NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 22, 2013

arroz blanco y la diabetes

El arroz blanco puede producir diabetes tipo 2

Autor: Editor AJ el Lun, 21/10/2013 - 13:54.

De acuerdo con un estudio de los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la Revista Médica Británica, el alto consumo de arroz blanco eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En esta información se especifica que los resultados de cuatro estudios realizados en países asiáticos y occidentales revelaron que la ingesta regular de un plato con una porción de 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Los investigadores detallan que para el estudio se analizaron, entre cuatro y 22 años, los casos de 352 mil individuos con residencia en China, Japón, Estados Unidos y Australia, de los cuales ninguno padecía diabetes tipo 2.

Cuando se revisaron los resultados se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2, con lo que se comprueba por cada porción de 158 gramos el riesgo de padecer la enfermedad aumenta 10%; la asociación es más clara en mujeres que en hombres.

Esto se debe a que el arroz blanco, como carbohidrato, se convierte rápidamente en azúcares, un proceso que se conoce como Índice Glucémico (IG), es decir, se disparan súbitamente los niveles de glucosa en la sangre.

Una forma preventiva de padecer diabetes tipo 2 es sustituir el arroz blanco por uno tipo integral, rico en fibra, magnesio y vitaminas, por lo que es útil para reducir el estreñimiento y favorece la quema de grasa.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/arroz-blanco-puede-producir-diabe...

AJ



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agricultura : crecimiento del sector tras ENAGRO

Empresarios agrícolas llaman a potenciar crecimiento del sector con políticas estables

La IX versión del Encuentro Nacional del Agro - Enagro 2013 fue la oportunidad que tuvo el sector para manifestar tanto sus inquietudes respecto del desarrollo de la actividad como sus preocupaciones respecto del proceso eleccionario y la futura administración. En este escenario, privados, gobierno y expertos analizaron las potencialidades futuras de uno de los sectores que reclama por cambios estructurales urgentes.

Por. Gonzalo Cerda y Cristián Bastías

Jorge Desormeaux, ex vicepresidente del Banco Central: "Con la información que hay, las bajas de tasa podrían ir más allá de los 50 puntos"

 La que podría ser considerada una buena noticia para el sector agrícola, entregó ayer el ex consejero del Banco Central, Jorge Desormeaux, durante su intervención en la Enagro 2013. Y es que tras la decisión del Banco Central de reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM), el economista señaló que con la información disponible hoy "las bajas de tasa podrían ir más allá de los 50 puntos bases", situación que llevaría al tipo de cambio a niveles más favorables para la agricultura.
"El tipo de cambio se apreció del orden de un 1% tras de decisión de la FED, y los mercados financieros proyectan una nueva rebaja de 25 puntos bases para diciembre próximo y la mantención en 4,5% para los próximos dos años. Las encuestas de expectativas también proyectan recortes de un total de 50 puntos bases, pero estas no están actualizadas, si uno usara una función de reacción, que de alguna manera reflejara la forma en que habitualmente opera el Banco Central, la verdad es que el ciclo de bajas de la tasa de política puede ser mayor de 50 puntos base, incluso podría justificar con esta regla unos 100 puntos bases de baja en la tasa de política monetaria" explicó el economista.
Asimismo, advirtió que el dinamismo de la economía durante el próximo año podría situarse en torno a un 4%, "pero con un sesgo a la baja, donde existe una posibilidad mayor de que el crecimiento sea algo menor a 4%", puntualizó.
Y es que en ese sentido, advirtió que durante el próximo año, el mercado laboral se verá "menos apretado" de lo que se ha visto estos últimos dos años, "lo que no es dramático, porque Chile tiene políticas contracíclicas muy poderosas (...) la política fiscal y la política monetaria van a estar disponibles para suavizar ese efecto, por lo que no creo que el escenario que tenemos por delante sea crítico ni catastrófico".
Respecto del escenario internacional, Desormeaux, explicó que los signos de recuperación de los países desarrollados están impactando positivamente el desempeño de algunas economías, pero que las señales de alerta vienen por el lado de los emergentes dada la pérdida de dinamismo que se ha visto en los últimos meses.

 

 Mayol criticó propuestas de Bachelet

El ministro de Agricultura, Luis Mayol aseguró ayer que Michelle Bachelet tiene una pésima asesoría en lo que respecta a sus ideas para el agro. "Hay una pésima asesoría y desinformación, porque fue casi como reinventar la rueda y desconocer todo lo que ha hecho este gobierno y este ministerio durante estos cuatro años", afirmó.
Junto con esto, reiteró la preocupación que existe en el gobierno por las heladas que se han presentado desde comienzos de septiembre. "Con las estimaciones de Odepa calculamos que la disminución del volumen de la fruta para exportar alcanza el 22%, lo que equivale a 62 millones de cajas, lo que no es menor y esto va a generar menor ingresos para agricultores en aproximadamente US$ 411 millones y una baja en general para la industria exportadora de
US$ 823 millones", subrayó. Para hacer frente a la caída en la ocupación producto de las heladas, la autoridad anunció que para paliar el desempleo se está trabajando en la posiblidad de entregar un bono para las temporeras de entre $ 100 mil o $ 150 mil.

 

Crespo llamó a "cuidar los avances" del sector

Un claro llamado a "cuidar los avances" que se han logrado en la agricultura, realizó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo. Esto, enfantizando que en la campaña presidencial se ha abierto el espacio para "discursos refundacionales que llaman a emprender grandes reformas, desde tributarias, hasta estatizar los derechos de agua, que sólo generan incertidumbre".
Por eso centró su discurso en la necesidad de "repotenciar al agro" a través de políticas económicas "sintonizadas con ese objetivo". Tipo de cambio estable, inversión pública, fomento productivo e innovación, sumado al capital humano, son, a juicio de Crespo, fundamentales para asegurar el desarrollo productivo del sector.
Finalmente, el titular del agro también evidenció su preocupación por la polarización y falta de espíritu de colaboración en la sociedad, "situación que nos convierte  en una sociedad que tiende a administrar sus diferencias y conflictos con criterios de corto plazo", enfatizó.

 

De Gregorio dice que la baja de tasa de interés "corresponde" al ciclo económico

Pese a que ha señalado que no le gusta hablar sobre la política monetaria de la actual administración del Banco Central, ayer el ex presidente del ente emisor, José De Gregorio, aseguró que le parece correcta la baja de 25 puntos base en la Tasa de Política Monetaria, que se concretó la semana pasada. "Dado el ciclo de la actividad chilena: con menos inflación y con una actividad menos dinámica, lo que ha correspondido y lo que han hecho es que la tasa de política monetaria se reduzca", dijo De Gregorio.
En esa misma línea, el economista de la Universidad de Chile destaco que pese a la sorpresa y consecuente molestia del mercado financiero por el ajuste, a su juicio, la medida había sido más que anunciada. "Lo que hizo el Banco Central no fue nada distinto de lo que nos había dicho que era más probable que hiciera (...) En el informe de Política Monetaria el Banco Central dice 'nuestros supuestos de trabajos para la tasa de interés es que va a seguir una trayectoria similar a las encuestas de expectativas' y esas dicen que van a bajar la tasa un par de veces", agregó.

En 2014 el crecimiento podría ser bajo 4%
Por otra parte, afirmó que el próximo año el crecimiento podría ubicarse bajo el 4%. "Hemos tenido Imacec cercanos a 4%, que es en torno a lo que deberíamos llegar este año. No podemos descartar que incluso en 2014 podamos crecer bajo el 4%, porque ese es el ritmo en esta fase del ciclo", explicó.
Uno de los factores que  explica este hecho sería "el escenario externo que se nos empieza a deteriorar", principalmente por términos de intercambio menos favorables.
Pese a esto, el economista destaca que el tipo de cambio real afortunadamente es una válvula de ajuste y va a ayudar. "Si hay algún signo en el mediano plazo dada esta situación internacional y dada la situación cíclica de Chile es que se va a mantener, sí algo más depreciado que apreciado".
Además, recalcó que la inflación está dentro del rango y que va a volver bajo el 2%", concluyó.

 

Piñera destaca rol de la política fiscal

El presidente Sebastián Piñera destacó que el gobierno ha tenido un rol clave para mantener un precio del dólar estable y competitivo. "Sabemos la importancia del tipo de cambio para las actividades del tipo transable como la agricultura y la mejor contribución que puede hacer el gobierno es tener un tipo de cambio más estable y más competitivo es una política fiscal responsable", dijo Piñera.
En ese sentido, recalcó que fue precisamente para mantener un tipo de cambio competitivo que "nos comprometimos a reducir el déficit fiscal de más de 3,1% a una cifra cercana al 1% que le dejaremos al próximo gobierno. Por eso hemos tenido una tasa de crecimiento del gasto que no supera el crecimiento del producto, para dejar espacio a la inversión privada; por eso hemos mantenida controlada la inflación, lo que a su vez ha permitido una baja en la tasa de interés, que permitirá volver al tipo de cambio más competitivo", agregó.
Por otra parte, Piñera reiteró que el nivel de cumplimiento del gobierno con el sector alcanza un 95%. "Hicimos 25 compromisos durante la campaña y aún cuando faltan cinco meses, el ministro me decía que habíamos alcanzado cumplir el 95% de sus compromisos". Destacó como uno de los principales logros, que "a través de Indap hemos duplicado el apoyo financiero técnico y productivo para la agricultura llegando a apoyar a 280 mil agricultores".

 LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DEL SECTOR

DF conversó con actores relevantes del rubro para preguntarles su opinión en distintas áreas. Recorte de tasa, competitividad, medidas para el sector exportador, preocupación por anuncios de la campaña presidencial y énfasis para el 2014, fueron algunos temas.


Patricio Crespo
PRESIDENTE DE SNA
Recorte de tasa: "Creo que está bien tomada y probablemente van a seguir profundizando esta medida en beneficio de equilibrar la economía".
Sector exportador: "Uno siempre quiere más, en este período de vacas gordas para el país, la agricultura y los transables somos los que sufrimos. La caída de los precios de los commodities está generando mejores expectativas para nosotros".
Anuncios presidenciales: "La ambigüedad, los ofertones baratos, generar expectativas que el país no está en condición de cumplir plenamente. Yo pediría un poco mas de rigor y respeto por la ciudadanía".
Prioridades 2014: "Seguir profundizando la transparencia, la competencia leal, un mercado externo competitivo, velar por las señales de largo plazo y la moderación de las expectativas internas".


Juan Horacio Carrasco
PRESIDENTE DE FEDELECHE
Recorte de tasa: "Es una buena noticia, positiva, siempre y cuando vaya acompañada de ciertas políticas agrícolas, lecheras en particular, que nos den seguridad para aprovechar este nivel de tasa".
Competitividad: "Es necesario fortalecer la competitividad de la cadena láctea completa".
Sector exportador: "El gobierno ha hecho su parte, las empresas procesadoras deben poner los recursos necesarios para salir al mundo con precios que verdaderamente reflejen la calidad del producto nacional".
Prioridades 2014: "Desarrollo de una política lechera y una normativa que proteja a los pequeños y medianos productores".


Senador Hernán Larraín
PRESIDENTE COMISIÓN AGRICULTURA
Recorte de tasa: "La reducción de la tasa ayuda a mejorar el nivel del tipo de cambio y esperamos que siga ese curso".
Anuncios presidenciales: "Veo que las propuestas para el agro todavía no existen, han existido opiniones y en ese sentido encuentro muy riesgoso porque la gente le está extendiendo un cheque en blanco a Michelle Bachelet, en el caso de ser ella elegida, y me parece que es una irresponsabilidad"
Prioridades 2014: "Hay que evitar, para asegurar precios razonables, las distorsiones externas y las internas de los mercados. Veo que la comisión de distorsiones no funciona y no se ha cumplido el compromiso de enviar un proyecto de ley que corrija esta situación".


Ronald Bown
PRESIDENTE DE ASOEX
Recorte de tasa: "Este estimulo puede significar que el tipo de cambio puede crecer y es bienvenido. Creemos que el Banco Central está actuando adecuadamente".
Anuncios presidenciales: "En ningún momento se refirieron a la agricultura, espontáneamente no la consideraron y si no la consideran creo que no tienen una visión adecuada del país".
Prioridades 2014: "Hay que contar con una política para la agricultura con un ministerio potente, un ministro empoderado y con una clara definición estratégica de cómo vamos a seguir defendiendo la agricultura para mantener un desarrollo armónico no dependiente de la minería".

 

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MATTHEI VS PARISI SIGUE LA GUERRA

Matthei refuerza críticas contra Parisi: "No podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política chilena"

Candidata oficialista aseveró que el monto adeudado ascendería a 500 millones de pesos. "Hay que tener mucho arrojo para presentarse como candidato con estos antecedentes", comentó.

por La Tercera - 21/10/2013 - 16:36
LinkedIn
0
268
   00:00    
00:00  
 
 

"No podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política chilena". Con estas palabras, la candidata presidencial de la Alianza,Evelyn Matthei, reforzó sus críticas contra el abanderado independiente, Franco Parisi.

Tras reunirse con los representantes de la Corte Suprema Matthei presentó el dossier de documentos que difundió esta tarde a través de su sitio web para acreditar sus acusaciones contra el economista.

Matthei dijo que tras estudiar a los antecedentes, la deuda contra los trabajadores de las sociedades educacionales ascendería a 500 millones de pesos y no a los 100 que acusó anoche en el programa "Patio de los naranjos", de Mega"Si antes estaba preocupada por 100 millones, imagínense cómo estoy de preocupada hoy día con 500 millones", dijo.







"Hay que tener mucho arrojo para presentarse como candidato presidencial con estos antecedentes", enfatizó la candidata.

Frente a la querella anunciada esta tarde por Franco Parisi, Matthei respondió que"esto es una denuncia seria. Estoy hablando con la verdad y me da lo mismo que se querellen en contra mía".

"Si fuera por conveniencia política me hubiese quedado callada. Me da lo mismo la victimización, así que diga lo que quiera", agregó la candidata.

Finalmente, la candidata manifestó que "me da lo mismo perder 300 mil, 500 mil votos, esto hay que denunciarlo".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile