NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 01, 2007

DIPUTADA TURRES DE LA UDI: SE REQUIEREN FUNCIONARIOS PARA LA NUEVA REFORMA


Frente a movilización de funcionarios del SENAME


Diputada Turres: "Para que la reforma procesal juvenil funcione se necesitan funcionarios motivados"


Su respaldo a las demandas de los funcionarios del SENAME entregó la diputada de la UDI y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, Marisol Turres. La parlamentaria señaló que "la oferta hecha por el gobierno es insuficiente pues no satisface las necesidades más urgentes de los funcionarios".

A juicio de la diputada Turres, "los parlamentarios hicimos nuestro trabajo mejorando la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, pero su aplicación es de exclusiva responsabilidad del gobierno y para ello resulta fundamental el trabajo de los funcionarios del SENAME: son ellos los que posibilitarán la rehabilitación de los jóvenes infractores y la gran responsabilidad que esto significa debe verse reflejado en sus remuneraciones y en sus condiciones de trabajo y de seguridad".

"Estamos a sólo a dos semanas de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el gobierno no se inmuta pese que los funcionarios del SENAME no cuentan con la infraestructura ni con las condiciones de trabajo necesarias para el buen inicio a esta reforma. Estamos frente a otra improvisación en materia de delincuencia y es lamentable que deba haber una movilización nacional del personal para que el gobierno se dé cuenta de ello, en circunstancias que la comisión de expertos y los parlamentarios de la Alianza lo advertimos con mucha anticipación".

La diputada Marisol Turres hizo hincapié en la importancia de contar con un equipo humano en condiciones de atender la demanda que la nueva Ley le impone al SENAME. "Para que la reforma funcione se necesitan funcionarios motivados, con una remuneración justa, con las condiciones de infraestructura y de seguridad necesarias para desarrollar de buena forma sus funciones y estamos lejos de ello. La oferta del gobierno para mejorar grados de la carrera funcionaria, cubre apenas al 25% de las necesidades del personal y no se refiere a las otras falencias de la implementación".

"Molesta ver que para solucionar los problemas que la negligencia del gobierno causó en el transporte público con el Transantiago no dudan en gastar miles de millones de pesos, pero para implementar esta reforma esperan que los funcionarios del SENAME asuman el costo", finalizó la diputada Marisol Turres.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Parlamentarios UDI señalan la falta de gendarmes dificultaría la puesta en marcha de la iniciativa

Parlamentarios UDI señalan la falta de gendarmes dificultaría la puesta en marcha de la iniciativa


Diputado Edmundo Eluchans: "Queremos que el gobierno diga si la ley de responsabilidad penal juvenil está o no en condiciones de ser implementada"


Ante la entrada en vigencia de la nueva ley de responsabilidad penal juvenil, planificada para este 8 de junio, los diputados Edmundo Eluchans y Marcela Cubillos hicieron un llamado al gobierno para que aclare si efectivamente esta iniciativa está o no en condiciones de ser implementada.

Eluchans explicó que en conversaciones que ha sostenido con el Presidente y el Secretario de la Asociación Nacional de suboficiales de gendarmería, le han hecho presente la gran preocupación que ellos tienen. "Resulta que gendarmería está funcionando de una manera precaria, ya que en este momento en Chile hay 94 mil personas internas, y hay sólo 9200 suboficiales de la planta de gendarmería eso significa que hay más de 10 internos por un gendarme, en circunstancias que la norma internacional habla que lo óptimo es que haya tres internos por gendarme, eso significa que estamos más que triplicando la norma internacional".

En sentido dijo que esta precariedad "se va a ver aumentada cuando entre en vigencia la nueva ley, porque la nueva ley, no obstante que le entrega el manejo de los centros al Sename en determinadas circunstancias hace que sea necesaria la intervención de Gendarmería y Sename también está en una situación muy delicada, lo estamos viendo en la prensa, se habla de que una vez más la ineficiencia del gobierno, el cuoteo político ha hecho que no se hayan preparados el Sename para la puesta en marcha de la ley. Esta ley se discutió hace muchos años ya se prorrogó una vez y el gobierno nuevamente ha hecho las cosas muy mal. Queremos rogarle al gobierno y exigirle de que haga la tarea y la haga bien".

Por su parte Marcela Cubillos señaló que "la Alianza ha dicho incansablemente y después del discurso del 21 de mayo que los problemas de este gobierno no son ni los discursos ni los anuncios sino su capacidad de gestión y aquí estamos ante un caso emblemático y de tremendas repercusiones, porque esta es una ley que el gobierno de la Concertación se demoró muchos años en enviarla a tramitación, después estuvo muchos años en tramitación, luego que salió para entrar en vigencia, se prorrogó una vez, o sea realmente estamos frente a un escenario en que el gobierno tenía todas las herramientas, todos los plazos, todos los tiempos para haberla podido poner en práctica de manera eficiente, tranquila".

Agregó que "nos parece increíble que a una semana de la entrada en vigencia hayan tantas dudas respecto a la forma cómo va a operar y si el país está o no preparado para su puesta en marcha. Nos llama la atención y nos preocupa que los organismos encargados de sacar adelante esta reforma penal juvenil digan que no están las condiciones para que entre vigencia, pero al mismo tiempo el gobierno a través del ministro de justicia va al Congreso y dice que sí están las condiciones para que entre en vigencia, entonces de qué contradicción estamos hablando al interior del propio gobierno. ¿Estamos en condiciones como país de que la ley de responsabilidad juvenil entre vigencia sí o no?".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Embajador peruano: Chile y Perú no se van a pelear


La Nación (Chile)
Embajador peruano: Chile y Perú no se van a pelear
Los Tiempos - hace 34 minutos
SANTIAGO DE CHILE | AP. El embajador peruano Hugo Otero dijo el viernes que su país y Chile mantienen la amistad y "no se van a pelear". "Chile y el Perú no se van a pelear, ni están peleando. Las cancillerías están en contacto y mantienen ...
Cancillería cierra puerta a internacionalizar Arica La Nación (Chile)
Chile niega que se trate la soberanía compartida La Razón (Bolivia)
El Mostrador - Radio Cooperativa - La Prensa (Panamá) - El Comercio (Perú)
y 91 artículos relacionados »
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

fromTom Peters

tompeters! TIMES
join the fraytompeters!tompeterscompany!
tom's latest observation

  ·   The Brand You Age
  ·   Cullen's abc's
  ·   Public Brand You! Workshop - Denver
  ·   Cool Friends
  ·   Banners

      
Tom Peters Times - June 2007

The Brand You Age

Tom Peters popularized the idea of Brand You. I believe it encompasses creating a brand campaign that blends your company's and your individual employees' brands together. Brand You brings your brand alive—connecting everyone to values, purpose, and message—from the board room to the reception desk.

The Talent Era is here. The labor market has shifted. The Brand You mindset is needed more than ever. Both companies in their hiring and employees in the way they build and guide their own professional careers must use a Brand You approach. As one Organizational Development leader described, "Brand You is a compelling and concise leadership development framework that really gets at the heart of what it means to be an effective and powerful brand. It offers practical strategies that maximize your contribution to the organization, to your customers and most importantly to yourself." Using this methodology, employers effectively identify what a job seeker has to offer and what sets him apart from other prospective candidates. This facilitates recruiting and retaining those with whom leaders will build the future of the company.

We know that talent is a strategic asset. Some say this is the "ME Generation." If so, those achievers who are serious about their commitment to their professional careers are building their own brand equity. They are Brand Yous. They want to perform and be recognized! The Brand You mindset is about maximizing performance when managers align employees with work they love, about which they're passionate. Be proactive; ask yourself "How can I manage these Brand Yous the way that a coach would leverage talent on a team?" "Stretch goals" that extend beyond the job description can build expertise, brand awareness, and most importantly, customer loyalty.

Academics are adopting this branding methodology with their graduating students as well. Branding is being taught in courses where Brand Yous learn how to present what they can do for their employers. Aspiring Brand Yous will talk about what they hope to do for the company; they've researched and understood its needs and intend to have an impact. They offer fresh possibilities, see with another lens. Brand Yous deliver steadfastly on their promises. Even when they leave positions, they do it carefully so as not to destroy what they've built (their brand equity).

Branding is all about transparency regarding who this company is and what the company and its employees stand for. Alignment of the company's brand and the employees' individual brands puts the magic into corporate performance—employee engagement and memorable customer experiences.


Juli Ann Reynolds
President and CEO
tompeters!company

Back to top

Cullen's abc's

At our recent Brand You! public workshop, the variety of our guests was refreshing. One of the participants was interested in the idea of branding not only for himself, but for his wife's endeavors as well. Here is what he had to say:

"When the name of your endeavor is also your personal name, branding is key. Cullen's abcs' brand (www.cullensabcs.com) is all about passionately sharing free idea videos to support your preschooler's development at home. The Tom Peters Brand You! Inspired Performance Workshop was outstanding for inspiring us to fully develop our distinctive brand. Most know that brands are important, but the workshop did a wonderful job of explaining and demonstrating how crucial branding is at three levels: companies, departments and most importantly people or yourself. Now in the New World of Work you are empowered and responsible for your own brand and it better match up with your organization's "brand promise," or you need to take action and move to, or create, a place that is inline with your brand. You have to create distinction for yourself, the things you do, and your organization to stand out and make an impact. Thank you Brand You! for helping us define our brand and make a greater impact on preschoolers!"

With over 150 free videos that have been viewed over 68,000 times on YouTube, Cullen's abc's is a launch pad to a community endeavor striving to help enrich young children's education.

Back to top

Public Brand You! Workshop - Denver

Due to the success of our last Brand You! workshop in Boston and the continued interest, we have decided to hold another public event! In conjunction with Arapahoe Community College, the tompeters!company will hold a 1-day public workshop in Denver, CO, on August 1st, 2007.

Again, this promises to be an experience driven, enlightening session, but seats will be limited. For more information, contact Nick at nadams@tompeters.com, or 617-242-5522.

Back to top

Cool Friends

New Cool Friend Stephen Bayley has been the designer in charge of the Boilerhouse exhibit at the V & A and the first chief executive of the Design Museum, both in London, both very cool. Now a design critic and consultant, he is the coauthor of Life's a Pitch ... How to Be Businesslike with Your Emotional Life and Emotional with Your Business Life. Read his interview here. You can also visit his website or his book website, if you like.


Back to top

.............................!.............................

Subscribe at http://www.tompeters.com/your_world/join_the_fray/

(C) 2007 tompeters!company

    

Unsubscribe or update your email preferences by selecting this link.
Email Marketing
1 First Ave., 2nd fl.| Charlestown Navy Yard | Boston, MA 02129
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

biocombustibles en chile, una necesidad no asunmida por el gobierno



BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD QUE ASUMIR

Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles
está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.

Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.
Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.
Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.
Los expertos están contestes que “ La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos”
Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.
Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la “ruralidad” siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.
Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.
En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando
A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total

A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.
Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.
De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?
Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una “ política de estado “ tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.comRenato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

es clave que tanto los gobiernos como los inversionistas no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos.

Guardar al archivo personalImprimirEnviar a un amigoDisminuir TextoAumentar Texto

Oportunidades en Biocombustibles

La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible

POR: LUIS FERNANDO ANDRADE

La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades como consecuencia del aumento de los precios del petróleo y la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Dada esta situación, los gobiernos de muchos países, incluyendo Colombia, han comenzado a generar regulaciones que incentivan el desarrollo de esta industria. En paralelo, los inversionistas de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria.

Aunque está claro que habrá un crecimiento gigantesco en los biocombustibles, hay mucha incertidumbre alrededor de la rentabilidad futura de los diferentes tipos de inversiones que se pueden hacer en el sector. Esta incertidumbre se genera por causa de posibles cambios en la regulación, en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías.



Las fuentes de incertidumbre

La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos. En el caso del etanol en Colombia y Brasil la materia prima principal es la caña de azúcar. En el caso de Estados Unidos es el maíz. Un ejemplo del impacto que puede tener el costo de la materia prima ha sido el aumento de precios que han tenido tanto el azúcar como el maíz en tiempos recientes, los cuales se han duplicado en precio en los últimos años.

La regulación también tiene un efecto muy importante. Cualquier cambio en las reglas del juego puede afectar la rentabilidad de una inversión. Por ejemplo, la producción de biodiesel en Alemania fue muy rentable mientras el gobierno subsidiaba su producción, por un valor equivalente a US$1.8 por galón. Sin embargo, a raíz del alto costo que representaba este subsidio para el fisco, el gobierno decidió eliminarlo gradualmente, adoptando a cambio una regulación que establece un porcentaje mínimo de biodiesel en el combustible para vehículos. Este cambio muy probablemente va a reducir la rentabilidad de producir biodiesel en Alemania, por lo tanto afectará severamente las inversiones ya hechas.

La tecnología también esta cambiando rápidamente. Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa, la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera. Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil y Colombia podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma como materia prima.



Implicaciones

Dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo. En el caso colombiano, esta industria podría ser la clave para eliminar la pobreza y el conflicto social en el campo.

Sin embargo, dada la incertidumbre alrededor de su desarrollo, es clave que tanto los gobiernos como los inversionistas no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos.



Basado en el artículo de William Caesar, Jens Riese y Thomas Seitz , Betting on Biofuels, publicado en el McKinsey Quarterly.

más interesantes articulos en dinero.com: pinchen aquí

http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=34826


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Lagos discute calentamiento global con Lula

Lagos discute calentamiento global con Lula

Brasilia, Brasil.
31 may 2007

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, se reunió hoy con el Presidente brasileño Luis Lula da Silva, en calidad de enviado especial del Secretario General de la ONU para asuntos ambientales para discutir las consecuencias del calentamiento global.

"Ha habido un giro muy importante en la posición de Estados Unidos", dijo Lagos a la prensa en Brasilia, refiriéndose a la propuesta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que los países que más contaminan determinen una meta de emisiones de gases hasta finales del 2008.

Aunque matizó que "habrá que ver luego como se implementa" esa propuesta, Lagos afirmó que "es una señal muy importante", sobre todo cuando se conoce en vísperas de la reunión que el Grupo de los Ocho (G8) celebrará la semana próxima en Alemania.

Fuente: KR
Autor: EFE
Ampliar el tamaño del texto   Enviar por Correo   Imprimir  
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CÓMO ESTÁ EL PATIO: La izquierda, la farándula y el calentamiento global

En  Chile se va a sorprender con este artículo y muchos politicos y faranduleros también.....

CÓMO ESTÁ EL PATIO

La izquierda, la farándula y el calentamiento global

Por Pablo Molina

La campaña de agit-prop desatada por la izquierda a cuenta del cambio climático no debe sorprendernos, por cuanto se trata de un episodio más en su larga lucha contra el capitalismo y el sistema occidental. En esta trinchera no le falta tampoco la colaboración necesaria de los intelectuales y del gremio de la farándula, aunque estos últimos gusten de llamarse a sí mismos últimamente "representantes de la cultura", sustituyendo la tradición semántica de ese antiguo oficio por la jerga funcionarial típica de la socialdemocracia.
Se supone que en un debate científico como el que se ha suscitado desde diversas ramas de la ciencia acerca de las variaciones cíclicas del clima terrestre y el posible origen antropogénico del calentamiento global, que una parte de los estudiosos (no la mayor ni la más relevante) parece estar detectando, los directores teatrales o los actores de telefilmes de serie B, en última instancia artistas sin más, tienen poco o nada que decir. Sin embargo, la farándula es el ariete utilizado por la izquierda para extender esta ola de histerismo milenarista, lo que demuestra que el cariz de esta ofensiva anticapitalista es ideológico y no científico.
 
En el reciente festival de cine de la ciudad de Cannes, Leonardo Di Caprio, cuyos conocimientos en climatología y física de fluidos corren parejos a los de Al Gore, ha aprovechado para advertir al mundo (los progres hablan así) de la necesidad de tomar medidas para frenar la destrucción del planeta a causa del calentamiento progresivo que le está infligiendo el ser humano. Y las vacas, añado yo, dado el nivel monstruoso de metano que emiten a la atmósfera cada vez que plantan una boñiga o se tiran un cuesco. Junto a esta advertencia apocalíptica, tuvo también tiempo para criticar severamente al presidente de los Estados Unidos, que, a su juicio, no hace lo suficiente para que la primera potencia mundial lidere la lucha contra esta supuesta amenaza cataclísmica.
 
En este afamado festival coincidió con el cineasta Michael Moore, que, a su vez, presentaba su última crítica demoledora hacia las instituciones de su país, en este caso centrada en la a su juicio deficiente calidad de la sanidad pública. Los documentales de Moore, que tanto entusiasmo despiertan entre el progresismo europeo (no podía ser de otra forma), son diatribas monumentales contra el sistema americano y, especialmente, contra su presidente actual, George W. Bush.
 
Michael Moore.El escaso rigor del cineasta y su desparpajo a la hora de manipular informaciones, sesgar datos y directamente mentir, como han puesto sobradamente de manifiesto sus críticos, han convertido sus trabajos en piezas pintorescas de nulo valor descriptivo, como hasta los sectores progresistas con cierto apego por la decencia informativa han acabado reconociendo. Sin embargo, el público al que va dirigido el mensaje aclama enardecido la mercancía averiada que le sirve el orondo documentalista, pues el fanatismo ideológico no necesita demasiada sofisticación intelectual para llenar las sentinas.
 
Por otra parte, su legión de seguidores no parece encontrar ninguna contradicción en que un multimillonario que invierte su fortuna en empresas tan dudosamente progresistas como Halliburton les anime continuamente a luchar con más energía contra el sistema que le ha hecho rico. Ni en el hecho de que un señor de ese tonelaje, capaz de colapsar por sí mismo el servicio de riesgos cardiovasculares de un hospital mediano, produzca un (llamémoslo así) documental en defensa de una sanidad pública cuyos servicios no tiene pensado utilizar jamás, por razones obvias.
 
En la presentación de éste su último trabajo, Moore llegó a poner como ejemplo de gestión de la sanidad pública el sistema de salud cubano, afirmación ante la cual sólo la existencia de un retraso mental severo podría servir de atenuante. Pero no es necesario ahondar en los argumentos de las obras de Michael Moore, por lo demás bastante rupestres. Es ficción más o menos elaborada, cuya única finalidad, además de hacer rico a su autor (a lo que tiene perfecto derecho, por otra parte), es labrar al susodicho un nombre en la aristocracia del progresismo planetario.
 
Leonardo Di Caprio.En este ambiente tan intelectualmente comprometido, Leonardo Di Caprio presentó sus credenciales para entrar en el selecto grupo de los defensores de la Humanidad. Su receta para librar al mundo de su inminente destrucción es, cómo no, frenar el desarrollo económico a través de la eliminación progresiva del combustible fósil como fuente de energía.
 
Alguien debería explicarle al famoso protagonista de Titanic que los materiales con que se fabrican los paneles solares de su mansión ecosaludable de Malibú y las tapicerías de las limusinas que le llevan a las galas de los Óscar, por poner dos ejemplos, son fabricados por empresas que necesitan cierta energía para producirlos, y que a día de hoy todavía no se ha conseguido hacer funcionar una gran siderurgia con energía eólica.
 
Aislados en su burbuja emocional y en sus residencias exclusivas de la Costa Oeste, los astros de Hollywood piensan, al parecer, que todas estas medidas coactivas para restringir la producción no les afectan, a pesar de que su consumo de energía y materiales elaborados es mucho mayor que el del común de los mortales, como acredita la factura de la luz de la mansión de Gore, ya que hablamos de artistas.
 
Por otra parte, si en los EEUU sólo es necesario que un 2% de la población se dedique a la agricultura para dar de comer a 300 millones de personas, es precisamente gracias a la industrialización masiva del sector, cuya maquinaria requiere el consumo de derivados del petróleo. Y eso por no mencionar el hecho de que los principales afectados por las restricciones patrocinadas por la farándula mundial serían precisamente los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, cuya acumulación de capital, todavía incipiente, no les permite invertir recursos en el uso de "energías alternativas" para producir bienes, a menos que quieran retroceder varias décadas en su nivel de desarrollo respecto al mundo civilizado.
 
¿Está dispuesto Mr. Di Caprio a condenar a la miseria o a la muerte a varios centenares de millones habitantes de las zonas más desfavorecidas por salvar, supuestamente, el planeta? Ésta es la pregunta que alguien debería plantearle. Y no se tomen a broma la pregunta: algún líder ecomarxista ya ha respondido afirmativamente.
sigan interesantes artículos en la revista libertad digital, pinchen aquí:
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Transantiago: Escenario ideal para mejorar las flotas de transporte

Transantiago: Escenario ideal para mejorar las flotas de transporte
Mundo En Línea - Chile
... soluciones para HCM (Human Capital Management), BI (Business Intelligence, ECM (Enterprise Content Management), B2B (Business to Business), ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

NOTICIAS DESTACADAS DE BBC

Beckham: "El Madrid es lo mejor que me ha pasado"
El Confidencial - Madrid,Spain
En lo personal, hemos podido comprobar cómo le ha costado evolucionar con el español, entrevista tras entrevista, y recuerda que "no fue fácil empezar una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Vaticano ataca un documental sobre pederastia en la Iglesia
elplural.com - Barcelona,Spain
El cardenal español Julián Herranz, hasta hace pocos meses presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos del Vaticano, aseguró en una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Paul Preston en la Biblioteca Nacional
IberArte - Madrid,Spain
Esta conferencia ha sido organizada conjuntamente por la Biblioteca Nacional y la Asociación de Descendientes del Exilio Español. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Roland Garros: "Nadal contundente"
BBC Mundo - UK
El español Rafael Nadal, número dos mundial, sigue demostrando porqué es el gran favorito en el segundo torneo de Grand Slam de 2007. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Los weblogs ayudan a compartir la información sin censura

Los weblogs ayudan a compartir la información sin censura
Cimac - México,DF,Mexico
Lo anterior según datos de The Pew Internet & American Life Project, informa el artículo Los weblogs, fenómeno de comunicación masiva, publicado en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un nuevo deporte urbano llamado <>
elmundo.es - Spain
Según Ramón Soto-Tautiva, vicepresidente de PAWA, el número exacto no se conoce porque muchos no se conectan, pero la onda expansiva de este fenómeno es ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dominios virtuales abren espacio a la socialización
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
El fenómeno es tal que, en Estados Unidos, ya se habla de la generación MySpace en referencia a los jóvenes que utilizan de forma activa este tipo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Twitter sorprende a los cibernautas con una revolucionaria forma de expresión en la red: un blog instantáneo y colectivo

Cultura
 
Atrapar el momento, contarlo y compartirlo
 
Twitter sorprende a los cibernautas con una revolucionaria forma de expresión en la red: un blog instantáneo y colectivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LAS DIRECCIONES

LAS DIRECCIONES
Página web oficial del servicio Twitter: www.twitter.com

Crear una cuenta

personal en Twitter: twitter.com/account/create

Conocer las inquietudes de Evan Williams: evhead.com

Wamadu: www.wamadu.de

Frazr: www.frazr.com/de

Conocer el proyecto en

castellano Trikir: www.trikir.com

 

 
La red de redes es una fuente inagotable de sorpresas. Una herramienta global que con el paso de los años se ha transformado en un instrumento imprescindible para muchos usuarios. De igual manera, internet puede vanagloriarse de ser un nido de tendencias, donde las más sorprendentes propuestas pueden llegar a convertirse en un icono.

La red, siempre cambiante, comienza a exigir una mayor contribución por parte de los cibernautas, haciéndose mucho más accesible para todos sus visitantes. Se trata de un concepto de web donde impera la sencillez y la colaboración, donde cualquier internauta puede convertirse en protagonista sin necesidad de contar con extensos conocimientos. Valga como ejemplo la proliferación de los blogs o páginas web personales que cuentan con plantillas preestablecidas.

Lejos queda la idea de una red fría en la que el cibernauta tan sólo podía observar, donde su opinión no resultaba relevante y, lo que es más, en la que se abría un camino hacia el aislamiento social.

Esta nueva forma de comprender la tela de araña ha generado todo tipo de propuestas interesantes y es posible encontrar las más diversas opciones.

Entre ellas, Twitter, una red social que ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de contar sus experiencias a cada instante siempre y cuando éstas no superen los 140 caracteres, el tamaño máximo de un SMS en Estados Unidos.

Es un curioso fenómeno que algunos cibernautas han bautizado como microblogging y donde cada usuario puede informar de todo aquello que le resulte relevante a todo el planeta con la simple ayuda de su teléfono móvil o desde su programa de mensajería instantánea. Desde dónde se encuentra, hasta sus pensamientos, pasando por consejos, todo vale en Twitter. La idea es obra de Evan Williams, una de las personas que revolucionaron los sistemas on-line de publicación de blogs con Blogger, que sin lugar a dudas dará mucho que hablar. Queda patente que las ideas sencillas son las que triunfan en la siempre cambiante red y ésta tiene claras posibilidades de convertirse en una ganadora. No en vano ya cuenta con clones, entre los que se pueden mencionar Wamadu en Alemania, Mogu2 en Japón y la francoalemana Frazr.

Incluso en España es posible encontrar webs relacionadas con el tema, como Trikir, que ofrece las mismas opciones que el original e incluso algunas innovaciones tales como la inclusión de RSS de otras fuentes o blogs.

Estos fenómenos cuentan con sus admiradores, entre los que la idea hace furor y es considerada como una nueva forma de comunicación que va mucho más allá del blog, donde las opiniones pretenden encontrar una replica. Pero, ¿cómo no! también es posible encontrar detractores que ven en este concepto una moda pasajera que no aporta nada interesante.
 
MÁS INTERESANTES NOTICIAS EN LA VOZ DIGITAL, PINCHE AQUI:
 
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MARKETING: IDEAL EN ESTRATEGOIAS DE MARKETING

Tendencias
Fecha: 29 de mayo de 2007


EN BUSCA DE LA ESTRATEGIA

 IDEAL

 DE MARKETING

Hacerse un hueco en el mercado es cada día más complicado por el aumento de una competencia feroz. Por eso surgen cada día nuevas técnicas de marketing orientadas a la satisfacción y fidelización del cliente. Sin embargo, no hay una estrategia que pueda considerarse perfecta, según resalta Mónica García en su reportaje para Alimarket Gestión, aunque sí que hay una serie de pasos importantes para acercarse a ella.

Para lograr la estrategia de marketing ideal hay que tener siempre en cuenta el contacto con el cliente. Este es el punto más importante si se quiere conseguir un efecto exitoso. Por supuesto, no hay que olvidarse de las nuevas tecnologías, fundamentalmente internet, puesto que son una herramienta muy importante para conseguir la tan ansiada cercanía con el consumidor, objetivo fundamental del marketing contemporáneo.

El hecho de que la inmensa mayoría de la población sea fiel consumidora de vídeos y televisión tradicional, así como medios digitales, ha aumentando la influencia del fenómeno del boca a oreja, es decir, que personas provenientes de todas partes del mundo hablen, comenten y discutan sobre el producto. Todo esto es consecuencia del fenómeno de la web 2.0, con sus súbditos: los blogs, podcast y demás aparatos relacionados. Hay que saber aprovechar esta tendencia para tener la mejor posición en el mercado, haciendo un uso privilegiado del marketing viral.

Por otra parte, no hay que olvidarse de la segmentación, puesto que cada día surgen nuevos microtargets con intereses particulares y únicos. El buen profesional del marketing debe fijarse muy bien en las tendencias de estos públicos, para crear la estrategia más adecuada para cada uno de ellos.

Junto con la cercanía al consumidor y el estudio de las tendencias, hay que buscar una campaña extravagante, especial y única, que llame la atención de sus receptores. No hay que escatimar en creatividad. Este es un fuerte punto a favor a la hora de diferenciar el producto de los de la competencia.

El último ingrediente consiste en no perder de vista los objetivos de la empresa y su posición en el mercado. No hay que olvidarse del espíritu de marca, pero tampoco del espíritu de la compañía.

Si juntamos todos estos factores, estaremos cerca de la estrategia de marketing ideal.

LEAN MÁS INTERESANTES ARTÍCULOS EN:

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=23102&titular=EN%20BUSCA%20DE%20LA%20ESTRATEGIA%20IDEAL%20DE%20MARKETING

 

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MARKETING NOTICIAS

delicious añadir a del.icio.us Meneame añadir a Meneame Titulares de noticias de Marketing y Publicidad en formato RSS


: Secciones de noticias
Vea las secciones de noticias más visitadas por los lectores
 
: Noticias
Vea las noticias más visitadas por los lectores
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile