NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 25, 2009

Lula recibió al "Presidente Piñera" en Brasilia

Lula recibió al "Presidente Piñera" en Brasilia

Categoría: Centro de Prensa

Muy temprano en la mañana despegó Sebastián con destino hasta Brasilia acompañado de su señora Cecilia Morel y del Senador Juan Antonio Coloma para sostener encuentros con las máximas autoridades políticas de Brasil.

Primero fue una visita Institucional al Senado donde Sebastián fue recibido por el Senador Tasso Jereisatti y los principales líderes de los Partidos Políticos de Brasil. Luego se reunió con el Presidente del Senado y Ex Presidente de Brasil, José Sarney y con Garibaldi Alves, ex Presidente del Senado Brasileño, quienes lo llevaron hasta el Pleno del Senado.

Por la tarde, y luego de recorrer las inmediaciones del Congreso Nacional, Sebastián se reunió con el Presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, por más de una hora, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países. Lula se mostró muy cariñoso y afectuoso con Sebastián y Cecilia. Lo llamó "Presidente Piñera" y le dijo que lo acompañará en marzo próximo para el cambio de mando.

Además Lula le dio dos consejos a Sebastián:

  • Prepárate para gobernar con el acelerador a fondo porque cuatro años son pocos.
  • Hay que comprometer al Congreso con los grandes compromisos del gobierno ya que deben hacer juntos un gobierno de unidad.

Cecilia Morel quedó gratamente sorprendida del Presidente brasilero: "Me miraba mucho a los ojos cuando hablaba, le dio hartos consejos a Sebastián y también a mi. Es un hombre muy carismático y encantador, me gustó mucho su personalidad, cercano, humano y cariñoso. Fue una gran experiencia" dijo al salir de la reunión.

En la ocasión, Sebastián le llevó de regalo al mandatario un sombrero y una manta de Huaso Chileno que Lula agradeció.

Al Finalizar la reunión Sebastián señaló: "Tuvimos una larga y cariñosa reunión con el Presidente Lula. Fue una reunión fecunda, fructífera. Hablamos de los temas que le interesan a Brasil y a Chile de futuro, la integración económica, la integración física, cómo lograr que Chile y Brasil mantengan esa alianza estratégica, que vamos a fortalecer en nuestro gobierno, porque queremos hacer un gobierno de integración dentro de Chile, de acoger a todos los chilenos, pero también de mejorar las relaciones con todos los países del mundo, pero muy especialmente con una gran potencia como brasil. Nos vamos contentos porque hemos tenido una reunión de esas que dejan huellas en el alma y que significan una muy buena relación para el futuro de Chile y Brasi".

Agenda Chile-Brasil

1.- Apoyo a candidatura de Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad. Explicitar el apoyo del futuro gobierno de Chile a esa candidatura, que ya ha sido comprometido por nuestro país. Chile, en distintas oportunidades, ha respaldado la aspiración brasileña de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad reformado.

2.- Crear una Fundación Binacional Público-Privada Brasil-Chile. Con el propósito de facilitar la cooperación cultural, en los campos de la educación, ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación y crear vínculos y mecanismos de colaboración entre las sociedades civiles de ambos países, es importante avanzar en tal Fundación, cuya característica distintiva sería la participación tanto de los sectores públicos como privados de ambos países. Se considera que ésta es una señal fuerte en términos de la naturaleza de las asociaciones en un mundo globalizado que deben integrar los esfuerzos tanto del Estado como de los particulares

3- Crear un mecanismo expedito de consulta permanente a nivel de Cancillerías.
Es importante reforzar la cooperación bilateral y buscar instancias de coordinación para una acción conjunta en las organizaciones regionales – OEA, Grupo de Río, UNASUR, MERCOSUR y en los organismos internacionales.
También la idea es que Brasil y Chile emprendan acciones conjuntas en programas de cooperación con terceros países, aprovechando las experiencias exitosas de ambos países en materias tales como superación de la pobreza y fortalecimiento de las Instituciones.

4.- Mercado integrado de energía e infraestructura en el Cono Sur. Trabajar en conjunto con Brasil la promoción de un mercado supranacional de electricidad, combustibles, fuentes de energía no convencionales y obras de interconexión física .Una integración sectorial y funcional en estos aspectos servirá para favorecer la seguridad energética a través de abastecimientos, a costos razonables, de distintos países productores y ayudará a la paz y estabilidad regional y permitirá avanzar gradualmente a la integración de otros sectores. La institucionalidad jurídica de este mercado integrado debe incluir tratados internacionales y normas que garanticen el respeto de los derechos de terceros.

5.- Fuerte apoyo a la inversión en infraestructura en la Región y fortalecimiento del la Iniciativa de Integración de América Latina (IIRSA). El nivel de inversión en infraestructura en Latinoamérica, como porcentaje del PIB, ha decaído en los últimos 15 años del 4% al 2%, dado que la inversión pública en infraestructura fue el sector que más sufrió los ajustes fiscales. En promedio menos del 30% de la red vial de Latinoamérica está en buen estado. Para alcanzar niveles de infraestructura similares a los asiáticos, y eliminar el back-Log de mantenimiento, la inversión en infraestructura en Latinoamérica debería alcanzar niveles anuales del 6% del PIB durante 20 años. Chile apoya a Brasil en la promoción de IIRSA y propone un fortalecimiento de la arquitectura institucional del organismo y un mayor compromiso de los países de la región al respecto.

6.- Impulso a los Corredores Interoceánicos. A pesar de no tener frontera común, para Chile y Brasil el desarrollo de la conectividad Atlántico-Pacífico juega un papel clave. Hay algunos proyectos de infraestructura de integración, que también abarcan Argentina, Bolivia y Paraguay que son de mutuo interés. Entre ellos la implantación de un corredor interoceánico carretero y ferroviario entre los puertos atlánticos de Santos y Itaguaí, en Brasil, y los puertos del norte chilenos en el Océano Pacífico. Se propone que Brasil y Chile se coordinen con Bolivia para promover estas iniciativas.

7.- Avanzar hacia mayores niveles de cooperación en el ámbito militar. Brasil y Chile tienen un conjunto de convergencias en este ámbito, ya que Brasil ha firmado convenios para la construcción de submarinos Scorpene. EMBRAER está desarrollando un avión C390 (llamado a reemplazar a los cargueros C 130), en conjunto con EUROCOPTER fabricarán helicópteros COUGAR y tiene un convenio para la adquisición de tanques Leopard. Todos ellos forman parte del equipamiento tanto del Ejército como de la Marina chilena y permite establecer convenios para el mantenimiento, provisión de repuestos, adquisiciones de material y entrenamiento asociado a esta convergencia, en beneficio de ambos países.

8.- Programa especial de deporte de alto rendimiento, "empalmado" con los Juegos Olímpicos de Río- 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Corte Suprema ordena cierre de pique minero en Lota por ser un peligro para trabajadores

Corte Suprema ordena cierre de pique minero en Lota por ser un peligro para trabajadores

Publicado por Denisse Charpentier • La información es de Valeska Belmar • 52 visitas

La Corte Suprema ordenó el cierre del pique minero ubicado en el sector El Morro de Lota, pues señalaron que representa un peligro para los trabajadores.

El recurso de protección fue presentado por el Servicio Nacional de Geología y Minería. El fallo de la corte determinó que la faena pone en riesgo la vida e integridad física de quienes trabajan en el pique de cerca de 8 metros de profundidad.

De esta forma, queda prohibido el ingreso de cualquier persona al pique, hasta no se subsanen los reparos denunciados por el fiscalizador.

Cabe destacar, que la faena minera no contaba con la autorización para realizar labores de explotación y no cumplió con la paralización de los trabajos decretada en la primera inspección de seguridad.

No hay articulos relacionados todavía.

FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo