NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, June 23, 2009

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

  • "Ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos", dijo la Mandataria luego de ser recibida por el Presidente de EEUU en la Casa Blanca.

por latercera.com - 23/06/2009 - 15:45

Luego de reunirse por cerca de media hora en privado con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de firmar una serie de acuerdos bilaterales, la Presidenta Michelle Bachelet dijo en los jardines de la Casa Blanca que sostuvieron una "excelente reunión".

"Hemos reafirmado la cantidad enorme de perspectivas y principios en los cuales creemos y que nos permite mirar con mucha esperanza el futuro", dijo la jefa de Estado.

La Presidenta sostuvo que "ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos para seguir entregando el aporte de Chile en la región y también como puente para muchos otros países donde se requiere un apoyo técnico específico en una serie de áreas".

Explicó que Obama ve a Chile "como un país que ha sabido hacer las cosas bien y que puede seguir desarrollándose a partir de decisiones difíciles de tomar".

Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en el ámbito energético y de salud.

Bachelet agradeció además el reconocimiento público realizado por el presidente estadounidense al buen manejo económico que ha llevado Chile de la crisis financiera internacional, especialmente las medidas contracíclicas. "Es bueno para Chile escuchar aquello, cuando lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio".

En la declaración conjunta tras la cita, y pese a que se había informado que no se aceptarían preguntas, Obama se salió del libreto y accedió a contestar una consulta de la prensa chilena. La pregunta elegida apuntó a si Estados Unidos debía ofrecer disculpas por haber impulsado golpes de Estado en Latinoamérica, tal como ocurrió en Chile.

"Yo estoy interesado en mirar hacia adelante y no hacia atrás, creo que los EEUU han sido una fuerza enorme para el bien en el mundo. Ha habido momentos en que hemos cometido errores, pero lo importante es ver cuáles son nuestras políticas hoy y cuál es lo que en mi gobierno va a hacer en términos de cooperar con la región", dijo el Mandatario estadounidense.

Con esto se dio término a la cita y en otro gesto poco usual, pero acorde a su estilo, Obama accedió a fotografiarse junto a la Presidenta y con la totalidad de la prensa que acompaña a la delegación en Washington.

Finalmente, Bachelet dijo que el mandatario estadounidense se comprometió a "hacer todo lo posible" por visitar Chile en los meses que restan de su mandato frente a La Moneda.

OBAMA DESTACA A BACHELET
Una hora antes de reunirse con Bachelet, el Presidente de EEUU se dio tiempo durante una conferencia de prensa para destacar la relación de su país con Chile.

Obama sostuvo que "Bachelet es una de las líderes más destacadas de Latinoamérica. Es una persona muy capaz" y que la relación que mantiene Washington con Santiago "es de respeto (...) y ese es el modelo que queremos seguir con los demás países. Queremos expandir la relación que tenemos con Chile hacia otros países latinoamericanos".

"No queremos decir cómo debe actuar Chile en su política interna, si no lograr acuerdos" entre ambos países, señaló Obama durante la conferencia de prensa que mantuvo este mediodía en la Casa Blanca, y en la que además se refirió a la situación económica y la crisis en Irán.

El Mandatario resaltó la "buena" forma en que Chile ha enfrentado la actual crisis económica, lo que en su opinión se explica en la cautela que ha tenido el gobierno.

"Si ven cómo Chile ha manejado la recesión, lo ha hecho muy bien en parte porque los superávits que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron; así que los recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos, cuando nosotros tuvimos excedentes los dilapidamos", indicó.


Fuente:la tercera.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICOS EN CHILE TEMEN AL DEBATE

VAMOS AL DEBATE DEMOCRATICO...YA

En Chile debería existir un debate libre entre los distintos candidatos sean al parlamento o a la Presidencia de la república , signo inequívoco de una apuesta por la democracia y la limpieza política

El Diccionario de la Lengua Española define el debate como: "Controversia sobre una cosa entre dos o más personas". Sin embargo, la definición más corriente es la que presenta el debate como "Discusión sobre un determinado tema entre dos o más personas que se reúnen públicamente para este fin".

El autor, Periodista ,  Francisco Rubiales en su obra "Democracia Secuestrada", nos recuerda que: "El debate, en democracia, es el medio que fomenta el discernimiento, sin el cual no son posibles ni el análisis en común ni la toma de decisiones... es la antesala de cualquier tipo de progreso político y puerta única para construir la democracia de los ciudadanos...". Sin debatir, la Humanidad se sitúa en plena línea de peligro y abre las puertas a una dinámica temible que pone en crisis los pilares de la sociedad democrática moderna: las libertades, la paz, la justicia, los derechos ciudadanos, el control del Estado, etc. El debate es la ruta más segura para conocer la verdad... El debate es esencial para la política e imprescindible para esa nueva democracia que debe sustituir la devaluada democracia representativa".

En Chile pareciera que  se le teme en política a palabra, o al  diálogo, del debate. Esta actitud de rechazo al debate, que no corresponde a una concepción democrática, es una falta de absoluto respeto para con el electorado que espera ser informado

En Chile, los candidatos  a la presidencia, con excepción de Piñera  ,no están interesados en que se conozca la verdad, ni tampoco creen en la transparencia y, mucho menos, en la rendición de cuentas.

Entonces debemos promover el Debate masivo, democrático

 

 


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Hablar en público es una habilidad que a más de una causa pavor, incluso a algunas que están más acostumbradas.
Aprende en este artículo como quitarte ese miedo.

Siendo mujer empresaria, es normal que en más de una ocasión se nos dé la circunstancia en la que nos debamos dirigir a un público. En esas ocasiones tememos hacer el ridículo, no encontrar la palabra adecuada o quedarnos sin palabras. Todo esto es bastante habitual.
Y realmente lo peor de todo, es el mismo miedo y el nerviosismo. Para evitarlo, es importante estar lo mejor preparada posible para ese momento, y así poner los nervios bajo mínimos.

iStock_000002115412XSmall_1.jpgLo primero para perder ese miedo es enfrentarte a ello. Puedes comenzar con grupos pequeños de personas, incluso puedes empezar con una sola persona e ir aumentando progresivamente. Te enseñaré unas pautas, para disminuir ese estado de nervios.

Analiza las circunstancias

Antes de preparar una conferencia en público, es importante que analices todos los datos posibles de la situación que se va a dar.
El tipo de público que te va a escuchar, los conocimientos que tenga tu público sobre la materia, el número de personas que va a asistir, la duración de la misma…etc

Si te es posible ir unos días antes al lugar donde se va a celebrar la conferencia, te aconsejo que lo hagas para que examines la situación en la que te vas a ver. Cómo vas a estar colocada con respecto a tu público. Las características y posibilidades que tiene la sala como poner diapositivas, el sonido, amplitud, capacidad etc….

Prepárate bien

Una vez tienes los datos anteriores, ya puedes preparar tu charla.
Haz un esquema, y vas hablando con naturalidad sobre cada uno de los puntos del esquema. Practica en casa para ver el tiempo que te lleva y asegúrate que cubres el tiempo esperado de tu charla.
Procura hablar despacio, alto, claro y vocalizando. Utiliza la sonrisa, (es algo que te va a relajar y va a abrir una buena sintonía con tus oyentes).
Si no tienes experiencia, mejor quédate sentada.

Hasta que no ganes experiencia, te aconsejo que no des lugar a ruegos y preguntas, ya que al ser algo que tienes que improvisar, los nervios te pueden traicionar muy fácilmente. Esto se soluciona con un discurso que ocupe todo el tiempo y con esa excusa no darás lugar a preguntas.
El ir bien preparada, además de quitarte muchos nervios, va a hacer que todo salga perfecto.

Material necesario

Te aconsejo que utilices diapositivas o presentación en power point, ya que animan la charla, distraen la atención del público sobre tu persona y te sirven de apoyo para no quedarte en blanco.

En caso de no tener esa posibilidad puedes utilizar tarjetas, para llevar en la mano durante la charla y no perderte del orden de lo que vas a hablar.
También puedes utilizar videos, que limiten el tiempo de exposición tuyo ante el público y además evitan que la gente se aburra, son un apoyo muy interesante. (puedes utilizar varios en una misma presentación).

Asegúrate de que dispones de todo el material necesario. Ya sea ordenador para la power point, las tarjetas de apoyo (también puedes llevar ambas cosas).
Sigue estos tres pasitos que te indico y en cuanto te hayas expuesto dos o tres veces, ya no habrá quien te pare.

Fuentevisita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.mujeresdeempresa.com/blog/?p=480
Fuente:mujeresdeempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dos políticas de recursos humanos

Dos políticas de recursos humanos

Posted: 21 Jun 2009 11:29 PM PDT

Madrid - Barça

Recientemente Laporta comentó que el Real Madrid compra a los cracks en el fútbol, mientras que el Barça los hace. Sin entrar en consideraciones futbolísticas (que para eso tenemos a nuestros compañeros de Notas de Fútbol), Laporta ha comentado dos estrategias de recursos humanos que suelen tener muchas empresas.

La primera estrategia es comprar los cracks, es decir, buscar en el mercado de trabajo lo que necesitamos sin tener que formarlo. Necesitamos un director financiero o un programador especializado en diseño de interfaces. Se publican anuncios (aunque tiene la desventaja de que es visible para la competencia), se utilizan los contactos, se utilizan reclutadores, etc. Buscamos a gente formada y que sepa hacer el trabajo desde el primer día. Suele ser algo muy habitual en PYMES.

El Desafío de la Gestión



Nueva Publicación: El Desafío de la Gestión

Aparte de la crisis económica mundial desatada en septiembre de 2008, una de las razones que explica la caída de la productividad global en la última década es la capacidad de gestión, tanto del sector público como del privado, siendo esta una temática que merece ser puesta en el foco de atención de cualquier país que pretenda llegar a considerarse como desarrollado.

"El Desafío de la Gestión" es la nueva publicación de Expansiva UDP lanzada en conjunto con Libertad y Desarrollo, la cual contó con la colaboración de destacados autores en cada una de las áreas analizadas: las empresas públicas, el Gobierno Central, el sector privado, la salud y la educación.

Cada uno de sus capítulos, elaborado a partir de las ponencias presentadas por los autores en el seminario del mismo nombre realizado en agosto de 2008, entrega un diagnóstico que permite mejorar la gestión y, por ende, la productividad de sectores clave del país; abordando una serie de cambios e innovaciones en las políticas públicas de modo de enfrentar el deterioro en la eficiencia.

Los autores que participaron en esta publicación son: Nicolás Majluf, Axel Christensen, Mario Waissbluth, Patricia Matte y César Oyarzo.


Descargar libro completo


© 2009 Instituto de Políticas Públicas Expansiva UDP.
Todos los derechos reservados.

Fuente: Expansiva UDP
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile