NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, September 27, 2012

Municipales 2012: ¿Cómo conquistar al electorado?

Municipales 2012: ¿Cómo conquistar al electorado?

Pese a que los expertos señalan que ahora los candidatos deben recurrir a campañas con más contenido, la propaganda surgida durante los últimos días pareciera carecer de ello

Imagen de Radio U. de Chile
168 Lecturas
27 de Septiembre, 2012 08:09

Las elecciones municipales de octubre próximo parecieran ser las más reñidas del último tiempo, no solo por las demandas sociales surgidas desde la ciudadanía o el enfrentamiento de las coaliciones políticas en municipios emblemáticos como Providencia o Santiago, sino por tratase de  los primeros comicios que se desarrollarán bajo el nuevo sistema electoral de inscripción automática y voto voluntario.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), bajo el nuevo sistema, los postulantes tendrán que "encantar" a 5 millones de personas que nunca han votado y "reencantar" -o mantener la participación- de los 8 millones de antiguos electores que ahora tienen la posibilidad de decidir si sufragar o no. ¿Cómo deberían, entonces, enfrentar esta campaña los candidatos que aspiran a ser concejales o alcaldes en nuestro país?

Según el académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Jaime Baeza, a las modificaciones del sistema se suman los cambios que los chilenos han sufrido gracias a las movilizaciones sociales, por lo que ya no responderían a la premisa de "votar por personas y no por programas" y necesitarían del incentivo de campañas con alto contenido programático para decidirse a sufragar.

"El tema es cómo yo soy capaz de reencantar a una población con un mensaje diferente y ese mensaje tiene relación con un visión de sociedad y políticas públicas claras, pero el 'cosismo' se acabó y a su representante no le ha ido muy bien en el Gobierno. Las cosas cambiaron,  la demanda de la calle no es 'cosista'. A nivel social las demandas de un nuevo estilo, de una nueva sociedad ya se están viendo y se están viendo en los pobladores, en los estudiantes, pero también se en la clase media", explicó Baeza.

Sin embargo, pese a que las campañas comienzan oficialmente este viernes 28 de septiembre, durante los últimos días ya hemos sido testigos de la aparición de  propaganda en las calles  e incluso hilarantes  canciones y videos promocionales de candidatosque circulan por la red, donde no se aprecia mayor atención por entregar sus programas o propuestas de trabajo.

A juicio de Felipe Vergara, experto en Marketing Político de la Universidad Andrés Bello, aunque divertidas, estas campañas "con cero contenido de las propuestas a realizar" podrían llevar a una chabacanización de la política "y vamos a llegar, finalmente, a una asociación de la Cicciolina, donde mostrando pechugas se consiguen votos".

Pese a ello, el experto rescató la creatividad que se refleja en este tipo de publicidad, pues aunque históricamente en Chile "siempre las campañas se han caracterizado por un tema netamente de dinero, quien más plata tiene, más capacidades tiene de salir, porque tiene mayor capacidad de acercarse a la gente, hoy la situación es totalmente diferente y la creatividad es la que va a hacer que uno esté dispuesto o no a votar".

"Sin embargo, si esa creatividad no está asociada a un contenido, hablaría bastante mal de nosotros elegir a esos candidatos", advirtió Vergara.

Para Manuel Arís, jefe de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente, el problema radica en el sistema de financiamiento de las campañas, que al tener un límite alto,  difuso y poco regulado, "provoca que la mayor cantidad de recursos la inviertan en publicidad masiva y eso le quita contenido, hace que el centro no esté en las ideas, en un debate centrado en las propuestas de los candidatos, sino solamente en estímulos mediáticos provocados por el marketing".

No obstante, debido a los cambios que han provocado los movimientos sociales, entre otros factores, Arís manifestó su esperanza que en esta oportunidad, los candidatos "no solo apelen al marketing masivo y que reflejen lo que los ciudadanos queremos de nuestros representantes, porque acá no hay que olvidarse que no estamos eligiendo productos, sino que personas que nos van a representar".

En tanto, este miércoles la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, se reunió con los representantes de los partidos políticos, donde se firmó un acuerdo de "buenas prácticas" para las campañas municipales, el que consiste en entregar la identificación de los brigadistas que participarán de ellas, que no podrán tener antecedentes policiales ni pertenecer a las barras bravas, y evitar que la propaganda afecte la visibilidad de calles y señaléticas.

Revisa esta nota en www.radio.uchile.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Piñera responde a Morales: Chile defenderá tratados y su territorio con toda su fuerza

Piñera responde a Morales: Chile defenderá tratados y su territorio con toda su fuerza

Las declaraciones fueron formuladas por el Mandatario cuando participaba de la reinauguración del remodelado palacio Baburizza donde funciona el museo de Bellas Artes de Valparaíso.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Durante su participación en la reinauguración del remodelado museo de Bellas Artes en el Palacio Baburizza de Valparaíso, el Presidente de la República se refirió escuetamente a los dichos del Presidente Evo Morales en la asamblea de la ONU, asegurando que como Presidente resguardará los tratados y el territorio chileno.

Cabe recordar que en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo nuevamente que "Chile no puede ignorar el derecho boliviano y prolongar el encierro geográfico impuesto por la fuerza", al tiempo que urgió al gobierno chileno por una solución a las aspiraciones mediterráneas de Bolivia.

A raíz de lo anterior, el Presidente de Chile replicó a su par altiplánico que él como primer mandatario hará respetar y resguardarlos tratados internacionales en los que ha participado Chile, tal como el de 1904 tras la guerra del Pacífico que enfrentó a ambos países, el cual es cuestionado por las autoridades de turno de Bolivia.

Chile, dijo Piñera, defenderá los tratados y su territorio con toda su fuerza, "sea mar, cielo y tierra".

Sin declaraciones

El mandatario chileno, tras formular estas declaraciones frente al público en la inauguración del restaurado palacio Baburrizza de Valparaíso, se retiró sin formular declaraciones rumbo a la ciudad de Villa Alemana, donde participa de otras actividades.

Antes de partir, anunció la creación de un Fondo Nacional para el Patrimonio, al que tendrán acceso todos los municipios que han sido declarados de interés patrimonial, tal como es el caso de Valparaíso, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco, consigna soychile.cl 




















































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bien merecido: lcalde Labbé recibirá premio del Rey de España por ‘excelencia en gestión municipal’

Alcalde Labbé recibirá premio del Rey de España por 'excelencia en gestión municipal'
Jueves 27 septiembre 2012 | 14:17
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Néstor Aburto · 1937 visitas

El presidente Piñera será el encargado de entregar el Premio Iberoamericano de la Calidad al alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien será distinguido por su gestión municipal.

Para las 17:00 horas se prevé que el jefe comunal llegue hasta el Palacio de La Moneda, para que el mandatario le exprese que ha sido favorecido con el reconocimiento, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq.

El galardón, que fue comunicado al Gobierno durante la presente semana, es una distinción ofrecida por el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y busca reconocer la excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional, en este caso la Municipalidad de Providencia, según establece un documento de acceso exclusivo de BioBioChile.

Asimismo, el premio se esmera en estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanaspromover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras.

En cuanto a la metodología, la condecoración realiza una evaluación de las organizaciones postulantes mediante los equipos internacionales asociados.

Cabe mencionar que el alcalde Labbé ha tenido que enfrentar diversas polémicas ligadas al conflicto estudiantil y su relación con los liceanos de Providencia, como así también conflictos a raíz del homenaje realizado en 2011 en la comuna al otrora brigadier del ejército -condenado por violaciones a los Derechos Humanos- Miguel Krassnoff Martchenko.

Url Corta: http://rbb.cl/3nfi














































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevo proceso de sanción alerta de incumplimientos de Agrosuper

 Nuevo proceso de sanción alerta de incumplimientos de Agrosuper
"En fiscalización del 16 de junio de 2012, se constata la existencia de riego en suelo sin cultivo, con efluente insuficientemente tratado", indica el informe que dispone el inicio del procedimiento sancionatorio al proyecto emblemático de Agrosuper.
27/09/12

(Diario Financiero) En una fiscalización realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Atacama en el mes de junio, se descubrió que la empresa no estaría cumpliendo con dos puntos de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), por medio de la cual se calificó ambientalmente favorable el proyecto Agroindustrial Valle del Huasco, cuyo dueño es Agrosuper.

"En fiscalización del 16 de junio de 2012, se constata la existencia de riego en suelo sin cultivo, con efluente insuficientemente tratado", indica el informe que dispone el inicio del procedimiento sancionatorio al proyecto emblemático de Agrosuper.

Compromiso de RCA

Ello sería indicio de que no se cumplió con uno de los considerandos de la RCA donde "queda descartada la aplicación de purines tratados a suelo desnudo, salvo en casos de riegos de presiembre y/o preplantación".

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer
@ Getty Images

La modelo Claudia Schiffer nació en Alemania en 1970. Pertenece, junto a Naomi Campbell o Cindy Crawford, al grupo de supermodelos de los 90 que triunfaron en las pasarelas y portadas internacionales.

Schiffer ha sido imagen de marcas como Dolce&Gabanna, Chanel y Valentino, y hoy en día sigue siendo una de las modelos más cotizadas del planeta. Aunque de joven quiso ser abogada, su metro ochenta de estatura le sirvió para que fuese fichada por un agente en una discoteca. A los 18 años se trasladó a París, donde comenzó su exitosa carrera.

En la actualidad está casada con el cineasta Matthew Vaughn, con quien tiene tres hijos.

Webs
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FAO promueve consumo de leche

La FAO promueve consumo de leche

El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) designó como el Día Mundial de la Leche Escolar el último miércoles de septiembre, para destacar el valor nutritivo que esta tiene en la alimentación infantil.

Según la entidad, el objetivo es designar un día en particular para enfocar toda la atención en estos programas, y así promover la distribución y el consumo de este alimento en los comedores escolares en todo el mundo.

Hoy se celebra desde 2000 en todo el mundo, con festejos que incluyen distribución de leche gratuita, competencias deportivas y artísticas, así como capacitaciones.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile