NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, February 26, 2007

a propñosito del calentamiento del planeta

Apropósito del calentamiento global y de inoperancia

 

de nuestros gobernanres yo me pregunto

 

 

¿habrá futuras generaciones

 

a las que  dejar en herencia

 

una Tierra sana?...

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

Biocombustibles.blogspot.com

AL GORE Y SU VISITA A CHILE

PARECIERA SER QUE DENTRO DE UNOS POCOS DIAS PODRÍA VENIR AL GORE A CHILE.

En expansion.com Pilar Cambra

Dejemos una Tierra sana en herencia... si es que queda alguien para herederla


Mañana -con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide- hará su aparición en el Ruedo Ibérico el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, reciclado en profeta de un no tan lejano apocalipsis del Planeta Tierra a causa del calentamiento global. Tal vez sea una frivolidad, pero estoy dispuesta a resumir el mensaje de Gore, el de miles de científicos y el de decenas y decenas de admirables organizaciones de este modo: la Tierra está enferma, muy enferma y, aunque nos empeñemos en mirar hacia otro lado, en hacernos los despistados y en tranquilizarnos con el "demasiado largo me lo fiaís", o nos ponemos todos manos a la obra para frenar el deterioro del planeta, o nos tendremos que apañar -en condiciones extremas- para malvivir en él. Más o menos...
O sea: frente a calentamiento global y otros males ecológicos universales, acción global y medidas universales.
Pero, claro, como de buenas intenciones está empedrado el suelo del infierno, a esta loable voluntad de frenar y remediar los desaguisados, habrá que ponerle patitas... ¿Cuáles?... Yo, en mi simpleza mental, creo que debemos meditar - sin utopías, palabrería hueca ni rollos macabeos- en qué pueden y deben hacer tres grupos bien concretos: 1) Nosotros mismos, cada uno de nosotros; 2)las empresas; 3)los Gobiernos...
Vamos con 1): nosotros, el pueblo... Sonará a terrible y asquerosa moralina, pero no se me ocurre otro remedio que fomentar en nuestros hábitos, constumbres, consumos y adquisiciones la buena vieja virtud de la sobriedad. Y punto pelota. Me refiero, naturalmente, a los ciudadanos de las sociedades occidentales desarrolladas... Porque pedir sobriedad a las gentes cuya existencia es una feroz e implacable batalla para sobrevivir suena a sarcasmo cruel... Si los agricultores de determiandas zonas tienen que deforestar cada año un cacho de selva para plantar maiz, ¿qué van a hacer, morirse de hambre respetando, eso sí, los árboles milenarios?...
En lo que se refiera a 2) las empresas, ya deberían ir considerando realizar fuertes inversiones para garantizar industrias más limpias y de menor consumo energético... Eso, a la postre, significa obtener menos beneficios; y, seguramente, incrementar de los precios para que los susodichos beneficios no bajen... Total: los consumidores pagaremos muchos patos. Pero, o estamos o no estamos por la supervivencia del Planeta.
A los 3) los Gobiernos no les van a quedar más cáscaras, creo yo, que pensarse muy mucho si siguen manteniendo posturas de aversión total a la energía nuclear o si, aunque el precio sea alto en votos, admiten que esa es, por el momento, la uníca fuente energética inagotable, bastante limpita y que no agota los recursos de la Tierra.
Vale: pongamos que, por una milagrosa conjunción astral, todos comenzamos a movernos para salvar el Planeta, para dejarlo a las futuras generaciones como una herencia presentable... El siguiente interrogante, el que a mí me angustia sobremanera es éste: ¿habrá futuras generaciones a las que dejar en herencia una Tierra sana?... Guerras, enfermedades como en Sida que diezman la población de naciones enteras, aborto, eutanasia, descensos bestiales de natalidad, hambrunas, sequías, genocidios, estados "gamberros" que se convierten en potencias atómicas... La esperanza no es grande... Pero ciertas ventanas se abren hacia un futuro menos negro: 58 países acaban de aceptar, en París, un conjunto de medidas que impidan el reclutamiento de niños soldados -entre 250.000 y 300.000 menores, niños y niñas, armados hasta los dientes y participando en contiendas en todo el mundo- y que castiguen a quienes utilizan a estas criaturas en los conflictos armados... Claro que estos acuerdos "no son vinculantes"... Pero los han firmado varios de los países que sufren esta inmunda e inhumana lacra: Sudán, Chad, Uganda, la República Democrática del Congo, Colombia, Nepal, Sri Lanka...
Y es que, a veces, se me pasa por la cabeza la idea de que, si hay una especie verdaderamente amenazada en este descuajeringado Planeta Tierra, es la especie humana... Tontunas que piensa una...
http://app2.expansion.com/blogs/web/cambra.html?opcion=1&codPost=13913

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM

a propósito del calentamiento global

Apropósito del calentamiento global y de inoperancia

de nuestros gobernantes yo me pregunto


¿habrá futuras generaciones

a las que dejar en herencia

una Tierra sana?.
..
(de Pilar Cambra )

Saludos
Rodrigo González Fernández
Biocombustibles.blogspot.com

Executive education special

Featured article
Executive education special
Lecturer

Tomorrow's business leaders will need an increasingly wide range of skills. For those with gaps in their knowledge, executive education programmes are an important way of plugging the holes.

In this special report, we take a look at some of the important things to consider when choosing an executive programme—whether it be open-enrolment or company-specific—as well as rating some of the top providers.

2006 rankings
2006 Rankings: Top 5 schools
(click here for all 100 schools)
Rankings methodology
School Rank (out of 100)
IESE Business School - University of Navarra 1
Dartmouth College - Tuck School of Business 2
Stanford Graduate School of Business 3
Chicago, University of - Graduate School of Business 4
IMD - International Institute for Management Development 5
Whitehead Mann have assessed our methodology and processes and found them to be satisfactory and fair. Read their verdict here.
 
Which MBA provides background information on the world's top 100 MBA programmes. To research the programme of your choice, select a school here.
 
 
Ask the expert
Your questions answered
George_Bickerstaffe
George Bickerstaffe looks at whether it is worth considering specialised MBA programmes.
Pursuing your MBA
Culture club
Dean_Frank_Brown
Frank Brown, INSEAD's dean, explains his vision to bring trans-cultural leadership to the fore.
MBA latest

Just do it
Just do it
News from the schools, February 2007
Culture club
News from the schools, January 2007

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
Executive education special


writeHTMLobj("titlebar","Featured article")
openFrame("box")
Featured article
Executive education special
Tomorrow’s business leaders will need an increasingly wide range of skills. For those with gaps in their knowledge, executive education programmes are an important way of plugging the holes.
In this special report, we take a look at some of the important things to consider when choosing an executive programme—whether it be open-enrolment or company-specific—as well as rating some of the top providers.
closeFrame("box")

writeHTMLobj("titlebar","2006 rankings")
openFrame("box")
2006 rankings
2006 Rankings: Top 5 schools(click here for all 100 schools)
Rankings methodology
School
Rank (out of 100)
IESE Business School - University of Navarra
1
Dartmouth College - Tuck School of Business
2
Stanford Graduate School of Business
3
Chicago, University of - Graduate School of Business
4
IMD - International Institute for Management Development
5
Whitehead Mann have assessed our methodology and processes and found them to be satisfactory and fair. Read their verdict here.
closeFrame("box")
Which MBA provides background information on the world's top 100 MBA programmes. To research the programme of your choice, select a school here.
Choose a school American University - The Kogod School of Business Arizona, University of - Eller College of Management Ashridge Aston Business School Audencia Nantes School of Management Babson College - Franklin W Olin Graduate School of Business Bath, University of - School of Management Birmingham, University of - Birmingham Business School Bocconi University - SDA Bocconi School of Management Bradford School of Management Brandeis International Business School British Columbia, University of - Sauder School of Business Calgary, University of - Haskayne School of Business California at Berkeley, University of - Haas School of Business California at Davis, University of - Graduate School of Management Cambridge, University of - Judge Business School Cape Town, University of - Graduate School of Business Carnegie Mellon University - Tepper School of Business Case Western Reserve University - Weatherhead School of Management Chicago, University of - Graduate School of Business China Europe International Business School (CEIBS) Chinese University of Hong Kong City University - Cass Business School Columbia Business School Cornell University - Johnson Graduate School of Management Cranfield School of Management Curtin University Graduate School of Business Dartmouth College - Tuck School of Business Dublin, University of - Trinity College - School of Business Studies Duke University - Fuqua School of Business Durham, University of - Durham Business School E M Lyon EADA - Escuela de Alta Dirección y Administración EDHEC-Theseus MBA Edinburgh, University of - Management School EGADE - Tec de Monterrey Emory University - Goizueta Business School ENPC School of International Management ESADE Business School ESCP-EAP European School of Management Florida, University of - Warrington College of Business Georgetown University - Robert Emmet McDonough School of Business Georgia, University of - Terry College of Business Glasgow, University of - School of Business and Management Grenoble Graduate School of Business Harvard Business School HEC Montreal HEC School of Management, Paris Helsinki School of Economics Henley Management College Heriot Watt University - Edinburgh Business School Hong Kong University of Science and Technology - School of Business and Management Hong Kong, University of - Faculty of Business & Economics Hult International Business School IE - Instituto de Empresa IESE Business School - University of Navarra Illinois at Urbana-Champaign, University of - College of Business IMD - International Institute for Management Development Imperial College London - Tanaka Business School Indian Institute of Management - Ahmedabad Indiana University - Kelley School of Business INSEAD Institut d'Etudes Politiques de Paris - MBA Sciences Po International University of Japan - Graduate School of International Management International University of Monaco Iowa, University of - Henry B Tippie School of Management Kingston Business School Lancaster University Management School Leeds University Business School London Business School Maastricht School of Management Macquarie Graduate School of Management Manchester Business School Maryland, University of - Robert H Smith School of Business Massachusetts Institute of Technology - MIT Sloan School of Management McGill University - Desautels Faculty of Management Melbourne, University of - Melbourne Business School Michigan, University of - Stephen M Ross School of Business Minnesota, University of - Carlson School of Management Monash University Nanyang Technological University - Nanyang Business School National University of Singapore - The NUS Business School New York University - Leonard N Stern School of Business Newcastle upon Tyne, University of - Business School NIMBAS Graduate School of Management North Carolina at Chapel Hill, University of - Kenan-Flagler Business School Northwestern University - Kellogg School of Management Norwegian School of Management BI Notre Dame, University of - Mendoza College of Business Nottingham University Business School Nyenrode, Universiteit - The Netherlands Business School Ohio State University - Fisher College of Business Open University Business School Otago, University of - School of Business Oxford, University of - Saïd Business School Pennsylvania State University - Smeal College of Business Pennsylvania, University of - Wharton School Pittsburgh, University of - Joseph M Katz Graduate School of Business Purdue University - Krannert Graduate School of Management Queen's University - Queen's School of Business Rice University - Jesse H Jones Graduate School of Management Rochester, University of - William E Simon Graduate School of Business RSM Erasmus University Sheffield University Management School Solvay Business School - Université Libre de Bruxelles South Carolina, University of - Moore School of Business Southampton, University of - School of Management Southern California, University of - Marshall School of Business Southern Methodist University - Cox School of Business Stanford Graduate School of Business Strathclyde, University of - Graduate School of Business Texas at Austin, University of - McCombs School of Business Thunderbird - The Garvin School of International Management UCLA - The Anderson School University College Dublin - Michael Smurfit Graduate School of Business Vanderbilt University - Owen Graduate School of Management Virginia, University of - Darden Graduate School of Business Administration Vlerick Leuven Gent Management School Wake Forest University - Babcock Graduate School of Management Warwick Business School Washington University in St Louis - Olin School of Business Washington, University of - Business School William & Mary, College of - Mason School of Business Wisconsin-Madison, University of - Graduate School of Business Witwatersrand, University of the - Wits Business School Yale School of Management York University - Schulich School of Business
UpdateSchoolSELECTlist( document.chooseschool2.mba_program_id )

writeHTMLobj("titlebar","Ask the expert")
openFrame("box")
Ask the expert
Your questions answered
George Bickerstaffe looks at whether it is worth considering specialised MBA programmes.
closeFrame("box")
writeHTMLobj("titlebar","Pursuing your MBA")
openFrame("box")
Pursuing your MBA
Culture club
Frank Brown, INSEAD's dean, explains his vision to bring trans-cultural leadership to the fore.
closeFrame("box")

writeHTMLobj("titlebar","MBA latest")
MBA latest
openFrame("box")
Just do it
Just do it
News from the schools, February 2007
Culture club
News from the schools, January 2007

MANAGEMENT READING

MANAGEMENT READING


What's in the Journals,



February 2007Feb 23rd 2007


From Economist.com



A look at noteworthy articles from business journals ... more

What's in the Journals, January 2007A look at noteworthy articles from business journalsJan 15th 2007 What's in the Journals, December 2006A look at noteworthy articles from business journalsDec 18th 2006 What's in the Journals, November 2006A look at noteworthy articles from business journalsNov 23rd 2006 What's in the Journals, October 2006A look at noteworthy articles from business journalsOct 16th 2006 What's in the Journals, September 2006A look at noteworthy articles from business journalsSep 20th 2006 What's in the Journals, August 2006A look at noteworthy articles from business journalsSep 1st 2006 What's in the Journals, July 2006A look at noteworthy articles from business journalsJul 31st 2006 What's in the Journals, June 2006A look at noteworthy articles from business journalsJun 21st 2006 What's in the Journals, May 2006A look at noteworthy articles from business journalsMay 30th 2006 What's in the Journals, April 2006A look at noteworthy articles from business journalsApr 24th 2006 What's in the Journals, March 2006A look at noteworthy articles from business journalsMar 27th 2006 What's in the Journals, February 2006A look at noteworthy articles from business journalsFeb 20th 2006 What's in the Journals, January 2006A look at noteworthy articles from business journalsJan 30th 2006 What's in the Journals, December 2005A look at noteworthy articles from business journalsDec 16th 2005 What's in the Journals, November 2005A look at noteworthy articles from business journalsNov 25th 2005 What's in the Journals, October 2005A look at noteworthy articles from business journalsOct 28th 2005

“Powerful Times”
The CEO of Global Business Network tries to pinpoint the main forces that will shape the futureDownloadfull abstract More abstracts:“Blogging for Business”“The Art of the Business Lunch”“Reverse Mergers


Sacked executivesHow to make a comebackFeb 15th 2007 Boeing and AirbusThe epic battle of two industrial giantsJan 11th 2007 Innovation and entrepreneurshipHow to create the next big thing? Four new books offer some ideasNov 16th 2006 Conrad BlackA gripping cautionary taleNov 16th 2006 Sandy WeillThe legacy of the man behind CitigroupOct 12th 2006 Hewlett-PackardCarly Fiorina, once America's favourite businesswoman, gets even with her oustersOct 12th 2006 Doing business in ChinaThe challenges of starting a business in China can be clearly seen from the experiences of two computer companies, one Chinese and one Western Jun 15th 2006 The outsourcing debate (continued)Don't get sore, get smartJun 12th 2006 The bad health of American health careCan market forces save it?May 31st 2006 Fading family firmsA couple of old European brands lose their polishMay 22nd 2006 The manager as “portfolio worker”A scholar of common sense holds forthMay 4th 2006 The giant of German bankingOne financial executive who left the scene too soonApr 27th 2006 What's wrong with Deutsche Börse?Its former chairman still doesn't get itApr 20th 2006 The wacky world of consultingFrom PIOUTA strategies to boiling the oceanApr 10th 2006 Crisis? What crisis?The shaky case against retirementApr 3rd 2006 Still flying off the shelvesTwo republished business classics read as well today as everMar 27th 2006 The container industryThe big box business, which so many others take for grantedMar 16th 2006 Chips and crispsWhen supply chains snapMar 13th 2006 New fiction: “Company”A welcome addition to the under-populated field of corporate satireMar 9th 2006 Books about Wal-MartThe world's biggest retailer may have hidden weaknessesFeb 23rd 2006 The genuine articleHow to be the perfect CEOFeb 21st 2006 The business elites of France and BritainAlike as chalk and cheese?Feb 14th 2006 Exit strategyHow a boss managed his dying daysFeb 6th 2006 The story so far at Enron...The best books to bring you up to dateJan 30th 2006 Treading the boardsHow corporate boards can improveJan 18th 2006 Outsourcing intelligentlyDon't be too quick to farm out strategyDec 16th 2005 How to get things doneHierarchy is not the only wayDec 9th 2005 Brands and brandingThe best-branded school for marketers dispenses its wisdomNov 24th 2005 Peter DruckerThe one management thinker every educated person should read Nov 17th 2005 A bit more passion, pleaseThe story of Emerson's successful management process is fascinating. If only the CEO sounded fascinatedNov 11th 2005 The good, the bad, and the overpaidYet another complaint about too-well-compensated, ethically blind chief executives; but the source is surprisingNov 4th 2005 Still leaning, after all these yearsApplying the Toyota way to everything from computers to air travelOct 28th 2005 Leaders in contextBusiness notables who shaped the American wayOct 21st 2005 Managing “knowledge workers”Resurrecting assembly-line ambitions for the service economyOct 13th 2005 Corporate snobberyWhat status means to brands, plus a shortlist of potentially prize-winning booksOct 7th 2005 The value of the late-night phone callHow small groups, rather than large firms, can share knowledgeAug 11th 2005 Static businesses in a dynamic worldDon't judge this argument by its cover Jul 12th 2005 Business satireLove and striving, through an all-too-plausible sea of e-mail and management jargonJul 14th 2005 Drama kingsTrue tales of terrible mergersJun 22nd 2005 Good managementRecalling the thinker who urged a sunnier viewJun 9th 2005 The selling of the countercultureHow cries against consmerism have become another form of marketingMay 26th 2005 BrandingVenturing beyond the visualApr 21st 2005 The fall of EnronA gripping account of the company's rise and fallApr 14th 2005 First, kill all the lobbyistsA call for political reform masquerading as a business bookApr 14th 2005 How to be good and profitableA thoughtful, if limited, look at well-behaved American companiesMar 11th 2005 Confidence gameThe latest, but not greatest, from a Harvard Business School starJan 24th 2005 A round-up of business booksWhat was the best book about business published in the past 12 months?Dec 16th 2004 A realistic approach to changeCan a manager be both an insider and an outsider at the same time? Nov 24th 2004 Let the games beginHow today’s videogame-players will fare as tomorrow’s employeesOct 28th 2004 Going global by thinking localA new book seeks to help companies stymied in new marketsSep 29th 2004 Ghoshal's legacyThe management guru’s last book (co-authored with Heike Bruch) is an accessible work on how to keep managers focusedAug 31st 2004 Awful business booksWhy are so many unreadable?Aug 19th 2004 Sparing changeCan organisations make drastic changes without losing knowledge and making employees uncomfortable?Jul 26th 2004 Jim CollinsSecrets of the world's bestselling business booksJul 22nd 2004 The burdens of responsibilityA new book on corporate social responsibility fails to persuadeJun 25th 2004
Morebook reviews

No Logo: el documental en vídeo

No Logo: el documental en vídeo

Encontré este clásico moderno en formato documental. Está basado en No Logo: el poder de las marcas, la obra de Naomi Klein sobre las marcas comerciales, los abusos de la publicidad y la globalización. Es una especie de larga entrevista a la autora, que explica los planteamientos de la obra, aderezada con imágenes relacionadas con lo que va contando.

PARA VERLO:
No Logo son 40 minutos en Google Video, y se puede descargar en varios formatos. Tiene subtítulos en castellano, pero la verdad es que son bastante ilegibles, no sé si habrá alguna otra versión mejor por ahí. El documental es de 2003.

Para quien haya leído el libro está entretenido como repaso; para quienes no lo hayan leído tal vez encuentren interesantes las cosas que cuentan y se animen a leer el original (web: No Logo), donde hay mucha más información y referencias.
Publicado por Alvy # 17/02/2007Categoría: MundoReal™, Películas / TVTrackBacks (1) Enlaces a esta anotación desde otros weblogs

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMRenato Sánchez 3586 dep 10Santiago, Chile

Word Source: diccionario y sinónimos «estilo Web 2.0»

en microsiervos nos recomiendan


Word Source: diccionario y sinónimos «estilo Web 2.0»

Word Source, albergada en el simpático dominio fácil de recordar word.sc, es un diccionario de definiciones y sinónimos en inglés, del estilo de Dictionary.com pero más a lo Web 2.0, con componentes «sociales», donde se pueden añadir fotos y tags a las palabras y definiciones; también votarlas y algunas otras cosas, lo cual varía entre lo práctico y lo divertido. Como funciones útiles: a medida que se teclean letras van apareciendo las posibles palabras, y algunas definiciones se puden «oir» para escuchar cómo se pronuncian en inglés. También es útil saber que añadiendo la palabra al final de la dirección (con subrayados en vez de espacios); por ejemplo una de mis favoritas: guinea pig se puede ver en word.sc/guinea_pig (es como se dice en inglés «conejillo de indias»). Comparado con el diccionario de la Real Academia Española le da mil vueltas, tristemente para la RAE.
Actualización: Hablando de la RAE, Pierina nos recordó que RAE 2.0 también emplea el mismo tipo de atajo para las definiciones en español; por ejemplo rae2.es/conejillo da la definición de conejillo con el texto extraído directamente de la web oficial de la RAE.
(Vía TechCrunch)
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.

ENRIQUE DANS SE PREGUNTA SI PAGARIAS POR SERVICIOS QUE AHORA SON GRATIS

Servicios por los que pagarías si no fueran gratis

Esta pregunta, planteada en FranticIndustries, me ha parecido muy interesante:¿por qué servicios que utilizas en Internet seguirías pagando si dejasen de ser gratuitos? La pregunta puede extenderse a servicios con versión gratuita y de pago, y aunque por supuesto depende de la situación económica de cada uno y de la valoración personal que haga de las funcionalidades que cada producto o servicio le ofrece, permite hacer un interesante contraste de hasta que punto dichos servicios se han convertido en importantes o incluso indispensables en la vida de sus usuarios. Imaginemos, por tanto, que algunos servicios que utilizáis pasasen a tener un coste razonablemente bajo: ¿por cuáles de ellos os decidiríais directamente a pagar, y por cuáles no lo haríais y buscaríais alternativas o simplemente dejaríais de utilizarlos?
En mi caso, por supuesto, como persona que vive de lo que vive - de dar clase y escribir sobre temas relacionados con tecnología -, la lista es bastante grande. Pago o pagaría por una variedad de servicios que considero importantes en el desarrollo de mi trabajo. Por ejemplo, pagaría gustoso por múltiples productos de Google: por supuesto, por el buscador, a pesar de existir alternativas, estaría perfectamente dispuesto a pagar una cantidad mensual por poder utilizarlo. Pero también pagaría, y de hecho voy a pagar, por Google Docs, por Gmail, por Google Calendar o incluso por GTalk, programas que utilizo a todas horas y que me permiten unas funciones que aprecio enormemente. Saliendo de Google, pagaría - y pago - por Flickr, y seguramente lo haría también por ese delicioso cajón de sastre que me permite encontrarlo todo entre las cosas que únicamente recuerdo vagamente: del.icio.us.
Por supuesto, pagaría por WordPress de mil amores, y me plantearía pagar una licencia por algunos de sus plugins. Y por Firefox, a cuya fundación de hecho hago donaciones periódicas. Y por Wikipedia, faltaría más, con la que hago lo mismo prácticamente cada vez que piden dinero. ¿Más? Sí: Bloglines, que me permite mantener ordenado lo que leo todos los días y volver a ello cuando lo necesito - aunque en este caso sería un pago “por cautividad”… el hecho de tener mis archivos de lus últimos años me hace no plantearme pasar a Google Reader u otras alternativas, aunque me puedan parecer interesantes. También StatCounter, por la que de hecho estoy pagando, a pesar de haber sin duda otras alternativas. Y posiblemente también por FeedBurner.
Seguro que se me olvidan algunas, pero voy a ir parando, porque a este paso veo que acabo sentado en la esquina de María de Molina con Serrano pidiendo limosna para llegar a fin de mes y costearme mis herramientas tecnológicas… :-) ¿Y vosotros? ¿Por qué productos o servicios de este tipo pagáis o pagaríais?
Technorati Tags
DESDE EL BLOG DE ENRIQUE DANS, UNO DE LOS MEJORES DE HABLA HISPANA
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile

AMERICA LATINA NOS PREOCUPA...

Nos preocupa la américa latina

Mi amigo Francisco Rubiales , ha señalado en votoenblanco, que El escritor chileno Jorge Edwards afirma que “Hay un contagio populista en América latina”, refiriéndose a la proliferación de esos nuevos gobiernos que mezclan el nacionalismo, el populismo y el sentimiento antigringo, que están tomando el poder en distintos países latinoamericanos, siguiendo el surco abierto por el venezolano Hugo Chávez.
Luego Rubiales dice: “aunque la democracia haya sido suciamente prostituída en América Latina por las oligarquías y por partidos políticos corruptos, en los que han hecho carrera políticos desalmados, sigue siendo el mejor de los sistemas posibles y el único que garantiza que el monstruo del poder político, encarnado en los gobiernos, esté bajo control. Por lo tanto, lo que América Latina necesita no es un nuevo tipo de dictadura benévola y populista, sino una democracia auténtica, controlada por los ciudadanos, en la que los partidos políticos pierdan toneladas de poder y donde el poder gubernamental tenga que rendir cuenta a una ciudadanía responsable, capaz de autogobernarse y encuadrada en una sociedad civil fuerte, capaz de servir como contrapeso a los gobiernos. Los Chavez, los Evos y los que vienen detrás son tan poco demócratas como los viejos oligarcas que traicionaron una y mil veces a Latinoamérica. Al carecer de controles auténticamente democráticos, son totalitarios sin control cívico, pero es cierto que, por los inmensos errores cometidos por los falsos demócratas del pasado, parecen más modernos, justos, populares y benévolos.
De estas cosas y otras las podemos leer en “Políticos, los Nuevos amos” que es el último libro de Francisco Rubiales que les recomiendo leer y luego comentar. En Chile vamos a dictar unas conferencias sobre las ideas de Rubiales, se va a realizar un Seminario para debatir como provocar al ciudadano y la regeneración democrática.

Saludos cordiales,
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com

VOTO EN BLANCO BLOG ESPECTACULAR

Voto en Blanco (Estadísticas estimulantes)


Veamos como se dan las estadisticas de un blog espectacular que dirige un amigo que es el autor de la Democracia Secuestrada y de Politicos. Los Nuevos Amos, de reciente publicacion:

Voto en Blanco es un blog que nació a mediados del año 2004 sin vocación de continuidad, como un experimento, pero la buena acogida de los lectores lo ha convertido en un medio con vida y espacio propios en la red. Hoy, en su tercer año de vida, tiene una media de más de 2.400 visitas diarias, una cifra nada despreciable al tratarse de un blog de pensamiento político. Desde su nacimiento, el contador del blog principal (www.votoenblanco.com) marca casi de 380.000 visitas. El Page Rank que le otorga Google es 5, un nivel alto para un blog de contenido político y sin concesiones populares. El autor y titular del blog es el periodista Francisco Rubiales, cuyos artículos suelen aparecer firmados por Franky o sin firma. El blog cuenta con el apoyo de media docena de colaboradores, cuyos artículos siempre van firmados y con el titular en mayúsculas. Los artículos del autor representan el 91% de los publicados, siendo el restante 9% de los colaboradores. Hoy Voto en Blanco se publica en tres versiones: la original (http://www.votoenblanco.com); la incorporada a Periodista Digital y la más reciente, que aparece en Debate 21. Contando las tres versiones tiene casi doscientos blogs enlazados. La más enlazada es la versión original, que cuenta con 77. Las estadisticas del blog original (www.votoenblanco.com) son muy positivas. El día más brillante de su historia fue el 17 de noviembre de 2004, con 4.766 visitas contabilizadas, lo que equivale a casi 6.000 reales. Sus visitantes proceden de España (70%), México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Francia, Italia, Portugal y Marruecos, por ese orden, y medio centenar de países más. Casi un tercio de los visitantes (31%) llegan de universidades de todo el mundo. Entre sus visitantes habituales figuran ministerios españoles, servicios de inteligencia (Estados Unidos, España, Francia, Rusia y Gran Bretaña), gobiernos extranjeros (Chile, Argentina, Francia, Rusia, Cuba, México, Venezuela y Marruecos), periodistas, blogueros y muchos ciudadanos no afiliados a partidos que buscan en la red informaciones y criterios independientes. El blog se actualiza diariamente y, en numerosas ocasiones, hasta dos y tres veces al día. En la cabecera del blog figura el eslogan "Este es un blog para gente libre, para pensadores independientes, no para fanáticos". En sus tres versiones, ha publicado, hasta hoy, casi 4.000 actículos distintos. Los comentarios dejados por los lectores superan los 7.000. La cifra conjunta de visitas diarias se acerca a una media de 2.400. El blog, desde su creación, se ha mantenido fiel a sus criterios y objetivos originales: la defensa de la democracia y la crítica implacable a los poderes, sobre todo públicos, que representan un obstáculo para la regeneración de la democracia. El editor del blog cree firmemente que practicando la crítica a los grandes se potencia la democracia, ya que esos poderes necesitan ser criticados y controlados por los ciudadanos y por una sociedad civil que debe servir como contrapeso y freno a las tendencias del poder a fortalecerse constantemente y a perpetuarse. Voto en Blanco no pertenece a ningún partido, ni se siente cercano a ninguno de los partidos existentes. Es más, la ideología del blog parte del principio de que los partidos, por ser organizaciones de vida interna vertical y autoritaria y por estar contaminadas de una insana obsesión por el poder, son el principal obstáculo para que la democracia se regenere y consiga ser auténtica. Algunos lectores tienen la sensación de que, por criticar intensamente al gobierno, Voto en Blanco está en la oposición, cerca del PP. Nada más falso porque la crítica, siempre orientada a la regeneración de la dmocracia, se dirige a diestro y siniestro. El gobierno es criticado con especial énfasis porque es el que tiene el poder y los grandes recursos del Estado y por ser el que ha contraido con los ciudadanos la responsabilidad de dirigir la nación. Si el PP u otro partido estuviera en el gobierno, la crítica en defensa de la democracia sería igualmente implacable. Voto en Blanco cree firmemente aquello que un día dijo el filósofo Bertrand Russel, según el cual un ciudadano honrado debería estar siempre en la oposición. Algunos comentarias señalan a Voto en Blanco entre los blogs políticos más influyentes y le otorgan el mérito de haber iniciado en 2004 la denuncia del déficit democrático que padece España, cuando nadie hablaba entonces de ese tema. Hoy, ese sentimiento de frustración y de democracia degenerada es ya casi un clamor.

Felicitaciones a Francisco Rubiales por el éxito alcanzado en votoenblanco.com, bien merecido
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com