroponte, Subsecretario de Estado, y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Casa Blanca.



William Rhodes, Presidente de este foro político académico, al entregar la distinción, dijo que Insulza se hace merecedor de este premio, por el rol clave que ha jugado en la unidad del hemisferio. Dijo que el ex ministro chileno ha honrado a la OEA con su entrega a una tarea tan noble como ardua en pos del fortalecimiento de la democracia en nuestra región.



Por su parte Insulza, al agradecer la importante distinción conferida por una de las más prestigiosas instituciones académicas de Estados Unidos, señaló que aún cuando la democracia y el progreso económico de América Latina y el Caribe atraviesan por uno de sus mejores momentos, siguen pendientes los grandes retos de superación de la pobreza, la injusticia y la desigualdad. Dijo el Secretario General de la OEA, que las grandes contradicciones que presenta un mundo tecnológicamente avanzado con sectores mayoritarios impedidos de acceder a ese desarrollo, se viven también en nuestro continente, y exhortó a los gobiernos a luchar contra esta paradoja. Agradeció al Council of the Americas por su permanente preocupación por los problemas que enfrenta América Latina y El Caribe.



Este premio, instaurado en el año 2004, se entrega alternativamente a un personaje del mundo político de Estados Unidos y de América Latina. En 2005, fue entregado al uruguayo Enrique Iglesias, ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.



Photographs of official events are available through OAS website and can be used, free of charge, as long as the source is acknowledged. The photos you see are only small samples. The real-size originals (300 dpi) can be accessed by clicking the small pictures.



Las fotografías de eventos oficiales están disponibles en la página Web de la OEA y pueden ser usadas sin costo alguno siempre y cuando se mencione la fuente. Las fotos que Ud. ve son sólo muestras en tamaño reducido, para acceder al tamaño real (300dpi) sírvase hacer clic sobre éstas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

discriminacion de género...el asma...

asma, discriminación de género

Posted: 01 May 2007 12:55 PM CDT

Niña asmáticaCasi todo el mundo asocia el primero de mayo con el "día del trabajo", pero además, en esa misma jornada, también se celebra el "día mundial contra el asma".

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha recordado que el asma es principalmente una enfermedad que sufren las mujeres.

Ellas presentan más sintomas, necesitan más medicación y entre los 20 y los 50 años acuden tres veces más a los servicios de urgencias por problemas relacionados con el asma.

Diversas organizaciones han dedicado la celebración del día contra el asma a insistir en la importancia del control de la enfermedad, en particular por parte de las mujeres y muy especialmente en el caso de madres gestantes durante el primer trimestre del embarazo, cuando un control inadecuado del asma puede representar graves riesgos tanto para la madre como para el feto.

Vía | Correo farmacéutico
Genciencia | Primero de mayo, día contra el asma

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Los límites de temperatura para la vida , Genciencia

Los límites de temperatura para la vida

Posted: 01 May 2007 06:14 PM CDT

Hombre de hieloLa temperatura es un factor clave para los seres vivos.

En un lugar determinado del planeta, existirá o no existirá vida, en función de muchas variables; pero la temperatura será siempre un factor limitante.

Los seres vivos ocupan una franja de temperaturas que oscila entre los -18ºC y los 50 ºC.

Por encima y por debajo de dichos límites se puede encontrar vida en estado latente. Considerando ésta, los márgenes quedan redefinidos entre los -200ºC y los 80ºC/110ºC.

Entre el día y la noche, así como a lo largo de las diferentes estaciones, se producen variaciones de temperatura. Dichas variaciones, especialmente en el medio aéreo, pueden llegar a ser muy importantes, dependiendo del lugar considerado.

En el desierto las diferencias entre las temperaturas diurna y nocturna pueden alcanzar los 40ªC. Las diferencias entre el verano y el invierno en climas continentales extremos pueden ser de alrededor de los 60ºC.

Hoy en día se conocen algunas docenas de bacterias hipertermófilas que crecen en temperaturas muy elevadas y que poseen enzimas capaces de mantener su actividad por encima del punto de ebullición del agua.

En nuestro mundo, sujeto a continuos cambios, la vida ha desarrollado con éxito considerable diversas estrategias para adaptarse a las diferentes situaciones posibles.

Más información | La temperatura y los seres vivos
Genciencia | La temperatura ideal para vivir más años

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MUCHOS OPINAN SIN LEER EL LIBRO: EL DESAJOJO, POR QUE LA CONCERTACION DEBE IRSE EL 2100

Ninguno de los politicos que opinan sobre "  EL DESAJOJO, POR QUE LA CONCERTACION DEBE IRSE EL 2100"  , DE ANDRES ALLAMAND HA LEIDO EL LIBRO , PERO IGUAL OPINAN.....
 
Lagos Weber atribuye libro de Allamand a su pasado golpista

Vocero de La Moneda redobló sus críticas al anunciado libro del senador RN. Insistió en que el título "El Desalojo", referido a la próxima elección presidencial, "tal vez" refleja al "joven que prefería terminar con la institucionalidad vigente y llamar a interrumpirla de la forma que ocurrió, a través de un golpe de Estado".



lanacion.cl

El título del libro de Andrés Allamand, "El Desalojo, por qué la Concertación debe irse el 2010" sigue causando polémica. El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, lo atribuyó al pasado golpista del senador RN, mientras el presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, lo catalogó de "matonesco".

El texto, que el parlamentario coescribió con la diputada UDI Marcela Cubillos, su actual pareja, propone una estrategia más frontal para sacar del poder a la Concertación en las próximas elecciones presidenciales.

El oficialismo interpretó el tono del libro como un ejemplo de la constante actitud destructiva de la derecha. "Yo no lo he leído para ser bien franco, pero si leí el título, se llama 'El Desalojo, por qué la Concertación debe salir el 2010'. Esto es reflejo de lo que yo le estoy diciendo, es la cosa negativa", comentó Lagos Weber en alusión a la recurrente tendencia crítica de la Alianza.

En conversación con Radio Cooperativa, estimó que "lo más increíble es lo que está detrás, en el subconsciente de ese título, El desalojo; se desaloja a aquellos que están ocupando indebidamente un bien inmueble y por lo tanto se requiere la fuerza pública".

"Tal vez está detrás de ese título el joven Allamand del año 1973 que prefería terminar con la institucionalidad vigente y llamar a interrumpir de la forma que ocurrió a través de un golpe de Estado. Es muy dañino y eso es al final del día lo que yo veo en la política de la derecha", agregó.

Lagos Weber preguntó "por qué no dijeron 'en 2010 ese año sí que ganamos la elección y por fin vamos a ser gobierno para transformar a Chile en esto, en lo otro, para dar más igualdad', nada, no es positivo, es negativo".

"Nosotros no andamos destruyendo nada, me podrán decir que la Concertación tendrá problemas de fatiga, tendrá problemas de renovación, que tendrá desgaste, todo eso es discutible, pero el atribuir, y el hablar en negativo creo que no hace grande a la clase política y ciertamente explica lo que ha sido la trayectoria histórica de la derecha en Chile", concluyó en este tema.

Concertación

En la misma línea gubernamental, el vocero de la Concertación y presidente del PPD, Sergio Bitar, se sumó a los cuestionamientos a en contra del senador RN. "No lo he leído, he visto el título no más y me parece matonesco, mire que esto del desalojo, no, hay que ganar las elecciones y hay que ver cuando ocurra eso, es muy temprano todavía", indicó el también ex ministro.

En tanto, el presidente del PS, Camilo Escalona, insistió en las críticas señaladas ayer afirmando que el parlamentario "más que halcón me parece murciélago". "En este caso, una vez más se choca con el sentido democrático de las cosas", subrayó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ADULTO MAYOR: NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

El Presidente Calderón en el evento Apoyo a los Adultos Mayores de ...
Presidencia de México (Comunicados de prensa) - Mexico
Con este programa vamos a darle a cada adulto mayor, a cada persona grande, a cada mexicano ya cada mexicano grande, 500 pesos al mes, es decir, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

(08:48) Implementarán centro del adulto mayor en La Molina
Andina - Peru
El centro del adulto mayor cuenta con anfiteatro y exclusivos ambientes para l
a realización de talleres de pintura, escultura, música, literatura y cerámica ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Diario El Avisador - Noticias de Tacuarembo (Uruguay)
El Avisador - Tacuarembó,Uruguay
Se llevará a cabo el próximo 12 de mayo una jornada con Talleres sobre caídas,
sus causas, prevención y trastornos en la memoria del adulto mayor en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Honrarán a abuelos de Carapeguá
ABC Color - Asunción,Paraguay
Los ancianos que están albergados en el hogar San Vicente de Paul serán
homenajeados este sábado por el día Nacional del Adulto Mayor. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE