NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 16, 2013

riego

CONGRESO APROBÓ PROYECTO QUE FOMENTA PROYECTOS DE OBRAS DE RIEGO SOBRE 30 MIL UF

Publicado el 16 de octubre del 2013

La iniciativa incluye en la ley N° 18.450, de fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, como beneficiarios de las bonificaciones a quienes realicen estudios, construyan o rehabiliten obras de riego o drenaje, comprendidas en proyectos integrales y de uso múltiple, cuyo costo supere las 30.000 UF y no exceda las 250.000 UF.

     Por 87 votos a favor y 1 abstención, la Cámara aprobó el proyecto (boletín 8771), en último trámite, el proyecto que modifica la ley N° 18.450, con el fin de fomentar la inversión privada en obras de riego o drenaje, comprendidas en proyectos integrales y de uso múltiple, cuyo costo supere las 30.000 unidades de fomento.

    El texto legal fue informado a la Sala por el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, de laComisión de Agricultura, y José Miguel Ortiz (DC), de la Comisión de Hacienda

    La propuesta, que quedó en condiciones de ser remitida al Presidente de la República, dispone que el Estado, por intermedio de la Comisión Nacional de Riego, bonificará el costo de estudios, construcción y rehabilitación de obras de riego o drenaje, así como de proyectos integrales de riego o drenaje que incorporen el concepto de uso multipropósito; inversiones en equipos y elementos de riego mecánico o de generación; y, en general, toda obra de puesta en riego u otros usos asociados directamente a las obras bonificadas, habilitación y conexión, cuyos proyectos sean seleccionados y aprobados en la forma que establece la ley. 

    Añade el texto que los proyectos cuyo costo no supere las 30.000 UF podrán postular a la bonificación máxima, según corresponda. Igualmente, los proyectos cuyo costo sea superior a este monto señalado podrán postular estas bonificaciones en la parte que no exceda de las 30.000 UF. Para cada uno de los demás tramos incrementales situados por sobre las 30.000 unidades de fomento, la bonificación máxima a la que se podrá postular irá disminuyendo de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

    Los proyectos cuyo costo supere las 15.000 UF deberán contar previamente con Recomendación Favorable del Ministerio de Desarrollo Social. Los concursos para la bonificación de proyectos cuyo valor sea superior a 15.000 e inferior a 250.000 UF se regirán por un procedimiento especial contemplado en el reglamento.

    En la evaluación de los proyectos cuyo costo supere las 15.000 UF, sólo se considerará las variables "Aporte" y "Costo". Para este caso, al proyecto que proponga el mayor aporte se le otorgarán quinientos puntos en la calificación de esa variable, y al que ofrezca el menor, cero puntos. Al proyecto de menor costo por hectárea beneficiada se le adjudicarán quinientos puntos, y al de mayor, cero puntos. 

    Los proyectos cuyo costo supere las 30.000 UF deberán contar con una inspección y recepción técnica de obras de costo del beneficiario. La Comisión Nacional de Riego sólo podrá emitir la orden de pago del Certificado de Bonificación al Riego y Drenaje cuando las obras cuenten con inspección y recepción técnica favorable en los términos que señale el reglamento. La Comisión Nacional de Riego podrá denegar la referida orden de pago cuando, a partir de los informes de inspección o recepción técnica de las obras, o de las inspecciones aleatorias, pudiese constatarse que el inspector técnico de obras ha incurrido en incumplimiento de la ley o del reglamento.

    La inspección y recepción técnica de obras de proyectos de más de 30.000 UF deberá llevarse a cabo por personas inscritas en el Registro Público Nacional de Consultores de la Comisión Nacional de Riego para Obras Medianas. 

    Sin perjuicio de ello, la Comisión Nacional de Riego podrá efectuar inspecciones aleatorias de obras, en terreno, a objeto de verificar que las labores de inspección y recepción técnica se ejecuten de conformidad a los parámetros y condiciones que establezca el reglamento y la información proporcionada por la inspección privada de las obras.

    El Programa Subsidios de la Partida Tesoro Público incluirá los recursos necesarios para financiar el gasto anual que demande la aplicación de esta ley. La correspondiente glosa presupuestaria deberá identificar fondos separados con los montos que anualmente podrán comprometerse en llamados a concurso, distinguiendo entre aquellas obras cuyo costo no supere las 15.000 UF y aquellas que superen dicho monto.

    Los Gobiernos Regionales, en coordinación con la Comisión Nacional de Riego, podrán celebrar convenios mandato o de programación, anuales o plurianuales, con el objeto de fomentar la inversión privada regional en obras de riego y drenaje.






    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    caballos:

    Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/10/16/imprinting-newborn-foal/#ixzz2hv069oTe 
    Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
    Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

    Estampación de la cría recién nacida

    Por  el 16 de Oct de 2013 en la cría
    Leer más: http://www.horsetalk.co.nz/breeding/tha-imprint.shtml # ixzz2hpQxbBox Reutilización: Es posible utilizar un máximo de 20 palabras y un vínculo a esta página.  Otros reutilización no permitida Síguenos en: @ HorsetalkNZ en Twitter | Horsetalk en Facebook Un potro que ha sido manipulado o impreso desde el nacimiento será mucho más fácil de trabajar a medida que crece.

    Un potro que ha sido manipulado o impreso desde el nacimiento será mucho más fácil de trabajar a medida que crece.

    ¿Y si hubiera una manera de asegurar prácticamente su potro recién nacido sería manejable y fácil de entrenar más tarde en su vida y que tomaría cerca de dos horas en el día en que nació? Dr. Robert N. Oglesby DVM hace la pregunta.

    Esta es la promesa hecha por el Dr. Robert Miller, si usted sigue su plan de impresión. Mis experiencias personales con los potros impresos de otra gente no había sido tan alentadores, me parece que muchos están mal capacitados para dirigir y un poco agresivo.

    Esto no era un indicio de la falta de valor de impresión, sólo que no fue la última palabra. Foals todavía necesitan aprender a conducir sin resistencia. Así como es importante que el potro aprende desde el principio que él siempre está por debajo de los seres humanos en el tema dominante del rebaño.

    El Dr. Miller ha añadido unas cuantas lecciones para el proceso de impresión inicial de que, según él, frente a estas cuestiones que la formación posterior de una brisa.

     

    Los Objetivos de

    Los objetivos del proceso son:

    • Vinculación con los humanos
    • La desensibilización a ciertos estímulos
    • La sensibilización a otros estímulos
    • La sumisión a los seres humanos

     

    La Técnica

    Sincronización

    Es importante entender que si se hace incorrectamente el proceso de impresión se puede hacer más daño que bien. Impresión se debe hacer en el nacimiento, el proceso se pierde después de un día y tal vez en cuestión de horas de parto. Usted puede entrenar a un potro después del nacimiento, pero esto es un poco diferente. Si el potro no se imprime en el nacimiento de la técnica de impresión hace una maravillosa herramienta de formación y se puede utilizar de esta manera.

    Persistencia

    No es difícil de hacer, sólo debe ser persistente en cada paso para lograr la meta, la aceptación de la estimulación, antes de pasar al siguiente paso. Dejar de fumar antes de conseguir la aceptación puede resultar en el efecto contrario, aumento de la sensibilidad.

    Bonding / Presentación

    Comienza de rodillas en la parte trasera del potro y agarrar el cañón dóblelo suavemente la espalda a la cruz, esto evitará que el potro de pie. Comience toalla seca el potro. Durante este tiempo la yegua se permite el acceso sin restricciones al potro. El potro también se evita que de pie. Este procedimiento permite que el potro de conocer a usted y le establece como un jugador dominante en la vida de los potros. Este no es el miedo sino respeto está estableciendo.

    Desensibilización

    Por supuesto, la primera desensibilización se hace usando la toalla. Una vez arranque en seco en la cabeza y suavemente comienza frotando la cara y la cabeza y comenzar el manejo de las orejas. Usted debe meter el dedo, suavemente, en la boca y la nariz. Esto puede tener que repetirse hasta cien veces, pero ser persistente, recordar el objetivo: la completa aceptación y la relajación. El potro se resistirá realización de estos procedimientos y debe ser suave pero firmemente restringido hasta que se cierra moviendo. Mira esos pies!

    Continuar el manejo y frotar hasta que el potro acepta por completo, y luego pasar por el cuerpo. Tomando el cuerpo en secciones fáciles de manejar y trabajar en cada uno hasta que se establezca la aceptación. Al empezar, el potro va a ser muy reactivo y tenso, pero a medida que avanza el potro se relaja y cada nueva sección insensibiliza un poco más rápido, hasta llegar al punto que el potro permanece relajado, no importa donde usted se frota. Volver atrás y volver a revisar viejas áreas para asegurarse de que son realmente insensibles.

    Una de las áreas para evitar la desensibilización es el área del cañón en los talones de un piloto se pondrá en contacto para instar a la década de caballo.

    Las piernas se manejan y se frotó empezando por el cuerpo y su forma de trabajo hacia abajo. Las patas deben ser flexionadas repetidamente y se enderezaron hasta que el potro se vuelve pasivo para el proceso. La parte inferior del pie se puede golpeó suavemente con la palma de la mano para obtener el uso de ser herrado.

    Las áreas en las que podría ser tímidos son justo debajo de la cabeza de la cola, el perineo y la ingle, pero estas áreas son importantes para desensibilizar también. Asegúrese de pasar tiempo en los pezones, el escroto y el pene. Desde rectals son partes importantes de reproducción y algunos exámenes es mejor que se acostumbre a ella ahora. Usted puede tomar un plástico o un guante de goma, lubricarlo con aceite mineral, la jalea KY o solución de enema y, sí, conseguir el uso potro tener su ano manipulado. Comience insertando un dedo lubricado en el ano suavemente y luego moviéndola alrededor hasta que el potro se relaja y se acepta el procedimiento.

    Una vez que el potro está aceptando totalmente de estos procedimientos, el potro debe ser entregado y con el que sigue trabajando en la parte posterior del potro, iniciar el procedimiento en el otro lado.

    Tiempo

    El tiempo para el procedimiento de desensibilización puede tomar una hora o más después de lo cual se permite que el potro de pie y la enfermera. No se apresure. Seguiremos trabajando con cada área hasta que el potro está completamente relajado. Sólo entonces pasar a la siguiente zona.

     

    Los Resultados

    Siguiendo este procedimiento, el potro es compatible, aceptando de compañía humana, y fácilmente dirigido y entrenado. El Dr. Miller dice que esta impresión es permanente y los resultados en un potro sin miedo, pero respetuoso.

     

    Reproducido con permiso del  Horseadvice.com , una fuente de información de Internet para la hípica y la industria de los caballos desde 1994. 

    Publicado originalmente en Horsetalk.co.nz en 2005. 


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MONSANTO :CAMPAÑA CONTRA MONSANTO EN PARAGUAY

    Paraguay

    En seminario internacional se lanzará campaña contra Monsanto

    Base Is



    Sin imagen para mostrar
    Feria de semillas del año pasado, donde participaron más de 500 productoras y productores del país.
     
    Por el día mundial de la alimentación, mañana miércoles, agricultores, agricultoras, investigadores y activistas por el derecho a la alimentación se congregarán en la Manzana de la Rivera de Asunción. Allí realizarán el encuentro"Heñoi Jey Paraguay III", que combinará experiencias de agroecología y análisis del modelo extractivista de agronegocios. Estarán presentes analistas locales e internacionales, como el uruguayo Raúl Zibechi.
     
      Esta es la tercera edición de Heñói Jey Paraguay (germina de nuevo Paraguay), desde el año 2011, donde la actividad se mostró más como una gran expo nacional de semillas nativas, productos campesinos y artesanía indígena. La primera edición tuvo el acompañamiento oficial del gobierno de Fernando Lugo.
     
      Este año se realizará en el centro capitalino a iniciativa de un conglomerado de 15 organizaciones campesinas e instituciones sociales, y tendrá un énfasis en el análisis del modelo transgénico de producción de alimentos. Esto en un contexto de aprobación de siete nuevos cultivos genéticamente modificados en nuestro país, en el último año.
     
      En esta edición el seminario será la plataforma donde se presentará una campaña contra la empresa de semillas transgénicas y agrotóxicos estadounidense, Monsanto. La iniciativa forma parte de una campaña internacional contra la corporación, que empezó en múltiples países y culmina en mayo de 2014, con una serie de exigencias y acciones hacia los estados.
     
    Mañana, a mitad del seminario, además, las y los participantes entregarán una carta al Ministerio de Industria Comercio(MIC) de Paraguay, donde le exigirán que revoque su decisión de conceder a la Monsanto la patente de semillas y plantas del maíz MON 89034, todavía en proceso.
     
    En Paraguay la Ley de Patentes (1630/año 2000) excluye expresamente la posibilidad de tener patentes sobre animales y plantas.
     
     El problema de fondo consiste en que con estas patentes hay un riesgo de que las corporaciones se adueñen de patrimonios de los pueblos que hace siglos pertenecían al dominio público, explica Miguel Lovera, ex titular del organismo estatal paraguayo que controla las políticas de semillas.
     
     Para aquel que tiene necesidad de usar variedades de semillas o cultivares que eran patrimonio público, y que de la noche a la mañana fueron patentadas por estas empresas, significará un incremento del costo. Pero además se dará una pérdida de la soberanía y el control de ese pueblo sobre esas especies, dijo.
     
     Cada 16 de octubre se festeja el día mundial de la alimentación, desde 1979, año en que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO lo proclamó.
     


    http://www.alainet.org/active/68174&lang=es
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    sigue escándalo CASCADAS

    Defensa de Julio Ponce pide a la SVS investigar transacciones de AFP

    Abogados de Norte Grande dicen que esas operaciones desvirtúan denuncias en su contra. Sociedad había pedido, el 17 de julio, pesquisar los movimientos. Ayer insistió en la petición.

    por S. Novoa / V. Cofré - 16/10/2013 - 03:53
    LinkedIn
    0
    7

    Norte Grande, representada por los abogados Raimundo Labarca y Alejandro Parodi,   solicitó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que informe si decretó o no las diligencias que pidieron el 17 de julio, en relación con la participación de "ciertas AFP en operaciones en Bolsa con acciones" de la firma. Labarca es el abogado del controlador de SQM y las sociedades cascada, Julio Ponce, a quien la SVS formuló cargos en septiembre.

    Los abogados enfatizan en la carta que es necesario que el fiscalizador analice dichas transacciones, antes de pronunciarse sobre la investigación que realiza contra de Norte Grande y sus relacionadas, puesto que éstas desvirtuarían los cuestionamientos formulados. Y piden explicar si no hizo, por qué la SVS desestimó los antecedentes aportados. 

    Los abogados recuerdan que los denunciantes cuestionaron que las cascadas vendían barato y compraban caro para beneficiar al controlador. "Fueron los propios denunciantes quienes participaron de las operaciones que ahora cuestionan, beneficiándose de las mismas", dicen.

    LAS DILIGENCIAS "ESENCIALES" QUE PONCE PIDE A COLOMA

    Ganancias de AFP en swap impugnado

    Los propios denunciantes participaron y se beneficiaron de las operaciones que luego cuestionaron, afirman los abogados de Norte Grande en la presentación reservada a la SVS del 17 de julio, divulgada ayer. Los denunciantes acusaban a Norte Grande y sus filiales de vender barato y comprar caro, para beneficiar al controlador, resume la presentación de la sociedad.

    "La participación de los denunciantes  en estas operaciones constituye un antecedente decisorio para los efectos de desestimar  la denuncia, pues avala la legitimidad, lógica económica y regularidad de las mismas, y destierra cualquier asomo de duda en cuanto que el objetivo de dichas operaciones haya sido beneficiar al controlador y/o perjudicar a los minoritarios", argumentan. A modo de ejemplo, reseñan  el swap de acciones de Oro Blanco por Norte Grande que realizaron Cuprum y Habitat el 19 de agosto de 2009, por un remanente de aumento de capital de esta última.

    Agregan que ambas AFP  ganaron con la operación y Norte Grande (NG) pudo adquirir acciones de su filial sin endeudarse, lo que dio sentido comercial a la operación. "No pueden, por tanto, venir  a cuestionarlas ahora, ni menos a alegar que éstas se realizaron al margen de la ley", dice el texto. Destacan que es relevante que la participación de las AFP se haya concretado "mediante uno de los remates que ahora impugnan, entre otras cosas, en cuanto al tiempo de difusión, que fue suficiente como para que participaran".

    Piden a la SVS que analice las transacciones de Moneda, las AFP y sus relacionados y que si concluye que se beneficiaron, "no cabría más que desestimar la denuncia".

    ¿Por qué Habitat privilegió al fondo B?

    Labarca y Parodi insisten en que  los cuestionamientos en contra de Norte Grande y sus relacionadas "caen por su propio peso" si se los analiza a la luz de las operaciones realizadas por las AFP denunciantes entre sus distintos fondos.

    Consigna que en el mismo remate del 19 de agosto de 2009, Habitat se habría adjudicado 128 millones de acciones de Norte Grande para su fondo B, a $ 7.272. Al día siguiente, vendió por cuenta de dicho fondo el mismo número de acciones  de Norte Grande, más otras tantas, a $ 7,451, precio supe- rior al que las adquirió con descuento. Pero  las compró la misma AFP para sus fondos A, C y D, bajo la modalidad Orden Externa (OE), sin difusión, según información  consignada en el Registro de Accionistas Auxiliar de  Norte Grande.

    "Una vez más queda demostrado que la propia denunciante Habitat participó de los remates cuestionados, beneficiándose del descuento de los mismos, tras lo cual venden más caro. Si bien lo anterior no tiene nada de irregular para los inversionistas  en general, como Norte Grande y sus relacionadas, podría no ocurrir lo mismo cuando estas operaciones las realiza una AFP entre distintos fondos. ¿Por qué Habitat habría privilegiado a su fondo B en desmedro de sus fondos A, C y D?", preguntan los abogados a la Superintendencia de Valores y Seguros.

    Por ello, insisten en que se investiguen todas las operaciones de las AFP denunciantes en el caso cascadas (Habitat, Cuprum, Provida y Capital), con acciones de Norte Grande y sus filiales (Oro Blanco, Calichera, Potasios y Nitratos).

    Cuprum operó con "orden externa"

    Norte Grande considera "inaceptables" las denuncias sobre operaciones sobre o bajo  el valor de rueda. Los abogados dicen que "llama la atención" que el 14 de febrero de 2013, a las 16.30, Valores Security Corredores de Bolsa aparezca como comprador y vendedor en una operación OE (Orden Externa) por 332 millones de acciones de Norte Grande, a $ 5.737 por acción, 4,3% mayor al día previo y 27% superior al 1 de febrero de 2013. Agregan que, del registro de accionistas auxiliar de Norte Grande, se desprende que la operación fue realizada por el fondo de pensión  de AFP Cuprum, que vendió los títulos, y que la corredora los vendió luego a Cuprum para los fondos A (225 millones) y D (105 millones).

    Concluyen que, a principios de este año, cuando las acciones de Norte Grande se transaban en Bolsa a $ 4,5, Valores Security comenzó sistemáticamente a comprar papeles. "Presumiblemente, producto de dicha estrategia de compra, al cierre del 13 de febrero la acción registraba un aumento de 22%".

    Enfatizan que "estas transacciones se hicieron bajo la modalidad OE, lo que permitió a Cuprum perfeccionar la transferencia  de acciones entre sus fondos, sin difusión y sin posibilidad de que pudiera haber sido interferida por terceros, incurriendo así en uno de los principales reproches que se formulan en contra de Norte Grande y sus filiales (...). Queda así demostrado, a la luz de las actuaciones de uno de los denunciantes, que los reproches en contra de nuestra representada carecen de asidero. Mientras a Norte Grande se le reprocha por haber organizado remates con un tiempo de difusión supuestamente escaso, los denunciantes transaban sin difusión alguna".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile