NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, June 03, 2009

Melnick deja la contingencia política y muestra su faceta espiritual en nuevo libroEn "El arca de Moed", el ex panelista de "Tolerancia Cero" pregunta qué rescataríamos del mundo si llega un nuevo diluvio divino. La respuesta la busca de la mano de la reli

Melnick deja la contingencia política y muestra su faceta espiritual en nuevo libro

En "El arca de Moed", el ex panelista de "Tolerancia Cero" pregunta qué rescataríamos del mundo si llega un nuevo diluvio divino. La respuesta la busca de la mano de la religión y la astrología, entre otras vertientes de un libro que califica como "mágico".
Sebastián Cerda, El Mercurio Online
Miércoles 3 de Junio de 2009 15:14

El economista asegura que el libro es "mágico" y que el mapa que lo corona (''el árbol de la vida'') tiene ''poderes''. Si alguien quiere comprobarlo, está en las librerías Antártica y Feria Chilena del Libro por $9.500.
Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En el último libro que publicó, "¿Por qué no te callas?", Sergio Melnick hacía un punzante análisis del mapa político nacional, con créditos compartidos junto a su amigo Jaime Hales. Un tema central que iba en línea con la esfera que más había mostrado en el último tiempo, desde su rol como panelista de los programas "Tolerancia Cero" (CHV) y "Manos libres" (Mega).

Sin embargo, la más reciente publicación del economista tiene muy poco que ver con los temas que abordaba y defendía en esos espacios televisivos. En "El arca de Moed", Melnick se pone el traje de gurú espiritual y mira hacia un mundo degradado, para invitar a salvarlo y rescatar lo mejor de él.

El resultado es un "viaje" que debe emprender el protagonista, Moed (que, en rigor, es cualquier lector), quien será guiado de la mano de diversos mapas y esquemas hacia la construcción de un arca, en la que deberá poner los elementos que salvaría de un nuevo diluvio divino, representado por el desmesurado auge tecnológico.

Es la otra faceta de Melnick, la menos conocida, que habla de un hombre de marcada inclinación hacia temas religiosos y espirituales, y de un metódico estudioso de la astrología. Todos temas que se mezclan en el libro, ya que, según Melnick, "la realidad es una sola, y las separaciones que hacemos nosotros son ficticias. Todos los libros que tienen una veta mística, esotérica, espiritual, miran esas cosas de manera natural".

-Pero el suyo no hace la mezcla en un relato tradicional. Además incluye mapas, esquemas, fómulas de numerología, cartas de tarot...
-Es que éste es un libro como los antiguos. Los grandes libros de sabiduría, de tradiciones esotéricas, eran así. Por eso parecen más difíciles, pero no es así. Éste es un libro de sabiduría, de compañía, un libro mágico. Y a quien le llegue, es porque hay un mensaje para esa persona.

-¿Todo el mundo puede entenderlo, o hay que estar familiarizado con numerología, tarot y otras disciplinas?
-Cualquier lo puede comprender, siempre que lo entienda como un libro profundo, no como un libro rápido. Tiene todos esos mapitas de complemento, y de todos mi regalón es el "árbol de la vida", el árbol bíblico, de la Cábala. Creo que es el único (mapa del árbol) que hay en español tan completo.

-¿Y cree que las tecnologías pueden de verdad estar siendo una marea similar al diluvio de Noé?
-No tengo dudas de eso. De hecho ya somos esclavos de la tecnología. Estamos navegando al ciberespacio, que es una especie de mente colectiva tecnológica, y la mente fue siempre espiritual. El camino del hombre, de verdad, está hacia adentro, no hacia afuera. La tecnología lo saca hacia afuera, es francamente enemiga de lo espiritual. Es necesaria, pero debe estar supeditada a lo espiritual y hoy no lo está. Las dos grandes preguntas del ser humano son "cómo funcionan las cosas", que es el cuestionamiento de la ciencia, y "por qué", que es el de la fe. A la tecnología sólo le interesa el "cómo".

-¿Cómo concilia esto en sus propias funciones, siendo presidente de una empresa de tecnología (Anticipa)?
-Es la gran pregunta que todos me hacen. Como decía, no podemos dividir al mundo en esas dos preguntas y tratarlas aisladas. La tecnología es una condición de la existencia humana, negarla es absurdo. El tema es cómo, desde ella, construimos un mundo mejor.

-¿Cree que la humanidad efectivamente ha hecho méritos como para que venga un nuevo diluvio que arrase con todo?
-Ésa es la hipótesis. Creo que la civilización humana se ha volcado completamente a lo material, ha despreciado lo espiritual, y creo que la materia siempre se rompe. Ha habido un desarrollo material enorme, magnífico, ¿pero en lo espiritual avanzamos? Creo que no, nos hemos ido quedando atrás, y eso hace que nos degrademos moralmente. Estamos tan degradados como en la época de Noé, y el gran pecado de hoy es la arrogancia. La tecnología ha hecho que el ser humano se sienta todopoderoso. Por eso creo que es necesario que aparezcan libros como éste, que invitan a conectarse nuevamente con el mundo espiritual.


Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Administración Obama abre nuevos horizontes en Internet

Administración Obama abre nuevos horizontes en Internet
 
 


(Iniciativa trata de que el público participe en elaboración de políticas) (906)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Durante su campaña presidencial, Barack Obama impresionó a los estadounidenses y al mundo con su destreza al utilizar Internet y tecnologías de redes sociales. Ahora, su administración utiliza Internet para hacer que el gobierno sea más accesible e incluya a los ciudadanos en el proceso de elaboración de políticas.

La iniciativa Gobierno abierto, anunciada por la Casa Blanca el 21 de mayo, hace un llamado a la participación ciudadana para mejorar la efectividad del gobierno y lograr una mayor colaboración entre todos los niveles de gobierno y el sector privado en aprovechar instrumentos innovadores. Proporciona una plataforma en línea que permite a los estadounidenses compartir y evaluar ideas sobre el modo en que se puede hacer más accesible el gobierno.

La idea se concibió el día después de que Obama tomó posesión de su cargo, cuando emitió el Memorando sobre Transparencia y Gobierno Abierto. El memorando pide mayor transparencia gubernamental que, según dice, promueve rendición de cuentas.

Al anunciar el esfuerzo Gobierno abierto, Valerie Jarrett, asesora principal y ayudante del presidente para asuntos intergubernamentales y participación pública, dijo que la iniciativa ayudará a lograr una "nuevos cimientos para nuestro gobierno, fundamentos construidos sobre valores como la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad."

Dijo que el presidente Obama "cree que una política efectiva se beneficia de la mejor información que esté disponible en la sociedad y que el conocimiento de un diverso segmento de estadounidenses fortalecerá las políticas y enfoques de las políticas del gobierno"

Vivek Kundra, funcionario jefe de información en la Casa Blanca y Beth Noveck, funcionaria jefa adjunta de tecnología para Gobierno abierto, describieron la iniciativa como "un cambio enorme de la práctica convencional".

Escribieron en el "blog" de la Casa Blanca: "No pedimos comentarios sobre una serie de recomendaciones ya finalizadas en un borrador, sino que buscamos nuevas ideas de ustedes (el pueblo estadounidense) al principio de los procesos de crear recomendaciones. Consideraremos cuidadosamente sus comentarios sugerencias y propuestas".

Los estadounidenses, explicaron, pueden ofrecer sus recomendaciones para la iniciativa Gobierno abierto por medio del sitio Web de la Casa Blanca y podrían votar sobre ideas que se sugieran. Desde el 28 de mayo, la Casa Blanca ha recibido más de 900 propuestas y 33.000 votos.

El 3 de junio, las ideas más interesantes del periodo inicial de sugerencias se colocarán en un blog de la Web para que se discutan, según explicaron Kundra y Noveck. Entonces el 15 de junio los estadounidenses serán invitados a utilizar un sistema de edición en Internet tipo wiki para redactar recomendaciones en colaboración.

Finalmente, el funcionario jefe de tecnología de la Casa Blanca, en coordinación con la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos y la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, revisarán las recomendaciones del público antes de emitir directivas de guía para las agencias federales que aplicarán las iniciativas finales en sus prácticas diarias.

LOS ORGANISMOS FEDERALES HACEN MÁS ACCESIBLE SU INFORMACIÓN

Aunque virtualmente todas las agencias federales mantienen sus propios sitios web, el hecho de que la información que contienen está fragmentada entre múltiples sitios web y en diferentes formatos puede hacer difícil para los usuarios el seguimiento de la información que necesitan.

En un esfuerzo para resolver este problema, el Consejo Principal Federal de Información, un foro conformado por diversos organismos y cuyo propósito es mejorar la gestión de la tecnología de la información, lanzó un nuevo sitio web llamado Data.gov.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto Peter Orszag describió Data.gov como "una ventanilla única para obtener acceso gratuito a datos generados en todas las agencias federales".

"Data.gov abrirá la maquinaria del gobierno al ofrecer información del gobierno en cuestiones económicas, de atención a la salud y medioambientales así como otras materias, en un sitio web único, lo que permitirá al público el acceso a datos primarios y constituirá una transformación en forma innovadora", indica Orszag en el "blog" de la Casa Blanca el 21 de mayo. Data.gov, dijo, es parte del compromiso del presidente Obama para "democratizar la información".

Sin embargo, se espera que Data.gov también ayude a las agencias de gobierno a operar de manera más eficiente y ahorrar dólares del contribuyente, según Orszag. "Por medio de la transmisión de información en vivo, los organismos tendrán fácil acceso interna y externamente a los datos de otras agencias lo que les permitirá mantener mejores niveles de desempeño", dijo.

Además, la Agencia de Protección Ambiental y la Oficina de Administración y Presupuesto, como parte de la iniciativa de Gobierno abierto, lanzaron un sitio web llamado Regulations.gov Exchange ( http://www.regulations.gov/exchange/ ), para recibir opiniones del público sobre las mejores maneras de lograr la participación pública en la elaboración de normas de los organismos federales.

La Casa Blanca también sigue recibiendo las opiniones del público por medio del Registro Federal. En 1934 se lanzó por primera vez en forma impresa y ahora esta accesible en Internet. El Registro Federal es la única publicación diaria oficial del gobierno de Estados Unidos en la que aparecen reglas, propuestas de reglas, anuncios emitidos por los entes federales, decretos ejecutivos y otros documentos presidenciales.

La Casa Blanca muestra sus innovaciones en materia de información en su sitio web, en la galería de innovaciones ( http://www.whitehouse.gov/open/innovations/ ) (en inglés). Para más información, también en inglés, véase el sitio web de la iniciativa Gobierno abierto ( http://www.whitehouse.gov/open/ ) de la Casa Blanca.

El texto completo del memorando de enero sobre transparencia y gobierno abierto ( http://www.whitehouse.gov/the_press_office/TransparencyandOpenGovernment/ ) (en inglés) también se puede consultar en el sitio web de la Casa Blanca.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex ministro de Estado SACAR A VELASCO DEL GOBIERNO SERÍA INSENSATO Y UN DESPROPÓSITO

Ex ministro de Estado

SOLARI: “SACAR A VELASCO DEL GOBIERNO SERÍA INSENSATO Y UN DESPROPÓSITO
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Ricardo Solari, integrante del comité estratégico de la candidatura de Eduardo Frei, reafirmó la postulación del senador DC, afirmando que cualquier otra carta presidencial sería un “malo para el país e irresponsable”.

“Creo que lo único que sería descartable es que se produzca una sustitución de los candidatos que han emergido. Creo que Andrés Velasco está haciendo una gestión muy valiosa...pero seria una frivolidad absoluta sugerir cambiar el rumbo económico del país en este momento viendo el apoyo a la Presidenta”, afirmó el ex secretario de Estado.

“Creo que sería malo para el país. Si uno mira como está funcionando la economía, se ha logrado una buena administración. Otra opción sería un despropósito, muy equivocado e irresponsable”, anadió.

Solari desechó además que haya desánimo en el equipo que rodea al senador, luego de conocerse la última encuesta Time, que lo ubica en el tercer lugar en una supuesta primera vuelta, detrás de Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.

El ex ministro del Trabajo sostuvo respecto a los 22 puntos obtenidos por Frei en una primera vuelta que  “los comandos y los equipos de campaña tienen que estar preparados para todos los escenarios….ni la sorpresa ni el desánimo puede ser parte de una situación que tienen un dinamismo de lo que son las campañas”, afirmó Solari.

“Hay que meditarlo con calma, no tengo ninguna sensación apocalíptica de lo que está ocurriendo, nos obliga a poner más empeño”, agregó.

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile