NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, February 07, 2009

主人は今日も家には居ません。既婚者だけど、土日でも昼でも夜でも会えます。お金なら幾らでも

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21244662&ks=xbam4kw5ui
ご利用いただき誠にありがとうございます。
大富豪の妻、三智子さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『主人は今日も家には居ません。既婚者だけど、土日でも昼でも夜でも会えます。お金なら幾らでも』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21244662&ks=xbam4kw5ui
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

主人は毎月1000万円家にお金を入れるだけ。家にもほとんど帰って来ません。1000万円なて要らない

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21243313&ks=h20pbtb4y0
ご利用いただき誠にありがとうございます。
大富豪の妻、三智子さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『主人は毎月1000万円家にお金を入れるだけ。家にもほとんど帰って来ません。1000万円なて要らない』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21243313&ks=h20pbtb4y0
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

Nanotecnología medioambiental: oportunidades y riesgos

Nanotecnología medioambiental: oportunidades y riesgos

Permitirá mejores sistemas para limpiar el entorno, detectar contaminación o mejorar la eficiencia energética, pero traerá también nuevos peligros

El medio ambiente puede beneficiarse de la nanotecnología, pero también corre ciertos peligros, algunos de ellos desconocidos. Por ello, se debería trabajar más para contestar a muchas incógnitas antes de que su uso se generalice. Así lo subrayaron diversos expertos internacionales en la materia en una jornada organizada por Tecnalia y el Cluster de Industrias del Medio Ambiente del País Vasco (Aclima), en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • La nanotecnología, al trabajar a una escala igual o menor a 0,1 milésimas de milímetro, permite el desarrollo de nuevos materiales y aplicaciones que se utilizan en múltiples sectores industriales. Algunos expertos hablan de una revolución tecnológica que se ampliará en los próximos años.

- Imagen: Mstroeck -

En el área medioambiental, las oportunidades son también enormes, tanto para las actividades tradicionales como para nuevos ámbitos de negocio, como la caracterización de partículas, la identificación de impactos medioambientales o el ecodiseño de nanomateriales.

En este sentido, un estudio de BBC Research asegura que el mercado mundial para aplicaciones nanotecnológicas medioambientales podría llegar en 2010 a los 3.900 millones de euros. Estados Unidos, Europa y, cada vez más, Asia aumentan cada año sus inversiones en I+D para posicionarse en este mercado.

El mercado mundial para aplicaciones nanotecnológicas medioambientales podría llegar en 2010 a los 3.900 millones de euros

Entre estos sectores, la remediación experimenta el crecimiento más rápido. En este caso, se habla ya de descontaminación de suelos y tratamiento de aguas, tratamiento de residuos y reciclaje de materiales, control de sustancias a lo largo de su ciclo de vida, "nanofiltración" o "degradación fotocatalítica". No obstante, los expertos recuerdan que quedan aún por definir y diseñar los materiales más apropiados para ello.

Por ejemplo, un sector a punto de sufrir una gran transformación es la analítica, que podrá disponer de técnicas de detección y monitorización mucho más sensibles que las actuales. Por ejemplo, se piensa en nanosensores para la detección de gases o sustancias químicas y en el análisis in situ y las aplicaciones portátiles. Asimismo, la protección, el mantenimiento y la mejora medioambiental son otros de los sectores con más posibilidades de crecimiento para los próximos años.

La ecoeficiencia es también otro sector con grandes expectativas. Las propiedades de los materiales mejorarán, para ser por ejemplo más ligeros; se podrán conseguir lámparas LED muy eficientes, o sistemas de conversión directa calor-electricidad.

Por su parte, los ámbitos de investigación a los que menos recursos se destinan son la comprensión de los procesos naturales y el desarrollo de nanomateriales para aplicaciones que imiten procesos naturales.

Riesgos para el medio ambiente

Los expertos recuerdan que los potenciales efectos medioambientales de las nanopartículas manufacturadas son bastante desconocidos. En laboratorio, los científicos las controlan bastante bien, pero en el medio ambiente las posibles interacciones son mucho mayores, por lo que se recomienda más investigación al respecto. En este sentido, la "nanoecotoxicología" es todavía una disciplina naciente.

Por ejemplo, las nanopartículas podrían reaccionar con sustancias presentes en el medio o catalizar reacciones presentes el medio. Incluso podrían llegar a ser tóxicas para los microorganismos del entorno, lo que podría daría a pie a una bioacumulación de la toxicidad en la cadena trófica que llegaría magnificada a los seres humanos.

En cuanto a los productos de consumo, el Instituto Gubernamental para la Salud y el Medio Ambiente de Holanda (RIVM) asegura que el mayor riesgo lo encierran las nanopartículas libres utilizadas en productos de limpieza, cosméticos y productos de cuidado personal, mientras los nanomateriales incorporados en aplicaciones, como en electrónica, equipos deportivos o recubrimientos presentan un menor riesgo.

En cualquier caso, la mayoría de expertos coincide en que aunque algunos nanomateriales puedan tener efectos negativos para el medio ambiente, ese mismo conocimiento puede servir para superar el problema. Por ejemplo, la propia nanotecnología podría servir para nuevos sistemas que analicen los efectos de estas nanopartículas, tanto las naturales como las artificiales.

Europa trata de regular las nanotecnologías

La Comisión Europea señalaba recientemente en su comunicación "Hacia una estrategia europea para las nanotecnologías" que su progreso debe complementarse con la evaluación de sus posibles riesgos para la salud o el medio ambiente.

Por su parte, el Parlamento Europeo, a través del STOA (Scientific and Technological Options Assessment) ha elaborado el informe más completo sobre la nanotecnología y su papel en la sustitución de sustancias químicas contaminantes.

Asimismo, la UE dispone de varios instrumentos legales para su regulación: el inventario EINECS, la directiva europea 67/548 para nuevas sustancias, la directiva IPPC para instalaciones de producción o la directiva REACH para sustancias químicas.

No obstante, los expertos reunidos por Tecnalia y Aclima afirman que la actual legislación cuenta con varias limitaciones de aplicabilidad. En concreto, destacan que las concentraciones mínimas, porcentajes o peso mínimo exigidos en muchos reglamentos hacen que los nanomateriales no formen parte de los tipos que hay que regular. Por otro lado, el desconocimiento sobre sus posibles efectos tóxicos impide que requieran una autorización previa a su introducción en el mercado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA RENOVABLE; Energía de las corrientes marinas

LAS CORRIENTES MARINAS COMO FUENTE DE ENERGIA.CHILE TIENE MILES DE KILOMETROS DE COSTAS Y RICO MAR, ESTUDIEMOS LAS CORRIENTES MARINAS

Energía de las corrientes marinas

Varios países cuentan con diversos prototipos para aprovechar la fuerza de las corrientes bajo el mar

Diversas iniciativas, tanto empresariales como universitarias, de Reino Unido, Noruega, Francia, Corea, Estados Unidos o España trabajan para aprovechar la energía producida por las corrientes submarinas. Su potencial es enorme, tanto como el océano, además de proporcionar un flujo energético constante y predecible, a diferencia de otros sistemas, como la eólica. Algunos proyectos esperan contar en pocos años con las primeras "granjas" de turbinas submarinas, y otros trabajan en nuevos diseños más eficientes y económicos que permitan un mayor desarrollo de este sistema.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

  • - Imagen: inhabitat -

Varios países pugnan por ser los primeros del mundo en aprovechar a gran escala la energía producida por las corrientes marinas. En Escocia, conscientes del enorme potencial de sus costas y de su dependencia hacia los combustibles no renovables, su Gobierno ha lanzado incluso un premio, denominado Saltire, que ofrece 14 millones de euros a quien presente un proyecto innovador en energía marina.

Escocia ofrece un premio de 14 millones de euros a quien presente un proyecto innovador en energía marina

Por su parte, la compañía Scottish Power quiere contar para verano de 2009 con tres instalaciones ubicadas en las costas escocesas e irlandesas. La idea es sumergir en cada una 20 turbinas de tipo Lànstrøm, diseñadas por la empresa noruega Hammerfest Strøm y capaces de funcionar a cien metros de profundidad. Sus 30 metros de alto y sus palas de 20 metros de longitud permiten a esta turbina desarrollar un megavatio (MW) de potencia. Los responsables de la empresa escocesa pretenden poner a pleno rendimiento en 2011 estas instalaciones, por lo que sus 60 MW totales podrían suministrar electricidad a 40.000 hogares.

Europa es en este sentido pionera en turbinas para corrientes marinas. A mediados de 2008, la empresa inglesa Marine Current Turbines instalaba en las costas de Strangford (Irlanda del Norte) una superturbina denominada "Seagen". Con 43 metros de punta a punta y dos rotores de 16 metros de diámetro, genera 1,2 MW, suficiente para abastecer a mil hogares. Por el momento sus responsables estudian la viabilidad de la turbina y su posible impacto ambiental, pero si todo va como esperan, su objetivo es contar para 2011 con una granja de turbinas de 10,5 MW en la costa galesa de Anglesey.


- Imagen: SeaGen -

En Francia, la empresa HydroHelix Energies y la Agencia del Medioambiente y la Energía (ADEME) desarrollan el proyecto "Sabella". En este caso, se trata de un grupo de cinco turbinas alineadas con hélices de tres metros de diámetro, y su principal característica diferencial con otras turbinas es que giran de manera más lenta y estable. En este sentido, se estima que el 70% de las corrientes marinas mundiales fluyen demasiado lentas para la tecnología actual.

Fuera de la UE, otros países también albergan proyectos interesantes. En Corea del Sur planean una gran instalación: la empresa británica Lunar Energy, especializada en energía marina, y la Korean Midland Power Co (KOMIPO) pretenden contar para 2015 con un campo de 300 turbinas en la costa surcoreana que ofrecería electricidad a 200.000 hogares con sus 300 MW de potencia. Por el momento, esperan instalar hacia marzo de 2009 una planta piloto de un MW, para probar sus características y evaluar su impacto medioambiental.

Otro país asiático que quiere instalar esta tecnología es Taiwán. Los responsables del Ministerio de Economía anunciaban el año pasado su intención de aprovechar la corriente marina Kuroshio, o corriente Negra, que pasa por sus costas.

En Estados Unidos, el Centro de Excelencia en Tecnología Energética Oceánica también quiere servirse de la potencia de la corriente del Golfo de Florida en su caso y disponen ya de un prototipo en pruebas.

Proyectos vanguardistas

Otras iniciativas se centran en modelos que quieren ir más allá de las turbinas de hélice convencionales. Un grupo de ingenieros de la Universidad de Oxford ha presentado el prototipo THAWT, unas siglas que dan una pista de su novedad: turbina de agua transversal horizontal axial. Se trata de un rotor cilíndrico que gira en torno a un largo eje con el flujo del agua. Sus creadores creen que puede desarrollar 12 MW, y requiere un 60% menos de costes de construcción y un 40% menos de mantenimiento.


- Imagen: inhabitat -

Otros investigadores se apoyan en la Biomímica, la ciencia que imita a la Naturaleza, para el desarrollo de sus ingenios. En la Universidad de Michigan, un grupo de científicos ha diseñado una nueva tecnología que se basa en los peces para aprovechar los remolinos que causan los fluidos en torno a un cuerpo. El principal punto fuerte de este prototipo, denominado "Vivace" (vibraciones inducidas por un vórtice), es que puede aprovechar las lentas corrientes acuáticas que las turbinas convencionales no pueden. Por ello, el sistema abre enormemente las posibilidades, incluso para aprovechar las corrientes de los ríos, según sus responsables.


- Imagen: BioPower Systems -

En Australia, la compañía BioPower Systems ha creado "Biowave", un sistema que imita el movimiento de las plantas subacuáticas para generar electricidad. En la actualidad sus responsables prueban un prototipo de 0,25 MW en la costa de Tasmania. Por su parte, Tim Finnigan, un ingeniero marino de la Universidad de Sidney, ha creado un colector de energía oceánica inspirado en la cola de los tiburones.

Galicia también quiere estar al corriente

Un proyecto a tres bandas entre administración, empresa y universidad pretende llevar también a Galicia la energía producida por las corrientes submarinas: la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de la Xunta, MeteoGalicia, se encarga de señalar en un mapa las mejores zonas para ello; la empresa Gamesa, uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores, aporta el prototipo de turbina; y un grupo de ingenieros de la Universidad de Santiago estudia los detalles para el aprovechamiento óptimo del sistema.

Según sus responsables, las corrientes marinas de la costa gallega cuentan con una potencia ocho veces superior a la del viento, y pueden llegar a producir cuatro veces más energía que la eólica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Energía nuclear de cuarta generación

Energía nuclear de cuarta generación

Los nuevos reactores, más seguros y menos contaminantes, podrían estar en marcha para 2030

Más seguros, más eficientes y con menos residuos radiactivos. Así serán los reactores nucleares de la llamada cuarta generación. Por el momento se trata de un conjunto de tecnologías experimentales -ni siquiera hay prototipos en marcha- pero los cálculos más optimistas estiman que en 2030 podrían empezar a funcionar. No obstante, los detractores de esta fuente de energía siguen sin estar convencidos de que sus ventajas vayan a superar a sus inconvenientes.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

  • - Imagen: Travis -

Las 439 centrales nucleares mundiales de segunda y tercera generación que funcionan en todo el mundo ya esperan relevo. Los responsables de la cuarta generación tienen entre manos cuatro objetivos fundamentales, como explica José Santamarta, del Instituto World Watch en España: aumentar la seguridad de la utilización de la energía nuclear; producir menos residuos y de menos toxicidad; incrementar su competitividad económica con respecto a las centrales actuales, y que no se favorezca la proliferación de armas nucleares.

Los reactores nucleares superarán el 16% actual de la generación energética mundial y podrían alcanzar el 22% en 2050

Por ello, los defensores de la industria nuclear, así como diversos expertos, han depositado sus esperanzas en esta nueva generación. Por ejemplo, James Hansen, científico de la NASA, asesor de Al Gore y pionero en alertar sobre el cambio climático, ha afirmado que estos nuevos reactores pueden ser parte de la solución a dicho problema, ya que no emiten gases de efecto invernadero.

En este sentido, desde el sector nuclear insisten en las ventajas de esta energía, a la que presentan como una alternativa real a un petróleo cada vez más caro y escaso, mientras aseguran que los actuales niveles de seguridad y transparencia de la industria alejan el fantasma de accidentes como el de Chernobil.

Sin embargo, los detractores de la energía nuclear no consideran tan positivo el desarrollo de estos nuevos reactores. Santamarta señala que continuarán los mismos inconvenientes que persiguen a la energía nuclear, si bien reconoce que las nuevas centrales tendrán más seguridad y disminuirán la cantidad de residuos radiactivos, aunque no conseguirán su eliminación, matiza.

En cualquier caso, el desarrollo de los nuevos reactores parece cuestión de tiempo. Las estimaciones más optimistas apuntan a 2030, aunque el año pasado, Francia afirmó que su objetivo era lograrlo en 2020.

Para ello, el consorcio Generation IV International Forum (GIF) reúne desde el año 2000 a las principales potencias nucleares y a otros países interesados en esta nueva tecnología: Estados Unidos, impulsora de esta organización, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, Sudáfrica, Japón, Francia, Canadá, Brasil, Argentina, Unión Europea (a través del Euratom), China y Rusia.

Por su parte, España no participa en dicho consorcio como resultado de la decisión gubernamental de no seguir apoyando la energía nuclear. Sin embargo, tampoco se puede afirmar que se encuentre al margen: forma parte del Euratom, incluido como un miembro más del GIF, y de la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN), que cuenta con un grupo de trabajo especializado en estos nuevos reactores. Asimismo, diversas empresas españolas también trabajan en proyectos de cuarta generación.

La energía nuclear, en aumento


- Imagen: Janice Waltzer -

La cuarta generación no es sólo una evolución lógica de las centrales nucleares, sino también una necesidad del sector. Al ritmo actual de consumo, las 439 centrales nucleares mundiales podrían acabar con su combustible, el uranio, en un siglo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las previsiones de este organismo indican que el uso de esta fuente de energía aumentará en los próximos años: los reactores nucleares superarán el 16% actual de la generación energética mundial y podrían alcanzar el 22% en 2050. Para lograr estas cifras, los expertos de la OCDE estiman que se tendrán que construir 54 reactores cada año entre 2030 y 2050. Y así lo han asumido en algunos países: en la actualidad, más de 90 nuevas plantas están aprobadas y en la etapa de planificación, mientras que por lo menos el doble han sido propuestas, según la Asociación Mundial Nuclear.

En concreto, Estados Unidos cuenta con solicitudes para unos 20 reactores, y China planea cuadruplicar su capacidad nuclear para 2020. En la UE, los 151 reactores en funcionamiento (un tercio más que en EE.UU.) proporcionan el 30% de la electricidad consumida por los europeos. Destaca el caso de Francia: es el principal productor nuclear europeo, hasta el punto de que el 78% de la electricidad consumida en este país proviene de sus centrales.

Principales proyectos de cuarta generación


- Imagen: ilker ender -

La tecnología de cuarta generación se centra principalmente en seis tipos de reactores, que se diferencian básicamente en el refrigerante que utilizan. En este sentido, los expertos hablan de dos grupos de reactores, los termales y los rápidos. En el grupo de los reactores termales se encuentran los siguientes modelos:

  • Reactor de muy alta temperatura: se prevé que pueda alcanzar temperaturas de 1.000° C. Asimismo, se espera que sirva para la producción de hidrógeno. En este caso, se cree que una versión de este sistema, denominado "Planta Nuclear de Nueva Generación", podría estar finalizada en 2021.
  • Reactor supercrítico de agua: utiliza como fluido agua cuya temperatura y presión se encuentran en su punto crítico termodinámico. De esta manera, se confía en aumentar su eficiencia térmica y su sencillez como planta. Su principal objetivo es generar electricidad a bajo coste.
  • Reactor de sal fundida: recibe este nombre porque su refrigerante es dicha sustancia.

En cuanto a los reactores rápidos, también se trabaja en tres sistemas distintos:

  • Reactor rápido refrigerado por gas: su objetivo es conseguir una mejor eficiencia en la conversión del uranio y en la gestión de los actínidos (elementos químicos esenciales en el proceso de obtención de energía atómica).
  • Reactor rápido refrigerado por sodio: sus responsables pretenden aumentar la eficiencia del uso de uranio y eliminar la necesidad de isótopos transuránicos (elementos radiactivos con número atómico mayor que 92).
  • Reactor rápido refrigerado por plomo: su enfriamiento se produce por convección natural, y también se cree que podrá utilizarse para producir hidrógeno mediante procesos termoquímicos.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hillary Clinton va al este del Asia en su primer viaje como secretaria de Estado

Hillary Clinton va al este del Asia en su primer viaje como secretaria de Estado

(Gira de ocho días incluye Japón, Indonesia, Corea del Sur y China) (494)

Por Merle David Kellerhalls, Jr.
Redactor

Washington - La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton tratará una amplia variedad de asuntos, desde la economía hasta el cambio climático, durante su viaje de ocho días de duración por cuatro países del este de Asia, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Clinton partirá de Washington el 15 de febrero en su primera misión al extranjero desde que tomó posesión del cargo en enero. Ha elegido a Asia como su primera escala dada su importancia estratégica y al impacto cada vez más importante en el espectro de la política exterior estadounidense, dijo Robert Wood, viceportavoz del Departamento de Estado, en una sesión informativa.

"En todas las capitales que visite, la secretaria conversará sobre los enfoques comunes para tratar los desafíos de la comunidad internacional, entre ellos la conmoción en los mercados financieros, la seguridad y el cambio climático", indicó Word.

Clinton visitará Japón del 16 al 18 de febrero; Indonesia del 18 al 19, y de ahí irá a Corea del Sur, donde estará del 19 al 20 de febrero. Su misión en el exterior concluirá en China del 20 al 22 de febrero.

Dos otros temas que recibirán atención durante las conversaciones que mantendrá la secretaria son derechos humanos y el facultamiento de poder a la mujer, dijo Wood.

"La secretaria considera que su viaje por el Asia envía una tremenda señal en relación con su agenda de política exterior", indicó Wood. "El que Asia sea su primer destino es muy significativo".

Explicó que en Tokio, Clinton se encontrará con funcionarios japoneses de alto nivel para hablar sobre la alianza y cooperación estratégica bilateral, tanto en temas mundiales como en los regionales. Además tanto en Japón como en las otras etapas de este viaje la secretaria hablará sobre Corea del Norte y el curso de las conversaciones de las Seis Partes para eliminar las armas nucleares de la península de Corea, dijo.

Las conversaciones de Seis Partes incluyen a China que es anfitriona de las sesiones. Participan Japón, Corea del Sur, Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos.

"Ciertamente, el asunto de Corea del Norte se planteará en los diálogos", expresó Wood. "Todos deseamos ver cómo podemos hacer que Corea del Norte cumpla con sus obligaciones internacionales".

En Jakarta, Indonesia, Clinton tendrá consultas con funcionarios de alto nivel para discutir la creciente asociación con Indonesia y sobre los intereses comunes en el sur de Asia. Wood indicó que la secretaria también examinará la posibilidad de reabrir el programa del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en ese país. El Cuerpo de Paz cesó sus operaciones en Indonesia durante mediados de la década de 1960.

"Indonesia es un país importante para Estados Unidos. La secretaria considera importante la necesidad de establecer contacto y hacerlo lo antes posible con Indonesia", apuntó Word. Indonesia es el país musulmán más grande del mundo.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno Italia aprueba decreto para frenar muerte mujer en coma

Gobierno Italia aprueba decreto para frenar muerte mujer en coma

 
Photo

ROMA (Reuters) - El Consejo de Ministros de Italia aprobó el viernes un decreto de ley para impedir la muerte de Eluana Englaro, la mujer que permanece en coma desde hace 17 años, ignorando un pedido del presidente de no intervenir en el caso, dijo una fuente del Gobierno.

Una fuente política dijo que el presidente Giorgio Napolitano escribió una carta al primer ministro Silvio Berlusconi solicitándole que los ministros no aprobaran el decreto.

El viernes era el día fijado por los médicos de un centro médico de Udine, el único que aceptó desconectar a la paciente, para el inicio del procedimiento de interrupción de la alimentación a la mujer.

Eluana, de 38 años, se encuentra en estado vegetativo desde 1992 tras sufrir un accidente automovilístico.

Haciendo caso omiso del pedido de la familia de la mujer para suspender su nutrición e hidratación artificial y dejarla morir, Berlusconi había dicho el miércoles que el Gobierno preparaba el decreto para impedir que el centro médico realizara lo que para la Iglesia Católica es un acto de eutanasia.

El caso, en el que han intervenido muchos políticos y la Iglesia, ha dividido a la sociedad italiana entre aquellos que están a favor de poner fin al tratamiento que mantiene a Eluana con vida y los que se oponen a su muerte.

Su padre, Beppino Englaro, asegura que defiende la voluntad de su hija de morir si se encontrase en tales circunstancias.

(Reporte de Francesca Piscioneri y Sara Rossi; Editado en español por Patricia Avila)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los mejores looks de invierno de las celebrities

Los mejores looks de invierno de las celebrities

Posted: 06 Feb 2009 02:30 PM PST

90106x11_holmes_k_b-gr_01.JPG

Por mucho que estemos metidos de lleno en la campaña de primavera-verano, sigue haciendo frío, de hecho, los temporales de viento, la nieve y la lluvia no nos dan tregua ni un sólo fin de semana, así que como no hay opción de probar las mieles del calor, hoy toca hacer repaso por los mejores looks invernales de nuestras celebrities.

Katie Holmes es mi primera candidata, porque me encantan los gorros y las bufandas de lana, aunque luego nunca lleve (soy más de pañuelos), y porque es curiosísimo que vaya tan abrigada de cintura para arriba y luego se plante unas bailarinas sin calcetines.

¿Será que de tan alta no le llega bien la sangre hasta los pies?

Senador Novoa: "Los ministros tendrán que responder con su patrimonio por el mal uso del 2% constitucional"



Senador Novoa: "Los ministros tendrán que responder con su patrimonio por el mal uso del 2% constitucional"


El senador UDI Jovino Novoa calificó de preocupante el "mal uso que está haciendo el Gobierno del 2% constitucional". Ello tras conocerse que parte de esos fondos está siendo usado para pagar los intereses del préstamo que otorgó el BID al Transantiago, el cual fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

El parlamentario recordó que "el 2% constitucional fue aprobado exclusivamente para mantener funcionando el sistema de transportes y no para pagar deudas de privados con el BID".

Novoa aseguró que "el uso de ese dinero compromete directamente a la presidenta y a los ministros de Gobierno".

"Cuando la Contraloría tomó razón del decreto del 2%, señaló que la finalidad exclusiva de ese dinero era mantener la continuidad del sistema de transporte público de Santiago. Además, el propio decreto de emergencia 1.178, que autoriza el uso del 2% constitucional, y que fue firmado por la presidenta Michelle Bachelet y por todos sus ministros, señala explícitamente que se usarán esos fondos para evitar la paralización del transporte público en Santiago", explicó el senador por Santiago Poniente.

Novoa indicó que "los ministros se arriesgan a tener que responder personalmente, con su propio patrimonio, por el mal uso de esos recursos".

De los recursos obtenidos por el 2% constitucional, equivalentes a 850 millones de dólares, el Gobierno ya se ha gastado más de 200 millones de dólares. El senador Novoa emplazó al ministro de Transportes, René Cortázar, a aclarar qué parte de esos dineros se usaron para pagarle al BID y anunció desde ya que "haré lo que esté a mi alcance para llegar al fondo de este asunto".

Asimismo, señaló que esta mañana, en su visita al ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, le planteó que el 2% no puede ser un mecanismo de financiamiento permanente del Transantiago. "Le señalé que no es justificable seguir recurriendo al 2% más allá de marzo del próximo año y que no vamos a aceptar que se siga usando esos fondos de manera indiscriminada", puntualizó Novoa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financiera:

BANCA, EMPRESARIOS, ESTADO Y HASTA LA IGLESIA OPINA  DE LA CRISIS

 

Los gremios empresariales  y los gremios de   consumidores dicen que bancos y entidades financieras en general  han cerrado la llave  del crédito, mientras éstos lo niegan rotundamente. Sólo admiten que han endurecido las condiciones para dar un préstamo, que las cosas ya no son como antes, que la realidad cambió y que ahora, obviamente el crédito `para las empresas y personas  es más caro.

En esto hay mucha opinión, manipulación y visiones parciales que solo enrarecen el ambiente de crisis  resal que el Ministro y Gobierno negaron por más de un año y que ahora nos encontramos con  que el apís esta en recesión según expertos de  JP Morgan.

En efecto  mucha gente se les estén denegando las posibilidades de crédito que antes tenían y  la sensación general es que hay una sequía muy fuerte en esta y otras materias  que llevan a muchos sectores a la desesperanza.

Ahora bien, si cae la producción, si aumenta la cesantía, si siguen masivos despido desde las empresas privadas y del estado, si las  ventas de casas y departamentos caen, si ya hoy financiamiento para adquirir  viviendas en términos razonables , si  las ventas vehículos también van en picada, si caen las exportaciones ,  si se ve en la gente y empresas  un sobreendeudamiento, se hace muy difícil que la banca, en términos generales, pueda aumentar sus créditos y bajar sus tasas y no discriminar como pasa hoy día.  Eso es una realidad, los bancos no están por la morosidad  y disminuye y aprieta la cobranza.

En consecuencia deberá abrirse un debate, un dialogo  entre banqueros, políticos, gobierno  ciudadanos y empresarios. Porque en estos casos hasta las iglesias opinan , pero no se ven soluciones y todos apuntan la a la banca. Sin embargo, hay que ser cautos y la banca debe serlo también .Así como antes abrió el grifo del crédito irresponsablente ,en muchas de las economías desarrolladas, el límite para el crédito tiene su línea roja y si se llega a sobrepasar las consecuencias para la economía serán nefastas y peligrosas : aumentará el no pago  con las consecuencias que ya conocemos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Todo es posible solo debes aceptar este desafio

Inglés en 20 días? ¿A mitad de precio?

DESCUBRI QUE ES POSIBLE APRENDER A HABLARLO
EN 20 DÍAS Y SOLO A MITAD SU PRECIO NORMAL...

Descuentos de verano del 40% + 10%

Rompé el paradigma (el marco de referencia), lo que por costumbre y
de tanto escucharlo lo crees firmemente, por ejemplo: que aprender
inglés demora 7 años

Nuestro sistema de aprendizaje de inglés, te permite invertir solo 20
días, lograr resultados de inmediato y mucho menos dinero que el
habitual, probalo y descubrirás que el sistema de Aprendizaje
Holístico®, realmente funciona.

Si comenzás el curso y querés desistir, y pagaste la totalidad del
curso, tenés el derecho al reintegro del dinero abonado por las
clases que no cursarás.

Tenés dudas que te reintegremos el dinero, podés abonar por semana
adelantada.

     Salí de dudas cursalo por 5 días!

Probá tal como hicieron los más de 20.000 alumnos que pasaron por
nuestro instituto y hoy disfrutan de mejores ingresos, haciendo
negocios exitosos, viajando por el mundo hablando inglés.

Consultanos y sin compromiso te asesoraremos en todo lo que necesites 
        comunicate al (011) 4383-4412 de 10 a 19 hs. ó por Email  
        más informacion  Pulse AQUI!

y podremos informarte sobre las distintas promociones, las diferentes
formas de pago. 

    Inicio de cursos Jueves 5 de Marzo
Test de nivelación sin costo, ni compromiso de 10 a 18.15 hs.

Te esperamos!! Departamento Alumnos

Nuestro lema es:
Cuando una persona más se ríe y más se equivoca más aprende.
26 años de experiencia en Superaprendizaje®, y 20.000 exalumnos,

             Si desea eliminado del listado PULSE AQUI!

たまおさんをお助けします!体の欲求とお財布も満たしましょうか?

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21240881&ks=n3z6vhdxcz
ご利用いただき誠にありがとうございます。
お助け女神-あきこさんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『たまおさんをお助けします!体の欲求とお財布も満たしましょうか?』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21240881&ks=n3z6vhdxcz
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

※出発します。私の個人情報も送るので確認お願いします。

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21239612&ks=pehgkkjhul
ご利用いただき誠にありがとうございます。
−吉川史江−さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『※出発します。私の個人情報も送るので確認お願いします。』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21239612&ks=pehgkkjhul
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

たまおさんにこんなご相談をするのは恥ずかしいのですが聞いて頂けますか?

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21237385&ks=2me49mwatu
ご利用いただき誠にありがとうございます。
セックスレスに悩む50歳の主婦さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『たまおさんにこんなご相談をするのは恥ずかしいのですが聞いて頂けますか?』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21237385&ks=2me49mwatu
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com