NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, December 15, 2011

ALEJANDRA SEPÚLVEDA Diputada PRI pide comisión investigadora en caso de presunta colusión de empresas avícolas

Diputada PRI pide comisión investigadora en caso de presunta colusión de empresas avícolas

Con el apoyo de otros 60 diputados se busca la comisión investigadora estudie cada uno de los recursos que entregó el Estado a la Asociación de Productores de Aves y que hoy día está siendo investigada por Fiscalía Nacional Económica.

por:  UPI
jueves, 15 de diciembre de 2011

Valparaíso.- La diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, anunció que con el apoyo de 60 parlamentarios de distintas bancadas políticas solicitaron la creación de una comisión investigadora para revisar el caso por la presunta colusión de empresas productoras de pollos.

La parlamentaria precisó que "esto se fundamenta en lo que está haciendo la Fiscalía Nacional Económica, pero también hay muchas aristas del punto de vista del Estado y a todos los chilenos nos interesa".

La legisladora explicó que "hemos recopilado ya bastante información en relación a todos los recursos que se entregaron a través de las distintas reparticiones públicas, fundamentalmente el Ministerio de Agricultura, a la Asociación de Productores de Aves (APA). Tenemos un listado de diversos organismos del Estado como Direcon, Corfo y Sercotec, que han entregado recursos a esta organización que hoy día está defraudando a todos los chilenos".

El objetivo de la comisión investigadora será estudiar cada uno de los recursos que entregó el Estado a esta organización (APA) y que hoy día está siendo investigada por Fiscalía Nacional Económica.

La conformación de esta comisión será votada por la sala de la Cámara de Diputados la próxima semana y se espera que pueda quedar constituida por los parlamentarios miembros de las comisiones permanentes de Agricultura y Economía.























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREMIOS NO APRENDEN LA LECCIÓN

HAY IRRESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIAL

Las fiscalizaciones enfrentan al gobierno con los empresarios

Desde el sector privado acusan campaña publicitaria por parte de la autoridad y piden prudencia por el prejuicio que puede generar en la opinión pública. El gobierno dice que defiende el derecho de los consumidores.

Diario Financiero Online

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

No muy bien cayó en el gremio de los empresarios el revuelo que causó el allanamiento de las oficinas de las grandes cadenas de supermercados por parte de la Fiscalía Nacional Económicas (FNE) por posible prácticas de colusión.

Tras salir de la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Carlos Eugenio Jorquiera, acusó al gobierno de hacer una especie de campaña publicitaria con estas acciones.

"Advertí una rigurosidad que además coincide con mucha campaña publicitaria de parte de la autoridad (…) muy apoyada por la prensa. Eso nos ha llamado relativamente la atención", dijo el dirigente, aludiendo a la FNE.

En ese contexto, Jorquiera dijo que están analizando si esto es proporcional a lo que se está investigando.

Aunque el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, aclaró que no se oponen a este tipo de acciones debido a que, al final, va en directo beneficio de los consumidores, planteó que la autoridad "podría ser un poquito más prudente".

Ello "porque lamentablemente se puede producir un prejuicio y eso es difícil de revertir, pero eso no significa que no sea necesario hacerlo".

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El primero en salir al paso de las acusaciones de campaña publicitaria fue el vocero de gobierno Andrés Chadwick, quien recalcó el valor y autonomía de las instituciones que sí funcionan.

"No hay campaña alguna por parte de las autoridades ni de carácter publicitario ni de ningún tipo. Aquí lo único que está desarrollándose en el país y que el gobierno sí está absolutamente comprometido con ello es que la instituciones puedan funcionar con plena y total normalidad", dijo el vocero.

Más pragmático fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la importancia que tiene en esta polémica el derecho de los consumidores.

"Este es un trabajo. Aquí lo importante es que hay que proteger los derechos de los consumidores el valor de la competencia y si al final luego de este proceso no existe evidencia de un comportamiento colusivo no ocurrirá nada. Hay una investigación en curso", dijo Larraín.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Parte consulta ciudadana sobre transparencia y participación en Chile15 de Diciembre de 2011

Parte consulta ciudadana sobre transparencia y participación en Chile

15 de Diciembre de 2011

El 23 de diciembre, el Gobierno da a conocer la propuesta del Plan de Acción que el país debe presentar ante el Grupo de Gobierno Abierto (o el Open Government Partnership), instancia mundial que realiza seguimiento a las políticas contra la corrupción y a favor de la organización y el empoderamiento de la sociedad civil. Ese mismo día comienza la consulta ciudadana sobre el documento.

En el sitio web del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (www.minsegpres.cl) se realizará desde el 23 de diciembre la consulta ciudadana de Plan de Acción que Chile debe presentar ante el "Open Government Partnership", instancia de 50 países -dirigida por Estado Unidos y Brasil- encargada del monitoreo de los compromisos concretos sobre transparencia de los gobiernos y participación ciudadana en las decisiones públicas. La consulta, que parte el 23 de diciembre, contribuirá al documento que el Gobierno debe presentar en la cita mundial del organismo que se realiza el 16 de abril de 2012 en Brasilia.

El Open Government Partnership (OGP), organismo al que Chile adhirió en septiembre pasado, se formó en el marco de las actividades de la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas. Los países integrantes se comprometen formalmente con 4 pilares: 1) Mayor acceso a la información y divulgación sobre las actividades gubernamentales; 2) apoyar la participación ciudadana a través de la transparencia sobre la formulación de políticas y la toma de decisiones y el establecimiento y uso de vías para solicitar la opinión del público; 3) promover estándares de integridad profesional en todos los gobiernos y; 4) aumentar el acceso a las nuevas tecnologías para la apertura y la rendición de cuentas.

La propuesta preliminar del Plan de Acción chileno que será sometida a consulta no vinculante es elaborada por representantes del Parlamento, la Contraloría General de la República, el Consejo para la Transparencia, la sociedad civil organizada y el equipo del Gobierno dedicado a la modernización del Estado, probidad y transparencia.

Primeras propuestas a discutir

Preliminarmente, se informó que la propuesta de Chile comprende la creación de un Observatorio de la participación ciudadana en la gestión pública, para contribuir al desarrollo, mejoramiento y coordinación de la gestión pública participativa a través de un sistema integrado de información que realice seguimiento a la implementación y avance de los mecanismos participativos en los órganos de administración del Estado, apoyando la difusión y fomento de la participación ciudadana.

Asimismo, la iniciativa propone mejora de servicios públicos, especialmente aquellos de carácter masivo y estratégico, como son salud, educación, justicia criminal, agua, electricidad, telecomunicaciones. El borrador comprende un impulso de la atención de público a través de plataformas digitales, para superar así la burocracia asociada a los trámites presenciales más utilizados por la ciudadanía.

Para ello, el Gobierno planea la implementación de una Red Multiservicios del Estado, que integrará en todo Chile el canal de atención presencial con aquellos virtuales para proveer servicios relacionados con diferentes instituciones del Estado. En esta red colaborarán estrechamente diversos servicios públicos, para entregar sus productos en un solo lugar.

En internet, esta red de servicios estará disponible mediante un portal centralizado, donde se podrá encontrar información y acceso a los servicios, trámites y beneficios que entrega el Estado. El diseño de este portal no sólo está orientado a la búsqueda de información, sino que también a asistir al ciudadano en el conocimiento de beneficios y productos que se adapten a sus necesidades.

Junto a la iniciativa anterior, se promoverá como otro de los objetivos el proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única, basada en su Rol Único de Nacimiento y una clave, para la realización de los trámites en línea en los sitios electrónicos del Estado, eliminando así la necesidad de contar con múltiples registros para cada servicio. De esta forma, la existencia de la identidad digital facilitará la operación del modelo de portal centralizado que implica la Red Multiservicios del Estado, al simplificar el acceso a diversos servicios mediante una autenticación común.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Jefe de Protocolo del Estado de Portugal publica ‘O libro do Protocolo’

El Jefe de Protocolo del Estado de Portugal publica 'O libro do Protocolo'

E-mail Imprimir

02._Libro_embajador_portuguzEl Jefe de Protocolo del Estado de Portugal, el embajador José de Bouza Serrano, acaba de publicar O libro do Protocolo, una publicación en la que aborda temas tan interesantes y variopintos como las reglas del protocolo oficial, la organización de consejos de administración en las empresas, cómo se escribe una nota de condolencia o cómo se debe de proceder a la hora de invitar a nuestro jefe a una comida en nuestra casa. Está editado por Libros Esfera, tiene 632 páginas y se vende al precio de 29,25 euros en las principales librerías.

Texto original en portugués:

Editorial: A Esfera dos Livros

Proponer una traducción

¿Cómo debo saludar al Presidente de la República? Quais são as regras por detrás de uma visita de Estado? ¿Cuáles son las reglas tras una visita de Estado? Como se organiza um banquete no Palácio da Ajuda? ¿Cómo se organiza un banquete en el Palacio de Ajuda? Se quiser convidar o meu diretor para jantar em minha casa, como devo proceder? Si desea invitar a mi jefe a cenar a mi casa, ¿qué debo hacer? Como se organiza um conselho de administração de uma empresa? ¿Cómo se organiza una junta de directores de una empresa? Como escrevo uma nota de pêsames? ¿Cómo se escribe una nota de condolencia? Com uma experiência diplomática de mais de 30 anos, o atual Chefe de Protocolo do Estado, José Bouza Serrano, traz-nos O Livro do Protocolo, onde procura responder a todas as questões protocolares, cerimoniais, de cortesia e de etiqueta com que nos deparamos no nosso dia a dia em sociedade. Todas éstas son preguntas a las que se da respuesta en este trabajo.

Con una experiencia diplomática de más de 30 años, el actual jefe de Protocolo de Estado, José Bouza Serrano, responde en O libro do Protocolo a todas las preguntas de ceremonial y protocolo de cortesía que nos encontramos en nuestro día a día en la sociedad. Ao longo destas páginas, amplamente ilustradas, o leitor poderá encontrar as regras do protocolo oficial, com a descrição dos seus procedimentos nos diversos órgãos de soberania, do Presidente da República aos Tribunais, tomará conhecimento da lei das Precedências, que nãos é mais do que o elenco de pessoas organizadas, por lei, segundo a sua importância, que determina a sua colocação numa cerimónia oficial, de algumas particularidades e variantes específicas do Protocolo Diplomático, Religioso, Autárquico, Académico e Empresarial. A lo largo de estas páginas, ampliamente ilustradas, el lector encontrará las reglas oficiales del protocolo, con la descripción de los procedimientos en los distintos órganos de la soberanía.

El autor también aborda cuestiones fundamentales como la relación a través de la comunicación escrita y la oral las formas de tratamiento y la ropa, sin olvidar la decoración, la seguridad y los medios de comunicación. Uma menção ainda para os rituais de passagem na nossa caminhada pela vida, onde como em tudo existem regras a seguir, do nascimento, passando pelo casamento até à morte.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: Antofagasta Minerals aprueba proyecto de cobre por US$1.300 millones en Antucoya

Antofagasta Minerals aprueba proyecto de cobre por US$1.300 millones en Antucoya
Antofagasta dijo que Marubeni, una firma comercial japonesa, accederá al 30% de participación en el proyecto en el que ambas firmas invirtieron US$350 millones y se comprometieron a financiar su parte en los costos de desarrollo.
15/12/11

(La Tercera) La minera chilena Antofagasta dijo que su directorio aprobó el desarrollo de su proyecto de cobre Antucoya, valuado en US$1.300 millones, e incluyó a la japonesa Marubeni Corp como socia del plan.

Antofagasta, que cotiza en Londres, dijo que Marubeni, una firma comercial japonesa, accederá al 30% de participación en el proyecto en el que ambas firmas invirtieron US$350 millones y se comprometieron a financiar su parte en los costos de desarrollo.

Antucoya, un depósito de óxido de cobre ubicado en la región chilena de Antofagasta, produciría un promedio de 80.000 toneladas de cátodos de cobre por año y tiene una vida útil de casi 20 años.

"Antucoya representa otro importante paso en el crecimiento del grupo, lo que debería impulsar la producción total de la firma a casi 800.000 toneladas de cobre al 2015", afirmó Marcelo Awad, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, en un comunicado.


"Pese a la reciente volatilidad en los mercados de materias primas, seguimos confiados en los fundamentos de cobre en el largo plazo", agregó.

Antucoya se encuentra en el norte de Chile a 45 kilómetros al este de la mina Michilla que, como los yacimientos Los Pelambres y El Tesoro, está también controlada por Antofagasta Minerals, brazo minero del consorcio empresarial encabezado por la familia Luksic.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IMPRESIONANTE E IMPACTANTE: FNE allana oficinas de Unimarc, Tottus, Walmart y Cencosud y abre investigación por colusión

 

indaga posible control de precios en carnes rojas y artículos de limpieza

FNE allana oficinas de Unimarc, Tottus, Walmart y Cencosud y abre investigación por colusión

Un email encontrado en medio de la investigación a los productores de pollo dio la luz de alerta al ente fiscalizador para iniciar una pesquisa a los retailers.

A primera hora de la mañana de ayer, el equipo de investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), acompañado de personal del OS9 de Carabineros, llegó hasta las oficinas de las cadenas de supermercados Walmart, Cencosud liderada por Horst Paulmann; SMU controlada por Alvaro Saieh, y Tottus, perteneciente al Grupo Falabella para incautar computadores y pesquisar correos electrónicos de gerentes de segunda línea, encargados de los temas de abastecimiento.

En SMU, matriz de Unimarc, se incautaron dos computadores pertenecientes al ejecutivo encargado de carnes y artículos de limpieza. En tanto, en Walmart se incautaron entre cuatro y cinco computadores. La notificación con la que se informó a las compañías fue firmada por el subfiscal nacional económico, Jaime Barahona. Según fuentes cercanas al proceso, esto se debería a que el gerente general de Tottus Cristóbal Irarrázabal Philippi es hermano del fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, por lo cual este último se habría inhabilitado.

La razón de la diligencia era recopilar antecedentes para una investigación reservada, pero que en horas de la tarde se fue dilucidando: la FNE tendría sospechas fundadas de prácticas de colusión entre las cadenas, para mantener un control de precios de algunas líneas, como carnes y productos de limpieza.

Al igual que el caso farmacias, el el mecanismo que ahora investiga la FNE sería a través de los proveedores, quienes actuarían de intermediarios entre los supermercados. De acuerdo a una fuente que conoce el proceso, la FNE tiene "certeza" de que hubo conversaciones entre las empresas para que los precios de carnes y productos de limpieza no bajaran. Si bien esta investigación no tiene ninguna relación con el caso avícola, la FNE habría encontrado un antecedente importante para construir este nuevo caso en alguno de los computadores pesquisados a los productores de pollos y el gremio que las agrupa y que fue realizada en enero pasado."Para realizar este tipo de diligencia, la FNE requirió una autorización basada en hechos relevantes respecto de una posible colusión", según el TDLC. Desde el momento que el organismo fiscalizador halló el mail que compromtetía a los supermercados, se habría enfocado en recabar antecedentes necesarios para probar que se estaban desarrollando conductas colusivas, pero no sólo en el retail. Su investigación es amplia, pues no sólo está investigando a los supermercadistas: el organismo lleva adelante una investigación al mercado de los detergentes y de las carnes para entender toda la cadena de producción, distribución y ventas y detectar posibles conductas que atentan contra la libre competencia.Hace un mes la FNE se reunió con Fedecarne, el gremio de los productores de carne, para conocer toda la cadena de producción.

La FNE, en tanto, sólo señaló que las pesquisas realizadas ayer están en el marco de "una investigación en curso, de carácter reservada".

Las reacciones

"Durante la mañana (ayer) efectivos del OS9 llegaron a las oficinas de Cencosud Supermercados con una orden de incautacion de algunos computadores. La compañía prestó toda la colaboración durante el procedimiento. No tenemos información sobre la materia a investigar, por lo que no podemos hacer comentarios".

"SMU siempre ha estado disponible para colaborar ante cualquier requerimiento de las autoridades. La FNE ha solicitado diligencias vinculadas a una investigación, que ha iniciado recientemente, dirigida a la industria supermercadista y nuestra empresa ya ha cooperado y expresado su voluntad de seguir haciéndolo en todo lo que sea necesario para apoyar su labor".

"Con respecto a la investigación iniciada el día de hoy (ayer) por la Fiscalía Nacional Económica y el requerimiento realizado por las autoridades fiscalizadoras, la empresa entregó toda la información solicitada y manifiesta su total disposición a colaborar en los procedimientos necesarios mientras dure la indagación.
Asimismo, señalar el apego irrestricto a la legislación vigente y el respeto a las prácticas comerciales de libre competencia".

"Nuestra compañía se encuentra aportando toda la información solicitada con el fin de colaborar en las investigaciones que realiza, al tiempo que manifiesta su mejor disposición a cooperar en cualquier diligencia que requirieran. La empresa aportará todos los antecedentes que estén a su disposición para colaborara con la investigación que recién se inicia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jueza decretó arresto nocturno y arraigo regional para dos ex ejecutivos de La Polar

Jueza decretó arresto nocturno y arraigo regional para dos ex ejecutivos de La Polar

Nicolás Ramírez y Santiago Grage tienen además prohibición de acercarse entre ellos.

El Ministerio Público acusó a Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah de lavado de dinero.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile