NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, August 18, 2008

Tres dimensiones contra la epilepsia

Tres dimensiones contra la epilepsia

Una célula vista en tres dimensiones.

 Una célula vista en tres dimensiones.

 

En la Universidad alemana de Jena esperan la llegada de un artilugio muy especial: un microscopio que permite trabajar en tres dimensiones y con el que los científicos quieren descubrir más sobre los ataques epilépticos.

"Me divierte enseñarle a los alumnos lo importante que es tener en cuenta las correlaciones", dice Knut Holthoff, recién estrenado profesor en la Universidad de Jena, en el este de Alemania. Holthoff se dedica a la neurología experimental, pero también da clases de psicología porque, como el investigador bien sabe, una cosa suele llevar a la otra.

 

En Nueva York, Holthoff tuvo por primera vez la oportunidad de usar el microscopio de dos fotones que ahora ha pedido para su laboratorio germano. Con él, el profesor podrá seguir con sus propios ojos la cadena de causas y efectos que desemboca en situaciones tan desagradables para el paciente como los ataques epilépticos: y todo ello en tres dimensiones.

 

En espiral y no en línea

 

Los motivos que conducen a un ataque de epilepsia son diversos y no interesan tanto a Holthoff como aquello que sucede en el momento en que se desatan las convulsiones: en cuestión de segundos, el cerebro bombardea simultáneamente con impulsos a las células nerviosas.

 

Hasta ahora, la ciencia se servía del láser para esta clase de estudios: el tejido a analizar era recorrido punto a punto por la radiación, dando como resultado una imagen plana en base a la que el investigador tenía que trabajar.

 

El microscopio de dos fotones cuenta con la ventaja de profundizar hasta un milímetro en el tejido vivo, de manera que el científico dispone de las tres dimensiones para mirar, relacionar y entender. "En lugar de en línea, la fluorescencia 'escanea' el tejido en espiral, llegando también a las capas más profundas", explica Holthoff.

 

Para ver mejor

 

"Con este método vamos a poder observar no sólo células nerviosas aisladas, sino también cadenas completas de células y contemplar el modo en que se produce la trasmisión de información", se alegra Holthoff. Así, el profesor y su equipo tendrán la oportunidad de detectar mejor posibles cambios, fallos, propiedades o procesos, y verter algo de luz sobre el desconocido mundo de la epilepsia.

 

El microscopio de dos fotones del que dispondrán pronto en Jena será el primero de este tipo en Alemania.

 

 

UJ/lb

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

video with a naked celebrity Stunning for teletrabajochile.consultajuridicachil

Milla Jovovich Shocking video!!!

Go to the site

ATAQUE TERRORISTA DESTRUYE FUNDO DE LUCHSINGER EN VILCUN

"Ésta es una acción terrorista, coordinada y planificada"
 
Impactante relato de Eduardo Luchsinger tras ataque que redujo a cenizas instalaciones del Fundo Santa Rosa:
"Me golpearon y encañonaron con metralleta"

Agricultor, que es primo de Jorge Luchsinger que ha sufrido 23 ataques, fue emboscado por 12 encapuchados.

SERGIO BUSTOS y HERNÁN ÁVALOS

TEMUCO .– "Me golpearon y arrastraron por la escalera, me encañonaron con revólveres, escopetas y una metralleta". Aún nervioso e impactado, el agricultor Eduardo Luchsinger (70) intenta recomponer detalles del sorpresivo y violento ataque a su fundo Santa Rosa, que se registró en los primeros minutos del domingo.

Fueron minutos de terror. Y en ese lapso, un grupo fuertemente armado, compuesto por 12 sujetos encapuchados, irrumpió en su propiedad, atacó a la familia y procedió a quemar todas las instalaciones del terreno. Luego de inmovilizar a Luchsinger y a su esposa Marta León, los delincuentes rociaron con bencina y prendieron fuego a la casa patronal, dos galpones con 10 mil fardos, una lechería con maquinaria agrícola, dos vehículos y un tractor.

Las pérdidas fueron avaluadas en $500 millones, y Marta León apuntó que los sujetos declinaron incendiar otra casa en la que permanecía su madre de 86 años.

"Nos trataron de lo peor. Gritaron que se trataba de una recuperación de tierras (para los mapuches) y que nos venían a expulsar. Esto, realmente ya no tiene nombre. No he visto a ninguna autoridad ni al alcalde de Vilcún ni a nadie de la gobernación, ni menos de la intendencia. No existen. Están preocupados de otras cosas, de los votos que van sacar", reclamó un afectado Luchsinger.

"Ésta es una acción terrorista, coordinada y planificada. Ojalá que vayan entendiendo que éstos no son autoatentados. Ardió todo el campo, y seríamos los 'ayatolas' de los 'pelotudos' si hicieramos acciones de esta naturaleza. Tampoco son hechos aislados", continuó el agricultor, mientras recorría su campo arrasado por el fuego.

El Fundo Santa Rosa, que no contaba con protección policial y que nunca había sufrido este tipo de ataques, quedó con resguardo policial por 8 días, según informó el comandante Nelson Hevia, prefecto (s) de Carabineros de Cautín.

Eduardo es primo de Jorge Luchsinger, agricultor que ha sufrido 23 ataques armados e incendiarios en el Fundo Santa Margarita, que tiene resguardo policial, y que está a dos kilómetros del último predio siniestrado.

César Véjar, cuidador de la propiedad desde hace 15 años, intercambió disparos con uno de los encapuchados. "El perro ladró mucho, y al salir me dispararon, me tiré al suelo y devolví el fuego", dijo.

En la huida, los sujetos esparcieron "miguelitos" en las rutas rurales, dificultando el acceso de los vehículos policiales y de emergencia. Además, quemaron otros 3 mil fardos de propiedad de Sergio Sánchez, vecino de Luchsinger.

"Les pido a las autoridades que hagan respetar el Estado de Derecho. Esto, acá, no es un Transantiago, es un Transmapuche", concluyó Luchsinger.

Gastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola del Sur (Sofo), dijo que "aquí estamos en presencia de un grupo paramilitar. Pedimos a la autoridad dejar de lado los discursitos, porque no deseamos perder la paciencia".

Calma y negociación

Este ataque se registra después de un período de seis meses sin incidentes, en que reinó la tranquilidad en la zona del llamado conflicto mapuche en la Región de la Araucanía. Los últimos atentados se habían registrado en febrero pasado tras la muerte del activista Matías Catrileo, quien cayó en un enfrentamiento con Carabineros durante un ataque incendiario al Fundo Santa Margarita, de Jorge Luchsinger.

También ocurre justo cuando la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) negocia con agricultores amenazados por activistas para que vendan sus tierras.

Ya logró un principio de acuerdo con René Urban, otro de los agricultores que en la zona de Ercilla ha sido atacado en reiteradas ocasiones.

COORDINADORA

> CON UN CORREO electrónico enviado a una radio de Temuco, la Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó el ataque al fundo.

>> "Guerrilla mapuche"

En el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, un grupo de encapuchados ingresó el viernes al fundo Santa Teresa, donde la empresa Alusa instala torres de alta tensión. Los sujetos, que estaban armados con escopetas, intentaron quemar una camioneta y maniataron a un guardia, identificándose como una "guerrilla mapuche".

Minutos después, presuntamente, los mismos sujetos robaron 47 vacunos desde el fundo Las Golondrinas, siendo interceptados en el sector de Chamichaco por el dueño del fundo, agricultor Jorge Borjeaud, produciéndose un intercambio de disparos, que terminó con el agricultor herido en una pierna.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Sergio Melnick un analisis muy bueno

Sergio Melnick, UN MUY BUEN ANALISIS

500 días de agonía para la Concertación

Le quedan unos difíciles 500 días al gobierno, y probablemente igual tiempo a la Concertación en el poder. Después de 20 años, 18 de los cuales fueron bastante exitosos, llegó la hora de decir adiós. El éxito de la Concertación estuvo anclado en tres grandes pilares: primero, y por sorprendente que suene, fue el sistema binominal que los obligó a actuar unidos y así ofrecer gobernabilidad. Bastó que se levantara el sistema en las concejalías para que se dividieran. Segundo, haber mantenido la esencia de lsistema económico de mercado y libre emprendimiento, lo que les permitió hacer crecer la riqueza por un tiempo, y tercero, un discurso social indudablemente atractivo para la población.
El gran talón de Aquiles, sin embargo, fue la gestión, y posteriormente la corrupción, las que siempre van asociadas. La economía fue sistemáticamente perdiendo vigor. Aylwin logró crecer al 7%. Frei, algo sobre el 5%. Lagos, cercano al 4%, y Bachellet será menor, en condiciones históricas excepcionales. Esa es evidencia. Las explicaciones sobran. La gestión fue empeorando. La distribución del ingreso no se movió un ápice en 20 años.

Por cierto, quedarán cosas a favor de la Concertación. Lo más relevante, la sensación de que los primeros 18 años fueron buenos. Eso es un éxito en sí mismo, nadie lo puede negar. Ello incluye la transición política exitosa, las nuevas formas de concesiones de infraestructura, los tribunales de familia (muy mal implementados), las pensiones solidarias; el Auge, que está reprivatizando la salud pública, pero que va a colapsar; la venta de algunas sanitarias, el cierre del carbón, los buenos tratados de comercio.

Sin embargo, no puede haber impunidad pública a los literalmente miles de millones de dólares dilapidados por mala gestión. Léase EFE, Transantiago, cárceles, educación, MOP-GATE, gastos reservados, Chiledeportes, planes de empleo, comuna segura, jarrones, malezas, y suma y sigue. Un insulto inaceptable a la pobreza, que era el foco de atención del discurso. De todo esto aún deben dar cuentas públicas.

Después de 20 años en el poder, la Concertación aún no sabe qué hacer con la educación, no sabe cómo modernizar el Estado, no tiene un plan claro para la infraestructura que requiere el país para el futuro. Tiene una deuda gigantesca en energía. No tiene un proyecto digital contundente. No sabe ni por dónde empezar con la contaminación. No hay nuevos proyectos en educación superior y la investigación científica llora por su ausencia. La seguridad pública es abiertamente deficiente. La innovación y la potencia agroalimentaria son pura retórica. Codelco sigue inmóvil, Enap ahora pierde plata. La regionalización es también retórica, todo se sigue concentrando en Santiago.

La Concertación dio buenos frutos, pero simplemente se agotó. Los 500 días que le quedan serán agónicos. Se huele ya en el ambiente la pérdida del poder, y eso es doloroso después de 20 años, en que se transformó en un modo de vida asegurada, que terminó en casos de negligencia, pugnas internas y falta total de nuevas ideas. No está claro si es que ganará la Alianza, o si en realidad "perderá" la Concertación. Creo más bien lo último, pero el resultado final es el mismo. La Concertación hizo un buen aporte al país y merecía una salida mejor de la que tendrá.

Los próximos 120 días son para las municipales. Un soplo de esperanza en que su resultado pudiera revitalizar los ánimos. Pero es sólo una ilusión. La economía es implacable y será determinante en el resultado presidencial. El bajo dinamismo, la inflación, el desempleo serán simplemente devastadores electoralmente. Los 100 días siguientes serán de evaluación y cálculos, para una nueva readecuación del gobierno, necesaria para enfrentar el año electoral final. Las pasiones serán enormes. Los 100 días siguientes, con el Ejecutivo ya totalmente paralizado, estarán dominados por la definición final de los candidatos oficialistas, y en definir cómo serán las explicaciones del pasado. El resto del tiempo será la contienda final, la amarga caída. Habrá patéticos intentos de intervención para aferrarse al poder: sin resultados, quizás al revés.

Hemos visto un nivel creciente de odiosidad en el país. Hay que detenerlo. La actitud apropiada es entender el cambio del poder como una cosa natural y deseable después de tanto tiempo. No es momento de revanchas, sino de encuentros. Es tiempo de estimular el capital social, la amistad. Es tiempo de renovación, y de volver a construir.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

[Posible SPAM] temporada de remate para caballos corraleros

Temporada de remates reúne a empresarios fanáticos de los caballos

Este mes partieron las subastas de ejemplares de raza chilena, ocasión en que importantes hombres de negocios -como Italo Zunino, Felipe Lamarca y Gonzalo Vial- lucen sus mejores ejemplares.

Valeria Ibarra Maldonado


17/08/2008 - 14:38

    "Malulo" le robó el corazón al empresario Italo Zunino. Desde Brasil viajaron para hacerle una oferta millonaria e insólita en el mundo de los caballos chilenos -se habla de $ 200 millones- pero el dueño del criadero Aguas de los Campos y Maquena en Los Angeles se negó a vender. Al ex presidente de Copec y ex timonel de la Sofofa, Felipe Lamarca, le pasó algo parecido con "Melí", por el que empresarios argentinos y brasileños le han ofrecido el oro y el moro. 

    Pero ni uno ni otro se desprenden de su potro regalón. Simplemente dicen "no, gracias", pese a que criar caballos de raza chilena no es una actividad muy rentable y hay varios criaderos, ligados a importantes ejecutivos, con números en rojo. "Es una pasión más que un negocio", afirma Enrique Ramírez, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. 

    Este mes empezó la temporada de remates en este segmento (la de potrillos de hípica parte antes, en junio), y los criadores aprovechan de deshacerse del sobrestock de animales: Los caballos están más bonitos -han perdido el pelo que les sale en el invierno- y más vivaces.

    Cada año hay unas 30 subastas y al mercado salen unos 1.500 caballos, calcula el ejecutivo. Quien inauguró este ciclo fue Felipe Lamarca. Su criadero, Santa Anita de Curimao, en Santo Domingo, vendió el sábado último una treintena de caballos, entre potros, yeguas corredoras, potrillos y potrancas. 

    Según cuenta el administrador del criadero, Emiliano Ruiz, el valor de los caballos oscila entre un millón y $ 15 millones. Salvo "Melí", que es incomprable. "Es vicecampeón de Chile de rodeo, ha salido tres veces consecutivas campeón de raza y además es el padrillo (semental) del criadero", dice Ruiz. "Un caballo así no tiene precio", agrega.

    OTROS FANÁTICOS
    No es el único empresario dispuesto a sacrificar sus réditos por la satisfacción que brindan estos animales. Francisco Pérez Yoma -dueño de la constructora Pérez Yoma (ex Copeva) y hermano del actual ministro del Interior- tiene un criadero de cuarto de milla, potros árabes que se dedican a actividades como el enduro. En el Fundo Ecuestre Valle de los Cóndores él es feliz. Es "es una actividad deportiva, no comercial", como la define, y, además, "estrictamente familiar". Pérez Yoma es, también, presidente de la Asociación de Criadores de Cuarto de Milla. 

    Otro apasionado es Gonzalo Vial Concha, hijo del fundador de Agrosuper y dueño de Graneles de Chile, quien tiene caballos chilenos en Las Callanas, en la Región de O'Higgins, y es, junto a Italo Zunino, Agustín Edwards (Criadero Santa Isabel), Ricardo Walker (Vista Volcán), Alfredo Moreno (Palmas de Peñaflor) y César Núñez (La Esperanza) uno de los criadores más grandes del país.

    A una escala mucho menor operan el socio de Gerens, Patricio Arrau -que corre en San Felipe- y el gerente general de Dersa, Edmundo Hermosilla, presidente de la Asociación de Rodeo de San Felipe. 

    También crían caballos el gerente general del banco Security, Renato Peñafiel y el ex presidente de Endesa, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, que además es un excelente jinete. Otro que ama los caballos es el empresario Pablo Baraona quien, además, preside la Federación del Rodeo Chileno.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Quién es el mejor tenista chileno de la historia?


    TENIS

    ¿Quién es el mejor tenista chileno de la historia?

    La Tercera.com resolverá esta pregunta mediante una encuesta. Los candidatos son Marcelo Ríos, Luis Ayala, Fernando González y Nicolás Massú.


    17/08/2008 - 13:24

      La medalla de plata conseguida por Fernando González en Beijing vuelve a abrir la interrogante sobre quién es el mejor tenista chileno de la historia.

      A raíz de esto, La Tercera.com está realizando una encuesta entre quienes visitan su página para que puedan manifestar sus preferencias. Desde hoy y hasta el sábado, los cibernautas podrán votar por su candidato favorito. Los resultados serán publicados en el sitio web y en estas mismas páginas el día domingo.

      Los candidatos naturales son cuatro: Nicolás Massú, Luis Ayala, Marcelo Ríos y González. Todos tienen méritos de sobra para ser elegidos.

      El más veterano es Ayala. "Lucho" fue uno de los grandes protagonistas del tenis mundial, a fines de los cincuenta e inicios de los sesenta, cuando todavía no existía el circuito profesional ni el ranking.

      En el ordenamiento de la época (no demasiado científico), Ayala llegó a estar sexto, aunque la mayoría lo ubicaba en tercer lugar, sólo por detrás de Neale Fraser y Alex Olmedo. Además, fue dos veces finalista del Abierto de Francia.

      El "Chino" vivió una época distinta a la de Ayala. Una más competitiva y exigente, por lo que el hecho de ser el primer sudamericano en alcanzar el tope del ranking ATP en 1998 es un mérito que en Chile sólo él puede contar.

      Asimismo, Ríos ganó 18 títulos y fue finalista en el Abierto de Australia.

      Massú no pasa por su mejor momento tenístico, pero a nadie se le olvida que fue el primer deportista criollo en ganar un oro olímpico. Y lo hizo dos veces, pues en Atenas se impuso en singles y por parejas, junto a González.

      El "Bombardero" es, precisamente, quien cierra la lista de candidatos. Sus méritos son conocidos: tiene 10 títulos, fue finalista en Australia en 2007, tiene tres medallas olímpicas y es el único chileno que ha llegado a cuartos de final de los cuatro Grand Slams.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Coordinadora Arauco Malleco se adjudica atentado en Vilcún

      grave ataque incendiario a un agricultor y el gobierno nada hace....por la defensa del Estado de Derecho....

      Coordinadora Arauco Malleco se adjudica atentado en Vilcún

      El grupo envió un comunicado en donde aseguran haber realizado en el fundo de propiedad de Eduardo Luchsinger "una acción de justicia frente al despojo histórico de nuestra nación".

      Miguel Angel Carrillo


      17/08/2008 - 23:11

      A través de un comunicado enviado a los estudios de Radio Bío Bío, la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque incendiario registrado en la primeras horas de este domingo en la parcela Santa Rosa, propiedad de Eduardo Luchsinger, ubicada en la comuna de Vilcún, Región de la Araucania.

      En el documento enviado al medio de comunicación se señala que "los órganos de residencia mapuche, han realizado una acción de justicia frente al despojo histórico de nuestra nación, y en contra del latifundista que mantiene ocupado nuestro territorio mapuche. A más de 6 meses de la muerte por la espalda del huichafe Matías Catrileo, no existe la más mínima señal de justicia de parte del Estado de Chile, y no creemos que ésta provenga de quien nos golpea cotidianamente y que continúa actuando contra nuestras comunidades".

      El ataque incendiario registrado en las primeras horas del domingo, destruyó  la casa patronal, galpones y vehículos , propiedad del agricultor de la Araucania.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      UNA VEZ MÁS LOS TERRORISTAS EN TEMUCO

      Gobierno no hace mucho...solo explicaciones
      Coordinadora Arauco Malleco se habría adjudicado ataque incendiario

      A través de un comunicado atribuído a la agrupación, se reivindican los atentados ocurridos la madrugada del domingo en el Fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      [Posible SPAM] DESDE EGRESADOS ULARE: JUNTOS POR EL "DERECHO" A UNA PRACTICA JUDICIAL PAGADA !!!!!,

      UNICA PROFESION EN QUE DEBEN TRABAJR GRATIS PARA TITULARSE
       
       
      JUNTOS POR EL "DERECHO" A UNA PRACTICA JUDICIAL PAGADA !!!!!,

      NO MÁS ABUSOS DEL PODER JUDICIAL !!!!!
      MÁS RESPETO MUTUO Y DIGNIDAD RECÍPROCOS !!!!!
      Estimados futuros letrados, es nuestro derecho y deber exigir un trato digno a la altura del esfuerzo y dedicación que el desempeño de tal servicio a la comunidad se merece !!!
      En vista de la imposición de numerosas nuevas exigencias -mediante Auto Acordados instruídos por la Excma. Corte Suprema- todos obligatorios a cumplír con el objeto de titularnos como Abogados, además de la creciente gran acumulación de nuevas causas en las Corporaciones (hasta 300 causas asignadas al postulante ya en el 1° mes de practica), el vergonzoso presupuesto que se les asigna, los pocos postulantes admitidos a la labor, las grandes dificultades tanto estructurales como funcionales para desempeñar correctamente la misión legal y humana a ejecutar.
      DENUNCIAMOS Y REIVINDICAMOS una contraprestación equivalente en dignidad al sacrificio, atención, dedicación, gasto económico y la paciencia que debemos exhibir ante las personas de escasos recursos que se merecen todo nuestro respeto y consideración.
      Todo en vista que además, luego de gastar tanta plata para estudiar y ser cesantes ilustrados o ganando al mínimo sumado a que la vida misma genera cada vez más preocupaciones psicosociales, y pesares económicos si actuas conforme a como estudias (sin usar las malas artes).
      Creo en el proceso de reformas judiciales como un avance muy positivo acorde al actual ejercicio de todos los principios y garantías reconocidos y plasmados en la ley, y nuestra Constitución reformada, y por tanto, es menester que el poder que nos dirige sea consecuente y retribuya en un porcentaje y/o sueldo base de los juicios tramitados y/o sentenciados a favor de nuestro representado.
      MAS JUSTICIA, MAS EQUIDAD, MÁS DIGNIDAD !!!!!!!!!!!!

      ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, YO APROBÉ MI PRACTICA PERO SOPORTANDO INNUMERABLES SITUACIONES INDIGNAS Y ABUSIVAS DE PODER RESPECTO DEL "FAMOSO ABOGADO JEFE DE LA CORPORACIÓN" O SUS ASESORES, ASÍ COMO PERSONALMENTE HE SABIDO DE MUCHOS AMIGOS Y CONOCÍDOS PISOTEADOS, OBLIGADOS A RENUNCIAR, ENTORPECIDOS EN SU LABOR, NINGUNEADOS HASTA POR LA SECRETARIA DE LA RESPECTIVA CORPO Y LOS REPRESENTADOS YO SUS MATONES, INCLUSO A RIESGO DE GOLPES Y ASALTOS, QUE SE SUPONEN CON TODO EL DERECHO DE EXIGIRTE, MOLESTAR, PREGUNTAR TONTERAS Y BASUREAR A LOS PRACTICANTES, JUSTIFICÁNDOSE EN QUE ELLOS PAGAN SUS IMPUESTOS, ELLOS SE MERECEN TODA LA ATENCIÓN Y "EL ESTADO NOS PAGA A NOSOTROS!!!" CUANDO ESO ES TOTAL MENTIRA!!!, TANTO QUE TODOS LOS GASTOS CORREN POR CUENTA DE LOS POSTULANTES LOS UTILIZADOS POR EL PODER JUDICIAL, COMO LOS CONEJILLOS DE LOS JEFES PREPOTENTES, OTORGANDO EL MINIMO PRESUPUESTO QUE SOLO ALCANZA PA LOS JEFESITOS Y LOS AUXILIARES APENAS, SOMETIÉNDONOS A UN EXPLOTADOR, EXTENSO Y AGOTADOR PROCESO DE ALGO MÁS DE 6 MESES (INCLUYENDO LA PREPARACIÓN Y ENTREGA DE CARPETAS, REVISIÓN FINAL DEL ASESOR Y EL JEFE Y LOS PASOS POSTERIORES), TODOS INELUDIBLES PARA JURAR ANTE LA SUPREM
       
      FUENTE: EGRESADOS ULARE.

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      [Posible SPAM] LEA DIARIO FINANCIERO



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= TORMO.COM: La importancia de una buena gestión de la cartera de clientes

      La importancia de una buena gestión de la cartera de clientes

      Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

      La importancia de una buena gestión de la cartera de clientes
      La mayoría de las inmobiliarias que suspendieron pagos no cuidaron su cartera de clientes.
      El 76% de las inmobiliarias que suspendieron pagos hasta junio gestionó mal su cartera de clientes, según ha apuntado una encuesta de la consultora Daemon Quest. Una práctica que deben tener en cuenta las franquicias de este sector si quieren continuar en un mercado tan competitivo.

      El 76% de las inmobiliarias y constructoras que suspendieron pagos durante el primer semestre gestionaron "erróneamente" su cartera de clientes, con lo que se convierten en las compañías que asumieron un mayor fracaso en sus estrategias de marketing, según una encuesta de la consultora Daemon Quest realizada entre 100 de las casi 1.000 empresas que presentaron concurso de acreedores en España hasta junio.

      Este hecho demuestra que para mantenerse y ser competencia, las franquicias de este sector deben aplicar buenas prácticas en la gestión de su cartera de clientes y a darle la importancia que esto tiene dentro de las estrategias de una empresa.

      De la misma manera, el 81% de las empresas de ambos sectores aseguró haber "minimizado" el papel estratégico que podría haber jugado el marketing en su supervivencia, mientras que casi la mitad (48%) admitió no haber aplicado ninguna estrategia de fidelización o retención de clientes para asegurar sus ventas.

      En general, el 68% de las empresas que suspendieron pagos en el primer semestre gestionó "erróneamente" su cartera de clientes, según la encuesta de Daemon Quest. En este sentido, más de la mitad de las compañías (53%) reconoció no haber aplicado acciones de fidelización y retención de clientes, mientras que el 72% admitió haber infravalorado las inversiones en marketing de cara a combatir el cambio de ciclo económico.

      La mayoría de las empresas consultadas aseguró haber dedicado "gran parte" de sus inversiones en marketing al análisis de la competencia, por encima del conocimiento del mercado y del cliente.

      Para Daemon Quest, este comportamiento es "claramente erróneo", porque ha provocado que muchas compañías hayan imitado los desaciertos de sus competidores.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      en blog salmon: La crisis provoca un refuerzo en el control del gasto en las pymes

      La crisis provoca un refuerzo en el control del gasto en las pymes

      Posted: 15 Aug 2008 08:45 PM CDT

      Flota

      En tiempos de crisis hay que procurar no cometer excesos en el gasto. En las pymes un exceso en momentos de baja demanda puede incluso llevar al cierre de la empresa. Una de las partidas de gasto que está siendo revisada en esta crisis es la referente a las flotas automovilísticas.

      Según Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, un 41% de las pymes están revisando los costes de sus flotas para los próximos dos años. El dato corresponde a más de 4.000 empresas de 10 países. Y todo por la posibilidad de contabilizar el renting como gasto.

      Por medio del renting las empresas simplifican la burocracia agrupando en una sola factura todos los conceptos referentes a las flotas: financiación, mantenimiento y seguros. Además al ser computado como gasto y no como un activo, ahorra impuestos.

      Otro dato que nos citan en el estudio de Arval es que las empresas que recurren al renting cambian antes los vehículos. Las que los compran directamente alargan su uso hasta amortizar la inversión. Estas compañías, con la crisis, lo alargarán todavía un poco más antes de acometer la compra de nuevos vehículos.

      Lo que echo en falta en el estudio realizado es el control sobre el uso de las flotas. Es decir, el control sobre qué hacen los empleados con los vehículos, que tiene un impacto directo en las cuentas de las pymes y más con los elevados precios de los carburantes.

      Si hubieran estudiado este aspecto seguramente el resultado sería el aumento del uso de sistemas GPS junto con GIS para optimizar los recorridos en flotas de reparto, por ejemplo. Y seguramente también saldría a la luz una más estrecha vigilancia sobre el uso no exclusivamente laboral que se hace de los vehículos por los empleados.

      Ambos aspectos, el tiempo que se mantiene la flota y el uso que se le da, son claves en un política de control de costes en la empresa.

      Via | ION Comunicación
      Foto | Arval


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile