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Saturday, September 06, 2008

Comercio electrónico, Empresa, PYMES

Comercio electrónico, Empresa

Las PYMES y su contacto con el mundo: el comercio electrónico

Por Arleco, en 21 de Agosto de 2008

Hoy en día podemos ver la aparición cada vez más creciente –y admirable- de las pequeñas y medianas empresas, mas conocidas en el argot popular con el nombre dePYMES. Sin embargo, a pesar del dedicado trabajo que realizan, este tipo de empresas deben tener en cuenta que no deben descuidarse en cuanto a implementar el uso de nuevas tecnologías, no solo referente a su proceso de producción, sino también al de distribución de sus productos. Las PYMES deben asumir que su negocio está conectado al mundo, así se trate de un negocio de autopartes o venta de zapatos. Las empresas triplican las posibilidades de contactarse a clientes y proveedores cada año, gracias a las nuevas tecnologías. Si alguna de estas pequeñas empresas no adquiere una máquina de fax, no se conecta a Internet, no implementa un pequeño call-center o siquiera contrata a una telefonista, realmente se encuentra en la Edad de Piedra. Y no resulta razonable culpar al pequeño tamaño del negocio por el hecho de no aprovechar estas tecnologías ya que los costos de éstas cubren un amplio espectro que se adecua a los requerimientos actuales.


Foto: Stacking Paper

Actualmente el comercio electrónico es un tema interesante para cualquier empresario que desee ofrecer sus productos, sean tangibles o intangibles, por medio de la Internet. En este tema, como en cualquier otro, una cosa es la teoría y otra muy distinta y diferente es la realidad. Pero si hay una idea central referente a este tema es que: El comercio electrónico, por medio de Internet, da la oportunidad para ampliar mercados, a muy bajo costo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. A continuación explicaremos brevemente unos elementos importantes e imprescindibles para empezar el comercio electrónico dentro de las PYMES:

La Pagina Web

Para tener presencia en un mercado mundial, el primer paso para iniciarse en el comercio electrónico es tener una página Web. Hay que entender que al instalar un Sitio Web de inmediato se tiene presencia internacional. Esto significa que las ofertas que se hagan pueden tener demanda en cualquier país del planeta y por lo tanto los pedidos pueden llegar de Australia o de Belice. Para los que navegan en Internet no existen fronteras. El planeta es como se ha dicho una Aldea Global. Y esto es lo bueno de la Internet, ya que los mercados se amplían a niveles insospechados.

Lo que se requiere para tener un Sitio Web es relativamente simple. No olvidar desarrollar un Plan de Mercado para la Web, esto es preparar una hoja de ruta, para tener una idea hacia dónde nos encaminaremos y la forma que lograremos llegar a nuestro destino.


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Luego de ello, bastará con registrar un nombre de dominio, darle alojamiento (hosting) en un servidor, hacer un diseño de páginas, codificarlas y subirlas al servidor. Hacer promoción al Sitio Web para atraer visitantes que comprarán los productos o servicios que se ofrecerá es el elemento que debe tenerse en cuenta.


Foto: DRSubasta

El Carrito de Compras

Para poder vender por medio de la Internet es necesario tener operando un carrito de compras en el Sitio Web. El carrito de compras es un programa de ordenador que se instala en el servidor. Este programa desarrolla diferentes funciones que permite al comprador ver el catálogo de productos o servicios, seleccionar uno de ellos, hacer una orden indicando los datos personales y el lugar al cual debe enviarse el producto o servicio. Estos programas, una vez instalados, son simples de actualizar retirando artículos o ingresando nuevos, modificando precios, etc.

El programa de carrito compras se encarga, desde el servidor, de conectarse con el sistema que realiza la transacción por medio de la tarjeta de crédito. Una vez conectado con el sistema de conexión segura del procesador de tarjetas, los datos se transmiten en forma codificada, tanto al procesador de la tarjeta de crédito, como con los bancos involucrados en la transacción, haciendo los débitos y créditos correspondientes.

Formas de Pago

Sin dinero recibido y registrado en caja, no existen ventas. Cualquier medio de pago conocido es válido par vender por medio de la Web, sea cheque, transferencia bancaria o remisión de dinero por Western Union o similares. El método más usado y corriente para hacer pagos, al hacer compras en Internet, es el uso de tarjetas de crédito o débito. La parte crucial, para implementar pagos con tarjetas de crédito, es tener un "Merchant Account" con una empresa que administre Tarjetas de Crédito. Un "Merchant Account" es un contrato que permite al comerciante recibir pagos por medio de Tarjetas de Crédito. En este caso, será para recibir pagos por medio de la Internet, desde cualquier parte del mundo. Como las legislaciones de nuestros países son muy diferentes, se debe consultar en cada país con las Instituciones Financieras que operan Tarjetas de Crédito, la posibilidad de firmar con ellos un contrato de "Merchant Account", para recibir pagos en dólares desde cualquier parte del mundo.


Foto: Hoy Tecnología

Distribución de los productos

En caso de ser un producto o servicio digital, como suscripción a publicaciones, información, cursos o programas de computación, no existe problema alguno para que el cliente lo reciba por medio de e-mail, o lo baje del sitio Web. Para vender productos tangibles es necesario tener una logística de distribución física del producto. En el caso de la venta de artesanías, esto significa que alguien embale y despache el producto a la dirección del comprador. Existen numerosas empresas internacionales que se dedican a esta actividad, encargándose de enviarlos a cualquier lugar de la tierra.

En resumen, no se requiere ser una empresa multinacional para iniciarse en el comercio electrónico, por medio de la Internet. Basta con tener la voluntad de hacerlo. Las oportunidades de alcanzar los grandes mercados de Europa y Estados Unidos se encuentran a unos pocos dólares. Una tienda virtual en la Web de Internet, de cobertura mundial llegando potencialmente a 300 millones de clientes, es una inversión anual inferior al precio de un anuncio de media página en un periódico de cualquier capital de Latinoamérica. Vale la pena hacer el esfuerzo, ya el retorno de la inversión está garantizado para el basto mundo de las PYMES.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

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Las PYMES y su contacto con el mundo: el comercio electrónico

Por Arleco, en 21 de Agosto de 2008

Hoy en día podemos ver la aparición cada vez más creciente –y admirable- de las pequeñas y medianas empresas, mas conocidas en el argot popular con el nombre dePYMES. Sin embargo, a pesar del dedicado trabajo que realizan, este tipo de empresas deben tener en cuenta que no deben descuidarse en cuanto a implementar el uso de nuevas tecnologías, no solo referente a su proceso de producción, sino también al de distribución de sus productos. Las PYMES deben asumir que su negocio está conectado al mundo, así se trate de un negocio de autopartes o venta de zapatos. Las empresas triplican las posibilidades de contactarse a clientes y proveedores cada año, gracias a las nuevas tecnologías. Si alguna de estas pequeñas empresas no adquiere una máquina de fax, no se conecta a Internet, no implementa un pequeño call-center o siquiera contrata a una telefonista, realmente se encuentra en la Edad de Piedra. Y no resulta razonable culpar al pequeño tamaño del negocio por el hecho de no aprovechar estas tecnologías ya que los costos de éstas cubren un amplio espectro que se adecua a los requerimientos actuales.


Foto: Stacking Paper

Actualmente el comercio electrónico es un tema interesante para cualquier empresario que desee ofrecer sus productos, sean tangibles o intangibles, por medio de la Internet. En este tema, como en cualquier otro, una cosa es la teoría y otra muy distinta y diferente es la realidad. Pero si hay una idea central referente a este tema es que: El comercio electrónico, por medio de Internet, da la oportunidad para ampliar mercados, a muy bajo costo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. A continuación explicaremos brevemente unos elementos importantes e imprescindibles para empezar el comercio electrónico dentro de las PYMES:

La Pagina Web

Para tener presencia en un mercado mundial, el primer paso para iniciarse en el comercio electrónico es tener una página Web. Hay que entender que al instalar un Sitio Web de inmediato se tiene presencia internacional. Esto significa que las ofertas que se hagan pueden tener demanda en cualquier país del planeta y por lo tanto los pedidos pueden llegar de Australia o de Belice. Para los que navegan en Internet no existen fronteras. El planeta es como se ha dicho una Aldea Global. Y esto es lo bueno de la Internet, ya que los mercados se amplían a niveles insospechados.

Lo que se requiere para tener un Sitio Web es relativamente simple. No olvidar desarrollar un Plan de Mercado para la Web, esto es preparar una hoja de ruta, para tener una idea hacia dónde nos encaminaremos y la forma que lograremos llegar a nuestro destino.


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El Carrito de Compras

Para poder vender por medio de la Internet es necesario tener operando un carrito de compras en el Sitio Web. El carrito de compras es un programa de ordenador que se instala en el servidor. Este programa desarrolla diferentes funciones que permite al comprador ver el catálogo de productos o servicios, seleccionar uno de ellos, hacer una orden indicando los datos personales y el lugar al cual debe enviarse el producto o servicio. Estos programas, una vez instalados, son simples de actualizar retirando artículos o ingresando nuevos, modificando precios, etc.

El programa de carrito compras se encarga, desde el servidor, de conectarse con el sistema que realiza la transacción por medio de la tarjeta de crédito. Una vez conectado con el sistema de conexión segura del procesador de tarjetas, los datos se transmiten en forma codificada, tanto al procesador de la tarjeta de crédito, como con los bancos involucrados en la transacción, haciendo los débitos y créditos correspondientes.

Formas de Pago

Sin dinero recibido y registrado en caja, no existen ventas. Cualquier medio de pago conocido es válido par vender por medio de la Web, sea cheque, transferencia bancaria o remisión de dinero por Western Union o similares. El método más usado y corriente para hacer pagos, al hacer compras en Internet, es el uso de tarjetas de crédito o débito. La parte crucial, para implementar pagos con tarjetas de crédito, es tener un "Merchant Account" con una empresa que administre Tarjetas de Crédito. Un "Merchant Account" es un contrato que permite al comerciante recibir pagos por medio de Tarjetas de Crédito. En este caso, será para recibir pagos por medio de la Internet, desde cualquier parte del mundo. Como las legislaciones de nuestros países son muy diferentes, se debe consultar en cada país con las Instituciones Financieras que operan Tarjetas de Crédito, la posibilidad de firmar con ellos un contrato de "Merchant Account", para recibir pagos en dólares desde cualquier parte del mundo.


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Distribución de los productos

En caso de ser un producto o servicio digital, como suscripción a publicaciones, información, cursos o programas de computación, no existe problema alguno para que el cliente lo reciba por medio de e-mail, o lo baje del sitio Web. Para vender productos tangibles es necesario tener una logística de distribución física del producto. En el caso de la venta de artesanías, esto significa que alguien embale y despache el producto a la dirección del comprador. Existen numerosas empresas internacionales que se dedican a esta actividad, encargándose de enviarlos a cualquier lugar de la tierra.

En resumen, no se requiere ser una empresa multinacional para iniciarse en el comercio electrónico, por medio de la Internet. Basta con tener la voluntad de hacerlo. Las oportunidades de alcanzar los grandes mercados de Europa y Estados Unidos se encuentran a unos pocos dólares. Una tienda virtual en la Web de Internet, de cobertura mundial llegando potencialmente a 300 millones de clientes, es una inversión anual inferior al precio de un anuncio de media página en un periódico de cualquier capital de Latinoamérica. Vale la pena hacer el esfuerzo, ya el retorno de la inversión está garantizado para el basto mundo de las PYMES.

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Postergada votación de veto al proyecto que regula el lobby

EL LOBBY ES UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y QUE DEBE SER REALIZADA POR PROFESIONALES....ASI LOS PROFESIONALES NATURALMENTE GENERAR UN CODIGO DEONTOLOGICO

 

Postergada votación de veto al proyecto que regula el lobby

Los senadores solicitaron al Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, que explique en detalle los alcances de las observaciones presidenciales que se someterán a consideración de la Sala.

Con el propósito de conocer en profundidad los efectos que tendrán las observaciones que hizo la Presidenta de la República al proyecto que regula el lobby, particularmente en lo relativo a la eliminación del concepto "profesional" de esta actividad, el Senado acordó postergar para el próximo miércoles la votación del veto a dicha iniciativa.

 

Ello, luego que algunos parlamentarios como los senadores Alberto Espina, Hernán Larraín y Jaime Gazmuri, plantearan sus dudas respecto de los alcances de los cambios propuestos por la Mandataria.

 

Y dado que el proyecto es considerado de suma importancia para la transparencia en las relaciones entre el mundo público y privado, se solicitó al Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, que explique en detalle los alcances del veto.

 

Para ello, se acordó realizar una exposición aclaratoria el próximo miércoles en la mañana.

 

Intervinieron en la sesión los senadores Carlos Bianchi, quien informó la iniciativa en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, y los senadores Jaime Orpis, Alejandro Navarro, Ricardo Núñez, Alberto Espina, Hernán Larraín y Jaime Gazmuri.

 

 

DIFERENCIA CONCEPTUAL

 

Luego de que el senador Bianchi explicara los principales cambios que introduce el veto a la iniciativa –a la conceptualización de lobbysta profesional y a la obligación de registro, entre otros- manifestó que el proyecto contiene "una señal profunda" para la transparencia de la relación entre el sector público y privado, lo que sumado a iniciativas recientemente aprobadas sobre acceso a la información pública colocan a nuestro país a la vanguardia en materia de transparencia y probidad.

 

A su turno, el senador Orpis solicitó que el Ejecutivo se comprometiera a fijar una fecha para dar cumplimiento al protocolo acordado con la Comisión de Gobierno, que apunta al envío de un proyecto de ley para precisar y complementar algunos aspectos que no han sido resueltos en estos cuerpos legales. En tal sentido, el Ministro Viera Gallo señaló que en octubre ingresaría dicha iniciativa.

 

Por su parte el senador Navarro destacó esta propuesta legal argumentando que constituirá una experiencia importantísima en pos de la transparencia. Asimismo destacó el rol que tendrá el Consejo para la Transparencia en esta materia, por lo que instó al Ejecutivo a enviar una propuesta de integración de dicho organismo que cumpla con los desafíos propuestos.

 

En tanto, el senador Núñez explicó algunos de los cambios que se introducen con esta Ley, enfatizando aquellos que afectarán directamente a los parlamentarios y su labor, argumentando que "estamos contribuyendo a la transparencia de nuestra propia actividad".

 

Al momento de iniciar la votación en particular del veto se suscitó una de las primeras dudas respecto de los alcances que tendrá la eliminación del concepto profesional de la actividad de lobby.

 

Por ello, el senador Espina solicitó al ministro Viera Gallo que explicara los alcances de la medida. No obstante ello, los senadores Larraín y Gazmuri plantearon sus reparos a votar en esta sesión un tema tan trascendente para dar cumplimiento al principio de la transparencia, por lo que insistieron en la necesidad de postergar la votación para la próxima semana, lo que fue respaldado por los senadores Núñez y Orpis.

 

A juicio del senador Larraín, el veto presidencial cambia "significativamente" la filosofía del proyecto, mientras que para el senador Gazmuri, el suprimir la actividad profesional "desnaturaliza el concepto" pues se haría del lobby el equivalente a la representación legítima de intereses. 

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¿Chile esta realmente actuando de cara a esta tremenda crisis descrita por presidente de nuestro Banco Central ?

¿Chile esta realmente actuando de cara a esta tremenda crisis descrita por  presidente de nuestro Banco Central ?

Posteado en editorial de El Mercurio de fecha 6 de agosto 2008

 

¿Cuando efectivamente se empezarán a ver las verdaderas consecuencias a este terremoto?

¿Empezará en Chile la quiebra de Bancos y grandes empresas?

¿Cuando vendrá la fuga y corrida de dinero de los Bancos?

¿Cuando caerá la Bolsa Chilena , se esperan días negros...?

¿Que opinará de esto Hernán Somerville?

 

más información, pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2008/09/06/crisis-solo-comparable-con-la.asp#comments

 


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el mercurioCierre de la Convención Republicana en St. Paul, Minnesota:

politicos: estudiar bien los contenidos....
 
Cierre de la Convención Republicana en St. Paul, Minnesota:
Discurso de McCain fue visto por más de 38 millones de personas y rompe récord de rating


Superó por 600 mil personas la marca establecida por Barack Obama la semana pasada. Nunca antes un cónclave partidario había logrado ese nivel de audiencia.
Demócratas y republicanos tienen la mira puesta en los independientes a quienes pretenden conquistar con la promesa de las reformas.


John McCain obtuvo en la noche del jueves una audiencia récord con el discurso con el que aceptó la nominación republicana para las elecciones presidenciales, quebrando la marca impuesta la semana pasada por el demócrata Barack Obama, según Nielsen Media Research.

La firma asegura que 38,9 millones de estadounidenses siguieron el mensaje que McCain dio en St. Paul, Minnesota, contra los 38,3 millones que hicieron lo propio la semana pasada con Obama en Denver, Colorado. El republicano logró una mayor audiencia que su rival, pese a que su discurso fue transmitido por 8 cadenas de televisión, mientras que el del demócrata, por 10 estaciones.

En tercer lugar quedó la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, cuyo discurso convocó a 37,2 millones de televidentes, mientras que el del aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Joe Biden, fue visto por 24 millones de norteamericanos.

El discurso de McCain tuvo más televidentes en EE.UU. que eventos como la apertura de los Juegos Olímpicos (34,9 millones de televidentes), la entrega de los Oscar (32 millones) o el programa televisivo "American Idol" (28,1 millones de promedio en la temporada), destacó Nielsen.

Pero McCain rompió otro récord: nunca una noche de las convenciones demócratas o republicanas realizadas en el país había tenido tanto rating.

En 2004, el discurso de aceptación de la candidatura del demócrata John Kerry fue visto por un poco más de 20 millones de personas, mientras que el de George W. Bush tuvo una audiencia de 27,6 millones.

En 2000, el discurso del candidato demócrata Al Gore fue visto por 21,8 millones de televidentes, contra los 18 millones que vieron el de Bush, quien era su rival electoral.

Según Nielsen Media Research, McCain habría recibido una "ayuda" de la programación televisiva, ya que su discurso fue transmitido pocos minutos después del final del partido inicial de la temporada de fútbol americano entre los Giants de Nueva York y los Redskins de Washington DC.

Descontando la jornada de inicio de la Convención Republicana, cuyas actividades y discursos se restringieron al máximo debido al huracán Gustav, la cita partidaria tuvo un promedio de 34,4 millones de televidentes. Los cuatro días de la cita demócrata, en tanto, tuvieron un promedio de teleaudiencia de 30,2 millones.

Terminadas las convenciones, los próximos eventos políticos que concentrarán la atención de los televidentes serán los tres debates presidenciales, el primero de ellos, el 26 de septiembre.

Todos quieren que su campaña represente el cambio

Compitiendo ya en la recta final de la carrera a la Casa Blanca, el primer título que buscan ganar el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama es el del candidato del cambio. Y probablemente quien lo consiga será el que se quede con el premio gordo.

Porque entre los logros de la Convención Republicana de esta semana fue dejar en un segundo plano la imagen de McCain como el avezado senador y héroe de guerra que quiere poner al servicio del país su experiencia y que pelea contra Obama, un senador novato que quiere ir contra los vicios de Washington y pasar la página de los ocho impopulares años de George W. Bush.

Ahora, el mensaje de los dos candidatos es que quieren reformar Washington y llevar nuevos aires al gobierno, con la esperanza de conquistar a los independientes que serán decisivos en el resultado de las presidenciales del 4 de noviembre. La elección se trata -en la voz de los propios republicanos- de escoger entre el cambio (que promete Obama) y "el mejor cambio" (de McCain).

McCain lo dijo en su discurso de aceptación el jueves en la noche: "Permítanme una advertencia al Washington antiguo, gastador, que no hace nada, que se pone a sí mismo primero y al país segundo: el cambio está llegando".

La clave en el impresionante giro de los republicanos fue la designación de Sarah Palin como compañera de fórmula de McCain. La escasamente conocida gobernadora de Alaska -tan alejada de Washington como su estado- entró a la apuesta republicana aportando sus credenciales de reformista, que ha luchado contra los intereses especiales y como la única en las dos parejas presidenciales con experiencia ejecutiva.

Así, su primera gran contribución fue ser el rostro fresco y joven que urgentemente necesitaba una campaña criticada por proponer de Presidente a un hombre de 72 años que lleva casi 30 en el Capitolio y que ha tenido en cuatro oportunidades cáncer a la piel.

Pero no fue la única contribución. Sarah "Barracuda" -un apodo de su juventud, en honor a un pez voraz y agresivo- es también una conservadora en temas sociales, como el aborto, los matrimonios homosexuales y la investigación con células madre. Su historia familiar la mostró además como una ciudadana promedio que entiende de qué se trata criar cinco hijos sin dejar de lado su trabajo. El ala más derechista de los republicanos, a la que pertenecen los grupos religiosos que llevaron a Bush al poder, está feliz con Palin. Ella responde a las dudas que tenían sobre McCain, del ala más liberal.

Con Palin, comentaron analistas en los medios estadounidenses, es posible que despierte no sólo el entusiasmo que les faltaba a los republicanos para esta elección, sino que también el voto femenino más conservador, que hasta ahora no estaba del todo decidido a votar por McCain, ni por nadie más.

De paso, deja en libertad a McCain para reclamar su rol como el político independiente que ha sido desde que llegó al Capitolio en 1982, defendiendo en varias oportunidades proyectos bipartidistas que no seguían la línea del liderazgo republicano.

Con eso en la mano, McCain se puede enfrentar a Obama para competir por el título del candidato del cambio que el demócrata se apropió a principios de la campaña y que ya no podrá llevar exclusivamente hasta el final de la carrera. Al menos, no sin pelea.

----------------
ENCUESTA

Según un sondeo Gallup publicado ayer, los 8 puntos que Obama le sacaba a McCain a principios de semana se redujeron a cuatro (48% vs. 44%).


-----------------
EN CIFRAS

8

cadenas de TV transmitieron el discurso de McCain. El de Obama fue transmitido por 10 estaciones.

34,4

millones de televidentes como promedio tuvo la Convención Republicana, y 30,2 la demócrata.

37,2

millones de televidentes vieron el discurso de Sarah Palin, y 24 millones el de Joe Biden.

818

personas fueron detenidas por la policía durante el desarrollo de la Convención Republicana.

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ANTECEDENTE

La convención que tuvo la audiencia más cercana a la de los cónclaves de este año fue la de los republicanos en 1976: 21,9 millones de televidentes, donde compitieron Ford y Reagan.

Herramientas
Terminada la Convención Republicana, John McCain, junto a su esposa Cindy y a su compañera de fórmula Sarah Palin, se fue a hacer campaña a Wisconsin.
Terminada la Convención Republicana, John McCain, junto a su esposa Cindy y a su compañera de fórmula Sarah Palin, se fue a hacer campaña a Wisconsin.
Foto:REUTERS 

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