NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 12, 2007

How would you like an extra $500 - $1000 a week with 15 minutes of your time ?

Ever heard of the google ca$h machine ?

Make money 15 minutes from now!

Discover the secrets of the Google Ca$h Machine!
New foolproof methods revolutionize the power of Google's AdSense -never
seen before!-

This well guarded Method hasn't been revealed until now

http://www.promote-busines.com/google/


http://www.promote-busines.com/remove/

Julio Martinez LA NACION

 DON JULITO
Sábado 10 de noviembre de 2007 _NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl
Julio Martínez: el lado humano del locutor

Jota Eme, el Premio Nacional, y reconocido como uno de los más notables relatores deportivos, no sólo es parte de la historia del periodismo, sino de la Historia con mayúsculas de nuestro país.




Huraño en el inicio, a Jota Eme después no había cómo quitarle el micrófono, narraba en 2005 nuestro editor de Cultura Rodrigo Quiroz, dando cuenta de las mil caras del Premio Nacional de Periodismo, que todos los chilenos y chilenas conocen como uno de los más notables relatores deportivos que ha tenido el país.

Ese 12 de febrero de ese año, pasadas las 13:00 horas, Julio Martínez llegó a Radio Agricultura conduciendo un Peugeot rojo del año 91, vestido con un traje listado azul que le otorgaba una elegancia pretérita. Entre molesto y sorprendido le dijo a nuestro periodista que no tenía tiempo, "que viene de no sé dónde y que el mes de diciembre es muy malo para estas cosas...". Claro, no tenía una entrevista concertada. Pero al final, algo gruñón, cedió, y hoy recordamos a través de esta entrevista la faceta radial de este comunicador, sólo una de sus mil caras:

-"A ver, acompáñeme", dice y entramos a una de las tantas oficinas del edificio de calle Manuel Rodríguez. Está nervioso. Sus manos tiritan mientras revisa correspondencia y se lamenta. Una vez que nos sentamos se relaja:

"En estos momentos debo ser un decano en esto de la radio, llevó 57 años de trabajo sin interrupción. Mientras más conozco la televisión más quiero a la radio", señala.

-¿Por qué?

-En la radio uno es persona. En la TV usted está comentando el domingo en la noche y unos tipos le dicen por una lengüeta, (hace como si se sacará un auricular) esto no va, esto tampoco, y no tienes derecho a réplica. En la televisión soy un objeto. No me gusta ese sistema de trabajo. Además estamos sujetos a los vaivenes demenciales que impone el rating.

-Pero en la radio también hay rating...

-Es diferente, no es tan determinante e inmediato como el famoso termómetro amarillo llamado people metter del cual no me he podido sustraer, dice como si sus ojos contemplaran una devastada casa donde pasó su infancia.

"Llego al canal y veo dónde estamos, terminó mi comentario y corro para ver dónde llegué, claro que cinco minutos de TV equivalen a tres meses de radio, además que la remuneración es mejor", explica.

Jota Eme se inició el año 45 como comentarista deportivo en Radio Agricultura. Del 49 al 54 aprendió este oficio junto a Gustavo Aguirre. En 1962 la "Cabalgata Gillette" (sponsor de la época) exigió que Martínez relatara el mundial de Chile.

-¿Esos fueron los goles más importantes que relató?

- Los dos goles de Chile frente a Rusia en Arica son los más importantes que grite. La emoción más grande de mi vida se produjo en el norte. Aunque el tercer lugar fue una hazaña cinematográfica. Pero lo de Arica fue lo más hermoso, quizá por su abandono y nacionalismo. Cuando me muera me voy a ir gritando esos goles.

Al hablarle de los relatores de hoy, alza la cabeza y dice que en estos momentos "impera el relato florido, con frases hechas y recurrentes", pero acepta que hay estilos para todos los gustos, "hay quienes prefieran relatos sobrios, otros coloridos, para mí el más grande fue Raúl Prado", dice mirando el reloj.

"Además en ese entonces se jugaba sólo en Santiago", acota.

"Que Puerto Montt juegue en Arica cubriendo una distancia de seis mil kilómetros para jugar tres puntos frente a mil personas es una barbaridad. Nuestra loca geografía", sostiene con el mismo tono de los domingos en la noche.

Pocos minutos nos separan de las dos y mientras lo sigo al locutorio, me mira y dice: "antes se vivía de otra manera"...

"Se vivía"... Sus palabras resuenan en el silencio del locutorio. Quedan tres minutos y no controla su afán por comentar "temas ciudadanos".

14:07 de la tarde, la voz de un conductor ausente dice: vamos a la "Previa con Julio Martínez".

"Estimados y amables auditores, no puedo dejar de referirme a la tragedia de las misses mundos en Nigeria..."

Así era su vida, o al menos parte de ella. Nuestro archivo fotográfico recoge otra parte de su historia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

noticias sobre inversion y la cumbre

OCDE advierte a Chile que debe invertir más en investigación
Tiempos Del Mundo - USA
9 (UPI) -- El desarrollo económico de Chile requiere necesariamente un mejor sistema educativo y mayor inversión en investigación, ante la falta de personal ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Zapatero: problemas no son por no invertir, sino precisamente por ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Santiago de Chile, 10 nov (EFECOM).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy el compromiso de su Ejecutivo con el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Zapatero resta importancia a las declaraciones de Montilla sobre ...
La Vanguardia - Spain
Santiago de Chile. (Agencias).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado hoy en la rueda de prensa que ofreció en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los límites del estilo K
El Litoral - Santa Fe,Argentina
En Chile, el presidente Kirchner recibió de Tabaré Vázquez una dosis de la política de hechos consumados que suele aplicar internamente. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional inversion extranjera y lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Profundo malestar y calificaciones hostiles de Argentina hacia Vázquez

Profundo malestar y calificaciones hostiles de Argentina hacia Vázquez

La XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno pasará a la historia como un encuentro donde los temas bilaterales se colaron y acapararon la atención. Al conflicto entre Uruguay y Argentina se sumó el intercambio de palabras entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el rey Juan Carlos. Mientras Vázquez viaja por Asia, el diferendo está en su punto más alto y el gobierno de Néstor Kirchner no ahorró en descalificaciones hacia el mandatario uruguayo. En tanto, Botnia advierte sobre malos olores y comienza a sacar celulosa.

Achicar el tamaño de letra  Agrandar el tamaño de letra Cambiar tamaño

El lobby del Hotel Sheraton, tal como informó Índice 810 en crónicas anteriores, fue escenario de intercambio y análisis entre miembros de la delegación argentina entre sí y los periodistas. En la noche del miércoles, una vez conocida la decisión el gobierno uruguayo, el lobby del hotel fue escenario de una "picadita" entre el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, el ministro de Trabajo y demás jerarcas.

Entre Whisky y refrescos, Kirchner, con rostro que evidenciaba malestar, incredulidad y desconcierto, tuvo tiempo para mirar en una computadora portátil, que le acercó un asesor, la foto del abrazo que le dio el presidente Tabaré Vázquez al finalizar el discurso inaugural donde pidió que el río no los separara.

"Esto estaba todo armado, lo abrazó y le dio una puñalada luego", evidenció un asesor visiblemente molesto.

Calificaciones de "incoherente, rostro de piedra" y maldiciendo el momento en el que resolvieron apoyarlo en las elecciones de 2004, era escuchadas a cada minuto.

"Y bueno, las elecciones que viene vamos a ver... de pronto hay paseos en el Tigre y espectáculos para que los uruguayos se queden y no vayan a votar", relató a Índice 810 una alta fuente de la Cancillería argentina.

La fórmula argentina, un "off-on" difícil de entender y manejar 
 
La noche en la que se enteraron por El Espectador de la habilitación de Botnia comenzaron a llamar e informar al presidente Kirchner que aún estaba en el Espacio Riesco donde se desarrolló la sesión de la Cumbre y al instante comenzaron a recibir el malestar de los jerarcas máximos.

Al contar con la prensa al alcance de la mano y en una estrategia armada que siempre fue igual, los voceros transmiten el sentir del Presidente Néstor Kirchner, y los jerarcas más fuertes de la administración a los periodistas. La consigna es una sola, "son fuentes oficiales, y esto es un off", un off que siempre se debió adjudicar a alguien e incluso complicaba a los periodistas que ya no sabían a quien adjudicar el flujo de información: "Fuentes cercanas a, fuentes oficiales, amigos del presidente, integrantes de su círculo más íntimo", etcétera.

"Hay que subrayar acá que uruguay es el del problema, y no hace nada para solucionarlo" decían con furia.

Al consultar Índice 810 por qué no esperar a ver si Botnia contamina o no, una alta fuente de Cancillería dijo: "No, porque es como que vos violes a mi señora y mientras esperamos los resultados a ver si está embarazada o no, te deje seguirla violando".

Al no haber nadie que dé la cara como tal, adjudicar resulta al menos difícil.
En la delegación uruguaya se está más acostumbrado a obtener declaraciones oficiales; el que habla se hace responsable de sus dichos en el acierto o en el error.

Off-on hasta con Kirchner

"Tabaré, cuando me vio en 2005 antes de asumir, me dijo que lo de Botnia era una barbaridad, porque contravenía toda la política ambiental uruguaya... y después hizo todo lo contrario", dijo el presidente en un mano a mano con Índice 810.

Esta afirmación fue desmentida por el presidente Vázquez al decir que hay testigos y que nunca se pronunció en esos términos.

El propio presidente Néstor Kirchner, distante y parco con los medios, mantuvo de igual modo un contacto con la prensa en la tarde del viernes, pero la condición fue "es un off", dijo mientras tomaba un té, un comentario que no todos escucharon y por eso Índice 810 tuvo dificultades cuando una secretaria de la Presidencia argentina se percató que lo habíamos grabado.

Varios medios adjudicaron las palabras del presidente a voceros oficiales, en tanto Índice 810 se las adjudicó a la persona de las que las escuchó. Esto sirvió para ver que el propio mandatario está molesto con Vázquez, pero no al punto de los comentarios que se escuchaban de los voceros oficiales.

Qué es lo que verdaderamente se dijeron Vázquez y Kirchner en la puerta del baño o en el pasillo del Espacio Riesco, sólo ellos lo saben. Sin embargo, Kirchner evidenció malestar por el discurso de Vázquez y la firma del permiso: esa misma noche "estaba todo armado", dijo.

Además, le pidió "mesura" a los activistas de Gualeguaychú y dijo que esto no se resolvía con "procedimientos de nacionalismos xenofóbicos del Siglo XVI, sino con la realidad del Siglo XXI".

Al referirse al discurso del presidente Vázquez en la Cumbre, donde hizo un paralelismo entre Cuba y el bloqueo que sufre Uruguay, Kirchner dijo: "Pobres uruguayos, tremenda comparación".

Sobre la profundización del conflicto y la posibilidad de llamar en consulta al embajador argentino Patiño Mayer, Kirchner buscó una frase que no encontraba hasta que un periodista de Clarín le dijo: "Todo a su debido tiempo", y el mandatario argentino rió y dijo: "Lo dijiste vos, no lo dije yo".

Lo cierto es que el conflicto bilateral está en su peor punto. Al juzgar por el malestar que se evidenció entre la delegación Argentina, Uruguay seguramente pagará las consecuencias a otro nivel; sólo el tiempo lo dirá.

La Cumbre deja un sabor amargo a los mandatarios que vieron atónitos una pelea entre dos países vecinos y un agravamiento del diferendo al que nadie está ajeno.

En el cierre de la cumbre, se sumó un intercambio entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el rey de España, Juan Carlos de Borbón.

"Cállate la boca", le dijo el monarca a Chávez cuando éste atacaba verbalmente al ex presidente español José María Aznar.  A esto, Chávez le respondió que ningún rey lo mandaba callar.

Las relaciones entre ambos países no pasan ahora por el mejor momento.

Zapatero en Uruguay

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó para una fugaz visita a Uruguay este domingo, dijo, al ser consultado sobre el diferendo entre los dos países: "Tiempo, calma y prudencia".

En tanto, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, al recibir al mandatario de ese país afirmó que confía en el trabajo de mediación del gobierno español.

Puentes bloqueados y barcaza en Botnia

Los tres puentes internacionales fueron cortados este domingo por parte de los asambleístas de Gualeguaychú. En Salto y Concordia la medida será por tiempo indeterminado, mientras que el de Colón se levantó a las 20.00 horas de este domingo.

A todo esto, la segunda barcaza, la construida por la Armada, llegó al puerto de Botnia y espera comenzar su trayecto con celulosa por el río hasta Ontur en breve.

En cuanto al cierre de frontera en el puente General San Martín, el tema será evaluado en la reunión de ministros de los lunes.

Botnia advierte sobre malos olores en la zona y comienzan a salir las planchas de celulosa

"Intermitentes y no permanentes serán esos olores", según dijeron directivos de la empresa Botnia, atribuidos a que está ingresando licor negro a las calderas.

Este lunes ya comienzan a salir las primeras planchas de celulosa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bufonadas de Hugo Chávez

Bufonadas de Hugo Chávez
Lluís Foix
 
En la cumbre de Santiago de Chile se practicó más la política nacional que la internacional. Zapatero defendió a Aznar y el Rey también. Hugo Chávez volvió a practicar la demagogia y los malos modos. Aznar llamó a Zapatero y al Rey para agradecerles su defensa cuando el caudillo venezolano se obstinaba en llamar fascista a Aznar.

Pura diplomacia exquisita al estilo Metternich. Un escándalo que no beneficia ni al Rey ni a Zapatero ni a Aznar y, por supuesto, a todos los jerarcas reunidos en Santiago de Chile bajo la anfitriona, presidenta Bachelet.

Hizo muy bien el Rey al echarle en cara a Chávez que por qué no se callaba. También estuvo a la altura Zapatero al defender a su predecesor en La Moncloa a pesar de que las diferencias que les separan son abismales. Zapatero hacía callar a Rajoy que llegó a decir que la actitud de Zapatero había sido adecuada.

La política interior española ganó un poco de racionalidad, de sentido común y de trato personal y humano entre dos presidentes. Lo cortés no quita lo valiente, dicen que Aznar le dijo a Zapatero.

Chávez es el campeón del nuevo populismo latinoamericano. Se me ocurre que la vida política del caudillo bolivariano puede ser muy larga. Pero me atrevo a vaticinar que no va a tener un final feliz.

Chávez acusa a las empresas españolas y a Aznar de impulsar un golpe de estado en Venezuela. Pero se olvida que él alcanzó el poder por primera vez con un golpe de estado. La antorcha que llevaba Castro enfrentándose a Estados Unidos casi durante medio siglo la ha recogido Hugo Chávez.

Sus armas son muy simples: petrodólares, demagogia, privación de las libertades en el interior y modificación de la Constitución para perdurar en el poder indefinidamente. Su verborrea incontinente en Chile coincide con un movimiento cívico de estudiantes en Venezuela que le discuten su legitimidad. También las mentes más lúcidas del ejército le han plantado cara. Se me ocurren varias reflexiones:

1.- La educación y los buenos modos no brillaron en Chile. Chávez da miedo por el lenguaje utilizado. Del populismo se llega fácilmente al totalitarismo. Casi es inevitable.

2.- Hay un sentimiento contra Estados Unidos, los de George Bush, muy extendido en América del Sur. Es sintomático que México, que tiene un acuerdo con Estados Unidos no se alinee con los ex abruptos del caudillo bolivariano.

3.- En América Latina hay muchas democracias pero hay poca libertad, mucha miseria y dificultades para salir de la endémica pobreza que señorea por todo el continente.

4.- Empresarios europeos y americanos, instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, no han conseguido invertir en esos países con una repercusión directa en el nivel de vida de sus gentes.

5.- Las bufonadas de Hugo Chávez esconden la rivalidad entre dos sistemas económicos: el liberal capitalista y el estatista y nacionalista de muchas repúblicas sudamericanas.

6.- La política exterior española en Latinoamérica tiene que dibujar una nueva hoja de ruta. No se pueden reír las gracias a Hugo Chávez y luego lamentarse que esas gracias son desagradables, sórdidas, estúpidas, cuando van dirigidas a un ex presidente español, aunque sea José Maria Aznar.

Por qué no te callas. Por qué no te callas, tú Rey. Es un diálogo absurdo entre un rey que presiden una democracia parlamentaria y un demagogo populista que impone sus decisiones con métodos autoritarios.

En cualquier caso, Chile no ha sido estos días Versalles ni tampoco el Congreso de Viena.
 
MÁS INFORMACIONES, PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

[Video] Rey de España manda callar a Hugo Chavez!!! ¿Por que no te callas?

[Video] Rey de España manda callar a Hugo Chavez!!! ¿Por que no te callas?

Este hecho ocurrió en Santiago de Chile el día de ayer, el rey de España manda callar a Hugo Chavez en el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Santiago Chile y decide abandonar el plenario ante la insistencia del lider venezolano en seguir llamando racista y fascista al expresidente español Jose Maria Aznar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Por qué se van los trabajadores de sus empresas?

Por qué se van los trabajadores de sus empresas?

 

Watson Wyatt Employee vs Employer views 464.264.JPG

Un interesante estudio de la consultora de recursos humanos, Watson Wyatt, y de WorldatWork, una asociación de profesionales de recursos humanos, estudia 946 empresas por el mundo y 13.000 empleados.

Este estudio habla de la dificultad que empresas tienen en mantener a sus trabajadores buenos y concluyen que 70% de las empresas dicen que tienen dificultad en atraer a empleados con cualificaciones que ellas denominan críticas. Además el 52% dicen que tienen dificultades de retener sus mejores trabajadores y 56% tienen dificultades de retener sus trabajadores con cualificaciones críticas.

Más interesante es que analizan las razones que dan los trabajadores por marcharse y lo comparan con las razones que dan las empresas y estas son diferentes en un tema muy importante.

La primera razón que los trabajadores dan por marcharse de su empresa es el nivel de estrés que sienten en su trabajo y en su empresa. ¡La primera razón que dan!

Sin embargo esta razón no está ni en los primeros cinco de las razones que dan las empresas de por qué pierden a sus trabajadores. El resto de las cinco razones principales son comunes en las dos listas.

¿Cómo es que existe esta falta de entendimiento? ¿Cómo puede ser que las empresas ni se dan cuenta de la razón principal de la pérdida de sus trabajadores?

Además, el estudio encontró que, cuando trabajadores están satisfechos con su nivel de estrés y con su balance de vida laboral/personal, 86% se queda en su empleo. Este porcentaje baja al 64% cuando el trabajadores no está satisfecho con este balance.

Adicionalmente, 88% los que están satisfecho con este balance recomiendan sus empresas a otros, porcentaje que baja al 55%, cuando no están satisfechos con este balance.

Las conclusiones sn claras. Empresas deben conocer mucho mejor los problemas de sus trabajadores, incluyendo manteniendo el vínculo con los trabajadores que se han marchado, deben entender su nivel de estrés y deben cuidar este balance de vida laboral/personal. ¿Es tan difícil cuidar estos temas?

Ver | Nota de Prensa de Watson Wyatt (en inglés)
En El Blog Salmón | Cómo hacer que los trabajadores se sientan a gusto en sus trabajos, Lo que impacta la motivación de los trabajadores y Falta satisfacción en el trabajo

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile