NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 03, 2009

Corte Suprema rechaza petición de audiencia de Manuel ContrerasContreras "pidió una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado", explicó el vocero Milton Juic

Corte Suprema rechaza petición de audiencia de Manuel Contreras

 
 
Contreras "pidió una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado", explicó el vocero Milton Juica.
ANSA
Viernes 3 de Julio de 2009 18:39
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó este viernes otorgar una audiencia al ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien solicitó "exponer sus puntos de vista" sobre su participación en el crimen del ex jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert en 1974.

Contreras "pidió una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado y que son materia de juicios penales pendientes", explicó el vocero del poder judicial, Milton Juica.

Precisó que la petición se rechazó debido a que "es un caso pendiente y se encuentra actualmente en tabla, en la segunda sala" de la Corte Suprema.

"En consecuencia, resulta improcedente que el pleno tome conocimiento de algo que va a conocer en la sala, en su tiempo", añadió.

Por el crimen del general Prats y su esposa, Contreras está condenado a doble cadena perpetua.

También están sentenciados el brigadier Pedro Espinoza, el general Raúl Iturriaga y el coronel Cristoph Willeke, entre otros, todos en retiro.

Las condenas fueron confirmadas el 29 de enero de 2009 por la Corte de Apelaciones de Santiago y ahora deberán ser ratificadas por la Corte Suprema.

Prats, antecesor de Augusto Pinochet al mando del Ejército, murió junto a su esposa en septiembre de 1974 en Buenos Aires, cuando agentes de la DINA hicieron estallar una bomba instalada debajo del piso de su automóvil.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alcalde decretó clausura y desalojo de planta de GNL de Quintero

¿QUIEN ADMINISTRA ESTA EMPRESA? INSOLITO PRETENDER FUNCIONAR SI LOS PERMISOS REGULARES ....
 
Alcalde decretó clausura y desalojo de planta de GNL de Quintero
Viernes, 03 de Julio de 2009

Esto, dado que la falta de la recepción definitiva de las obras impide su funcionamiento, afirmó el jefe comunal, José Varas.

QUINTERO.- El alcalde de Quintero, José Varas, decretó hoy el cierre y desalojo de la planta de gas natural de la ciudad, ya que la falta de la recepción definitiva de las obras impide su funcionamiento.

Según explicó el jefe comunal, el jueves el director de Obras "se dio cuenta que la planta de GNL no había solicitado la recepción de las obras, donde también participan otros estamentos y servicios que tienen que ver con este proyecto", explicó, según consignó Radio Cooperativa
.

Al no tener esta recepción "no hay seguridad absoluta que ahí van a operar y van a empezar a sacar las primeras cargas de este barco gasero estén ajustados a lo que en la dirección de Obras se presentó y estén en el aspecto técnico que corresponde".

"He decretado hoy día inhabilitar y cerrar la planta y, también, pedir a través de este decreto que desaloje a los ocupantes de la obra individualizada y se presente el decreto y se obtenga la recepción definitiva, parcial o total de parte de la dirección de Obras", afirmó Varas, según informó Cooperativa.

El decreto ya fue entregado a Carabineros para su ejecución, el cual debe hacerse efectivo durante el día, según indicó la autoridad regional.

"No estoy en un afán de obstaculizar este proyecto que es tan anhelado y esperado por el país: creo que los errores los han cometido ellos por vulnerar los pasos municipales", reforzó el jefe comunal de Quintero.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCAPROPIA directo de su creador y pionero en esto de la marca propia

aprendamos algo más en Chile desde la fuente con Andres Perez Ortega

MARCAPROPIA

Blog pionero de Marca Personal / Branding Personal en español

 

03 julio 2009

R2H2 o el Médico del corredor de la muerte

Una de las experiencias más interesantes que he tenido esta temporada académica ha sido la de impartir clases de Marca Personal a estudiantes de Masters de Recursos Humanos. Reconozco que al principio albergaba cierto temor por la acogida que podrían tener mis planteamientos. Pero pronto me di cuenta de que no solo no les parecían rechazables sino que me agradecían el que después de tantas teorías irreales alguien les hablase con claridad (incluso crudeza) de la situación real.

Estas clases las he dado en los últimos meses de esos Masters y quizás ya estaban cansados de escuchar bonitas historias sobre motivación, talento, competencias, pirámides de Maslow y herramientas de evaluación, selección y compensación que quedan muy bien en los libros pero que son absolutamente inútiles (salvo para los que las comercializan).

Mi intención era explicar el concepto de Marca Personal aplicado a los profesionales de R2H2.
Ya desde el principio partimos con una pequeña anomalía. El mundo de R2H2 en las grandes empresas es algo esquizofrénico desde el punto de vista de la Marca Personal. Por un lado son profesionales con marca, al mismo tiempo se encargan (en teoría) de gestionar a otros profesionales con marca y además deben conseguir posicionar la marca del departamento.

Creo que es evidente que el departamento de R2H2 no es el más apreciado. En realidad, todos los departamentos tienen sus "cosillas", IT, Comerciales, Financieros, Producción, Marketing,... Pero con R2H2 la percepción es mucho peor que con el resto.
Podríamos pensar que es debido a que los responsables de personal son los que ejecutan los despidos, pero creo que esa es solo una visión parcial. Desde hace décadas, llevan tratando de convencernos de que son los que desarrollan a las personas, pero no han conseguido que cale ese mensaje. Y aquí están algunas de las conclusiones que obtuvimos.

R2H2 es irrelevante. Es curioso como R2H2 se ha autoinmolado, se ha suicidado corporativamente de forma lenta pero imparable. Se quejan de que no les dejan tomar decisiones, de que no participan en la estrategia de la empresa pero son ellos mismos los que han ido quitándose de en medio. Se supone que se encargan de la formación, la selección, la evaluación, las nóminas y no se cuantas cosas más. Sin embargo, poco a poco han ido subcontratando todo. Por eso se dedican a inventar "tontás manageriles" que suenan bien pero que solo sirven para hacer perder el tiempo a los que realmente trabajan.
Han sucumbido al "sindrome de la Miss" y se agarran a cualquier cosa que suene bonita, "el desarrollo de las personas", "la motivación del personal", "la retención del talento" o "la paz en el mundo".

R2H2 es invisible.Como decían los de El último de la fila, "¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?". Los de R2H2, como Calimero se quejan de que no se les entiende. Pero cualquier conocedor de la marca sabe que para que se reconozca el trabajo de alguien, antes debe conocerse ese trabajo. Y los de R2H2 simplemente no existen, salvo cuando contratan o despiden. Solo conocen el email. Y apenas salen de sus despachos en la zona noble (equiparable a la situación en el organigrama, cerca de Dirección General, dispuesto a ejecutar las órdenes, como un perrillo faldero).
Curiosamente puedes encontrarte a todos los responsables de R2H2 de las grandes empresas de este país en cualquiera de los eventos que las consultoras, gurusitos y otros organizadores de eventos manageriles proponen todos los días en las grandes ciudades. No se relacionan mucho con los empleados, pero les encanta el networking endogámico.

R2H2 es increible. Si, son increibles, no te los puedes creer, han conseguido que no puedas fiarte de ellos ni un pelo. Y para mi esta es la clave de la (mala) fama de este departamento. El problema es que te venden que su labor es la de desarrollar y motivar a los "empleados", pero cuando vienen mal dadas da la sensación que eso es lo que realmente "les pone". El problema no es que haya que despedir gente o tomar medidas desagradables, sino que no parece que tengan criterio para proponer otro tipo de soluciones. Son meros ejecutores de lo que dice "el amo". Puedo entender que ellos también tienen familia e hijos que alimentar y que harán lo que les pidan, pero eso es lo que destroza la imagen de marca del departamento.
Quizás haya que crear algo así como un "defensor del empleado" como proponía Senior Manager hace tiempo.
Da la sensación de que R2H2 es como el médico del corredor de la muerte o de un campo de concentración. Su función es mantener con vida y con salud al prisionero y que llegue sin problemas al día de la ejecución y que cuando esta llegue se realice de la forma menos problemática posible.

En mi opinión, es esta falta de coherencia, credibilidad, consistencia y confianza la que ha conseguido que R2H2 sea visto con sospecha y con rechazo por parte de muchos profesionales. Si quieren cambiar esa percepción, si es que todavía tienen tiempo, deben empezar a definir y mantener su propio criterio, aunque vaya en contra de las decisiones de "la dirección". Deben decidir si su cliente es el empleado o el accionista, si su objetivo es mantener el culo en su asiento de cuero o desarrollar a las personas.
Para eso hace falta tener objetivos, criterios y valores propios y capacidad para hacerlo. ¿Lo tienen los actuales responsables de R2H2 en las grandes empresas o van a seguir esperando "la llamada del gobernador para aplicar la inyección letal"?

Etiquetas:

 

 

Publicado por Andres,   viernes, julio 03, 2009  

vean más información, pinchen aquí
http://www.marcapropia.net/2009/07/r2h2-o-el-medico-del-corredor-de-la.html
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRAVE E INESPERADO CONFLICTO EN RN

Militantes llegan hasta sede de RN para protestar por candidatura de Monckeberg

Al llegar hasta la casona de Antonio Varas comenzaron a distribuir panfletos con la consigna "no queremos cambiar carne por charqui", luego que no se designara a Mario Desbordes como la carta de la tienda.
El Mercurio Online
Viernes 3 de Julio de 2009 16:48
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Carabineros debió dispersar a más de cien militantes de RN que llegaron esta tarde hasta la sede del partido, ubicada en Antonio Varas 454 en la comuna de Providencia, para protestar por la decisión de la colectividad de designar a Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.

Los manifestantes reclaman que no se respetó la opinión de las bases, quienes apoyan a Mario Desbordes, jefe de gabinete del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

De hecho Plaza afirmó esta mañana que renunciará a su militancia en la colectividad, en la cual fue vicepresidente regional si es que el partido no designa como candidato a Desbordes.

Según consignó radio Cooperativa, los manifestantes llegaron hasta la sede a bordo de tres buses y una vez que llegaron hasta el lugar comenzaron a distribuir panfletos alusivos al cambio de candidato que indicaban "no queremos cambiar carne por charqui".


Al respecto, el concejal de Lo Prado Camilo Morán "estaremos analizando a la tarde, en una reunión distrital, los pasos que vamos a dar, porque esto no puede quedar en la forma en que se ha planteado".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NACIONALCorte Marcial ratificó procesamientos en caso de fotos íntimas de ex tenienteViviana Cartagena, Sebastián Campos y Sergio Valenzuela fueron acusados del delito informático por acceder a los contenidos del notebook de la ex uniformada,El Mercurio On

NACIONAL

Corte Marcial ratificó procesamientos en caso de fotos íntimas de ex teniente

Viviana Cartagena, Sebastián Campos y Sergio Valenzuela fueron acusados del delito informático por acceder a los contenidos del notebook de la ex uniformada,
El Mercurio Online
Viernes 3 de Julio de 2009 14:20
 
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Corte Marcial ratificó los procesamientos en contra de la teniente del Ejército Viviana Cartagena y los capitanes Sebastián Campos y Sergio Valenzuela, acusados de delito informático por difundir ilegalmente fotografías íntimas de la ex subteniente Marisol Vargas.


En julio de 2008, la fiscal Paola Jofré determinó que los imputados vulneraron la ley 19.223, al acceder a los contenidos del notebook de la uniformada, donde guardaba fotos íntimas de ella con su novio, otro funcionario uniformado.


Según indicó el abogado que representa a Marisol Vargas , Alfredo Morgado, en la investigación sustanciada por la fiscalía castrense se habría acreditado que en junio de 2007, el capitán Campos accedió al computador de su clienta y copió las fotografías en un pendrive, haciéndolas circular entre sus compañeros de armas.

Tras ello, Valenzuela hizo una copia para él de las fotografías, archivo que luego fue copiado por la capitana Viviana Cartagena. La oficial habría llevado esta información al comandante del regimiento, Juan Carlos Verdugo, actualmente destinado a la Agregaduría Militar de Chile en la India.

El uniformado hizo llegar el contenido de este disco al general de Brigada José Valdivieso.


La Sexta Fiscalía Militar estimó que no era necesaria la prisión preventiva de los imputados, por lo que les concedió la libertad provisional, previo pago de una fianza.

En tanto, la ex subteniente Vargas, fue dada de baja por el Ejército tras el episodio.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera en españa: Valdano y Butragueño fueron los guías turísticos en el Santiago Bernabeu

Valdano y Butragueño fueron los guías turísticos en el Santiago Bernabeu

valdanobutra-interna

Antes de su reunión con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, Sebastián se reunió con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, y luego recorrió las instalaciones del estadio acompañado del ex jugador Emilio Butragueño y el director general del club, Jorge Valdano.

10.30 de la mañana en Madrid y Sebastián Piñera pisa el mismo césped donde Iván Zamorano vivió tantas alegrías junto al Real Madrid. Sebastián recuerda esos momentos y mira con emoción las graderías del estadio Santiago Bernabeu. Justamente, dos personajes importantes en la carrera de Zamorano acompañan a Sebastián. El ex director técnico Jorge Valdano, hoy director general del equipo, y el ex jugador Emilio Butragueño, ex compañero de equipo del chileno.



Ambos personajes recibieron a Sebastián a su llegada al estadio Santiago Bernabeu. Después de conversar un rato, Valdano le regaló al candidato de la Coalición por el Cambio una réplica del estadio, para luego invitarlo a conocer sus instalaciones.

Fue el mismo Valdano el que acompañó a Sebastián al mismo camarín del equipo merengue, privilegio especial que sólo se le otorga a importantes figuras internacionales.

Después de conversar sobre las ventajas deportivas de contar con una infraestructura adecuada, la comitiva subió a la cancha, donde Sebastián aprovechó de dar un mensaje para todos los deportistas del país.

"Durante nuestro gobierno vamos a duplicar el número de deportistas. Vamos a llegar con el deporte, que le hace bien al cuerpo, al alma, que enseña valores, que enseña lealtad, que enseña el valor del trabajo, del esfuerzo, hasta el último rincón de Chile. Y vamos a terminar con "Chilerrecortes" para que el nuevo Ministerio del Deporte llegue con los deportes a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a la gente de la tercera edad", dijo Sebastián.

La visita al Santiago Bernabeu culminó con una reunión con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien compartió visiones sobre el deporte profesional con Sebastián y que finalmente le regaló una camiseta del volante brasileño Kaká, flamante refuerzo de los merengues.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la presidenta Bachelet se puede reir de los peces de colores : 74% de aprobación en encuesta Adimark

Bachelet logra cifra récord con 74% de aprobación en encuesta Adimark

 
En el sondeo del mes de junio, el respaldo a la Jefa de Estado marcó cinco puntos más que en mayo, mientras que la desaprobación bajó tres puntos, llegando al 17%.
El Mercurio Online
Viernes 3 de Julio de 2009 11:29
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un histórico 74% de apoyo a su gestión alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark, transformándose en la Mandataria mejor evaluada de los gobiernos de la Concertación y también de Latinoamérica.


En el sondeo del mes de junio, el respaldo a la Jefa de Estado marcó cinco puntos más que en mayo, mientras que la desaprobación bajó tres puntos, llegando al 17%.


De acuerdo a la consultora, en septiembre de 2008, antes que se declarara la crisis económica mundial, la Presidenta recibía un modesto 42% de aprobación y en sólo 9 meses ha logrado mejorar su evaluación en 32 puntos porcentuales, superando a otros presidentes de la región como Lula da Silva (Brasil) y Álvaro Uribe (Colombia).


El alza en el apoyo a la Presidenta se asocia fuertemente a la evaluación que la población hace del manejo económico. De hecho, se observa una alta correlación entre el respaldo a la Mandataria, a la gestión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco y al propio secretario de Estado. Desde septiembre del año pasado a la fecha, las tres curvas se mueven prácticamente en paralelo.


Además, la Presidenta ha logrado blindar su imagen de los problemas que afectan a otras áreas de gestión como la Educación, tema que incluso se deteriora muy fuertemente en junio, cuando gran parte de la educación pública estuvo paralizada.

Lo anterior afectó muy negativamente la evaluación de la gestión de la ministra del ramo, Mónica Jiménez, quien cayó 14 puntos sólo en este mes, pero no afecta la imagen de la Presidenta. Una situación similar ocurre con la delincuencia y también con la corrupción en organismos del Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Chile igual que en Europa ciudadanos estan cansados de la izquierda

En Chile igual que en Europa ciudadanos estan cansados de la izquierda

Posteado en carta el director de El mercurio de Marco Enriquez Ominami, Del cuoteo a la diversidad

 

Tal como ha pasado en España( UE)  ,  en que vimos la Victoria de la derecha, mientras la izquierda retrocede en toda Europa, donde vence la eurodecepción, el rechazo y la frustración de los ciudadanos ante una "casta" política que se gana a pulso el desprecio creciente de los ciudadanos.

Los ciudadanos españoles  recientemente han dado la victoria al Partido Popular en unas elecciones europeas sin entusiasmo y dominadas por la decepción ante la baja calidad de la democracia, el escaso aprecio por los políticos y la falta de entusiasmo ante un sistema que está agotado, sin ideas y peligrosamente desprestigiado. Algo similar pasará en Chile

La concertación entregará el poder con  la certeza que   la política está desprestigiada; los políticos no son respetados, ni valorados por los ciudadanos; la democracia pierde aprecio; los ciudadanos avanzan hacia la frialdad, la indiferencia y la decepción, mientras la clase política sufre  el rechazo y el desprecio de muchos , consecuencia lógica de su arrogancia, de su incapacidad para resolver los grandes problemas y, sobre todo, su ineficiencia ante la crisis.

La izquierda ha dejado ya de encarnar la esperanza de los pobres y desposeídos en  Chile y también  en casi todos los países europeos, sobre todo en aquellos países grandes donde no hace mucho era la fuerza preponderante: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España.

Los políticos  de la concertación  se han transformado en una clase de amos arrogantes, más adictos a la ventaja y al privilegio, al cuoteo  que al servicio a los ciudadanos. Los opulentos sueldos , asesorías brujas y demás prebendas que los concertacionistas  oficialistas van a cobrar, sin mérito ni justificación, los abusos de la partitocracia , de la concertación de partidos gobernantes ,  sin control y el sucio pecado de haber asesinado la democracia y haberla sustituido por una oligocracia de partidos,, Esto va a  determinar  que la gente vote por el candidato de  Centro Derecha Sebastián   Piñera y no de la Concertación u otros similares.

Les recomiendo leer un libro de Francisco Rubiales "Politicos los nuevos amos" , de editorial Almuzara, allí encontraran una ideas que complementan  las aquí expresadas. ( vean " www.votoenblanco.com )

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/07/03/del-cuoteo-a-la-diversidad.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hay que capacitar en materia de corte penal internacional

AHORA EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE ENSEÑAR Y CAPACITAR EN MATERIA DE CORTE PENAL INTERNACIONAL.

 

Poca gente sabe los verdaderos sentidos y alcance de esta Corte, a pesar de que se lleva muchos discutiendo en el Congreso. Pero el grueso de la población no sabe lo que es , sus características , principios y alcances  etc de la Corte Penal Internacional. Por lo tanto, los órganos respectivos  oficiales deben capacitar en esta materia.

Nosotros tenemos cursos básicos en materia de Corte Penal, solicitelos.

www.corpenal.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CORTE PENAL INTERNACIONAL- LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El otro Recambio

El otro Recambio

  • Cómo se viven las batallas generacionales y el tiraje de la chimenea en las empresas del sector privado y sus similitudes y diferencias con la clase política y el gobierno.

  • Pero si el sector privado le gana al público en diversas de edades, pierde en paridad de género
Por Costanza Cristino

HERRAMIENTAS

Nicolás Noguera, Santiago Valdés, José Miguel Bulnes, Ignacio del Río y Pablo Kuhlenthal son la "bancada empresarial" del candidato presidencial de la Alianza Sebastián Piñera. Curiosamente, ninguno de los ejecutivos que tiene la responsabilidad de administrar su patrimonio supera los 31 años de edad. Por el contrario, los diputados de la UDI y RN, su verdadera bancada en la Cámara de Diputados y quienes de alguna forma administran su "capital político", tienen en promedio los 50 años.

Al parecer, al líder de la Coalición por el Cambio le ha resultado más expedito promover el ingreso de las nuevas generaciones a sus negocios, antes que en los partidos políticos que lo apoyan. ¿Es éste un buen ejemplo de que en el sector privado es más fácil ver a los jóvenes asumiendo responsabilidades antes que en el sector público? Al parecer sí.
Aunque los líderes empresariales, especialmente en las organizaciones gremiales tradicioanales, como la CPC o la Sofofa, las caras no son precisamente joviales, las cifras que dan cuenta de la realidad en las empresas dicen otra cosa. De acuerdo a un reciente estudio desarrollado por Seminarium Penrhyn, la edad promedio de los gerentes generales en Chile es de 47 años, mientras que en el resto de los gerentes de primera línea los carné de identidad revelan en promedio que no pasan de los 46 años. Es un logro importante. En la Cámara de Diputados -los gerentes del mundo político- la media etaria es de 51 años.

Véalo de la siguiente forma: cuando el actual presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, asumió su mandato, el hecho fue subrayado como un síntoma del saludable "tiraje de la chimenea" que estaba experimentado el mundo de la política. "Hoy volvemos a tener una oportunidad histórica de consolidar a una nueva generación de jóvenes que lideren en las próximas décadas el proyecto de una centroderecha comprometida con los más pobres", dijo en su oportunidad Pablo Longueira. Pues bien, Álvarez (44) es sólo dos años menor que el promedio de los altos mandos de las empresas. Si en vez de haber asumido la presidencia de la Cámara hubiese sido nombrado gerente general de una compañía, todos lo hubieran felicitado por el logro profesional, pero nadie habría mencionado su edad como algo especial.

Para los expertos, las razones de esta realidad parecen ser obvias. Las atribuyen a características inherentes al mundo empresarial y la labor gerencial, que permiten que la sucesión se desarrolle con mucho mayor naturalidad. "En primer lugar, porque a diferencia de los políticos, un gerente que no desarrolla a su propio sucesor es un mal gerente, ya que esa es una de las labores mínimas que se le exige para ser considerado exitoso", dice Alfonso Mujica de SpencerStuart, un headhunter. A la vez, "el mayor acceso a educación de calidad y especializaciones contribuyen a acelerar un proceso de recambio, sobre todo en el mundo privado, el cual es mucho más dinámico que el público", agrega Juan Eduardo Faúndez, director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Donde con mejor claridad se ve la importancia de generar a un sucesor es en las compañías multinacionales con operaciones en Chile. En éstas "tiene que haber forzosamente una política de succession management capaz de identificar a los potenciales relevos de los altos cargos, ya que por las dimensiones de la compañía los gerentes probablemente emigren a otros puestos o a otros países", dice Mario Mora, de Heidrick & Struggles.

En Nestlé, por ejemplo, revelan que poseen una clara política de sucesión para los cargos superiores. Por su naturaleza –la compañía tiene sedes en 86 países– la tendencia en la compañía es que todas las personas ubicadas en los puestos altos, en un período de no más de tres o cuatro años, deban ser transferidas a otro destino, por lo cual es fundamental contar un reemplazante idóneo. "Es un tema estratégico para Nestlé y de la máxima responsabilidad. Esta decisión es tan importante como la de hacer inversiones en activos fijos", dice Juan Esteban Dulcic, gerente de recursos humanos de la compañía suiza.

Pero las grandes empresas nacionales no se quedan atrás en esta materia. Éstas, debido a que han tenido un fuerte crecimiento en la última década, han debido incorporar expeditos sistemas de sucesión y búsqueda de talentos con el fin de llenar las vacantes que se han ido creando y para adquirir nuevo talento. En D&S, por ejemplo, hoy utilizan diferentes metodologías para identificar a los profesionales con alto potencial dentro de su plantilla. "De esta manera, podemos reconocerlos de forma temprana en el desarrollo de su carrera, para así incorporarlos y darles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente en la compañía", dice Francisco Ortúzar, gerente de recursos humanos de la firma de retail.
Sin embargo, no todo el sector privado se comporta de la misma forma. La fluidez de las grandes empresas para dar responsabilidad a los jóvenes contrasta con la realidad de las pequeñas y medianas empresas. Debido a que se trata, en la mayoría de los casos, de compañías familiares, donde al momento de llenar una vacante usualmente se privilegia a un miembro del clan. "Además, es difícil tener reemplazos de ejecutivos donde trabajan 20 personas", agrega Mujica.
 

Lidiando con los sub 30
Pero si el mundo de la empresa, por su naturaleza, necesita empujar mayor y más rápido el recambio, valdría la pena comparar la situación de Chile con el primer mundo.
Y en esa comparación el sector privado chileno también tiene mucho que mostrar. En Seminarium Penrhyn estiman que los gerentes generales en Estados Unidos y Europa son, en promedio, 10 años mayores que los chilenos. Algo similar apuntan en SpencerStuart, donde sus cálculos señalan que el promedio de edad de los gerentes generales en Estados Unidos supera los 60 años. "En Chile aún hay espacio para que los gerentes sigan ganado experiencia", dice Rafael Rodríguez de Seminarium.
Que los ejecutivos chilenos sean más jóvenes no es sólo anecdótico. Y tampoco necesariamente bueno. Gerentes con menos años de experiencia suelen significar jefes con menos tolerancia a la frustración, individualistas, orientados sólo a los logros y no a la creación de equipos, entre otros males.

Aunque profesionalmente muy bien capacitados –incluso mejor que sus antecesores–, los expertos caracterizan a esta generación de altos mandos como una que no está dispuesta a pasar más de cinco años en el mismo cargo y que sabe que su seguridad no radica en la empresa a la que pertenecen, sino que en su título y carrera profesional individual. "Valoran la autonomía y la flexibilidad en la organización del trabajo, tener un jefe a quien consideren, o incluso admiren, y la gestión basada en el rendimiento", dice Cristina Simon, decana de la Escuela de Psicología del Instituto de Empresas (IE). "Las compañías tiene el desafío de retener a este talento, para que pueda seguir creciendo y ganando experiencia".
Para evitar que emigren, la estrategia ha sido entregarles desafíos cambiantes, oportunidades de desarrollo personal y profesional, posibilidades de desempeñarse en el extranjero, y herramientas para lograr un mejor equilibrio entra la vida personal y la laboral. Todo este esfuerzo con el fin de mantener el talento dentro de la organización y que éste no emigre a la competencia. "La mejor manera de producir motivación en este grupo es haciéndolos partícipes de proyectos desafiantes, que involucren sus nuevas habilidades y que permanentemente estén quebrando la rutina", dice Roberto Fierro, gerente de personas de Minera Los Pelambres.

En la misma línea, las empresas han diseñado diversos incentivos económicos, como los stock options. De igual forma operan los bonos de retención, que se pagan de forma gradual. "En algunos casos estos bonos pueden significar perder 150.000 dólares por cambiarse de organización. Es difícil querer cambiarse si vas a perder esa cantidad y más difícil que otro empleador esté dispuesto a compensarlo", dice Rodríguez.

Se podría concluir que estos jóvenes, más individualistas y más impacientes por lograr sus objetivos, prefirieron estar en los negocios antes que en la política, porque sólo buscan beneficios personales. Sin embargo, los head hunters locales apuntan a que otra de las características distintivas de los sub35 es su conciencia social y preocupación por sus comunidades. Una generación que busca que las organizaciones en la que trabajan también tenga estas preocupaciones. "Hoy los jóvenes, además de buscar que el trabajo sea atractivo, quieren estar en una compañía comprometida, con valores, que además de hacer bien sus negocios esté consciente de la necesidad de generar valor para sus consumidores y la comunidad a la que pertenece", dice Juan Esteban Dulcic, de Nestlé.

Los pendientes
Pero si el sector privado le gana al público en diversas de edades, pierde en paridad de género. Si en política Chile se ha hecho famoso por tener una mujer presidente, el mundo de la empresa no puede decir lo mismo: sólo 7,1% de los gerentes generales y directores son mujeres, según las estadísticas de Seminarium Penrhyn.
"Generalmente las mujeres optan por privilegiar la vida familiar, más que por una carrera ejecutiva", dice Rafael Rodríguez.


Según Rodríguez, esto no necesariamente significa que las mujeres dejen de trabajar, sino que optan por permanecer en cargos con menos responsabilidades (menos viajes, menos horas de trabajo, entre otros costos), antes que ascender en su carrera. "La etapa en que los profesionales hacen su carrera coincide con el momento en el que muchas mujeres optan por privilegiar su familia", complementa Alfonso Mujica.

Las estadísticas refuerzan la tesis: a nivel universitario, las mujeres tienen una presencia del 30% en los egresados de las carreras universitarias vinculadas a los negocios, y luego ocupan ese mismo porcentaje de participación a nivel de mandos medios. Sin embargo, ya a nivel de subgerentes y gerentes de área la cantidad de mujeres baja a un 13,5%, para después descender a menos de la mitad de esa cifra en nivel de gerentes generales y directores.
Pero esta es sólo una parte de la explicación. De acuerdo a la última encuesta Casen, las mujeres chilenas ganan un 25% menos que los hombres en los niveles altos de educación, y a nivel nacional su remuneración es un 76% del salario masculino.

Pero si de recambio se trata, el otro talón de Aquiles del mundo empresarial son los directorios de las compañías chilenas. Con una cultura casi exclusivamente familiar, ha sido muy lento el proceso de incorporación de directores independientes al grupo o familia controladora. De hecho, si se analiza a todas aquellas empresas que en el último tiempo se han abierto a la bolsa o han tenido un crecimiento exponencial, transformándose incluso en monstruos a nivel regional, tienen caras muy visibles y familias muy reconocibles en sus cabezas. "Estas compañías se han rodeado de profesionales independientes, ya que tienen desafíos inmensos y objetivos agresivos, pero si subes hasta los niveles más altos de decisión te encuentras con puros familiares", dice Mario Mora. 

Sin embargo, el problema no es que sea una familia la controladora. De hecho, después de la crisis global los inversionistas están optando por empresas con dueños visibles antes que en aquellas sin dueño, controladas por sus ejecutivos y con serios conflictos de interés entre la administración y los accionistas minoritarios. "Si uno analiza los resultados de las compañías controladas por familias o personas, ha sido buen negocio para los accionistas minoritarios, porque han hecho crecer mucho el valor de sus empresas", dice Rodríguez.
Por esto, el consenso no está en que dejen de ser familiares, sino que en incorporar buenas políticas de gobierno corporativo. Procesos que han impulsado las AFP, principales accionistas minoritarios del mercado chileno, las cuales utilizan a los servicios de head hunters para elegir a los directores que los representan. "Además, hace algunos años se ha incorporado la tendencia de incluir directores independientes nombrados con los votos del controlador", agrega Rodríguez.

No obstante, pareciera que aún queda camino por recorrer. Sobre todo si se le echa un vistazo a las políticas de gobierno corporativo recomendadas por diversos actores del mercado. En esta lista, Spencer Stuart señala que separar las funciones de presidente de directorio con las del máximo ejecutivo de la compañía, una proporción adecuada de directores independientes, y la existencia de evaluaciones del presidente del directorio por parte del resto de los miembros del consejo, además de establecer un proceso adecuado de sucesión, son medidas indispensables.

Queda claro que en materia de recambio, el sector privado le lleva la delantera a la política. Pero esto no quiere decir que los jóvenes no tengan desafíos pendientes en el mundo de los negocios. Claro, mucho menos que Álvarez y compañía.

José Ignacio Bravo
Gerente de Administración y Finanzas Viña San Pedro Tarapacá (Ingeniero comercial, 31 años)
He tenido la suerte de trabajar en el grupo de empresas CCU desde el inicio  de mi carrera. Los primeros años fueron un servicio militar muy significativo, luego el constante aprendizaje, hasta la participación en instancias cada vez más relevantes. No creo que la edad sea una limitante para crecer en las organizaciones, es más importante el trabajo bien hecho y la dedicación para que una persona sea bien considerada.

Marco Castagnola

Gerente de medios de Pago del grupo Santander (Ingeniero comercial, 34 años)
En mi caso la edad nunca ha sido impedimento para tomar o lograr los desafíos que me ha puesto la organización. Momentos complicados en lo laboral los hemos tenido todos, pero nunca he sentido discriminación por ser joven. En el Grupo Santander la gestión se mide por resultados, no por la edad que uno tenga. Comencé mi carrera a las 23 años en este banco, llevo 12 años, y no he tenido tiempo para aburrirme.

NicolÁs Noguera

Gerente General de Bancard (ingeniero comercial, 31 años)
Bancard se ha caracterizado siempre por ser un equipo pequeño, de jóvenes profesionales de excelencia; con creatividad y capacidad de gestión. Aquí para ser escuchado y considerado la edad no es esencial, sí lo son la calidad de nuestras ideas y trabajo. El mundo está cambiando día a día, la teoría económica, financiera y de negocios también, las generaciones mayores están conscientes de esto y ven en los jóvenes un activo vital para participar de esos cambios.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El 15 Julio voy apoyar la Vida en el Congreso Nacional! Sí a la vida" el miércoles, 15 de julio a las 7:00.

El 15 Julio voy apoyar la Vida en el Congreso Nacional! Sí a la vida" el miércoles, 15 de julio a las 7:00.

Evento: El 15 Julio voy apoyar la Vida en el Congreso Nacional! Sí a la vida
Qué es: Protest
Anfitrión: NO A LA LEGALIZACIÓN DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
Inicio: miércoles, 15 de julio a las 7:00
Finalización: miércoles, 15 de julio a las 10:00
Dónde: Congreso Nacional

Para ver más detalles y responder a la invitación, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=125591345341&mid=b7affdG3cd0f8e6G976c05G7


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE: Hackett, colección Primavera-Verano 2009

PARA LOS EJECUTIVOS, EMPRESARIOS, ABOGADOS, POLITICOS LIDERES CHILENOS

Hackett, colección Primavera-Verano 2009

Posted: 02 Jul 2009 02:40 AM PDT

Hackett, Primavera-Verano 2009

Hackett es otra de las firmas habituales en el mercado de la moda clásica, entendiendo por ello un estilo asentado en el buen vestir, en propuestas para todos los públicos y cierto aíre de elegancia unido al toque sport.

La firma inglesa es una opción muy adecuada para todos aquellos a los que les guste el estilo de otras marcas como Gant, Alfred Dunhill o Massimo Dutti, siempre con las correspondientes diferencias entre cada firma.

Para su colección Primavera-Verano 2009, Hackett se inspira en el estilo marítimo inglés que tanto le gusta. De esta manera vemos la tendencia de las rayas en sus polos, donde aparece uno de sus colores: el blanco.

SEBASTIAN PIÑERA : SORPRENDE AL REUNIRSE CON RODRIGUEZ ZAPATERO LIDER ESPAÑOL

Presidenciable calificó al líder socialista español como un "gran amigo"

Piñera sorprende por cita con Zapatero

"Chile tiene un gran amigo en el Presidente Zapatero", escribió ayer Sebastián Piñera en su Twitter.

Esto, luego que en el último día de su gira por Europa, el abanderado de la Coalición por el Cambio se reuniera por dos horas con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cerca del mediodía (hora local), Piñera llegó hasta el Palacio de La Moncloa, sede del gobierno, en Madrid, para concertar un encuentro que se había gestionado en Santiago, en estricta reserva, por medio de la embajada de España.

Tras la cita, el candidato presidencial comentó que, en un diálogo "cargado de humor", tuvo "la oportunidad de tratar todos los temas que interesan a Chile, a España y la Unión Europea. Tuve la impresión de estar hablando con un amigo", puntualizó.

El encuentro causó sorpresa en el gobierno chileno, no sólo porque el próximo presidente de la Comunidad Europea es un connotado líder socialista en su país -milita en el PSOE desde 1979-, sino también por la presencia de otro PS en la reunión: el embajador chileno Gonzalo Martner.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, fue enfático al afirmar que "los embajadores de Chile lo son del Gobierno y los son también de todos los chilenos", declinando rápidamente de efectuar más declaraciones en torno al tema. "Sobre ese hecho en particular, yo no voy a opinar", aseveró.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS formula cargos a Codner y directores de FASA

El organismo también acusó al vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rosemblatt

SVS formula cargos a Codner y directores de FASA por infringir Ley de Sociedades Anónimas

F. Gana y L. Gómez

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló ayer cargos en contra del presidente y controlador de FASA, José Codner, su vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rosemblatt, y en contra de todos los directores de la empresa. Esto, en el marco de la investigación que llevó a cabo, tras los problemas de gobierno corporativo que surgieron al interior del directorio de la cadena.

Lo anterior, luego que FASA hizo público un acuerdo de conciliación con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en que reconoció la colusión con Cruz Verde y SalcoBrand para incrementar el precio de más de 200 medicamentos; convenio que generó enfrentamientos entre los integrantes de la mesa de la firma, pues los representantes de Falabella y las AFP, no fueron informados de su existencia.

Los cargos en contra de Codner, según comunicó la SVS, son por "excederse en sus atribuciones como presidente de la compañía, arrogándose facultades que son propias del directorio".

La acusación añade que el controlador de la firma "no informó, como debió hacerlo, a la mesa directiva sobre el acuerdo conciliatorio que estaba negociando la compañía con la FNE y que posteriormente se suscribió el 13 de marzo de 2009".

La SVS también levantó cargos contra el vicepresidente ejecutivo de la firma, Alejandro Rosemblatt, por "no haber informado al directorio las mencionadas tratativas (con la FNE), pese a que en su condición jerárquica tenía mandato expreso para hacer-
lo y, en la práctica, ejercía las funciones de gerente general".

En cuanto a las acusaciones formuladas en contra los directores Juan Cuneo, Eduardo Bellinghausen, Juan Benavides, Alexander Fernández, Jaime Sinay, Gabriel Berczely, Pablo Lamarca y Ernesto Labatut, el organismo liderado por Guillermo Larraín explicó que éstas "se deben al presunto incumplimiento de las obligaciones de diligencia que la ley establece para los directores de sociedades anónimas". Lo anterior, debido que los integrantes de la mesa no cumplieron con su rol de consultar a la administración de la empresa sobre el estado de avance de la investigación que lideraba la Fiscalía Económica.

Descargos a la SVS

Una vez notificados los directores comienzan a correr los 10 días hábiles para que los representantes de la compañía y Rosemblatt realicen sus descargos ante el regulador.

Tras esto, la SVS iniciará la etapa probatoria, donde contará con un lapso de seis meses para emitir las sanciones. Según los artículos 27 y 28 de la Ley Orgánica de la Superintendencia, las multas que arriesgan los citados titulares de la firma pueden ascender hasta 15.000 UF, es decir,
$ 313,9 millones. Estas últimas pueden hacerse efectivas al término de la etapa probatoria.

Los citados cargos fueron formulados tras los interrogatorios que la entidad fiscalizadora realizó a los directores de FASA. Estas diligencias concluyeron el martes 23 de junio, día en que concurrió a la SVS el director de la cadena, Gabriel Berczely

AFP en alerta

Analizando las "posibles acciones legales a seguir" están las AFP tras la formulación de cargos contra el directorio de FASA anunciada por la SVS.

Las administradoras analizan una eventual adhesión a los cargos formulados por la SVS, o la realización de demandas independientes, pero sólo tras el fallo del ente fiscalizador. Para esto tendrían que comprobar el perjuicio económico de las acciones del directorio en las AFP, según fuentes del sector. Además, se explicó, "de comprobarse que los directores Ernesto Labatut y Pablo Lamarca, elegidos con sus votos, no cumplieron con sus obligaciones", habría que evaluar un cambio.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile