NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 11, 2008

medios de comunicación tengan políticas de RSC porque genera "la confianza del público"

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

RSC.- La BBC defiende que los medios de comunicación tengan políticas de RSC porque genera "la confianza del público"

La cadena lamenta que el público confíe más en las ONG que en los medios

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena pública británica BBC, Yogesh Chauhan, defendió hoy en Madrid la importancia de desarrollar políticas de RSC por parte de los medios de comunicación ya que, de este modo, se mantendrá "la confianza del público y la audiencia".

   Chauhan, que hizo estas declaraciones en el marco del Curso de Verano 'Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad' celebrado en El Escorial (Madrid)--, lamentó que el público "no confíe mucho en los medios y sí en los doctores o en las ONG". Por este motivo, apostó por la implantación de la RSC en los medios ya que "mejora la reputación, reduce el riesgo, hace los medios más atractivos y mejora el impacto en el medio ambiente".

   El experto también detalló la política de RSC que lleva a cabo la cadena, que se estructura en dos niveles: corporativo y en contenidos. En el aspecto corporativo, la BBC cuenta con una plantilla de 23.000 personas, en la que tienen cabida "tanto hombres como mujeres, personas de diferentes etnias o personas con y sin discapacidad". Además, los más de 20.000 proveedores con los que trabaja la cadena realizan su labor "de forma responsable".

   Respecto a los contenidos, Chauhan explicó que "cuando se creó la BBC, no había RSC pero sí una serie de valores que están en la base: la verdad, la precisión, la independencia, el interés público o la justicia".

   Actualmente, la cadena desarrolla su política de responsabilidad social a través de aspectos relacionados con la "ciudadanía" ya que "es importante hacer que las personas participen activamente en la sociedad". La BBC también participa en causas solidarias a nivel nacional e internacional así como en programas de conservación medioambientales.

LA RSC, PARTE DE LA AGENDA

   Las declaraciones de Chauhan siguen la línea de las reclamaciones efectuadas por grandes compañías españolas como Repsol, Telefónica o BBVA que, en su intervención ayer en el curso de El Escorial, animaron a los medios de comunicación "a incluir la RSC en sus agendas y a tratarla de forma constructiva".

   Así, el director de Comunicación Corporativa del BBVA, Pablo Fernández Calvo, indicó que aunque los temas que versan sobre RSC "son difíciles de publicar porque parece que las buenas noticias no son noticias, las empresas y medios tienen que trabajar en una posición de respeto y colaboración" para informar "desde la trasparencia y rigor".

   A juicio del responsable de BBVA, "el gran escollo" radica en conseguir "convertir materias de RSC en noticias de interés para los medios, de forma que pasen del escepticismo hacia este tipo de informaciones a un análisis crítico y constructivo, que vaya más allá de pensar que se trata de operaciones de puro marketing".

   Por su parte, la directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol YPF, Begoña Elice, afirmó que "los periodistas buscan la verdad y las personas que estamos en los departamentos de comunicación de las empresas nunca podemos faltar a ella".

   Por último, el director corporativo de Comunicación Interna y de Comunicación on line de Telefónica, Silvano Alonso, señaló que la RSC "forma parte del ADN" de su compañía e insistió en la necesidad de que las grandes empresas mantengan una "interlocución más fluida con los medios" para que sean capaces de informar en este sentido.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Convocada por el Programa de Responsabilidad Social de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se constituyó la Unidad de Coordinación sobre Responsabilidad Social con

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL A NIVEL DE REPARTICION GUBERNAMENTAL EN ARGENTINA
 
Convocada por el Programa de Responsabilidad Social de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se constituyó la Unidad de Coordinación sobre Responsabilidad Social con los distintos ministerios del Ejecutivo provincial.
Esta iniciativa fue presentada por la Jefatura de Gabinete y Gobierno a cargo de Alberto Pérez, a través del Subsecretario de Relaciones Institucionales Martín Coentino, de quien depende el Programa.
Cosentino aclaró que esta Unidad tendrá como objetivos coordinar y complementar acciones de las diferentes agencias del Estado provincial a fin de diseñar, implementar y evaluar proyectos articulados junto a empresas y organizaciones de la sociedad civil.
A lo que agregó: Además deberá definir líneas de acción prioritaria y cosntruir un mapa de problemas y necesidades que permitan orientar las acciones conjuntas de estos actores, como asimismo brindar soprote y asistencia técnica a los municipios y a las organizaciones de la sociedad civil.
Del acto participron representantes de los ministerios de Trabajo, Educación, Desarrollo Social, infraestructura, Asuntos Agrarios y Producción, Salud y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESARROLLO SUSTENTABLE Y RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿CUANTO SABEMOS EN CHILE DE RSE Y DESARROLLO SUSTENTABLE?

 

DESARROLLO SUSTENTABLE

Comienza ciclo de charlas sobre Responsabilidad Social Empresarial en la USM

En la primera de las exposiciones organizadas por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santa María, el Ingeniero Civil Electrónico USM, Hernán Orellana -Ex Gerente General de Microsoft Chile- se refirió al tema "Empresa y Sociedad: ¿Cómo agua y aceite?".

SANTIAGO, julio 11.- "La satisfacción de las necesidades de la presente generación no debe menoscabar el derecho de las futuras generaciones a satisfacer sus propias necesidades", sostiene la declaración de las Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable. Basándose en estas palabras, el ex Gerente General de Microsoft Chile, el Ingeniero Civil Electrónico USM, Hernán Orellana, se refirió a la importancia de este concepto a nivel mundial, asegurando que todos "tenemos un compromiso con el desarrollo sustentable". 

La Responsabilidad Social Empresarial se conoce como un proceso continuo de gestión que busca el equilibrio entre objetivos financieros, sociales y ambientales para generar valor. Según Orellana, "las empresas son un ciudadano más", por lo que el desarrollo de este concepto es fundamental y marca la diferencia dentro de una institución, tanto de manera interna como externa.

"Actualmente la sociedad demanda compromisos que van mucho más allá de la legalidad y no basta sólo con el cumplimiento de la ley. Se debe analizar lo que la sociedad espera para obtener aprobación social, ya que hoy el nivel de conocimiento social obliga a que la empresa asuma responsabilidades que van más allá del marco legal", sostuvo Hernán Orellana en la primera conferencia del ciclo de charlas organizado por el CAA de Ingeniería Civil Industrial, el cual comprende dos más sobre la misma temática.

La tendencia a confundir la filantropía con la Responsabilidad Social Empresarial es una constante en la interpretación del concepto. Orellana fue enfático en destacar que existe un compromiso por parte de la empresa con el desarrollo sustentable, pero eso no quita que dichas acciones no vayan a generar valor a la compañía; de hecho, se hace porque es útil para la institución.

El consumo responsable, que se entiende como el cliente que adquiere productos que son responsables en su producción por parte de la empresa, no es un tema avanzado en Chile, pero hace la diferencia entre los diferentes empresarios. 

"Hay empresarios que entienden este concepto y otros que no, pero eso marca una diferencia. Uno de los desafíos de ser socialmente responsable es la preferencia del consumidor y su compromiso con la empresa gracias a su conducta responsable. En Chile el tema del consumo responsable no está para nada avanzado, la gente no lee las etiquetas para saber si este producto tiene una conducta responsable con el medio ambiente o no, pero la verdad es que hay una nueva forma de pensar los negocios, integrando lo social y ambiental a la toma de decisiones, lo cual también puede transformarse en un negocio" aseveró el Ingeniero. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Congreso sobre algas para la producción de biocombustibles

LAS ALGAS Y LA ENERGIA
Congreso sobre algas para la producción de biocombustibles
martes, 08 de julio de 2008

Aunque su fecha exacta está aún por determinar, Global Energy anuncia que está organizando, en colaboración con la Universidad de Alicante, un evento internacional sobre micro y macroalgas como materia prima para la producción de biocombustibles.

 

L
as investigaciones sobre las algas como materia prima biomásica y como captadoras de CO2 del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) han permitido desarrollar un prototipo de fabricación de biocombustible a partir de algas que puede ser muy rentable tanto económica como medioambientalmente. Así, en colaboración con Global Energy, la UA última los preparativos de un congreso internacional sobre sus investigaciones.

 

El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y versará sobre la potencialidad de las micro y macroalgas como materia prima para la producción de biocombustibles. Participarán reconocidos expertos mundiales en el tema. Según explican desde Global Energy, los resultados conseguidos por esta universidad avalan que la producción podría ser 400 veces superior a cualquier otro biocombustible de los utilizados en la actualidad, siendo estas algas, además, una fuente de energía inagotable y no contaminante, ya que la obtención de biocombustibles con algas no emite ni azufre, ni dióxido de carbono, sino que lo absorbe, ya que estos organismos necesitan el CO2 para vivir.

 

Los biocombustibles de segunda generación, como los producidos a partir de aceite de algas, son en este momento una de las opciones con más futuro para la sustitución del petróleo, añade Global Energy, lo que pone de manifiesto su importancia para paliar el efecto invernadero y restablecer el equilibrio térmico del planeta.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cd Gallery for teletrabajochile.consultajuridicachil

Keira Knightley Stunning mpeg4!!!

Download now

Betancourt: "Necesito parar y hacer una especie de retirada"

Betancourt:

Betancourt: "Necesito parar y hacer una especie de retirada"

AGENCIAS

La ex candidata presidencial, que todavía tiene actos en su agenda tras su liberación el día 2, reconoce que dejará la primera línea mediática por "cansancio"

 

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Betancourt: "Necesito parar y hacer una especie de retirada"

Betancourt:

Betancourt: "Necesito parar y hacer una especie de retirada"

AGENCIAS

La ex candidata presidencial, que todavía tiene actos en su agenda tras su liberación el día 2, reconoce que dejará la primera línea mediática por "cansancio"

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Sala de Prensa

SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HOY
 
 
SALA de Prensa
màs informacion, pincha aquì:
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Sueños para chile.Hay que soñar el Chile futuro con Piñera

Sebastian Piñera
 
 
Sueños para Chile
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Caso Alfa: Alejandro Contin y su hijo Antonio declaran por investigación de delito económico

 

http://www.df.cl/documentos/doc_1748_03J,HG.jpg

 

EN TROS CASOS YA ESTARIAN PRESOS

Caso Alfa: Alejandro Contin y su hijo Antonio declaran por investigación de delito económico

Según explicaron sus abogados, ambos ejecutivos investigados por el potencial uso ilegítimo de custodias en el pasado renunciaron a su derecho a mantener silencio para "esclarecer esta situación y probar que no hubo delito alguno".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta CEP: Sebastián Piñera supera a Lagos e Insulza en intención de voto

¿PORQUE LA ALIANZA PIERDE VALIOSO TIEMPO EN INICIR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL? ¡PROCLAMEN YA A PIÑERA!

Encuesta CEP: Sebastián Piñera supera a Lagos e Insulza en intención de voto

Ximena Soto A.

Por donde se le mire, ayer Sebastián Piñera fue el gran "ganador" tras la entrega de los resultados de la última Encuesta Nacional de Opinión Pública desarrollada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según demostró el sondeo, a un año y medio de los próximos comicios, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) lideró las preferencias y la intención de voto para asumir la Presidencia de la República, superando a dos de sus eventuales contendores de la Concertación: el ex Presidente Ricardo Lagos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. 

En relación con otras dos posibles cartas oficialistas para enfrentar los comicios de 2009, el ex abanderado de la Alianza obtuvo aún más ventaja: la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, consiguió un 8%, y el ex Presidente Eduardo Frei, 6%.

Sin embargo, frente al hipotético escenario de segunda vuelta la brecha podría acortarse si Piñera se enfrentara -separadamente- con cada uno de ellos, aunque, de todos modos, el presidenciable RN derrotaría a las cuatro figuras que baraja el oficialismo para competir por el sillón presidencial: a Lagos le ganaría por 9 puntos (45 v/s 39%); a Insulza, por 17 (47 v/s 30%); a Alvear por 16 (47 v/s 31%), y a Frei le gana por 18 puntos (48 v/s 30%).

Como se desprende, el sondeo permite asegurar que Lagos es la carta oficialista mejor posicionada para enfrentar al ex candidato de la Alianza. De hecho, ante el supuesto de que la Concertación realizara una elección primaria entre Lagos, Insulza, Alvear y Frei, el ex Jefe de Estado lidera las preferencias con un 25%. 



El Gobierno sigue igual

En cuanto a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, el CEP determinó que la percepción de la ciudadanía al respecto se ha mantenido en los últimos sondeos. Ésta, sin embargo, es levemente negativa, ya que alcanzó un 40% de aprobación y un 43% de desaprobación.

A ello, la muestra agregó que la confianza en la Mandataria también se mantuvo respecto de las encuestas pasadas, ya que en el sondeo entregado ayer un 48% de los encuestados dice que Bachelet "le da confianza", y un 47% respondió lo contrario.

Respecto de las presiones que debe enfrentar Bachelet provenientes de instituciones, grupos y personas, la percepción de la opinión pública es negativa, ya que el 66% de los encuestados consideró que la Jefa de Estado ha actuado "con debilidad" y el 58% cree que lo ha hecho "sin destreza ni habilidad".

En cuanto a la forma en que ambos conglomerados políticos desarrollan su labor, el estudio muestra un "empate" entre la Concertación y la Alianza, tanto en aprobación como en desaprobación.



Los municipios

En virtud de la proximidad de las elecciones municipales -a realizarse en octubre de este año-, el CEP incluyó en esta muestra algunos ítems relacionados con el trabajo de las alcaldías.

Al respecto, el organismo precisó que durante el período en que se realizó el trabajo de campo -entre el 7 y el 26 de junio- hubo algunos hechos que marcaron la agenda noticiosa nacional y que pudieron haber influido en las percepciones de la opinión pública, tales como las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) en algunos municipios UDI.

Sin embargo, la muestra constató que ello no afectó mayormente la percepción general. Ante la pregunta "¿Cuán extendida cree usted que está la corrupción en los municipios?", quienes consideraron que "hay mucha corrupción" fueron el 34% de los encuestados, 9 puntos menos que en diciembre de 2006, cuando se hizo esta pregunta por última vez. 

Entre los temas que más preocupan en el ámbito comunal y que debieran ser "prioritarios" para los alcaldes, lidera el combate contra la delincuencia (59%), seguido por el funcionamiento de los consultorios (49%) y la educación en la comuna (42%). Ello está en consonancia con "los tres problemas  a los que debería dedicar mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno": delincuencia (50%), educación (36%) y salud (31%).

 

Las reacciones del gobierno y el mundo político

 

Francisco Vidal 

Ministro secretario general de Gobierno

Gobierno realzó variedad de candidatos

"Yo diría que una coalición que lleva cuatro períodos y que tenga a esta fecha dos, tres, cuatro, cinco candidatos potenciales o no, dispuestos a encabezar una nueva elección presidencial, solamente habla bien, es una fuerza política viva".

En ese sentido, agregó que "si esta fuerza política estuviera como algunos quieren o creen en la UTI, ¿quién estaría disputando ser candidato presidencial de algo que va directo al cementerio? Nadie".

 

Juan antonio Coloma 

Presidente de la UDI

La UDI "apoyará a la mejor alternativa"

"Si los resultados se mantienen apoyaremos a Sebastián Piñera", dijo y agregó que la UDI "apoyará a la mejor alternativa, llámese como se llame".

Aunque dejó en claro que el gremialismo buscará una carta que los represente, aseguró que "nadie tiene clavada la rueda de la fortuna".

La encuesta -sentenció- demuestra que "se abre un gran espacio para que no haya un quinto gobierno de la Concertación y una mayor posibilidad para lograr el primer gobierno de la Alianza".

 

Soledad Alvear

Presidenta de la Democracia Cristiana

"Tenemos que leer bien la encuesta"

"Voy a seguir realizando el trabajo con rigor, con dedicación, como lo he hecho siempre y yo creo que esta encuesta refleja algo bien importante que tenemos que saber leer muy bien todos. Que este lenguaje de conflicto, de peleas, de denuncias, no es lo que la gente quiere en definitiva".

Añadió que "voy a continuar trabajando en la dirección de poner a Chile por sobre cualquier otro interés, vamos a seguir trabajando en el programa de la Presidenta para sacarlo adelante". 

 

Sebastián piñera 

Presidenciable de RN

 

"Tenemos una tremenda responsabilidad"

"Espero que en el momento de la verdad, la Alianza tenga la grandeza, la generosidad de darse cuenta que tenemos una tremenda responsabilidad (...) y tenemos que responderle a los chilenos con unidad. Para eso, es muy importante que tengamos una propuesta de país, un proyecto de gobierno, un candidato de unidad", dijo, tras dar su "receta": "la mejor manera de tener adhesión en las encuestas es trabajando en forma constructiva, colaborando a resolver los problemas".

 

camilo escalona  

Presidente del PS

 

"Tenemos figuras competitivas"

"Lo importante está en que miremos con tranquilidad el próximo año, porque tenemos figuras competitivas". Comentó, además, que "creo que el perfilamiento de las figuras de la Concertación es alentador. Tanto Ricardo Lagos como José Miguel Insulza, Soledad Alvear y Eduardo Frei tienen un nivel de valoración positiva muy elevado, cercano al 50% y, claramente, están en condiciones de poder encabezar a la coalición para el próximo período".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

THE ECONOMIST: Inflación y bajo crecimiento golpean la reputación de Chile

LEA EN EL MERCURIO
Última edición del semanario The Economist: Inflación y bajo crecimiento golpean la reputación de Chile
Publicación señala que expertos critican tanto al Banco Central por su política "zigzagueante" entre inflación y tipo de cambio como a la política fiscal por expandir el gasto a una tasa dos veces mayor a la de la economía.

ANÁLISIS DE CHILE Y OTRAS ECONOMÍAS DE LA REGIÓN / B 6

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile