NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, March 22, 2008

DIARIO FINANCIEROen el proceso de ingreso a la propiedad de embotelladora ecuatoriana

en el proceso de ingreso a la propiedad de embotelladora ecuatoriana

Coca Cola Polar refuta acusaciones de uso de información confidencial

(Publicado : 20/3/2008, 5:0 horas)



Firma asegura que el acuerdo con Ingaseosas International se hizo de forma transparente, por lo que tomará medidas legales.

 
http://www.recyclingsupermarket.com/wp-content/uploads/2007/09/lg_cocacola_can.jpg
 



"El argumento de uso de información confidencial o mala fe no se ajusta a los hechos, toda vez que el proceso se efectuó a través de una licitación".


Daniel Gómez Yianatos



Embotelladora Coca Cola Polar pensaba que en mayo cumpliría su anhelo de llegar a un nuevo país. Ecuador se agregaría a sus operaciones en Chile, Argentina y Paraguay.

Convencida que el proceso de compraventa del 34% que manejaba Ingaseosas International en Ecuador Bottling Company Corp (EBC) avanzaba sin trabas, la familia Chadwick -controladora de Polar- creía que sólo era cuestión de tiempo para que pudieran concretar el negocio. Polar pagaría US$ 64, 3 millones por el ticket de entrada a un mercado compuesto por cerca de 15 millones de habitantes.

Por eso, al interior de la firma reconocen que todavía no se reponen de la sorpresa de haberse enterado que los controladores de EBC -Corma Ltd. y Bright Beach- rechazaron la transacción, argumentando que la empresa chilena actuó con "mala fe" y obteniendo inapropiadamente información confidencial para usarla en su intento de ingreso a EBC.

Cristián Mandiola, vicepresidente ejecutivo de Polar, explicó que el proceso de compraventa se efectuó de forma transparente a través de una licitación abierta por intermedio de Analytica Investments, "una de las más prestigiosas empresas de servicios financieros ecuatorianas, contratada por los accionistas vendedores".

Según Mandiola, Corma Ltd. participó inicialmente en el proceso, pero desechó la posibilidad de quedarse con los títulos de Ingaseosas.

"La desechó formalmente, en conjunto con todos los demás accionistas. El argumento de uso de información confidencial o mala fe no se ajusta a los hechos, toda vez que el proceso se efectuó a través de una licitación internacional formal con entrega de información pública a todos los participantes", aseguró.

El ejecutivo agregó que el proceso se formalizó después del rechazo de la oferta por parte de Corma "y en condiciones de precio superiores a las ofrecidas en el derecho de opción preferente a este accionista".

Corma Ltd. y Bright Beach, controladores de EBC, han asegurado que, de acuerdo a un pacto de accionistas vigente, Ingaseosas no puede vender sus acciones sin su consentimiento, por lo que a Polar no le queda más que asumir que no entrará a EBC.

Los controladores de la embotelladora ecuatoriana también criticaron a Polar por haber difundido un press release sobre la operación, calificando esta acción como una conducta de "autopromoción que afecta a la integridad de la marca Coca Cola que EBC con esfuerzo ha promocionado y realzado en Ecuador por muchos años".

Al respecto, Mandiola señaló que "Coca Cola Polar ha actuado de forma transparente y con un estricto apego a su interés de agregar valor a todos los accionistas, ofreciendo su know how para el crecimiento de la compañía EBC en Ecuador (...) nos reservamos todos los derechos legales para resolver nuestra participación en el proceso".

Polar posee el 12,4% de las ventas totales de Coca Cola en nuestro país, mientras que en Argentina tiene un 8,4% y en Paraguay lidera el mercado. Por ahora, de acuerdo a lo planteado por Mandiola, queda en suspenso su aterrizaje en un cuarto país.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO: Recuerdan masones a Benito Juárez

MASONERIA EN MEXICO:
Recuerdan masones a Benito Juárez

http://ciudadjuarez.blogdiario.com/img/juarez.jpg
 
21 Marzo 2008
Actualizado: 12:15 AM hora de Cd. Juárez
Pedro Sánchez Briones
El Diario


Masón desde los 23 años, Jaime Cano es un individuo que dice trabajar en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos como en su comportamiento moral.

Para este hombre de 64 años, quien es parte de la Gran Logia Cosmos y la Logia del Rito de York, en las cuales ha obtenido diferentes rangos, las agrupaciones masónicas tienen como propósito la igualdad, la libertad y la fraternidad, que desarrollan de manera discreta, no oculta.

Cada 21 de marzo, las logias de Ciudad Juárez recuerdan a uno de los masones más representativos: Benito Juárez, quien al igual que sus homólogos, promovía el crecimiento individual para que la sociedad mejorara.

"Más que nada, la masonería es una asociación donde se juntan hombres libres y de buenas costumbres", contó Cano. "No ser agresivos, no ser groseros".

En esta frontera están agrupadas ocho cofradías a la Gran Logia Cosmos, que sigue el rito escocés, basado en el Antiguo Testamento. Otras más están conformadas en el Rito de York, que se rige por el nuevo testamento y otras en el Rito Nacional Mexicano.

Tan sólo en la Gran Logia Cosmos están integrados unos 120 hombres, de acuerdo con Sergio Lorenzana, quien tiene el cargo de diputado de distrito de la zona norte de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

Esta agrupación se reúne en el templo masónico localizado en las calles Abraham González e Internacional, en la Zona Centro a donde acuden a tratar de ser mejores personas, según contaron en entrevista.

Cano comentó que el aprendiz que se integra debe tener como meta suprema alcanzar el tope de la escalera de rangos (que en el caso del rito escocés suman 33), para lo cual asciende al cumplir ciertos requisitos, que sólo ellos saben, es decir, no se divulgan.

Agregó que los símbolos más importantes en la masonería son la escuadra y el compás y una G con un ojo. La G significa God, es decir, Dios.

De acuerdo con textos que utilizan para explicar la masonería universal, los masones son reconocidos porque llevan el silencio en su boca y el dedo listo para señalar lo injusto, lo falso y al hipócrita.

"Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, solamente ser", se lee en uno de los documentos con que cuentan y que mostraron en la entrevista.

De acuerdo con Sergio Lorenzana, las logias admiten a hombres de todas las religiones y se respetan las creencias de cada uno y su forma personal de rendir culto a Dios.

Explicó que se llama rito, en masonería, al conjunto de reglas o preceptos de conformidad con los cuales se practican las ceremonias y se comunican las instrucciones de los grados.

"Que los trabajos de este día nos hagan mejores padres, ciudadanos e hijos y permite que los trabajos de hoy habiendo empezado en paz, terminen en armonía, para que el mundo vea que hemos estado en presencia del verdadero creador del universo", dice la invocación que hacen en el inmueble donde se reúnen.



Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMPRESA: 'Se avecinan cambios en la organización de la empresa'

 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y NUEVA EMPRESA
FOTO: Jordi Parra
José Antonio Marina

José Antonio Marina   Filósofo y ensayista

 

'Se avecinan cambios en la organización de la empresa'

Tiene el discurso atractivo de quien mira desde una perspectiva generalista. Especialista en pensamiento divergente, propone otras visiones sobre la deslocalización, la globalización o los sentimientos en la empresa


 
Rosario Correro (22-03-2008)

El filósofo y ensayista José Antonio Marina (Toledo, 1939) es especialista en inteligencia y pensamiento divergente. Sus últimos libros tratan de la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas. Es miembro del consejo asesor de la cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de la escuela de negocios Esade y acude a Barcelona a impartir su sesión inaugural. Asegura que la tarea fundamental del líder es emocional. 'Tiene que saber crear el ambiente propicio para que cada uno saque lo mejor de sí mismo'. Otro rasgo que lo define es la capacidad para ver oportunidades donde otros no ven nada.

A la hora de valorar un candidato a un puesto de dirección, ¿hay rasgos más importantes que la inteligencia?

Por supuesto, el test de inteligencia ofrece una información mínima, pero no te dice nada sobre cómo esa persona es capaz de llevar los proyectos a la práctica, que es lo importante. Ocurre lo mismo con las notas académicas: indican que el estudiante ha adquirido unos conocimientos, pero no informan en absoluto sobre si sabrán aplicarlos al mundo real. Esta habilidad tiene más que ver con la capacidad para soportar tensiones, con saber movilizar a los demás y con tener una visión optimista, pero no irresponsable, de las cosas. Todo esto no se mide en un expediente académico.

¿Y qué se puede hacer por mejorar unas características tan difícilmente evaluables?

Por ejemplo, la Unión Europea ha hecho una recomendación para todos los sistemas educativos: que se eduque más pensando en el trabajo. Hay que fomentar las competencias de un perfil emprendedor y enseñar a los alumnos cómo pasar de un proyecto a la acción. Quizá son éstas cuestiones que se potencian más en una escuela de negocio.

¿Coincide con la impresión de algunos teóricos de que el mundo actual atraviesa por una crisis de liderazgo?

Sí, en cierta medida sí la hay. Si coges hoy en día un libro de liderazgo, lo más probable es que se trate de un manual de management, porque el liderazgo ha dejado de tener una concepción generalizada, social o política. En España además ocurre que hay mucha desconfianza hacia el liderazgo por malas experiencias pasadas. Asociamos la figura de un líder a algo que en realidad no lo es. En España ahora no se admira a nadie, todos somos iguales, lo que es verdad, pero sólo como ciudadanos. Es un democratismo mal entendido y una situación socialmente destructiva, se está perdiendo la admiración y se están anulando la eficacia y los beneficios de los liderazgos.

En ese contexto de crisis de liderazgo parece que en la gestión de la empresa se empieza a hablar de inteligencia compartida.

Sí, creo que avecinan cambios en la organización de la empresas. En la función jerárquica, el que está arriba es el que sabe lo hay que hacer, pero hoy los entornos son demasiado complejos, no hay soluciones estándar y las que se encuentran es posible que, además, sirvan para muy poco tiempo. Así que es más necesario que nunca aprovechar el conocimiento de todos, el talento para evaluar los proyectos y ponerlos en marcha.

Antes, en Europa nos burlábamos de los sistemas japoneses, porque escuchaban las ideas y las opiniones de los de abajo. Hoy sabemos que tardan más tiempo en diseñar una solución, pero luego son muchísimo más efectivos. El líder es una especie de director de orquesta que tiene que tener buenos instrumentistas, porque si todos son un desastre, no podrá hacer nada. Hay que fomentar la creatividad por la necesidad de encontrar respuestas alternativas que tenemos. Además, una habilidad muy buscada es la capacidad de detectar problemas.

¿En qué sentido? A priori parecería que los problemas son fáciles de detectar.

Sí, claro pero la gracia es hacerlo con anterioridad a que se hayan convertido en problemas. Por ejemplo, a la industria americana del automóvil le ha salido muy caro no haber detectado a tiempo que la industria japonesa iba a ser competencia. IBM tampoco supo darse cuenta de lo que suponía Microsoft y ésta tuvo que rectificar su estrategia ante internet, porque al principio no valoraron bien lo que suponía.

Cada vez se tienen más en cuenta los sentimientos dentro de la empresa.

Hasta que Daniel Goleman llamó la atención sobre lo emocional, los sentimientos estaban excluidos del mundo de la empresa. Hizo tomarse en serio la educación de los sentimientos, pero cuidado, tampoco hay que caer en lo contrario. Además en ciertas ocasiones se tomó la educación emocional como una herramienta para cargarlo todo al otro e incluso hacerlo sentir culpable. Se le decía: no es algo concreto lo que te hace sufrir, sino la manera en que te lo tomas. Hay que fomentar la empatía, pero saber también que eso no lo va a solucionar todo.

Entonces, en su opinión, nos estamos yendo al otro extremo.

En la actualidad estamos educando una generación de narcisos feroces, todo el mundo merece respeto, por supuesto, pero no es cierto que no se puedan hacer cosas si no se tiene autoestima. La voluntad es un concepto ético y que me permite organizar mis recursos. La voluntad consiste precisamente en poder hacer algo aunque no estés motivado para hacerlo. En el entorno empresarial, cuando hay que hacer algo, se tiene que hacer, independientemente de cómo tengas la motivación y la autoestima. Hoy en día se ha perdido de vista que somos instrumentos dentro de un proyecto, y ese proyecto no puede fallar por cuestiones de sentimientos personales. La sociedad actual acepta que sin motivación no se puede hacer algo, se les acepta a los estudiantes y se les acepta a los jugadores de fútbol. Es cierto que la motivación es uno de los grandes dinamizadores del ser humano, pero de ahí a que no se pueda hacer nada sin motivación hay un trecho.

Y la responsabilidad social empresarial, ¿hasta qué punto es verdadera la implicación de las empresas?

En muchas ocasiones es sólo cosmética. Pero yo creo que prosperará la tendencia si hay presión social. En realidad, los grandes cambios de modelos son por presión social y no por cuestiones económicas, como por ejemplo el fin de la esclavitud, y el posterior establecimiento de unas reglas pactadas en el trabajo. Otro ejemplo: la negación del monopolio es una norma ética, no económica. En el fondo, las empresas son una concentración de talento dirigido a producir bienes y servicios, pero puede hacer dos cosas a la vez: producir bienes y ser líderes sociales, no tienen que estar siempre a remolque, sino hacerlo porque quieren. Además las multinacionales han descubierto que si actúan bien en el campo de la RSE pueden crear una mayor vinculación con el empleado.

¿Qué opina de las tendencias económicas que cuestionan el crecimiento? ¿Son teorías aisladas o pensamientos que irán ganando peso?

Últimamente se está hablando mucho de replantearnos como sociedad el crecimiento económico continuado, de cuestionarnos nuestro modelo. Pero la empresa es una entidad muy lista y se las arreglarán para mantener el ritmo. Es posible que a partir de ahora tengan que hacerlo sin un coste excesivo de energía y pensando en una economía sostenible, pero seguro que seguirán produciendo. Otra cosa es que cambie el tipo de producto, que se empiecen a producir menos coches de alta gama y se generen más servicios centrados en el bienestar personal como centros naturales y de cuidado del cuerpo. Asistiremos a una especie de traslado del consumo.

¿Cree que el grado de globalización continuará avanzando? ¿Y los procesos de deslocalización?

Todos los fenómenos hay que mirarlos desde un doble punto de vista. ¿Es buena la globalización y la deslocalización que conlleva? Probablemente no lo sea para un obrero de una fábrica española, pero sí para uno de un centro de Vietnam. A veces no valoramos que el mundo globalmente ha mejorado en los últimos 15 años. Hay 1.200 millones de personas que viven mejor, en China, en India, en Suramérica; África se ha descolgado. También hay tener en cuenta que las nuevas tecnologías ofrecen una gran oportunidad, que es que esos países pueden saltarse etapas de la evolución económica, pueden llegar a internet sin haber pasado antes por el teléfono de línea. Así que la gran solución no es ir contra la globalización, que además puede tener todavía consecuencias muy positivas.

¿A qué consecuencias positivas se refiere?

Pueden llegar cambios de modelo económico de la mano de la globalización. Si se acaba llegando a la universalización de los derechos laborales, entonces habrá que competir en una economía basada en la eficacia. Si se consiguiera que un trabajador asiático tuviera los mismos derechos, la misma ética y la misma protección social que el de aquí, surgiría sin duda otro modelo económico.

La empresa de ocasión, un peligro público

'Las empresas de ocasión son un peligro público'. Para el filósofo José Antonio Marina, este tipo de compañías son las que se crean y desaparecen con facilidad, como ha ocurrido en España últimamente en el sector de la construcción. 'En realidad, atentan contra la esencia de la empresa, ya que una compañía nace con la vocación de perdurar en el tiempo, y lo que hacen es aprovechar la bonanza en un sector determinado y luego desaparecen'.

Para Marina, la imagen de la empresa como institución está en horas bajas. 'Durante la transición, los empresarios tenían mala fama; luego, a medida que avanzaba la democracia, se vio que tenían un efecto beneficioso para la sociedad y el empresario volvió a ser apreciado'.

Los contratos temporales, la deslocalización y la obsesión por crear valor para el accionista han vuelto a dejar la imagen de la institución por los suelos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iniciativa ciudadana de ley requiere cambios al presidencialismo para ser efectiva

PARTICIPACION CIUDADANA

Iniciativa ciudadana de ley requiere cambios al presidencialismo para ser efectiva

http://www.camara.cl/diario/foto.asp?vidfoto=13807
 

Así lo planteó el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni, quien dijo que la idea será letra muerta si no se modifica, por ejemplo, el manejo exclusivo de las urgencias que detenta el Poder Ejecutivo.


De esta manera reaccionó el diputado Ceroni ante la iniciativa popular de la ley, que está contenida en un proyecto del Gobierno, presentado a trámite en diciembre pasado y cuyo estudio esta radicado en la Comisión de Constitución.

El tema fue materia de un seminario ayer en la Biblioteca del Congreso Nacional, titulado "Proyecto de Reforma Constitucional sobre Iniciativa Ciudadana de Ley: Tercera Avenida para la Voluntad de la Ciudadanía", y que fue organizado con el apoyo de la Comisión Bicentenario, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Consejería Cultural de la Embajada de España.

En el encuentro de la BCN se discutieron experiencias internacionales de iniciativas populares de la ley que existen entre otras naciones, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el evento participaron, entre otros, Josep Maria Castellà, Profesor Doctor de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona; Francisco Estévez, Director de la División de Organizaciones Sociales, Ministerio Secretaría General de Gobierno; Cecilia Osorio, Académica Universidad Alberto Hurtado e investigadora de la Fundación Chile 21; José Miguel Izquierdo, del Instituto Libertad; Marco Olivetti, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Foggia, Italia; Ernesto Medina, del movimiento Aquí La Gente; Pablo Ruiz-Tagle, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y los diputados Carolina Tohá, Francisco Chahuán y Gonzalo Arenas.

Ceroni: requiere de cambios institucionales para ser operativa

En el foro, el diputado Ceroni respaldó la iniciativa, pero advirtió que la misma será letra muerta si previamente no se introducen cambios constitucionales para hacer más equilibrada la relación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

"Las leyes no solamente son una expresión de lo que el Parlamento dice, sino de lo que la ciudadanía expresa" para fortalecer la democracia, señaló el parlamentario, quien defendió la participación ciudadana en esta materia, la que, dijo, no tiene porqué contraponerse ni colisionar con la actividad de los legisladores.

El Vicepresidente, empero, reiteró que por muy buena que sea la participación de la gente en la elaboración de las leyes, si no se cambian los mecanismos de las urgencias con que se tramitan los proyectos, éstas quedarán en el papel y no podrán aplicarse en la realidad, ya que los proyectos quedarán sin avanzar en el Congreso.

El proyecto de ley

El mensaje (Boletín Nº 5221), actualmente en la Comisión de Constitución, Legislación y justicia de la Cámara, enfatiza la consolidación de un mecanismo de democracia que busca la ingerencia de la población en la toma de decisiones.

El proyecto modifica la Constitución para establecer que también son materia de leyes aquellas que sean iniciativas ciudadanas, y no sólo las que tienen su origen en el Presidente de la República, o en la Cámara de Diputados o del Senado.

En el mensaje, la Presidenta Bachelet señala que el objetivo del texto legal es que un grupo de ciudadanos pueda presentar una solicitud al Congreso para acoger una iniciativa legal y, si es admisible, buscar un apoyo para iniciar su tramitación.

Fuente: Camara.cl

Seccion: Política

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en PARTICIPACION CIUDADANA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: Multa millonaria y cárcel para autores de spam

SPAM

Multa millonaria y cárcel para autores de spam

spam-man
En Estados Unidos las autoridades han tomado dos serias medidas contra autores de spam, los llamados "correos basura" que tienen como fin estafar económicamente a quien los recibe. Por un lado, la empresa ValueClick ha sido multada con 1,8 millones de euros. Mientras, al joven Robert Soloway, considerado uno de los reyes del spam, le ha caído una pena de 26 años de cárcel.

El caso de ValueClick fue denunciado por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Al parecer, esta compañía de marketing online enviaba correos electrónicos que prometían "regalos gratis". Los receptores de estos mensajes, tras acceder a páginas web de esta empresa, descubrían que estos regalos tenían una costosa condición: suscribirse a servicios de televisión por satélite o pedir créditos bancarios.

ValueClick no acepta esta acusación de la FTC, y también niega haberse saltado las leyes de protección de los datos confidenciales de sus clientes. Pero para ahorrarse un largo proceso judicial, llegó a un acuerdo con la FTC para cerrar el caso, previo pago de 2,9 millones de dólares (aproximadamente 1,8 millones de euros).


robert-solowayLos 26 años de cárcel que le han caído a Robert Soloway, curiosamente de 26 años de edad, son el resultado de toda una carrera como "spammer". Considerado el octavo mayor emisor de correos basura de todo el mundo, se ha visto involucrado desde 2005 en varios juicios millonarios, como el que le condenó a pagar 7,8 millones de dólares a Microsoft por enviar spam a través de Hotmail y MSN.

Hasta ahora había consguido librarse de las multas declarándose en bancarrota, pero en 2007 volvió a sentarse en los tribunales, acusado de 40 cargos distintos por estafa. Ante la que se le venía encima, Soloway ha decidido llegar a un acuerdo por el cual acepta tres de los cargos a cambio de que se retirasen todos los demás.

De esta forma, su condena se ha quedado en "sólo" 26 años de cárcel y una multa de 400.000 euros. Los tres delitos que ha admitido: fraude postal, fraude electrónico y evasión de impuestos (olvidó incluir unos 300.000 dólares conseguidos gracias al spam en su declaración de la renta de 2005). Ahora queda por ver qué suerte correrá Alan Ralsky, otro de los grandes estafadores de Internet.

Vía: elmundo

Más sobre...

Otros Artículos Relacionados (o no)
¿Por qué se llama spam al correo basura?
Multa a Movistar, Vodafone y Orange
Otra multa millonaria a Microsoft… y van…
El FBI lleva a juicio al mayor creador de spam del mundo
10 personas son las responsables del 80 por ciento del spam en todo el mundo

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles La competencia industrial y las dudas medioambientales amenazan a los biocombustibles

LA PREGUNTA ES : ¿QUE HACEMOS CUANDO NO SE TIENE LA ENERGIA PARA EL CRECIMIENTO?

La competencia industrial y las dudas medioambientales amenazan a los biocombustibles

ALGUNOS DATOS PARA EL ESTUDIO Y MEDITACION:

Los biocombustibles son una alternativa al petróleo admitida en todo el mundo. Sin embargo, a medida que avanza el proceso de industrialización se abren nuevas incógnitas sobre su rentabilidad y eficacia. Se definen como biocarburantes todos los combustibles líquidos o gaseosos derivados de la biomasa vegetal.

En Europa, el compromiso político para reducir el consumo de energía fósil ha llevado a la Unión Europea (UE) a aprobar medidas legales y fiscales para impulsar las energías renovables. Así, un 10% de los carburantes deberán ser ecológicos en el 2010, un objetivo que se duplicará hasta el 20% en el 2020.

España, donde el consumo de estos combustibles no llega aún al 5%, prevé producir 2,4 millones de toneladas de biocarburantes a finales de este año. En todo el país hay proyectos para instalar más de 60 plantas de distinta envergadura. Pero la competencia mundial ha encendido luces de alarma. Algunos de los grandes proyectos previstos en Galicia amenazan con no ejecutarse si el Gobierno español no iguala las ayudas que otros países brindan en origen a las exportaciones de este tipo de carburantes.? Además, están las dudas medioambientales. Por cada hectárea de maíz dedicada a la producción industrial de bioetanol, se producen 3.100 kilos de CO2 equivalente. La producción de etanol supone una exigencia de entre 30 y 37 litros de agua por cada litro de combustible. Y se ha calculado que el etanol que traga un coche durante todo un año equivale al consumo de grano de un individuo a lo largo de siete años de vida.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Por el hábito de fumar: Demandas contra Chiletabacos superan los US$ 22 millones

TABAQUISMO ES SINÓNIMO DE MUERTE
pocos son los juicios y los montos involucrados si se considera que esta la vida de pormedio.
 
http://www.fed-alandalus.es/imagenes/folleto_antitabaco.jpg
 
http://www.elpais.com/recorte/20070829elpepusoc_5/XLCO/Ies/20070829elpepusoc_5.jpg
 
http://www.grupoacir.com.mx/88.9noticias/jpgs/jpgs/tabaquismo.jpg
 
 
Por el hábito de fumar:
Demandas contra Chiletabacos superan los US$ 22 millones

Siete juicios pendientes tiene la empresa parte del grupo BAT, siguiendo la tendencia que se vive en EE.UU.

JOSÉ ANTONIO TRONCOSO.

Cada vez, más chilenos demandan a las tabacaleras por los eventuales perjuicios que les habría provocado el hábito de fumar, siguiendo la tendencia de lo que pasa en Estados Unidos.

A la fecha suman siete los juicios pendientes -que en conjunto superan los US$ 22 millones- que mantiene la Compañía Chilena de Tabacos S.A. (Chiletabacos) por demandas de chilenos que se sienten afectados. Cada uno de ellos ha sido rechazado por la compañía, parte del grupo British American Tobacco (BAT), fabricante de los cigarrillos Lucky Strike, entre otras marcas.

La última demanda fue presentada en enero pasado por Sergio Aristodemu Anfossi Salvi, en la cual solicitó una indemnización de perjuicios provocado supuestamente por el hábito de fumar por UF 16.000 (unos US$ 710 mil).

"Chiletabacos rechaza la demanda por ser una compañía extremadamente regulada en sus operaciones, manufactura, venta y publicidad, cumpliendo estrictamente las disposiciones legales vigentes", dijo la compañía en su análisis de resultados de 2007. Argumento que despliega en cada uno de los juicios.

El 18 de junio de 2007, Chiletabacos fue notificada de la demanda interpuesta por Hilda Cleofá Sandoval Morales y otros en contra de la Chiletabacos, Philip Morris Comercializadora Chile Ltda. y el Fisco de Chile, ante el 60 Juzgado Civil de Santiago.

¿El monto de la demanda? Nada menos que $5.502 millones, más de US$ 12 millones.

Chiletabacos explicó que los demandantes son herederos de Heriberto Quinteros Aguilera, quien falleció teniendo un juicio pendiente en contra de la compañía por los perjuicios supuestamente provocados por fumar. "Aún no se presenta contestación a la demanda porque estamos esperando la resolución por parte del tribunal de las excepciones dilatorias interpuestas", dijo la empresa tabacalera. Y es que una de las demandantes, Hilda Cleofá Sandoval Morales, murió, por lo que el tribunal está resolviendo la suspensión del procedimiento, añadió la firma.

En Estados Unidos, las demandas en contra de las grandes tabacaleras ha llevado a una fuerte caída en sus ganancias en los últimos años.

Procesos en cortes de los estados de California, Oregón y Florida favorecieron a los fumadores en detrimento de las tabacaleras.

DEFENSA

> CHILETABACOS plantea que es una empresa regulada en sus operaciones, venta y publicidad.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncia por posible tráfico de influencias:

Denuncia por posible tráfico de influencias:
Gobierno busca aclarar el rol de lobbystas en caso del Registro Civil



Ministro de Justicia reconoce que hay datos que podrían "enturbiar aún más" el episodio.
Jorge Schaulsohn explica relación con empresa que postula a contrato con la repartición.
Alianza valoró celeridad de la autoridad en la persecución a los involucrados.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

teletrabajochile.consultajuridicachil's - We can ship your medications overnight FREE.

Can't find the right place to buy Viagra, Cialis, Levitra or Soma?
Aware of fraud or poor medications?

Visit Canadian Health&Care Mall and you won't regret!

High-quality Viagra, Cialis, Levitra and Soma and other medications.