NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, January 07, 2008

Ovalle pasó por La Moneda, pero aún no puede hablar con Bachelet (2'48'')

LE FALTA LOBBY  A OVALLE , UN LOBISTA PARA QUE ACCEDA A LA mONEDA. QUE NO LE PASE LO QUE A VELASCO QUE NO LE CONTESTABAN LOS TELEFONOS POR LARGOS DIAS Y SEMANAS....
 
Ovalle pasó por La Moneda, pero aún no puede hablar con Bachelet Informe de Paola Aguillón (2'48'')

 

El líder de la CPC asumió que la Mandataria "debe tener materias mucho más importantes que recibirme", y sigue a la espera de la audiencia solicitada luego de sus críticas en Enade.


Aunque fue invitado a La Moneda para participar de un seminario sobre trabajo y equidad, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, sigue sin conversar con la Presidenta Michelle Bachelet, luego del impasse entre ambos en diciembre pasado.

 

Ovalle fue ubicado en lugares secundarios de la ceremonia, lejos de las autoridades, pese a llegar una hora antes de la fijada.

 

Consultado por la audiencia que Bachelet aún no le otorga, Ovalle sostuvo que "ella debe tener materias mucho más importantes que recibirme a mí, así que espero que sea en pocos días más".

 

Escueto, el líder empresarial sostuvo que "no ha habido ninguna cosa extraña, he estado sentado donde me corresponde", al ser inquirido sobre su ubicación.

 

El impasse entre Bachelet y Ovalle se remonta a diciembre pasado, cuando el empresario la criticó duramente en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), acusando, entre otras cosas, "falta de timón".

 

Bachelet pide más negociación colectiva

 

En el seminario de este lunes, denominado Trabajo y Equidad en un Mundo Global, la jefa de Estado insistió en necesidad de aumentar los márgenes de negociación colectiva, con el fin de "desterrar los abusos".

 

"No queremos empresas de papel que recurran a triquiñuelas de crear múltiples giros de actividad, con distinto RUT, y de esa manera no poder asegurar los derechos de los trabajadores", sostuvo Bachelet.

 

En tanto, el discurso de la Mandataria se vio interrumpido por el representante de los jubilados del INP, Juan Antonio Torres, quien se paro de su asiento y reclamó por los beneficios de la reforma previsional del Gobierno.

 

"Le pido que se siente para terminar. En la reforma previsional, todo beneficio es tanto para los de las isapres como para los de INP", respondió la Presidenta.

 

"Le agradezco su planteamiento -agregó- pero le quiero decir que el proyecto de ley se aprobará en el Senado a más tardar en marzo". (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones (6'25'')

ESTE TIPO DE DECLARACIONES NO LAS ESCUCHABAMOS DDESDE HACE MUCHO TIEMPO
 
CUIDADO CON EL TERRORISMO...
Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones Informe de Jessica Camblor (6'25'')

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, se mostró preocupado por el ataque que sufrió su gerente en Chile.


El grupo económico propietario de la empresa hidroeléctrica Trayenko criticó la falta de seguridad en Chile tras el atentado sufrido este lunes por su gerente ejecutivo, Mario Marchese Necklenburg, quien fue atacado por un desconocido, mientras salía de su departamento en la comuna de Las Condes.

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, lamentó la situación sufrida por el ejecutivo, agregando que apelarán "a todas las instancias posibles para hacer valer el Estado de Derecho".

 

"Como extranjeros llegamos a invertir a este país justamente por su marco regulatorio y su certeza jurídica. Sin embargo, creemos que a pesar del respeto que nosotros hemos demostrado por el país, sus instituciones y muy especialmente sus personas, no contamos con el mínimo de seguridad para garantizar nuestra integridad personal, y mucho menos nuestras futuras inversiones", afirmó Huseby, leyendo un comunicado.

 

En tanto, nuevos antecedentes del atentado fueron entregados por la policía sobre el incidente.

 

"No hubo en ningún momento intención de causarle alguna lesión a él. Los disparos están hacia el vehículo, así que se puede decir que lo se buscaba era intimidar", señaló el mayor Edwin Valdés, de la 46ª comisaría de Los Dominicos.

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se refirió a los panfletos dejados por el agresor que contenían las iniciales CAM, atribuidas a la Coordinadora Arauco-Malleco.

 

"La víctima ha manifestado que podría tratarse de alguna situación de carácter mapuche, toda vez que esta empresa ha recibido anteriormente manifestaciones por parte de este grupo étnico", indicó el portavoz, quien precisó que Marchese no había recibido amenazas anteriores a título personal.

 

Hasta el momento no se han encontrado los casquillos de las dos balas que fueron disparadas contra el jeep Land Rover de propiedad del ejecutivo, razón por la cual se presume que el pistolero pudo haberlos recogido antes de escapar.

 

Según testigos, el agresor vestía jeans azules, un gorro rojo y mostraba parches en la cara que buscarían dificultar su identificación.

 

Por la gravedad del hecho, se dispuso vigilancia especial en la residencia del ingeniero de 43 años, mientras el caso quedará en manos del fiscal Ignacio Pinto, quien será apoyado por un grupo de fiscales del sector oriente. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ministros 33 países analizarán situación ambiental en América Latina y Caribe

Ministros 33 países analizarán situación ambiental en América Latina y Caribe   
   Imágenes
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
   12:57 PM -

Santo Domingo, 7 ene (EFE).- Ministros y representantes de Medio Ambiente de 33 países de América Latina y el Caribe se reunirá en Santo Domingo entre el 27 de enero y el 1 de febrero para analizar la situación medio ambiental en la región, informaron hoy fuentes oficiales. En la XVI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se discutirá sobre el cambio climático, el manejo integrado de los ecosistemas y las nuevas estrategias para detener el deterioro de los recursos naturales, según los organizadores de la actividad.

Los participantes de la cita también evaluarán los avances en la implementación de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC), el plan de acción regional, la calidad del aire y el estado de la implementación y perspectivas futuras de los acuerdos multilaterales ambientales.

El ministro de Medio Ambiente dominicano, Omar Ramírez, destacó que la reunión se realizará cinco años después de la aprobación de la ILAC, que contempla acciones para hacer realidad los mandatos de la Cumbre Social de sobre el Desarrollo Sostenible.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Reflexiones de fin y principio de año

Reflexiones de fin y principio de año

Por: SERGIO MUÑOZ BATA
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

En el 2007 no hubo un solo día que conmoviera al mundo. Afortunadamente, no ocurrió un solo acto de brutalidad comparable con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Tampoco cayó algún equivalente al muro de Berlín o sucedió otra revolución semejante a la cubana. Y aun cuando se avanzó en el reconocimiento del problema del calentamiento global, el año pasado no hubo un desarrollo científico significativo por su profundidad o alcance. Lo que prevaleció por todo el orbe fue la violencia sectaria y la tensión política.

En el panorama mundial, Irak fue protagónico por cuarto año consecutivo, sobre todo por la continuación de la violencia indiscriminada en la era de la ocupación militar norteamericana. Aún es demasiado temprano para saber cuáles serán las implicaciones mundiales del reciente asesinato de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto, pero la inestabilidad política de un país que cuenta con un arsenal nuclear y sirve de refugio a Osama bin Laden presagian más conflicto en la turbulenta región. Otra tendencia negativa que se acrecentó en 2007 fue la intolerancia religiosa.

América Latina no fue protagonista. Pese a los delirios, los pleitos callejeros y los petrodólares, Hugo Chávez sigue siendo un personaje de reparto en la escena mundial. La prolongada agonía del dictador más viejo del mundo sigue impidiendo la instauración de la democracia en Cuba. Las controvertidas asambleas constituyentes fundacionales en Bolivia, Ecuador y Venezuela fomentan la división interna en vez de zanjar las diferencias. Y ni la sucesión hereditaria en Argentina ni el retorno al pasado sin gloria en Nicaragua tienen mayor significación para el hemisferio.

Respecto a la relación entre EEUU y Latinoamérica en el 2007, el claroscuro sería quizá el término que mejor la define. Pese a las percepciones a contrario, el esfuerzo de la Casa Blanca por profundizar el acercamiento fue evidente. Bush visitó cinco países de la región y presidió dos reuniones hemisféricas. Vigorizado por el impulso a la explotación de los biocombustibles, Bush mostró los términos de convivencia cordial con un presidente socialista, Luiz Inácio Lula da Silva. La Iniciativa de Mérida augura una nueva etapa de cooperación en materia de seguridad con México y América Central. Y justo es reconocer su empeño por lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio con el Perú.

Lo oscuro sucedió en el Congreso, donde los republicanos hicieron fracasar la reforma al sistema migratorio que deja en el limbo a millones de trabajadores indocumentados y promovieron la humillante construcción del muro de la ignominia en la frontera con México. Los demócratas no se quedaron atrás haciendo gala de una injustificable animosidad hacia el presidente Álvaro Uribe y Colombia, su mejor aliado en Sudamérica, y contra Panamá, a quien castigan por posibles crímenes de un solo individuo. Peor aún, todo indica que cualquier asunto pendiente con América Latina en el que tenga injerencia el Congreso quedará en el limbo en este año de elecciones presidenciales.

¿Mejorará el panorama en el 2008? Lo más probable es que no y puede que sea peor. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la actual crisis hipotecaria estadounidense y cruzar los dedos por que sus efectos no profundicen los problemas de una economía que ha venido sufriendo con un dólar debilitado y un déficit presupuestario y comercial creciente pero continúa siendo motor fundamental del desarrollo económico mundial.

El autor es editorialista de Los Angeles Times

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿CUALES SERIAN LAS EMPRESAS MAS CARAS DEL MUNDO?

Economía | 07.01.2008

Las empresas más caras del mundo

Las empresas chinas y europeas cobran cada vez más importancia en el mundo, las norteamericanas y japonesas la pierden.

Así se deriva de un estudio realizado por la asesoría y auditoría de empresas Ernst & Young, que analizó la capitalización de mercado de las empresas que actualmente más valen en el mundo (al 31 de diciembre). La capitalización de mercado se calcula multiplicando el precio actual de las acciones por el número de acciones que la compañía tiene en circulación.

Entre las cien empresas más caras del mundo, las compañías chinas han más que duplicado su valor en el último año (un plus de 123 por ciento). Las empresas norteamericanas, por el contrario, acusaron una reducción de valor en bolsa del 10 por ciento.

Extracción de petróleo de Exxon en el Chad, África.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Extracción de petróleo de Exxon en el Chad, África.La empresa más cara del mundo es PetroChina, con un valor de bolsa de 724 mil millones de dólares, que desplazó del primer lugar a la estadounidense Exxon (512 mil millones).

En la lista de las cien empresas de más valor en el mundo, las compañías de China ocupa ahora por su número el tercer lugar, después de las de EE. UU. y Gran Bretaña. El año pasado, 45 de las empresas más caras eran estadounidenses; este año, sólo 32. En el mismo lapso, China pasó de tener siete a diez en el grupo de las cien.

Europa líder

Europa lidera el grupo, con 46 empresas, de las cuales 11 son británicas, 8 francesas y 7 alemanas. Les siguen los Países Bajos y Suiza, con 4 cada uno y luego España e Italia, con tres cada uno.

Japón figura con 4 empresas, Rusia con 3 y Australia con 2. El único país latinoamericano en la lista es Brasil, con 2 compañías representadas: Petrobras (lugar 11 de las 100) y Vale do Rio Doce (lugar 39).

La debilidad del dólar agudiza la pérdida de valor de las empresas de EE. UU.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La debilidad del dólar agudiza la pérdida de valor de las empresas de EE. UU."Los EE. UU. han reducido considerablemente su importancia en las bolsas de valores del mundo en el correr del año pasado", dice Hendrik Hollweg, miembro del directorio de Ernst & Young. Las razones son la debilidad del dólar, la crisis inmobiliaria y crediticia y la debilidad de la coyuntura económica norteamericana. "La economía de EE. UU. pierde crecientemente su función como locomotora de la economía mundial", agrega Hollweg, "y el dólar está perdiendo también su importancia como moneda guía en el mundo".

Número de empresas por país

País

Ranking 2007/2006

EE. UU.

32 / 45

Gran Bretaña

11 / 9

China/Hong Kong

10 / 7

Francia

8 / 7

Alemania

7 / 4

Países Bajos

4 / 2

Suiza

4 / 5

Japón

4 / 8

España

3 / 3

Italia

3 / 0

Rusia

3 / 3

Brasil

2 / 1

Australia

2 / 0

Otros

7 / 6


Número de empresas por país que se cuentan respectivamente se contaban entre las 100 más caras del mundo.
Fuente: Ernst & Young

 

Aumenta importancia de China

"Los resultados muestran muy claramente un aumento de la relevancia de los países emergentes para la economía mundial, sobre todo de China", agrega Hollweg. Que la exorbitante cotización de las empresas chinas pueda mantenerse no es posible predecir hoy. Hollweg, en todo caso, trata de aplacar la euforia: "la evolución de los valores en las bolsas chinas recuerdan en parte la burbuja con las empresas de Internet en el año 2000".

No obstante, básicamente el experto también constata que la relevancia de la economía norteamericana para el mundo disminuye, mientras surgen nuevos centros de crecimiento en otras regiones, sobre todo en Asia. Y la importancia de China continuará en ascenso, predice Hollweg.

Desplazamiento hacia la energía y la materias primas

EON: la más cara empresa alemana.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  EON: la más cara empresa alemana.También la importancia de las empresas alemanas aumenta. De las siete representadas en la lista de Ernst-&-Young-Liste, las más caras el año pasado fueron Eon (energía, lugar 45, valor 148 mil millones de dólares), Siemens (tecnología, lugar 50, 146 mil millones), Daimler (automóvil, lugar 69, 102 mil millones), Allianz (aseguradora, lugar 76, 98 mil millones) y Telekom (telecomunicaciones, lugar 69, 96 mil millones).

"Hoy muchas empresas alemanas son muy competitivas a nivel internacional. Ello es reconocido por los inversionistas", comenta Hollweg. También la fortaleza del euro tiene consecuencias para la capitalización de mercado de las empresas alemanas. No obstante, para Ernst & Young, las empresas alemanas, medidas por su importancia económica, aún no están adecuadamente representadas.

En el análisis por sectores económicos se registró también un claro desplazamiento, según Ernest & Young: valor ganaron sobre todo las empresas de los sectores de la energía, el abastecimiento y las materias primas. De las 100 empresas más caras del mundo, 29 son de esos sectores. Las empresas de comunicación, por el contrario, pierden importancia. Su número en la lista de cien descendió de 17 a 12.

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y EMP`RESAS INNOVADORAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un día sin mall POR PILAR SORDO

Un día sin mall
 
Quiero compartir con ustedes una sensación que tuve el dia 25, no sólo por ser Navidad, en la que espero que hayan estado rodeados de amor, sino que mi reflexión tiene que ver con vivir un día sin mall, sin supermercados, fue una jornada sin compras, sin deudas.
Ese día vi niños jugando en las calles, mucha gente caminando por los parques. Supe de muchos que se quedaron en pijama y compartieron en familia, otros me contaron que hicieron asados y fueron donde familiares que hace tiempo no veían.
Los malls son una ayuda, sobre todo para los que trabajamos fuera de la casa, pero creo, y esa fue mi reflexión, que nos debiéramos programar para tener voluntariamente fines de semana sin asistir a uno y disfrutar de las cosas que yo gozaba cuando niña. Creo que nos haría muy bien establecer una rutina que nos aporte cosas distintas.
Todo lo que nos haga fácil la vida se agradece y todos participamos de ello, pero pienso que el proponerse hacer algo distinto fuera del "sistema" nos hará crecer como familia y como
MÁS INFORMACION  DE PILAR PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO EMPRESARIAL  están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PADRE DE DANILELA CAMPO ACUSADIO DE ABUSO A MENOR




CHV
Mientras hacía una declaración pública en SQP
Daniella Campos rompe en llanto por su padre
A raíz de la detención de Boris Campos, progenitor de las gemelas, quien es procesado por supuesto abuso de menores, la ex modelo hizo sus descargos para la prensa en televisión. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 07.- "Mi papá está bien" decía Daniella en el programa farandulero SQP, mientras su rostro compungido por el dolor de demostraba lo delicado de la situación para la familia Campos.

Aclarando que la Justicia tendrá que aclarar y juzgar la acusación de la que es víctima su padre, Daniella dejó en claro que la única información que puede dar a los medios es la de una hija preocupada. "Le pedí que estuviera tranquilo porque no quiero sufrir un dolor más grande del que ya tengo", dijo refiriéndose al delicado estado de salud de su progenitor, que durante el pasado año sufrió una serie de intervenciones quirúrgicas.

Boris Campos tenía pendiente una orden del Juzgado de Garantía de Iquique, ya que no se había presentado a una audiencia de reformalización de la investigación por un delito de abusos sexuales contra un menor de 6 años en el 2004.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LAVIN BUSCA QUE LO NOMBREN MINISTRO DE ALGO?

¿Ex abanderado de la UDI BUSCA SER MINISTRO?
LAVÍN PIDIÓ A BACHELET QUE "SE ATREVA" A "CRUZAR LA FRONTERA" EN NUEVO GABINETE
 

El ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reiteró su discurso favorable a los acuerdos y el trabajo con "los mejores" sin importar colores políticos, y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que "se atreva" a pensar en nombres que no necesariamente tengan que ver con la Concertación en si inminente cambio de Gabinete.

 

"No soy quien para darle consejos, pero ojalá (los cambios los haga) sin cuoteos, sin dejarse presionar por partidos políticos, nombrando a las mejores personas, y ojalá, también como lo he dicho otras veces, cruzando la frontera", manifestó.

 

El ex alcalde de Las Condes y Santiago sostuvo que sería un golpe a la cátedra por parte de la Mandataria, y que permitiría que el "segundo tiempo" de su administración cuente con los acuerdos y los avances que tanto faltaron en los dos años iniciales.

 

"Es algo que nunca ha ocurrido en Chile, pero ojalá que alguien alguna vez se atreva a nombrar incluso en el equipo a personas que a lo mejor no votaron por ella, pero que están dispuestas a colaborar. Y sobre todo, que este segundo tiempo del que tanto se habla sea de acuerdos, ya que el primer tiempo fue de demasiadas peleas políticas", expresó.

 

Más allá de su expresión de deseos, Joaquín Lavín fue enfático para pedir que, tanto en la elección del ministro del Interior como en los otros cambios que se esperan, "dejemos a la Presidenta tranquila para que ella haga los nombramientos cuando lo estime adecuado".

 

Lavín además fue clave para mediar en el conflicto entre el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y el diputado UDI Darío Paya, al afirmar que Michelle Bachelet ganó limpiamente la elección y no con "trampas" como denunció el parlamentario.

 

"Lamento esta guerrilla, que la considero además que ya no tiene ningún sentido. La Presidenta Michelle Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante", afirmó Lavín, tras participar en la inauguración del seminario "Trabajo y Equidad en un mundo global", encabezado por la Mandataria en La Moneda.

 

"Ahora, que efectivamente hubo inauguraciones que a lo mejor no correspondían y hubo mal uso de dinero, efectivamente, y esas cosas tendrá que verlas la Justicia, pero no me parece que sigamos hoy día, después de tanto tiempo, con ese tipo de querellas", sentenció.
LAVÍN PIDIÓ A BACHELET QUE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Vidal desiste de interponer querella contra secretario general de la UDILunes 7 de Enero de 2008

CON QUERELLAS SIN FUNDAMENTOS...HUBIERA PERDIDO Y  LO DIJERON EN LA SUPREMA

 

Vidal desiste de interponer querella contra secretario general de la UDI

Lunes 7 de Enero de 2008 
11:57 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de gobierno, Francisco Vidal, finalmente decidió no presentar la querella que había anunciado en contra del secretario general de la UDI, Dario Paya, por supuestas acusaciones de desvío de fondos de Chiledeportes y por afirmar que la Presidenta fue elegida "con trampa".

Para justificar su decisión, el ministro mencionó dos hechos. El primero de ello fueron las declaraciones de Joaquín Lavín, quien minutos antes afirmó en La Moneda que "la Presidenta Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante".

"Resuelto el tema de la trampa", aseguró Vidal, tras citar las palabras del que a su juicio es "el candidato presidencial de Paya".

Acto seguido, el secretario de Estado señaló que "la frase famosa de ayer" en que supuestamente el dirigente gremialista lo acusó de estar a cargo del desvío de fondos públicos para campañas políticas, fue desmentida por el propio parlamentario.

"El diputado Darío Paya ha dicho exactamente lo siguiente 'esa frase no está' en sus declaraciones y 'a buen entendedor pocas palabras' y como yo siempre entiendo con pocas palabras no hay más problema", afirmó el vocero.

"Esa frase no está y me interesaba mucho más lo de la trampa y lo ha desmentido el que fue su candidato presidencial, Joaquín Lavín, y con eso quedo contentísimo", aseveró.

Por último, reiteró que aunque el diputado UDI insista en sus duras críticas hacia el gobierno y él particularmente, no interpondrá la acción judicial, ya que "me parece mucho más importante Joaquín Lavín que Darío Paya".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EMAIL MARKETlNG - 340364