NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, April 03, 2007

Angelina Jolie es la más sexy de todos los tiempos

Angelina Jolie es la más sexy de todos los tiempos

Permalink 03.04.07 @ 14:46:55. Archivado en De actualidad

La estrella de Hollywood Angelina Jolie es la persona más sexy de la historia, según el resultado de una votación para elegir a los cien mayores símbolos sexuales de todos los tiempos, divulgada en el Reino Unido. Jolie, de 31 años y madre de tres hijos, lidera una lista en la que su marido, el también actor Brad Pitt, de 43 años, ocupa la quinta posición.

>> Sigue...

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PARIS HILTON TIENE UNA LUZ ESPECIAL

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ  DIRECTOR DE LA

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO

 QUE PARIS HILTON TIENE

 UNA LUZ ESPECIAL PARA LOS NEGOCIOS

De Paris Hilton, de 22 años, los que la conocen dicen

 que tiene 'una luz especial'

que la convierte siempre en centro de atención

 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Podria ser futuro controlar general de la republica

ABOGADO RAMIRO MENDOZA PODRIA SER FUTURO CONTRALOR
 
Ramiro Mendoza
El abogado Ramiro Mendoza.
Foto
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Amplio rechazo desata en Perú manifestación nacionalista que llegará hasta frontera con ChileMartes 3 de Abril de 2007

Amplio rechazo desata en Perú manifestación nacionalista que llegará hasta frontera con Chile

Martes 3 de Abril de 2007 
16:35 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las críticas más duras a la manifestación que mañana pretenden realizar los nacionalistas peruanos en la frontera con Chile, han sido formuladas por sus propios compatriotas, que ven la iniciativa como un acto irresponsable y provocador.

El acto busca que el gobierno de Alan García lleve la demanda peruana por el límite marítimo al tribunal internacional de La Haya, pero no cuenta con el respaldo de la Casa de Pizarro, que ha dado garantías a Chile "de tomar todas las medidas necesarias" para evitar que manifestantes peruanos crucen la frontera.

Por su parte,el Presidente del Consejo de Ministros peruano, Jorge del Castillo, calificó el acto como "un gesto politiquero, un desafío y una pantomima" de Humala, a quien solicitó no realizar "un acto irresponsable" que afecte las relaciones con Chile.

A juicio del secretario de Estado, el líder nacionalista sólo "trata de sacar ventajas de un tema de relaciones bilaterales".

Asimismo, el vocero del grupo parlamentario de Unidad Nacional, Guido Lombardi, señaló que el único logro que obtendrá Humala en su viaje a la frontera será generar una tensión innecesaria con Chile.

"Me parece una manera torpe e irresponsable de ganar notoriedad en la prensa", subrayó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Si bien dijo que cualquier ciudadano tiene el derecho de manifestarse, consideró inconveniente que miembros y simpatizantes de un partido político organicen una protesta exactamente en la frontera con un país con el que el Perú tiene una relación complicada.

"Eso es generar un nivel de tensión innecesario sobre un problema que tendrá que resolverse por la vía diplomática bilateral o por la vía jurisdiccional", insistió.

Por su parte, el presidente de Unión por el Perú, Aldo Estrada Choque, dijo que la actitud de Humala sólo revela una conducta aventurera, irresponsable y "demagógica".

Sostuvo que la marcha obedece a su intento de salir de la "orfandad política" en la que se encuentra, apelando equívocamente al sentimiento patriótico del pueblo tacneño, sin medir las consecuencias que podría generar.

Manifestó que esta actitud "aventurera" de Humala, que puede contribuir a afectar las relaciones entre ambos países, demuestra su falta de altura política para llegar a la población con otros mensajes más claros, propositivos y responsables.

"Dejemos al Gobierno y al Ministerio de Relaciones Exteriores manejar este asunto que es un tema de Estado en la cual todos debemos estar unidos", señaló.

Sin embargo, se pronunció a favor de acudir al Tribunal Internacional de La Haya para solucionar el problema de la delimitación marítima con Chile.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EN TRANSANTIAGO: Fuertes negociaciones se avecinan para Cortázar

Alza de tarifas, la moneda de cambio de los operadores para modificar contratos

(Publicado : 3/4/2007, 5:0 horas)



Firmas del Transantiago esperan también que se asegure la gestión de flota como compensación a los aumentos de multas.


Lourdes Gómez

Una fuerte negociación se viene para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones René Cortázar, quien dentro de su plan de acción para el Transantiago contempla la modificación de contratos de concesión con los operadores.

La intención de incrementar las multas en caso de incumplimientos, de establecer que otro operador pueda suplir parte del servicio de una empresa que está dando un mal servicio y restarle seguridad a los ingresos fijos de los operadores, son algunos de los cambios que espera implementar Cortázar.

Ante esto, los operadores estarían preparando una serie de peticiones como moneda de cambio:

Según fuentes ligadas a los operadores, éstos pedirían en primer lugar un aumento de la tarifa. "Cuando uno modifica un contrato esperaría que el contrato sea mejor y no peor, y las modificaciones no son muy buenas. Esperaría un mejoramiento en la tarifa del pago del PPT (pago por pasajero transportado)".

Otra medida sería el aumento del plazo de concesión, aunque requiere de algunas condiciones para ser atractiva: debe ser lo suficientemente extensa como para justificar la vida útil de los buses. "Si nos extienden el plazo de concesión en dos años, no sería muy atractivo ya que tendríamos comprar buses nuevos, la vida útil es de doce años, y no es rentable", graficó una fuente de una operadora.

Otra medida que buscarán obtener los operadores a cambio de modificar los contratos es que se les garantice el pago del 100% de los ingresos.

En todo caso, según dijo otro operador, es necesario conocer las propuestas formales del ministerio para precisar lo que se puede negociar. "Sería bueno que nos aseguraran que podemos operar en forma eficiente. Para ello es necesario asegurar un sistema de gestión de flota que permita garantizar la frecuencia, porque si nos van a subir las multas por frecuencia y no nos aseguran la gestión de flota es imposible aceptar eso", señaló.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= en las próximas horas sellarán operación con socios de la cadena

Familia Yarur da golpe en el retail y llega a acuerdo para comprar Salcobrand

(Publicado : 3/4/2007, 5:0 horas)


César Sottovia J.


Los controladores del BCI aprovecharían su expertise en el área financiera para potenciar la cadena que cuenta con una red de alrededor de 230 sucursales en el país.




La familia Yarur –a través de Empresas Juan Yarur- prepara su ingreso al negocio del retail en grande: está a punto de adjudicarse el control de la cadena de farmacias Salcobrand, a través del proceso de licitación a cargo del ABN AMRO.

De esta manera, el ingreso de los Yarur a la propiedad de la firma se constituirá como el único remedio efectivo para curar las diferencias que existen entre los actuales accionistas, las familias Selman, Colodro y Weinstein.

Según fuentes cercanas al proceso sólo falta que los accionistas de la cadena sellen el negocio con los Yarur, lo cual ocurriría dentro de los próximos días.

A su vez, Alejandro Weinstein, antiguo controlador de la empresa, que hoy posee más del 20% de la compañía, tendría el derecho a vender sus acciones al mismo valor que reciben los mayoritarios.

Si Weinstein no acepta ese precio, los otros accionistas pueden destinar un porcentaje del monto recaudado con la venta de sus títulos para pagar a Weinstein un premio.

Sin embargo, existiría la posibilidad que Weinsten se quede en la propiedad de Salcobrand.

Más competencia

Con este cambio de propiedad, indicaron fuentes de mercado, se espera que se incremente el nivel de competencia, tanto porque los Yarur -controladores del BCI, la Viña Morandé y Parque del Sendero, entre otros- tienen espaldas más que suficientes para competir con Cruz Verde –de Guillermo Harding–, y con FASA –de la familia Codner y Falabella–, como también por su expertise y trayectoria en el área financiera, especialmente en el negocio de banca de personas con Bci y Banco Nova.

De hecho, agregaron que los nuevos controladores potenciarán el negocio financiero de SalcoBrand, teniendo en cuenta la citada experiencia en el rubro. De esta manera, rentabilizarían la operación de la cadena que actualmente –al igual que sus competidoras–, ha visto afectados sus márgenes como resultado de una prolongada política de guerra de precios y fuerte inversión en apertura de locales.

El proceso

Si bien el proceso que lideró ABN AMRO fue de ofertas ciegas –es decir, los distintos competidores no sabían contra quienes se disputaban la propiedad de SalcoBrand-, anteriormente diversas empresas reconocieron que recibieron el prospecto de la firma o que estuvieron al menos analizándola, entre ellas Cencosud, Ripley y FASA. La primera dijo tempranamente que no iría por la cadena y si bien las dos restantes avanzaron en el proceso, nunca se perfilaron como reales compradores. Esto, debido a que tendrían que haber enfrentado a la Fiscalía Nacional Económica.

Por ejemplo, la participación de FASA más la de Salcobrand sería de un 54%, en un mercado que por concepto de medicamentos factura unos US$ 800 millones anuales, más US$ 400 millones en otros productos.

Esta situación habría favorecido a los Yarur, quienes no están en este mercado y además, se prevé, le inyectarán más competencia a esta industria, teniendo en cuenta que poseen el capital suficiente para ingresar a este nuevo rubro con una propuesta agresiva.

Aunque se desconoce el precio de la transacción, cuando SalcoBrand inició los contactos con el banco de inversión, la intención de los accionistas era enajenar la propiedad de la cadena en unos US$ 200 millones.



Historia de un conflicto

Pese a que hace más de un año que los accionistas de Salcobrand lograron un acuerdo extrajudicial para poner fin al conflicto que existía entre ellos –que culminó con la salida de la propiedad por parte de la familia Jaque–, las diferencias entre los grupos Selman, Colodro y Weinstein persistieron, llevándolos a buscar un comprador.

Las diferencias entre ellos se remontan al año 2000 cuando los Selman y la sociedad Jaque-Weinstein formaron el pacto LHH –con el que controlaban cerca de 56% de Salcobrand-, sin consultar, ni advertir a la familia Colodro.

Sin embargo, en abril de 2005 las familias firmaron un acuerdo mediante el cual se disolvió dicho pacto, de manera que cada uno de los accionistas pasó a tener control directo sobre sus títulos, sin que existiese un controlador con mayoría absoluta.

A su vez, hubo cambios en la composición accionaria, ya que la familia Jaque decidió vender su participación en la cadena de farmacias que ascendía a 12,7% y donde actuaban en estrecha relación con los Weinstein.



El clan Yarur

Empresas Juan Yarur -controlada por los hermanos Juan Carlos, Jorge Alberto y Luis Enrique Yarur Rey– tiene como su inversión más importante a Banco BCI, y desde hace varios años viene invirtiendo las utilidades que aporta el banco en otros negocios con el objeto de diversificarse. Así, hoy también participa en el mercado de los cementerios con Parque del Sendero –donde acaba de incrementar su participación accionaria, pasando de un 50% a un 60%–; en el área vitivinícola, con Viña Morandé –firma que está apostando fuertemente al segmento de los vinos finos, para lo cual construirá una nueva bodega en Casablanca–; y en el rubro cárnico con Carnes Ñuble, faenadora que tiene como próximo paso la exportación de corderos.

El potencial financiero de las farmacias

Ante la estrechez de los márgenes que vienen atravesando las cadenas de farmacias en Chile, estas compañías han apostado sus fichas en el negocio del crédito.

Sin embargo, si bien esta industria es rentable, es un negocio difícil para el que hay que tener experiencia, entre otras cosas, porque no existe la costumbre de comprar remedios vía tarjetas de crédito en Chile.

Cruz Verde tiene su tarjeta propia, aunque acaba de realizar una alianza con CMR Falabella.

Ahumada tuvo su tarjeta, pero después la eliminó, potenciando esta área con CMR y ahora con Presto, tras adquirir los 70 locales de FarmaLider a fines de 2006.

Un expertise que los Yarur tienen: a través del BCI y Banco Nova, mientras que Juan Carlos Yarur Rey participa en la propiedad de Forum y Relsa.

Además la reciente alianza entre FASA y D&S viene a reforzar la idea que la estrategia de los descuentos no parece ser una opción sustentable y, por el contrario, se afianza el negocio financiero como herramienta competitiva.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Mesa DE cAMARA SE REUNE CON PC.

Mesa

Mesa de la Cámara se reúne con directiva del Partido Comunista


 

En la reunión se coincidió en impulsar un acuerdo nacional para modificar el sistema electoral binominal.

En la cita participaron el Presidente de la Mesa, Patricio Walker; los vicepresidentes Marcelo Díaz y Fernando Meza; y los dirigentes del PC Guillermo Teiller, Jorge Insunza y Lautaro Carmona.

Tras la cita, Walker insistió en que es de vital importancia para el país llegar a un acuerdo sobre el sistema electoral chileno, "sin dejar de lado temas tan significativos como el Transantiago".

La reunión se desarrolló ayer a las 16 horas en el Palacio Ariztía. Todos los participantes respaldaron la iniciativa del gobierno de modificar el binominal y aclararon que es preciso terminar con la exclusión.

El titular de la Corporación llamó a un gran acuerdo nacional. "Estamos viendo que ya existe un acuerdo entre el PC y el Gobierno y que algunos sectores de la Alianza también han manifestado su voluntad; de allí que sea necesario crear este gran acuerdo, con voluntad y espíritu de cooperación", subrayó Walker.

Agregó que es muy relevante que minorías, como el Partido Comunista, estén en el Parlamento "haciendo propuestas, proyectos de ley, presentando sus puntos de vista en el debate, y no actuando fuera del sistema".

"Esperamos construir un acuerdo nacional legislativo, así como se hizo con el acuerdo de transparencia y modernización del Estado, para reformar el actual sistema electoral binominal, ahora o nunca", concluyó.

Reforma parcial

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Tellier, destacó la disposición de la mesa de la Cámara y se manifestó de acuerdo con la fórmula del 5%, aunque señaló que "es una reforma parcial, que no nos frenará en seguir buscando un cambio total del sistema electoral, para hacerlo plenamente democrático y no excluyente".

"Nosotros estamos de acuerdo en que es una prioridad el Transantiago, pero el Parlamento tiene una voz importante en temas políticos como éste, por tanto, si se tiene que arreglar el Transantiago es preciso que actúen los empresarios, el ministro de Transporte, el Gobierno y, por supuesto, el Parlamento", afirmó Tellier.

En tanto, el Primer Vicepresidente de la Cámara, Marcelo Díaz, comentó que fue una reunión positiva, porque ellos (el PC) han asumido que la idea fundamental es "terminar con la exclusión y que, a pesar de no tener una fórmula perfecta, es el momento de la verdad y que cada uno exprese su punto de vista en el Parlamento".

Martes 3 de Abril de 2007

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Senadores y el Ejército piden financiamiento

En el marco de reforma a la Ley del cobre

Senadores y el Ejército piden financiamiento estable para las FF.AA.

(Publicado : 3/4/2007, 15:41 horas)



Un grupo de senadores y el alto mando del Ejército coincidieron hoy en que cualquiera que sea la fórmula que se utilice para reformar la Ley Reservada del Cobre debe considerar como principio fundamental el financiamiento estable para las instituciones castrenses.

En ello coincidieron tanto el presidente de la Comisión de Defensa, senador Adolfo Zaldívar como el Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta Ferrer.

El ejecutivo tendría listo en estos momentos un proyecto de ley para modificar la actual legislación que establece que Codelco debe entregar a las Fuerzas Armadas el 10% de las ventas de cobre al exterior.

Al respecto, el senador Zaldívar dijo que las Fuerzas Armadas son instituciones permanentes y eso tiene que verse reflejado en cómo se le entregan los recursos. No me parece adecuado que dependan de una situación coyuntural".

En tanto, el general Izurieta expresó "las instituciones castrenses requieren de un financiamiento estable porque hay que programar con mucho tiempo sus planes de desarrollo y modernización".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El ex candidato presidencial Ollanta Humala (en la foto) sólo espera la venia judicial para participar del acto de mañana en la frontera.Foto: EFE

Organizada por Ollanta Humala

Gobierno preocupado por marcha en límite entre Perú y Chile

(Publicado : 3/4/2007, 15:8 horas)


Humala
El ex candidato presidencial Ollanta Humala (en la foto) sólo espera la venia judicial para participar del acto de mañana en la frontera.
Foto: EFE


El gobierno manifestó hoy su preocupación por la marcha que se desarrollará mañana en Perú. El ministro del Interior, Belisario Velasco, aseguró que "Carabineros resguardará el orden público y la frontera".

La movilización estará encabezada por el ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala en el límite entre Chile y Perú.

El secretario de Estado afirmó que "estaremos atentos y tomaremos todas las medidas correspondientes" para evitar que personas entren al país sin cumplir los requisitos establecidos en la ley. "Si alguien cruza la frontera, será detenido, registrado y expulsado del país", acotó.

El jefe de gabinete precisó que así como "la Cancillería peruana está haciendo lo posible para que nadie cruce los 100 metros a los que se han referido" los manifestantes, del mismo modo, "nosotros, con Carabineros de Chile, mantendremos la seguridad también a 100 metros de la frontera chilena".

Velasco agregó que "esperamos que no haya ningún problema. Los dos países tenemos excelentes relaciones y vamos a hacer todo lo posible para que no haya problemas".

El Secretario de Estado indicó que el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, "ha mantenido conversaciones permanentes con el Canciller peruano y la verdad es que no es un tema como para preocuparse. No obstante, nos mantenemos atentos a lo que suceda".

Con respecto a la existencia de minas antipersonales en esa zona, el ministro del Interior afirmó que si bien "se ha retirado del sector una cantidad importante", puntualizó que "con el invierno altiplánico se ha podido comprobar que hay minas que se desplazan y que están en otros lugares en que todavía no se ha efectuado el retiro de éstas. Entonces, es altamente riesgoso que alguien cruce por ese sector".

Requerido sobre el llamado del ex presidenciable peruano a esta movilización, el secretario de Estado dijo que "son cosas que suelen suceder. El señor Ollanta Humala no es partidario de su gobierno, está contra las medidas de su Gobierno, pero las relaciones entre los dos Gobiernos (Chile y Perú) son excelentes. Entonces, esperamos que no haya ningún problema que lamentar".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= A A ley sociedades de garantías recíprocas que benefi =?iso-8859-1?Q?ciar=E1n_a_las_PYMES ?=

A

A ley sociedades de garantías recíprocas que beneficiarán a las PYMES


 

La iniciativa permite que estas instituciones otorguen garantías a favor de sus asociados, las que se respaldarán por un patrimonio colectivo.

Los diputados aprobaron, por 97 votos a favor y 1 abstención, las modificaciones del Senado al proyecto que establece un marco legal para la constitución y operación de sociedades de garantía recíprocas.

La nueva ley genera una herramienta que permite solucionar uno de los problemas de ejecución de programas de apoyo financiero y técnico dirigidos a la mediana y pequeña empresa: la carencia de un acceso expedito al financiamiento requerido para sus operaciones.

De acuerdo al mensaje del Ejecutivo, una de las razones de ello es la escasa flexibilidad que posee el sistema de constitución, administración y cancelación o alzamiento de garantías en nuestro país, especialmente aquellas que más son exigidas por parte de la banca o de otros "financistas" para efectos de respaldar los créditos que otorgan a las pequeñas y medianas empresas. Éstas son la "prenda sin desplazamiento" y la "hipoteca", cuyos trámites son engorrosos y caros.

En cambio, las sociedades de garantía permiten a los empresarios organizarse para administrar un sistema de garantías de general aceptación entre los agentes financieros, que les permite superar las dificultades antes señaladas. De este modo, los beneficiarios del sistema obtienen mejores y más flexibles cauciones, mejorando así las condiciones de acceso al crédito y a servicios adicionales que son propios de la actividad que desarrollan.

Texto aprobado

El texto legal reemplaza el concepto de "Sociedades" por el de "Instituciones". Además, autoriza el establecimiento de sociedades anónimas de garantía reciproca entre empresarios de diversa índole, a través de las cuales puedan administrar de manera más flexible las garantías con que cuentan para garantizar sus obligaciones.

El Senado dispuso que también podrán desarrollar este giro aquellas cooperativas constituidas especialmente con este fin, previa autorización del Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía.

El nombre del nuevo organismo que se forme, deberá contener la frase "Sociedad Anónima de Garantía Recíproca", o la abreviación S.A.G.R., en el caso de las sociedades, y "Cooperativa de Garantía Recíproca" o C.R.P.

Las instituciones podrán garantizar obligaciones de dar, hacer o no hacer en las cuales el beneficiario sea deudor principal y cuyo origen debe encontrarse dentro de las actividades empresariales, productivas, profesionales o comerciales de éste.

Asimismo, podrán garantizar los actos o contratos mediante los cuales el beneficiario transfiera créditos que posea contra terceros, adquiridos en el ejercicio de sus actividades empresariales, productivas, profesionales o comerciales y de los que deriven obligaciones subsidiarias o solidarias, aun cuando el beneficiario no sea el deudor principal.

Adicionalmente, se dispone un nuevo sistema de cauciones que permite, tanto a los empresarios accionistas de estas sociedades, como a sus acreedores, mecanismos expeditos de constitución y de cobro y, adicionalmente, de división, transferencia y alzamiento o cancelación de las garantías rendidas o recibidas.

La garantía que la institución otorgue a sus beneficiarios se extenderá mediante la emisión de uno o más Certificados de Fianza. Con la autorización previa de la entidad, el deudor beneficiario podrá encargar la administración del Certificado de Fianza a alguna entidad especializada, la cual podrá, previas instrucciones del afianzado, dividir el monto entre diversas obligaciones y uno o más acreedores.

El proyecto también fija exigencias específicas para este tipo de sociedades relacionadas con su denominación, objeto, administración y capital; e impone la obligación de constituir un fondo de reserva patrimonial, equivalente, al menos, a un 20% del capital social.

Por otra parte, se faculta a los organismos y servicios públicos autorizados para disponer de recursos destinados al fomento y financiamiento de las micro y pequeñas empresas, para que proporcionen recursos a las instituciones de garantía recíproca, mediante créditos cuyo reembolso podrá quedar subordinado a verificar o cumplir alguna condición determinada.


Martes 3 de abril de 2007

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CHILE Y PERU ALERTAS ANTE PASEO POR LA FRONTERA DE HUMALA

Gobierno alerta sobre peligro de minas ante marcha en frontera con Perú
Martes 3 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Ministro del Interior.
Foto: El Mercurio

Ollanta Humala.
Foto: EFE
El ministro chileno del Interior, Belisario Velasco, advirtió hoy que la marcha que sectores nacionalistas peruanos pretenden realizar mañana en la frontera entre ambos países "es bastante peligrosa", por la presencia de minas antipersonales en la zona.

"Hacemos presente que este es un lugar en el que durante el invierno altiplánico puede haber desplazamiento de minas. Encontramos que es altamente arriesgado que alguien cruce esa zona y esperamos que no lo haga", afirmó Velasco.

La marcha pretende que el gobierno de Alan García resuelva pronto la demanda peruana por el límite marítimo con Chile.

Velasco indicó que las instrucciones de Carabineros son detener a quien cruce el límite de 100 metros establecido para el resguardo de la frontera y no usar armas de fuego.

Agregó que los manifestantes que sean detenidos serán deportados a Perú y quedarán con prohibición permanente de ingresar a Chile.


No obstante, restó dramatismo a la manifestación y aseguró que el gobierno tomó las precauciones necesarias, coordinándose con la Cancillería peruana.

"Esperamos que no haya ningún problema. Los dos países tenemos excelentes relaciones y vamos a hacer todo lo posible para que no haya problema alguno", sostuvo.

La gobernadora de la fronteriza ciudad de Arica, Sandra Negretti, coincidió en advertir el peligro de las minas, aunque dijo que el Ejército ha marcado los artefactos e incluso trabaja en su remoción en sectores cercanos.

El ex candidato presidencial Ollanta Humala, quien participará en la manifestación, señaló que no busca provocar al gobierno chileno ni añadir problemas a la cancillería peruana.

Según medios peruanos, en la marcha participarán 18 congresistas, 15 de los cuales pertenecen a la bancada nacionalista.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

HUMALA EN VIAJE

Buscar
DE INTERÉS

Publicador Avisos Clasificados
Publica en económicos de El Mercurio. Rápido vendes, rápido compras.

Especial Permisos Circulación
Revisa aquí si tienes multas impagas y el valor de tu permiso de circulación.

E-LEARNING

Clase Ejecutiva
Modelo de educación para mejorar la gestión de las empresas latinoamericanas. 7 Diplomados y 24 Cursos.-

Alternativas Académicas
Entérate de todo lo que necesitas para ingresar a la universidad.

Humala viaja esta tarde a Tacna, pero su participación en acto fronterizo depende de la Justicia

13:12 | El ex candidato presidencial tiene una restricción judicial para dormir fuera de Lima, pero si es autorizado, dejó en claro su deseo de participar del "acto de afirmación de la soberanía nacional" que se realizará mañana en plena frontera con Chile.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

POLITICA : ¿BACHELET ENFRENTA UNA CRISIS POLITICA Y SOCIAL COMPLEJA?

ES CIERTO ¡ESTAMOS EN CHILE ANTE UNA SITUACION POLITICA Y SOCIALMENTE COMPLEJA!

 

ADEMÁS  UNA CRISIS POLITICA Y SOCIAL NO RESUELTA

Se ha dicho que la presidenta está siendo cuestionada por su condición de mujer y no por su gestión de gobierno. Eso es solo una excusa feminista  que solo contribuye a poner las cosas fuera de su lugar. Muchos tratan de introducir el problema de "genero" sin resultados aparentes.

 

Ahora bien , es cierto que hay pocas mujeres con características de lo que  pudiéramos llamar " actores políticos de cierta influencia". o mejor dicho  verdaderas  "mujeres líderes" No hay muchas , pero ya se están formando.

 

Curiosamente , dentro de su propia "concertación" , coalición  que la apoya ,  se la  acusa a Bachelet de haber puesto en marcha el plan Transantiago ,  tozudamente , sin contar con la infraestructura y la tecnología requeridas, sin estar completamente listo.. Transantiago se implementó de forma rápida y caótica" e inconsulta al ciudadano.. ¿Porque? Tampoco se ha dado una explicación seria a la ciudadanía  aumentando asi el conflicto grave .

Se presionó por todos los sectores para generar las condiciones para un cambio de gabinete. Lo hace en forma parcial.

 

El cambio de gabinete que la mandataria socialista de 55 años ha realizado  para aplacar el conflicto, no aminoró el calor de las manifestaciones que seguirán en los próximos días y semanas  POR DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES MUY INSATISFECHAS EN SUS DERECHOS.

En tanto que el " cambio cultural" ( que no fue tal )  que su presencia en el gobierno supone, su relativa autonomía de los partidos políticos ( gran error) y la amenaza que significa su forma de tomar decisiones para los sistemas de poder" le ha jugado una mala pasada y tendencia negativa  a futuro

 

Asi, el presidente del Partido Socialista( PARTIDO DE LA GOBERNANTE)   señaló en cuanto a que un cambio de gabinete sería como "darse un tiro en el pie", ameritan más de  una reflexión política; toda vez que el cambio se ha producido. Las consecuencia del tiro al pié ya lo estamos viendo. Más protestas violentas, más movimientos anarquistas y peligrosa delincuencia   como el que viene en Ferrocarriles y estudiantes. Junto a ello un actuar  temeroso, cauto e ineficaz de las policías  por , seguramente, ordenes de la autoridad politica de la que dependen para estos casos.

 

 

Pero además ,el  gobierno que prometió abrir espacios a la "participación ciudadana "y nos encontramos que no hay un diseño para que se haga efectiva.; todos se preguntan ¿ adonde esta la mentada participación ciudadana?  Solo vemos distanciamiento mutuo entre la acción del Gobierno y los partidos que lo sostienen y los ciudadanos , la sociedad civil que ya se organiza .En suma ,  la política se hace impotente para resolver los problemas de los ciudadanos ante un agresivo mercado ; tenemos una preocupante y estrepitosa caída en el apoyo ciudadano al gobierno. Con todo , el ciudadano está indefenso y nada se hace para sacar adelante la figura del Defensor del Pueblo, del Ombudsman.

 

A quien se  pregunte en la calle se podrá constatar  que hay angustia, mal genio, irritabilidad y pánico, depresión , cansancio, agresividad  "Una Ciudadana ha dicho: antes tomaba una micro o bus para ir al trabajo". Me demoraba una hora, pero iba sentada, durmiendo, relajada o leyendo el diario o un libro . Ahora tengo que salir 60 minutos antes, tomo un taxi colectivo o una micro Pirata y un troncal que espero hasta 60 minutos, y llego todos los días atrasada al trabajo ",Me da miedo subir al metro porque va repleto y sufro de ahogos. con tanta aglomeración. Lo hice una vez y me manosearon y robaron dijo la señora  Las autoridades pidieron a asmáticos, hipertensos, enfermos cardiacos, embarazadas y personas con niños que no utilizaran el metro Dos personas murieron luego de sufrir un infarto y un derrame cerebral en el metro.Gobierno da solo explicaciones dilatorias y tontas. Además, en el trabajo estoy teniendo problemas por los atrasos reiterados

No es que "La ciudadania "( el ciudadano ) se tornó más exigente de repente ,Este es un proceso de años. Hoy  los derechos se deben respetar y los ciudadanos exigir  y lo hará más  aún .El mundo ha cambiado, Santiago cambió Y AL PARECER NI LA PRESIDENTA , NI ALGUNOS POLITICOS LO HAN PERCIBIDO.

Evidentemente que esa ciudadanía exigente puede –perfectamente- castigar al sistema político y a nosotros mismos , con un incremento de las protestas (forma radical de insistir en sentirse incluido y partícipe) y el ausentismo de las urnas el 2008, provocando no sólo un debilitamiento del gobierno, sino también el de nuestra imperfecta democracia o el de nuestra enferma democracia .

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Chile enfrenta seria crisis politica y social por la corrupcion y transantiago

Bachelet y sus cambios de gabinete

Los cambios de gabinetes, son a todas luces recursos agotados para afrontar las graves crisis institucionales , sociales y políticas cuando se han perdido las confianzas ciudadanas y quien a sido el más afectado es el poder ejecutivo y su Presidenta de la Republica.

¿Que ha generado todo esto? Obviamente los episodios de corrupción y el Transantiago y son los dos  básicos. Ni uno ni otro se soluciona con un cambio de gabinete. Eso está claro. Hay experiencias al respecto y habrá de confirmarse en un par de semanas o meses que las crisis seguirán y probablemente se agravarán

Por otra parte ver a una presidenta de la República reconociendo errores y ofreciendo disculpas es bueno  socialmente pero no disminuye la crisis que se enfrenta sino la aumenta , toda vez que no fue acompañada de medidas drásticas y efectivas  que no sean la salida de unos cuantos Ministros y dejando otros que arrastran crisis más graves que las enfrentadas por los salientes. Por lo tanto, los problemas quedaron en casa y no salen del ámbito peligroso

 

El costo político , económico y social que  la Presidenta debe enfrentar con  su gobierno y nuevos Ministros es de enorme trascendencia , maracando el futuro  y en el que la transparencia de las futuras medidas- como lo han mencionado algunos -  ofrecerán un hito en el actuar que le permitirá terminar su mandato sin pena ni gloria, porque la lesión que se aprecia  es " enorme" y difícilmente se podrá dejar pasar  por los ciudadanos notablemente afectados. El ciudadanao común esta al punto máximo de rebeldía contra el estado

Puede acomodarse el transantiago, pueden manejarse mediáticamente los hechos de corrupción que están ya en tribunales , pero resulta muy complejo volver a captar las confianzas ciudadanas.Se ha tratado muy mal al pueblo, no se le ha consultado para nada. Se le han impuesto cosas atroces.   Más grave y difícil aún es con una "concertación de gobierno"  que está inmersa en un "conservadurismo" decimonónico en su liderazgo, en peleas valóricas no resueltas, en ambiciones personales desmedidas que hacen imposible que surjan unos  liderazgos audaces , activos y enérgicos, idóneos a los propósitos innovadores que entreguen  o proporcionen un real significado a la actividad Presidencial y del gobierno; ante todo esto debe surgir un lider que nos cuente historias que tenga un discurso coherente( como lo tenía Lagos ) para enfrentar esas "fuerzas del mal"

Sin duda que la fortaleza de las mujeres satisface la necesidades del liderazgo de la nueva política y de la nueva economía en forma sorprendente  y no hay que olvidar que los hombres y las mujeres son significativamente diferentes en lo que respecta a estilos de percibir y actual en el mundo y cuidado como le he escuchado al gurú Tom Peters  el mañana pertenece a las Mujeres. Hay muchas mujeres dispuestas a entrar en acción.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

 

El-observatorio-politico.blogspot.com

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Belisario Velasco alerta sobre minas antipersonales frente a manifestación peruanaMartes 3 de Abril de 2007

Belisario Velasco alerta sobre minas antipersonales frente a manifestación peruana

Martes 3 de Abril de 2007 
10:37 
Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, advirtió este martes que la marcha que sectores nacionalistas peruanos pretenden realizar en la frontera con Chile, es bastante peligrosa debido a la presencia de minas antipersonales.

"Hacemos presente que este es un lugar que debido al invierno altiplánico puede haber desplazamiento de minas que no hayan sido aún retiradas. Encontramos que es altamente riesgoso que alguien cruce esta zona y esperamos que no lo haga", afirmó.

La protesta fue convocada por el ex candidato presidencial Ollanta Humala para que el gobierno de Alan García lleve la controversia por el límite marítimo ante el tribunal internacional de La Haya.

El secretario de Estado indicó que las instrucciones de Carabineros son detener a quien cruce el límite de 100 metros establecido para el resguardo de la frontera y no usar armas de fuego.

Agregó que los manifestantes que sean detenidos, serán deportados a Perú y quedarán con prohibición permanente de ingresar a Chile.

No obstante, el jefe de gabinete le restó dramatismo a la manifestación señalando que el gobierno ya tomó las precauciones necesarias coordinándose con la cancillería peruana.

"Esperamos que no haya ningún problema. Los dos países tenemos excelentes relaciones y vamos a hacer todo lo posible para que no haya problema alguno", sostuvo.

Minutos después de las declaraciones del ministro, llegó hasta La Moneda, el canciller Alejandro Foxley, quien subió hasta el despacho de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sin explicar las razones de su visita.

Sin embargo, ha trascendido que el objetivo es analizar los posibles escenarios que se producirán mañana con la marcha en la frontera.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Marcha de Humnala a frontera Chuileno - Peruana es muy peligrosa

Belisario Velasco advierte del riesgo de minas antipersonales frente a manifestación peruana

10:37 | "Hacemos presente que este es un lugar (donde) debido al invierno altiplánico puede haber 
desplazamiento de minas que no hayan sido aún retiradas", declaró el ministro del Interior ante protesta
convocada para mañana en la frontera con Chile.
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Fw: [EL OBSERVATORIO POLITICO] Partido Nacionalista peruano marchará hacia fronte...

 
 
¿Humala  tiene dudas de su frontera que necesita marchar hacia ella? ¿Que hay tras esta marcha politica?
 

Perú.com
Partido Nacionalista peruano marchará hacia frontera con Chile
El Observatodo - 2 Abr 2007
El partido del ex candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, marchará hacia el hito fronterizo como una forma de afirmación de la soberanía nacional. Este miércoles 4 de abril, un grupo de miembros del partido realizará una marcha desde Tacna ...
En medio de críticas, llaman a protesta en frontera chilena El Mercurio (Chile)
Marcha a la frontera exacerbará a sectores nacionalistas chilenos 24 Horas Libre
El Comercio (Perú) - La Nación (Chile) - Radio Programas del Perú (RPP) - Correo (Perú)
y 44 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


--
Publicado por el observatorio politico para EL OBSERVATORIO POLITICO el 4/03/2007 06:42:00 AM

Tarud pide a Alan impedir que Humala pasee por frontera


Perú.com
Tarud pide a Alan impedir que Humala pasee por frontera
Correo (Perú) - hace 9 horas
&La trasnochada idea de Ollanta Humala de pasearse por la frontera con Chile preocupa al parlamentario de ese país Jorge Tarud, quien demandó al presidente Alan García tomar medidas para impedir dicho acto que provocaría un inconveniente diplomático. ...
Marcha a la frontera exacerbará a sectores nacionalistas chilenos 24 Horas Libre
Califican de "acto irresponsable" marcha hacia fontera con Chile Radio Programas del Perú (RPP)
La Nación (Chile) - El Observatodo - El Mercurio (Chile) - El Comercio (Perú)
y 44 artículos relacionados »

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Obras Públicas dio a conocer su nueva cartera de proyectos


El MorroCotudo
Obras Públicas dio a conocer su nueva cartera de proyectos
Canal13.cl - hace 17 horas
El ministro Eduardo Bitrán dio a conocer su nueva cartera de proyectos de concesiones para el periodo 2007-2008. La inversión superará los cuatro mil millones de dólares. Es un año lleno de desafíos para el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán. ...
Chile licitará nueva infraestructura por 2.000 mln dlr 2007-2008 Reuters América Latina
Gobierno licitará Tren Arica-La paz en US$20 Millones El MorroCotudo
Terra España - 123 Chile - La Segunda - Infolatam
y 16 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

capacitacion en las empresas

¿que es lo que las empresas requieren en materia de capacitacion para la innovacion"
 
HE QUEDADO SORPRENDIDO Cuando vimos que se ofrecen multitud de másters, postgrados y cursos de especialización de muchas materias, EN TODO EL MUNDO . INCLUYENDO CHILE.;  pero no de Business Intelligence, Datawarehouse o Data mining. QUE SON LOS TEMAS DE MI INTERÉS EN ESTOS MOMENTOS . Esto me conduce a preguntarme e investigar si a las empresas les importan estos temas
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

business intelligence, BI

QUE ENTENDEMOS POR business intelligence, BI

Llamamos Inteligencia empresarial o Inteligencia de negocios (business intelligence, BI) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características:

  • Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos.
  • Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que les interesen.
  • Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

De acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar las soluciones de Business Intelligence en:

  • Consultas e informes simples (Queries y reports)
  • Cubos OLAP (On Line Analytic Processing)
  • Data Mining o minería de datos
  • Sistemas de previsión empresarial [forecasting de series temporales, ...]

Para que una empresa sea competitiva, las personas que toman las decisiones necesitan acceder rápida y fácilmente a la información de la empresa y esto se realiza por medio del Business Intelligence.

La inteligencia organizacional o Business Intelligence (BI) es el proceso de análisis de datos de la empresa para poder extraer conocimiento de ellos. Con BI se puede: crear una base de datos de clientes, prever ventas y devoluciones, compartir información entre diferentes departamentos, mejorar el servicio al cliente.

Las áreas más comunes en las que son utilizadas son en ventas, marketing, finanzas, manufacturas y embarques. Algunas de las soluciones de BI más reconocidas en el mercado son:

a) Cubeware, Sagent solution plattform: Sistema integrado que extrae, transforma, distribuye y presenta la información clave para la toma de decisiones en la empresa.

b) Microstrategy: Ayuda en el conocimiento de la información manejada en una empresa.

c) MIS Decisionware, Cognos: Software que contiene una herramienta para modelación, pronóstico y simulación del negocio.

d) Bissantz, Bitam/artus business intelligence suite: Herramienta capaz de agrupar la información y utilizarla como un activo que ayudará a la empresa a identificar las oportunidades de negocio, optimizar las áreas de finanzas, clientes, procesos internos de aprendizaje e innovación.

e) Applix TM1: Es una herramienta orientada a las necesidades de planeamiento, presupuesto, pronóstico, consolidaciones financieras, reportes y análisis. Permite acceder, analizar y visualizar información corporativa que permite medir la gestión del negocio en cualquier momento en cualquier lugar.

La inteligencia organizacional (BI) se compone al menos de:

Multidimensionalidad: Esta información se encuentra en hojas de cálculo, bases de datos, etc. Reúne información dispersa en toda la empresa y en diferentes fuentes para proveer a los departamentos de la accesibilidad, poder y flexibilidad que necesiten para analizar información.

Data Mining: Las empresas suelen recabar información sobre producción, mercados y clientes, pero en realidad el éxito del negocio depende de la visión para intuir cambios o nuevas tendencias. Las aplicaciones de data mining identifican tendencias y comportamientos para extraer información y descubrir las relaciones en bases de datos que revelen comportamientos poco evidentes.

Agentes: Son programas que pueden realizar tareas muy básicas sin que intervenga el ser humano.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Business Intelligence UN NUEVO CURSO PARA 2007

Business Intelligence
Muchos académicos y personalidades del ámbito empresarial coinciden en que el actual escenario del mundo de los negocios, globalizado y basado en información, presenta características nunca antes vistas en la historia de los mercados; esto ha producido una evolución en la manera de enfrentar los desafíos que el objetivo de creación de valor en las empresas. Nuevas tendencias en administración, sucesivas pequeñas "revoluciones" industriales, esta vez de la mano principalmente de la electrónica y la informática, cambios en los procesos de toma de decisiones y de planificación estratégica de las compañías, etc.
Mejorar la performance en las compañias se convierte en un desafio de proporciones; para lo cual se requiere un mejor entendimiento de aquellas variables de negocios que guían a la empresa a generar mejores decisiones basadas en mejor información. Es eb este contexto que la Inteligencia de Negocios surge como disciplina fundamental de apoyo al proceso de toma de decisiones ya que se orienta, a través de una plataforma informática, hacia el acceso, análisis y la capacidad de compartir información acerca del entendimiento de la performance de los negocios.
El BI (Business Intelligence) provee acceso a la información histórica a través de una gran variedad de fuentes y herramientas de análisis y predicción estadística que permiten en su interrelación, convertirse en la base sobre la cual se construye el Performance Management.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

egún Lula, Bush considera que en un plazo de 30 días será alcanzado un acuerdo definitivo en la OMC

Según Lula, Bush considera que en un plazo de 30 días será alcanzado un acuerdo definitivo en la OMC

EFE

03. Abril ´07 - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que durante su visita a Washington el sábado pasado, el líder de EEUU, George W. Bush, consideró que en un plazo de 30 días será alcanzado un acuerdo definitivo en la OMC.

"Existe una buena perspectiva", declaró Lula en su programa de radio semanal, en el que afirmó que sintió al presidente de Estados Unidos confiado y decidido a concluir con éxito la Ronda de Doha.

Lula dijo que en los próximos días se comunicará con el primer ministro británico, Tony Blair, y con la canciller alemana, Angela Merkel, "para conversar un poco sobre los resultados de la reunión con Bush" y calibrar el clima en la Unión Europea (UE).

Asimismo, conversará con líderes de los países del Grupo de los 20 (G-20), naciones en desarrollo que exigen una reducción de los subsidios a la agricultura en Estados Unidos y la UE.

"Si llegamos a un acuerdo en la Organización Mundial de Comercio (OMC), estaremos dando un paso extraordinario para que el mundo más pobre tenga oportunidades en el Siglo XXI", añadió Lula.

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Un liderazgo tímido para un proyecto modesto?

¿Un liderazgo tímido para un proyecto modesto?

Resulta lógico pensar que los cambios de gabinete han devenido tempranamente en un recurso relativamente agotado para afrontar otras crisis, particularmente en lo que respecta a impacto público y a su eficacia para reponer confianzas políticas y sociales. Ese es un asunto delicado.



Antonio Cortés Terzi, director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales Avance

Políticamente, en dimensión de la política-real, la Presidenta Michelle Bachelet ha sido la más afectada por la crisis política y social que desató el Plan Transantiago. Con el cambio de gabinete no superará de por sí ese estado de cosas. Más aún: si bien la instala en una posición más expectante, también la pone en situaciones más delicadas.

Si se considera que fue el segundo cambio de gabinete en un año (o sea, tres elencos ministeriales en los últimos doce meses) y si se considera que ambos han incluido a integrantes del equipo político (es decir, no han sido de importancia menor), resulta lógico pensar que los cambios de gabinete han devenido de modo temprano en un recurso relativamente agotado para afrontar otras crisis, en particular en lo que respecta a impacto público y a su eficacia para reponer las confianzas políticas y sociales. Ése es un asunto delicado.

Por otra parte, el contexto en el que la Primera Mandataria dio el discurso anunciando el nuevo gabinete, sus palabras de reconocimiento de errores y de petición de disculpas, sumadas a las apelaciones a la comprensión de la ciudadanía, hacen posible que este texto sea leído o percibido por el público como una solicitud para que se le conceda otra oportunidad. Y que tal planteamiento se haga recién cumplido un año de gestión, refleja a todas luces una situación delicada.

En definitiva, el cambio de gabinete y su puesta en escena son síntomas de lo afectada que está políticamente la Presidenta Bachelet.

Cuando se habla aquí de afectación política se está hablando de política en rigor, de política-poder, de política-historia, de política-trascendente y no en el sentido restrictivo en boga que la reduce a cuestiones comunicacionales (más bien publicitarias) y de popularidad, a formalidades y ritualidades, etc.

Por ejemplo, la Jefa de Estado podría recuperar índices satisfactorios de popularidad, pese a los costos que le ha implicado el Transantiago. Indicadores que podrían venir de adhesiones pasivas, de emocionalidades solidarias, de respeto a la investidura de la primera mujer Presidenta de nuestro país, etc.; pero, en términos de política-real, representarían no mucho más que "el peso muerto de los números", sin traducciones a dimensiones de política-poder coherentes a los requeridos por el "proyecto-Bachelet".

Podría pensarse, por otra parte, que el mejoramiento del Transantiago, merced a los cambios ministeriales, debería redundar en un refortalecimiento del liderazgo y el poder real de la Presidenta Bachelet. Pero este supuesto tiene, por ahora, sus bemoles. Incluso en la hipótesis de un mejoramiento más o menos célere, existe un par de puntos para reflexionar.

Primero, no se sabe todavía cuán "estructuralmente" lesionada está ya la figura de la Presidenta -en las percepciones populares y elitarias- en materia de aptitudes y confianzas. Y, segundo, tampoco se sabe todavía si el debilitamiento político ya sufrido le permitirá a la Mandataria sostener un estilo y diseño de Gobierno que obedezca a sus visiones o si la impelerá a la adopción de otro estilo y diseño, de consecuencias políticas y comunicacionales ignoradas.

Y el asunto del estilo y diseño vuelve a cobrar importancia capital. Estos dos conceptos de Gobierno seguidos por la Presidenta se han fraguado en un liderazgo tímido que han ejercitado tanto ella como sus principales ministros. Tipo de liderazgo que no está exento de responsabilidades en lo ocurrido con el plan Transantiago. En consecuencia, son cuestiones que deben ser revisadas, como de hecho está sucediendo.

El "proyecto-Bachelet", que por auto-definición tiene como impronta la innovación, requiere de estilos y diseños novedosos de gobernar, porque de lo contrario arriesga entramparse en las inercias o conservadurismos legados por el tradicionalismo concertacionista. Pero, de manera simultánea, necesita de formas de liderazgos audaces y enérgicos, idóneos a los propósitos innovadores. El diseño y estilo utilizado hasta ahora no ha configurado esas formas de liderazgo.

Y ahí comienza el drama: debilitada como se encuentra, ¿podrá la Presidenta reconstruir un diseño y estilo alejado del conservadurismo, que le sea propio y natural y que le facilite la práctica de un liderazgo fuerte y funcional a su proyecto innovador? Si por voluntad o debilidad política no emprendiera esas modificaciones, entonces la persistencia de los estilos y diseños que han regido hasta hoy y que se plasman en liderazgos tímidos podrían reducir el "proyecto-Bachelet" a un proyecto modesto y azaroso. Podría significar el definitivo fin del "fenómeno Bachelet" y el comienzo "oficial" del simple cuarto gobierno de una gastada Concertación.

Publicado  POR LA NACIÓN con autorización del Centro de Estudios Sociales Avance (www.centroavance.cl)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE