NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, September 22, 2008

Sin acuerdo para pacificar Bolivia

Sin acuerdo para pacificar Bolivia
Redacción BBC Mundo

Mario Cossío, prefecto de Tarija
 Hay un plazo de 30 días para discutir los temas del diálogo (...) y no creemos que estemos en condiciones para hoy (domingo) firmar algo que signifique la aprobación a ciegas de un texto constitucional 
Mario Cossío, prefecto de Tarija

El cuarto día de negociaciones entre el presidente, Evo Morales, y cinco prefectos opositores para superar la crisis política que atraviesa Bolivia concluyó el domingo sin señales de haber logrado un acuerdo.

Mientras el gobierno insistía en la necesidad de firmar un primer acuerdo antes de finalizar la jornada, los opositores indicaban que se debe cumplir con el plazo de 30 días acordado inicialmente.

"Mi gran deseo es hoy (domingo) en la tarde terminar ese diálogo, sobre todo con acuerdos generales que permitan garantizar la autonomía y la nueva Constitución", dijo el mandatario en rueda de prensa.

El presidente busca lograr acuerdos antes de viajar el lunes a Nueva York para participar en la asamblea de Naciones Unidas, observan corresponsales.

Por su parte, el líder opositor Mario Cossío, prefecto de Tarija, señaló que "hay un plazo de 30 días para discutir los temas del diálogo (...) y no creemos que estemos en condiciones para hoy firmar algo que signifique la aprobación a ciegas de un texto constitucional".

Un preacuerdo, firmado el jueves pasado entre ambas partes, estableció la suspensión por un mes de la convocatoria al referendo de aprobación de la Constitución Política del Estado que promueve Morales.

Cerco a Santa Cruz

En respuesta a la postura de la oposición, sectores sociales afines al gobierno "amenazaron, en rueda de prensa, que si no hay un acuerdo al final de la jornada, mañana (lunes) radicalizarían el bloqueo a la ciudad de Santa Cruz", dice la colaboradora de BBC Mundo en La Paz, Mery Vaca.

Seguidores de Morales avanzan a la ciudad de Santa Cruz el 20 de septiembre
Los seguidores de Morales anunciaron que van a radicalizar el cerco a Santa Cruz.

Aunque, aclara la corresponsal, "Santa Cruz está prácticamente cercada".

Morales busca un consenso para someter a referendo una nueva Constitución socialista, con la que pretende profundizar la nacionalización de la economía, dar más poder a la mayoría indígena y entregar propiedades de los terratenientes a campesinos pobres.

Pero, la oposición de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, donde se concentra la mayor riqueza de Bolivia, exige mayor autonomía, distribución de un impuesto petrolero y se resiste a una reforma agraria que perjudique a sus terratenientes.

Los enfrentamientos entre opositores y seguidores del presidente dejaron al menos 30 muertos, según cifras oficiales, la mayoría en Pando.

En esa prefectura, el gobierno decretó el estado de sitio y el ejército detuvo al gobernador Leopoldo Fernández, quien supuestamente ordenó una matanza de campesinos oficialistas.

El sábado, Morales designó al contraalmirante Landelino Rafael Bandeira como gobernador interino de Pando.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Plan de rescate financiero enfrenta al Presidente con los demócratas

Plan de rescate financiero enfrenta al Presidente con los demócratas

WASHINGTON

El plan de rescate de Wall Street planteado por el presidente Bush a un costo de $700,000 millones para el contribuyente tropezó el domingo con problemas cuando los demócratas insistieron en cláusulas que beneficien a los propietarios de viviendas y limiten la paga a los presidente ejecutivos de las firmas rescatadas, a lo que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se opone.

El costo del rescate, que equivale a $2,000 por cada hombre, mujer y niño de Estados Unidos, ha hecho que los demócratas presionen para incluir cláusulas que desvían fondos adicionales para ayudar a los propietarios con hipotecas morosas y evitar ejecuciones hipotecarias.

Pero Paulson, que el domingo se presentó en varios programas de noticias de la mañana, insistió en que el tema ya ha sido abordado a través de medidas del gobierno y el Congreso que ya están en marcha. El Congreso debe aprobar el proyecto de ley que el gobierno federal reclama, afirmó.

"Lo que digo es que necesitamos que esto sea sencillo y rápido'', dijo Paulson el domingo por la mañana en televisión.

El tema de la paga a los presidentes ejecutivos de Wall Street ha sido controversial, especialmente desde que los jefes de Citigroup y Merrill Lynch se marcharon el año pasado con paquetes de compensación de decenas de millones de dólares, y varios meses más tarde se pide al contribuyente que se haga cargo del problema.

Reconociendo el aumento de la cólera del público, Paulson le dijo a ABC que era apropiado limitar la compensación y pago de los jefes ejecutivos de los gigantes financieros Fannie Mae y Freddie Mac. Estas dos empresas, privadas pero estrechamente vinculadas al gobierno, fueron intervenidas por el Tesoro el 6 de septiembre y como están en manos del gobierno es apropiado limitar la compensación de sus directores, dijo Paulson.

Pero dejó en claro que sobre la base del plan del gobierno, no se intervendrán más empresas, sino el riesgo de sus valores afectados.

Los demócratas también han impugnado eso y han solicitado que el gobierno reciba garantías accionarias u otro paliativo similar para asegurar que el Tesoro recibe algo a cambio de asumir el riesgo de esos activos. El senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York y presidente de la Comisión Económica Conjunta del Gobierno, es uno de los que pide esas garantías.

Pero Paulson dijo que su plan debe beneficiar al contribuyente una vez que el mercado inmobiliario se recupere y los valores hipotecarios se vendan.

"Esos valores se venderán en su momento. Pero hoy no podemos calcular el costo, que se basará en cuán rápido se recupere la economía y lo que suceda en el mercado hipotecario'', afirmó.

"Pero les puedo asegurar que no costará ni remotamente la cantidad que se planea desembolsar para comprar esas inversiones y activos. Y cuando esos activos se vendan, el dinero regresará al Tesoro''.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Partidos políticos y caudillismo en el Perú

Partidos políticos y caudillismo

Por: Francisco Miró Quesada Rada |

Diversos autores se refieren a las funciones de los partidos políticos en una democracia. Dicen que sirven para encauzar la caótica voluntad popular, educar al ciudadano para la responsabilidad política, servir de eslabón entre el Gobierno y la opinión pública. También seleccionan la 'élite' que debe dirigir el destino de una nación y proyectan la política, como explica el constitucionalista argentino Mario Justo López.

Segundo Linares Quintana, otro destacado experto en derecho constitucional, sostiene que es misión de los partidos la formulación de políticas, la designación de candidatos para los cargos electivos, la conducción del Gobierno y participación en el mismo, la educación política del pueblo y ser intermediarios entre este y el Gobierno.

¿Cumplen los partidos políticos peruanos dichos requisitos?

Saque usted sus conclusiones. Probablemente cumplen algunos y otros no. Los partidos son fundamentales en la democracia, pero la democracia no solo debe funcionar en la sociedad y en el Estado, sino al interior de las instituciones. Este segundo caso, con relación a los partidos, no se ha dado en el país, porque todavía dependen de la sombra del caudillo, de su líder político, cuyo liderazgo es sobredimensionado porque concentra todo el poder. Es como si fuera un monarca. Fundador, conductor e ideólogo, decide quiénes deben ocupar los cargos en el partido y el lugar de los candidatos al Congreso. En cuanto líder máximo no es cuestionado y tampoco se puede competir con él.

En nuestro país han existido esfuerzos para revertir esta situación. Quizás el más importante radica en la elección interna de las autoridades partidarias y de los candidatos a cargos públicos electivos.

Uno de estos esfuerzos es la ley de partidos políticos, que requiere ser mejorada. En realidad, desde que fue promulgada, no se cumplió porque los candidatos a la Presidencia no compitieron al interior de sus respectivos partidos, sino que fueron "proclamados por unanimidad". En consecuencia se violó la ley y, salvo casos aislados, este hecho pasó desapercibido en los medios de comunicación, sin reparar en que el caudillo nuevamente se imponía a la democracia interna. Existe todavía arraigada en nuestra sociedad una cultura del caudillismo, que debe cambiar para que funcione la democracia interna.

Por eso ha hecho bien la ONPE en presentar un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley de Partidos Políticos. Según el cual, las elecciones internas son obligatorias y el proceso será revisado por la ONPE. Si este proyecto de ley se convierte en ley, habremos dado un gran paso para superar la "cultura del caudillismo" y consolidar la democracia al interior de los partidos. De esta manera, poco a poco y debido a la transparencia que implica un proceso electoral interno técnicamente supervisado, se empezará a recuperar la confianza en los líderes, dirigentes y militantes partidarios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mercurio : para el miércoles durante la Asamblea General de la ONU:

para el miércoles durante la Asamblea General de la ONU:Bachelet convoca a nueva reunión de presidentes de la Unasur en Nueva York



Aunque ya estaría confirmada la asistencia de varios gobernantes, a la cita no asistirá Hugo Chávez.
Uno de los objetivos será terminar de conformar la "comisión Bolivia", liderada por Juan Gabriel Valdés.
Esta noche, la Mandataria viaja a EE.UU. con comitiva sin líderes políticos ni parlamentarios.
Agenda de Bachelet en Nueva York contempla participar junto a Bill Gates en programa de TV.

DETALLES DEL VIAJE A EE.UU. C 3

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Médicos de EEUU e ingleses investigarán a 1.500 pacientes que "volvieron de la muerte"

Médicos de EEUU e ingleses investigarán a 1.500 pacientes que "volvieron de la muerte"

El director del estudio afirma que si puede demostrar que "la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada".


21/09/2008 - 11:06

Un grupo de 25 médicos de Estados Unidos y Reino Unido preparan el estudio más importante jamás realizado sobre experiencias de pacientes que volvieron de la muerte, es decir, que sufrieron un paro cardiaco temporal del que pudieron ser recuperados.

En total examinarán a 1.500 personas que sobrevivieron a pesar de que su corazón dejó de latir. El estudio, que durará tres años y estará coordinado por la Universidad de Southampton, pretende confirmar lo que vivieron los pacientes: algunos afirman que vieron un túnel con una luz brillante al final, y otros se recuerdan mirando al personal médico que les asistía desde el techo de la sala.

El doctor Sam Parmia, el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que "la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada".

El estudio será llevado a cabo por un total de 25 médicos de distintos hospitales de Estados Unidos y Reino Unido, que examinarán las experiencias de 1.500 pacientes que volvieron de la muerte.

Estas son personas que sufrieron una parada cardiaca, cuyo corazón dejo de latir, pero se recuperaron. Algunos recuerdan un túnel con una luz brillante al final, otros recuerdan estar viendo al equipo médico que les atendía desde el techo de la sala en la que estaban, y ahora los médicos quieren intentar conocer la realidad.

Parmia explicó que, "contrariamente a la percepción popular", la muerte no ocurre en un momento específico, sino que se trata de "un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones dejan de funcionar y el cerebro se apaga". "Durante un paro cardiaco los tres elementos están presentes", pero entonces hay un "periodo de tiempo", que puede durar entre unos pocos segundos o varias horas, en el que los esfuerzos de los médicos pueden devolverle la vida al moribundo y revertir el proceso.

Así, el doctor cree que "lo que la gente experimenta durante ese periodo de parada cardiaca" puede ser una ventana que muestre lo que todos estamos propensos a experimentar "durante el proceso de la muerte".

Ahora Parmia, junto con sus colegas, les mostrarán gran cantidad de fotos que sólo pueden ser vistas desde el techo para ver si los pacientes logran recordar lo que vivieron.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lean en la tercera hoy


El 20% de las adolescentes comenzó con dietas entre los 8 y 13 años

Es el primer estudio que dimensiona uno de los problemas que más preocupa a los especialistas y sus resultados no dejan de sorprender.


    Llegada de pingüinos a Patagonia Argentina se puede apreciar por Internet

    La transmisión del año pasado fue vista por 300 mil personas y este año se espera superar ese nivel, con cerca de medio millón de visitas.


      Científicos intentarán recrear frigorífico ecológico pensado por Einstein

      La idea es reemplazar la actual forma en que operan los refigeradores, eliminando los gases freones, altamente dañinos para el medio ambiente. Además no utiliza electricidad.



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Proponen crear una Inspección del Trabajo virtual

      Proponen crear una Inspección del Trabajo virtual

      El objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece  simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas.

      La Tercera


      21/09/2008 - 09:54

        Hace unas semanas la Dirección del Trabajo (DT) entregó a Hacienda una inédita propuesta: crear una Inspección del Trabajo virtual en su sitio web.

        El objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la cobertura de fiscalización.

        El proyecto incluye una plataforma que haría las labores de back-office en gestión, mantención y desarrollo de la supervisión en línea. El diseño y la implementación demandarían $144,5 millones y tendría un costo de $73 millones desde 2010. 

        Según estimaciones de la DT, el plan generaría una caída en los tiempos de producción de los servicios involucrados en la propuesta (fiscalización en línea, asistencia técnica, evaluaciones y certificación de cumplimiento laboral) y un aumento en la cobertura de empresas atendidas en la fiscalización desde el 10% actual a un 30%.

        La DT agregó también que tiene una acotada cobertura de fiscalización, pues sólo cubre al 10% de los 817.000 empleadores que hay en el país. El 80% de ese universo son pequeñas y microempresas, con menos de nueve trabajadores. El tiempo promedio entre que se interpone una denuncia y se fiscaliza es de 31 días.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile